[HO] StarCraft II

er_gallar escribió:Buenas!! termine ya las ligas de practica, ahora estoy en bronce en 1vs1 (mejor para ir subiendo) y cuando juego en algunas partidas en el contrincante, al cargar la partida, pone "Ligera ventaja" ¿por qué?.

significa que tu estas en mejor posicion que el y por eso tienes ligera ventaja , si pierdes supongo que pierdes mas puntos y el gana mas, es como cuando te ponen a alguien de una liga superior si lo ganas tienes altas probabilidades de subir de liga :o
Gente seguis teniendo problemas con los logros y los retratos y tal? es que hoy a la mañana sigue sin funcionarme :S.
guzur escribió:Gente seguis teniendo problemas con los logros y los retratos y tal? es que hoy a la mañana sigue sin funcionarme :S.

los retratos no me funcionan lo demas creo que si
Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)

Preguntas cual es el counter de los protoss.. y te dicen que el colossus, qué graciosos, el counter de los t1 del terran es mi t3, aha aha, claro claro, cuéntame más..

El otro punto que me parece MUY sangrante es el del map control.

Qué unidades se supone que tiene que usar un protoss para denegar las expansiones a un terran? porque solo se me ocurren los voids, y a que no adivinais qué unidad t1 se merienda mis voids ? eso es, los marines.

Por otra parte, yo me como harass de reapers, y para cuando termina de joderme, ya viene la bola mmm de camino.Si no es harass de reapers serán banshees, un desembarco, unos helion, o vete a saber.. ¿qué tengo yo para joderle ? imposible colarle dark templars a un terran decente, pero imposible.

Voids lo mismo, me detecta con el sensor tower y tiene 20 marines esperandome y se los merienda.

Total, en PvsT el terran tiene infinitas maneras de joderte e infinitas para evitar las pocas que tienes tu..

claro que será que soy un noob y no me entero de nada.Pero si alguien me indica como petarme una mmm antes de tener los colosos, y como ganar en map control a un terran, le estaré eternamente agradecido [360º]
Valnir escribió:Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)

Preguntas cual es el counter de los protoss.. y te dicen que el colossus, qué graciosos, el counter de los t1 del terran es mi t3, aha aha, claro claro, cuéntame más..

El otro punto que me parece MUY sangrante es el del map control.

Qué unidades se supone que tiene que usar un protoss para denegar las expansiones a un terran? porque solo se me ocurren los voids, y a que no adivinais qué unidad t1 se merienda mis voids ? eso es, los marines.

Por otra parte, yo me como harass de reapers, y para cuando termina de joderme, ya viene la bola mmm de camino.Si no es harass de reapers serán banshees, un desembarco, unos helion, o vete a saber.. ¿qué tengo yo para joderle ? imposible colarle dark templars a un terran decente, pero imposible.

Voids lo mismo, me detecta con el sensor tower y tiene 20 marines esperandome y se los merienda.

Total, en PvsT el terran tiene infinitas maneras de joderte e infinitas para evitar las pocas que tienes tu..

claro que será que soy un noob y no me entero de nada.Pero si alguien me indica como petarme una mmm antes de tener los colosos, y como ganar en map control a un terran, le estaré eternamente agradecido [360º]



Me uno a la peticion. Yo las veo canutas tambien para parar el mmm...las que he ganado ha sido por ir a colosos (Thier3) con mogollon de acechadores y fanaticos (Fanaticos mejorados).

Otra podria ser altos templarios con tormentas, pero tambien te vas a un thier3. Tambien la he puesto en practica, y he conseguido aguantar...(Que no ganar...)

Yo pvst, voy directo a la yugular y ataco cuanto antes. Rush de fanaticos (Normalmente me suele salir...) y si sale, que ya queda 1, empiezo a sacar a toda ostia con (5gate) tropa para petarle cuanto antes.

Es que el MMM lo veo una burrada, exagerado a mi parecer.
Claro que el coloso es la solución, pero no siempre el tio te da el suficiente tiempo para sacarlos, al menos 2 o 3 vamos.

Ayer me atacaron con la bola y 3 medievacs cuando se estaba haciendo el primero..

Tampoco puedo ir a rush de colosos y meterme ahi con 3 colosos sin una triste unidad de tierra.. y me obligan a gastarme pasta en torretas porque si no me petan la linea de minerales..

Pero lo mejor de todo es sin duda cuando el jodido me lanza un scan y tachan! ya sabe que tengo colosos.. pues en 3 minutos tenia ya una fuerza de vikings para destrozarmelos que daba miedo.Sacándolos de 2 en 2, en edificios que ya tenia.. total, que me petó 6 colosos porque a esas alturas YO no puedo hacer una transición a aire, no soy un terran, no tengo stargates y robos al mismo tiempo.
Valnir escribió:Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)

Preguntas cual es el counter de los protoss.. y te dicen que el colossus, qué graciosos, el counter de los t1 del terran es mi t3, aha aha, claro claro, cuéntame más..

El otro punto que me parece MUY sangrante es el del map control.

Qué unidades se supone que tiene que usar un protoss para denegar las expansiones a un terran? porque solo se me ocurren los voids, y a que no adivinais qué unidad t1 se merienda mis voids ? eso es, los marines.

Por otra parte, yo me como harass de reapers, y para cuando termina de joderme, ya viene la bola mmm de camino.Si no es harass de reapers serán banshees, un desembarco, unos helion, o vete a saber.. ¿qué tengo yo para joderle ? imposible colarle dark templars a un terran decente, pero imposible.

Voids lo mismo, me detecta con el sensor tower y tiene 20 marines esperandome y se los merienda.

Total, en PvsT el terran tiene infinitas maneras de joderte e infinitas para evitar las pocas que tienes tu..

claro que será que soy un noob y no me entero de nada.Pero si alguien me indica como petarme una mmm antes de tener los colosos, y como ganar en map control a un terran, le estaré eternamente agradecido [360º]



Si bueno, los terran tienen unas defensas de tomo y lomo, para cargarte expansiones, yo recomiendo siempre hacerlo a la vez que atacas en otro punto, para que se ponga nervioso o no le de tiempo a reaccionar, un drop de inmortals es un dolor (Con 4 apuntando al CC tarda menos de 10 segs en petar) el problema es que te le pueden levantar, si hacen eso, a por los curris, supplis y demas edificios que no pueda levantar. (Y cuando venga a defender, hay que intentar no perder ningun inmortal)

Contra mmm, yo recomiendo diversidad, mirar muy bien la proporcion que lleva, y hacer zeas y stalkers en consecuencia y recomiendo encarecidamente templars, el problema es que requerira un buen micro para emplazar las tormentas. Si solo lleva Bio, hay que hacer sentrys, y cascar forcefield para separar y guardian para que duren algo mas las unidades. El problema es que tanto templar como sentrys van a requerir micro, pero la practica todo lo arregla, yo te recomiendo que practiques contra la ia subiendo la dificultad, suele hacer unas buenas bolas, aunque no esquiva muy bien las tormentas, pero para practicar y coger el tranquillo a lo que tendras que hacer te viene bien.

Y sentrys, zeas y stalkers, pueden parar mmm si lo haces bien. El problema es que dependes mucho del terreno donde empieza la batalla.

Saludos.
Gracias por los consejos.La verdad es que mi experiencia con stalkers-zealotes no es muy buena, los marauders se comen los stalkers con patatas, y los marines disparan desde lejos y todos, mientras mis zealotes tienen que llegar hasta ellos y solo atacan los de delante.. no entiendo muy bien que quieres decir con usar forcefield ahi.. a no ser que estés en una rampa o cortando la retirada no le veo el sentido, ya que ellos te disparan desde detras del FF y los zealotes se atascan >>.

No entiendo por qué es TAN jodido y hay que tener tanta micro, y tech y cojones en vinagre para matar una build T1, la verdad.

Lo del drop de immortals no lo he probado nunca, pero me lo apunto, aunque como has dicho seguramente levanten el CC y a tomar por saco.. xD se llevan los peones que son mas rapidos qeu yo y ale, me conformo con petarle el gas. [burla3]

Eso si consigo llegar al drop , porque con que haya 4 marines me petan la nave esa de papel.. y con sensor tower no es muy difícil, y eso si no ha puesto alguna torreta anti aerea..

No sé tio, no lo acabo de ver..

Venga, un saludo :)
A mi me sigue sin salir ni mi avatar ni los logros. Ni me conecta con cuales tengo, ni me saltan los logros nuevos...
Bueno, viendo los cuatro consejillos que me disteis ayer, volví a jugar contra el mismo jugador que en la anterior partida, la jugada fue algo así :

Empieza la partida, a partes iguales, por cada fana saco yo entre 2 y 4 lings, no problem... se empieza a avanzar, saco cucas a patadas, más o menos a la par que el fanas, mientras el resto de la base va evolucionando, por que quiero hidras y mutas, claro está...

A los 15 min. después de un encontronazo de fanas vs cucas, saco rápidamente 14 o 18 zerlings, me planto en sus sondas, pasando directamente de los cañones que tiene a la entrada, llegan unos 5 o 7 lings, empiezo a matar sondas, con lo cual le puteo y no poco precisamente, y claro está, por mayoría de unidades y ya a esas alturas, no puede sacar naves del vacío por falta de minerales y gas, yo sigo sacando muñecos y BOOOM !!

Pero vamos, haciendo como bien digo, malavarismos ( que sienta bien ganar viendo una "buena estratégia" ), pero joder, de vez en cuando una partida en plan masear unidades y atacar a lo burro.... pues no sienta mal, pero está visto que en este, con 20 hidras haces lo que hacías en el uno con 120....

Y bueno, aireando un poco la cosa, soy yo o os pasa al resto ? Que las batallas no las veo tan "brutales" como en el uno, de 130 bichos contra otros 130, que aquí con 40 bichos haces malavarismos y lo que quieres siendo una gran batalla. Lo veo algo cambiado, y la verdad es que me encanta así, pero lo veo distinto.
Valnir escribió:Gracias por los consejos.La verdad es que mi experiencia con stalkers-zealotes no es muy buena, los marauders se comen los stalkers con patatas, y los marines disparan desde lejos y todos, mientras mis zealotes tienen que llegar hasta ellos y solo atacan los de delante.. no entiendo muy bien que quieres decir con usar forcefield ahi.. a no ser que estés en una rampa o cortando la retirada no le veo el sentido, ya que ellos te disparan desde detras del FF y los zealotes se atascan >>.

No entiendo por qué es TAN jodido y hay que tener tanta micro, y tech y cojones en vinagre para matar una build T1, la verdad.

Lo del drop de immortals no lo he probado nunca, pero me lo apunto, aunque como has dicho seguramente levanten el CC y a tomar por saco.. xD se llevan los peones que son mas rapidos qeu yo y ale, me conformo con petarle el gas. [burla3]

Eso si consigo llegar al drop , porque con que haya 4 marines me petan la nave esa de papel.. y con sensor tower no es muy difícil, y eso si no ha puesto alguna torreta anti aerea..

No sé tio, no lo acabo de ver..

Venga, un saludo :)



Si vas a hacer zealots para parar la bola, metele la evolucion antes de sacar el primer coloso siquiera.

El drop de inmortals suena guay, pero poco practico. Tiene que ser bastante noob para que deje todo sin defender, y con que tenga un par de marines te jode el drop. Stalkers,zealots y sentrys lo veo bien, aunque tendras que usar el escudo cuanto antes. Y rezar, para que cuando te venga la bola de MMM tengas suficientes unidades como para poder hacerle frente.

Al final volvemos a lo mismo, que para parar un MMM necesitas un thier3.
Valnir escribió:Gracias por los consejos.La verdad es que mi experiencia con stalkers-zealotes no es muy buena, los marauders se comen los stalkers con patatas, y los marines disparan desde lejos y todos, mientras mis zealotes tienen que llegar hasta ellos y solo atacan los de delante.. no entiendo muy bien que quieres decir con usar forcefield ahi.. a no ser que estés en una rampa o cortando la retirada no le veo el sentido, ya que ellos te disparan desde detras del FF y los zealotes se atascan >>.

No entiendo por qué es TAN jodido y hay que tener tanta micro, y tech y cojones en vinagre para matar una build T1, la verdad.

Lo del drop de immortals no lo he probado nunca, pero me lo apunto, aunque como has dicho seguramente levanten el CC y a tomar por saco.. xD se llevan los peones que son mas rapidos qeu yo y ale, me conformo con petarle el gas. [burla3]

Eso si consigo llegar al drop , porque con que haya 4 marines me petan la nave esa de papel.. y con sensor tower no es muy difícil, y eso si no ha puesto alguna torreta anti aerea..

No sé tio, no lo acabo de ver..

Venga, un saludo :)


Es jodido si, pero también lo era en SC y en BW. Pero vamos, todo es adaptarse. Respecto al drop de los inmortales es brutal, te cargas 6-7 vce en pocos segundos.
jeje, si, está claro que sin la carga un zealote no vale para nada, pero estamos en lo de siempre, un terran puede llegar a una masa crítica de terrans muy fácilmente, y eso o tienes HT o colosos.. y yo porque a mi nivel no me encuentro con ghosts tirando EMP's porque si no ya me puedo pegar un tiro.

Que por cierto, lo que vale y lo que tardas en sacar la carga me parece una bestialidad, en comparacion al stimpack [mamaaaaa]
EvilKen escribió:
Valnir escribió:Gracias por los consejos.La verdad es que mi experiencia con stalkers-zealotes no es muy buena, los marauders se comen los stalkers con patatas, y los marines disparan desde lejos y todos, mientras mis zealotes tienen que llegar hasta ellos y solo atacan los de delante.. no entiendo muy bien que quieres decir con usar forcefield ahi.. a no ser que estés en una rampa o cortando la retirada no le veo el sentido, ya que ellos te disparan desde detras del FF y los zealotes se atascan >>.

No entiendo por qué es TAN jodido y hay que tener tanta micro, y tech y cojones en vinagre para matar una build T1, la verdad.

Lo del drop de immortals no lo he probado nunca, pero me lo apunto, aunque como has dicho seguramente levanten el CC y a tomar por saco.. xD se llevan los peones que son mas rapidos qeu yo y ale, me conformo con petarle el gas. [burla3]

Eso si consigo llegar al drop , porque con que haya 4 marines me petan la nave esa de papel.. y con sensor tower no es muy difícil, y eso si no ha puesto alguna torreta anti aerea..

No sé tio, no lo acabo de ver..

Venga, un saludo :)


Es jodido si, pero también lo era en SC y en BW. Pero vamos, todo es adaptarse. Respecto al drop de los inmortales es brutal, te cargas 6-7 vce en pocos segundos.


Pero en el SC1 no existia el medivac como tal, con lo que no se podia subir a la nave ni curar desde arriba. Tenias los medicos y estaban en el suelo, con lo que el ataque era mas nivelado.

Es que aqui encima tienes la ventaja de que si le interesa, se sube todo a la nave y listo. Vaya wapo el drop con una nave transporte y sanadora a la vez (De las mejores estrategias terran, hacer drop de MMM)
Valnir escribió:jeje, si, está claro que sin la carga un zealote no vale para nada, pero estamos en lo de siempre, un terran puede llegar a una masa crítica de terrans muy fácilmente, y eso o tienes HT o colosos.. y yo porque a mi nivel no me encuentro con ghosts tirando EMP's porque si no ya me puedo pegar un tiro.

Que por cierto, lo que vale y lo que tardas en sacar la carga me parece una bestialidad, en comparacion al stimpack [mamaaaaa]


200/200 para la carga la verdad es que da que pensar..
Estoy pensandolo en pillarlo descarga digital, en g2play cuesta 41 euros...hay algun sitio donde este mas barato?
faSeS escribió:
Valnir escribió:jeje, si, está claro que sin la carga un zealote no vale para nada, pero estamos en lo de siempre, un terran puede llegar a una masa crítica de terrans muy fácilmente, y eso o tienes HT o colosos.. y yo porque a mi nivel no me encuentro con ghosts tirando EMP's porque si no ya me puedo pegar un tiro.

Que por cierto, lo que vale y lo que tardas en sacar la carga me parece una bestialidad, en comparacion al stimpack [mamaaaaa]


200/200 para la carga la verdad es que da que pensar..



Si, duele mucho pero es esencial.
Estais poniendo los Medvac como si fueran de T1 y si no me fallan las cuentas son de T3 (Barraks -> Fabrica -> puerto estelar) no?
No llevo terrans asi que no lo se, pero no creo que se considere T3.. si no mis colosos haciendo esas cuentas serian.. (gateway, cybernetic,robo, y el otro que no se que se llama.. ) T4.

Lo he leído ahora en el foro oficial y me ha parecido muy cierto, el simple hecho de que haya un "openner" de los terran que sea 1-1-1 me parece de risa.

Como si un protoss abriera con un starport un robotics y un twilight council.. hahah, encuanto ha terminado ya no te queda base.

En fin, los terran son TAN versátiles que me dan mucho miedo la verdad, y dirás que pierden efectividad a cambio..
Valnir escribió:Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)


Yo no veo tan dificil parar eso. Teniendo 2 o 3 sentrys con el escudo, lo paras. Ten en cuenta que la habilidad del escudo lo que hace es reducir 2 puntos de daño de cada ataque a distancia. Usando 3 sentrys con los 3 escudos a la vez estás quitando ¡6 puntos de daño! de cada ataque que te hacen... sabes el daño que hace un marine? 6...
NeGrO92 escribió:Estoy pensandolo en pillarlo descarga digital, en g2play cuesta 41 euros...hay algun sitio donde este mas barato?



Me quoteo a ver si podeis responderme
NeGrO92 escribió:
NeGrO92 escribió:Estoy pensandolo en pillarlo descarga digital, en g2play cuesta 41 euros...hay algun sitio donde este mas barato?



Me quoteo a ver si podeis responderme


Lo tienes por 50€ en pccity con envio gratuito, yo compré ahí la coleccionista y ningún problema.
NeGrO92 escribió:
NeGrO92 escribió:Estoy pensandolo en pillarlo descarga digital, en g2play cuesta 41 euros...hay algun sitio donde este mas barato?



Me quoteo a ver si podeis responderme


Más barato, no creo.
VortexGZ escribió:
NeGrO92 escribió:
NeGrO92 escribió:Estoy pensandolo en pillarlo descarga digital, en g2play cuesta 41 euros...hay algun sitio donde este mas barato?



Me quoteo a ver si podeis responderme


Más barato, no creo.


La semana pasada lo vi en Game por 45€, no se si era algo provisional.... Aunque en descarga digital salga mas barato me sigue pareciendo un robo...
Odio jugar en liga 1vs1 contra protoss la mayor parte hace la misma de construirte cañones en tu base y ale a joderte ¿qué hago para evitarlo? son mas rápidos construyendo eso que yo sacando unidades xD
er_gallar escribió:Odio jugar en liga 1vs1 contra protoss la mayor parte hace la misma de construirte cañones en tu base y ale a joderte ¿qué hago para evitarlo? son mas rápidos construyendo eso que yo sacando unidades xD


puf... a mí lo único que se me ocurre es que hagas dos o tres pinchos para que vayan atacando al fotón que hagan en su rango y acumules lings, una vez tengas bastantes, mándalos a atacar y unos cuantos que ataquen el pilón, si no hay pilón, no hay fotones..... de cuantos cañones hablamos y de cuantos lings ? O marines en su defecto, que mejor me lo pones...
er_gallar escribió:Odio jugar en liga 1vs1 contra protoss la mayor parte hace la misma de construirte cañones en tu base y ale a joderte ¿qué hago para evitarlo? son mas rápidos construyendo eso que yo sacando unidades xD



Estar atento en cuanto invoque el pilon ataca con todas tus sondas al pilon,y antes de que se termine estara jodido...

Esta tecnica es muy cutre, y en cuanto se la paras tiene la partida perdida a nada que hagas 3-4 unidades de ataque y le des por donde duele.

Si esperas a que ya esten los fotones, olvidate...has perdido. A nada que vayas a atacar los pilones, el te habra construido mas y mas torretas, o estara en su base haciendo ejercito y en breve te atacara...

Te recomiendo que hagas scout nada mas empezar, y en cuanto veas a la sonda, atacale. Si invoca, ataca con todos los peones a la invocacion, para evitar males mayores
Alfinal me lo he pedido al pc city por 49 euros, por que en g2play me costaba 41 y era solo digital ¬¬ asi que mañana lo mas seguro es que me llege en formato fisico XD
DaMaGeR escribió:
Valnir escribió:Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)


Yo no veo tan dificil parar eso. Teniendo 2 o 3 sentrys con el escudo, lo paras. Ten en cuenta que la habilidad del escudo lo que hace es reducir 2 puntos de daño de cada ataque a distancia. Usando 3 sentrys con los 3 escudos a la vez estás quitando ¡6 puntos de daño! de cada ataque que te hacen... sabes el daño que hace un marine? 6...

claro claro, y si llevas 200 sentris no solo se paran el yamato gun de las BC sino que se lo devuelven. Imagen
El escudo de las sentris no es acumulativo
NaN escribió:
DaMaGeR escribió:
Valnir escribió:Bah los terran son una broma de mal gusto, como puede ser que aún sabiendo que van a mmm te peten cada 2x3, a no ser que la caguen claro ( si es que se puede cagar en algo tan simple)


Yo no veo tan dificil parar eso. Teniendo 2 o 3 sentrys con el escudo, lo paras. Ten en cuenta que la habilidad del escudo lo que hace es reducir 2 puntos de daño de cada ataque a distancia. Usando 3 sentrys con los 3 escudos a la vez estás quitando ¡6 puntos de daño! de cada ataque que te hacen... sabes el daño que hace un marine? 6...

claro claro, y si llevas 200 sentris no solo se paran el yamato gun de las BC sino que se lo devuelven. Imagen
El escudo de las sentris no es acumulativo



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Para parar una bola esta claro que necesitas tambien sentrys (50 y 100 de gas cada uno), mas acechadores, mas fanaticos, mas colosos, mas el tanga de la vecina para que te aguante el sufrimiento...xDDDD

Tonterias a parte, es complicado reunir todo eso, y que te salga bien (Joder la bola...)

A mi me suele suceder que las paro bien, pero...es que enseguida me vienen con otra bola parecida a la anterior, y yo todavia estoy intentando recuperar el ejercito anterior.
DJSoLiD escribió:
A mi me suele suceder que las paro bien, pero...es que enseguida me vienen con otra bola parecida a la anterior, y yo todavia estoy intentando recuperar el ejercito anterior.

PEro eso me paso ami ayer con los banhelings, que si que los banhelings son un counter cojonudo, pero los banhelings no son una unidad, los banhelings son municion. Y el pavo es mas rapido sacando su bola OTRA vez que yo banhelings+speedlings, aun con 2 bases , el solo con 1 lo saca todo en un plis otra vez.
Es increible que se diga que los Zerg son la plaga, colmena, bla bla bla cuando son los humanos los que crian como conejos y sacan unidades como locos en pocos segundos.
NaN escribió:
DJSoLiD escribió:
A mi me suele suceder que las paro bien, pero...es que enseguida me vienen con otra bola parecida a la anterior, y yo todavia estoy intentando recuperar el ejercito anterior.

PEro eso me paso ami ayer con los banhelings, que si que los banhelings son un counter cojonudo, pero los banhelings no son una unidad, los banhelings son municion. Y el pavo es mas rapido sacando su bola OTRA vez que yo banhelings+speedlings, aun con 2 bases , el solo con 1 lo saca todo en un plis otra vez.
Es increible que se diga que los Zerg son la plaga, colmena, bla bla bla cuando son los humanos los que crian como conejos y sacan unidades como locos en pocos segundos.



No si os entiendo perfectamente. Yo siendo toss, con 2 bases a pleno rendimiento, 6gate,4roboticas y sacando mientras realizo el ataque, y me recupero la bola antes de que yo recuperase mi equipo. Y eso que tenia un pilon cerca para sacar las unidades de golpe y porrazo.

Menos mal, que en la partida citada, se me ocurrio sacar 6 voyds y mientras atacaba por un lado la bola,(La segunda) le atacaba por el otro con los raids...que si no me cruje!!!

Cuantos gate voy a tener que hacer?12? y cada vez que saco unidades me hago 3 pilones?xDDDD
Madre mía, os leo y me mareo...
Hay alguna forma de entender todo lo que decís? un manual, o algo? xD
Creo que me falta mucho camino por recorrer (Sí, jugué al starcraft 2 veces contadas, si llega)
Traduccion:

6gate=6 Accesos protoss evolucionados a portales de distorsion
4Robotics= 4 de los que se crean los observadores,inmortales,colosos...no se como se llama en castellano
Void Ray= Rayo de Vacio
Stalkers=Acechadores
Sentry=Centinelas
Zealots=Fanaticos
Carriers= Naves tochas protoss, la que lanza navecitas
Dark Templars=Templarios tetricos
Templars= Altos Templarios

Yo es que prefiero decirlas en ingles, mas que nada por que en muchisimos foros se utiliza como idioma para las unidades

Y creo que no he dicho nada mas.

MMM= La matanza de texas, dicese de la bola compuesta por Soldados, Medivacs y persecutores. En ingles son Marauder,Marines y Medivacs, de hay las 3 MMM
Coñe, no sabía que lo de los sentrys no era acumulativo... pues siento haber metío la gamba. Yo es que soy más de Zerg XD
se sabe cuando van a levantar battle.net? xk es una jodienda estar sí.. apenas encuentra partidas personalizadas... no puedes seleccionar k tipo de partida kieres.. x defecto esta TODAS y hay 4 mal contadas.... no lo entiendo....

levan ya un dia y pico y no han puesto nada ni en la web ni en nungun puto itio (no se si twitter o facebok... )
DaMaGeR escribió:Coñe, no sabía que lo de los sentrys no era acumulativo... pues siento haber metío la gamba. Yo es que soy más de Zerg XD

Pues el fongus de los infestors tampoco es acumulativo que te veo venir Imagen
jajajaj lo suponía, yo es que los infestors los uso solo por el NP
Es que hay alguna habilidad que se acumulativa? Como no sean los stimpacks...

Por que en los toss, ninguna es acumulativa.
se puede saber como carallo entrais a un terran hipercatenaccio ?? mira que me considero un tio defensivo pero la partida que acabo de echar ahora (mi primera clasificatoria) parecia que estaba jugando contra mourinho y capello juntos....

yo no entiendo a donde pretenden llegar bordeando toda la base con siege tanks y torres antiaereas..... vale que no le entrare en la base pero tarde o temprano eso se va al carajo en cuanto se quede sin recursos xDD..

yo creo que lo mejor basicamente es quedarte esperando en la puerta de su base e intentar colar alguna bomba nuclear no?... y mientras ir pillando todos los recursos del mapa xDDD.

hay alguna manera de poder atacar desde abajo a arriba donde estan las defensas?.... porque ni con el fantasma podia fijar una bomba a una posicion por encima..... despues se me habia ocurrido lo de los segadores subirle por la ladera para cargarme las torres antiaereas pero alfinal ya acabo rindiendose....

dejo el replay por si a alguien le interesa: http://www.megaupload.com/?d=345VQLDO
DJSoLiD escribió:raid voyds= Rayos de Vacio

MIS HOGOS! Un Rayo de Vacío es un Void Ray en inglés...
Pada escribió:se puede saber como carallo entrais a un terran hipercatenaccio ?? mira que me considero un tio defensivo pero la partida que acabo de echar ahora (mi primera clasificatoria) parecia que estaba jugando contra mourinho y capello juntos....

yo no entiendo a donde pretenden llegar bordeando toda la base con siege tanks y torres antiaereas..... vale que no le entrare en la base pero tarde o temprano eso se va al carajo en cuanto se quede sin recursos xDD..

yo creo que lo mejor basicamente es quedarte esperando en la puerta de su base e intentar colar alguna bomba nuclear no?... y mientras ir pillando todos los recursos del mapa xDDD.

hay alguna manera de poder atacar desde abajo a arriba donde estan las defensas?.... porque ni con el fantasma podia fijar una bomba a una posicion por encima..... despues se me habia ocurrido lo de los segadores subirle por la ladera para cargarme las torres antiaereas pero alfinal ya acabo rindiendose....

dejo el replay por si a alguien le interesa: http://www.megaupload.com/?d=345VQLDO



Tu mismo te acabas de contestar... Si se encierra demasiado, no podra salir. Basta con que no le dejes expandirse y esperar. Tu de mientras te expandes todo lo que quieras, vas a cruceros a mansalva, combinados con thors o lo que te apetezca...cuando vaya a salir, le das con todo...llegara un momento que tenga que mover sus tropas ya que tu no le has dejado expandirse y se le ha acabado el mineral.

Voy a mirar esa replay, a ver que se cuece...
xlREDlx escribió:
DJSoLiD escribió:raid voyds= Rayos de Vacio

MIS HOGOS! Un Rayo de Vacío es un Void Ray en inglés...


Mis HONGOS! No todos jugamos en ingles, no tenemos el gran nivel que parece que tienes...xDDD

Ale, ya lo edito MASTER
No estaría mal que el stimpack fuera acumulativo, no... Coges 20 marauders, le das a la T 8 veces y ala, tienes un borrón que en medio segundo ha llegado a la base enemiga, la ha derribado y se ha puesto a hacer /dance xD

Na, nada se acumula en ninguna, sólo se renueva (lo que sea renovable). Ni siquiera se pueden curar a la misma unidad con 2 medivacs.

PD: Si el terran se encierra y tu también lo eres... sí quieres entrar en vez de esperar, lo que siempre has de recordar es que los tanques disparan más lejos que su propio campo de visión. Vamos, que mientras no tenga unidad fuera de la base para ver más lejos (normalmente voladora), o se dedique a tirar scanners, tú puedes matar sus tanques con los tuyos. Entro eso, nukes, yamatos, etc... No se puede encerrar para siempre.
Bueno, acabo de ganar 2 partidas Zerg vs Zerg, con algo bastante rastrero, queria usarlo y ha funcionado. La cuestion es aprovechar la baba y colocarle 2 Colonias de Espinas, una en cada extremo del mineral, sino se da cuenta, se queda sin curritos ^^
es que el caso es ese, entrarle antes de que el tio se aburra o acabe sus recursos.

la verdad me habia olvidado de los cruceros de batalla... y si, seguro que haciendo 4 o 5 me cargaba muuuuchas torres antiaereas... para la proxima lo tendre en cuenta :).
enede escribió:Bueno, acabo de ganar 2 partidas Zerg vs Zerg, con algo bastante rastrero, queria usarlo y ha funcionado. La cuestion es aprovechar la baba y colocarle 2 Colonias de Espinas, una en cada extremo del mineral, sino se da cuenta, se queda sin curritos ^^


Eso es un clásico desde sc1, pero se suele hacer mandando 6 lings y una o dos spine, porque si no se da cuenta de que le estas colocando la spine en su base es que es bastante malo.
enede escribió:Bueno, acabo de ganar 2 partidas Zerg vs Zerg, con algo bastante rastrero, queria usarlo y ha funcionado. La cuestion es aprovechar la baba y colocarle 2 Colonias de Espinas, una en cada extremo del mineral, sino se da cuenta, se queda sin curritos ^^

pero como no se va adar cuenta si ahi canta un huevo??? estas hablando early game or despues?
A ver yo he usado las espinas, pero cuando le estoy atacando con speedlings, me llevo dos peones y pongo dos pinchos para rematar la faena, pero vamos, de ahi a que no los vea......
NaN escribió:
enede escribió:Bueno, acabo de ganar 2 partidas Zerg vs Zerg, con algo bastante rastrero, queria usarlo y ha funcionado. La cuestion es aprovechar la baba y colocarle 2 Colonias de Espinas, una en cada extremo del mineral, sino se da cuenta, se queda sin curritos ^^

pero como no se va adar cuenta si ahi canta un huevo??? estas hablando early game or despues?
A ver yo he usado las espinas, pero cuando le estoy atacando con speedlings, me llevo dos peones y pongo dos pinchos para rematar la faena, pero vamos, de ahi a que no los vea......


Early, vamos tal y como saco la Pool, tengo ya 2 peones llegando a su base, a continuacion saco mis Lings. Por cierto, son partidas de Liga Bronce, supongo q mas arriba eso sera imposible...
enede escribió:
NaN escribió:
enede escribió:Bueno, acabo de ganar 2 partidas Zerg vs Zerg, con algo bastante rastrero, queria usarlo y ha funcionado. La cuestion es aprovechar la baba y colocarle 2 Colonias de Espinas, una en cada extremo del mineral, sino se da cuenta, se queda sin curritos ^^

pero como no se va adar cuenta si ahi canta un huevo??? estas hablando early game or despues?
A ver yo he usado las espinas, pero cuando le estoy atacando con speedlings, me llevo dos peones y pongo dos pinchos para rematar la faena, pero vamos, de ahi a que no los vea......


Early, vamos tal y como saco la Pool, tengo ya 2 peones llegando a su base, a continuacion saco mis Lings. Por cierto, son partidas de Liga Bronce, supongo q mas arriba eso sera imposible...



Que conste que lo vi ayer en una partida de 2vs2, mi compañero lo realizo y no se dieron ni cuenta.

Es para darle fuego al tio al que se lo hacen...como no te puedes dar cuenta de que te estan construyendo en tu base algo que tu no has mandado hacer? Encima que en el mapa se ve de diferente color...xDDD

Yo he usado alguna vez la de colarle el pilon, pero lo hago en una esquinita, sin que se vea y sin que me vea la sonda...pero es que meterle el pincho directamente!!!! :o :o :o
Illidan escribió:Estais poniendo los Medvac como si fueran de T1 y si no me fallan las cuentas son de T3 (Barraks -> Fabrica -> puerto estelar) no?


Pues no, no son T1, ni son T3, eso si, son un puto cachondeo.

Vamos a hacer cuentas, para que lo veas.

Empezamos por una Battlecruiser, necesitamos:

Barrack->Factory->Starport->TechLab->Fusion Core.

Y vamos a terminar por un BroodLord:

Spawning Pool->Lair->Spire->Infestation Pit->Hive->Great Spire->Corruptor

Segun tus calculos, los BroodLords son casi casi tier 17... Madre de Dios, si es que tenian que ser autowin....


NaN escribió:
DaMaGeR escribió:Coñe, no sabía que lo de los sentrys no era acumulativo... pues siento haber metío la gamba. Yo es que soy más de Zerg XD

Pues el fongus de los infestors tampoco es acumulativo que te veo venir Imagen


Ni el Psi Storm... El Emp si, pq es instant... [sonrisa]

Pada escribió:se puede saber como carallo entrais a un terran hipercatenaccio ?? mira que me considero un tio defensivo pero la partida que acabo de echar ahora (mi primera clasificatoria) parecia que estaba jugando contra mourinho y capello juntos....

yo no entiendo a donde pretenden llegar bordeando toda la base con siege tanks y torres antiaereas..... vale que no le entrare en la base pero tarde o temprano eso se va al carajo en cuanto se quede sin recursos xDD..

yo creo que lo mejor basicamente es quedarte esperando en la puerta de su base e intentar colar alguna bomba nuclear no?... y mientras ir pillando todos los recursos del mapa xDDD.

hay alguna manera de poder atacar desde abajo a arriba donde estan las defensas?.... porque ni con el fantasma podia fijar una bomba a una posicion por encima..... despues se me habia ocurrido lo de los segadores subirle por la ladera para cargarme las torres antiaereas pero alfinal ya acabo rindiendose....

dejo el replay por si a alguien le interesa: http://www.megaupload.com/?d=345VQLDO


Pues lo mas importante, mandar un marine a cada expansion para ver si ha construido un CC y esta tratando de expandirse. Una vez atrincherado, lo unico que tienes que hacer es escanear periodicamente su base, para ver que es lo que esta haciendo, para hacerle la contra.

Personalmente, BC y vikings y Ghost.

Las BC para ir soltando yamatazos a las torretas.

Vikings para proteger las BC.

Ghost para tirar nukes a los bordes. No tienes que acercarte mucho, el nuke tiene rango 10, el Tanke 13, asi que tienes que apuntar al borde, no dentro de su base, que para eso tiene un buen AOE. Puedes calcularlo mandando primero un marine, y viendo donde ha recibido el zambombazo, le dices al ghost que no se le ocurra pasar del charco de sangre.

Otra cosa, una barrack voladora para tener linea de vision. Importante.



Para finalizar, ya que se que os gustan los videos y esas cosas, os doy instrucciones para que veais el siguiente:

1º- Abris este video y le pausais inmediatamente, le dejais que vaya cacheando y le quitais el sonido: http://www.youtube.com/watch?v=iwCYAiDXdNg
2º- Abris otra ventana/pestaña y poneis este video, sonido a tope, que disfruten los vecinos: http://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg
3º- Volveis al video primero, cogeis las palomitas (o patatas&cocacols), le poneis a pantalla completa y le dais al play.
4º- Enjoy.

Y este de regalo, http://www.youtube.com/watch?v=qVGwn4qxYUI

El facepalm le poneis vosotros....
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