[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:Lo del infestor es una desfachatez, y mira que yo soy Zerg, pero es que está TOTALMENTE imba. XD

Por fin un Z reconoce una realidad sobre su raza Imagen

Adjunto una repe de un BO bastante rara de T, 4OC Griffith. La encontré por casualidad en liquidpedia y luego la busqué en YouTube. Es contra Z y me parece que es bastante efectiva si se tiene buena micro (sobre todo el split de marines contra banes). Mi oponente era diamante y yo soy oro, por lo que se me subió bastante la moral. Sé que tengo algunos fallos, pero creo que el timing y la BO en sí están correctos.

Espero alguna crítica (buena o mala, da igual [sonrisa] )

Adjuntos

Alpo escribió:
DaMaGeR escribió:Lo del infestor es una desfachatez, y mira que yo soy Zerg, pero es que está TOTALMENTE imba. XD

Adjunto una repe de un BO bastante rara de T, 4OC Griffith. La encontré por casualidad en liquidpedia y luego la busqué en YouTube. Es contra Z y me parece que es bastante efectiva si se tiene buena micro (sobre todo el split de marines contra banes). Mi oponente era diamante y yo soy oro, por lo que se me subió bastante la moral. Sé que tengo algunos fallos, pero creo que el timing y la BO en sí están correctos.

Me he visto la replay. Genial la contra contra las unidades de zerg, cucas y mutas contra marines y marauders, no tenían mucho que hacer xD. Aunque tras leer tu mensaje esperaba ver algunos baneling xD (quizás se me hayan pasado pero creo que no, ¿no?). GG!
[FlooD1993] escribió:
Alpo escribió:

Me he visto la replay. Genial la contra contra las unidades de zerg, cucas y mutas contra marines y marauders, no tenían mucho que hacer xD. Aunque tras leer tu mensaje esperaba ver algunos baneling xD (quizás se me hayan pasado pero creo que no, ¿no?). GG!

Por suerte para mí no sacó banelings. En realidad mi ataque no es una contra. Con esa BO tienes que atacar al Z sobre el minuto 13-15 por que eres ampliamente superior a él en income (gracias a los 4OC) y en ejército y es casi imposible de parar. El problema es que necesitas muy buena micro si el Z saca banelings. Si no, está casi muerto.

¿No creeis que si las unidades que tienen habilidades de área (emp,psi storm, fungal) tubiesen menos alcance estarian menos imba?

A veces tengo la sensacion de que me petan desde su casa :P
Depende:

- Fungal: radio 2, rango 9
- Psy-storm: radio 1.5, rango 9
- EMP: radio 2, rango 10
YO lo que no entiendo porq antes la storm era la mejor, de la noche a la mañana( un par de versiones) es la peor de las 3. Eso si contando que el emp es vs protoss porq vs zerg sirve para bastante poco

Un saludo
El emp sirve para anular los infestors, o al menos bastante más que el feedback de los HT. Siendo zerg yo también creo que los infestors están un poco dopados, especialmente contra protoss. El dps contra blindado es muy salvaje y realmente no tienen contra (con HT es una broma, no es una contra a iguales).
Eso si, los hellions también están absurdamente overp. Eso de que cuando llegas con blue flame el zerg tiene cucas, espinas, zerlings...Si el timming push está bien hecho y el zerg ya tiene todo eso puedes darte la vuelta porque el macro del zerg ya está tan dañado o más que atacando.
BFrog escribió:Eso si, los hellions también están absurdamente overp. Eso de que cuando llegas con blue flame el zerg tiene cucas, espinas, zerlings...Si el timming push está bien hecho y el zerg ya tiene todo eso puedes darte la vuelta porque el macro del zerg ya está tan dañado o más que atacando.

Si el Z tiene cucas y espinas no sé de qué sirven los hellions-blue flame. Caen como moscas. Salvo que consigas esquivar las cucas y las espinas y llegues a la línea de mineral...
hace poco que tengo el juego , pero si alguien me quiere agregar mi ID: 872
Dimen escribió:hace poco que tengo el juego , pero si alguien me quiere agregar mi ID: 872

Y el nick?
Alpo escribió:
BFrog escribió:Eso si, los hellions también están absurdamente overp. Eso de que cuando llegas con blue flame el zerg tiene cucas, espinas, zerlings...Si el timming push está bien hecho y el zerg ya tiene todo eso puedes darte la vuelta porque el macro del zerg ya está tan dañado o más que atacando.

Si el Z tiene cucas y espinas no sé de qué sirven los hellions-blue flame. Caen como moscas. Salvo que consigas esquivar las cucas y las espinas y llegues a la línea de mineral...

De nada, pero si en el timming del blue flame tiene todo eso el incoming del Z no puede ser todo lo alto que debería, ya tienes tu ventaja de forma indirecta. Cuando llegan esos hellions el zerg tendría que seguir droneando y gastar lo menos posible en militar, y para no retrasarse en el incoming más de lo debido lo suyo es parar los hellions con reinas, algunos perros y un spine, como mucho dos. Es, o era, un push muy barato para un terran y demasiado poderoso contra Z a esas alturas de partida.
BFrog escribió:El emp sirve para anular los infestors, o al menos bastante más que el feedback de los HT.

Hombre, no sabría yo que decirte... teniendo en cuenta que el feedback quita absolutamente toda la energía y la convierte en daño directo, y el EMP quita tan solo 100 de energía.

Ciertamente el EMP va a resultar más efectivo en base a la cantidad de infestors que pueda pillar, así que si pega un buen tiro y alcanza más de 2 infestors habrá sacado algo más de ventaja, pero un feedback basta con que pille a un infestor con 90 de energía para follárselo.
Ya esta la lista casi completa para Dreamhack Valencia

Naniwa
Huk
Idra
Infi
DongRaeGu
Thorzain

Hay 2 huecos mas, se comenta que uno sera par Stephano y el otro para el ganador entre Lucifron y Vortix.

Apollo y TotalBiscuit seran los casters

Impresionante.
Alguno más que vaya a estar por allí esos días?
Samanosuke escribió:Hay 2 huecos mas, se comenta que uno sera par Stephano y el otro para el ganador entre Lucifron y Vortix.

Duelo fratricida en el que puede ganar cualquiera. Para mi Luci es mejor pero Vortix le tiene bastante tomada la medida. Se sabe que día juegan¿?
SkayNeT_X escribió:
Samanosuke escribió:Hay 2 huecos mas, se comenta que uno sera par Stephano y el otro para el ganador entre Lucifron y Vortix.

Duelo fratricida en el que puede ganar cualquiera. Para mi Luci es mejor pero Vortix le tiene bastante tomada la medida. Se sabe que día juegan¿?

Los hermanos Moreno, Pedro (LucifroN) y Juan (VortiX), se enfrentarán en un showmatch el próximo martes 6 de septiembre, a partir de las 20:00h, para decidir quién de ellos representará a España en el DreamHack Sapphire AMD Championship Valencia Invitational.

Poquito queda para saberlo.
Me da que ganara Luci, aunque yo soy de Vortix [sonrisa]
LoRdNeGrO escribió:Alguno más que vaya a estar por allí esos días?

Yo ya tengo mi entrada comprada desde hace 3 dias o así aprovechando que vivo en Valencia y me pilla cerquita asi que estare por ahí.
Al final creo que son 2 dias de total acceso al edificio con la misma entrada asi que esta bastante bien.

Saludos!!
Sí, la entrada es acceso libre lo que dure, por 10€ no está mal, aunque no sé qué más se va a hacer. Estaría bien alguna ronda de firmillas o algo.

Nosotros vamos 3 desde madrid, a ver qué tal está el asunto, que tiene que compensar el viaje xD
LoRdNeGrO escribió:Sí, la entrada es acceso libre lo que dure, por 10€ no está mal, aunque no sé qué más se va a hacer. Estaría bien alguna ronda de firmillas o algo.

Nosotros vamos 3 desde madrid, a ver qué tal está el asunto, que tiene que compensar el viaje xD

xDDDD

Pues nada nos veremos por mis tierras valencianas id con pancartas de EOL ^^, espero que no nos defraude el torneo y den regalitos!!:D

salu2
Buenas, os pongo una replay para los que tengan problemas contra 6-7 pool en ZvZ, creo recordar que hace unas semanas alguien lo estaba comentando. En esta replay se ve muy facil.

Adjuntos

Tengo una duda sobre mechanics (mecánicas o como se diga en castellano), es sobre las notificaciones visuales que aparecen a la izquierda de la pantalla y las sonoras.
He estado intentado acostumbrarme a las visuales para tener buenos timings y mejorar la macro, pero me resulta imposible, por mucho que lo intente a la larga ni las miro; mucho me cuesta incluso mirar el minimapa de vez en cuando. ¿Creeis que debería seguir intentándolo, o debería acostumbrarme a las sonoras?. La macro últimamente se me estaba dando muy mal porque para mi sinceramente, es lo más aburrido y tedioso del juego.
_Charles_ escribió:Tengo una duda sobre mechanics (mecánicas o como se diga en castellano), es sobre las notificaciones visuales que aparecen a la izquierda de la pantalla y las sonoras.
He estado intentado acostumbrarme a las visuales para tener buenos timings y mejorar la macro, pero me resulta imposible, por mucho que lo intente a la larga ni las miro; mucho me cuesta incluso mirar el minimapa de vez en cuando. ¿Creeis que debería seguir intentándolo, o debería acostumbrarme a las sonoras?. La macro últimamente se me estaba dando muy mal porque para mi sinceramente, es lo más aburrido y tedioso del juego.

Nada, no lo hagas, esa no es una buena forma de hacerlo. Los ojos ya tienen suficientes cosas que hacer como para añadirles otra innecesariamente. Es como estar todo el rato mirando si viene el tren en vez de aprenderse el horario (es la unica comparacion que se me ha ocurrido, lo siento xD).

Tampoco sé exactamente para que cosas en concreto quieres hacerlo con protoss, mejoras? unidades? No creo que sea necesario, simplemente con la practica has de ir mejorando el "game sense" de saber cuando van a acabar las cosas, al igual que saber cuando el enemigo puede estar haciendo determinadas cosas.

Que problema tienes de macro? no gastas el dinero? no tienes unidades? No creo que sea la mejor opcion mirar todo el rato la parte izquierda de la pantalla.

Saludos.
escruting escribió:
_Charles_ escribió:Tengo una duda sobre mechanics (mecánicas o como se diga en castellano), es sobre las notificaciones visuales que aparecen a la izquierda de la pantalla y las sonoras.

Nada, no lo hagas, esa no es una buena forma de hacerlo. Los ojos ya tienen suficientes cosas que hacer como para añadirles otra innecesariamente. Es como estar todo el rato mirando si viene el tren en vez de aprenderse el horario (es la unica comparacion que se me ha ocurrido, lo siento xD).

Tampoco sé exactamente para que cosas en concreto quieres hacerlo con protoss, mejoras? unidades? No creo que sea necesario, simplemente con la practica has de ir mejorando el "game sense" de saber cuando van a acabar las cosas, al igual que saber cuando el enemigo puede estar haciendo determinadas cosas.

Que problema tienes de macro? no gastas el dinero? no tienes unidades? No creo que sea la mejor opcion mirar todo el rato la parte izquierda de la pantalla.

Saludos.

Entiendo el símil y me parece bueno, no tienes que disculparte xD.
Si, basicamente ir encadenando sucesos para que los edifcios no estén parados en ningun momento, pero mas bien consigo todo lo contrario :S. La otra opción que voy a intentar es el tapeo de Day9.
Mi porblema de macro es con los curros, tengo montones de pequeñas lagunas en las que no hago y a la larga se nota mucho, igual tapear soluciona las dos cosas.
Pues macho, mirar al minimapa es importantísimo, hay que mirarlo continuamente.
DaMaGeR escribió:Pues macho, mirar al minimapa es importantísimo, hay que mirarlo continuamente.

Soy consciente de ello y me ha costado no pocas partidas. Muchas veces juego con la idea de mejorar dónde miro aunque pierda la partida para mejorar a la larga, pero no falla, a los 5 min estoy mirando el 99% del tiempo a la pantalla, y en mi base para mas inri. No consigo quitarme esa maldita mala cosumbre.
Nose, a lo mejor te fijas demasiado en mejorar mecanicamente (no mejorar la mecanica, sino mejorar de forma mecanica). Te recomiendo simplemente jugar y jugar, dejar que fluya y poco a poco ya irás teniendo mas soltura en todos estos aspectos.

PD: si alguien se apunta a jugar ahora partidas 1v1 o de equipo estaria bien, me aburro xD.
Una pregunta, para starcraft 2 no hay mapas en plan tower defense o cosas asi como lo habia en el warcraft 3? es a las que mas jugaba
davis_kaiz escribió:Una pregunta, para starcraft 2 no hay mapas en plan tower defense o cosas asi como lo habia en el warcraft 3? es a las que mas jugaba

Sí, hay unos cuantos.
escruting escribió:
davis_kaiz escribió:Una pregunta, para starcraft 2 no hay mapas en plan tower defense o cosas asi como lo habia en el warcraft 3? es a las que mas jugaba

Sí, hay unos cuantos.

y como se accede a esas partidas, disculpar pero me compre ayer el juego y me esta encantando
davis_kaiz escribió:
escruting escribió:

Sí, hay unos cuantos.

y como se accede a esas partidas, disculpar pero me compre ayer el juego y me esta encantando

Pues son partidas personalizadas (custom games en ingles) salen a la derecha abajo (en el menú multijugador), pone unirse y abajo crear, le das a unirse y en tipo de mapa seleccionas el que quieres y te miras las descripciones.
Estaba pensando que para darle vida al hilo, alguno de los habituales podría asumir su capacidad para editarlo, ya que el autor del hilo no escribe en el foro desde 2007 [+risas]. Básicamente podríamos darle mas énfasis al multiplayer poniendo enlaces de interés y una lista con gametags para poder montarnos pachangas más eficientemente, un FAQ para las preguntas recurrentes, una pequeña guía para novatos y cosas asi.
Yo estaría dispuesto a hacerme responsable, pero avalaría a cualquiera de los parroquianos más habituales que yo si alguno está dispuesto.
_Charles_ escribió:Estaba pensando que para darle vida al hilo, alguno de los habituales podría asumir su capacidad para editarlo, ya que el autor del hilo no escribe en el foro desde 2007 [+risas]. Básicamente podríamos darle mas énfasis al multiplayer poniendo enlaces de interés y una lista con gametags para poder montarnos pachangas más eficientemente, un FAQ para las preguntas recurrentes, una pequeña guía para novatos y cosas asi.
Yo estaría dispuesto a hacerme responsable, pero avalaría a cualquiera de los parroquianos más habituales que yo si alguno está dispuesto.

Si se pudiera yo tambien podria hacer algo, pero no se puede. A no ser que algun moderador diera algun permiso especial o algo asi, pero dudo que lo puedan hacer si no piden permiso al usuario que lo posteó.
escruting escribió:
_Charles_ escribió:Estaba pensando que para darle vida al hilo, alguno de los habituales podría asumir su capacidad para editarlo, ya que el autor del hilo no escribe en el foro desde 2007 [+risas]. Básicamente podríamos darle mas énfasis al multiplayer poniendo enlaces de interés y una lista con gametags para poder montarnos pachangas más eficientemente, un FAQ para las preguntas recurrentes, una pequeña guía para novatos y cosas asi.

Si se pudiera yo tambien podria hacer algo, pero no se puede. A no ser que algun moderador diera algun permiso especial o algo asi, pero dudo que lo puedan hacer si no piden permiso al usuario que lo posteó.

He mandado un privado a coyote, el moderador del subforo a ver que dice al respecto.
La formas mas fácil seria cerrando este y abriendo uno nuevo, que ademas podría ser wiki, o eso me parece a mi jaja
Se hacen muchas V2 de hilos, no? Es posible que coyote vea más sencilla esa solución de empezar uno nuevo, aunque sería una pena perder este que aunque no sea una barbaridad, algo de vida tiene.

Como aportación (que no sé si alguien lo ha hecho) este año en vacaciones sabiendo que iba muy limitado de peso en la maleta y que iba a terminar el libro que llevaba antes de terminar las vacaciones, me imprimí esto para darle una leída, que llevaba en el pc pendiente de echar una ojeada la vida xD

http://www.teamliquid.net/staff/Hot_Bid ... ntly_a.pdf

Es curioso, lleva hecho bastante tiempo y el autor es Toss, pero en realidad excepto por cosas concretas, suele dar consejos y hablar de como mejorar en general con cualquier raza. Para algunos puede ser una lectura extra de la que sacar alguna conclusión o con la que mejorar algo... xD
reø escribió:La formas mas fácil seria cerrando este y abriendo uno nuevo, que ademas podría ser wiki, o eso me parece a mi jaja

Wiki de SC2 ya hay, donde además debería estar la información que hay en la portada del hilo xD. las wikis son para la información objetiva y los hilos oficiales para otras cuestiones (vamos, que habría que reeditar la portada desde 0).

LoRdNeGrO escribió:Se hacen muchas V2 de hilos, no? Es posible que coyote vea más sencilla esa solución de empezar uno nuevo, aunque sería una pena perder este que aunque no sea una barbaridad, algo de vida tiene.

coyote me ha contestado diciendome que el que se encarga de estas cosas es melado, le he escrito a el también a ver que nos dice. Si nos dice que hagamos un v2 tendremos que convenir entre todos quién se hace responsable de el. Si nos puede dar poderes a alguno...tenemos que decidirlo igual lol.

ACTUALIZACIÓN: Ya tengo respuesta de melado y dice que no hay problema en pasarle la edición del hilo al otro, pero que lo mejor que podemos hacer y estoy de acuerdo con el, es hacer el artículo de StarCraft 2 de la wiki de EOL mejor y enlazarlo en la portada del hilo, aquí está explicado con detalle:

wiki/Ayuda:FAQ_para_traslado_de_hilos_oficiales

Los que estén dispuestos a hacerse cargo del hilo que levanten la mano, para que podamos decidir quién se responsabiliza, aunque con la posibilidad de editar la wiki que tiene cualquier usuario de EOL no será tanto trabajo a priori

Yo me ofrezco voluntario, pero como dije antes no me opongo a que sea alguien más habitual que yo.
Yo me propongo, aunque, lo de la wiki saldrá en el primer post del hilo o como va eso?
Yo ahora leo algo más porque me toco algo más los huevos en el curro y tal, pero mejor alguien habitual, así que yo obviamente no me presento voluntario xD

Oye Charles, el generador ese de firma no cuenta las derrotas, no? Lo he hecho para ver mi W/L ratio y me da un 100%, cuando sé a ciencia cierta que en esta temporada debe ser cerca de un 75% xDDD
LoRdNeGrO escribió:Yo ahora leo algo más porque me toco algo más los huevos en el curro y tal, pero mejor alguien habitual, así que yo obviamente no me presento voluntario xD

Oye Charles, el generador ese de firma no cuenta las derrotas, no? Lo he hecho para ver mi W/L ratio y me da un 100%, cuando sé a ciencia cierta que en esta temporada debe ser cerca de un 75% xDDD

No, no las cuenta, porque tampoco las cuenta el juego, desde el parche 1.3.5 o algo asi quitaron las derrotas de los perfiles, para hacerlo mas "noob friendly" y eso. Solo les salen las derrotas a los que estan en masters y superiores.
escruting escribió:Yo me propongo, aunque, lo de la wiki saldrá en el primer post del hilo o como va eso?

Como buen ejemplo tenéis el foro de PS3>Juegos. Todos los hilos con una "W" en el icono son hilos con wiki, para que veáis cómo sale en el primer post. Si además tenéis cualquier duda podéis contar con este grupo de usuarios, los conocidos como "Colaboradores wiki", que están ahí para resolver cualquier problema ;)
melado escribió:
escruting escribió:Yo me propongo, aunque, lo de la wiki saldrá en el primer post del hilo o como va eso?

Como buen ejemplo tenéis el foro de PS3>Juegos. Todos los hilos con una "W" en el icono son hilos con wiki, para que veáis cómo sale en el primer post. Si además tenéis cualquier duda podéis contar con este grupo de usuarios, los conocidos como "Colaboradores wiki", que están ahí para resolver cualquier problema ;)

Ah ya veo, pues está muy bien.

PD: creo que seria mejor hacer un hilo nuevo, ya que si queremos poner cosas de torneos que hagamos (o acabar los actuales), si simplemente ponemos la wiki en este hilo no podremos poner nada mas...
No entiendo, la wiki no es lo único que puedes poner en la portada del hilo :-? .
_Charles_ escribió:No entiendo, la wiki no es lo único que puedes poner en la portada del hilo :-? .

Esque pensaba que una de las opciones que barajabais era simplemente editar el hilo actual y enlazarlo a la wiki, a eso me referia.
escruting escribió:
_Charles_ escribió:No entiendo, la wiki no es lo único que puedes poner en la portada del hilo :-? .

Esque pensaba que una de las opciones que barajabais era simplemente editar el hilo actual y enlazarlo a la wiki, a eso me referia.

Ahhhmigo :P.
No claro, no se va a tratar de enlazar simplemente la wiki. La wiki está para la información objetiva del juego ( Datos del juego, características, requisitos de hardware, resumen de las razas); el resto de la portada y no tenga cabida en la wiki podrá completarse con los gametags o con torneos, o con lo que sea necesario.
_Charles_ escribió:
escruting escribió:

Ahhhmigo :P.
No claro, no se va a tratar de enlazar simplemente la wiki. La wiki está para la información objetiva del juego ( Datos del juego, características, requisitos de hardware, resumen de las razas); el resto de la portada y no tenga cabida en la wiki podrá completarse con los gametags o con torneos, o con lo que sea necesario.

Por eso lo decia xD, no se si al final se puede hacer lo de dar permiso a otros usuarios para editar el primer post de este hilo.
Si se puede, melado me ha dicho que no hay problema por privado.
_Charles_ escribió:Si se puede, melado me ha dicho que no hay problema por privado.

Ah vale, pues cuando se haga empezaré a poner algunas cosas que se me han ocurrido para la wiki.

Avisa plis [oki]
18168 respuestas