pepelolo escribió:....
pepelolo escribió:Muchas gracias compañero. Esta noche cuando llegue me pongo a repasarlas. ¡Mil gracias por la ayuda!
Sar escribió:He visto tu replay, si aceptas mis consejos (ahora mismo soy plata, aunque creo que no se corresponde con mi habilidad pero bueno):
1) Una 3º queen al principio para expandir creep te habría venido muy bien, y nunca sobran - yo a veces saco incluso 4 early - (primero para parar aire y luego la pasas a una 3º base).
2) Tenías suficientes recursos, desde el min 10 o así, como para ir a doble evo haciendo mejoras con ambos todo el rato, es muy importante con zerg y se nota mucho ya que las unidades (especialmente los lings) son como de papel, concretamente recomendo que cuando hagas doble evo mejores tanto garra como caparazon y luego si eso misiles (lo digo porque las mejoras te afectaran a lings que tendrás que sacar muchos si o si y luego a los ultras).
3) No techeas hasta T3, teniendo recursos de sobra, hasta muy muy avanzada la partida (20 o asi, si no recuerdo mal) no pudiendo sacar partido ni de los broodlords ni de los ultras, ambas unidades excelentes para romper la partida cuando el zerg tiene una imprtante ventaja económica, si has seguido la doble evo, rapidamente estaras sacando ultras 5/3... y eso unido a un buen enjambre de lings hace MUCHA pupa.. Los brood (2-3) le podrian haber dado un buen quebradero de cabeza en su main con una buena seguridad -tenias mutas-).
4) No investigas ni velocidad, ni el burrow, ambas habilidades muy utiles.
5) Usa el infestor, es casi obligatorio con Zerg, si no es harass con rines infestados es fungal y si te viene con thors o X, 6 parasitos neurales y resuelto todo.
6) Overs, explotalos mas, controla todas las expas, y un buen radio en lo que son tus bases para ver cualquier drop.. sobre todo al final, tenias 7000 de mineral, si te mataban el over, ponias otro.. no ocupan poblacion asique...
7) Mete más criaderos, tenias demasiado mineral.
8) Esto quiza no sea acertado, pero al principio tenias supply y mineral... podrías haber tenido un ejercito mucho mas grande pero estas como expectante a ver que sacar... creo que merece más la pena sacar tropa y desgastarle, tu puedes reponer muy deprisa y a el le fuerzas a gastar sus recursos en reponer tropa y no en techear o demás, ademas si le reduces su ejercito con ataques constantes no podra amasar algo poderoso con lo que salir de su expa... no se si se me entiende..
Espero que te sea de utilidad..
tu me podias dar consejos de como jugar contra toss que se me dan mal :S
No osbtante esta bastante bien
SpitOnLinE escribió:Se puede decir que yo soy malo jugando con zerg xD
Pero hoy me he metido por hacer algunas con esta raza y se puede decir que el 80% de la partida se basa en saber scoutear bien.
Me ha sucedido que un toss se ha cerrado con cañones y me era imposible saber que estaba haciendo... a no ser que "suicidara" un overloard para ver su base, cosa que en aquel momento me ha parecido una tonteria.
El tio me ha atacado con void y aun le he medio parado con las reinas, pero la verdad es que me ha hecho retrasar mucho y he perdido con un ataque frontal.
La idea del overload suicida creo que me huviese hecho hacer ganar la partida o por lo menos tener ventaja en aquel momento, por eso digo que el scouting es crucial con los zergs.
escruting escribió:SpitOnLinE escribió:Se puede decir que yo soy malo jugando con zerg xD
Pero hoy me he metido por hacer algunas con esta raza y se puede decir que el 80% de la partida se basa en saber scoutear bien.
Me ha sucedido que un toss se ha cerrado con cañones y me era imposible saber que estaba haciendo... a no ser que "suicidara" un overloard para ver su base, cosa que en aquel momento me ha parecido una tonteria.
El tio me ha atacado con void y aun le he medio parado con las reinas, pero la verdad es que me ha hecho retrasar mucho y he perdido con un ataque frontal.
La idea del overload suicida creo que me huviese hecho hacer ganar la partida o por lo menos tener ventaja en aquel momento, por eso digo que el scouting es crucial con los zergs.
Es igual de importante seas de la raza que seas, scoutear es de las cosas mas basicas del juego.
El caso es que en 1v1 estoy ahora en bronce (he bajado hoy tras salir de un montón de partidas desde oro, ya que hice las clasificatorias a base de 6 pool y me machacaban en oro, aunque habré jugado como 5 partidas /atw), y he decidido ponerme en 1v1 y dejar un poco tantas por equipos, y las dos partidas que llevo jugadas han sido contra 2 que se han salido tras unos minutos de no hacer nada U.U, y eso que uno tenía el retrato de ganar 500 por equipos como zerg u.U. En fin, dos victorias por la cara, el karma por todas las que regalé para bajar, supongo.
SpitOnLinE escribió:Se puede decir que yo soy malo jugando con zerg xD
pepelolo escribió:Finalmente he podido ver las repeticiones que subiste FJHG y la verdad es que me han sido de mucha ayuda.
Lo que más me ha sorprendido ha sido lo eficientemente que controlas el mapa a base de (casi) sólo dos únicas unidades: speedlings y mutas. Los primeros sin parar de dar vueltas por todo el mapa a base de instrucciones "en cola" con las mayúsculas y los segundos para acosar y derribar todo lo que se pone por delante.
Dos lecturas saco de ellas, a ver qué opinais: grupos de 30 speedlings combinados con mutas atacando simultaneamente en dos sitios diferentes causan muchos destrozos (primer error mio: acumular más speedlings y por lo tanto, incrementar el tiempo del rival en prepararse y aglutinar más tropas, como tanques con asedio) y segundo, para hacer algo serio con los mutas, necesitas un mínimo de 10-12 con la mejora de ataque para aspirar a ganarle a base de esas dos combinaciones. ¿Me equivoco mucho?
Insisto en que me ha sorprendido la simpleza y lo bien ejecutado de la táctica: 2 unidades en las que concentrarse perfectamente. Creo que me complico mucho la vida.
Por cierto, muy interesante también las bases macro que sacas junto a las reinas para que se harte a inyectar larva
escruting escribió:.....
XresaX escribió:Siento el offtopic pero ¿sabéis como hacer el pedido en g2play para que me manden la caja? He leído que te mandan el key al correo y que por 8,5€ extra te mandan la caja a casa por correo pero soy incapaz de elegir esa opción.
http://www.g2play.net/store/Starcraft-2 ... er=metrika
Gracias por la ayuda
escruting escribió:XresaX escribió:Siento el offtopic pero ¿sabéis como hacer el pedido en g2play para que me manden la caja? He leído que te mandan el key al correo y que por 8,5€ extra te mandan la caja a casa por correo pero soy incapaz de elegir esa opción.
Gracias por la ayuda
Si lo quieres con caja no tiene mucho sentido comprarlo en g2play, mejor comprarlo en Amazon.uk:
http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wi ... 272&sr=1-1
Saludos.
PD: y no te preocupes, eso no es offtopic, este es el hilo oficial y se tendria que poder hablar de cualquier cosa relacionada con el juego (incluso el color de pelo de los koreanos xD).
XresaX escribió:escruting escribió:XresaX escribió:Siento el offtopic pero ¿sabéis como hacer el pedido en g2play para que me manden la caja? He leído que te mandan el key al correo y que por 8,5€ extra te mandan la caja a casa por correo pero soy incapaz de elegir esa opción.
Gracias por la ayuda
Si lo quieres con caja no tiene mucho sentido comprarlo en g2play, mejor comprarlo en Amazon.uk:
http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wi ... 272&sr=1-1
Saludos.
PD: y no te preocupes, eso no es offtopic, este es el hilo oficial y se tendria que poder hablar de cualquier cosa relacionada con el juego (incluso el color de pelo de los koreanos xD).
jejeje muchas gracias!! En breves me lo pillaré pero no sé porque esto va a pasar factura a mis estudios... jaja
the_phet escribió:Pregunta estúpida pero he instalado el juego (la demo) y no sé como borrarla.
No me aparece en programas y características ni veo ningun fichero uninstall por ningun lado.
solo veo SC2, SC2 Public Test y SC2 editor
He intentado preguntar en el foro oficial pero no tengo licencia del juego así que ...........sois mi unica esperanza!
otis escribió:Tengo stacraft 2 desde el dia del lanzamiento, y queria saber vuestras opiniones en online.
Realmente estoy muy decepcionado y casi no juego nunca porque me aburre, el tema esque siempre juego 1vs1 y siempre mi rival es terran y eso es un toston, yo soy zerg y siempre pierdo, y por eso basicamente me aburro, porque siempre estoy perdiendo y claro asi uno al final de aburre. Nose si esque soy el tio mas malo del mundo, o que solo hay frikis jugando y no hay nada que hacer con ellos.
Nose en stracraft 1 a veces ganaba y a veces perdia nose porque ahora no, y antes no solo jugaba contra terran.
Zeki! escribió:Creo que lo mejor es que lo postees en el foro oficial, para que te digan como resolverla, o para que ellos tomen nota y lo arreglen.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si estás experimentando incidencias para acceder o usar los foros de StarCraft II, podemos ofrecerte algunos pasos para tratar de solucionarlo.
1. Si descubres que no puedes acceder a los foros y tienes una cuenta de Battle.net válida, por favor, asegúrate de que estás intentando iniciar sesión en la región correcta de los foros.
Para la versión norteamericana del juego: http://us.battle.net/sc2/en/forum/
Para la versión europea del juego: http://eu.battle.net/sc2/es/forum/
Para la versión Coreana del juego: http://kr.battle.net/sc2/ko/forum/
Para la versión china del juego:
http://www.battlenet.com.cn/
2. Como medida general, puedes limpiar las 'cookies' y los archivos temporales de Internet de tu ordenador. Ten presente que esto puede borrar las contraseñas que hayas guardado en tu equipo y la configuración que hayas realizado para determinadas páginas web. A continuación ofreceremos instrucciones sobre cómo eliminar las 'cookies' y los archivos temporales para algunos de los navegadores más comunes. Si tu navegador no aparece en la lista por favor, consulta la ayuda de tu navegador.
- Si estás utilizando Internet Explorer, haz clic en "Herramientas" situada en la parte superior de la barra de menús, selecciona Opciones de Internet, busca los "Archivos temporales" o la sección "Historial de navegación" y haz clic en el botón "Eliminar". Asegúrate de eliminar archivos y cookies cuando se te solicite.
- Si usas Firefox, selecciona "Herramientas" en la barra de menú, haz clic en "Limpiar información privada", asegúrate de que tanto la caché como las cookies están seleccionados y haz clic en el botón "Borrar datos privados".
- Para Safari, haz clic en la barra de menú de Safari, selecciona "Preferencias", luego "Seguridad" y, posteriormente, haz clic en "Mostrar cookies". Por último bórralo todo.
Las Cookies deben estar habilitadas para darte acceso a los foros. La configuración de seguridad de tu navegador o tu software de seguridad pueden impedirte el acceso a la página correctamente. Si no estás seguro de cómo borrar los archivos temporales de Internet, o cambiar la configuración de seguridad de tu navegador de Internet, consulta la sección de ayuda del navegador para obtener asistencia. También puedes probar con un navegador de internet diferente.
3. Si recibes un mensaje "Imposible acceder al servidor", dicho servidor de acceso puede estar desconectado temporalmente. Esto puede ocurrir a menudo con incidencias de conexión del juego en sí, y debería resolverse en breve después de que el servidor de acceso se reinicie.
4. Si recibes un mensaje de "Error" genérico o específico cuando intentas escribir un mensaje, por favor espera entre 5 y 15 minutos y vuelve a intentarlo. Esto puede ocurrir durante el mantenimiento del sitio web o incluso durante incidencias con el servidor de acceso.
Ten presente que se necesita una cuenta de Battle.net que posea una cuenta válida asociada con acceso al juego, para poder escribir en los foros.
Si tienes alguna otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.
Atentamente,
Ibandearg
Departamento de Asistencia de Blizzard Entertainment
Samanosuke escribió:Hablas de PvZ?
Si es asi y tienes la certeza de que vas por detras, presiona pero sin arriesgarte demasiado, hazte ver, mata algun tumor, algun overlord si lo pillas, despeja una torre xel naga (en la que si o si habra un ling) y vuelvete. El simple de hecho de hacer ver tu ejercito y que el tenga la incertidumbre de que vas a atacar hara que no dronee tanto, que al final es lo que te interesa.
_Charles_ escribió:Acabo de tener una de esas sesiones en las que pierdes constantemente por todo ( me cago en ti jazztel ).
tengo porblemas para hacer presión pronto, básicamente no hago presión alguna porque siento que siempre voy por detrás y la voy a cagar del todo si me atrevo a salir con las 4 cacas que tengo (hablo de presión entre el minuto 5 y 10). Se que pedir hacer presión con total seguridad es imposible pero...¿algun consejo?.
Gracias chachos .
escruting escribió:_Charles_ escribió:Acabo de tener una de esas sesiones en las que pierdes constantemente por todo ( me cago en ti jazztel ).
tengo porblemas para hacer presión pronto, básicamente no hago presión alguna porque siento que siempre voy por detrás y la voy a cagar del todo si me atrevo a salir con las 4 cacas que tengo (hablo de presión entre el minuto 5 y 10). Se que pedir hacer presión con total seguridad es imposible pero...¿algun consejo?.
Gracias chachos .
Leyendo tu mensaje parece que no scouteas. Tienes que usar observers para ver los edificios, que unidades tiene, si va a hacerse la tercera base, etc.
Muchos protoss lo que hacen es hacer solo un observer y dejarselo encima de la army. O mandarlo y si muere ya no hacen ninguno mas. Eso es un error, dos o tres observers son necesarios y te ayudaran mucho. Aparte de ir moviendo los observers constantemente, tambien va bien poner muchos pylons repartidos por ahi. Si ves que se hace una nueva base warpeas 5 o 6 zealots, se la niegas y luego atacas por el otro lado del mapa donde no este su ejercito, o vas y le cierras con force fields. Ademas si va a hacer la tercera base ha debido de estar haciendo drones para traspasarlos al hacerla, asi que ataca y tendrias que tener mas. Si no tienes mas es que tienes un problema de macro, siempre gasta el dinero, que no se te acumule a mas de 500 y eso (nunca olvidarte pylons supongo que es obvio).
Un saludo.
PD: tambien mirate torneos y eso, ahora estan haciendo la ESL, Mana vs Moonglade (PvZ): http://www.teamliquid.net/video/streams ... de%20Stage
_Charles_ escribió:escruting escribió:_Charles_ escribió:Acabo de tener una de esas sesiones en las que pierdes constantemente por todo ( me cago en ti jazztel ).
Gracias chachos .
Leyendo tu mensaje parece que no scouteas. Tienes que usar observers para ver los edificios, que unidades tiene, si va a hacerse la tercera base, etc.
Muchos protoss lo que hacen es hacer solo un observer y dejarselo encima de la army. O mandarlo y si muere ya no hacen ninguno mas. Eso es un error, dos o tres observers son necesarios y te ayudaran mucho. Aparte de ir moviendo los observers constantemente, tambien va bien poner muchos pylons repartidos por ahi. Si ves que se hace una nueva base warpeas 5 o 6 zealots, se la niegas y luego atacas por el otro lado del mapa donde no este su ejercito, o vas y le cierras con force fields. Ademas si va a hacer la tercera base ha debido de estar haciendo drones para traspasarlos al hacerla, asi que ataca y tendrias que tener mas. Si no tienes mas es que tienes un problema de macro, siempre gasta el dinero, que no se te acumule a mas de 500 y eso (nunca olvidarte pylons supongo que es obvio).
Un saludo.
PD: tambien mirate torneos y eso, ahora estan haciendo la ESL, Mana vs Moonglade (PvZ): http://www.teamliquid.net/video/streams ... de%20Stage
Mi rutina de explorar es primero en 9 ( que esto sopesando retrasarlo en ciertos casos a 13 ) para ver el gas, la expo y esas cosas. Y luego alrededor del minuto 8 ya sea con una alucinación o con observer. No soy el mejor scouteador del mundo pero a ciegas puedo asegurar que no voy.
Habitualmente vs Z hago 3gate expo de sentrys, me gusta bastante y hasta hace poco me funcionaba muy bien. El dinero lo gasto bien, acumular pasta lo dejé atras pero fallo en hacer curros constantemente por lo pesado que resulta sin hacer colas. Hay 2 cosas que me revienta casi siempre:
Hydras a saco pronto: nunca tengo los colosos suficientes o ni siquiera con el +3 de rango, simplemente no me da tiempo.
Infestors: Soy absolutamente incapaz de hacer nada si tiene 6 infestors y roaches o lings, HT me es imposible sacar a tiempo y rodo lo demas muere miserablemente.
Lo que más me intriga es que he pasado en nada de tiempo a ganar casi siempre a Z a no ganar casi nunca sin haber cambiado de división, ni siquiera he variado de puesto sensiblemente.
escruting escribió:_Charles_ escribió:Mi rutina de explorar es primero en 9 ( que esto sopesando retrasarlo en ciertos casos a 13 ) para ver el gas, la expo y esas cosas. Y luego alrededor del minuto 8 ya sea con una alucinación o con observer. No soy el mejor scouteador del mundo pero a ciegas puedo asegurar que no voy.
Habitualmente vs Z hago 3gate expo de sentrys, me gusta bastante y hasta hace poco me funcionaba muy bien. El dinero lo gasto bien, acumular pasta lo dejé atras pero fallo en hacer curros constantemente por lo pesado que resulta sin hacer colas. Hay 2 cosas que me revienta casi siempre:
Hydras a saco pronto: nunca tengo los colosos suficientes o ni siquiera con el +3 de rango, simplemente no me da tiempo.
Infestors: Soy absolutamente incapaz de hacer nada si tiene 6 infestors y roaches o lings, HT me es imposible sacar a tiempo y rodo lo demas muere miserablemente.
Lo que más me intriga es que he pasado en nada de tiempo a ganar casi siempre a Z a no ganar casi nunca sin haber cambiado de división, ni siquiera he variado de puesto sensiblemente.
Si te he imposible sacar colosos o HT's a tiempo es que algo estas haciendo mal, nose. Y sentries usas?
_Charles_ escribió:escruting escribió:_Charles_ escribió:Mi rutina de explorar es primero en 9 ( que esto sopesando retrasarlo en ciertos casos a 13 ) para ver el gas, la expo y esas cosas. Y luego alrededor del minuto 8 ya sea con una alucinación o con observer. No soy el mejor scouteador del mundo pero a ciegas puedo asegurar que no voy.
Si te he imposible sacar colosos o HT's a tiempo es que algo estas haciendo mal, nose. Y sentries usas?
Si, si que uso. Si no no aguantaría ni al principio .
Un ejemplo, ahora no puedo buscar la rep pero lo haré mas tarde: El otro dia un tio despues de pushear con roaches y fallar, en menos de 5 min tenía como 8 infestors y montones de lings y me reventó. me dió tiempo a sacar 2 HT. No soy el mastermacro pero ellos tampoco deberían serlo :S.
Zeki! escribió:Creo que lo mejor es que lo postees en el foro oficial, para que te digan como resolverla, o para que ellos tomen nota y lo arreglen.
gatosamurai escribió:Busco gente que haya empezado hace poco o llevase muchos meses sin jugar, como yo, o gente que sepa y tenga ganas de enseñar xDDD No solo para ligas, aunque me gustaría poder clasificarme aunque sea bronce en 3vs3 y 4vs4, sino también para sacar logros, cooperativas, etc...
eMail para que me añadáis : gat0samurai arroba hotmail.com
Un saludo y a ver si este post tiene mas exito que el de hace unos dias
_Charles_ escribió:Si, si que uso. Si no no aguantaría ni al principio .
Un ejemplo, ahora no puedo buscar la rep pero lo haré mas tarde: El otro dia un tio despues de pushear con roaches y fallar, en menos de 5 min tenía como 8 infestors y montones de lings y me reventó. me dió tiempo a sacar 2 HT. No soy el mastermacro pero ellos tampoco deberían serlo :S.
khobhy escribió:Alguien ha seguido el torneo de la gamescon?
La paliza de Puma a MC (es lo que tiene ser P y no hacer colosos).
_Charles_ escribió:Los 1base all-in de terran rozan lo obsceno.
Alpo escribió:_Charles_ escribió:Los 1base all-in de terran rozan lo obsceno.
Los 1base all-in Protoss superan lo obsceno.
General
Unit vision up ramps has been reduced by 1.
PROTOSS
Immortal
Attack range increased from 5 to 6.
Mothership
Acceleration increased from 0.3 to 1.375.
The Mothership’s Cloaking Field no longer cloaks all units instantaneously, but rather adds units to the cloak field over time (maximum of 25 per second). This should alleviate “Mothership Lag” issue when a Mothership comes online.
Stalker
Blink research time increased from 110 to 140.
Warp Prism
Shields increased from 40 to 100.
TERRAN
Barracks
Build time increased from 60 to 65.
Hellion
Infernal Pre-Igniter damage upgrade decreased from 10 to 5.
Raven
Seeker missile movement speed increased from 2.5 to 2.953.
ZERG
Infestor
Fungal Growth damage changed from 36 (+30% armored) to 30 (40 vs Armored).
Overseer
Morph cost decreased from 50/100 to 50/50.
Contaminate energy cost increased from 75 to 125.
Ultralisk
Build time decreased from 70 to 55.
Samanosuke escribió:Alpo escribió:_Charles_ escribió:Los 1base all-in de terran rozan lo obsceno.
Los 1base all-in Protoss superan lo obsceno.
Deberías echar un vistazo a la GSL, hasta MVP que algo sabe sobre Terran admite que hay un problema con el 1/1/1, que es básicamente lo que Puma uso contra MC. Y no la solución no son colosos, la solución es hacer algo que es prácticamente un suicidio contra otras mil cosas a ciegas porque no se puede scoutear
Edito, parche 1.4.0General
Unit vision up ramps has been reduced by 1.
PROTOSS
Immortal
Attack range increased from 5 to 6.
Mothership
Acceleration increased from 0.3 to 1.375.
The Mothership’s Cloaking Field no longer cloaks all units instantaneously, but rather adds units to the cloak field over time (maximum of 25 per second). This should alleviate “Mothership Lag” issue when a Mothership comes online.
Stalker
Blink research time increased from 110 to 140.
Warp Prism
Shields increased from 40 to 100.
TERRAN
Barracks
Build time increased from 60 to 65.
Hellion
Infernal Pre-Igniter damage upgrade decreased from 10 to 5.
Raven
Seeker missile movement speed increased from 2.5 to 2.953.
ZERG
Infestor
Fungal Growth damage changed from 36 (+30% armored) to 30 (40 vs Armored).
Overseer
Morph cost decreased from 50/100 to 50/50.
Contaminate energy cost increased from 75 to 125.
Ultralisk
Build time decreased from 70 to 55.
Hay mas cosillas de privacidad y detalles, pero en cuanto a balance esto.
Me gusta.
Un poco extraño lo del blink, si bien es una upgrade bastante rapida tampoco es que hubiera un timing muy bestia al respecto, quiza en todo caso PvP. De todas maneras personalmente no me afecta.
Encantado de ver el nerf a los blue flame xD
escruting escribió:No lies a la gente xD, son las notas del proximo parche para el PTR, aún no han salido para el PTR y mucho menos en el juego xD.
Pongo el link a las notas completas, ya que hay muchas cosas super interesantes: http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662
Samanosuke escribió:escruting escribió:No lies a la gente xD, son las notas del proximo parche para el PTR, aún no han salido para el PTR y mucho menos en el juego xD.
Pongo el link a las notas completas, ya que hay muchas cosas super interesantes: http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1213111662
Liar a la gente? por?