[HO] StarCraft II

escruting escribió:
_Charles_ escribió:Si se puede, melado me ha dicho que no hay problema por privado.

Ah vale, pues cuando se haga empezaré a poner algunas cosas que se me han ocurrido para la wiki.

Avisa plis [oki]

vale, esperaremos unos días a ver si alguien más se ofrece, o a ver que opinan los demás.

Si te aburres puedes empezar a poner esas ideas en la wiki en cualquier momento, cualquier usuario de EOL puede editar la wiki:
wiki/StarCraft_II
ayer yo mismo añadí las descripciones que hay en la portada del hilo, no gran cosa pero era por probar.
_Charles_ escribió:
escruting escribió:
_Charles_ escribió:Si se puede, melado me ha dicho que no hay problema por privado.

Ah vale, pues cuando se haga empezaré a poner algunas cosas que se me han ocurrido para la wiki.

Avisa plis [oki]

vale, esperaremos unos días a ver si alguien más se ofrece, o a ver que opinan los demás.

Si te aburres puedes empezar a poner esas ideas en la wiki en cualquier momento, cualquier usuario de EOL puede editar la wiki:
wiki/StarCraft_II
ayer yo mismo añadí las descripciones que hay en la portada del hilo, no gran cosa pero era por probar.

Ah guay, pues algunas de las cosas que se me han ocurrido es poner la introduccion que hay en la wikipedia (es contenido libre, no tendria que haber problema), poner todos los modos de juego, numero de misiones, mapas, etc, que tiene el juego, lo que lleva la starter edition, y luego algo de torneos como la GSL, aunque no se si la parte de los torneos seria demasiado trabajosa.
El contenido más "personal" relacionado con el juego también puede ir al wiki. Si preferís que no vaya en el artículo principal (comprensible) podéis hacer un artículo aparte, algo como "Jugadores de StarCraft II en EOL" o algo así, y enlazarlo desde el primer artículo. Así no tenéis que complicaros con permisos e historias.

El primer post sólo lo puede editar un usuario. Podemos cambiarlo las veces que haga falta, pero hay que buscar lo más práctico para todos ;)
Pues dale dale, recuerda usar mucho la vista previa y ya está [ok] .
Aprovecho para poneros las estadisticas actualizadas a agosto de los diferentes matchups (recordad que son solo de torneos profesionales en el TLPD, temliquid player database):
http://i.imgur.com/Jvlvy.png

Y avisaros que en un momento va a haber un duelo de titanes en las semifinales de la GSL, IMMvp vs. July!

http://www.gomtv.net/2011gslsponsors5/live/
Mierda, me he perdido la GSL. a ver si ponen los Vods para la noche y me lo veo, no spoilers please!
Samanosuke escribió:Mierda, me he perdido la GSL. a ver si ponen los Vods para la noche y me lo veo, no spoilers please!

Aún no ha empezado el MVP vs July, tienes tiempo ;)
Yo esperaré a los VODS aswell.

Se acerca mi primera final de GSL code s como miembro premium de gomtv *_*
LoRdNeGrO escribió:Yo esperaré a los VODS aswell.

Se acerca mi primera final de GSL code s como miembro premium de gomtv *_*

Has visto todas las anteriores? las finales de la GSL no son nada del otro mundo, siempre uno destroza al otro o partidas malisimas xD.
Yo todas las finales que he visto han sido una basura xD

Y esta tampoco pinta bien a priori xD
Probablemente haya visto finales anteriores, pero no guardo recuerdo.

Lo cierto es que las finales de torneos que recuerdo siempre han resultado bastante igualadas, pero yo la GSL la he visto por primera vez como usuario premium pudiendo ver vods este mes.

Antes de eso en todo caso alguna cosilla en youtube, o con un poco de suerte, en algún directo.
Ya estoy en platino señores, temblad! xD
Yo algún día antes de la dreamhack valencia subiré a plata [rtfm]

xDDDDDDD
LoRdNeGrO escribió:Yo algún día antes de la dreamhack valencia subiré a plata [rtfm]

xDDDDDDD

¿Qué día empieza la Dreamhack? ¿Hacen stream? Gracias.

escruting escribió:Ya estoy en platino señores, temblad! xD

Felicidades, te habrá costado xD
¿Alguien sabe si habrá streaming para la partida de mañana de LucifroN contra VortiX? ¿Link?
Alpo escribió:¿Alguien sabe si habrá streaming para la partida de mañana de LucifroN contra VortiX? ¿Link?

El próximo 6 de septiembre, a partir de las 20:00h, disputarán un showmatch para decidir quién acudirá el Sábado 17 de Septiembre al Invitacional de Valencia a representar a España entre los mejores jugadores del mundo.

Se jugará un Bo7 entre los jugadores de AprenderStarcraft2 y ESC Gaming que será retransmitido en su totalidad por Roberto “Grock” Clemente y Ángel “xFera” Quintana y emitido en
http://www.dreamhack.es/dreamhack-live/

Ahí tienes la info, señor.

La dreamhack empieza el 16, y no sé si habrá streaming, pero para mi que sí. Eso en la página de dreamhack o en TL fijo que se verá poco antes de que empiece.
Mononitoto escribió:
LoRdNeGrO escribió:Yo algún día antes de la dreamhack valencia subiré a plata [rtfm]

xDDDDDDD

Tu no te habias ido? XD Bah, mientras no flamees eres bienvenido, no me caes mal XD

Espero que haya Streaming y eso, molaria tela.
Mononitoto escribió:

xDDDDDDD

Gracias xD,aunque tampoco demasiado, simplemente es ir refinando las cosas con zerg (hasta hace 3 semanas era diamante con protoss).
anikilador_imperial escribió:
Mononitoto escribió:

xDDDDDDD

Tu no te habias ido? XD Bah, mientras no flamees eres bienvenido, no me caes mal XD

Espero que haya Streaming y eso, molaria tela.

El baneo es solo de Pruebas, en el resto de subforos me comporto bien ;)

¿Qué comentaristas conocéis (en español)?
Es que me quiero iniciar un poquillo, que estoy pez [+risas]
Al único que conozco y veo es "ZombieCrocodile" que es este:
http://www.youtube.com/watch?v=G5dl9pZdQ9c

LoRdNeGrO escribió:
Alpo escribió:¿Alguien sabe si habrá streaming para la partida de mañana de LucifroN contra VortiX? ¿Link?

El próximo 6 de septiembre, a partir de las 20:00h, disputarán un showmatch para decidir quién acudirá el Sábado 17 de Septiembre al Invitacional de Valencia a representar a España entre los mejores jugadores del mundo.

Se jugará un Bo7 entre los jugadores de AprenderStarcraft2 y ESC Gaming que será retransmitido en su totalidad por Roberto “Grock” Clemente y Ángel “xFera” Quintana y emitido en
http://www.dreamhack.es/dreamhack-live/

Ahí tienes la info, señor.

La dreamhack empieza el 16, y no sé si habrá streaming, pero para mi que sí. Eso en la página de dreamhack o en TL fijo que se verá poco antes de que empiece.

Muuuuuchas gracias Imagen

Va a ser un espectáculo, encima BO7. Voy preparando las palomitas.
La verdad es que después de mis experiencias escuchando casters españoles, me da un poco de tirria escuchar algunas de las que sueltan. Ahora no caigo en si he visto alguna partida comentada por estos dos tíos, pero espero que esté bien.

Menos mal que en el main stage en la dreamhack vamos a tener a totalbiscuit y apollo xDDD

EDIT: Ostia, mi post iba dedicado a Alpo, pero acabo de ver la edición de mononitoto y parece que puedo comentar su post xD

Yo no conozco mucho caster español, cada vez que oigo algo (como lo del tío que has puesto) me doy cuenta de que me gustan mucho más los casters extranjeros xD
Como Artosis y Tasteless no hay ninguno [chulito]
LoRdNeGrO escribió:La verdad es que después de mis experiencias escuchando casters españoles, me da un poco de tirria escuchar algunas de las que sueltan. Ahora no caigo en si he visto alguna partida comentada por estos dos tíos, pero espero que esté bien.

Menos mal que en el main stage en la dreamhack vamos a tener a totalbiscuit y apollo xDDD

EDIT: Ostia, mi post iba dedicado a Alpo, pero acabo de ver la edición de mononitoto y parece que puedo comentar su post xD

Yo no conozco mucho caster español, cada vez que oigo algo (como lo del tío que has puesto) me doy cuenta de que me gustan mucho más los casters extranjeros xD

Pues apollo y totalbiscuit son de los mas mediocres que hay, apollo ha mejorado con el tiempo, pero totalbiscuit es horrendo....xD.
A mi totalbiscuit me gusta, no tiene ni puta idea del juego pero pone emocion a las partidas xD
Samanosuke escribió:A mi totalbiscuit me gusta, no tiene ni puta idea del juego pero pone emocion a las partidas xD

Eso es, rol de los comentaristas de eventos están muy definidos en dos mitades: el experto y el animador. Aunque si que debe tener cada uno algo del otro, si no no funciona.
A mi personalmente Artosis no me gusta nada nada, no tiene personalidad comentando. 3/4 de lo mismo con Apolo.
escruting escribió:
LoRdNeGrO escribió:La verdad es que después de mis experiencias escuchando casters españoles, me da un poco de tirria escuchar algunas de las que sueltan. Ahora no caigo en si he visto alguna partida comentada por estos dos tíos, pero espero que esté bien.

Pues apollo y totalbiscuit son de los mas mediocres que hay, apollo ha mejorado con el tiempo, pero totalbiscuit es horrendo....xD.

Es mucho mejor que lo mediocre que hay por aquí.

Yo pienso que Artosis es un jodido máquina, no he visto caster con más acierto a la hora de predecir una posible build temprano en el juego, y no vale decir que lleva muchas GSL vistas, porque de la misma manera es Tasteless y no sabe tantísimo xD
El dúo tastosis me parece muy muy bueno.

Y sé que TotalBiscuit es algo ignorante del juego, pero es que por aquí tenemos la misma clase de expertos, pero hablando como si fuera la partida el telediario, y odio ese tipo de entonaciones que le dan xDDD

Vamos, que mucho mejor mediocres como TotalBiscuit con Apollo, que lo que he oído de gente de territorio nacional xD
Mas que "experto y animador" es "commentator" y "caster". El commentator es el que tiene mas conocimientos sobre las tacticas y desarrollo de la partida (day9,artosis,etc) y el caster el que se centra mas en decir lo que sale en pantalla, narrar los movimientos y hacer preguntas a su compañero (tasteless, djwheat,etc). Los que son mas "animadores" son los que sirven a la gente para iniciarse en el juego como Husky (aunque husky ha mejorado mucho) HD, Totalbiscuit, etc, pero no tienen casi nada de conocimiento profundo del juego y parecen mas voces artificiales que otra cosa, sobretodo totalbiscuit (con mi opinion y mi gusto claro). Mas que nada porque si una partida es emocionante en teoria una persona que conoce el juego no tendria que necesitar a alguien que le incitase a emocionarse (tambien mi opinion personal, pero bueno xD).
Mis streams molan mucho más, a ver si esos tienen mi acentazo XD XD
DaMaGeR escribió:Mis streams molan mucho más, a ver si esos tienen mi acentazo XD XD

Cuando Tasteless diga “Me lo he violado salvajemente” como dice Damager cuando ownea a los rivales, hablamos. :)
A mi es que Totalbiscuit y su estilo comentando de "pelea de boxeo de sabado noche" no me hace ninguna gracia.
Hola chic@s buenas tardes.

Ayer me compré este juego y la verdad es que me ha enganchado muchísimo. Sin embargo, en esto de los juegos de estrategia soy bastante novel, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda. Lo que me gusta es el juego multiplayer, aprender a base de tollinas, el juego offline me aburre un poquito.

Las partidas que he jugado hasta ahora en la campaña de aprendizaje no han sido demasiado buenas. He jugado siempre con Protoss ya que son los que más me molan, aunque no me importaría jugar con Terran. Por nada del mundo cogería Zerg por ahora. Solo he ganado una partida de 5 o 6, aunque un par de ellas han estado bastante reñidas. Quisiera saber por ejemplo qué pasos dar primero en cada partida, y en concreto contra mi mismo ejército y contra los demás, ya que supongo que el avance de la partida será mucho más diferente. Qué tropas son rentables, cuáles no... Si puede ser en castellano mejor, ya que por ahora en inglés no me voy a enterar de nada (lo mismo dije del WoW y en un mes estaba haciendo raids de noobs sin master loot xDDD)

Un saludo y muchas gracias.
slipktein escribió:Hola chic@s buenas tardes.

Ayer me compré este juego y la verdad es que me ha enganchado muchísimo. Sin embargo, en esto de los juegos de estrategia soy bastante novel, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda. Lo que me gusta es el juego multiplayer, aprender a base de tollinas, el juego offline me aburre un poquito.

Las partidas que he jugado hasta ahora en la campaña de aprendizaje no han sido demasiado buenas. He jugado siempre con Protoss ya que son los que más me molan, aunque no me importaría jugar con Terran. Por nada del mundo cogería Zerg por ahora. Solo he ganado una partida de 5 o 6, aunque un par de ellas han estado bastante reñidas. Quisiera saber por ejemplo qué pasos dar primero en cada partida, y en concreto contra mi mismo ejército y contra los demás, ya que supongo que el avance de la partida será mucho más diferente. Qué tropas son rentables, cuáles no... Si puede ser en castellano mejor, ya que por ahora en inglés no me voy a enterar de nada (lo mismo dije del WoW y en un mes estaba haciendo raids de noobs sin master loot xDDD)

Un saludo y muchas gracias.

Puedes empezar en multiplayer si quieres, antes de clasificarte para alguna liga tienes la liga de prácticas, son 50 partidas en velocidad normal y mapas a prueba de rush. Con esto quiero decir que al principio tienes que jugar, jugar y jugar, nada más; según vayas jugando irás identificando problemas y cuestionandote cosas, pero de momento yo te diría que jugases y listo.
Acabo de meter mi primera paliza contra Zergs :D:D:D:D
Empezar con guías o ayudas específicas antes de darte "las primeras ostias" serias, yo no lo recomendaría.

Como te dicen por ahí, ponte como loco a jugar y las cosas irán saliendo más o menos solas, acabarás teniendo problemas más específicos y podras centrarte en ellos. Mientras tanto glhf
Estan jugando LucifroN vs VortiX: http://www.dreamhack.es/dreamhack-live/

La verdad es que los comentarios me estan aburriendo mucho.
escruting escribió:Estan jugando LucifroN vs VortiX: http://www.dreamhack.es/dreamhack-live/

La verdad es que los comentarios me estan aburriendo mucho.

La verdad es que dejan un poco que desear (los comentarios). Impresionante está última partida. Van 2-1 para LucifroN.
Soy bastante paquete, pero yo creo que lo más importante al empezar es centrarse en macrear, es decir, si ves que tienes mucho dinero, trata de hacer cualquier unidad y si aun asi te sobra, más edificios para sacar tropas. Tener la cola de cualquier lado con 5 cosas para hacer no es bueno, así que primero céntrate en eso. Si juegas con protoss, la unidad que más me gusta y te vale para casi todo es el acechador, te vale para pegar tanto tierra como aire y con traslación pueden ser muy útiles. Si vas a jugar con terran, la unidad que al principio te va a venir mejor son los marines. Luego ya ve sacando de todo un poco y enseguida sabrás que hace cada cosa y ya podrás sacar en mejores proporciones, pero en liga de prácticas eso debería salvarte el pellejo medianamente. Trata de evitar encerrarte e ir a por las mejores unidades directamente, quizás contra la gente de prácticas funcione por la forma de los mapas y todo, pero en futuras partidas no funcionará casi nunca. Trata siempre de mantener una presión con tus unidades y ya te irás desenvolviendo. ¡Suerte!

PD: Estoy viendo el LucifroN vs VortiX... ¿Qué es la magic box?
[FlooD1993 escribió:PD: Estoy viendo el LucifroN vs VortiX... ¿Qué es la magic box?

Es poner lo mutas de modo que los thors no les hagan daño de área, es decir, separados (usando la T, de mantener posición).
Alpo escribió:
[FlooD1993 escribió:PD: Estoy viendo el LucifroN vs VortiX... ¿Qué es la magic box?

Es poner lo mutas de modo que los thors no les hagan daño de área, es decir, separados (usando la T, de mantener posición).

Gracias por responder. ¿Eres el mismo que me ha respondido por el stream? xD
[FlooD1993] escribió:PD: Estoy viendo el LucifroN vs VortiX... ¿Qué es la magic box?

Mientras los mutas vuelan están mas o menos separados y cuando se paran a atacar se apelotonan en un arco alrededor del objetivo, en ese momento si un thor o un archon dispara el daño que infringen es enorme. Hacer magic box consiste en detener a los mutas encima del objetivo en vez de ordenarles un ataque para que al atacar no estén todos pegados, minimizando así el daño de área que puedan recibir.

http://www.youtube.com/watch?v=68H8FeZHkWg

_Charles_ escribió:Los que estén dispuestos a hacerse cargo del hilo que levanten la mano, para que podamos decidir quién se responsabiliza, aunque con la posibilidad de editar la wiki que tiene cualquier usuario de EOL no será tanto trabajo a priori

Me quoteo a mi mismo para recordároslo. De momento escruting es el único que se ha ofrecido y además es muy habitual en el hilo, si nadie tiene objeción le diré a melado que le pase la posibilidad de editarlo a el.
[FlooD1993] escribió:
Alpo escribió:

Gracias por responder. ¿Eres el mismo que me ha respondido por el stream? xD

Pues no, no he respondido a nadie por stream [tomaaa]

_Charles_ ha explicado lo que es el MagicBox perfectamente.

PD: 3-2, está interesante.
Parece que no se aclaran con los generos de las cosas y se inventan palabras que parecen traducidas por el google translator xD.

los mutas,las mutas, los medevacs, las medevas, el main, el partido, la tercera....
escruting escribió:Parece que no se aclaran con los generos de las cosas y se inventan palabras que parecen traducidas por el google translator xD.

los mutas,las mutas, los medevacs, las medevas, el main, el partido, la tercera....

Jajajajaja es verdad.

PD: Victoria para LucifroN.
Al final Infi se cae del torneo y aparte de Lucifron, van LiquidHero y Fnatic Rain

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

3 Terran, 3 Protoss y 2 zerg
Veis? A esto me refería yo con los comentarios xD

Y lo he comentado por el streaming, a mi me parece que si vas a comentar, como comentas es importante. Y no queda muy allá estar que si erebiones, erebions y luego hellions. O medivacs, medÉvacs o médevacs. Luego banelings tal cual y llamar al harass JARRAS.

No sé, es que queda tan poco profesional...

Por lo de DH Valencia, solopuedo decir HYPEEEE
LoRdNeGrO escribió:Veis? A esto me refería yo con los comentarios xD

Y lo he comentado por el streaming, a mi me parece que si vas a comentar, como comentas es importante. Y no queda muy allá estar que si erebiones, erebions y luego hellions. O medivacs, medÉvacs o médevacs. Luego banelings tal cual y llamar al harass JARRAS.

No sé, es que queda tan poco profesional...

Por lo de DH Valencia, solopuedo decir HYPEEEE

O ver que Lucifron esconde 2 rax en su expansion natural en Dual sight al principio y preguntar "creeis que va a presionar? a lo mejor lo hace para defender rapido su expansion no?" xDDD

Y llamar a huk "juc", o pronunciar micro en vez de "maicro",etc...
Segunda victoria consecutiva con Protoss y ademas aplastante :)

Le voy cogiendo el tranquillo, mañana a la mañana sigo practicando.
Vosotros creeis que Lucifron esta a la altura de esos grandes como IdrA? Yo no lo veo claro...
Yo creo que sí está más que a la altura. Lucifron es uno de los mejores Terran de Europa e IdrA no es lo que era...
Yo no estoy nada seguro del nivel de Lucifron en este torneo, pero el problema de este jugador es que no está acostumbrado a medirse con gente de este nivel. Va a estar pegándose con peña muy bestia, DRG es un zerg increíble, naniwa y huk se podrían considerar los protoss más bestias fuera de corea. De hecho dentro de los participantes del torneo ciertamente en quien tengo menos confianza que haga un buen papel es en idra por lo ya visto en últimos torneos y apariciones suyas. Este hombre se está viniendo abajo.

En cualquier caso, como no es muy habitual que Lucifron se enfrente a progamers tan bestias, esta oportunidad va a ser cojonuda para ver su nivel real. Yo al menos tengo ganas de verle jugar.

escruting escribió:O ver que Lucifron esconde 2 rax en su expansion natural en Dual sight al principio y preguntar "creeis que va a presionar? a lo mejor lo hace para defender rapido su expansion no?" xDDD

Y no solo esto, es que comentando ser capaz de centrar la cámara en cosas interesantes e importantes es crucial, y muchas veces ni eso. No le oí ni una ni dos veces tampoco decir cosas como "con el único thor que tiene en base" cuando lo mismo tenía 2 o 3 thors en base.
O hablar de un push como si aun pudiera repelerlo o defenderlo el que lo está sufriendo, teniendo el atacante en base refuerzos suficientes para ganar la partida simplemente atacando con ellos.
Vamos, que se quedaba atrás en muchos aspectos como comentarista (y ya no hablo de la pronunciación de telenoticias porque eso es más apreciación personal y yo no lo soporto, a otros lo mismo ese tonillo les gusta xD )
18168 respuestas