Alerian escribió:InToTheRaiN escribió:Alerian escribió:(¿Has cambiado a terran o lo estás probando?)
Soy random.
La verdad es que si te defiendes con las 3, has hecho muy bien en pasarte a random. Yo quiero cambiar de raza dentro de un tiempo, pero vamos, de momento no me aburre terran, así que sin prisa. A lo mejor aprovecho las expansiones para cambiar, ya se verá, que está muy bien ver mundo xD
AlexTemina escribió:Una cosa, hay tutoriales o mapas o algo que sirvan para aprender a manejar zerg y/o protoss?? se me hace dificilísimo empezar ahí a saco una partida con alguna de las dos razas, no me entero de nada xD
Sauromz escribió:Los retos, hay básicos medios y difíciles, para aprender a defenderte con las 3 razas, yo de momento seré fiel al zerg, y más sabiendo que está nerf y que con el paso del tiempo le meterán suculentas novedades
Joder, ¿cómo coño se supone que me voy a defender de una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
AcAnchoa escribió:Joder, ¿cómo coño se supone que voy a parar a una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
AcAnchoa escribió:Joder, ¿cómo coño se supone que voy a parar a una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
NaN escribió:AcAnchoa escribió:Joder, ¿cómo coño se supone que voy a parar a una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
Te voy a dar las respuestas precocinadas que valen para todo y todo el mundo suelta cuando no sabe que contestarte:
-Como esque no hiciste scout para ver lo que tenia?
-Pero como dejaste hacer semejante ejercito?
Ahora en serio, yo esas bolas las paro con speedlings mas benhelings. No envies banhelings solas, ni sppedlings solos, todo mezclado, si hay mucho mas marauder, pon mas speedlings, si hay mas marines pon mas banhelings.
Para lo aereo deberias de tener o mutas o hydras. Te recomiendo mutas y de paso haces map control y le puteas si puede ser su linea minerales.
Si tiene mas vikings que tu mutas, vete a tu base que la reina mete buenas yoyas contra aereo y ves curando al MUTA al cual esten atacando las vikings, eso deberia darte ventaja, si aun asi pierdes esa batalla esque tenias pocos mutas. Esconde los gordos con la esperanza de que te mate lo menos posible, mientras sacasa mas mutas+reinas, siguelo de cerca con el remanente de tus banhelings+speedlings por si se envalentona a aterrizar y atacarte peones.
Poco hay que decir, esa bola es una puta mierda, muy facil de hacer y muy jodida de parar, y los terran lo saben, asi te encuantras a gente en platino con terran que no tienen ni puta idea de jugar.
DJSoLiD escribió:NaN escribió:AcAnchoa escribió:Joder, ¿cómo coño se supone que voy a parar a una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
Te voy a dar las respuestas precocinadas que valen para todo y todo el mundo suelta cuando no sabe que contestarte:
Ahora en serio, yo esas bolas las paro con speedlings mas benhelings. No envies banhelings solas, ni sppedlings solos, todo mezclado, si hay mucho mas marauder, pon mas speedlings, si hay mas marines pon mas banhelings.
Para lo aereo deberias de tener o mutas o hydras. Te recomiendo mutas y de paso haces map control y le puteas si puede ser su linea minerales.
Si tiene mas vikings que tu mutas, vete a tu base que la reina mete buenas yoyas contra aereo y ves curando al MUTA al cual esten atacando las vikings, eso deberia darte ventaja, si aun asi pierdes esa batalla esque tenias pocos mutas. Esconde los gordos con la esperanza de que te mate lo menos posible, mientras sacasa mas mutas+reinas, siguelo de cerca con el remanente de tus banhelings+speedlings por si se envalentona a aterrizar y atacarte peones.
Poco hay que decir, esa bola es una puta mierda, muy facil de hacer y muy jodida de parar, y los terran lo saben, asi te encuantras a gente en platino con terran que no tienen ni puta idea de jugar.
Yo por fin hoy he aprendido como darle a la bola con los toss. Ni colosos ni ostias, templarios y tormentas a gogo...Se ha metido unos stimpack justo al atacarme, tenia 7 templarios, y una buena tropa yo de acechadores, fanaticos mejorados, inmortales y centinelas.
Con las tormentas no ha quedado ni chus, como se han quedado sin energia los he fusionado y ale, todos a su base a darle para el pelo...
Gracias. El caso es que antes de esa entre roach, speedlings y banelings aguanté un rato largo las bolas de las narices, pero al final acabé cayendo tras quince minutos . En el resto de partidas no he tenido mucho problema para ganarla, todavía xD.NaN escribió:AcAnchoa escribió:Joder, ¿cómo coño se supone que voy a parar a una hueva de marines y vikings a menos de cinco minutos como zerg?
ernen escribió:Me gustaria que me dierais vuestros consejos, opiniones, criticas, etc sobre esta partida.
Harto ya de los rayos de los protoss xDDDDDDDD esta partida la gane con esta estrategia.
Un saludo
http://www.megaupload.com/?d=7BRI033U
Rowman escribió:ernen escribió:Me gustaria que me dierais vuestros consejos, opiniones, criticas, etc sobre esta partida.
Harto ya de los rayos de los protoss xDDDDDDDD esta partida la gane con esta estrategia.
Un saludo
http://www.megaupload.com/?d=7BRI033U
No se puede descargar y me interesa mucho saber como te cargas los rayitos.
faSeS escribió:la acabo de ver, lo que mas me llama la atencion es que ninguno de los dos hace NADA de scout hasta el minuto 10 y mira que yo no es que scoutee mucho tampoco pero..hasta ese nivel xD
el toss una vez te ve que haces marines sigue haciendo voids..nose que esperaba, y cuando te atacó la base que estaba vacía podía haberte matado en un plis, lo que hizo de dar la vuelta y suicidar los voids contra tus marines fue una estupidez
para los que preguntan como parar los voids..si te vienen de 3 a 6 como es típico si eres Zerg con hidras y la reina vas de sobra, si eres Terran con los marines tiene que ser suficiente para que se achante, algún viking para pegar de lejos y que no se asome de nuevo no va mal, ahora bien si le dejas amasar 20 voids..o tienes una marinada como este replay o nose a que esperáis para atacar antes! un toss cuando saca rápido fotones = voids el 90% de las veces
ernen escribió:...faSeS escribió:...
InToTheRaiN escribió:Osea que me has hecho caso, ¿usaste las sentrys?
Bozo escribió:Empiezo a echar de menos algún mapa tipo hunters para cuando juego 2v2. En 1v1 me parece genial, todos los mapas son del rollo lost temple, con sus rampitas y tal, pero en 2v2 me gustaría de vez en cuando tener algo más de acción directa. Me refiero a mapas en los que si tu compi ataca a uno y le va el otro a ayudar le puedas meter 2 grupos de lings sin que le de tiempo a reaccionar. Con tanta rampa y tanto cierre se ha perdido un poco ese dinamismo para mi gusto, casi todo se limita a map control y no dejar que expandan.
DJSoLiD escribió:InToTheRaiN escribió:Osea que me has hecho caso, ¿usaste las sentrys?
Sipi, y encima todos los escudos me protegian a todos los acechadores e inmortales, a los templarios no les llegaba ni una bala, que los tenia detras de la linea de fuego y los fanaticos han sido los mas sacrificados...
Lo curioso de todo ha sido que tenia 5 medivacs, y con las tormentas tambien han caido...no se si por las tormentas o por los disparos de los acechadores
voy a hacer algún copy&paste que he visto en la respuesta de un foro
sobre la muerte de Tychus al final:
"Aunque todo parece indicar que ha muerto (de hecho la pantalla de inicio de campaña, tras acabarte el juego, así lo pone en el miniresumen de la última misión), he leído teorías de que tal vez todo haya sido un paripé de Tychus y Raynor para engañar a Mengsk, hacerle creer que ha muerto y poder desatarse del traje. Durante el juego, un par de veces Matt le cuenta a Raynor que han descubierto el mecanismo de su traje. No sé, lo más lógico me parece que muera, pero no ha quedado la cosa lo suficientemente obvia como para cerrar puertas. Es algo que podrían sacarse de la manga para la próxima expansión. Aunque así se arreglaría esa escena final supertípica, con el "malo" perdiendo el tiempo hablando con las últimas palabras para que luego el bueno le dispare. En cualquier caso, gran personaje."
esto lo dudo mucho pues durante la campaña siempre hay indirectas a que Tychus tarde o temprano te traicionara, sobre todo por los comentarios de Matt, la pelea del bar, algún comentario de Tosh etc..
sobre nuestro viejo amigo Duran:
"... Duran no aparece. ¿Seguro? ¿Te suena un tipo de pelo blanco de la misión de la fundación Moebius, cuando te dan las medevacs y aparece Kerrigan? También es quien firma la nota con la que te transfieren créditos por investigaciones sobrantes. ¿Recuerdas su nombre? Doctor Narud. ¿No ves nada raro? Dudo que sea un guiño, además el personaje tiene acento, al igual que la versión original de Duran, y el aspecto concuerda con lo que sabes de él por la misión secreta de Brood War. También, explica cómo es posible que el Dominio esté desarrollando híbridos. El Doctor Narud (Duran), líder de la fundación Moebius, está "enseñando" a Mengsk a que los desarrolle. También explica que Valerian esté al tanto de los artefactos, no creo que un terran se entere de eso fácilmente. Ha sido Duran, bajo el poder y la influencia que le da esa forma, quien ha movido los hilos. Lo dicho, como yo un montón de peña se ha ido enterando de esto a partir de ese detalle tan tonto en los foros oficiales Parece mentira que durante el juego no te des cuenta."
de hecho yo no me di cuenta pero eso explica muy bien lo de que Mengsk tenga híbridos, Duran usa a Mengsk para crear mas híbridos a "coste cero" y a Valerian para que reúna el artefacto..ejem ejem ¿quien es la única que podía parar a los híbridos? La Reina de Espadas, y al usar el artefacto con ella vuelve a ser una simple humana (esto lo supongo yo, no se si todavía tendrá algún control sobre los Zerg, pero seria un poco LOL), tachan! acaban de joder la única posibilidad que tenían y en teoría debería ocurrir lo que pasa en la misión de Oscuridad Total, es decir que la palman todos los Protoss, pero bueno esto es pura especulación hasta la proxima expansión (que salga ya plisss )
de todos modos yo estoy convencido de que ese Doctor Narud si es Duran, lo que nos demuestra que este Duran es un cabrón jugando a mil bandas y nos va a dar muchas sorpresas (cosa que me encanta )
y bueno para acabar también se supone que las decisiones de la campaña que siguen el argumento "canon" es decir "la buena", seria ayudar a Tosh y proteger la colonia de Haven, así no muere ni uno ni otro, cosa que tiene sentido, pues al ayudar a Tosh este no deja de repetir que te ayudara a matar a Mengsk, yo apuesto a por una minicampaña Terran en la próxima expansión donde liquidaremos a Mengsk para siempre (y en la expansión de los Protoss la minicampaña seria de los Zerg, y ya tienes todo equilibrado xDD)
bueno si hay algo que creáis erroneo o queréis añadir algo estoy ansioso por leerlo
NaN escribió:PEro que puto asco da la MMM bola cojones, como puede dar tanto asco algo que se hace 80% solo con minerales y que ataca a todo y se peta todo, una bola que se puede recuperar en segundos.
Si van a thors, u otra unidad, aun se puede hacer algo pero la MMM bola es infinita.
Que ascazo de partidas hoy, solo he perdido contra terran cuando hacen la MMM bola, no hay mas, son mas rapidos sacando que tu matando, es imposible. Gano a protoss gano a zerg, algunas veces pierdo pero normalmente no tengo mayor problema, pero es ver los terran y la puta MMM bola y a tomar por saco.
Banhelings es inutil, enterradas aun hacen algo, y lo pillaras 1 vez, pero no 2.
Cualquier otra cosa aolvidarse, he llegado a sacar broodlords, y los marines han ido corriendo debajo suyo apetarles en 1 segundo con la estamina.
1 unidad que cuesta 50 de mineral y ataca a aire y tierra, que es rapidisima, amasada, es IMPOSIBLE. Ene l Sc1 no se daban estos casos tan flagrantes.
InToTheRaiN escribió:NaN escribió:PEro que puto asco da la MMM bola cojones, como puede dar tanto asco algo que se hace 80% solo con minerales y que ataca a todo y se peta todo, una bola que se puede recuperar en segundos.
Si van a thors, u otra unidad, aun se puede hacer algo pero la MMM bola es infinita.
Que ascazo de partidas hoy, solo he perdido contra terran cuando hacen la MMM bola, no hay mas, son mas rapidos sacando que tu matando, es imposible. Gano a protoss gano a zerg, algunas veces pierdo pero normalmente no tengo mayor problema, pero es ver los terran y la puta MMM bola y a tomar por saco.
Banhelings es inutil, enterradas aun hacen algo, y lo pillaras 1 vez, pero no 2.
Cualquier otra cosa aolvidarse, he llegado a sacar broodlords, y los marines han ido corriendo debajo suyo apetarles en 1 segundo con la estamina.
1 unidad que cuesta 50 de mineral y ataca a aire y tierra, que es rapidisima, amasada, es IMPOSIBLE. Ene l Sc1 no se daban estos casos tan flagrantes.
Da una oportunidad a 5RR, total, ¿que vas a perder?
NaN escribió:PEro que puto asco da la MMM bola cojones, como puede dar tanto asco algo que se hace 80% solo con minerales y que ataca a todo y se peta todo, una bola que se puede recuperar en segundos.
dk_el_Emisario escribió:"even if the figure out a way to stop the mass reaper openings were still gonna have the general issue of zergs not being able to scout terrans in the early game on top of terrans having tons of viable strategies. faking, bluffing and if u wanna call it cheesing then sure but its relly just the strongest way to play tvz.
i hope they make the races more equal so they both can expand or go early harass instead of zerg only being able to expo while terran only being able to harass. sure terran can have fast expo builds but if zerg scouts that then he can counter it so easy by massing drones and terran will be so far behind.
midgame and lategame tvz should be pretty fine but its just the early game thats always this coinflip because we see idra sac a lord to scout and he see my fake reaper build so u can call that to scout but then its just fake and he dies. so in theory he scouts it perfectly and responds to it perfectly but zerg can never fully know what terran is doing and i think thats a really big issue. there are so many hard counters (sorry day9) and ways to play early game that it comes down quite a bit to luck or mindgames if u wanna call it that
so ye nerfing reaper would probably move in the right direction but blizzard needs to dig alot deeper than that if they truly want a solid tvz early game in theory
this all has obviously been talked about just enough and right now im just not gonna discuss anymore because most of us are on the same page and agreeing on the issue and now its just up to blizzard to fix it"
by morrow, sobre TvZ.
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... rentpage=4
Todos estamos deacuerdo (les guste a algunos o no..) la pelota la tiene blizz....
Sallemn escribió:dk_el_Emisario escribió:"even if the figure out a way to stop the mass reaper openings were still gonna have the general issue of zergs not being able to scout terrans in the early game on top of terrans having tons of viable strategies. faking, bluffing and if u wanna call it cheesing then sure but its relly just the strongest way to play tvz.
i hope they make the races more equal so they both can expand or go early harass instead of zerg only being able to expo while terran only being able to harass. sure terran can have fast expo builds but if zerg scouts that then he can counter it so easy by massing drones and terran will be so far behind.
midgame and lategame tvz should be pretty fine but its just the early game thats always this coinflip because we see idra sac a lord to scout and he see my fake reaper build so u can call that to scout but then its just fake and he dies. so in theory he scouts it perfectly and responds to it perfectly but zerg can never fully know what terran is doing and i think thats a really big issue. there are so many hard counters (sorry day9) and ways to play early game that it comes down quite a bit to luck or mindgames if u wanna call it that
so ye nerfing reaper would probably move in the right direction but blizzard needs to dig alot deeper than that if they truly want a solid tvz early game in theory
this all has obviously been talked about just enough and right now im just not gonna discuss anymore because most of us are on the same page and agreeing on the issue and now its just up to blizzard to fix it"
by morrow, sobre TvZ.
http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... rentpage=4
Todos estamos deacuerdo (les guste a algunos o no..) la pelota la tiene blizz....
Pensaba que ya habiamos olvidado este tema que tan malos momentos ha causado en el hilo...
PD: Analiza la frase "Todos estamos deacuerdo (les guste a algunos o no..)" me ha hecho gracia.
NaN escribió:5RR?
Sallemn escribió:Pensaba que ya habiamos olvidado este tema que tan malos momentos ha causado en el hilo...
PD: Analiza la frase "Todos estamos deacuerdo (les guste a algunos o no..)" me ha hecho gracia.
InToTheRaiN escribió:NaN escribió:5RR?
5 roach rush. Mañana te enseño la build, que ahora mismo estoy valdao. Recuerdamelo por si se me olvida.Sallemn escribió:Pensaba que ya habiamos olvidado este tema que tan malos momentos ha causado en el hilo...
¿Malos momentos por que? ¿Por que a alguno se sintio ofendido por apuntar lo obvio? Yo ya he dicho cienmil millones de veces, que cuando aqui apuntamos algo, y por apuntar me refiero a señalar algo que no esta bien, no quiero menospreciar el esfuerzo que conlleva jugar al Sc2, sea la raza que sea, que no se por que algunos se sienten ofendidos cuando explico que el juego no esta equilibrado ni de palo...
Supongo que lo dice, y supongo por que no soy el que ha dicho esa frase, que se refiere a la gente que esta en el top, los profesionales, o gente de gran nivel, que concuerdan en gran medida, en afirmar que el juego esta desequilibrado.
Saludos
InToTheRaiN escribió:NaN escribió:5RR?
5 roach rush. Mañana te enseño la build, que ahora mismo estoy valdao. Recuerdamelo por si se me olvida.Sallemn escribió:Pensaba que ya habiamos olvidado este tema que tan malos momentos ha causado en el hilo...
¿Malos momentos por que? ¿Por que a alguno se sintio ofendido por apuntar lo obvio? Yo ya he dicho cienmil millones de veces, que cuando aqui apuntamos algo, y por apuntar me refiero a señalar algo que no esta bien, no quiero menospreciar el esfuerzo que conlleva jugar al Sc2, sea la raza que sea, que no se por que algunos se sienten ofendidos cuando explico que el juego no esta equilibrado ni de palo...
Supongo que lo dice, y supongo por que no soy el que ha dicho esa frase, que se refiere a la gente que esta en el top, los profesionales, o gente de gran nivel, que concuerdan en gran medida, en afirmar que el juego esta desequilibrado.
Saludos
InToTheRaiN escribió:
5 roach rush. Mañana te enseño la build, que ahora mismo estoy valdao. Recuerdamelo por si se me olvida.
EvilKen escribió:Hola a todos,
recientemente he pasado al mapeado de hot keys en cuadrícula. Me está costando mucho adaptarme a esta configuración, ya que juego random y tengo que adaptarme otra vez a las 3 razas con distintas hotkeys. ¿Alguien está utilizando esta configuración? Yo para el cambio estoy jugando vs computer.
ernen escribió:EvilKen escribió:Hola a todos,
recientemente he pasado al mapeado de hot keys en cuadrícula. Me está costando mucho adaptarme a esta configuración, ya que juego random y tengo que adaptarme otra vez a las 3 razas con distintas hotkeys. ¿Alguien está utilizando esta configuración? Yo para el cambio estoy jugando vs computer.
mapeado en cuadricula? EIN?
bakalap2 escribió:Sin ánimo de ofender nunca habia visto tanto crying (siempre por los mismos) en un foro de EOL en mi vida que si que ya sabemos que pensais que los Terran estan mega-overpowered y son totalmente invencibles, vaaaaaaale (es que estais algo pesados sinceramente ya cansa hasta entrar en el hilo).
NaN escribió:bakalap2 escribió:Sin ánimo de ofender nunca habia visto tanto crying (siempre por los mismos) en un foro de EOL en mi vida que si que ya sabemos que pensais que los Terran estan mega-overpowered y son totalmente invencibles, vaaaaaaale (es que estais algo pesados sinceramente ya cansa hasta entrar en el hilo).
Sin animo de ofender, siempre sois los mismos los que os sentis atacados y ofendidos, os sentis identificados y os rasgais las vestiduras aun sin apuntar a ninguno, porque sera.
Si no te gusta leer esta discusion, no visites ningun foro de starcraft2, ni los oficiales, ni los Team liquid ni ninguno, pues en todos se habla del desbalanceo.
Pero claro, en aras de victorias faciles y regaladas lo mejor es mirar para otro lado e implantar una censura, anda que no sabeis algunos.
EvilKen escribió:ernen escribió:EvilKen escribió:Hola a todos,
mapeado en cuadricula? EIN?
Está en opciones, las hotkeys pasan a ser las siguientes:
qwert
asdfg
zxcvb
Y coinciden con el dibujo de acciones de cada unidad, por ejemplo. En una barraca el soldado pasa a ser la "q", el persecutor la "w"... según la posición, no sé si me explico. Digamos que es más visual.