escruting escribió:Por ejemplo han baneado a bastante gente que streamea utilizando interfaces de esas para mostrar los marcadores de puntuacion en las partidas asi que tampoco estes tan seguro de que no son restrictivos.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Por ejemplo han baneado a bastante gente que streamea utilizando interfaces de esas para mostrar los marcadores de puntuacion en las partidas asi que tampoco estes tan seguro de que no son restrictivos.
A que marcadores te refieres?
escruting escribió:Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Por ejemplo han baneado a bastante gente que streamea utilizando interfaces de esas para mostrar los marcadores de puntuacion en las partidas asi que tampoco estes tan seguro de que no son restrictivos.
A que marcadores te refieres?
A los marcadores esos que pone la gente en los torneos y eso, los que dicen 2-0 o 3-2,etc, con el nombre de los que juegan y eso.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:
A los marcadores esos que pone la gente en los torneos y eso, los que dicen 2-0 o 3-2,etc, con el nombre de los que juegan y eso.
Pero si esos marcadores (por lo que yo se) se ponen con el programa que usas para streamear (por ejemplo con el xSplit, añadiendo imagenes como si fuera una capa nueva, tipo photoshop), es decir, no tocas nada del juego... no lo entiendo como han podido banear a alguien por eso.
Kaivax
Community Manager
The following changes are being made to the ladder map pool when Season 3 begins on Tuesday, July 26:
1v1
Removed:
Scrap Station (2)
Slag Pits (4)
Delta Quadrant (4)
Metalopolis (4)
Carried over:
Xel’Naga Caverns (2)
Backwater Gulch (4)
Shakuras Plateau (4)
Tal'Darim Altar LE (4)
The Shattered Temple (4)
Typhon Peaks (4)
New:
Nerazim Crypt (4)
Searing Crater (4)
Antiga Shipyard (4)
Abyssal Caverns (4)
2v2
Removed:
Monlyth Ridge (4)
Gutterhulk (4)
Omega Sector (4)
Red Stone Gulch (4)
Carried over:
Discord IV (4)
High Orbit (4)
Khaydarin Depths (4)
Scorched Haven (4)
The Ruins of Tarsonis (4)
Tempest (8)
New:
Tyrador Keep (8)
The Boneyard (8)
3v3
Removed:
Quicksand (6)
Colony 426 (6)
Monsoon (6)
Typhon (6)
Carried over:
Arakan Citadel (6)
Cinder Fortress (6)
Dig Site (6)
Frontier (6)
The Bio Lab (6)
Ulaan Deeps (6)
New:
Green Acres (6)
Temple of the Preservers (6)
4v4
Removed:
High Ground (8)
Megaton (8)
Carried over:
District 10 (8)
Extinction (8)
Lava Flow (8)
Outpost (8)
Sand Canyon (8)
Toxic Slums (8)
New:
Fossil Quarry (8)
Deadlock Ridge (8)
FFA
Removed:
Metalopolis (4)
Slag Pits (4)
Carried over:
The Shattered Temple (4)
Quicksand (6)
Tectonic Rift (6)
Abyss (8)
New:
Abyssal Caverns (4)
Antiga Shipyard (4)
Nerazim Crypt (4)
Samanosuke escribió:Kaivax
Community Manager
The following changes are being made to the ladder map pool when Season 3 begins on Tuesday, July 26:
1v1
Removed:
Scrap Station (2)
Slag Pits (4)
Delta Quadrant (4)
Metalopolis (4)
Carried over:
Xel’Naga Caverns (2)
Backwater Gulch (4)
Shakuras Plateau (4)
Tal'Darim Altar LE (4)
The Shattered Temple (4)
Typhon Peaks (4)
New:
Nerazim Crypt (4)
Searing Crater (4)
Antiga Shipyard (4)
Abyssal Caverns (4)
2v2
Removed:
Monlyth Ridge (4)
Gutterhulk (4)
Omega Sector (4)
Red Stone Gulch (4)
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Discord IV (4)
High Orbit (4)
Khaydarin Depths (4)
Scorched Haven (4)
The Ruins of Tarsonis (4)
Tempest (8)
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Tyrador Keep (8)
The Boneyard (8)
3v3
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Quicksand (6)
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High Ground (8)
Megaton (8)
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District 10 (8)
Extinction (8)
Lava Flow (8)
Outpost (8)
Sand Canyon (8)
Toxic Slums (8)
New:
Fossil Quarry (8)
Deadlock Ridge (8)
FFA
Removed:
Metalopolis (4)
Slag Pits (4)
Carried over:
The Shattered Temple (4)
Quicksand (6)
Tectonic Rift (6)
Abyss (8)
New:
Abyssal Caverns (4)
Antiga Shipyard (4)
Nerazim Crypt (4)
Que de puta madre, de 3 mapas que tengo vetados 2 que se van a tomar por culo y otro que tampoco me gusta tambien xD
Sorprendente lo de Metalopolis pero bueno, era de los mas veteranos.
A ver que tal los nuevos, a ver si me van a sobrar vetos ahora xD
SniperGhost1987 escribió:Algun sitio con estrategias en español , tipo TeamLiquid??
pepelolo escribió:Buenas compañeros,
Hoy empieza finalmente la tercera temporada. A ver qué tal se da todo, incluido el nuevo pool de mapas
Hay una cosa que me ha sorprendido en los últimos días con los emparejamientos y es que, a pesar de que pensaba que las ligas estaban bloqueadas (en lo relativo a subir o bajar de categoría), me he encontrado que el sistema ayer me emparejó con un plata (al que por cierto, gané). ¿Significa eso que por los índices ocultos me está empezando a testar contra otros de nivel superior? ¿Simple casualidad sin importancia y aún me queda bastante para promocionar?
pepelolo escribió:Por cierto, unas cuantas dudillas que siempre me pregunto cuando estoy jugando:
Posición de salida en los mapas: siempre que veo los replays de progamers me doy cuenta de que los puñeteros parece conocer casi de inmediato, la posición inicial con la que su rival sale en cada mapa. Mandan el scout directos a la posición correcta mientras que yo tengo que poner en cola de acciones (con botón mayúscula) todos los emplazamientos que quiero que scouteé mi drone. ¿Existen posiciones predefinidas dependiendo de donde sales tú? ¿Hay algunas con mayor probabilidad de salida? ¿Puro azar?
pepelolo escribió:Expansión del creep zerg. Cuando creo el tumor con la reina, muchas veces me doy cuenta de que el creep, llegado a ciertos lugares, no puede seguir extendiéndose. En ocasiones me parece que es por desniveles de terreno (como rampas). ¿Es posible? ¿Algún consejo que deba tener en cuenta ante esto?
pepelolo escribió:Descarga de banelings desde superamos: Corregidme si me equivoco, pero en los replays de progamers veo (o me parece ver) como “descargan” banelings encima de objetivos que impactan nada más tocarles. Ayer estuve haciendo pruebas en una personalizada y no conseguía hacerlo. Simplemente los banelings se descargaban en el suelo y ya ahí, en una segunda acción, hacían lo que les indicase, pero no era un “bombardeo” como parece verse en las repeticiones. ¿Se puede hacer de ese modo? ¿Me he inventado esa acción?
Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.
pepelolo escribió:me he encontrado que el sistema ayer me emparejó con un plata (al que por cierto, gané). ¿Significa eso que por los índices ocultos me está empezando a testar contra otros de nivel superior? ¿Simple casualidad sin importancia y aún me queda bastante para promocionar?
pepelolo escribió:Posición de salida en los mapas: siempre que veo los replays de progamers me doy cuenta de que los puñeteros parece conocer casi de inmediato, la posición inicial con la que su rival sale en cada mapa. Mandan el scout directos a la posición correcta mientras que yo tengo que poner en cola de acciones (con botón mayúscula) todos los emplazamientos que quiero que scouteé mi drone. ¿Existen posiciones predefinidas dependiendo de donde sales tú? ¿Hay algunas con mayor probabilidad de salida? ¿Puro azar?
pepelolo escribió:Expansión del creep zerg. Cuando creo el tumor con la reina, muchas veces me doy cuenta de que el creep, llegado a ciertos lugares, no puede seguir extendiéndose. En ocasiones me parece que es por desniveles de terreno (como rampas). ¿Es posible? ¿Algún consejo que deba tener en cuenta ante esto?
pepelolo escribió:Descarga de banelings desde superamos: Corregidme si me equivoco, pero en los replays de progamers veo (o me parece ver) como “descargan” banelings encima de objetivos que impactan nada más tocarles. Ayer estuve haciendo pruebas en una personalizada y no conseguía hacerlo. Simplemente los banelings se descargaban en el suelo y ya ahí, en una segunda acción, hacían lo que les indicase, pero no era un “bombardeo” como parece verse en las repeticiones. ¿Se puede hacer de ese modo? ¿Me he inventado esa acción?
juarmen escribió:hoy he comenzado la 3 temporada, en oro otra vez para variar
SpitOnLinE escribió:juarmen escribió:hoy he comenzado la 3 temporada, en oro otra vez para variar
Yo no tengo huevos de bajarme los mapas nuevos, se me queda al 90%, supongo que estara saturado?
DaMaGeR escribió:Yo me he echao la clasificatoria 1v1 y me han vuelto a poner en Diamante
Supongo que porque en Platino me inflé de ganar y ganaba ya a casi todos los diamantes con los que me ponían
Lotush escribió:Soy novatillo alguno ya habra leido algun post mio por aquí asi que si algun novatillo quiere ganarme xD que me mande un MP para quedar un ratin
Ticonderoga escribió:...
capiri escribió:Lotush escribió:Soy novatillo alguno ya habra leido algun post mio por aquí asi que si algun novatillo quiere ganarme xD que me mande un MP para quedar un ratin
que entiendes por novato? yo soy plata. Si quieres quedamos y jugamos
DaMaGeR escribió:Lo mejor para evitar el 6pool en un ZvZ es salir a 10pool (o 11pool con el extractor trick) y meter spine crawler justo cuando acaba en una posición cubierta (por ejemplo, en la linea de minerales, entre el gas y la hatchery), para que solo le puedan pegar por un lado. Por muy pequeño que sea el mapa o aunque te scouteen a la primera, cuando llegan los 6-8 zerglings enemigos, tu ya tienes la spine casi casi acabada y estás sacando 4-6 zerglings, más los zánganos, más la reina que también deberías estar sacándola o empezando a producirla.
Paras el rush fácilmente, y es prácticamente un gg
Yo SIEMPRE absolutamente siempre en un ZvZ salgo a 11pool, es una salida que hace parar cualquier tipo de rush y encima no te la juegas económicamente. Además si es una mapa 1v1 y ves que no van a hacerte un rush, no pasa nada porque simplemente, cancelas el spine y sigues droneando para mejorar eco.
pepelolo escribió:Pero disculpa la pregunta absurda: al construir una pool al 11… ¿no se está haciendo muy tarde? La sensación que me da es que cuando me llegue el rival con su 6 pool yo voy a tener una pool a medio hacerse, no me habrá dado tiempo al spine y la reina no será más que un proyecto en mi lista de construcción. ¿Realmente da tiempo a pararlo bien? ¿La pool se haría realmente al suministro 11 o lo he interpretado mal?
reø escribió:Damager, ¿me puedes dar algunos consejos para ZvsT y ZvsP sobre la mitad de la partida o un poco avanzado? Creo que el principio lo tengo bastante controlado, pero siempre que consiguen encerrarse en base un terran o un protoss por unos minutos haga el ejercito que haga el suyo es siempre mas poderoso.
Samanosuke escribió:Pues no deberias porque tus curros son mas "fuertes"(juraria que tienen mas vida) que los otros y ademas en el momento en que te llegan tienes mas xD
DaMaGeR escribió:Lo que comenta el compi pepelolo es ciertoreø escribió:Damager, ¿me puedes dar algunos consejos para ZvsT y ZvsP sobre la mitad de la partida o un poco avanzado? Creo que el principio lo tengo bastante controlado, pero siempre que consiguen encerrarse en base un terran o un protoss por unos minutos haga el ejercito que haga el suyo es siempre mas poderoso.
Normalmente tanto P como T suelen usar tacticas defensivas hasta tener X unidades para salir a expandir o animarse a pushear.
Lo primero, tienes que tener MUY CLARO la base del jugador zerg:
1. La raza Zerg es reactiva: al poder sacar todas las unidades desde el mismo edificio, puedes hacer contras fácil y rápidamente.
2. Control del mapa: la raza Zerg es la que puede controlar el mapa más fácilmente, por los speedlings y los mutaliscos, que tienen una movidilidad bestial. Además de echar biomateria con los overlords y poder enterrar zerglings en cada base/expansion.
3. Economía: el zerg debe de tener siempre AL MENOS 1 expansión más que un P o un T. ¿Por qué? Porque las unidades zerg no son eficientes ni equiparables a las unidades terran o protoss, por lo tanto, debes tener superioridad en ello.
4. Gestión de larvas: Equilibro entre zánganos / tropa. Hasta que tengas una economía sólida (sobre los 50-60 zánganos) debes de equilibrar la producción de zánganos y tropa a 1/1. Ejemplo: si tienes 10 larvas, tienes que hacer 5 zánganos y 5 unidades de ataque.
5. Reinas y biobateria: La producción de larvas con la reina es ESENCIAL. No puedes olvidarte de inyectar larvas en cada ciclo. Si se te pasa, emplea la energía restante en crear tumores de biomateria para expandir tu creep. Procura batallear SIEMPRE dentro de tu biomateria, tanto por la superioridad de velocidad de tus unidades, como por la superior visión que te aporta.
Respecto a ZvP, en términos generales:
Los protoss, hasta que sacan la habilidad warp gate, sacan unidades bastante lento, así que debes aprovechar ello para, en los primeros minutos de la partida (hasta el minuto 5-6), molestar y presionar lo máximo posible con zerglings + velocidad. Denegar posible expansión rápida y controlar mapa. Por otro lado, debes concentrarte en eliminar lo más rápido posible los centinelas, puesto que los force field pueden joderte muchísimo. Una buena opción es mejorar la habilidad de las cucarachas para moverse enterradas y así, evitar los force fields. En caso de que te ataquen tu expansión, normalmente el protoss va a bloquear tu rampa principal para evitar refuerzos, intenta evitarlo a toda costa haciendo focus en los sentries. También es buena idea plantar en cada expansión varios spores y varios spine para evitar tanto observadores, como pequeños pushes con zealots o dark templars. Mutar lo más rápido posible un superamo en overseer es una buena idea también para scoutear rápidamente y evitar también unidades invisibles (observadores y dt).
Respecto a ZvT, en términos generales:
Un terran SIEMPRE, o casi casi siempre, va a hacer wallin en main, así que una buena opción es presionar e intentar romper su wall in con banelings + speedlings en los primeros 6-7 minutos de partida. Personalmente, yo vs Terran hago el combo de speedlings+banelings+mutaliscos. Importantísimos mejorar lo antes posible la velocidad tanto de los zerglings como de los banelings y expandir creep, te dará una ventaja bestial y podrás moverte rápidamente para evitar pushes de MMM o MMM+tanks. El terran intentará posiblemente, dividir su tropa en varios grupos para minimizar el daño de los banelings, así que tú tendrás que micrear bien y atacar por varios flancos, para hacer el máximo daño posible. Los mutaliscos te vendrán genial para presionar en su main intentando matar VCE o tankes despistados, cuidadín si saca algún thor, yo personalmente no se utilizar bien el magic box y vs Thors me cuesta bastante ganar. Otra buena idea es hacer algunos spores en lineas de mineral para evitar rushes con banshees+cloak, así como producir un par de reinas por base para defenderte de cualquier drop o push aereo. Las cucas también van bien vs Terran pero pueden ser countereadas con facilidad con marauders+stimpack, puedes utilizar burrow para minimizar este counter y tener algo más de posibilidades. Respecto a las fortalezas planetarias, olvídate de intentar pushear en esas expas con tropa "de a pie". Necesitarás muchos banelings para romperla de golpe, o si no jamás lo conseguirás, por la reparación de massive VCE. Los infestors son también muy efectivos contra las biobolas terran, además de poder utilizar los infested terrans para joder/dañar/matar tankes. El fungal es brutalmente efectivo contra biobolas, y el control mental vs Thors o Tankes también puede ser muy efectivo. Si te dropean con medevacs, lo ideal es mandar zerglings+banelings a defender el drop mientras que con los mutas haces focus en los medevacs, tanto para evitar el healing como para evitar la posible huida del trop.
Espero que sirva algo, joder que tochaco
Alpo escribió:Que nerfeen de una vez el fungal de los infestors por favoooooor. Sé que parece un post un poco cry, pero el fungal está imba total, los marines caen como moscas. Me parece que la única salida contra Z ahora mismo es mech porque marine+tank+medevac es inútil si hay infestors.