[HO] StarCraft II

Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD
DaMaGeR escribió:Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD

Es un spellcaster, es obvio que necesite micro intensiso, igual que las sentries, HT's, raven, ghost, mothership(lol?).
escruting escribió:
DaMaGeR escribió:Yo siendo Zerg también opino que está un poco imba jajaja, la verdad es que es bastante salvaje xD pero no siempre es efectivo, hay que hacer una micro intensiva para que sean efectivos... así que... es bastante complicado y complejo usarlo de manera efectiva xD

Es un spellcaster, es obvio que necesite micro intensiso, igual que las sentries, HT's, raven, ghost, mothership(lol?).

Sentrys micro intenso? Jejeje, como broma esta bien, a no ser que esto sea micro intenso: ffffffffffffffffffff...

Y claro que funciona el fungal bien contra soldados, es su contra, el problema es que muchos terran dicen, "bueno voy a masa de soldados", avanza la partida veo roachs, y dicen "hara mas soldados", ven banes y dicen "mas soldados", ven infestadores y claro "pues mas soldados", es como si los zerg hicieran siempre hidra aunque vean tanques, blue flame o colosos... y eso de que funciona contra todo tipo de unidad, no lo veo nada claro, contra mech no es que sea una gran idea ir a fungal. Lo que era una broma es el fungal de antes, que se lo tirabas a los soldados y si habia medivacs no matabas ni uno.

Me hizo gracia eso de que los fungal funcionan contra todo tipo de unidades, entonces la storm? xD, y los marines? que por 50 minerales y sabiendo hacer split puedes ir a masa de estos aun haciendo el rival banelings.
Los centinelas poco micro intensivo necesitan para joderte vivo con los force fields XD... los HT o los ghost vale, pero los centinelas no necesitan mucha micro para partirte en 2 xD...
Caballo_Loco escribió:
Me hizo gracia eso de que los fungal funcionan contra todo tipo de unidades, entonces la storm? xD, y los marines? que por 50 minerales y sabiendo hacer split puedes ir a masa de estos aun haciendo el rival banelings.

No ha dicho que fungal valga para todo, sino que los infestors valen para todo y es que es lo que hay.

Tanques en siege? terran infectados. Colosos o thors? parasito neural. Marines, stalkers, voids? Fungal. Yo si fuera Zerg, creo que no habria partida en la que no hiciera infestors porque son la polla. Ahora bien, en cuanto al nerfeo, no tengo muy claro el como, porque los veo necesarios tambien.

En cuanto al micro de las sentries, no es que tengas que tener un micro del demonio, pero no es solo tirar los ff. Las sentrys tienen 5 de rango por los 6 de los stalkers y eso hace que se adelanten para atacar quedando en primera fila cuando tienes que cuidar que no mueran. No es solo tirar los force field, es tirarlos y cuidarlas despues. Y si tienes Hts en ese grupo, tirar unos buenos FF y rapidos no es tan facil xD
Si blizzard hubiese tenido a bien dar mas variedad a Z, un infestor tan fuerte no sería necesario.
Nunca me cansaré de decirlo, el juego está roto en cuestión de tech trees y eso no se arregla con un balance patch.
_Charles_ escribió:Si blizzard hubiese tenido a bien dar mas variedad a Z, un infestor tan fuerte no sería necesario.
Nunca me cansaré de decirlo, el juego está roto en cuestión de tech trees y eso no se arregla con un balance patch.

Pero por desgracia asi es, la unica forma de hacer jugable al Sc2, consiste en nerfear y buffear hasta limites insospechados a las unidades.

Ejemplo claro le tenemos con los reapers, nerfeados hasta volverles inservibles, por falta de respuesta ante ellos.

Veremos si el HoTS, va solventando las carencias, y logramos tener un gameplay mas dinamico con mas estrategias viables.
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:

Sentrys micro intenso? Jejeje, como broma esta bien, a no ser que esto sea micro intenso: ffffffffffffffffffff...

Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).
escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).

Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:Si hay que ponerse asi entonces con todas las unidades es lo mismo, no se con que hotkey se hace fungal pero tambien se podria decir lo mismo. Aunque decir eso es igual de ignorante que la gente que siempre va diciendo lo de 1a. Y las storms no sirven para todo ni son tan eficaces como el fungal, prinicpalmente porque se puede esquivar, el fungal no te deja moverte y te deja a merced de todas las otras unidades zerg. Uno de los cambios que sugiere la gente es ese, cambiar el efecto del fungal a snare, osea tipo concussive shell (manteniendo el mismo daño, aunque la verdad es que el 30% de mas a armored lo veo excesivo).

Es que hablas de los infestors como si fueran imparables, y con un emp ya los dejas inservibles, o con un feedback (en este caso hasta es posible que lo mates). El zerg ahora mismo sin infestors no es nada, porque son muy planos, todo el tiempo "sota, caballo, rey", es la unica unidad que hace algo diferentes los games, sin ellos directamente que eliminen los zerg hasta la expansion, donde espero que metan nuevas unidades (lurkers seguro, a ver cuales mas...).

Si interpretas de esa forma mis palabras pues mira, yo no he dicho eso. Ademas parece que tienes el sindrome "IdrA", no creo que estes apreciando cada raza y unidad como tendrias que hacerlo. Tambien llamado "biased" o poco objetivo en español.

PD: lo del sindrome idra espero que no ofenda, quien sepa a lo que me refiero lo entenderá.
Caballo_Loco escribió:

Nadie dice que sean imparables, nada es imparable, simplemente que son buenos para todo. Y en cuanto a la variedad, yo creo que la empieza a haber. Cuando yo empece a jugar alla en enero, la queja de los zergs era unanime, la famosa deathball, supuestamente imparable. Pero es que todos los zerg se empeñaba en pararlo con roach- hydra - corruptor cuando lo mismo habia mas maneras de pararlo que esa como se ha ido demostrando. Mira cuantos protoss profesionales pillan la tech del Coloso hoy en dia, muy poquito.

Es verdad que zerg tiene menos variedad, pero tambien es la raza que mas facil cambia de una tech a otra y bastante ya cuesta adaptarse a tiempo.

No se, es un tema delicado del balance porque yo hasta esta ultima MLG por ejemplo el ZvT lo veia totalmente a favor de zerg. Infestor + Broodlord estaba destrozando a todos los terrans hasta que de repente aparecen los Terran coreanos con sus 200 millones de blue flame hellions y han arrasado el torneo xD. Para ponerte un ejemplo de como sin cambiar nada, el juego cambia por si mismo.

Yo soy de la opinion que todo esta bastante bien balanceado, y soy el primero que se caga en los putos infestors o en los ghosts, o el tipico terran que te hace un all in con todos los vces, pero es parte del juego y es lo que hay xD
Samanosuke escribió:
Caballo_Loco escribió:

Nadie dice que sean imparables, nada es imparable, simplemente que son buenos para todo. Y en cuanto a la variedad, yo creo que la empieza a haber. Cuando yo empece a jugar alla en enero, la queja de los zergs era unanime, la famosa deathball, supuestamente imparable. Pero es que todos los zerg se empeñaba en pararlo con roach- hydra - corruptor cuando lo mismo habia mas maneras de pararlo que esa como se ha ido demostrando. Mira cuantos protoss profesionales pillan la tech del Coloso hoy en dia, muy poquito.

Es verdad que zerg tiene menos variedad, pero tambien es la raza que mas facil cambia de una tech a otra y bastante ya cuesta adaptarse a tiempo.

No se, es un tema delicado del balance porque yo hasta esta ultima MLG por ejemplo el ZvT lo veia totalmente a favor de zerg. Infestor + Broodlord estaba destrozando a todos los terrans hasta que de repente aparecen los Terran coreanos con sus 200 millones de blue flame hellions y han arrasado el torneo xD. Para ponerte un ejemplo de como sin cambiar nada, el juego cambia por si mismo.

Yo soy de la opinion que todo esta bastante bien balanceado, y soy el primero que se caga en los putos infestors o en los ghosts, o el tipico terran que te hace un all in con todos los vces, pero es parte del juego y es lo que hay xD

Esque es eso, todo es aprender a explorar todas las alternativas y no quedarse encerrado en un estilo y tener la mente abierta a todas las posibilidades (que existen para todas las razas y cada poco tiempo va cambiando el metagame).
Voy a exponerlo facil y sencillo:

-- ¿El Infestor es muy bueno?

Lo es, unidad todoterreno, vale lo mismo para un roto que para un descosido. Excelente en casi cualquier tipo de situacion, en el 90% de los casos.

-- ¿El Infestor esta over?

Efectivamente, esta over, tiene un coste desempeño buenisimo.

-- ¿Se va a nerfear?

No, ni de coña. No al menos hasta la salida del HoTS, donde otras unidades puedan cumplir el rol principal del infestor, y que probablemente sean los mencionados Lurkers, con lo cual, probablemente se especializara.

-- ¿Pero no esta over, es demasiado bueno en coste desempeño, etc, etc?

Si, ¿y? ¿has visto el resto de unidades de la raza? ¿has visto al resto de unidades de las otras razas? ¿crees que son comparables?

- Pero el juego esta bastante bien balanceado...

No, no lo esta, el juego sufre de bastantes carencias, y tiene unidades que no funcionan y apenas se ven, por que han tenido que nerfearlas hasta el olvido,

-- Estas loco

Battlecruisers, Reapers, Void Rays...

-- ......

Imagen
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

Si interpretas de esa forma mis palabras pues mira, yo no he dicho eso. Ademas parece que tienes el sindrome "IdrA", no creo que estes apreciando cada raza y unidad como tendrias que hacerlo. Tambien llamado "biased" o poco objetivo en español.

PD: lo del sindrome idra espero que no ofenda, quien sepa a lo que me refiero lo entenderá.

Pues metes la pata hasta el fondo porque soy jugador random (diamante, no es gran cosa pero bueno...), y por eso mismo creo que puedo opinar de forma bastante objetiva.

Pero vamos que todo esto viene porque se quejaban del infestor unas paginas mas atras y pedian su nerfeo, porque era demasiado buena contra todo... No le deis la vuelta a la tortilla.
Caballo_Loco escribió:
Pues metes la pata hasta el fondo porque soy jugador random (diamante, no es gran cosa pero bueno...), y por eso mismo creo que puedo opinar de forma bastante objetiva.

Pero vamos que todo esto viene porque se quejaban del infestor unas paginas mas atras y pedian su nerfeo, porque era demasiado buena contra todo... No le deis la vuelta a la tortilla.

¿tu tambien eres random? [flipa]

Sabes que somos una especie en extincion, ¿no?
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.
InToTheRaiN escribió:¿tu tambien eres random? [flipa]

Es la unica forma que veo de no aburrirme del juego, variar con las razas, siempre con una me cansa. XD

escruting escribió:No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.

Por que? Por decir que sin infestador el zerg estaria muuuuy en desventaja con el resto, pues vale, soy Idra, Gracken o quien tu quieras, pero es una realidad irrefutable.
Caballo_Loco escribió:

Es la unica forma que veo de no aburrirme del juego, variar con las razas, siempre con una me cansa. XD

escruting escribió:No importa que no seas zerg, te estas comportando igual que con lo del sindrome de idra que yo decia. Y que puedas opinar objetivamente no significa que lo estés haciendo.

Por que? Por decir que sin infestador el zerg estaria muuuuy en desventaja con el resto, pues vale, soy Idra, Gracken o quien tu quieras, pero es una realidad irrefutable.

Nadie ha hablado de quitar el infestor, solo tu.
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

Cuando me refiero a "sin infestador" logicamente no me refiero a eliminarla... sino a que la cambien drasticamente a como esta ahora, vamos yo creo que se entendia, pero igual hay que darlo mas mascadito.
Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.
Me he encontrado esto y me ha parecido interesante subirlo

Imagen
Sir Mullich escribió:Me he encontrado esto y me ha parecido interesante subirlo

Imagen

curiosa la diferencia entre el siege tank y el archon..
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

Cuando me refiero a "sin infestador" logicamente no me refiero a eliminarla... sino a que la cambien drasticamente a como esta ahora, vamos yo creo que se entendia, pero igual hay que darlo mas mascadito.

Pues no se tio, no se trata de darlo "mascadito" simplemente que se entienda claro, digo yo que es como debe escribir la gente. No hay que escribir cosas a medias ni cosas sobreentendidas por ti en un foro. Ademas yo no he dicho nada de que lo cambien drasticamente, asi que no entiendo esta conversacion/debate sobre cosas que no se han dicho o cosas que escribes pero que quieren decir otras cosas.

_Charles_ escribió:Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.

No se, no creo que se haya hecho un fregado, o almenos no en esta ocasion. Por algo los foros comúnmente se llaman "foros de discusion". Para poner noticias sin querer que la gente responda ya hay paginas de noticias o blogs xD.
Yo creo que poniendo el fungal para que las unidades se retiren más lentas (como las babas verdes de la reina de SC1 o las conclussive shells de los marauders en SC2) iría bastante bien y no tendríamos tanto llorón XD XD XD
Buenas a todos,

Hoy vengo con una duda un poco particular y que entiendo que no tiene respuesta exacta… pero os la transmito. A ver qué pensáis.

Me está sorprendiendo mucho como cuando veo los perfiles de rivales a los que me he enfrentado, hay mucha gente que, tras centenares de victorias acumuladas en las diferentes temporadas, continúan estando en bronce. No es algo que me inquiete mucho (en mi caso lo importante es aprender y ser competitivo en el medio y largo plazo. Sé que esto no es cuestión de dos tardes o un verano) pero me hace preguntarme cómo es que después de tantísimos encuentros no han podido subir al menos a plata, aunque sólo sea por la experiencia acumulada de perder y ser “perro viejo”.

Sé que cada uno es un mundo, y que quizá muchísimas de esas victorias vengan directamente de cheeses en donde poco o nada pueden aprender y que por lo tanto, cuando le ponen a un rival un pelín más duro no tienen nada que hacer pero me inquieta que sea tan complicado salir del agujero…

No sé cómo lo veis…
Es que el juego esta en constante movimiento y cuando hablamos del juego hablamos también de los jugadores. Asique pueden pasar muchas cosas, las ordeno en función de relevancia según mi experiencia:

Para información diré que yo empece en la primera temporada siendo totalmente nuevo en el online de Starcraft, y tarde poco en subir a oro, cuando lo deje (una temporada por exceso de trabajo) estaban emeparejandome frecuente con platinos y ganaba con un buen ratio, asique lo deje pensando que pronto me subirían. A dia de hoy tengo un nivel de un oro regulero (aunque actualmente estoy primero de mi liga en plata porque tuve una mala racha en el final del season 2, pero en este season debo llevar un win ratio de 75% asique imagino que cuando me descuide me subiran otra vez)

1) El nivel que había en el primer season en niveles bronce / plata / oro era mucho menor que el que hay ahora.

2) (Relacionado con el primer punto) Es probable que una buena parte de los jugadores de las ligas bajas de la primera temporada ya no juege puesto que se dedican a otro juego, de forma que en las ligas bajas que es donde solían colocarse los novatos cada vez hay menos novatos, y el nivel de estas sube considerablemente (sobretodo he notado esto en plata)

3) Entiendo que no somos pocos los jugadores que no estamos dedicados a SC2 de forma exclusiva, jugamos a otros juegos o nos pasamos temporadas sin jugar, y lamentablemente eso se nota MUCHISIMO

4) Las formas de aprendizaje, no todos los que jugamos vamos a foros como aprenderstarcraft o teamliquid, nos gusta y aprendemos pero nos "estresa" ese ritmo / nivel de exigencia. El Starcraft es un juego supercomplejo. Yo por ejemplo conozco bastante bien las nociones con Zerg, pero requiere mucha concentración y tener todo muy asimilado, hay dias que juego muy bien y gano platinos (los menos) y dias que juego como el culo (los más ultimamente) y pierdo hasta contra platas.

o en otras palabras, influye mucho la forma en que te tomas el jugar al SC.

Yo se que si me concentrara y me dedicara unas horas con disciplina a jugar y sin pensar en otra cosa podría ser platino, pero esque yo llego a casa y meto el SC para JUGAR, y bueno muchas veces juego demasiado en babia y meto la pata con tonterías regalando partidas.

El starcraft es un juego donde un error te puede facilmente costar la partida (un FF segundos tarde, un click indebido...) y si te dedicas estrictamente a ello para tener todas las mecanicas pulidas, aunque las conozcas y seas capaz de hacerlas, es facil que se te olviden.

5) No todos los jugadores tienen el mismo talento ni juegan igual de bien,.

6) Y ultimo, creo que como dices también es un factor muy importante la forma en que juegan algunos, con cheeses y un sota, caballo rey constante que les bloquea en un nivel determinado.

Todo esto desde luego, es mi perspectiva.
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

Pues no se tio, no se trata de darlo "mascadito" simplemente que se entienda claro, digo yo que es como debe escribir la gente. No hay que escribir cosas a medias ni cosas sobreentendidas por ti en un foro. Ademas yo no he dicho nada de que lo cambien drasticamente, asi que no entiendo esta conversacion/debate sobre cosas que no se han dicho o cosas que escribes pero que quieren decir otras cosas.

_Charles_ escribió:Escruting, ¿cómo haces siempre para estar metido en todos los fregados del hilo, hombre de dios?.

No se, no creo que se haya hecho un fregado, o almenos no en esta ocasion. Por algo los foros comúnmente se llaman "foros de discusion". Para poner noticias sin querer que la gente responda ya hay paginas de noticias o blogs xD.

Ya se que directamente no has dicho que lo nerfeen, pero si has dado la razon al forero que lo pedia, al menos a mi me dio esa impresion. Y para mi el problema de hacerlo como un snare es que el rival podria facilmente separar las unidades entonces casi tendrias que usar un fungal para matar una unidad, por lo que seria poco util, y volveria el infestor al ostracismo, al igual que estaba antes de retocarlo por parte de blizzard.

En lo que estoy de acuerdo contigo que esto no es ningun "fregado", es solo una discusion sobre un tema del juego, sin ningun animo de crear mal rollo, solo debatir, que para eso suelen ser los foros, ademas si todos opinaramos igual esto seria una coñazo. xD
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:

Ya se que directamente no has dicho que lo nerfeen, pero si has dado la razon al forero que lo pedia, al menos a mi me dio esa impresion. Y para mi el problema de hacerlo como un snare es que el rival podria facilmente separar las unidades entonces casi tendrias que usar un fungal para matar una unidad, por lo que seria poco util, y volveria el infestor al ostracismo, al igual que estaba antes de retocarlo por parte de blizzard.

En lo que estoy de acuerdo contigo que esto no es ningun "fregado", es solo una discusion sobre un tema del juego, sin ningun animo de crear mal rollo, solo debatir, que para eso suelen ser los foros, ademas si todos opinaramos igual esto seria una coñazo. xD

El tema es que hasta hace unos 10 meses los zergs en el mid game principalmente solo hacian roach hydra. Luego se dieron cuenta que habia otras alternativas mejores y es ahi donde ha mejorado mucho la raza zerg, siendo la misma, lo que cambia es el que la usa, no la propia raza. Los infestors no son tan diferentes a como eran antes, antes eran buenos tambien. Lo que pasa que ahora de golpe la gente los ha "descubierto". Lo mismo con las unidades de tier 3, hasta finales del 2010 practicamente no se veian y siempre estaba lo tipico de "los ultras no sirven para nada" "los broodlords son una mierda, se hace blink y mueren en nada". Y con el tiempo ha quedado demostrado que no es asi. Desde hace unos meses se nota muchisimo que se usan mucho mas los flanqueos/contraataques con zerglings, composiciones como infestor+ling+broodlord, infestor+roach,etc. Lo mismo ha pasado con el archon, y ahora se ve mucho mas archon+zealot por ejemplo.

Sobre lo del fungal, el snare no lo volveria inutil, que yo sepa no es facil separar una a una 70 unidades, si tu tienes un truco dimelo, que lo debes tener guardado junto con MarineKingPrime xD. La storm y EMP tambien se vuelven "inutiles" separando unidades, igual que los tanques y los colosos, pero esa es la gracia del juego, si tienes muy buen micro tienes ventaja.
escruting escribió:
Caballo_Loco escribió:
escruting escribió:

El tema es que hasta hace unos 10 meses los zergs en el mid game principalmente solo hacian roach hydra. Luego se dieron cuenta que habia otras alternativas mejores y es ahi donde ha mejorado mucho la raza zerg, siendo la misma, lo que cambia es el que la usa, no la propia raza. Los infestors no son tan diferentes a como eran antes, antes eran buenos tambien. Lo que pasa que ahora de golpe la gente los ha "descubierto". Lo mismo con las unidades de tier 3, hasta finales del 2010 practicamente no se veian y siempre estaba lo tipico de "los ultras no sirven para nada" "los broodlords son una mierda, se hace blink y mueren en nada". Y con el tiempo ha quedado demostrado que no es asi. Desde hace unos meses se nota muchisimo que se usan mucho mas los flanqueos/contraataques con zerglings, composiciones como infestor+ling+broodlord, infestor+roach,etc. Lo mismo ha pasado con el archon, y ahora se ve mucho mas archon+zealot por ejemplo.

Sobre lo del fungal, el snare no lo volveria inutil, que yo sepa no es facil separar una a una 70 unidades, si tu tienes un truco dimelo, que lo debes tener guardado junto con MarineKingPrime xD. La storm y EMP tambien se vuelven "inutiles" separando unidades, igual que los tanques y los colosos, pero esa es la gracia del juego, si tienes muy buen micro tienes ventaja.

El cambio que le han hecho al fungal es bastante improtante comparado con antes no?hace muchisimo mas daño ....

En mi opinion los archons no se usaban antes ni la mitad de la mitad, porq vs terran era de coña usarlo porq con 2 marauders con conclussive casi te los petabas y vs zergs como casi todos iban con hidras y cucas pues tambien era muy dificil que llegasen a golpear. Al usarse ahora mucho mas zerlings son mucho mas necesarios.

Quien dijese que los BroodL eran una mierda pues en mi opinion es que no sabe usarlos, porq me parecen unas maquinas de arrasar suelo mejor que los colossos porq solo les puede dañar aire.Otra cosa es que se crean que solamente con BL sin ningun apoyo vas a ganar la partida...

Respecto a que escruting esta en todos los fregaos, totalmente de acuerdo :PP ( es coña!!)

Un saludo
El fungal siempre ha inmovilizado, lo que se cambio fue el DPS que se duplico, y gracias a lo cual desaparecio la Bioball.

Que inmovilice o no, es un plus, para equilibrarlo en comparacion con el Storm.

Pero vamos, que nadie se piense que es que se "descubrio de repente" y "que no eran tan diferentes" si no llegan a cambiar el DPS, la gente seguiria sin usarles, por que no traerian cuenta y Terran volveria a la bioball.
Pero es que son cosas raras, que ahora son mejores que antes es un hecho, pero antes tampoco eran tan malos y no se usaban.

Es un poco como los ghost de los terran, antes ni dios hacia ghosts, los hacen mas "baratos" (mas mineral, menos gas) y de repente ahora hay ghosts por todas partes siendo la unidad la misma pero un un coste ligeramente diferente, y al final es la unidad que decide partidas.

Por eso digo que a veces no hace falta un gran cambio para que el juego cambie, solo hace falta que alguien de con una tecla, con un timing y la cosa se haga standard. Prepararos para ver Blue flame hellions por todas partes durante los proximos meses en ladder xDD
Samanosuke escribió:Pero es que son cosas raras, que ahora son mejores que antes es un hecho, pero antes tampoco eran tan malos y no se usaban.

Es un poco como los ghost de los terran, antes ni dios hacia ghosts, los hacen mas "baratos" (mas mineral, menos gas) y de repente ahora hay ghosts por todas partes siendo la unidad la misma pero un un coste ligeramente diferente, y al final es la unidad que decide partidas.

Por eso digo que a veces no hace falta un gran cambio para que el juego cambie, solo hace falta que alguien de con una tecla, con un timing y la cosa se haga standard. Prepararos para ver Blue flame hellions por todas partes durante los proximos meses en ladder xDD

Es lo mismo que cuando quitaron el khaidarian amulet (lo de la energia del high templar). Cuando lo anunciaron la gente decia que ya no se utilizaria, que nos petarian y despues del parche durante uno o dos meses practicamente ni se veian en ladder ni torneos. Luego la gente ha visto que solo ha cambiado que hay que warpearlos antes para que carguen energia y ya se vuelven a usar igual que antes (me refiero a cantidad, no en la forma).

Lo de los ghosts va aumentando pero la verdad es que realmente los terran estan iendo bastante mas lentos en implementarlo, sobretodo en ladder. Siempre esta el tipico que va solo a M&M&M, le haces storm y dice "storm imbaa" xD. Poco a poco se van viendo mas pero ni de lejos se usan tanto como los infestors o HT's.
Samanosuke escribió:Pero es que son cosas raras, que ahora son mejores que antes es un hecho, pero antes tampoco eran tan malos y no se usaban.

Yo creo que me estas tratando de trolear.

No eran tan malos, pero no servian contra bioball, que era lo standard vs Zerg.

Antes del parche, el fungal eran 36 dmg en 8 seg e inmovilizacion en esos 8 segs, lo que nos daba 4,5 DPS

Ahora con el parche, el fungal son 36 dmg en 4 segs, e inmovilizacion en esos 4 segs, lo que nos da 9 DPS.

El medivac cura a razon de 9hp/s, anulaba completamente el fungal, tanto por ser capaz 1 medivac de curar a la misma velocidad a 2 unidades, como en coste desempeño, 6,25 unidades * cada fungal en terminos de energia.

Asi que no, no es que a alguien se le ocurriese de repente usar los infestor contra bioball, es que les duplicaron el daño, y dejaron de ser inutiles.

Ponte tu a duplicar el daño que hace cualquier unidad, y se convertira en la unidad estrella del momento. O dividela por la mitad el daño, y veras como nadie mas la vuelve a usar.

Samanosuke escribió:Es un poco como los ghost de los terran, antes ni dios hacia ghosts, los hacen mas "baratos" (mas mineral, menos gas) y de repente ahora hay ghosts por todas partes siendo la unidad la misma pero un un coste ligeramente diferente, y al final es la unidad que decide partidas.

No es ni medio normal, que pienses que el coste en minerales/gas de una unidad, no tenga ningun tipo de impacto en el juego.

[flipa]

Samanosuke escribió:Por eso digo que a veces no hace falta un gran cambio para que el juego cambie, solo hace falta que alguien de con una tecla, con un timing y la cosa se haga standard. Prepararos para ver Blue flame hellions por todas partes durante los proximos meses en ladder xDD

Pero vamos a ver, que los infestors duplicasen el DPS que hacen, es la unica causa de que se empezasen a usar, no se ha cambiado ningun timing, ni ninguna BO, ni nada, desde que salio el juego la gente ha tratado de usar los infestors contra la bio y nunca ha funcionado, hasta que no le han aumentado el DPS.

Y los BFH se llevan usando desde hace una eternidad, TLO por ejemplo en la primera GSL les usaba contra zerg, de forma aplastante, no me hagas buscar post, por que lo hemos discutido esto hace meses, pero meses y meses (y hablamos de como TLO decia que las roachs que se suponian que eran la contra de los BFH en realidad no lo eran) lo que pasa es que nadie les usaba, por que era mas facil y seguro la BioBall.

Pero como la bioball, a raiz del cambio del Fungal (no por que hubiese algun "pro" que se le ocurriese una BO que te cagas, por que este no ha sido el caso) no va bien, ha obligado al terran a tirar de BFH.
No estoy hablando solo de zvt, antes del buff los infestors se podian usar para parar el blink de los stalkers a pesar de no hacer tanto daño y no se hacia, obviamente ahora es todavia mejor y es un standard, pero antes la opcion de usarlo estaba ahi tambien y solo se usaban para hacer parasito neural.

A lo segundo, yo no digo que no tenga incidencia el cambiar el coste de mineral/gas de una unidad, solo digo que la unidad sigue siendo la misma y en TvP donde los terran mas que nada solian ir a bio donde el consumo de gas no es que sea muy alla. No me creo que no tuvieran gas suficiente para hacer ghosts, simplemente, no los hacian.

Y no me pongas el ejemplo de TLO, que es el jugador menos estandar que hay en todo el circuito profesional. Ahora suele ir a Nukes en todas las partidas y no creo que por eso las bombas nucleares sean estandar.

Yo no he dicho que no se usaran los ghost, claro que se usarian, simplemente que no eran un fijo en todas las partidas como son ahora. Y lo mismo para el blue flame, si has visto la MLG de esta semana veras lo que te digo, no es solo el uso de los bhf como recurso, sino como base tanto en zvt como en tvt.
Samanosuke escribió:No estoy hablando solo de zvt, antes del buff los infestors se podian usar para parar el blink de los stalkers a pesar de no hacer tanto daño y no se hacia, obviamente ahora es todavia mejor y es un standard, pero antes la opcion de usarlo estaba ahi tambien y solo se usaban para hacer parasito neural.

Un par de sentry, forcefield alrededor de los stalkers, o entre los stalkers y el ejercito contrario y tirabas el dinero que te habian costado los infestors.

Por eso es por lo que no se usaban, porque como tu has dicho, ahora es mejor, si antes eran peores, ¿para que usarles? ¿de verdad estamos teniendo esta conversacion?

Samanosuke escribió:A lo segundo, yo no digo que no tenga incidencia el cambiar el coste de mineral/gas de una unidad, solo digo que la unidad sigue siendo la misma y en TvP donde los terran mas que nada solian ir a bio donde el consumo de gas no es que sea muy alla. No me creo que no tuvieran gas suficiente para hacer ghosts, simplemente, no los hacian.

Pues entonces si dices que esta claro que tiene incidencia cambiar el coste, ¿que tratas de explicar? ¿Que no ha tenido nada que ver que les hayan cambiado el coste?

Les hacian, cuando cuadraba, no por que fuesen malos, sino por que eran bastante caros, y por lo que valian un par de ellos, te salia a cuenta sacar mas ejercito, y no tener que andar micreando unidades caras a la par que fragiles. Que te les mataban de un feedback, y se te quedaba cara tonto.

Por ejemplo, qxc, lleva usando ghost de forma masiva desde hace mil y la gente le ha visto en el stream y en los campeonatos y no se han puesto a copiarle como locos. Pero oye, ajustaron el coste, y ahora les usa todo el mundo.

Samanosuke escribió:Y no me pongas el ejemplo de TLO, que es el jugador menos estandar que hay en todo el circuito profesional. Ahora suele ir a Nukes en todas las partidas y no creo que por eso las bombas nucleares sean estandar.

Te pongo ejemplo a TLO, como te puedo poner de ejemplo a Nada (que se lo colo a Clide hace 6 meses, y en otro GSL a Boxer) o a Jinro.

Que no, que los BFH han estado siempre ahi, pero era mas facil hacer Bio.

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721663750#p1721663750 Fijate 11 de septiembre de 2010.

¿Y nadie pensaba en hacerlos standard hasta ahora? ¿que habra pasado para una estrategia que esta y estaba ahi desde siempre, que funciona y funcionaba muy bien, no fuese utilizada de forma masiva?

Pues eso...

Samanosuke escribió:Yo no he dicho que no se usaran los ghost, claro que se usarian, simplemente que no eran un fijo en todas las partidas como son ahora. Y lo mismo para el blue flame, si has visto la MLG de esta semana veras lo que te digo, no es solo el uso de los bhf como recurso, sino como base tanto en zvt como en tvt.

Y vuelta la burra al prao.

- Antes los Z no sacaban infestors, por que no salian rentables.

- Antes los ghost costaban mas gas, y la gente preferia gastarse el dinero que cuesta desarrollarlos + los propios ghost, en tener mas ejercito.

- Ahora los Z sacan infestors hasta de debajo de las piedras, y los ghost no son tan prohibitivos en gas (que es lo que mata a terran, el coste en gas, los minerales con los mules siempre hay un desfase positivo entre mineral/gas)

¿Resultado? Que la gente usa ghost.

El tema del BFH, es que ahora en vez de rushear con marines, o dropear bio, pues se rushea y dropea BFH, por exigencias del guion.

Vuelve a poner 36 de daño en 8 segs a los infestors, y veras como solo usan BFH los que siempre han usado BFH.
Es al reves, es el coste de mineral el que mata al terran. El ejercito terran normal es mucho mas abundante en mineral que en gas. Precisamente el cambio del coste en el ghost fue visto por todos los terran como un pequeño nerf, porque de lo que van sobrados los terran que van a bio es de gas, no de mineral.
Supongo que todos sabréis que han sacado el Starter. así que pregunto... ¿que tal está?
¿merece la pena probar esta demo? ¿como de limitada está?
the_phet escribió:Supongo que todos sabréis que han sacado el Starter. así que pregunto... ¿que tal está?
¿merece la pena probar esta demo? ¿como de limitada está?

Si el ingles no es un problema, aqui tienes toda la informacion que necesitas ---> http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=250920
ah vale ya veo, sólo terrans!
Y por qué solo Terran? Por el supuesto imbalance de las razas o porque manejas Terran en la primera parte de esta épica saga? [Ooooo]
Gracias Sar por tus observaciones y puntos de vista. La verdad es que coincido en muchos de los puntos que señalas (otros de hecho no los había valorado y llevas razón).

Ayer de hecho me dieron un baño de realidad y enfrentamientos a priori a mi nivel (bronces medios / altos). Gané 3 y perdí 6, cuando hacía muchos días que no se me daba tan mal (en el peor de los casos estaba en el 50% W/L rate). La verdad es que me hundió un poco pero hay que seguir jugando y hay que seguir recibiendo palos para aprender.

Una de las tres victorias de ayer, concretamente la última de la noche y la que mejor sabor me dejó, fue frente a un terran tortuguita que aunque me hizo un poco de harass al comienzo de la partida con hellions, el resto se dedicó a protegerse con misiles antiaéreos, cruceros de batalla con cañones Yamato, thors, pequeñas marinadas, y hasta un par de Ghost.

Me dediqué a expandirme a saco (hasta 6 bases, si no recuerdo mal) y a denegarle su tercera expansión y comencé el asedio a base de broodlords y corruptors combinado con un ataque frontal de zerlings para destruir las baterías antiaéreas y búnkeres. Al final gané, tras bastante sudor y pensando seriamente que no iba a ser capaz de vencerle (la macro en ocasiones me sobrepasa).

Con el fin de detectar errores (soy consciente de que tendré MUCHÍSIMOS) he subido el replay de esta partida (quizá mi mejor partida, a nivel de macro). Me ayudaría muchísimo si le podéis echar un vistacillo rápido y ponerme a parir en las mil y una cosas que hago y que no tienen sentido. Se admiten facepalms por no expandir creep, por mis APM´s y por todo aquello que creáis que me puede ayudar. Os estaré muy agradecido :)

Adjuntos

pepelolo escribió:Gracias Sar por tus observaciones y puntos de vista. La verdad es que coincido en muchos de los puntos que señalas (otros de hecho no los había valorado y llevas razón).

Ayer de hecho me dieron un baño de realidad y enfrentamientos a priori a mi nivel (bronces medios / altos). Gané 3 y perdí 6, cuando hacía muchos días que no se me daba tan mal (en el peor de los casos estaba en el 50% W/L rate). La verdad es que me hundió un poco pero hay que seguir jugando y hay que seguir recibiendo palos para aprender.

Una de las tres victorias de ayer, concretamente la última de la noche y la que mejor sabor me dejó, fue frente a un terran tortuguita que aunque me hizo un poco de harass al comienzo de la partida con hellions, el resto se dedicó a protegerse con misiles antiaéreos, cruceros de batalla con cañones Yamato, thors, pequeñas marinadas, y hasta un par de Ghost.

Me dediqué a expandirme a saco (hasta 6 bases, si no recuerdo mal) y a denegarle su tercera expansión y comencé el asedio a base de broodlords y corruptors combinado con un ataque frontal de zerlings para destruir las baterías antiaéreas y búnkeres. Al final gané, tras bastante sudor y pensando seriamente que no iba a ser capaz de vencerle (la macro en ocasiones me sobrepasa).

Con el fin de detectar errores (soy consciente de que tendré MUCHÍSIMOS) he subido el replay de esta partida (quizá mi mejor partida, a nivel de macro). Me ayudaría muchísimo si le podéis echar un vistacillo rápido y ponerme a parir en las mil y una cosas que hago y que no tienen sentido. Se admiten facepalms por no expandir creep, por mis APM´s y por todo aquello que creáis que me puede ayudar. Os estaré muy agradecido :)

Voy a bajar el replay, odio los terran tortuga jajaja, anoche despues de ver muchos replays de Zergs buenos me entro el monillo de probar lo aprendido y me funciono contra un protoss tortuga del mismo nivel mas o menos que tu terran.
Por cierto si alguien quiere echar unas partidas Mi nick es: AavV y el numerito es 414 [360º]
DaMaGeR escribió:Y por qué solo Terran? Por el supuesto imbalance de las razas o porque manejas Terran en la primera parte de esta épica saga? [Ooooo]

Por lo segundo y tambien por incrementar el grado de limitacion y "ganas" que te da de comprar la version completa.
DaMaGeR escribió:Y por qué solo Terran? Por el supuesto imbalance de las razas o porque manejas Terran en la primera parte de esta épica saga? [Ooooo]

Por que dejan jugar 5 misiones en modo single, asi no vuelven locos a los que prueban el Sc2 por primera vez, no le busques 3 pies al zergling.
Si me parece bien q dejen 5 misiones de la campaña, pero para multiplay... solo Terran? Por qué? Yo supongo que es porque esta primera entrega va en torno a los Terran, no quiero pensar otra cosa xD
sobre el trial este... lo he probado y jugado... si me compro el juego en formato fisico, y formateo o lo que sea, los logros, puntos de batalla y misiones hechas(nivel de dificultad brutal...) se guardan online? es decir en sus servidores, o perderia toda la puntuación
ebsigma escribió:sobre el trial este... lo he probado y jugado... si me compro el juego en formato fisico, y formateo o lo que sea, los logros, puntos de batalla y misiones hechas(nivel de dificultad brutal...) se guardan online? es decir en sus servidores, o perderia toda la puntuación

Creo que todo esto va en la cuenta de battle.net así que en un principio no habría problema. :)
http://us.battle.net/sc2/es/blog/3222270#blog

Todo el progreso de tu campaña y los logros que obtengas mientra juegas la StarCraft II: Starter Edition serán guardados automáticamente en tu cuenta de Battle.net, y permanecerán si alguna vez decides actualizar de la Starter Edition a la versión completa de StarCraft II: Wings of Liberty.

si, no hay problema.
DaMaGeR escribió:Si me parece bien q dejen 5 misiones de la campaña, pero para multiplay... solo Terran? Por qué? Yo supongo que es porque esta primera entrega va en torno a los Terran, no quiero pensar otra cosa xD

si dejasen todas las razas en multo yo no me compraría el juego.
A ver si baja ya de precio, por cierto. Espero que con la expansión de un bajón.
Hace unos meses lo vi en amazon por 19 y se me pasó... ahora esta a 30... en total sale por 37.
the_phet escribió:
DaMaGeR escribió:Si me parece bien q dejen 5 misiones de la campaña, pero para multiplay... solo Terran? Por qué? Yo supongo que es porque esta primera entrega va en torno a los Terran, no quiero pensar otra cosa xD

si dejasen todas las razas en multo yo no me compraría el juego.
A ver si baja ya de precio, por cierto. Espero que con la expansión de un bajón.
Hace unos meses lo vi en amazon por 19 y se me pasó... ahora esta a 30... en total sale por 37.

Pocos juegos te van a dar el mismo numero de horas de entretenimiento (contando que te guste el juego).
18168 respuestas