[HO] StarCraft II

escruting escribió:Por ejemplo han baneado a bastante gente que streamea utilizando interfaces de esas para mostrar los marcadores de puntuacion en las partidas asi que tampoco estes tan seguro de que no son restrictivos.

A que marcadores te refieres?
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:Por ejemplo han baneado a bastante gente que streamea utilizando interfaces de esas para mostrar los marcadores de puntuacion en las partidas asi que tampoco estes tan seguro de que no son restrictivos.

A los marcadores esos que pone la gente en los torneos y eso, los que dicen 2-0 o 3-2,etc, con el nombre de los que juegan y eso.
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

A los marcadores esos que pone la gente en los torneos y eso, los que dicen 2-0 o 3-2,etc, con el nombre de los que juegan y eso.

Pero si esos marcadores (por lo que yo se) se ponen con el programa que usas para streamear (por ejemplo con el xSplit, añadiendo imagenes como si fuera una capa nueva, tipo photoshop), es decir, no tocas nada del juego... no lo entiendo como han podido banear a alguien por eso.
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:

Pero si esos marcadores (por lo que yo se) se ponen con el programa que usas para streamear (por ejemplo con el xSplit, añadiendo imagenes como si fuera una capa nueva, tipo photoshop), es decir, no tocas nada del juego... no lo entiendo como han podido banear a alguien por eso.

No todas se ponen de la misma forma. Incluso hay que las puedes ver desde dentro del juego.
Kaivax
Community Manager

The following changes are being made to the ladder map pool when Season 3 begins on Tuesday, July 26:

1v1

Removed:
Scrap Station (2)
Slag Pits (4)
Delta Quadrant (4)
Metalopolis (4)

Carried over:
Xel’Naga Caverns (2)
Backwater Gulch (4)
Shakuras Plateau (4)
Tal'Darim Altar LE (4)
The Shattered Temple (4)
Typhon Peaks (4)

New:
Nerazim Crypt (4)
Searing Crater (4)
Antiga Shipyard (4)
Abyssal Caverns (4)

2v2

Removed:
Monlyth Ridge (4)
Gutterhulk (4)
Omega Sector (4)
Red Stone Gulch (4)

Carried over:
Discord IV (4)
High Orbit (4)
Khaydarin Depths (4)
Scorched Haven (4)
The Ruins of Tarsonis (4)
Tempest (8)

New:
Tyrador Keep (8)
The Boneyard (8)

3v3

Removed:
Quicksand (6)
Colony 426 (6)
Monsoon (6)
Typhon (6)

Carried over:
Arakan Citadel (6)
Cinder Fortress (6)
Dig Site (6)
Frontier (6)
The Bio Lab (6)
Ulaan Deeps (6)

New:
Green Acres (6)
Temple of the Preservers (6)

4v4

Removed:
High Ground (8)
Megaton (8)

Carried over:
District 10 (8)
Extinction (8)
Lava Flow (8)
Outpost (8)
Sand Canyon (8)
Toxic Slums (8)

New:
Fossil Quarry (8)
Deadlock Ridge (8)

FFA

Removed:
Metalopolis (4)
Slag Pits (4)

Carried over:
The Shattered Temple (4)
Quicksand (6)
Tectonic Rift (6)
Abyss (8)

New:
Abyssal Caverns (4)
Antiga Shipyard (4)
Nerazim Crypt (4)

Que de puta madre, de 3 mapas que tengo vetados 2 que se van a tomar por culo y otro que tampoco me gusta tambien xD

Sorprendente lo de Metalopolis pero bueno, era de los mas veteranos.

A ver que tal los nuevos, a ver si me van a sobrar vetos ahora xD
Samanosuke escribió:
Kaivax
Community Manager

The following changes are being made to the ladder map pool when Season 3 begins on Tuesday, July 26:

1v1

Removed:
Scrap Station (2)
Slag Pits (4)
Delta Quadrant (4)
Metalopolis (4)

Carried over:
Xel’Naga Caverns (2)
Backwater Gulch (4)
Shakuras Plateau (4)
Tal'Darim Altar LE (4)
The Shattered Temple (4)
Typhon Peaks (4)

New:
Nerazim Crypt (4)
Searing Crater (4)
Antiga Shipyard (4)
Abyssal Caverns (4)

2v2

Removed:
Monlyth Ridge (4)
Gutterhulk (4)
Omega Sector (4)
Red Stone Gulch (4)

Carried over:
Discord IV (4)
High Orbit (4)
Khaydarin Depths (4)
Scorched Haven (4)
The Ruins of Tarsonis (4)
Tempest (8)

New:
Tyrador Keep (8)
The Boneyard (8)

3v3

Removed:
Quicksand (6)
Colony 426 (6)
Monsoon (6)
Typhon (6)

Carried over:
Arakan Citadel (6)
Cinder Fortress (6)
Dig Site (6)
Frontier (6)
The Bio Lab (6)
Ulaan Deeps (6)

New:
Green Acres (6)
Temple of the Preservers (6)

4v4

Removed:
High Ground (8)
Megaton (8)

Carried over:
District 10 (8)
Extinction (8)
Lava Flow (8)
Outpost (8)
Sand Canyon (8)
Toxic Slums (8)

New:
Fossil Quarry (8)
Deadlock Ridge (8)

FFA

Removed:
Metalopolis (4)
Slag Pits (4)

Carried over:
The Shattered Temple (4)
Quicksand (6)
Tectonic Rift (6)
Abyss (8)

New:
Abyssal Caverns (4)
Antiga Shipyard (4)
Nerazim Crypt (4)

Que de puta madre, de 3 mapas que tengo vetados 2 que se van a tomar por culo y otro que tampoco me gusta tambien xD

Sorprendente lo de Metalopolis pero bueno, era de los mas veteranos.

A ver que tal los nuevos, a ver si me van a sobrar vetos ahora xD

Ya te digo, delta quadrant era un horror para mí, por lo menos jugando como zerg, es el único que tenía vetado. Lo de Meta, me da pena, es uno de mis mapas preferidos.
Algun sitio con estrategias en español , tipo TeamLiquid??
el equipo de aprenderstarcraft2.es tiene jugadores bastante buenos, y de vez en cuando hablan de estrategias y suben pack de replays.
SniperGhost1987 escribió:Algun sitio con estrategias en español , tipo TeamLiquid??

No hay nada que se le parezca en español. De todos modos tampoco pide un nivel muy alto de ingles para entender las distintas BO que ponen.
Buenas compañeros,

Hoy empieza finalmente la tercera temporada. A ver qué tal se da todo, incluido el nuevo pool de mapas :)

Hay una cosa que me ha sorprendido en los últimos días con los emparejamientos y es que, a pesar de que pensaba que las ligas estaban bloqueadas (en lo relativo a subir o bajar de categoría), me he encontrado que el sistema ayer me emparejó con un plata (al que por cierto, gané). ¿Significa eso que por los índices ocultos me está empezando a testar contra otros de nivel superior? ¿Simple casualidad sin importancia y aún me queda bastante para promocionar?

Por cierto, unas cuantas dudillas que siempre me pregunto cuando estoy jugando:

Posición de salida en los mapas: siempre que veo los replays de progamers me doy cuenta de que los puñeteros parece conocer casi de inmediato, la posición inicial con la que su rival sale en cada mapa. Mandan el scout directos a la posición correcta mientras que yo tengo que poner en cola de acciones (con botón mayúscula) todos los emplazamientos que quiero que scouteé mi drone. ¿Existen posiciones predefinidas dependiendo de donde sales tú? ¿Hay algunas con mayor probabilidad de salida? ¿Puro azar?

Expansión del creep zerg. Cuando creo el tumor con la reina, muchas veces me doy cuenta de que el creep, llegado a ciertos lugares, no puede seguir extendiéndose. En ocasiones me parece que es por desniveles de terreno (como rampas). ¿Es posible? ¿Algún consejo que deba tener en cuenta ante esto?

Descarga de banelings desde superamos: Corregidme si me equivoco, pero en los replays de progamers veo (o me parece ver) como “descargan” banelings encima de objetivos que impactan nada más tocarles. Ayer estuve haciendo pruebas en una personalizada y no conseguía hacerlo. Simplemente los banelings se descargaban en el suelo y ya ahí, en una segunda acción, hacían lo que les indicase, pero no era un “bombardeo” como parece verse en las repeticiones. ¿Se puede hacer de ese modo? ¿Me he inventado esa acción?

Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.
pepelolo escribió:Buenas compañeros,

Hoy empieza finalmente la tercera temporada. A ver qué tal se da todo, incluido el nuevo pool de mapas :)

Hay una cosa que me ha sorprendido en los últimos días con los emparejamientos y es que, a pesar de que pensaba que las ligas estaban bloqueadas (en lo relativo a subir o bajar de categoría), me he encontrado que el sistema ayer me emparejó con un plata (al que por cierto, gané). ¿Significa eso que por los índices ocultos me está empezando a testar contra otros de nivel superior? ¿Simple casualidad sin importancia y aún me queda bastante para promocionar?

Estan bloqueadas las promociones entre ligas, que puedas jugar con gente de otras ligas es totalmente normal, significa que tu MMR es mas alto de la mayoria de gente que esta jugando cuando tu le das buscar y tiene que ir a buscar a la gente que tiene MMR mas bajo en tu liga superior. Aún te queda bastante para promococionar, pero bueno, eso es el principio. A no ser que ganes todas las partidas, si haces eso, en unas 30 partidas o asi tendrian que promocionarte.
pepelolo escribió:Por cierto, unas cuantas dudillas que siempre me pregunto cuando estoy jugando:

Posición de salida en los mapas: siempre que veo los replays de progamers me doy cuenta de que los puñeteros parece conocer casi de inmediato, la posición inicial con la que su rival sale en cada mapa. Mandan el scout directos a la posición correcta mientras que yo tengo que poner en cola de acciones (con botón mayúscula) todos los emplazamientos que quiero que scouteé mi drone. ¿Existen posiciones predefinidas dependiendo de donde sales tú? ¿Hay algunas con mayor probabilidad de salida? ¿Puro azar?

En los torneos siempre tienen quitados las posiciones mas cercanas en mapas como metalopolis o shattered temple, asi que eso solo deja dos opciones, y si te vas al borde de tu base y no ves venir al overlord pues solo queda una posicion posible (normalmente). Lo mismo pasa en shakuras, las posiciones mas cercanas no son posibles, debido al diseño del mapa.
pepelolo escribió:Expansión del creep zerg. Cuando creo el tumor con la reina, muchas veces me doy cuenta de que el creep, llegado a ciertos lugares, no puede seguir extendiéndose. En ocasiones me parece que es por desniveles de terreno (como rampas). ¿Es posible? ¿Algún consejo que deba tener en cuenta ante esto?

El creep si que baja rampas, lo que no baja son desniveles como los bordes de las rampas. A no ser que justo el limite del creep tumor se te acabe en medio de la rampa, ahi no podras poner un nuevo creep tumor. Lo mas facil en esos casos (aunque mejor que te lo diga alguna persona mas experta en zerg xD) es tirar creep con un overlord y luego expandir los creep tumors por ahi.
pepelolo escribió:Descarga de banelings desde superamos: Corregidme si me equivoco, pero en los replays de progamers veo (o me parece ver) como “descargan” banelings encima de objetivos que impactan nada más tocarles. Ayer estuve haciendo pruebas en una personalizada y no conseguía hacerlo. Simplemente los banelings se descargaban en el suelo y ya ahí, en una segunda acción, hacían lo que les indicase, pero no era un “bombardeo” como parece verse en las repeticiones. ¿Se puede hacer de ese modo? ¿Me he inventado esa acción?
Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.

Tampoco estoy seguro, pero tienes que tener la opcion de "autoexplotar" en autocast, significa que se hara automaticamente al tocar un enemigo. El autocast se hace dandole boton derecho en el icono, te saldran unas cosas girando en el icono al estar activado.

PD: para los que tengan dudas en si vetar alguno de los nuevos mapas, aqui teneis un post super interesante y currado por un usuario protoss,lectura recomendada(o almenos mirarse las imagenes xD): http://wellplayed.org/forum/general-sta ... averns-pro
Lo vi ayer y me toca un poco los cojones el mapa ese que tiene 2 tipos de rampa depende de donde salgas xD

En principio da igual porque es ideal para hacer forge fast expa, pero por si el rival es random habra que mirarse la manera rara esa de cerrar xD
pepelolo escribió:me he encontrado que el sistema ayer me emparejó con un plata (al que por cierto, gané). ¿Significa eso que por los índices ocultos me está empezando a testar contra otros de nivel superior? ¿Simple casualidad sin importancia y aún me queda bastante para promocionar?

Si te empiezan a emparejar con gente de ligas superiores es que pronto ascenderás. También ten en cuenta que el indice de un plata medio-bajo no tiene porqué ser superior al de un bronce alto... así que puede ser simple casualidad, xD. Tú fijate en lo que pone en la pantalla de carga de la partida: "ligera ventaja..." etc. XD

pepelolo escribió:Posición de salida en los mapas: siempre que veo los replays de progamers me doy cuenta de que los puñeteros parece conocer casi de inmediato, la posición inicial con la que su rival sale en cada mapa. Mandan el scout directos a la posición correcta mientras que yo tengo que poner en cola de acciones (con botón mayúscula) todos los emplazamientos que quiero que scouteé mi drone. ¿Existen posiciones predefinidas dependiendo de donde sales tú? ¿Hay algunas con mayor probabilidad de salida? ¿Puro azar?

NO. No existen posiciones predifinidas. Que yo sepa, en un mapa de 4 main bases, es imposible saber dónde va a salir tu adversario... porque lo mismo salís en las 2 posiciones más cercanas por tierra que en las 2 más lejanas... la idea es mandar el scout a la posición más cercana por tierra, e ir poniendo en cola las otras 2 posiciones. Lo que comentas de los progamers... es puro azar, supongo XD XD

pepelolo escribió:Expansión del creep zerg. Cuando creo el tumor con la reina, muchas veces me doy cuenta de que el creep, llegado a ciertos lugares, no puede seguir extendiéndose. En ocasiones me parece que es por desniveles de terreno (como rampas). ¿Es posible? ¿Algún consejo que deba tener en cuenta ante esto?

Eso no es así, aunque de esa impresión. Lo que pasa es que el creep, cuando pasa de un nivel inferior a otro superior o cuando llega a esos tipicos arbustos que tapan, necesitas VISIÓN con alguna unidad, en la parte superior o en la parte delantera de los arbustos para poder ver el creep y crear más tumores y seguir extendiéndolos. Pero expandirse se sigue expandiendo ;)

pepelolo escribió:Descarga de banelings desde superamos: Corregidme si me equivoco, pero en los replays de progamers veo (o me parece ver) como “descargan” banelings encima de objetivos que impactan nada más tocarles. Ayer estuve haciendo pruebas en una personalizada y no conseguía hacerlo. Simplemente los banelings se descargaban en el suelo y ya ahí, en una segunda acción, hacían lo que les indicase, pero no era un “bombardeo” como parece verse en las repeticiones. ¿Se puede hacer de ese modo? ¿Me he inventado esa acción?

Hay varias maneras de descargar banelings. Ten en cuenta que primero tiene que tocar el suelo para poder explotar, es una unidad terrestre, al fin y al cabo. Lo que pasa que si la descargas justo al ladito de cualquier unidad enemiga, explota casi casi instantáneamente, pero toca suelo antes, evidentemente. Una manera excelente de descargar unidades con varios superamos es dando la orden de descargar SOBRE UN SUPERAMO, y mover este superamo, así se van descargando las unidades a la vez que se mueve el superamo. Normalmente si das a descargar sobre terreno, primero llega, se para y descarga. De la otra manera puedes ir descargando a la vez que mueves los superamos. Es la ostia :D
No sabéis lo que os agradezco el detalle con el que explicáis todo, de verdad. Cuando promocione (dentro de 2 años, imagino :p ) seréis los primeros de los que me acuerde.

La verdad es que como se ha dicho por aquí en más de una ocasión, con este juego hay que tener muchísima paciencia, llevarse mil y un palo, perder mil y una partidas, y poco a poco, darse cuenta de que lo que antes era imposible de hacer (en mi caso, por poner un ejemplo estar pendiente del ataque / defensa mientras genero larvas con las reinas) pues poco a poco se va haciendo de forma más natural en el juego y sobre todo, se nota MUCHÍSIMO en los enfrentamientos. Esos pequeños detalles decantan las partidas de un modo descomunal y te das cuenta de la progresión positiva.

Sobre lo de los rangos: aquí sí que me pierdo. Cuando me enfrenté contra el plata, en la pantalla de carga me ponía claramente “Equipos igualados” (¿¿??) Pero si yo soy bronce (posición 22) y él plata (creo que posición de media tabla, no recuerdo bien), automáticamente debería ser “Ventaja para jugador plata”, ¿no? Entiendo que aquí entran los valores secretos en los rankings o MMR que cita Escruting para determinarlo. Yo seguiré jugando como sé y me olvidaré de rankings mientras tanto, que es la mejor manera de disfrutar y sobre todo, de aprender. Eso sí, cuando suba, si es que subo, seréis los primeros en saberlo :)

Perfectamente explicado las dudas del creep y los banelings. Lo primero es fácil, pero me temo que con el desembarco de banelings me tocará hacer muchas simulaciones en personalizadas para hacerlo bien… y sobre todo, hacerlo en el fregado de una batalla con los nervios, las doscientas unidades simultáneas, etc.
Lo del ranking en tu division no sirve de nada para saber tu posicion real, cada division es diferente y hay algunas mucho mas buenas que otras. El sistema lo unico que tiene en cuenta es el MMR, que siempre esta oculto. El sistema ha de estar seguro antes de subirte de liga, por eso ocurren situaciones como esta que un tio mediocre en plata tiene el mismo MMR que tu en bronze alto.
hoy he comenzado la 3 temporada, en oro otra vez para variar XD
juarmen escribió:hoy he comenzado la 3 temporada, en oro otra vez para variar XD

Yo no tengo huevos de bajarme los mapas nuevos, se me queda al 90%, supongo que estara saturado?
SpitOnLinE escribió:
juarmen escribió:hoy he comenzado la 3 temporada, en oro otra vez para variar XD

Yo no tengo huevos de bajarme los mapas nuevos, se me queda al 90%, supongo que estara saturado?

seguramente aunque yo jugué mapas viejos =/
Yo me he echao la clasificatoria 1v1 y me han vuelto a poner en Diamante :D

Supongo que porque en Platino me inflé de ganar y ganaba ya a casi todos los diamantes con los que me ponían ;)
DaMaGeR escribió:Yo me he echao la clasificatoria 1v1 y me han vuelto a poner en Diamante :D

Supongo que porque en Platino me inflé de ganar y ganaba ya a casi todos los diamantes con los que me ponían ;)

normal que te suban ;)
A mi me han subido a platino ^^
Acabo de echar mi partida clasificatoria, la he ganado... y me han subido a bronce. Oh wait... XD
Pero entrad en el canal eol con minusculas, coñe! Y fichamos todos juntos xD
Buenas, suelo ver a menudo replays casteadas y/o streaming de Starcraft 2 ya que es entretenido y se aprende un webo. Pero no basta con eso para tener las cosas claras y a veces te quedas con las dudas de porqué ha pasado esto o lo otro. Así que me gustaría traeros aquí un caso concreto para que opine el personal a ver si los expertos en el juego extraen las mismas conclusiones que yo.

Una queja habitual en los foros de starcraft, sobre todo de la gente como yo que no tenemos ni idea, es que en las ligas bajas las partidas son muy cortas y suelen acabar comiéndote un all in del contrario en forma de cheese. Clásico 6 pool de zerg, por poner un ejemplo. Las respuestas suelen ser siempre las mismas: cuando controles más la mécanica del juego y scoutees correctamente, pararás esas estrategias all in fácilmente y tu contraataque destruirá al contrario prácticamente siempre. Hasta aquí la teoría, y hay que decir que es cierto y en muchas ocasiones es así pero con el ejemplo de hoy me queda la sensación de que, a veces, si se dan las condiciones adecuadas, es muy difícil o casi imposible parar un all in, ni aunque seas un master en esto del starcraft.

Echad un vistazo a este streaming de un zerg diamante en un enfrentamiento ZvsZ. Minutos 6:40 - 10:30. Cada vez que veo un ZvsZ es una puta locura, pero bueno esa es otra historia. Mapa Meseta de Shakuras, 4 posiciones posibles de spawn. Doy por hecho que nadie está haciendo trampa y por consiguiente no sabes donde va a salir el contrario, así que tienes que scoutear 3 posibles posiciones de spawn para averiguar lo que está haciendo el contrario.

http://www.justin.tv/mpghysterya/b/290538813

Manda un overlord a la más cercana, mientras sigue lo que parece una build normal. Cuando el overlord llega a la base enemiga, en seguida se ve que hay pocos drones, lo primero que pensé fue: 6 pool. Y efectivamente 1 minuto después ya estaban los zerlings dando por culo en la base. Intenta defenderse con una reina (¿no hubiera sido mejor sacar un pincho?) y unos pocos zerlings pero es inútil. Llegan más refuerzos de la base enemiga y en otro minuto más de agonía la partida se acaba...

Es cierto que se han dado unas condiciones particulares para que el cheese haya funcionado: ZvsZ, posiciones cercanas... pero la sensación que me queda al verlo es: joder, ni jugando perfecto se puede parar eso en este caso concreto. Así que me empecé a hacerme preguntas. Preguntas que alguien que no sabe jugar como yo posiblemente responda de manera errónea.

¿Realmente ha hecho mal el scout? No lo sé, quizás tendría que haber enviado un drone a la posición cercana en vez del overlord. Pero si haces scout con un único drone y tienes la mala suerte de mandarlo en sentido contrario donde está el enemigo posiblemente no te libres del cheese. Lo ves tarde para poder pararlo ya que el drone tardará lo mismo en dar toda la vuelta al mapa que el overlord en andar el camino más corto. Entonces empecé a pensar qué patrón de scout hay que seguir para ver este 6 pool concreto a tiempo.

¿Dos drones de scout en sentidos opuestos? Y si está justo en la posición más lejana estamos en las mismas. Los dos drones llegan a la vez para ver lo mismo, un 6 pool avanzado que probablemente no puedas parar, ya que encima has tenido 2 drones fuera de la línea de mineral durante unos minutos.

¿Debes sacar 3 drones de la línea de mineral para ver si el otro está haciendo un 6 pool en alguna de las posiciones del mapa? ¿No te deja eso tremendamente vendido ante una build normal? 3 drones menos en los primeros minutos de partida me parecen demasiado mineral desperdiciado si el otro juega una build estándar. Y nunca he visto hacerlo así que doy por hecho que no es una solución válida.

Parece que la única conclusión razonable es asumir que un % de las veces te vas a comer un 6 pool hagas lo que hagas (porque el sacrificio que hay que hacer para pararlo en algunos casos concretos no compensa con las veces que lo paras a esos niveles de división master) y jugar una build normal y cuando lo veas pues.... cagarte en sus muertos y a otra partida.

salu2 y gracias por las respuestas
En shakuras plateau (meseta de shakuras) no hay 4 posiciones de spawn posibles, solo hay tres, depende de como lo mires si que se podria considerar que tiene 4. No se puede aparecer en posiciones verticales respecto al enemigo, solo horizontal y diagonal.

Sobre lo del cheese pues si, es aguantarse ya esta. Aunque si scouteas bien y pones una spine y tienes queen y ayudas con los drones no creo que sea tan imposible. Mejor que te lo diga alguno que juegue zerg, yo soy protoss.
Soy novatillo alguno ya habra leido algun post mio por aquí asi que si algun novatillo quiere ganarme xD que me mande un MP para quedar un ratin :)
Lotush escribió:Soy novatillo alguno ya habra leido algun post mio por aquí asi que si algun novatillo quiere ganarme xD que me mande un MP para quedar un ratin :)

que entiendes por novato? yo soy plata. Si quieres quedamos y jugamos
Buenas, hace poquito me compré el juego. Si algun novatillo como yo o pro (si quiere currarme... xDDD) quiere jugar unas partidas que me agregue, soy "Coenoner".

Ya veo más arriba que estais entrando a un canal llamado eol, me pasaré amenudo y tal... ;)

No se si os habrá pasado a alguno, pero al intentar jugar se pone a descargarme los mapas nuevos y me da error cawento. ¿Sabeis que puede ser?

Un Saludo
Ticonderoga escribió:...

Como bien te dicen arriba, en Shakuras puedes descartar una posicion siempre, la vertical es imposible, es el unico mapa que tiene una restriccion actualmente.

Sobre scoutear con 3 drones, no, no puedes hacer semejante barbaridad tan temprano porque efectivametne te quedas muy detras en drones. En mapas grandes(Taldarim sobre todo) el 6 pool es un peligro, ya que si tienes la mala suerte de scoutearlo en la ultima posicion vas a tener 0 tiempo para prepararte.

Sobre como defenderlo, mejor que te cuente un zerg, pero yo apostaria a que con tus currantes deberias de intentar proteger a la reina mientras echas una mano en el ataque, ya que esta va ser la que haga el daño real, y si tienes timpo de poner una espina perfecto.

Pero ya te digo, mejor te lo podra contestar un zerg que se habran visto en esta situacion mil veces xD
Lo mejor para evitar el 6pool en un ZvZ es salir a 10pool (o 11pool con el extractor trick) y meter spine crawler justo cuando acaba en una posición cubierta (por ejemplo, en la linea de minerales, entre el gas y la hatchery), para que solo le puedan pegar por un lado. Por muy pequeño que sea el mapa o aunque te scouteen a la primera, cuando llegan los 6-8 zerglings enemigos, tu ya tienes la spine casi casi acabada y estás sacando 4-6 zerglings, más los zánganos, más la reina que también deberías estar sacándola o empezando a producirla.

Paras el rush fácilmente, y es prácticamente un gg :D

Yo SIEMPRE absolutamente siempre en un ZvZ salgo a 11pool, es una salida que hace parar cualquier tipo de rush y encima no te la juegas económicamente. Además si es una mapa 1v1 y ves que no van a hacerte un rush, no pasa nada porque simplemente, cancelas el spine y sigues droneando para mejorar eco. :D
capiri escribió:
Lotush escribió:Soy novatillo alguno ya habra leido algun post mio por aquí asi que si algun novatillo quiere ganarme xD que me mande un MP para quedar un ratin :)

que entiendes por novato? yo soy plata. Si quieres quedamos y jugamos

Pa que nos entendamos a la maquina le gano en muy fácil a veces xD
DaMaGeR escribió:Lo mejor para evitar el 6pool en un ZvZ es salir a 10pool (o 11pool con el extractor trick) y meter spine crawler justo cuando acaba en una posición cubierta (por ejemplo, en la linea de minerales, entre el gas y la hatchery), para que solo le puedan pegar por un lado. Por muy pequeño que sea el mapa o aunque te scouteen a la primera, cuando llegan los 6-8 zerglings enemigos, tu ya tienes la spine casi casi acabada y estás sacando 4-6 zerglings, más los zánganos, más la reina que también deberías estar sacándola o empezando a producirla.

Paras el rush fácilmente, y es prácticamente un gg :D

Yo SIEMPRE absolutamente siempre en un ZvZ salgo a 11pool, es una salida que hace parar cualquier tipo de rush y encima no te la juegas económicamente. Además si es una mapa 1v1 y ves que no van a hacerte un rush, no pasa nada porque simplemente, cancelas el spine y sigues droneando para mejorar eco. :D

Genialmente explicado Damager, muchas gracias por mi parte porque en las ligas bajas los malditos 6 pool son una constante en los ZvZ. Más o menos los paro, porque suelo esperarles en mi base, con la reina, los drones y los pocos zerlings que por entonces tengo, aunque algunas veces los cuelan y dan mucha rabia. Una explicación así ayuda mucho.

Pero disculpa la pregunta absurda: al construir una pool al 11… ¿no se está haciendo muy tarde? La sensación que me da es que cuando me llegue el rival con su 6 pool yo voy a tener una pool a medio hacerse, no me habrá dado tiempo al spine y la reina no será más que un proyecto en mi lista de construcción. ¿Realmente da tiempo a pararlo bien? ¿La pool se haría realmente al suministro 11 o lo he interpretado mal?

Gracias por adelantado como siempre.

P.D. Por cierto, ayer me salieron “logros de fuerza” tras finalizar la 2ª temporada (acabar entre los 25 primeros en bronce –Woooow!!!!- y acabar entre los 100 primeros en platino en 2vs2 con el compañero FlooD”) Sin embargo, me ha salido uno adicional que no tiene sentido, de acabar en plata por equipos cuando yo no he tenido más equipos, ni en aleatorio, que el que formé con Flood. He estado cotilleando en otros perfiles y parece ser un bug que ha aparecido a más gente. A ver si lo corrigen o actualizan…
pepelolo escribió:Pero disculpa la pregunta absurda: al construir una pool al 11… ¿no se está haciendo muy tarde? La sensación que me da es que cuando me llegue el rival con su 6 pool yo voy a tener una pool a medio hacerse, no me habrá dado tiempo al spine y la reina no será más que un proyecto en mi lista de construcción. ¿Realmente da tiempo a pararlo bien? ¿La pool se haría realmente al suministro 11 o lo he interpretado mal?

Por experiencia te lo digo: en un mapa pequeño 1v1 (por ejemplo, Xel'Naga Caverns), por mucho 6pool que haga el Zerg, tú haciendo 10pool o 11pool lo paras de sobra, y te explico por qué. Lo primero, tienes que tener en cuenta que si haces 6pool sacrificas tu economía, es decir: no haces más drones que los que te aparecen al principio de la partida, 6. Sin embargo tú, vas a tener 10-11 zánganos, así que vas a recolectar mineral casi el DOBLE de rápido que tu adversario. Vas a tener 200 de mineral bastante rápido, más de lo que parece.

Deberías de empezar a engendrar la pool aproximadamente cuando tu adversario la lleva por la mitad o 3/4 partes. La spawning pool tarda en hacerse 65 segundos, es decir, que cuando tu adversario la acabe, a ti te faltarían unos 35-40 segundos aproximadamente para acabarla. Ahora añade el tiempo de mutación de 6 zerglings (24 segundos) y el tiempo que tardan en llegar tu base (otros 15-20 segundos como poco). Antes de que lleguen los zerglings a tu base, ya tienes pool acabada y JUSTO JUSTO JUSTO cuando acabe pool metes spine. Debe ser instantáneo. Cuando los zerglings esten en tu base a tu spine le faltarán unos 30 o 40 segundos para acabar. Lo unico que tienes que hacer es mutar unos zerglings y/o reina y defenderte con los zánganos (vas a tener 11-12 zánganos, que se defienden de 6 zerglings bastante bien), él te micreará pero debes intentar defenderte con los zánganos para que la spine crawler acabe. Por eso es tan importante ponerla en situación cubierta, para que los zerglings tengan un acceso más complicado a ella y no la maten de primeras. Defendiendo con los zánganos y protegiendo la spine hasta que sale ("sólo" son 50 segundos) deberías poder aguantar. Además, durante todo este tira-afloja deberías de estar sacando algunos zerglins y/o la reina.

A ver en esencia es eso, es complicado al principio en el campo de batalla, hay que tener buena micro para que no te peten muchos zánganos (perder vas a perder alguno segurísimo).

También es muy importante dónde pones la pool. Yo personalmente la pongo entre el gas y la hatchery, sin estorbar a los futuros recolectores de gas, para tapar esa entrada a mi linea de minerales. La spine la deberías colocar pegada a alguna estructura para defenderle un flanco y que solo puedan atacarle 3-4 zerglings, no 7-8 rodeándola. Esencial.

Espero que te sirva de algo... :P es más fácil verlo en la práctica que explicarlo con palabras jaja. Hay que tener claros los tiempos de cada cosa:

6 zerglings: 24 segundos
pool: 65 segundos
spine: 50 segundos
Lo has explicado perfectamente Damager, todo detalle. Mil gracias. Insisto que para los jugadores en bronce que jueguen zerg y se enfrenten a un ZvZ, esta táctica es un seguro de vida dado el enorme número de veces con la que te la encuentras.

Por cierto, ayer probé el sabor de la victoria “por los pelos”. Una partida muy interesante contra un protoss, con constantes alternativas, en el que le estuve presionando constantemente pero se rehacía y me llegó a sacar void rays.

El caso es que los pude parar a muy duras penas con mutaliscos y las reinas además de otros ataques en los que sacaba la contra natural de sus unidades. Cuando pensaba que yo ya no tenía nada que hacer (apenas tenía unidades listas y me había dañado muchos superamos), me da el GG y tras unos segundos abandona. Se debió pensar que tenía más unidades o algo preparado pero la realidad es que no tenía casi nada.

Me supo a gloria la victoria :D
El torneo como que ha muerto no? xD
Valla, me alegra saber que mi salida a 11pool con espina es la correcta para parar 6pool xD sinceramente con lo paquetillo que soy pensaba que lo paraba de suerte, incluso cubria un flanco de la espina. Damager, ¿me puedes dar algunos consejos para ZvsT y ZvsP sobre la mitad de la partida o un poco avanzado? Creo que el principio lo tengo bastante controlado, pero siempre que consiguen encerrarse en base un terran o un protoss por unos minutos haga el ejercito que haga el suyo es siempre mas poderoso.
Pepelolo por lo que hablas parece que tenemos mas o menos el mismo lvl, con los mismos logros de la 2ª temporada y todo, yo llevo apenas 3 semanas con el juego, si quieres quedamos para echar unas partidillas ZvsZ y practicar :D

Saludos
La recomendación que me dieron a mi hace unas semanas los compañeros del hilo, y me ha ido muy bien, fue, para empezar, expandirse todo lo posible, para que de este modo tengas una economía muy sólida y una capacidad de generar unidades que tu rival, encerrado y aislado, no pueda asumir en el late game. A partir de ahí tendrás que ver lo que tiene y a lo que va (bien scouteando pronto o bien sacrificando unidades para ver lo que tiene dentro de la base).

Aprenderse las contras naturales es esencial (te aconsejo la página oficial de Battle.net/sc2 donde te especifican todas. Siendo los zerg un ejército tan reactivo, te permite responder de un modo mucho más dinámico a todo lo que cree tu enemigo.

Y entrando ya en tácticas para romper un terran / protoss tortuga: los señores de la prole y envilecedores van muy bien como unidades de asedio los primeros, y como defensa frente void rays o cruceros de batalla los segundos en el late game. Ayer mismamente gané a un toss encerrado con una combinación de ambos y con cuatro bases en el mapa. Te puede aguantar un par de embestidas, pero si tienes una buena capacidad de producción, tarde o temprano cae. No obstante que los compañeros te comenten cualquier cosa, que yo estoy empezando como quien dice y hay muchas cosas a las que no llego de momento :)

Y por supuesto, aquí me tienes para echar partidas de práctica cuando coincidamos ;)
Lo que comenta el compi pepelolo es cierto ;)

reø escribió:Damager, ¿me puedes dar algunos consejos para ZvsT y ZvsP sobre la mitad de la partida o un poco avanzado? Creo que el principio lo tengo bastante controlado, pero siempre que consiguen encerrarse en base un terran o un protoss por unos minutos haga el ejercito que haga el suyo es siempre mas poderoso.

Normalmente tanto P como T suelen usar tacticas defensivas hasta tener X unidades para salir a expandir o animarse a pushear.

Lo primero, tienes que tener MUY CLARO la base del jugador zerg:

1. La raza Zerg es reactiva: al poder sacar todas las unidades desde el mismo edificio, puedes hacer contras fácil y rápidamente.
2. Control del mapa: la raza Zerg es la que puede controlar el mapa más fácilmente, por los speedlings y los mutaliscos, que tienen una movidilidad bestial. Además de echar biomateria con los overlords y poder enterrar zerglings en cada base/expansion.
3. Economía: el zerg debe de tener siempre AL MENOS 1 expansión más que un P o un T. ¿Por qué? Porque las unidades zerg no son eficientes ni equiparables a las unidades terran o protoss, por lo tanto, debes tener superioridad en ello.
4. Gestión de larvas: Equilibro entre zánganos / tropa. Hasta que tengas una economía sólida (sobre los 50-60 zánganos) debes de equilibrar la producción de zánganos y tropa a 1/1. Ejemplo: si tienes 10 larvas, tienes que hacer 5 zánganos y 5 unidades de ataque.
5. Reinas y biobateria: La producción de larvas con la reina es ESENCIAL. No puedes olvidarte de inyectar larvas en cada ciclo. Si se te pasa, emplea la energía restante en crear tumores de biomateria para expandir tu creep. Procura batallear SIEMPRE dentro de tu biomateria, tanto por la superioridad de velocidad de tus unidades, como por la superior visión que te aporta.

Respecto a ZvP, en términos generales:

Los protoss, hasta que sacan la habilidad warp gate, sacan unidades bastante lento, así que debes aprovechar ello para, en los primeros minutos de la partida (hasta el minuto 5-6), molestar y presionar lo máximo posible con zerglings + velocidad. Denegar posible expansión rápida y controlar mapa. Por otro lado, debes concentrarte en eliminar lo más rápido posible los centinelas, puesto que los force field pueden joderte muchísimo. Una buena opción es mejorar la habilidad de las cucarachas para moverse enterradas y así, evitar los force fields. En caso de que te ataquen tu expansión, normalmente el protoss va a bloquear tu rampa principal para evitar refuerzos, intenta evitarlo a toda costa haciendo focus en los sentries. También es buena idea plantar en cada expansión varios spores y varios spine para evitar tanto observadores, como pequeños pushes con zealots o dark templars. Mutar lo más rápido posible un superamo en overseer es una buena idea también para scoutear rápidamente y evitar también unidades invisibles (observadores y dt).

Respecto a ZvT, en términos generales:

Un terran SIEMPRE, o casi casi siempre, va a hacer wallin en main, así que una buena opción es presionar e intentar romper su wall in con banelings + speedlings en los primeros 6-7 minutos de partida. Personalmente, yo vs Terran hago el combo de speedlings+banelings+mutaliscos. Importantísimos mejorar lo antes posible la velocidad tanto de los zerglings como de los banelings y expandir creep, te dará una ventaja bestial y podrás moverte rápidamente para evitar pushes de MMM o MMM+tanks. El terran intentará posiblemente, dividir su tropa en varios grupos para minimizar el daño de los banelings, así que tú tendrás que micrear bien y atacar por varios flancos, para hacer el máximo daño posible. Los mutaliscos te vendrán genial para presionar en su main intentando matar VCE o tankes despistados, cuidadín si saca algún thor, yo personalmente no se utilizar bien el magic box y vs Thors me cuesta bastante ganar. Otra buena idea es hacer algunos spores en lineas de mineral para evitar rushes con banshees+cloak, así como producir un par de reinas por base para defenderte de cualquier drop o push aereo. Las cucas también van bien vs Terran pero pueden ser countereadas con facilidad con marauders+stimpack, puedes utilizar burrow para minimizar este counter y tener algo más de posibilidades. Respecto a las fortalezas planetarias, olvídate de intentar pushear en esas expas con tropa "de a pie". Necesitarás muchos banelings para romperla de golpe, o si no jamás lo conseguirás, por la reparación de massive VCE. Los infestors son también muy efectivos contra las biobolas terran, además de poder utilizar los infested terrans para joder/dañar/matar tankes. El fungal es brutalmente efectivo contra biobolas, y el control mental vs Thors o Tankes también puede ser muy efectivo. Si te dropean con medevacs, lo ideal es mandar zerglings+banelings a defender el drop mientras que con los mutas haces focus en los medevacs, tanto para evitar el healing como para evitar la posible huida del trop.

Espero que sirva algo, joder que tochaco XD
Pregunta tonta ¿ o no ?

Soy jugador terran y hay una situacion en la que siempre pierdo, es muy exporadica, por lo que no he podido hacer pruebas... peeeereo siempre pierdo :(

La cuestion es como salir airoso de un rush de curreles protos o zergs al poco de empezar la partida... me lo monte como me lo monte mis curreles siempre pierden ante los atacantes.

1 saludo!!!!
Pues no deberias porque tus curros son mas "fuertes"(juraria que tienen mas vida) que los otros y ademas en el momento en que te llegan tienes mas xD
Hay alguna forma de bajar de liga voluntariamente?
Samanosuke escribió:Pues no deberias porque tus curros son mas "fuertes"(juraria que tienen mas vida) que los otros y ademas en el momento en que te llegan tienes mas xD

Ya, lo malo es que si no micreas bien y el oponente sí, los protoss/zerg pueden recuperar vida.

Ya de paso aprovecho para decir que a ver si me hago las clasificatorias de la 3ª, que he estado de vacaciones y madre mía, probablemente me fundan en todo. ¡Un saludo!
Son los atacantes los que tienen prisa por acabar la partida ahi mismo, no se pueden permitir alejarse y regenerar ya que si termina saliendo un marine se acabó xD

Por cierto solo tienes que hacer una clasificatoria, es solo para filtrar gente que esta inactiva.
Muchas gracias por esos consejos ;)
Venía justo a preguntar algunas tácticas o estrategias para los zerg porque eran mi raza favorita en SC Brood War, luego les sige los protoss y mas tambien porque con los terran o protoss casi siempre ganas con un monton de cruceros de batalla/thors (terran), portanaves/rayos del vació (protoss) pero con los zerg la "estrategia" un ejercito de mutaliscos o hidraliscos ya no me funcionan porque mueren muy rápido.

DaMaGeR escribió:Lo que comenta el compi pepelolo es cierto ;)

reø escribió:Damager, ¿me puedes dar algunos consejos para ZvsT y ZvsP sobre la mitad de la partida o un poco avanzado? Creo que el principio lo tengo bastante controlado, pero siempre que consiguen encerrarse en base un terran o un protoss por unos minutos haga el ejercito que haga el suyo es siempre mas poderoso.

Normalmente tanto P como T suelen usar tacticas defensivas hasta tener X unidades para salir a expandir o animarse a pushear.

Lo primero, tienes que tener MUY CLARO la base del jugador zerg:

1. La raza Zerg es reactiva: al poder sacar todas las unidades desde el mismo edificio, puedes hacer contras fácil y rápidamente.
2. Control del mapa: la raza Zerg es la que puede controlar el mapa más fácilmente, por los speedlings y los mutaliscos, que tienen una movidilidad bestial. Además de echar biomateria con los overlords y poder enterrar zerglings en cada base/expansion.
3. Economía: el zerg debe de tener siempre AL MENOS 1 expansión más que un P o un T. ¿Por qué? Porque las unidades zerg no son eficientes ni equiparables a las unidades terran o protoss, por lo tanto, debes tener superioridad en ello.
4. Gestión de larvas: Equilibro entre zánganos / tropa. Hasta que tengas una economía sólida (sobre los 50-60 zánganos) debes de equilibrar la producción de zánganos y tropa a 1/1. Ejemplo: si tienes 10 larvas, tienes que hacer 5 zánganos y 5 unidades de ataque.
5. Reinas y biobateria: La producción de larvas con la reina es ESENCIAL. No puedes olvidarte de inyectar larvas en cada ciclo. Si se te pasa, emplea la energía restante en crear tumores de biomateria para expandir tu creep. Procura batallear SIEMPRE dentro de tu biomateria, tanto por la superioridad de velocidad de tus unidades, como por la superior visión que te aporta.

Respecto a ZvP, en términos generales:

Los protoss, hasta que sacan la habilidad warp gate, sacan unidades bastante lento, así que debes aprovechar ello para, en los primeros minutos de la partida (hasta el minuto 5-6), molestar y presionar lo máximo posible con zerglings + velocidad. Denegar posible expansión rápida y controlar mapa. Por otro lado, debes concentrarte en eliminar lo más rápido posible los centinelas, puesto que los force field pueden joderte muchísimo. Una buena opción es mejorar la habilidad de las cucarachas para moverse enterradas y así, evitar los force fields. En caso de que te ataquen tu expansión, normalmente el protoss va a bloquear tu rampa principal para evitar refuerzos, intenta evitarlo a toda costa haciendo focus en los sentries. También es buena idea plantar en cada expansión varios spores y varios spine para evitar tanto observadores, como pequeños pushes con zealots o dark templars. Mutar lo más rápido posible un superamo en overseer es una buena idea también para scoutear rápidamente y evitar también unidades invisibles (observadores y dt).

Respecto a ZvT, en términos generales:

Un terran SIEMPRE, o casi casi siempre, va a hacer wallin en main, así que una buena opción es presionar e intentar romper su wall in con banelings + speedlings en los primeros 6-7 minutos de partida. Personalmente, yo vs Terran hago el combo de speedlings+banelings+mutaliscos. Importantísimos mejorar lo antes posible la velocidad tanto de los zerglings como de los banelings y expandir creep, te dará una ventaja bestial y podrás moverte rápidamente para evitar pushes de MMM o MMM+tanks. El terran intentará posiblemente, dividir su tropa en varios grupos para minimizar el daño de los banelings, así que tú tendrás que micrear bien y atacar por varios flancos, para hacer el máximo daño posible. Los mutaliscos te vendrán genial para presionar en su main intentando matar VCE o tankes despistados, cuidadín si saca algún thor, yo personalmente no se utilizar bien el magic box y vs Thors me cuesta bastante ganar. Otra buena idea es hacer algunos spores en lineas de mineral para evitar rushes con banshees+cloak, así como producir un par de reinas por base para defenderte de cualquier drop o push aereo. Las cucas también van bien vs Terran pero pueden ser countereadas con facilidad con marauders+stimpack, puedes utilizar burrow para minimizar este counter y tener algo más de posibilidades. Respecto a las fortalezas planetarias, olvídate de intentar pushear en esas expas con tropa "de a pie". Necesitarás muchos banelings para romperla de golpe, o si no jamás lo conseguirás, por la reparación de massive VCE. Los infestors son también muy efectivos contra las biobolas terran, además de poder utilizar los infested terrans para joder/dañar/matar tankes. El fungal es brutalmente efectivo contra biobolas, y el control mental vs Thors o Tankes también puede ser muy efectivo. Si te dropean con medevacs, lo ideal es mandar zerglings+banelings a defender el drop mientras que con los mutas haces focus en los medevacs, tanto para evitar el healing como para evitar la posible huida del trop.

Espero que sirva algo, joder que tochaco XD

DaMaGeR. buena tu guía, solo que hay unos terminos que no entiendo muy bien y los e puesto en negrito pero en sí por lo que voy jugando creo que lo mejor de los zerg ahora son las cucarachas, infestors y hidraliscos. Espero que en la expansión Heart of Swarm mejoren a los zerg, lo tienen que hacer es su versión en la campaña/historia.

PD: Los que juegan contra la I.A, en que dificultad lo hacen?

Salu2
Wall in en main: es cuando el Terran cierra/bloquea su rampa en base principal, con supplys o barracas/factory xD
banelings + speedlings: pestelings + zerglings con velocidad (upgradeados xD)
Que alegría ver a tanta gente en el chat esta tarde :)
A ver si nos animamos más y armamos buenos equipillos y 4 vs 4... :)
Que nerfeen de una vez el fungal de los infestors por favoooooor. Sé que parece un post un poco cry, pero el fungal está imba total, los marines caen como moscas. Me parece que la única salida contra Z ahora mismo es mech porque marine+tank+medevac es inútil si hay infestors.
Alpo escribió:Que nerfeen de una vez el fungal de los infestors por favoooooor. Sé que parece un post un poco cry, pero el fungal está imba total, los marines caen como moscas. Me parece que la única salida contra Z ahora mismo es mech porque marine+tank+medevac es inútil si hay infestors.

El problema no es que los marines caigan, es lo normal con la poca vida que tienen. El problema es que funcionan en todo tipo de situaciones y contra todo tipo de unidades. Es demasiado eficaz en todo momento. Es una unidad todoterreno.
18168 respuestas