Senegio escribió:Ahora ya no necesitan de la fábrica, salen 5 segundos antes y tengo entendido que tienen regeneración de vida cuando no están en combate, pero la realidad es que ha perdido todo su ataque a edificios y no sirve para nada más que para tocar los huevos un poquito al inicio de la partida.
Antes te llegaban un poco más tarde, pero se iban 5-6 a tu expansión y se la fundían en segundos, con el consiguiente retraso económico de volver a hacer la expansión.
Ahora solo sirven para una cosa que servía antes, que es para tocar un pelín los huevos matando a trabajadores, pero en cuanto les plantes un reptador o un cañón de fotones, como es imposible que se lo carguen rápidamente como lo hacían antes, mueren o se tienen que largar, y esa es una realidad.
Ahora la cosa es que tienes que tener un par o tres unidades defendiendo la línea de minerales muy pronto para defenderte de un Terran que saque reapers, pero pasados los 8 minutos de la partida, no valen para nada
Caballo_Loco escribió:
No se en que liga estaras, pero en mid/lategame ver reapers era una cosa rarisima, por lo que para destruir expansiones no se usaban, ya que para eso estan los drops con marauders/marines que las destrozan tambien en muy poco tiempo...
Ahora los reapers son utiles sin necesidad de sacrificar economia ni hacer una salida rara, cosa que antes si ocurria y es por eso que se ven en casi todas las partidas, ya que dan algo por culo y ademas ya de paso scoutean. Ademas la velocidad a la que se regeneracion es muy rapida y pueden volver rapido a atacar.
Trabis escribió:Claro, todo se puede contrarrestar, sinó no tendría gracia. Ahora bien, lo que tu planteas no tiene ningún sentido porque si tu respuesta para defenderte contra un reaper tempranero es una pool o una forja rápida, entonces es peor el remedio que la enfermedad: si antes del minuto 4 empiezas a hacer defensas entonces destruyes tu economía y tecnología. Sobredefenderse es malo.Ahora la cosa es que tienes que tener un par o tres unidades defendiendo la línea de minerales muy pronto para defenderte de un Terran que saque reapers, pero pasados los 8 minutos de la partida, no valen para nada
LOL ¡pero si el primer reaper ya lo tienes en el minuto 3,30 en tus minerales! xDDD
Anda, miraté la repetición de una partida que puse ayer. =p
Senegio escribió:Mi respuesta para defenderme, antiguamente, a un reaper era scoutear, como toda la vida. Nunca he hecho ni haré una forja al inicio de la partida. Ahora la forma de defenderme de un reaper, como salen sin nada, es hacer unidades, como siempre he hecho. La diferencia cuando juego contra Terrans es que llevo a un Stalker a la línea de minerales, por si acaso vienen con reapers. Si no es Terran, los dejo en la entrada como siempre.
Sobre que tengas en el 3:30 un par de Reapers en tu línea no impide que tengas tú un Stalker, unos zerlings o unos cuantos marines.
Tampoco entiendo a qué viene lo de los 3:30 cuando lo que estoy diciendo es que llegado a los 8 minutos (por poner un ejemplo) su utilidad es nula,
cuando en la anterior expansión, aunque no tenía mucho sentido seguir usándolos, servían para algo todavía
billy el botas escribió:Los reapers en Wol quitaban bastante más vida a los curros. Ahora con un reaper para matar a un trabajador necesitas darle 5 tiros (creo) y con un poco de micro no te mata a ninguno. En ese tiempo tienes tu reina o tu stalker para defenderte sin problemas.
Caballo_Loco escribió:Si, pero ahora sale sin necesidad de *reactor
Caballo_Loco escribió:billy el botas escribió:Los reapers en Wol quitaban bastante más vida a los curros. Ahora con un reaper para matar a un trabajador necesitas darle 5 tiros (creo) y con un poco de micro no te mata a ninguno. En ese tiempo tienes tu reina o tu stalker para defenderte sin problemas.
Si, pero ahora sale sin necesidad de reactor, con la velocidad de movimiento superior y con una regeneracion de vida muy rapida, y si juntas 3 reapers a poco que micrees el stalker y la reina se las funde y mientras en base ya has metido expansion... Si es que es muy sencillo ver si el reaper es mas util o no que antes, solo con ver jugar a un terran de nivel veras como ahora los sacan casi siempre y antes no se veian nunca.
Trabis escribió:Caballo_Loco escribió:Si, pero ahora sale sin necesidad de *reactor
Laboratorio.
Además tardan 40 segundos en producirse, cuando en WOL tardaban 45 segundos.
billy el botas escribió:Caballo_Loco escribió:billy el botas escribió:Los reapers en Wol quitaban bastante más vida a los curros. Ahora con un reaper para matar a un trabajador necesitas darle 5 tiros (creo) y con un poco de micro no te mata a ninguno. En ese tiempo tienes tu reina o tu stalker para defenderte sin problemas.
Si, pero ahora sale sin necesidad de reactor, con la velocidad de movimiento superior y con una regeneracion de vida muy rapida, y si juntas 3 reapers a poco que micrees el stalker y la reina se las funde y mientras en base ya has metido expansion... Si es que es muy sencillo ver si el reaper es mas util o no que antes, solo con ver jugar a un terran de nivel veras como ahora los sacan casi siempre y antes no se veian nunca.
Obviamente ahora puede verse que son usados... ¿Qué son mejores que antes? Lógico, antes eran inútiles, a no ser que sea en 4vs4 liga <Platino.
Pero sigo pensando que no están OP, sino que ahora son útiles en early-game.
Jasoes escribió:Buenas!
Me acabo de pillar el juego que hace tiempo que le tenía ganas, alguna recomendación para empezar en esto?, nunca he jugado al SC así que tengo poca idea de como funciona, debería comprarme la expansión o puedo esperar?
Loaded escribió:http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=407158
Listas de los coreanos que jugarán el WCS EU/NA. Em. Blizzard la ha liado, mucho. Media GSL ya no participará en la GSL, el campeonato americano no tendrá ni un americano a partir de Ro16 y Europa aún se ha salvado de toda la pesca pero vamos, esto es una puta mierda
Jasoes escribió:Buenas!
Me acabo de pillar el juego que hace tiempo que le tenía ganas, alguna recomendación para empezar en esto?, nunca he jugado al SC así que tengo poca idea de como funciona, debería comprarme la expansión o puedo esperar?
Loaded escribió:http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=407158
Listas de los coreanos que jugarán el WCS EU/NA. Em. Blizzard la ha liado, mucho. Media GSL ya no participará en la GSL, el campeonato americano no tendrá ni un americano a partir de Ro16 y Europa aún se ha salvado de toda la pesca pero vamos, esto es una puta mierda
Ticonderoga escribió:Loaded escribió:http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=407158
No entiendo porque esto es malo. A mi me parece cojonudo, sobre todo para el espectador. Tener 3 GSL y una además en horario normal, para mi va a ser la ostia. Además era de esperar después de que los Kespa migrasen por fin a SC2. ¿Que eso acaba con los foreigners? pues que evolucionen o mueran. Los que sobrevivan serán mucho mejores, creeme.
¿Porque hay que protegerlos de los coreanos? ¿porque son peores? el juego es el mismo para todos, un coreano no es mejor jugando Starcraft solo por ser coreano, sino porque vive, come y respira Starcraft las 24 horas del día. Entiendo que eso para la mayoría de los foreigners no es vida pero si quieres ser el mejor en lo tuyo pues tienes que sacrificar muchas cosas.
No es una cuestión de cualidades sino de actitudes. Ahí fuera hay foreigners que han demostrado tener cualidades para rendir al nivel de los coreanos (Stephano por ejemplo) pero para un occidental tener 20 años y no salir ni un solo fin de semana de fiesta en un año es algo que simplemente no se puede aceptar. Y no hay ningún problema con eso, pero luego no podemos rasgarnos las vestiduras diciendo que es un desastre que los coreanos vengan a colonizar los campeonatos de EEUU y Europa, cuando lo normal para mi es que lo hagan y lo que había hasta ahora era una situación artificial impuesta por reglas absurdas e injustas.
Y respecto al juego en sí, esto para mí es un win/win. Muchos en teamliquid especulan con que la desaparición de los foreigners va a hacer que caigan las audiencias porque los españoles no vamos a ver a otro que no sea Lucifron/Vortix y los franceses a otro que no sea Stephano y los canadienses tambien se van a borrar del stream cuando eliminen a Huk y Scarlett. Pues yo digo que mejores jugadores -> mejores partidas -> más audiencia. Y me da igual que al otro lado del teclado haya un coreano o un europeo o un estadounidense. Si tiene el nivel necesario llegará donde le toca y si no pues que mejore o lo deje.
salu2
jcga1992 escribió:[...]
Loaded escribió:jcga1992 escribió:[...]
Si quiero ver a coreanos humillando a 'extranjeros' me pongo la MLG, Dreamhack, NASL, IEM o antes el IPL, si por torneos no será. La gracia de la WCS es tener un torneo donde los no top pueden participar y darse a conocer primero a nivel nacional y después continental. No sé vosotros pero yo disfruté como un enano el año pasado con el WCS Europe, para mi el mejor torneo del año para el espectador, y no había ni un coreano. Ahora mismo no hay ni una oportunidad para un jugador que quiera darse a conocer, ninguna. El objetivo de la WCS se supone que es hacer crecer la comunidad en todo el mundo, y si evitas que los americanos y europeos compitan con gente de su nivel la gente dejará de intentarlo.
Imagina que eres un jugador emergente, y quieres darte a conocer. El año pasado, cogías y participabas en el WCS EEUU, destacabas y quedabas digamos 3º, y acababas en el de NA. Tienes algo por lo que jugar, entrenar. Ahora mismo miras el panorama y ves que en la primera ronda del clasificatorio vas a jugar contra Jaedong, no vas a querer entrenar, sabes que te va a ganar. Dónde se supone que tiene que jugar esta gente? La comunidad amateur va a dejar de crecer, no tienen nada por lo que jugar.
Es como intentar que crezca el beisbol en España, pero dejas que participen 20 equipos de la NBL americana, cómo va a tener nadie interés en ser humillado todas las semanas?
Para torneos internacionales ya están los MLGs y demás. La gracia del WCS es que es local. Pones un requisito de residencia en la región, pero equilibras los premios y las clasificaciones. Igual que España tiene 4 puestos para la Champions y Bielorussia tiene 1 para el previo, si queremos 16 jugadores en una final internacional, coges a 10 KR, 3 EU i 2 NA i 1 del país anfitrión o algo así. Que el campeonato KR de 4 o 5 veces más dinero que el resto. Pero ahora mismo lo que va a pasar es que las comunidades amateur de fuera de Corea van a desaparecer, no tienen torneos donde jugar, donde darse a conocer. Es mi opinión vamos.
jcga1992 escribió:[...]
Loaded escribió:jcga1992 escribió:[...]
Entonces simplemente tenemos visiones diferentes de lo que debería ser la WCS. Yo creo que la WCS debería de ser un método de motivar a jugadores a entrenar y puede que intentar llegar a ser pro. En Europa no tanto porque solo hay 4 o 5 KR, pero no me veo a ningún americano intentando tomarse un año de SC total para ser humillado por top KRs. Yo creo que hacen falta ligas regionales contínuas que puedan permitir que los extranjeros puedan vivir de esto y tener el dinero para poder permitirse entrenar y así intentar llegar al nivel de KR. Si no lo que haces es evitar que el poco dinero que ganaban los extranjeros ya no lo ganen, y entonces simplemente dejen de intentarlo.
jcga escribió:La comunidad amateur tiene ahora mas opciones de crecer que antes incluso. Antes pasaban 2 jugadores de España, ¿piensas que los españoles tenian posibilidades de pasar?, estando Luci y Vortix esta claro... ahorea sin embargo tienen la Code A y unos clasificatorios. Asi que si no se exhiben es porque no hay nada que exhibir.
Trabis escribió:Me ha gustado mucho tu argumentación Loaded. Sin embargo si V0rtix o Lucifr0n no hacen nada me trae sin cuidado, yo como espectador lo que quiero es ver a los mejores jugadores del mundo y ver las mejores partidas.jcga escribió:La comunidad amateur tiene ahora mas opciones de crecer que antes incluso. Antes pasaban 2 jugadores de España, ¿piensas que los españoles tenian posibilidades de pasar?, estando Luci y Vortix esta claro... ahorea sin embargo tienen la Code A y unos clasificatorios. Asi que si no se exhiben es porque no hay nada que exhibir.
Hombre teniendo en cuenta que un protos tan fuerte como Yonghwa ha necesitado 2 años para clasificarse para Code A o el mismo Losira que es uno de los mejores macro Zergs que mis ojos han visto, ha tardado 1 año en volver a clasificarse, no creo que ningún foráneo tenga ninguna posibilidad. Recuerdo que uno de los mejores de Europa como es Grubby el año pasado se comió un 0-4 en el GSL Up&Down.
jcga1992 escribió:Eso en la GSL pura KR pero en la EU?
Trabis escribió:jcga1992 escribió:Eso en la GSL pura KR pero en la EU?
Ah! ¿entonces van a hacer clasificatorios en Europa para Code A?
TelcontarVI escribió:Pregunta de un novato total ¿Como puedo ver las partidas de los campeonatos que mencionais? Por curiosidad mas que nada. Hay algun sitio donde esten comentadas (si puede ser en ingles con subtitulos)
TelcontarVI escribió:Pregunta de un novato total ¿Como puedo ver las partidas de los campeonatos que mencionais? Por curiosidad mas que nada. Hay algun sitio donde esten comentadas (si puede ser en ingles con subtitulos)
Sallemn escribió:Yo sigo con mi batalla personal contra las minas .
Al final de este video, min 1:08:25:
http://www.youtube.com/watch?v=PCcNzxGVKtM
Mikoel, el mejor Terran de España, habla de que es necesario un nerf a las minas, afterburner y ultras.
billy el botas escribió:Acabo de encontrar un pequeño reportaje de 5minutos del estilo de vida que tenía MVP con SC2, no sé si seguirá igual.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZIhYLgvj0#!
Mikoel, el mejor Terran de España, habla de que es necesario un nerf a las minas, afterburner y ultras.
Sallemn escribió:Mikoel, el mejor Terran de España (...)
Loaded escribió:Yo me he apuntado a lo de la WCS, no pasaré de la primera ronda pero espero que me toque contra alguien bueno para saber lo que es ser humillado Hay nombres interesantes apuntados como Happy, Bling, Paranoid y probablemente algún que otro que no haya visto