the_phet escribió:si dejasen todas las razas en multo yo no me compraría el juego.
DaMaGeR escribió:the_phet escribió:si dejasen todas las razas en multo yo no me compraría el juego.
Pero la idea es poder jugar multiplay pero NO en ladder, solo partidas personalizadas y que pudieras jugar un maximo de 4-5 mapas.
the_phet escribió:Yo es que no tengo el SC2 y me estoy bajando el starter, y no sé que tipo de limitaciones tiene.
De todas formas es una demo gratuita, tampoco se puede pedir demasiado.
_Charles_ escribió:the_phet escribió:Yo es que no tengo el SC2 y me estoy bajando el starter, y no sé que tipo de limitaciones tiene.
Lo único malo que le veo a la starter es que no puedes jugar nada de ladder, porque no se le parece en prácticamente a nada a jugar campaña/vs IA
escruting escribió:_Charles_ escribió:the_phet escribió:Yo es que no tengo el SC2 y me estoy bajando el starter, y no sé que tipo de limitaciones tiene.
Lo único malo que le veo a la starter es que no puedes jugar nada de ladder, porque no se le parece en prácticamente a nada a jugar campaña/vs IA
Puedes jugar partidas online personalizadas en los mapas a los que tienen acceso, incluso con gente que tiene el juego entero.
_Charles_ escribió:escruting escribió:_Charles_ escribió:Lo único malo que le veo a la starter es que no puedes jugar nada de ladder, porque no se le parece en prácticamente a nada a jugar campaña/vs IA
Puedes jugar partidas online personalizadas en los mapas a los que tienen acceso, incluso con gente que tiene el juego entero.
hay personas que se estresan cantidad con el ladder, si se es de esos la starter no te lo muestra e igual te arrepientes. Sc2 se vende como juego pero es más una disciplina que un juego, a muchos esto no les gusta porque ya tienen en su vida cotidianda otras disciplinas.
anikilador_imperial escribió:La primera ronda la han pasado 3 Zerg y un Protoss... lo de los zerg es increible. ¿Que pasa, que no hay manera de ganarles o que?
SpitOnLinE escribió:Empieza la Battle.net invitational:
http://eu.battle.net/blizzcon/en/tournaments/eu-regionals/
[FlooD1993] escribió:Hola gente! El 15 vuelvo de vacaciones y espero poder echarme unas partidas con vosotros que me muero de ganas.
Y la versión starter esa salió de la nada o desde cuándo se sabe que iba a salir? Porque no tenia ni idea u.u. Ya podrían dar a los usuarios que pagaron un cambio de nombre gratis o algo.
Un saludo.
ebsigma escribió:sabeis si me compro el juego en play.com(que es de UK) si pongo el serial en la cuenta de battle.net, el juego estará en español, amos que si el serial da igual con el idioma que te bajas el juego(ya que tngo la starter instalada)
escruting escribió:ebsigma escribió:sabeis si me compro el juego en play.com(que es de UK) si pongo el serial en la cuenta de battle.net, el juego estará en español, amos que si el serial da igual con el idioma que te bajas el juego(ya que tngo la starter instalada)
Al elegir bajar el instalador del juego tambien sale el idioma en el que quieres el juego, pones español y ya esta.
ebsigma escribió:escruting escribió:ebsigma escribió:sabeis si me compro el juego en play.com(que es de UK) si pongo el serial en la cuenta de battle.net, el juego estará en español, amos que si el serial da igual con el idioma que te bajas el juego(ya que tngo la starter instalada)
Al elegir bajar el instalador del juego tambien sale el idioma en el que quieres el juego, pones español y ya esta.
ni, si el starter lo tengo en español, me refiero a si el serial UK serviria para actualizar el starter en español a la oficial
InToTheRaiN escribió:o_O
Huk ha estado top1 en USA bastante tiempo.
Igual no te he entendido lo que querias decir.
Samanosuke escribió:Han dicho algo de casters? supongo que uno sera Apollo que suele cubrir estas cosas en EU, pero al ser un torneo de un solo dia (creo) no creo que traigan a ninguno de los "top" americanos.
GaldorAnárion escribió:Una duda, al Warcraft III he jugado mucho y lo que más me gustaban eran los mapas personalizados, dotas, footmen, etc.
También hay de estos en S2?
_Charles_ escribió:El karma de SC2 te castiga por no saludar ni despedirte.
Ya sin coñas, simplemente tienes que interiorizar el macro zerg, que es bastante obvio de decir pero dificil de hacer.
escruting escribió:_Charles_ escribió:El karma de SC2 te castiga por no saludar ni despedirte.
Ya sin coñas, simplemente tienes que interiorizar el macro zerg, que es bastante obvio de decir pero dificil de hacer.
Jaja, si, sorry, esque me acababa de despertar...Ademas he puesto "pongo estas replays para que [gente] me diga" asi como exigiendo que la gente me ayude xD.
Si alguien fuese tan amable de mirarse las replays y darme algun consejo se lo agradeceria. Tambien si alguien de plata o oro quiere jugar que me lo diga y jugamos unas partidas. Gracias.
PD: he ganado mi primera partida esta mañana xD, ZvZ, batalla de mutas xD. La verdad es que creo que me lo he currado bastante contraatacando y flanqueando y esas cosas que tan poco se puede hacer con protoss. Pongo la replay.
Sallemn escribió:escruting escribió:_Charles_ escribió:El karma de SC2 te castiga por no saludar ni despedirte.
Jaja, si, sorry, esque me acababa de despertar...Ademas he puesto "pongo estas replays para que [gente] me diga" asi como exigiendo que la gente me ayude xD.
Si alguien fuese tan amable de mirarse las replays y darme algun consejo se lo agradeceria. Tambien si alguien de plata o oro quiere jugar que me lo diga y jugamos unas partidas. Gracias.
PD: he ganado mi primera partida esta mañana xD, ZvZ, batalla de mutas xD. La verdad es que creo que me lo he currado bastante contraatacando y flanqueando y esas cosas que tan poco se puede hacer con protoss. Pongo la replay.
Hola escruting, he mirado la replay y no soy quien para dar consejos pero en opinion tienes dos fallos que te podian haber costado la partida:
- Mejorar las mutas: yo es lo primero que hago si voy a mutas y si te fijas tu rival esta apunto de sacar la primera mejora cuando le destruyes la espiral. Si llega a sacarla habrias tenido muchas papeletas para perder ya que tu no habias ni empezado a investigarla.
- Hay momentos en que tienes mas de 20 larvas sin sacar nada en minutos, además con mil y pico de mineral. Yo habria sacado zerlings y le habria ido acosando en su base. Con eso le obligas a defenderse con las mutas y te deja en paz.
Son solo consejos, bien jugado.
Un saludo.
escruting escribió:Lo de la mejora depende mucho, el tio ha hecho la mejora pero no le serviria de mucho si yo tengo muchos mas mutas. Ademas con los mutas vas bastante limitado de gas y hacer la mejora me hubiera roto completamente la produccion. El tio no estaba mineando mucho y estaba en dos bases como yo, asi que realmente dudo que pudiera permitirse la mejora sin sacrificar completamente hacer mas mutas.
DaMaGeR escribió:escruting escribió:Lo de la mejora depende mucho, el tio ha hecho la mejora pero no le serviria de mucho si yo tengo muchos mas mutas. Ademas con los mutas vas bastante limitado de gas y hacer la mejora me hubiera roto completamente la produccion. El tio no estaba mineando mucho y estaba en dos bases como yo, asi que realmente dudo que pudiera permitirse la mejora sin sacrificar completamente hacer mas mutas.
No opino igual. La mejora rápida de ataque DEL PRIMER nivel en los mutas diría que es casi esencial. Cuesta 100/100 y hace que tanto el ataque principal como los 2 rebotes de la glave worm hagan más pupa, por lo tanto, al tener splash damage, las mejoras en el ataque son muy muy buenas y para lo que cuesta la primera mejora, merece muchísimo la pena. Eso si, evolucionarnos a 2 ataques es un poco chorra, porque la relacion entre precio/efectividad se reduce bastante.:
Ground & Air Attack:
9(+1.000)
3(+0.333)
1(+0.111)
Pese a todo has tenido "suerte", y explico el por qué. Yo juego Zerg de siempre, y en diamante, el 90 % de los ZvZ a los que he ido a mutas me lo han countereado con infestors. Ni un solo muta. Con infestors y un par de reinas en main tus mutas quedan anulados POR COMPLETO. Cuando no me han hecho infestor, si no que han ido también a mutas o han transicionado a hydras, he ganado casi siempre, por la movilidad de los mutas y xq he micreado mejor.
Además si vas a mutas lo ideal es ir maseando todo el mine que te sobra en zerglings (si puedes ahorrar un poco de gas los vas upgradeando). También el mine lo puedes ir usando en cucas, porque tienen un bajo costo de gas, pero al final no sale a cuentas si quieres sacar un numero digno de mutas.
DaMaGeR escribió:Ah bien, es que no he visto l replay tampoco se como se estaba desarrollando.
Lo que tú dices es con expa o solo con 2 gases? Porque si es así, sacas 8-10 mutas bastante rapidito, es lo que hiciste?
escruting escribió:Lo de la mejora depende mucho, el tio ha hecho la mejora pero no le serviria de mucho si yo tengo muchos mas mutas. Ademas con los mutas vas bastante limitado de gas y hacer la mejora me hubiera roto completamente la produccion. El tio no estaba mineando mucho y estaba en dos bases como yo, asi que realmente dudo que pudiera permitirse la mejora sin sacrificar completamente hacer mas mutas.
Lo segundo que dices supongo que era casi al final, ya lo tenia controlado. Lo de los zergliings lo hize antes, pero al final me estaba centrando en los mutas, que era con lo que le iba a ganar, teniendo mas numero que él.
Pero bueno, gracias por los consejos, todo necesita refinamiento, acabo de empezar xD.
Ademas me he comprado otra cuenta de SC2 para empezar en el ladder 1v1 como debe ser.
Sallemn escribió:escruting escribió:Lo de la mejora depende mucho, el tio ha hecho la mejora pero no le serviria de mucho si yo tengo muchos mas mutas. Ademas con los mutas vas bastante limitado de gas y hacer la mejora me hubiera roto completamente la produccion. El tio no estaba mineando mucho y estaba en dos bases como yo, asi que realmente dudo que pudiera permitirse la mejora sin sacrificar completamente hacer mas mutas.
Lo segundo que dices supongo que era casi al final, ya lo tenia controlado. Lo de los zergliings lo hize antes, pero al final me estaba centrando en los mutas, que era con lo que le iba a ganar, teniendo mas numero que él.
Pero bueno, gracias por los consejos, todo necesita refinamiento, acabo de empezar xD.
Ademas me he comprado otra cuenta de SC2 para empezar en el ladder 1v1 como debe ser.
Cuando os enfrentais con las mutas tu tienes 20 y él tiene 15, si llega a tener la mejora terminada te quedas sin mutas. No se si al final habría ganado porque tu tenías mejor economia pero se habría complicado la partida por no gastar 100 de gas en sacar la mejora en vez de en 1 muta.
Yo he perdido partidas por que el otro ha sacado la mejora segundos antes que yo...
pepelolo escribió:Buenas compañeros,
Yo precisamente no estoy pasando una buena racha de juego. Llevo unos días que me están dando unas soberanas palizas en bronce, y casi siempre con la clásica marinada en la que me veo sobrepasado.
No sé si tendrá algo que ver, pero aunque me siguen emparejando con gente que esta temporada es bronce, la anterior eran plata.
Seguramente sea un consuelo absurdo, pero es que llevo unos días en los que me cuesta muchísimo más ganar las partidas, y quiero achacarlo a eso, a que quizá tengan más nivel aun estando en bronce.
No sé que pensar, pero la verdad es que son jorobadillas las rachas de cinco seguidas perdiendo...
Santiz escribió:
Te puedo asegurar que he ganado montones y montones de partidas perdidas por el simple hecho de tener una mejora mas en los mutas, o unos perrillos rematando faenas desde bien temprano. Ademas, hay gente que se pone muy nerviosa cuando le llegan los ataques desde varios frentes. Tambien hay gente que se pone muy nerviosa cuando hacen ataques desde varios frentes, jejeje
Sallemn escribió:
Mirate repes que ponen en Youtube comentadas. Con eso aprendes un monton.
Y las rachas son normales, hay dias que ganas 5 seguidas y otros que las pierdes...
FJHG escribió:Normalmente mi combinación es de mutas + speedlings, son lo mejor que puedes hacer, tiras los mutas por una putna de la base y los speedlings por otra y casi seguro que se irá a los mutas para joderte el ejército más "fuerte", pero es que los perros como no los tengas en cuenta y vayan una media de 30, hacen estragos en cualquier base..... cuando te quiere petar mutas o perros, el otro grupo ya ha hecho estragos y en base tienes más bichos preparados.
El upgrade de las unidades es lo más importante en zerg, ya que encima de que son de papel y duran una mierda, lo suyo sería eso, pero vamos, cada cual tiene su estilo.
pepelolo escribió:Sallemn escribió:
Mirate repes que ponen en Youtube comentadas. Con eso aprendes un monton.
Y las rachas son normales, hay dias que ganas 5 seguidas y otros que las pierdes...
Lo cierto es que no paro de ver replays, streamings y VOD en YouTube, TeamLiquid… pero ya te digo, llevo unos días (muy sinceramente, creo que por no scoutear como es debido) en el que me sobrepasan en número y no tengo alternativa. Creo que tengo problemas a la hora de expandirme y mejorar la base, que lo hago muy pronto o cuando no debo respectivamente, pero bueno, seguiré machacando y machacando hasta interiorizarlo todo.FJHG escribió:Normalmente mi combinación es de mutas + speedlings, son lo mejor que puedes hacer, tiras los mutas por una putna de la base y los speedlings por otra y casi seguro que se irá a los mutas para joderte el ejército más "fuerte", pero es que los perros como no los tengas en cuenta y vayan una media de 30, hacen estragos en cualquier base..... cuando te quiere petar mutas o perros, el otro grupo ya ha hecho estragos y en base tienes más bichos preparados.
El upgrade de las unidades es lo más importante en zerg, ya que encima de que son de papel y duran una mierda, lo suyo sería eso, pero vamos, cada cual tiene su estilo.
FJHG, la verdad es que la táctica básica que indicas me parece muy acertada y “fácil” de ejecutar aún para un noob como yo. De hecho es a lo que tiro yo casi siempre pero efectivamente no lo hago a la vez, y si entro a saco en dos puntas, a estos niveles, le puedo poner en serios apuros.
¿Te importaría subir, cuando puedas, un replay tuyo donde realices esta técnica? Me interesa especialmente lo relativo al número de unidades con las que atacas por cada lado (hablas de unos 30 zerlings a modo de ejemplo, pero sería genial si pudieras comentar el número de mutas que usas para jorobar por el otro lado). El timing de ese push también me interesaría especialmente
Por otro lado,¿ qué opináis del programa SC2Gears? He leído maravillas de él, a la hora de “leer” y entender como debe ser los replays, tus puntos débiles, errores en las BO, comparaciones y porcentajes de victorias, dónde ganas, dónde pierdes, lo que haces con el ratón… Entiendo que no modifica nada de los archivos, ¿no? Es decir, es 100% legal…
pepelolo escribió:Para nada me quedo con que soy malo, no te preocupes en absoluto. Es más, me lo digo yo mismo: soy malo :=) Y te agradezco los posts como el tuyo que son para ayudar, claramente.
El juego lo tengo desde el primero día, pero en los primeros meses me centré en la campaña y muy poco en el multijugador (apenas veía información ni me preocupaba por ello).
Lo dejé durante casi un año, por trabajo, y desde Julio (hace unas 6 semanas) lo he vuelto a coger en serio. Y cuando digo en serio es viendo mucha información, muchos vídeos, muchas BO y tratando de interiorizar muchas cosas. Quizá sea ese precisamente el problema como señalas, que me estoy fijando en cosas que ahora mismo no deberían preocuparme tanto. Pero lo que sí te puedo decir es que produzco mucho, mi economía siempre está bajita e invierto todo lo que puedo (generalmente con la regla del 50%. Es decir, la mitad drones y la otra mitad ejército). Pero frente a las marinadas, me temo que el 50% de drones me pasa factura.
La verdad es que personalmente he notado que he mejorado bastante. Antes ganaba 1 de cada 8 (no exagero). Ahora estoy casi siempre en el 50% (en ocasiones un poquito más). Pero llevo una semana que me está costando horrores… y no sé a qué puede ser debido, pese a que siguen siendo bronces (con pasado plata, eso sí).
Quizá es que precisamente por leer cosas demasiado sofisticadas me pierdo en lo básico. Pero me agobia pensar que pese a que estoy produciendo constantemente y muy pocas veces quedo “supply blocked”, esta última semana esté siendo tan complicada…
Gracias por tu ayuda