DaMaGeR escribió:Razer7 escribió:tambien a veces se usa el cheese para retrasar al rival y sacar ventaja econonica, sobretodo si es zerg
Eso no es cierto. Si por ejemplo siendo Zerg, haces
un 9pool y presionas, pongamos, a un Protoss, si se defiende bien con su primer fanático y con las sondas, va a perder muy pocos trabajadores, mientras tú has sacrificado tu economía para sacar zerglings rápidos.
Creo que el compañero se referia a cuando tu oponente es Z.
En cualquier caso un early pool bien ejecutado puede hacer estragos a un protoss.
La gente en ligas bajas ejecuta mal el 10 pool, pues una vez llegan los lings los lanzan contra las sondas del rival, perdiendo todos los lings, siendo mucho mas fuerte no atacar las sondas si estas empiezan a atacar los zerglings, en vez de eso hay que conservar los lings el maximo tiempo posible y cuando las sondas vuelvan a minar, entonces es cuando hay que volver a atacar con los zerglings.
Un Zealot no es el mayor problema pues es mas lento que los Zerglings, hay que intentar esquivar el zealot y atacar las sondas de los lados y seguir "harraseando" mientras el protoss no haya sacado su primer Stalker o Mothership core. De mientras podemos dronear, expandir y quedarse con mejor economia, que era de lo que trataba el post del anterior forero.
A los que les guste el ajedrez quizas conozcan una cita muy buena de Aaron Nimzowitch de su famoso libro "Mi Sistema" que tambien se puede aplicar aqui:
"La amenaza es mas fuerte que su ejecucion".Startale Life tiene sendas victorias contra protoss haciendo 10 pool, por si alguien quiere echarle un vistazo. Mas recientemente otros jugadores como Soul Hyvva les he visto reventar a sus rivales de Code S y la Starleague -da igual que sean Protoss, Terran o Zerg- con todo tipo de early pools.
PD: Siento las faltas ortograficas pero no me van los acentos. o.O