yo creo que el tema de balanceo de razas y su discusion es un tema pefectamente valido y que esta aun abierto, pues las razas estan lejos de estar balanceadas, una muestra son los continuos retoques por parte de blizzard, si estuvieran balanceadas no las tocarian.....
el caso que a dia de hoy protoss es mas sencillo de jugar
http://www.sc2ranks.com/stats/raceEso no quiere decir mas sencillo de ganar, ojo.
Con el reciente parche los protoss creo que se ponen por delante al resto de razas, en mi opinion en WoL estaban un poco maltratados, ahora son la princesita de la casa
pero bueno esto es asi, es muy dificil hacer un juego 100% que las 3 razas sean iguales.
Dicho esto me gustaria discutir con vosotros sobre unidades inutiles, en mi opinion segun los treams que he visto y las partidas que he jugado:
-Swarmhost: nada, caros lentos y malos, no he visto ningun stream que el pavo haya ganado por usarlos. Si ganaba era porque ya la tenia ganada de antemano. en cambio si he visto a varios perder partidas por sacar esta mierda de unidad. A mi particularmente no me dice nada y no me ha sido util. por supuesto en algun caso concreto puede ir bien, pero nada, en lineas generales la veo un desperdicio
-Los carriers: esto es gracioso no he visto ninguna partida de las ligas anteriores que alguien los usase, o al menos no lo recuerdo o me lo perdi, pero el otro dia vi un streamer, que saco unos 10 carriers y se los petaron rapidisimo y ojo que los saco porque estaba ya ganada la partida, pues anda, al final perdio por sacarlos, vaya cuadro.
-LAs battlecruisers: lo mismo, cuando las sacas ya vas tan sobrado que te da lo mismo ocho que ochenta, no ganas gracias a ellas pero si que puedes perder por sacarlas. Caras, malas y lentas.
Ya digo que alguna unidad en algun momento en concreto te pueda ser """""algo""""" util, pero en si son unidades de relleno con poco uso y/o transcendencia.