Patch 1.5
Terran
- Bunquer cost increased to 150 min.
- Supply deppot time build time increased in 10 seconds.
- Surrender Button added in command center.
escruting escribió:Hey chicas, os subo una replay a ver que tal la veis.
En mi opinion está bastante bien, aunque tengo pocos drones, me mantengo con suficientes, ya que prefiero tener pocos drones a tener poca army, que es lo que suele pasarme estos dias. Tambien otro error es que me olvidé por completo de la creep. En el minuto 17, veo que dentro de poco va a haber el enfrentamiento final y digo "waaa donde está la creep??!!" xDD.
Bueno a ver que pensais hermanos del enjambre, gracias.
Un saludo.
escruting escribió:Hey chicas, os subo una replay a ver que tal la veis.
En mi opinion está bastante bien, aunque tengo pocos drones, me mantengo con suficientes, ya que prefiero tener pocos drones a tener poca army, que es lo que suele pasarme estos dias. Tambien otro error es que me olvidé por completo de la creep. En el minuto 17, veo que dentro de poco va a haber el enfrentamiento final y digo "waaa donde está la creep??!!" xDD.
Un saludo.
Samanosuke escribió:escruting escribió:Hey chicas, os subo una replay a ver que tal la veis.
Un saludo.
Lo he visto pero yo desde el punto de vista zerg no te puedo ayudar en nada xD
Ahora bien, cuanto has entrado con los lings, vale mas que vayas a la linea de mineral a tocar los cojones, que el que te quedes atacando cosas que no vas a matar xD
Luego el Protoss tenia un serio problema con el uso del Chrono, ha tenido los dos nexos a 100 de energia un buen rato y luego apenas ha usado force fields, aunque tampoco tenia muchas sentrys.
Y poco mas, has jugado estandar, lo unico lo que tu has dicho, el creep y sobre todo, acuerdate de conectar tus bases entre ellas con creep, porque no tenias creep ni ahi xD
Está bastante bien jugado, de todas formas yo creo que lo importante no es tanto cuantos curros tengas sino cuándo los tienes. Contra un protoss que te sale a fast exp o te tiras a saco a pushear (y pusheas bien) o te tiras a saco a dronear. Intentaste hacer lo primero pero al final no lo viste factible y no atacaste, y siendo zerg gastar esa pasta al principio en tropas que no usas hace que retrases mucho el macro.
Ya te comentará gente que esté más trillada, pero vamos, es mi opinión sobre como llevar el early zerg
drkcid escribió:Hmm viendo cómo es el parche 1.4 (a espera de que sea definitivo) puedo predecir como será el 1.5:Patch 1.5
Terran
- Bunquer cost increased to 150 min.
- Supply deppot time build time increased in 10 seconds.
- Surrender Button added in command center.
Samanosuke escribió:Probablemente no mataras ninguno, pero tener lings correteando cerca pone de los nervios y hace que hagas cosas absurdas, a mi por lo menos me pasa xD
Samanosuke escribió:La idea es no hacer 2 shot a los workers, dejandolo a 8 seguiria siendo igual
anikilador_imperial escribió:Samanosuke escribió:La idea es no hacer 2 shot a los workers, dejandolo a 8 seguiria siendo igual
Pero asi te quedas vendido contra lings(ya sean zergling o baneling) en early/mid.
Soul_Calibur escribió:El problema es que si los nerfeas para necesitar 3 ataques para matar curros contra el resto de ligeros pierden bastante potencia, por lo menos que bajen las llamas azules a 80 segundos porque 110 mas los 5 segundos que le han añadido al barracon es demasiado para como piensan dejar la mejora.
foretes escribió:
Vs lings creo que siguen necesitando la misma cantidad de shots
QUe a estas alturas se quejen los terran de que un parche con unos cambios hacen op al resto me hace mucha gracia la verdad. Insisto prueba en ladder ahora mismo el 1-1-1 vs protoss y ganaras todas o el 90%.
QUe tarden en sacar el barrack 5 segundos mas, no equilibraria todo a 65( el pool y el wg), con lo que xq el terran tiene que sacar antes?asi dan 5 segundos mas para scoutear facil, como se hace en el resto de razas....Insisto drkcid cual es tu queja de este patch para poner tu futuro patch 1.5??
Un saludo
drkcid escribió:foretes escribió:
Vs lings creo que siguen necesitando la misma cantidad de shots
QUe a estas alturas se quejen los terran de que un parche con unos cambios hacen op al resto me hace mucha gracia la verdad. Insisto prueba en ladder ahora mismo el 1-1-1 vs protoss y ganaras todas o el 90%.
QUe tarden en sacar el barrack 5 segundos mas, no equilibraria todo a 65( el pool y el wg), con lo que xq el terran tiene que sacar antes?asi dan 5 segundos mas para scoutear facil, como se hace en el resto de razas....Insisto drkcid cual es tu queja de este patch para poner tu futuro patch 1.5??
Un saludo
Lo del parche 1.5 es una coña jejeje, lo que no veo bien es el nerfeo continuo a los terran que poco a poco esta limitando las unidades que puedes usar.
Por ejemplo los reapers no se usan nunca y las veces que he visto usarlo 9/10 es un fracaso, los ravens tampoco se usan casi y eso que es muy util con los drones de defensa (por cierto bien por lo del misil, aunque creo que no es suficiente).
Ahora con el nerfeo de los heliones creo que tambien estos pasaran casi al olvido, al fin y al cabo eran utiles vs zerlings (fuera del creep y sin ser speddlings), y contra zealots (sin carga), se supone que contra marines tambien pero con marines suficientes te comes los heliones con patatas.
En definitiva que los heliones se quedan como unidad para "atacar la economia" y así los terran tienen 3 unidades especializadas en destruir los peligrosos ejercitos de trabajadores que como todo el mundo sabe, estan op.
Y aunque centralizo mis quejas con los terran, hace tiempo que pienso que con cada parche van limitando poco a poco lo que la gente puede hacer para ganar partidas y eso se nota (o yo lo noto) viendo replays y hechando partidas, cada vez las partidas son más predecibles .
Es algo personal, pero a mi me gusta hacer cosas "raras", estrategias diferentes, y cada vez es más dificil de conseguir ganar.
davis_kaiz escribió:Muy buenas, me quiero comprar el juego, pero me parecen caros los 60€ que piden en game
he mirado y en amazon uk saldria por unos 38€, esta este juego en español?
hay alguna tienda online para que salga mas barato?
Gracias y un saludo
davis_kaiz escribió:Muy buenas, me quiero comprar el juego, pero me parecen caros los 60€ que piden en game
he mirado y en amazon uk saldria por unos 38€, esta este juego en español?
hay alguna tienda online para que salga mas barato?
Gracias y un saludo
Zeki! escribió:La starter edition no deja de ser el juego completo no? Lo unico que esta capado es la cuenta del que la usa. Podria bajarse la starter y actualizar la cuenta cuando le llegue el juego de amazon.
Corregidme si me equivoco.
Alpo escribió:Este parche nuevo me parece una vergüenza. Los de Blizzard están empeñados en putear a los T. Con el nerfeo de los hellions ya no se podrá harrasear a Z en early game, cosa importantísima para que no nos saquen gran ventaja económica. Y dificultan aun más los rushes T aumentando el tiempo de la rax. De hecho, dificultan parar rushes Z.
En vez de darle salida a unidades inútiles como reapers, battlecruisers, carriers, mothership, etc, lo que hacen es meter otra unidad más en el saco, el hellion. Muy bien Blizzard, muy bien.
Samanosuke escribió:Lo que no es normal es que 2 hellions de 100 minerales cada uno, puedan decidir una partida en 10 segundos porque de 2 disparos se han cepillao 15 curros. O los haces mas caros, o haces que el daño de area sea menor cuanto mas se aleja de la llama, o le bajas el poder de matar curros en 2 golpes. Cualquiera de las 3 cosas, pero alguna habia que hacer.
Samanosuke escribió:Lo que no es normal es que 2 hellions de 100 minerales cada uno, puedan decidir una partida en 10 segundos porque de 2 disparos se han cepillao 15 curros. O los haces mas caros, o haces que el daño de area sea menor cuanto mas se aleja de la llama, o le bajas el poder de matar curros en 2 golpes. Cualquiera de las 3 cosas, pero alguna habia que hacer.
drkcid escribió:Por cierto 5 sg más es una guarrada, recordemos que los terran es la única raza a la que pueden detener la cotrucción matando al curro en el proceso.
drkcid escribió:Samanosuke escribió:Lo que no es normal es que 2 hellions de 100 minerales cada uno, puedan decidir una partida en 10 segundos porque de 2 disparos se han cepillao 15 curros. O los haces mas caros, o haces que el daño de area sea menor cuanto mas se aleja de la llama, o le bajas el poder de matar curros en 2 golpes. Cualquiera de las 3 cosas, pero alguna habia que hacer.
Los jugadores tienen que ser muy buenos o muy torpes para que maten más de tres curros de 2 disparos, eso solo ocurre cundo les pillas en "linea" poruqe esta huyendo o moviendose de una base a otra. En cualquier caso no me sirve de escusa, lo importante ess que con el nerfeo al daño que hacen los helions estos son más inutiles contra marines o speedlings y lo dejan como unidad "mata curros", otra más para los terran, otra unidad al olvido.
De todas formas, no es definitivo y quizás no sea para tanto, quien sabe, quizas al final no notemos tanto el cambio como se espera. Por cierto 5 sg más es una guarrada, recordemos que los terran es la única raza a la que pueden detener la cotrucción matando al curro en el proceso.
drkcid escribió:Los jugadores tienen que ser muy buenos o muy torpes para que maten más de tres curros de 2 disparos, eso solo ocurre cundo les pillas en "linea" poruqe esta huyendo o moviendose de una base a otra. En cualquier caso no me sirve de escusa, lo importante ess que con el nerfeo al daño que hacen los helions estos son más inutiles contra marines o speedlings y lo dejan como unidad "mata curros", otra más para los terran, otra unidad al olvido.
Un curro tiene 40 HP, salvo terran que tiene 45. En cualquier caso antes se necesitaban 2 tiros y con el nerf 3
Un zergling tiene 35 HP. Con el nerfeo necesita 2 tiros, igual que antes.
Un marine tiene 45 HP y 55 con la mejora. Hacen falta 2 disparos y con el nerf 3, con la mejora son 3 y con el nerfeo también.
Un zealot tiene 150 HP. Hacen falta 7 tiros y con el nerfeo 9.
Una sentry tiene 80 HP. Hacen falta 4 tiros y con el nerf 5
drkcid escribió:Bueno yo discuto porque me parece interesante hablar del tema de cómo pueden quedarse unidades en el olvido con tanto nerf, ni de coña soy un profesional del tema y recordemos que es algo provisional.Un curro tiene 40 HP, salvo terran que tiene 45. En cualquier caso antes se necesitaban 2 tiros y con el nerf 3
Un zergling tiene 35 HP. Con el nerfeo necesita 2 tiros, igual que antes.
Un marine tiene 45 HP y 55 con la mejora. Hacen falta 2 disparos y con el nerf 3, con la mejora son 3 y con el nerfeo también.
Un zealot tiene 150 HP. Hacen falta 7 tiros y con el nerfeo 9.
Una sentry tiene 80 HP. Hacen falta 4 tiros y con el nerf 5
Para ser una unidad vs ligeros (teoricamente) me parece que tendría que ser de otra manera, necesita demasiados disparos contra algunas unidades, ya que disparan bastante lento. Quizas si fuese más cara y con algo más de armadura..... me gustaria poder usar los helions contra marines de forma efectiva especialmente contra aquellos aficionados a sacar 100 marines.
Bueno veremos a ver que pasa con el tiempo.
drkcid escribió:Para ser una unidad vs ligeros (teoricamente) me parece que tendría que ser de otra manera, necesita demasiados disparos contra algunas unidades, ya que disparan bastante lento. Quizas si fuese más cara y con algo más de armadura..... me gustaria poder usar los helions contra marines de forma efectiva especialmente contra aquellos aficionados a sacar 100 marines.
Bueno veremos a ver que pasa con el tiempo.
Samanosuke escribió:Nah lo digo porque me cansa porque pocas veces se llega a ningun acuerdo, la gente esta convencida de que su raza es peor por mil cosas y punto asique al final es tiempo perdido xD.
escruting escribió:A lo mejor tendriais que ir a la GSL chicos, tanto llamar mancos a los que pierdan drones contra hellions.
Dan pena algunos de los ultimos mensajes que habeis escrito, en serio.
[FlooD1993] escribió:Haya paz, que para los pocos que posteamos en el hilo como para encima estar cabreados.
PD: escruting, tengo que decir que me sorprendió (con ese nick) que antes fueras protoss xD.
er_gallar escribió:Juas! llevaba sin meterme unos dos meses, he hecho las clasificatorias para la temporada 3 y al haber ganado 4 (porque me han tocado 4 nuevos, pero nuevos totalmente) van y me meten en ..PLATINO !!! pero si yo era plata y de los bajos en la temporada pasada !! dios, me van a dar para el pelo pero bien.....
escruting escribió:[FlooD1993] escribió:Haya paz, que para los pocos que posteamos en el hilo como para encima estar cabreados.
PD: escruting, tengo que decir que me sorprendió (con ese nick) que antes fueras protoss xD.
xDD Por?¿
er_gallar escribió:Juas! llevaba sin meterme unos dos meses, he hecho las clasificatorias para la temporada 3 y al haber ganado 4 (porque me han tocado 4 nuevos, pero nuevos totalmente) van y me meten en ..PLATINO !!! pero si yo era plata y de los bajos en la temporada pasada !! dios, me van a dar para el pelo pero bien.....
Samanosuke escribió:er_gallar escribió:Juas! llevaba sin meterme unos dos meses, he hecho las clasificatorias para la temporada 3 y al haber ganado 4 (porque me han tocado 4 nuevos, pero nuevos totalmente) van y me meten en ..PLATINO !!! pero si yo era plata y de los bajos en la temporada pasada !! dios, me van a dar para el pelo pero bien.....
Si eras plata porque has tenido que jugar mas de una clasificatoria ?
escruting escribió:
Si de verdad no perteneces ahi, en menos de 30 partidas te bajarán.
er_gallar escribió:Pues no sabría decirte, ya te digo que he tenido que hacer 5, llevaba sin jugar la tira eh, ahora lo he pillado con ganas de nuevo.
Meneitos escribió:Yo no jugaba desde la primera temporada y tambien e tenido que jugar las 5 clasificatorias,debe ser por eso.
Zeki! escribió:Hombre, lo de las temporadas nuevas y las partidas de emplazamiento, se supone que era para eliminar de las ligas a los jugadores inactivos. Tiene sentido que si un pavo se pierde una temporada entera, este fuera de las ligas y deba pasar las clasificatorias de nuevo para ver en que liga debe entrar.