tatiko escribió:Senegio escribió:tatiko escribió:hola gente tengo un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano
1- para las ligas (como lo que han puesto ahora en la pagina del juego) donde hay que clasificarse?
2-como grabar mis partidas en video? no me refiero a las rep del propio juego xd
3- por que en el cuadro de acciones ddonde sale atacar las habilidades de la unidad etc ya no me sale lo de mantener posicion etc? y todas esas funciones como tambien otra de patrullar?
1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado
Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo
¿Habéis ido a Char ANTES o DESPUÉS de re-infestar a Kerrigan?
Porque yo personalmente he ido primero al mundo helado y luego a Zerus ya que considero que en Char está el grueso de las tropas Terran, y la historia tiene más lógica si me fortifico antes de ir allí a reunificar el Enjambre y "reclamar mi sitio como líder".
¿No?
Sheu_ron escribió:Atención. SPOILER sobre el orden de misiones en el juego Heart of Swarm.¿Habéis ido a Char ANTES o DESPUÉS de re-infestar a Kerrigan?
Porque yo personalmente he ido primero al mundo helado y luego a Zerus ya que considero que en Char está el grueso de las tropas Terran, y la historia tiene más lógica si me fortifico antes de ir allí a reunificar el Enjambre y "reclamar mi sitio como líder".
¿No?
tatiko escribió:Senegio escribió:tatiko escribió:hola gente tengo un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano
1- para las ligas (como lo que han puesto ahora en la pagina del juego) donde hay que clasificarse?
2-como grabar mis partidas en video? no me refiero a las rep del propio juego xd
3- por que en el cuadro de acciones ddonde sale atacar las habilidades de la unidad etc ya no me sale lo de mantener posicion etc? y todas esas funciones como tambien otra de patrullar?
1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado
Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo
Senegio escribió:Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.
Senegio escribió:tatiko escribió:Senegio escribió:
1- Te clasificas jugándola. Te metes en partidas, en 1vs1 y juegas. Cuando termines 5, según las que hayas ganado te meten en una liga. A partir de ahí, si ganas puedes tener la opción de ascender de liga, pero eso es cosa de la máquina
2- Usa "Fraps" o "Action!" y graba las partidas. Puedes grabarlas "en directo", o grabarlas cuando haya terminado la partida y veas la repetición, para que no te de ralentizaciones.
3- Esas opciones las quitaron con la expansión, pero se activan de nuevo metiéndote en el menú, en opciones (o ajustes, no sé como se llama), y creo que en el apartado de "Juego" está esa opción desmarcada. Sino es ahí mira en otras partes, pero está, porque yo lo he activado
Muchas gracias por las respuestas
pero con respecto a la 1 creo que tu dices las ligas bronce plata oro platino diamante maestro yo digo los clasificatorios para torneos no se si hablamos de lo mismo
un saludo
Aquí se explican más o menos los pasos a seguir: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/4012602
Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.
tatiko escribió:Gracias por contestar!!!! pues soy un paquete pero me encanta esto de las ligas y campeonatos.
he leido una cosa pero me queda la duda donde se juega? es decir es metiendote desde el juego o tienes que acceder desde alguna página? no se si me explico, si para jugarlas tengo que abrir sc2 y meterme desde ahi o hay que hacerlo via web o algo un saludo
Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:
http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3
Están muy OP frente a Zerg.
mondraker escribió:Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:
http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3
Están muy OP frente a Zerg.
Pues la verdad yo no entiendo el problema.
¿ Están muy OP frente a Zerg porque se descuida en el juego que existen minas y que no se puede ir patatumparriba ?
El Supervisor y los Reptadores de Esporas permiten verlas , yo lo veo tan sencillo como tener un poco de cuidado apoyandose mucho en los supervisores , si lanzas un grupo de zerlings (separados) contra las minas , las descargas y tienes tiempo mas que suficiente para cargartelas todas con apoyo de un supervisor , en fin , seguro que poco a poco van saliendo muchas estrategias al respecto.
Bajo mi punto de vista , las minas viudas es una de las cosas mas importantes de la expansion , implica verdaderamente un cambio en la forma de jugar , no es simplemente una unidad mas .
Saludos.
mondraker escribió:Sallemn escribió:Un vídeo donde queda claro el tema de las minas que comentaba unos post mas atrás:
http://www.youtube.com/watch?v=_qgAEfiB ... YQ&index=3
Están muy OP frente a Zerg.
Pues la verdad yo no entiendo el problema.
¿ Están muy OP frente a Zerg porque se descuida en el juego que existen minas y que no se puede ir patatumparriba ?
El Supervisor y los Reptadores de Esporas permiten verlas , yo lo veo tan sencillo como tener un poco de cuidado apoyandose mucho en los supervisores , si lanzas un grupo de zerlings (separados) contra las minas , las descargas y tienes tiempo mas que suficiente para cargartelas todas con apoyo de un supervisor , en fin , seguro que poco a poco van saliendo muchas estrategias al respecto.
Bajo mi punto de vista , las minas viudas es una de las cosas mas importantes de la expansion , implica verdaderamente un cambio en la forma de jugar , no es simplemente una unidad mas .
Saludos.
DaMaGeR escribió:Senegio escribió:Pero vamos, no sé cómo serás de bueno/buena jugando, pero como ves hay que clasificarse para el Campeonato Nacional, quedar de los mejores para pasar al Campeonato Continental. Si quedas de los mejores en el Campeonato Continental, representas a tu país en la SWC. Vamos, al alcance de cuatro gatos.
De España se salvan los hermanos Moreno (VortiX y LucifroN). Luego hay unos cuantos más que despuntan y pueden llegar lejos si se lo siguen currando: lolvsxD, AlaStOr, Deathfate, ToXiC y poco más.
Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería.
Loaded escribió:Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería.
No detectan, y tienes que tener en cuenta que disparan cada 40 segundos, creo que estáis exagerando mucho
Sallemn escribió:Loaded escribió:Sallemn escribió:Es verdad, decir que las minas están OP??? El hecho de que sean invisibles, su daño en área, no se autodestruyen, son baratas, se sacan pronto y de 2 en 2, detectan unidades invisibles, atacan unidades de tierra y aire... en que estaría yo pensando para decir semejante tontería.
No detectan, y tienes que tener en cuenta que disparan cada 40 segundos, creo que estáis exagerando mucho
Cierto, en la beta si detectaba pero lo cambiaron.
Bueno, el tiempo dará la razón a cada cual, lo veremos en los futuros parches de Blizzard.
jcga1992 escribió:
Y si, la edicion fisicxa de HOTS es del mismo diseño que la de WOL
faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos
mondraker escribió:faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos
Efectivamente .
Tambien las minas mientras se mueven son super vulnerables entre otras cosas porque no disparan .
Ayer me atacaron a lo loco , se comieron todas las minas , adelante las minas (pensando que mis compis las usarían de defensa) y en el segundo ataque me las fulminaron todas , ¿estan OP? o ¿simplemente tenemos que saber jugar teniendo en cuenta que existen minas en el juego?
Por cierto , no solo se tiene que aprender a atacar a las minas sino el que pone las minas a defenderlas.
saludos.
Ivam escribió:mondraker escribió:faSeS escribió:De hecho las minas tampoco son "invisibles" del todo, si se necesita detector para atacarlas pero se pueden "ver", no niego que son bastante putada para el Zerg en early, aunque también le han dado mucha diversión al juego, como el Oracle de los P que como te despistes te deja con 0 curritos
Efectivamente .
Tambien las minas mientras se mueven son super vulnerables entre otras cosas porque no disparan .
Ayer me atacaron a lo loco , se comieron todas las minas , adelante las minas (pensando que mis compis las usarían de defensa) y en el segundo ataque me las fulminaron todas , ¿estan OP? o ¿simplemente tenemos que saber jugar teniendo en cuenta que existen minas en el juego?
Por cierto , no solo se tiene que aprender a atacar a las minas sino el que pone las minas a defenderlas.
saludos.
Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.
mondraker escribió:Ivam escribió:
Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.
Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.
saludos.
Ivam escribió:mondraker escribió:Ivam escribió:
Las minas están bien, a excepción del splash aereo que es lo que me parece OP. Básicamente hace a los terran prácticamente inmunes a ataques de mutas.
Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.
saludos.
Pero si se suelen tener en la linea de recursos, que contra un terran es la única estrategia que utilizas con mutas...
Y si podrias llevar los mutas separados y sacrificar un muta por la causa... Pero aun asi me sigue pareciendo una característica innecesaria de las minas.
Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...
Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.
mondraker escribió:Ivam escribió:mondraker escribió:
Normalmente un Terran no tiene 10 minas juntas en una esquinita esperando a que vengan las mutas , vuelvo a lo mismo que comentaba el otro día , si separas las mutas posiblemente el daño sea mínimo y mas ahora que se regeneran las unidades , eso sí , como pillen las minas un grupo de mutas bien juntitas , adios muy buenas.
saludos.
Pero si se suelen tener en la linea de recursos, que contra un terran es la única estrategia que utilizas con mutas...
Y si podrias llevar los mutas separados y sacrificar un muta por la causa... Pero aun asi me sigue pareciendo una característica innecesaria de las minas.
Si quiero defender la linea de recursos contra el aire , pongo torretas , no necesariamente tengo que poner minas , la diferencia es que las torretas se ven , pero normalmente cuando ves una torreta algun misil te comes y si pillas varias torretas juntas posiblemente las mutas sufran bajas.
saludos.
Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.
Loaded escribió:Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.
Tienes 20 mutas, envías uno, se activan las 3/4 minas y lo matan, envías 19 más... Los VCE se convierten en Kim Jon y empiezan a lanzarte misiles?
Loaded escribió:Ivam escribió:3 minas se comen todos los mutas independientemente del numero... 3 torretas matan de todos a 0 dependiendo del numero de mutas...
Lo importante de todo esto es el daño de área... lo cual siempre es muy difícil de equilibrar.
Tienes 20 mutas, envías uno, se activan las 3/4 minas y lo matan, envías 19 más... Los VCE se convierten en Kim Jon y empiezan a lanzarte misiles?
Arcadiu escribió:Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...
Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.
En eso no te puedes fijar, porque muchas veces Blizzard (o cualquier otra empresa) se ve obligada a modificar ciertas unidades por los comentarios en los foros...y todos sabemos como es la gente de buena llorando...
Un Saludo.
Sallemn escribió:Arcadiu escribió:Sallemn escribió:Entiendo que los que sois Terran defendáis las minas porque os vienen muy bien para todo. Para muchos Terran el Warhound estaba equilibrado y no había que tocarlo...
Yo soy aleatorio, las saco siempre que soy Terran y me reitero en lo dicho, no hablo de quitarlas pero si hay que meterles un nerfeo. Creo que habría que retrasarlas en el árbol tecnológico o hacerlas mas caras...
Y repito lo que he dicho antes, el tiempo nos dará o quitará la razón a cada uno con las próximas actualizaciones de Blizzard.
En eso no te puedes fijar, porque muchas veces Blizzard (o cualquier otra empresa) se ve obligada a modificar ciertas unidades por los comentarios en los foros...y todos sabemos como es la gente de buena llorando...
Un Saludo.
Sin comentarios....
Trabis escribió:Buenos días a todos. Vengo para decir que son las 8 de la mañana y todavía no me he acostado, adivinar que he estado haciendo desde las 11 de la noche...
Por cierto recomiendo una build que he jugado hoy para Terran que es hacer 9 depot 9 proxy barrack 9 gas y sacar reapers... y podeis llevar el curro que termina la barraca para scoutear y para hacer un posible bunker. Es mala si, pero muy divertida y a veces pillareis a vuestros rivales pantalones abajo.
Senegio escribió:Para nerfeo guapo el de los segadores xDDDDDDDDDDDDD. Ya han perdido todo su potencial.
Pero yo estoy a favor de que nerfeen a las minas. Me da igual cómo, si con más tiempo de reutilización, menos área de daño, elevar el coste o hacer que salgan más tarde de lo que lo hacen ahora. O sino que no ataquen al aire
drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.
Caballo_Loco escribió:drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.
Eso es en teoria, porque cuando estan con tanques detras, la unidad que se usa para detornalas normalmente no llega...
Caballo_Loco escribió:Senegio escribió:Para nerfeo guapo el de los segadores xDDDDDDDDDDDDD. Ya han perdido todo su potencial.
Pero yo estoy a favor de que nerfeen a las minas. Me da igual cómo, si con más tiempo de reutilización, menos área de daño, elevar el coste o hacer que salgan más tarde de lo que lo hacen ahora. O sino que no ataquen al aire
Fijate si es mas bien todo lo contrario que ahora el 99% de los terran hacen salida a repears, cosa que en el WOL ya casi ni se veian...
Y las minas son bastante fuertes si, quizas deberia quitar que ataquen a aire y/o que sea necesario el tech lab.
El turbo de las medivacs yo no lo quitaria, pero tampoco lo dejaria "gratis" como es ahora, deberia ser una mejora o que consuma energia de la medivac...
De los Protoss el DPS de los oracles creo que es muy desproporcionado, y en los zerg los gestadores los cambiaria, no se muy bien que deberian hacerlos (a mi se me habia ocurrido que pudieran sacar o unidades tierra-tierra y que con un upgrade puediera alternar a aire-aire ) porque ahora mismo, dicho por cualquier pro, son inutiles para su coste.
P.D: Soy random, asi que a mi me da igual que una u otra este OP.
drkcid escribió:Caballo_Loco escribió:drkcid escribió:Las minas están muy bien como están, pueden hacer mucho daño, pero usarlas tienen sus inconvenientes:
- Puede ser una cantidad de supply inutil si por ejemplo se usan de forma defensiva y nunca llega un ataque por donde están las minas.
- Tardan mucho en recargar y casi siempre destruyen solo una unidad. En cuanto te hueles que hay minas mandas un marine, un zergling o una alucinacion y dejas que se disparen las minas.
- Tienen fuego amigo, un par de minas donde tus trabajadores pueden acabar con 5-6 curritos si por ejemplo entran varios zerlings.
- Con detección se vuelven casi-inutiles especialmente frente a T (scan) y P (observer).
Es cierto que en manos de alguien muy hábil pueden ser la leche, pero ahí esta la gracia del juego.
Eso es en teoria, porque cuando estan con tanques detras, la unidad que se usa para detornalas normalmente no llega...
Hombre, lo normal es que si el enemigo tiene tanques y minas a esas alturas ya tengas detección suficiente para detectar las minas y no tengas que sacrificar unidades, además la combinación tanque + mina es inmóvil hasta decir basta, hay que aprovecharlo.
Senegio escribió:Ahora ya no necesitan de la fábrica, salen 5 segundos antes y tengo entendido que tienen regeneración de vida cuando no están en combate, pero la realidad es que ha perdido todo su ataque a edificios y no sirve para nada más que para tocar los huevos un poquito al inicio de la partida.
Antes te llegaban un poco más tarde, pero se iban 5-6 a tu expansión y se la fundían en segundos, con el consiguiente retraso económico de volver a hacer la expansión. Ahora solo sirven para una cosa que servía antes, que es para tocar un pelín los huevos matando a trabajadores, pero en cuanto les plantes un reptador o un cañón de fotones, como es imposible que se lo carguen rápidamente como lo hacían antes, mueren o se tienen que largar, y esa es una realidad.
Ahora la cosa es que tienes que tener un par o tres unidades defendiendo la línea de minerales muy pronto para defenderte de un Terran que saque reapers, pero pasados los 8 minutos de la partida, no valen para nada