DaMaGeR escribió:Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD
escruting escribió:DaMaGeR escribió:Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD
Es un spellcaster, es obvio que necesite micro intensiso, igual que las sentries, HT's, raven, ghost, mothership(lol?).
Caballo_Loco escribió:
Me hizo gracia eso de que los fungal funcionan contra todo tipo de unidades, entonces la storm? xD, y los marines? que por 50 minerales y sabiendo hacer split puedes ir a masa de estos aun haciendo el rival banelings.
_Charles_ escribió:Si blizzard hubiese tenido a bien dar mas variedad a Z, un infestor tan fuerte no sería necesario.
Nunca me cansaré de decirlo, el juego está roto en cuestión de tech trees y eso no se arregla con un balance patch.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:DaMaGeR escribió:Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD
Es un spellcaster, es obvio que necesite micro intensiso, igual que las sentries, HT's, raven, ghost, mothership(lol?).
Sentrys micro intenso? Jejeje, como broma esta bien, a no ser que esto sea micro intenso: ffffffffffffffffffff...
escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Samanosuke escribió:Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Nadie dice que sean imparables, nada es imparable, simplemente que son buenos para todo. Y en cuanto a la variedad, yo creo que la empieza a haber. Cuando yo empece a jugar alla en enero, la queja de los zergs era unanime, la famosa deathball, supuestamente imparable. Pero es que todos los zerg se empeñaba en pararlo con roach- hydra - corruptor cuando lo mismo habia mas maneras de pararlo que esa como se ha ido demostrando. Mira cuantos protoss profesionales pillan la tech del Coloso hoy en dia, muy poquito.
Es verdad que zerg tiene menos variedad, pero tambien es la raza que mas facil cambia de una tech a otra y bastante ya cuesta adaptarse a tiempo.
No se, es un tema delicado del balance porque yo hasta esta ultima MLG por ejemplo el ZvT lo veia totalmente a favor de zerg. Infestor + Broodlord estaba destrozando a todos los terrans hasta que de repente aparecen los Terran coreanos con sus 200 millones de blue flame hellions y han arrasado el torneo xD. Para ponerte un ejemplo de como sin cambiar nada, el juego cambia por si mismo.
Yo soy de la opinion que todo esta bastante bien balanceado, y soy el primero que se caga en los putos infestors o en los ghosts, o el tipico terran que te hace un all in con todos los vces, pero es parte del juego y es lo que hay xD
escruting escribió:Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Si interpretas de esa forma mis palabras pues mira, yo no he dicho eso. Ademas parece que tienes el sindrome "IdrA", no creo que estes apreciando cada raza y unidad como tendrias que hacerlo. Tambien llamado "biased" o poco objetivo en español.
PD: lo del sindrome idra espero que no ofenda, quien sepa a lo que me refiero lo entenderá.
Caballo_Loco escribió:
Pues metes la pata hasta el fondo porque soy jugador random (diamante, no es gran cosa pero bueno...), y por eso mismo creo que puedo opinar de forma bastante objetiva.
Pero vamos que todo esto viene porque se quejaban del infestor unas paginas mas atras y pedian su nerfeo, porque era demasiado buena contra todo... No le deis la vuelta a la tortilla.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Caballo_Loco escribió:
Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Si interpretas de esa forma mis palabras pues mira, yo no he dicho eso. Ademas parece que tienes el sindrome "IdrA", no creo que estes apreciando cada raza y unidad como tendrias que hacerlo. Tambien llamado "biased" o poco objetivo en español.
PD: lo del sindrome idra espero que no ofenda, quien sepa a lo que me refiero lo entenderá.
Pues metes la pata hasta el fondo porque soy jugador random (diamante, no es gran cosa pero bueno...), y por eso mismo creo que puedo opinar de forma bastante objetiva.
Pero vamos que todo esto viene porque se quejaban del infestor unas paginas mas atras y pedian su nerfeo, porque era demasiado buena contra todo... No le deis la vuelta a la tortilla.
InToTheRaiN escribió:¿tu tambien eres random?
Sabes que somos una especie en extincion, ¿no?
escruting escribió:No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.
Caballo_Loco escribió:InToTheRaiN escribió:¿tu tambien eres random?
Sabes que somos una especie en extincion, ¿no?
Es la unica forma que veo de no aburrirme del juego, variar con las razas, siempre con una me cansa.escruting escribió:No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.
Por que? Por decir que sin infestador el zerg estaria muuuuy en desventaja con el resto, pues vale, soy Idra, Gracken o quien tu quieras, pero es una realidad irrefutable.
escruting escribió:Caballo_Loco escribió:InToTheRaiN escribió:¿tu tambien eres random?
Sabes que somos una especie en extincion, ¿no?
Es la unica forma que veo de no aburrirme del juego, variar con las razas, siempre con una me cansa.escruting escribió:No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.
Por que? Por decir que sin infestador el zerg estaria muuuuy en desventaja con el resto, pues vale, soy Idra, Gracken o quien tu quieras, pero es una realidad irrefutable.
Nadie ha hablado de quitar el infestor, solo tu.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Caballo_Loco escribió:
Por que? Por decir que sin infestador el zerg estaria muuuuy en desventaja con el resto, pues vale, soy Idra, Gracken o quien tu quieras, pero es una realidad irrefutable.
Nadie ha hablado de quitar el infestor, solo tu.
Cuando me refiero a "sin infestador" logicamente no me refiero a eliminarla... sino a que la cambien drasticamente a como esta ahora, vamos yo creo que se entendia, pero igual hay que darlo mas mascadito.
_Charles_ escribió:Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.
escruting escribió:Caballo_Loco escribió:
Cuando me refiero a "sin infestador" logicamente no me refiero a eliminarla... sino a que la cambien drasticamente a como esta ahora, vamos yo creo que se entendia, pero igual hay que darlo mas mascadito.
Pues no se tio, no se trata de darlo "mascadito" simplemente que se entienda claro, digo yo que es como debe escribir la gente. No hay que escribir cosas a medias ni cosas sobreentendidas por ti en un foro. Ademas yo no he dicho nada de que lo cambien drasticamente, asi que no entiendo esta conversacion/debate sobre cosas que no se han dicho o cosas que escribes pero que quieren decir otras cosas._Charles_ escribió:Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.
No se, no creo que se haya hecho un fregado, o almenos no en esta ocasion. Por algo los foros comúnmente se llaman "foros de discusion". Para poner noticias sin querer que la gente responda ya hay paginas de noticias o blogs xD.
Caballo_Loco escribió:escruting escribió:Caballo_Loco escribió:
Cuando me refiero a "sin infestador" logicamente no me refiero a eliminarla... sino a que la cambien drasticamente a como esta ahora, vamos yo creo que se entendia, pero igual hay que darlo mas mascadito.
Pues no se tio, no se trata de darlo "mascadito" simplemente que se entienda claro, digo yo que es como debe escribir la gente. No hay que escribir cosas a medias ni cosas sobreentendidas por ti en un foro. Ademas yo no he dicho nada de que lo cambien drasticamente, asi que no entiendo esta conversacion/debate sobre cosas que no se han dicho o cosas que escribes pero que quieren decir otras cosas._Charles_ escribió:Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.
No se, no creo que se haya hecho un fregado, o almenos no en esta ocasion. Por algo los foros comúnmente se llaman "foros de discusion". Para poner noticias sin querer que la gente responda ya hay paginas de noticias o blogs xD.
Ya se que directamente no has dicho que lo nerfeen, pero si has dado la razon al forero que lo pedia, al menos a mi me dio esa impresion. Y para mi el problema de hacerlo como un snare es que el rival podria facilmente separar las unidades entonces casi tendrias que usar un fungal para matar una unidad, por lo que seria poco util, y volveria el infestor al ostracismo, al igual que estaba antes de retocarlo por parte de blizzard.
En lo que estoy de acuerdo contigo que esto no es ningun "fregado", es solo una discusion sobre un tema del juego, sin ningun animo de crear mal rollo, solo debatir, que para eso suelen ser los foros, ademas si todos opinaramos igual esto seria una coñazo. xD
escruting escribió:Caballo_Loco escribió:escruting escribió:
No se, no creo que se haya hecho un fregado, o almenos no en esta ocasion. Por algo los foros comúnmente se llaman "foros de discusion". Para poner noticias sin querer que la gente responda ya hay paginas de noticias o blogs xD.
Ya se que directamente no has dicho que lo nerfeen, pero si has dado la razon al forero que lo pedia, al menos a mi me dio esa impresion. Y para mi el problema de hacerlo como un snare es que el rival podria facilmente separar las unidades entonces casi tendrias que usar un fungal para matar una unidad, por lo que seria poco util, y volveria el infestor al ostracismo, al igual que estaba antes de retocarlo por parte de blizzard.
En lo que estoy de acuerdo contigo que esto no es ningun "fregado", es solo una discusion sobre un tema del juego, sin ningun animo de crear mal rollo, solo debatir, que para eso suelen ser los foros, ademas si todos opinaramos igual esto seria una coñazo. xD
El tema es que hasta hace unos 10 meses los zergs en el mid game principalmente solo hacian roach hydra. Luego se dieron cuenta que habia otras alternativas mejores y es ahi donde ha mejorado mucho la raza zerg, siendo la misma, lo que cambia es el que la usa, no la propia raza. Los infestors no son tan diferentes a como eran antes, antes eran buenos tambien. Lo que pasa que ahora de golpe la gente los ha "descubierto". Lo mismo con las unidades de tier 3, hasta finales del 2010 practicamente no se veian y siempre estaba lo tipico de "los ultras no sirven para nada" "los broodlords son una mierda, se hace blink y mueren en nada". Y con el tiempo ha quedado demostrado que no es asi. Desde hace unos meses se nota muchisimo que se usan mucho mas los flanqueos/contraataques con zerglings, composiciones como infestor+ling+broodlord, infestor+roach,etc. Lo mismo ha pasado con el archon, y ahora se ve mucho mas archon+zealot por ejemplo.
Sobre lo del fungal, el snare no lo volveria inutil, que yo sepa no es facil separar una a una 70 unidades, si tu tienes un truco dimelo, que lo debes tener guardado junto con MarineKingPrime xD. La storm y EMP tambien se vuelven "inutiles" separando unidades, igual que los tanques y los colosos, pero esa es la gracia del juego, si tienes muy buen micro tienes ventaja.
Samanosuke escribió:Pero es que son cosas raras, que ahora son mejores que antes es un hecho, pero antes tampoco eran tan malos y no se usaban.
Es un poco como los ghost de los terran, antes ni dios hacia ghosts, los hacen mas "baratos" (mas mineral, menos gas) y de repente ahora hay ghosts por todas partes siendo la unidad la misma pero un un coste ligeramente diferente, y al final es la unidad que decide partidas.
Por eso digo que a veces no hace falta un gran cambio para que el juego cambie, solo hace falta que alguien de con una tecla, con un timing y la cosa se haga standard. Prepararos para ver Blue flame hellions por todas partes durante los proximos meses en ladder xDD
Samanosuke escribió:Pero es que son cosas raras, que ahora son mejores que antes es un hecho, pero antes tampoco eran tan malos y no se usaban.
Samanosuke escribió:Es un poco como los ghost de los terran, antes ni dios hacia ghosts, los hacen mas "baratos" (mas mineral, menos gas) y de repente ahora hay ghosts por todas partes siendo la unidad la misma pero un un coste ligeramente diferente, y al final es la unidad que decide partidas.
Samanosuke escribió:Por eso digo que a veces no hace falta un gran cambio para que el juego cambie, solo hace falta que alguien de con una tecla, con un timing y la cosa se haga standard. Prepararos para ver Blue flame hellions por todas partes durante los proximos meses en ladder xDD
Samanosuke escribió:No estoy hablando solo de zvt, antes del buff los infestors se podian usar para parar el blink de los stalkers a pesar de no hacer tanto daño y no se hacia, obviamente ahora es todavia mejor y es un standard, pero antes la opcion de usarlo estaba ahi tambien y solo se usaban para hacer parasito neural.
Samanosuke escribió:A lo segundo, yo no digo que no tenga incidencia el cambiar el coste de mineral/gas de una unidad, solo digo que la unidad sigue siendo la misma y en TvP donde los terran mas que nada solian ir a bio donde el consumo de gas no es que sea muy alla. No me creo que no tuvieran gas suficiente para hacer ghosts, simplemente, no los hacian.
Samanosuke escribió:Y no me pongas el ejemplo de TLO, que es el jugador menos estandar que hay en todo el circuito profesional. Ahora suele ir a Nukes en todas las partidas y no creo que por eso las bombas nucleares sean estandar.
Samanosuke escribió:Yo no he dicho que no se usaran los ghost, claro que se usarian, simplemente que no eran un fijo en todas las partidas como son ahora. Y lo mismo para el blue flame, si has visto la MLG de esta semana veras lo que te digo, no es solo el uso de los bhf como recurso, sino como base tanto en zvt como en tvt.
the_phet escribió:Supongo que todos sabréis que han sacado el Starter. así que pregunto... ¿que tal está?
¿merece la pena probar esta demo? ¿como de limitada está?
pepelolo escribió:Gracias Sar por tus observaciones y puntos de vista. La verdad es que coincido en muchos de los puntos que señalas (otros de hecho no los había valorado y llevas razón).
Ayer de hecho me dieron un baño de realidad y enfrentamientos a priori a mi nivel (bronces medios / altos). Gané 3 y perdí 6, cuando hacía muchos días que no se me daba tan mal (en el peor de los casos estaba en el 50% W/L rate). La verdad es que me hundió un poco pero hay que seguir jugando y hay que seguir recibiendo palos para aprender.
Una de las tres victorias de ayer, concretamente la última de la noche y la que mejor sabor me dejó, fue frente a un terran tortuguita que aunque me hizo un poco de harass al comienzo de la partida con hellions, el resto se dedicó a protegerse con misiles antiaéreos, cruceros de batalla con cañones Yamato, thors, pequeñas marinadas, y hasta un par de Ghost.
Me dediqué a expandirme a saco (hasta 6 bases, si no recuerdo mal) y a denegarle su tercera expansión y comencé el asedio a base de broodlords y corruptors combinado con un ataque frontal de zerlings para destruir las baterías antiaéreas y búnkeres. Al final gané, tras bastante sudor y pensando seriamente que no iba a ser capaz de vencerle (la macro en ocasiones me sobrepasa).
Con el fin de detectar errores (soy consciente de que tendré MUCHÍSIMOS) he subido el replay de esta partida (quizá mi mejor partida, a nivel de macro). Me ayudaría muchísimo si le podéis echar un vistacillo rápido y ponerme a parir en las mil y una cosas que hago y que no tienen sentido. Se admiten facepalms por no expandir creep, por mis APM´s y por todo aquello que creáis que me puede ayudar. Os estaré muy agradecido
DaMaGeR escribió:Y por qué solo Terran? Por el supuesto imbalance de las razas o porque manejas Terran en la primera parte de esta épica saga?
DaMaGeR escribió:Y por qué solo Terran? Por el supuesto imbalance de las razas o porque manejas Terran en la primera parte de esta épica saga?
ebsigma escribió:sobre el trial este... lo he probado y jugado... si me compro el juego en formato fisico, y formateo o lo que sea, los logros, puntos de batalla y misiones hechas(nivel de dificultad brutal...) se guardan online? es decir en sus servidores, o perderia toda la puntuación
Todo el progreso de tu campaña y los logros que obtengas mientra juegas la StarCraft II: Starter Edition serán guardados automáticamente en tu cuenta de Battle.net, y permanecerán si alguna vez decides actualizar de la Starter Edition a la versión completa de StarCraft II: Wings of Liberty.
DaMaGeR escribió:Si me parece bien q dejen 5 misiones de la campaña, pero para multiplay... solo Terran? Por qué? Yo supongo que es porque esta primera entrega va en torno a los Terran, no quiero pensar otra cosa xD
the_phet escribió:DaMaGeR escribió:Si me parece bien q dejen 5 misiones de la campaña, pero para multiplay... solo Terran? Por qué? Yo supongo que es porque esta primera entrega va en torno a los Terran, no quiero pensar otra cosa xD
si dejasen todas las razas en multo yo no me compraría el juego.
A ver si baja ya de precio, por cierto. Espero que con la expansión de un bajón.
Hace unos meses lo vi en amazon por 19 y se me pasó... ahora esta a 30... en total sale por 37.