gjazz escribió:Precisamente el juego ha dejado de jugarse en España por la competencia brutal que existe. No ganaban ni un mísero torneo, pues que han hecho.., retirarse.
Ahora aprovechan el nivel que tienen y la experiencia del sc2 en un juego donde no hay tanto nivel como es el HotS, y se están llevando prácticamente todos los torneos, son unos cracks.
Pero eso no quiere decir que el juego sea malo, competitivamente no creo que haya ninguno mejor.
Yo creo que un juego e-Sports no triunfa por la calidad o complejidad que tenga, sino más bien por lo accesible y fácil de ver que sea, aparte de divertido claro.
Si SC2 a día de hoy sigue teniendo algo de presencia, es porque sigue siendo divertido de ver, sino estaría muertisimo en cuanto a e-sports se refiere
Creo que no se me ha entendido bien, yo no creo que el juego sea malo como juego competitivo, es más para mi gusto es el mejor y más divertido de ver.
Lo que quería decir es que el problema del juego viene directamente de la propia Blizzard, que en ningún momento ha intentado fomentar su aspecto competitivo creando torneos o aportando ayuda a la gente que los quiera montar (por poner varios ejemplos valve publicita todos los torneos del dota y riot aporta skins o riot points como premios a los torneos amateur si se le pide cosa que Blizzard nunca ha hecho).
Y claro esta, todo esto sin añadir el tema de que los torneos clasificativos para los mundiales no sean regionales, es decir, que veas coreanos en todos ellos aunque sean europeos, coreanos o americanos (que menudos mundiales mas entretenidos cuando ves que si o si se los van a llevar los coreanos porque son lo único que hay
DD).
En conclusión, lo que quiero decir es que el problema no es el juego (que también tiene sus fallitos) si no el como la compañía lo publicita y lo dirige y como eso, aun siendo bastante fan de Blizzard lo digo, es bastante improbable que ocurra pronto, no lo recomiendo para gente que quiera meterse en plan competitivo a este juego.
Un Saludo.