[HO] StarCraft II

FJHG escribió:
NaN escribió:
bakalap2 escribió:Sin ánimo de ofender nunca habia visto tanto crying (siempre por los mismos) en un foro de EOL en mi vida ¬_¬ que si que ya sabemos que pensais que los Terran estan mega-overpowered y son totalmente invencibles, vaaaaaaale (es que estais algo pesados sinceramente ya cansa hasta entrar en el hilo).

Sin animo de ofender, siempre sois los mismos los que os sentis atacados y ofendidos, os sentis identificados y os rasgais las vestiduras aun sin apuntar a ninguno, porque sera.
Si no te gusta leer esta discusion, no visites ningun foro de starcraft2, ni los oficiales, ni los Team liquid ni ninguno, pues en todos se habla del desbalanceo.
Pero claro, en aras de victorias faciles y regaladas lo mejor es mirar para otro lado e implantar una censura, anda que no sabeis algunos. Imagen

Sin contar que los que más dicen "que vale de quejas" suelen jugar con los propios terra ;)

Pienso que no hay ninguna duda de que terran es la mejor raza con diferencia. No le encuentro sentido discutir esto. El que piense que el juego está balanceado perfectamente, es su problema. Yo he jugado random hasta en torneos de SC1, así que ni me favorece ni me desfavorece.

A mi lo que me gustaría, es que sigamos de buen rollo y no nos tiremos los trastos a la cabeza, que esto solo es un juego...

Un saludo
FJHG escribió:
NaN escribió:
bakalap2 escribió:Sin ánimo de ofender nunca habia visto tanto crying (siempre por los mismos) en un foro de EOL en mi vida ¬_¬ que si que ya sabemos que pensais que los Terran estan mega-overpowered y son totalmente invencibles, vaaaaaaale (es que estais algo pesados sinceramente ya cansa hasta entrar en el hilo).

Sin animo de ofender, siempre sois los mismos los que os sentis atacados y ofendidos, os sentis identificados y os rasgais las vestiduras aun sin apuntar a ninguno, porque sera.
Si no te gusta leer esta discusion, no visites ningun foro de starcraft2, ni los oficiales, ni los Team liquid ni ninguno, pues en todos se habla del desbalanceo.
Pero claro, en aras de victorias faciles y regaladas lo mejor es mirar para otro lado e implantar una censura, anda que no sabeis algunos. Imagen

Sin contar que los que más dicen "que vale de quejas" suelen jugar con los propios terra ;)

Llevo 2 semanas sin jugar al starcraft 2 lo que no significa que no me guste, veo que al final habeis conseguido crear vuestro club de fans "Los terran son invencibles lloremos juntos" felicidades [+risas] [+risas] [+risas]

Ah por cierto yo juego con Terran y Protoss , main terran y cuando soy Protoss me conozco tanto las build orders de los terran que siempre que juego contra uno le suelo ganar por que con poco scouting que haga le hago counter facilmente, igual os falta eso?

nahhhhhhh mejor un poco de [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno yo en la beta jugaba con Terran, pero ahora juego con todas (según mi firma con Zerg la que mas) y como entrar de frente a un Terran suele ser suicida, el nydus me sale muy efectivo, y las hidras siempre me acompañan

pero no niego que se pasan canutas cuando te hacen continuamente ataques de triple M, ademas que yo no suelo sacar banes, lo de suicidar no me va, aunque he sufrido en mis carnes lo efectivos que son si llegan a explotar, sin embargo las reinas me han salvado el culo innumerables veces, curándose entre ellas y entreteniendo hasta que salga la nueva remesa de bichitos

de todos modos tengo ganas de ver un nuevo parche, no solo por el MMM, si no por ansias de novedades (y el lurker estaría cojonudo)

PD: me auto-quoteo que parece que el tema de la campaña pasa desapercibido Imagen

faSeS escribió:bueno en este hilo hemos hablado mucho del multi, el balance y eso, pero creo que también es hora de destripar un poco la campaña (no habrás el spolier si no te has pasado el juego completito)

voy a hacer algún copy&paste que he visto en la respuesta de un foro

sobre la muerte de Tychus al final:
"Aunque todo parece indicar que ha muerto (de hecho la pantalla de inicio de campaña, tras acabarte el juego, así lo pone en el miniresumen de la última misión), he leído teorías de que tal vez todo haya sido un paripé de Tychus y Raynor para engañar a Mengsk, hacerle creer que ha muerto y poder desatarse del traje. Durante el juego, un par de veces Matt le cuenta a Raynor que han descubierto el mecanismo de su traje. No sé, lo más lógico me parece que muera, pero no ha quedado la cosa lo suficientemente obvia como para cerrar puertas. Es algo que podrían sacarse de la manga para la próxima expansión. Aunque así se arreglaría esa escena final supertípica, con el "malo" perdiendo el tiempo hablando con las últimas palabras para que luego el bueno le dispare. En cualquier caso, gran personaje."

esto lo dudo mucho pues durante la campaña siempre hay indirectas a que Tychus tarde o temprano te traicionara, sobre todo por los comentarios de Matt, la pelea del bar, algún comentario de Tosh etc..

sobre nuestro viejo amigo Duran:
"... Duran no aparece. ¿Seguro? ¿Te suena un tipo de pelo blanco de la misión de la fundación Moebius, cuando te dan las medevacs y aparece Kerrigan? También es quien firma la nota con la que te transfieren créditos por investigaciones sobrantes. ¿Recuerdas su nombre? Doctor Narud. ¿No ves nada raro? Dudo que sea un guiño, además el personaje tiene acento, al igual que la versión original de Duran, y el aspecto concuerda con lo que sabes de él por la misión secreta de Brood War. También, explica cómo es posible que el Dominio esté desarrollando híbridos. El Doctor Narud (Duran), líder de la fundación Moebius, está "enseñando" a Mengsk a que los desarrolle. También explica que Valerian esté al tanto de los artefactos, no creo que un terran se entere de eso fácilmente. Ha sido Duran, bajo el poder y la influencia que le da esa forma, quien ha movido los hilos. Lo dicho, como yo un montón de peña se ha ido enterando de esto a partir de ese detalle tan tonto en los foros oficiales Parece mentira que durante el juego no te des cuenta."

de hecho yo no me di cuenta Imagen pero eso explica muy bien lo de que Mengsk tenga híbridos, Duran usa a Mengsk para crear mas híbridos a "coste cero" y a Valerian para que reúna el artefacto..ejem ejem ¿quien es la única que podía parar a los híbridos? La Reina de Espadas, y al usar el artefacto con ella vuelve a ser una simple humana (esto lo supongo yo, no se si todavía tendrá algún control sobre los Zerg, pero seria un poco LOL), tachan! acaban de joder la única posibilidad que tenían y en teoría debería ocurrir lo que pasa en la misión de Oscuridad Total, es decir que la palman todos los Protoss, pero bueno esto es pura especulación hasta la proxima expansión (que salga ya plisss [mamaaaaa] )

de todos modos yo estoy convencido de que ese Doctor Narud si es Duran, lo que nos demuestra que este Duran es un cabrón jugando a mil bandas y nos va a dar muchas sorpresas (cosa que me encanta XD)

y bueno para acabar también se supone que las decisiones de la campaña que siguen el argumento "canon" es decir "la buena", seria ayudar a Tosh y proteger la colonia de Haven, así no muere ni uno ni otro, cosa que tiene sentido, pues al ayudar a Tosh este no deja de repetir que te ayudara a matar a Mengsk, yo apuesto a por una minicampaña Terran en la próxima expansión donde liquidaremos a Mengsk para siempre (y en la expansión de los Protoss la minicampaña seria de los Zerg, y ya tienes todo equilibrado xDD)

bueno si hay algo que creáis erroneo o queréis añadir algo estoy ansioso por leerlo ;)

PDD: NO os empecéis a picar los unos a los otros con "terran invencibles" o "buaa solo sabéis llorar" a todos nos interesa un debate civilizado sin malos royos de nuevo
bakalap2 escribió:Llevo 2 semanas sin jugar al starcraft 2 lo que no significa que no me guste, veo que al final habeis conseguido crear vuestro club de fans "Los terran son invencibles lloremos juntos" felicidades [+risas] [+risas] [+risas]

Ah por cierto yo juego con Terran y Protoss , main terran y cuando soy Protoss me conozco tanto las build orders de los terran que siempre que juego contra uno le suelo ganar por que con poco scouting que haga le hago counter facilmente, igual os falta eso?

nahhhhhhh mejor un poco de [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Menos mal que has venido a enseñarnos a jugar. Ahora mismo voy a teamliquid a decirle a Idra que ha perdido por no saberse las BO del enemigo.
Gracias, muchas gracias. Que haría blizzard sin ti.
En serio, este hilo debería titularse "razones para no jugar al SC2".
Hombre, el tema del desbalance lo hemos discutido muchas veces, pero es que la cosa es hacerlo de buenas maneras... A mí me parece razonable que se llegue algo caliente de una partida que has perdido y crees que merecías ganar, pero empezar con lo de "os regalan las victorías, y si os sacan del mmm no tenéis ni idea" es un poco llamar al troleo y a las pedradas virtuales xD. Paciencia. Aunque el MMM es una de esas cosas que a ver que hacen con ellas... porque las quejas vienen de que funciona muy bien en niveles bajos, porque está claro que en dos bolas chocando la una con la otra a lo "mover-atacar" es de lo mejorcito. A niveles altos es sólo una estrategia más. La cosa es como tienen que equilibrar, si para la gente que empieza (que ahora es la mayoría), o para la gente que ya lleva más tiempo jugando, que será la mayoría de aquí a 3 meses.
Alerian escribió:Hombre, el tema del desbalance lo hemos discutido muchas veces, pero es que la cosa es hacerlo de buenas maneras... A mí me parece razonable que se llegue algo caliente de una partida que has perdido y crees que merecías ganar, pero empezar con lo de "os regalan las victorías, y si os sacan del mmm no tenéis ni idea" es un poco llamar al troleo y a las pedradas virtuales xD. Paciencia. Aunque el MMM es una de esas cosas que a ver que hacen con ellas... porque las quejas vienen de que funciona muy bien en niveles bajos, porque está claro que en dos bolas chocando la una con la otra a lo "mover-atacar" es de lo mejorcito. A niveles altos es sólo una estrategia más. La cosa es como tienen que equilibrar, si para la gente que empieza (que ahora es la mayoría), o para la gente que ya lleva más tiempo jugando, que será la mayoría de aquí a 3 meses.

Creo que nadie ha apuntado a nadie del foro en concreto ni a TODOS los terran. Imagen

Yo por ejemplo digo que:
-Los Zerg que hacen 6pool, si los sacas de ahi no saben jugar. Y se nota, que cuando lo paras, y la segunda oleada, ya no saben por donde tirar, se quedan bloqueados. Yo soy Zerg, y veo y leo quejas de los 6pool y los zerg, no me veras salir a defenderlos, pues se que el 6pool es una puta mierda tecnica precocinada sin ningun merito pero con alto% de exito y por eso hay gente que la usa, que da mas pena que otra cosa.
-Los Protoss cheeseros de los canons rush, que encuanto lo evitas, se quedan a cuadros, no saben por donde tirar. Uno me bloqueo con canons toda mi base, me cree un nidus a una esquina y tome el resto del mapa, me lo fundi lo mas grande, barri su base, y sus canons que me puso en la puerta, aun estan ahi, nuevecitos, con el plastico de envolver, no han disparado ni una vez.
-Los Terran con la mierda del MMM, es relativamente facil de hacer, con 1 base sobra, y se repone facilmente. Pero claro, como paso ayer en un 2v2, saca mi aliado protoss, colosos, que s emeriendan la bolas MMM, y que hacen los terran? pues mas MMM, se ve que tienen un mantra: "si te han matado la bola MMM es porque no habia MMM suficientes" y asi les fue, que se chocaron una y otra vez contra los colosos, porque no cambiaron a vikings? porque no cambiaron a cualquier otra cosa? porque los sacas de los MMM y no saben, y esa gente esta en platino. Y no digo que TODOS los terran sean asi, digo que ESOS si, y se nota cuando te enfrentas a uno.

Ahora el problema que tengo yo como zerg, es que frenar las bolas MMM con banhelings me supone un desgaste terrible y al final , por desgaste acabo perdiendo.
Eso sin mencionar de la puta moda de opening de reapers, dando por culico en tu base desde el minuto 3. Imagen
No se.... a mi todo esto, me he mantenido al margen sobre este tema y bueno yo no creo que los terran sean tan tan dominantes, supongo que tambien es la forma de jugar de cada uno pero por ejemplo igual soy de los pocos pero llendo a mmm pues gano una partida, gano otra y tal ganas varias y dices vale mola. Pero entonces es cuando me pongo a probar otras cosas. Y dejo el MMM de lado.

Que pasa que esto se aplica con todos, digo despues de 4 partidas llendo a MMM dices voy a dejar de hacer esto y a aprender nuevas cosas y te encuentras que los z van a speed y lings y los protoss a los rayitos de cojones.

Conclusión, efectiva, si juegas contra protoss preparte para los rayos y si juegas con los zergs preparate para el rush de cabronazos pequeñines dando por culo. Que hace la media de la gente, aunque yo no lo apruebo si uso MMM voy a como minimo repartir incluso ganar, la gente usa MMM.

Quiero decir que cada raza tiene su estrategia tonta para ganar o como minimo que se usa bastante, y todos la usamos que Terran ahora mismo es la moda por la campaña.. es lógico.

Antes de que nadie se me eche encima lo se, soy bronce, pero eso no quita que pueda tener opinión xD.
EvilKen escribió:Está en opciones, las hotkeys pasan a ser las siguientes:

qwert
asdfg
zxcvb

Y coinciden con el dibujo de acciones de cada unidad, por ejemplo. En una barraca el soldado pasa a ser la "q", el persecutor la "w"... según la posición, no sé si me explico. Digamos que es más visual.

No jodas que eso se puede hacer? Coño si es como lo queria tener yo...perfecto para la mano izquierda!!!
DJSoLiD escribió:
EvilKen escribió:Está en opciones, las hotkeys pasan a ser las siguientes:

qwert
asdfg
zxcvb

Y coinciden con el dibujo de acciones de cada unidad, por ejemplo. En una barraca el soldado pasa a ser la "q", el persecutor la "w"... según la posición, no sé si me explico. Digamos que es más visual.

No jodas que eso se puede hacer? Coño si es como lo queria tener yo...perfecto para la mano izquierda!!!

Primero lo primero que voy a decir es una broma asi que tomatelo como tal, pero si no lo digo rebiento.

"yo...perfecto para la mano izquierda!!!"

Con la mano derecha te la pelas viendo a kerrigan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ernen escribió:Primero lo primero que voy a decir es una broma asi que tomatelo como tal, pero si no lo digo rebiento.

No se podía ser más basto [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
AcAnchoa escribió:
ernen escribió:Primero lo primero que voy a decir es una broma asi que tomatelo como tal, pero si no lo digo rebiento.

ni mas claro.

Hablando de las MMM por dios acabo de ver un replay en el youtube de 2 vs 2 y construir el equipo terran 14 barracas... ves eso ya es pasarse xDDDDDDDDDDD

la primera oleada la paran los zergs, pero al ritmo que llegan a crear de nuevo soldados es para cagarse xDDDDDD
ernen escribió:
AcAnchoa escribió:

ni mas claro.

Hablando de las MMM por dios acabo de ver un replay en el youtube de 2 vs 2 y construir el equipo terran 14 barracas... ves eso ya es pasarse xDDDDDDDDDDD

la primera oleada la paran los zergs, pero al ritmo que llegan a crear de nuevo soldados es para cagarse xDDDDDD

Yo eso lo comparo con los "machacabotones" en los juegos de lucha. El problema es que hay gente así hasta en platino.
ernen escribió:
AcAnchoa escribió:

ni mas claro.

El zerg no se llamaria NaN no? Imagen

A mi me ha pasado bastante amenudo lamentablemente, por eso decia que la "plaga" o colmena, enjambre, etc.. no son los zerg, sino los Terran, pues crian como conejos los cabrones Imagen
"Yo eso lo comparo con los "machacabotones" en los juegos de lucha. El problema es que hay gente así hasta en platino."

A ver esta claro pero hay que tener en cuenta que no solo son los terran xd usea yo como terran, y no es por el 2 siempre me han gustado los terran en el 1, el80% de las veces o tiras por ahi o te comes los rayitos protoss y mas de los zergs xD

Pero no uso una misma tactica todo el rato me parece penoso a la par que aburrido
NaN escribió:
InToTheRaiN escribió:
5 roach rush. Mañana te enseño la build, que ahora mismo estoy valdao. Recuerdamelo por si se me olvida.

ahhh, okok. Pero como se cierran, ya me diras como entro con 5 kukas Imagen
Efectivamente despues del EMI se ha vuelto popular esta moda de los reapers. Sin embargo por el momento no me he encontrado mas que intentos pateticos de imitar la tecnica. Si me han venido reapers, mas de 5, pero siempre los he hechado de mala manera con speedlings, pongo un grupillo arriba y otro por debajo del acantilado, y le hago sandwhich. Bien hecha es demoledora, pero claro hay mucho terran que solo sabe darle al botoncito del MMM y lo sacas de ahi y npi, por eso estas tecnicas mas avanzadas no les salen.

Ayer un 2v2 muy bueno Z+P contra ellos que eran 2 Terran. PArtida buenisima y durisima, ganamos, una victoria merecidisima, aun asi, era increible a que velocidad sacaban tropas, marines, marauders, tanques, thors, etc.... no parabamos de petarnos, yo perdi 460 unidades!!!

Y bueno decir que me desquite un poco tmb, le hice un cheese a un terran en 1v1 en otra partida, pues le cole una hatchery en su base antes de que cerrase Imagen y no la vio hasta que ya tenia el pincho subido y 6 perrillos, se acerco un peon a poner una granja y la baba no le dejo y se quedo un poco con cara WTF! el pobre no supo reaccionar el boton MMM aun no lo habia pulsado lo suficiente y me lo comi con patatas. Imagen

Bueno, el 5RR tienes que pensarle como un opening ofensivo\defensivo, que te permitira:

a) ganar si s elo cuelas
b) al menos expandirte con ciertas garantias.

No tienes que pensar en el como un build que te dara la victoria, sino mas bien como un opening destinado a llegar al mid game.

- Overlord a 9
- Spawning Pool a 13
- Extractor otra vez a 13
- Overlord a 15
- Esta es la primera clave, 1 solo zergling (es decir solo una larva), que servira para matar al curro explorador, si anda por la base, o para situarles en la rampa, para evitar el scout.
- Queen
- Drone
- Drone
- Roach Warren. Es importantisimo, se trata de la segunda clave, ya que no puedes hacerlo hasta que el curri este muerto y bien muerto. Asi que esos zerglings tendran que esforzarse. Y siempre trata de ponerlo en el extremo opuesto, lo mas alejado de la rampa, para que te de tiempo a matar cualquier Scv que intente pasar. (Si todo te va bien, mas o menos lo pondras cuando la queen este al 70%)
-Zergling speed en cuanto consigas 100 de gas
- Drone
- Overlord, en cuanto salga la queen le das a inject larvae
- Drone
- quitas los drones del gas cuando llegues a 125
- vuelves a inyectar
- 5 Roachs
- Overlord
- Drone
- Mandas a tus roach de viaje a ver que tal le va al enemigo, y segun salen de tu base, expandes.
- Inyectas de nuevo
- Zerglings y pones el rally point a la base del otro
- Queen

Bueno, ahora las explicaciones pertinentes.

Te va a ir bien contra bastantes builds, pero extremadamente mal contra otras, como marauders o stalkers, si llegas a la base, y ves 1 o mas de estas unidades, hay que sacar zerglings rapidamente, y no atacar, a no ser que quieras perder las roach, ya sabes apartir de aqui tendras que currartelo en consecuencia, y hacer transiciones en funcion de lo que veas.

El quitar los drones del gas te dara un aumento de minerales cojonudo que te permitira sacar muchos zerglings (que tendran speed) y contrarestan las unidades que sacaran si ven roachs, o te serviran para reventarle, en caso de que hayas podido destruir el wall y estes en su base. Tambien te dara dinero suficiente para sacar otra o otras queens, en caso de que vaya a Aire, y asi podras defenderte.

Si ves que no entras pq repara y repara y te pega mientras con marines, o ves que dropea el techlab para marauders, o tank, te bajas de la rampa, les dejas bien colocaditos a fuera, y mass drones, por lo menos a aprovechar ventaja economica mientras se pueda de 6 en 6, sin dolor, los zerglings seran inutiles, si no has entrado con roach, con lings menos, asi que si sacas alguno, les ocultas en tu base, o donde sea, pero que no les vea, y logicamente, tendras que empezar a techear a hydras/roach/bane/mutas, asi que tendras que empezar a volver a pillar gas, haz otros 3 extractor, y rapidamente a upgradear el lair.

Todo esto tendras que hacerlo y pensarlo de forma instantanea, segun llegas a su base y ves el percal, si entras lings, si no entras, y es por que hay marauders->lings (para evitar la contra) si no entras por que esta muy bien defendido->drones y a por gas.

No es la panacea, pero algo ayuda contra algunas builds terran y protoss.

dk_el_Emisario escribió:Actualidad en el SC2: Morrow Wins IEM.

Consecuencia: Pone de moda una build extremadamente puta ZvT. Todo dios le da por ella en Bnet, como consecuencia, un monton de Z players no saben como reaccionar.

El maximo exponente del Reaper Rush, es LZgamer
Imagen

El bueno de Jacob, jugador Zerg/Terran, aunque ultimamente le veo jugar mucho T, sera pq tiene este opening mas que mascado, fue el primero al que se lo vi hacer de forma profesional, de hecho lo vi en su stream en la beta, un dia, jugo 10 partidas contra un tio normal (platino) sin renombre, (llegue cuando ya habia empezado) y creo que habia estado hablando previamente con el sobre una build muy jodida contra Z, que era Reaper->transicion a marauder, y la probo contra Jacob, con tan buenos resultados, que se jugaron 10 seguidas, para probar la consistencia, y se quedo tan encantado con los resultados, que la adopto como main. Se lo comente por chat, a los 2 dias, y dijo que hasta Machine estaba sorprendido con los resultados (y eso que por aquel entonces las roach costaban 1 de supply).

Buscar replays de LZgamer, tiene ese opening desde hace siglos.

Yo tampoco he visto nunca tantas criticas a los autores, y tan pocas criticas a lo que dicen, de forma tan gratuita.

Es como si yo ahora te hecho en cara que saltas a la minima y que te sientes ofendido por todo. Incluso cuando te enseñan un bug, eres capaz de decir que no es un bug.
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721427143#p1721427143

Yo te voy a volver a repetir lo que ya he dicho, cuando aqui exponemos una cosa, no lo hacemos para atacarte a ti, ni a nadie en particular, ni tu ni nadie de los de aqui, tienen la culpa del estado actual del juego, asi que no entiendo como es posible, que sin que sea culpa tuya, y sin que se te nombre o apunte, te sientas ofendididididisisimo, y en la tesitura de tener que justificarte y postear, aunque sea una critica sin argumento hacia la persona que expone la idea.

En serio, chico, no entiendo por que el decir que terran esta overpowered te causa frustracion, o rabia, o cualquier otro sentimiento que te afecte tanto como para sentirte ofendido. ¿Puedes explicarmelo?

bakalap2 escribió:[

Llevo 2 semanas sin jugar al starcraft 2 lo que no significa que no me guste, veo que al final habeis conseguido crear vuestro club de fans "Los terran son invencibles lloremos juntos" felicidades [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si te crees que un problema por ejemplo de sinergia, o de cluster path, se arregla con Scouting [+risas]
Ayer en un 4v4 contra cuatro terrans dos spammearon el MMM hasta aburrir, uno hizo un poco pero también se petó de reapers y el otro sacó thors a mansalva. Aguantamos un par de olas de reapers y MMM, pero después casi fue cómico verlos arrasar con todo en un momento.
InToTheRaiN escribió:
Bueno, el 5RR tienes que pensarle como un opening ofensivo\defensivo, que te permitira:

a) ganar si s elo cuelas
b) al menos expandirte con ciertas garantias.

No tienes que pensar en el como un build que te dara la victoria, sino mas bien como un opening destinado a llegar al mid game.

- Overlord a 0
- Spawning Pool a 13
- Overlord a 15
- Esta es la primera clave, 1 solo zergling (es decir solo una larva), que servira para matar al curro explorador, si anda por la base, o para situarles en la rampa, para evitar el scout.
- Queen
- Drone
- Drone
- Roach Warren. Es importantisimo, se trata de la segunda clave, ya que no puedes hacerlo hasta que el curri este muerto y bien muerto. Asi que esos zerglings tendran que esforzarse. Y siempre trata de ponerlo en el extremo opuesto, lo mas alejado de la rampa, para que te de tiempo a matar cualquier Scv que intente pasar. (Si todo te va bien, mas o menos lo pondras cuando la queen este al 70%)
- Drone
- Drone
- vuelves a inyectar
- 5 Roachs
- Overlord
- Drone
- Mandas a tus roach de viaje a ver que tal le va al enemigo, y segun salen de tu base, expandes.
- Inyectas de nuevo
- Queen

Bueno, ahora las explicaciones pertinentes.

Te va a ir bien contra bastantes builds, pero extremadamente mal contra otras, como marauders o stalkers, si llegas a la base, y ves 1 o mas de estas unidades, hay que sacar zerglings rapidamente, y no atacar, a no ser que quieras perder las roach, ya sabes apartir de aqui tendras que currartelo en consecuencia, y hacer transiciones en funcion de lo que veas.

El quitar los drones del gas te dara un aumento de minerales cojonudo que te permitira sacar muchos zerglings (que tendran speed) y contrarestan las unidades que sacaran si ven roachs, o te serviran para reventarle, en caso de que hayas podido destruir el wall y estes en su base. Tambien te dara dinero suficiente para sacar otra o otras queens, en caso de que vaya a Aire, y asi podras defenderte.

Si ves que no entras pq repara y repara y te pega mientras con marines, o ves que dropea el techlab para marauders, o tank, te bajas de la rampa, les dejas bien colocaditos a fuera, y mass drones, por lo menos a aprovechar ventaja economica mientras se pueda de 6 en 6, sin dolor, los zerglings seran inutiles, si no has entrado con roach, con lings menos, asi que si sacas alguno, les ocultas en tu base, o donde sea, pero que no les vea, y logicamente, tendras que empezar a techear a hydras/roach/bane/mutas, asi que tendras que empezar a volver a pillar gas, haz otros 3 extractor, y rapidamente a upgradear el lair.

Todo esto tendras que hacerlo y pensarlo de forma instantanea, segun llegas a su base y ves el percal, si entras lings, si no entras, y es por que hay marauders->lings (para evitar la contra) si no entras por que esta muy bien defendido->drones y a por gas.

No es la panacea, pero algo ayuda contra algunas builds terran y protoss.

Gracias por le cable, siempre es util tener consejos de un pro. Imagen
Me vas a permitir un par de preguntas:
-cuando dices overlord al 0, diras 10 no? Imagen
-Extractor otra vez a 13(cuando haces el primero normalmente tu?)
-La segund aQueen en la primera base o en la expansion?

Una cosa, me encuentro en muchas partidas con multitud de minerales pero me faltan larvas, crees que me rece la pena crearse una segunda base en la rpincipal solo para larvas? lo he hecho algunas veces, pero claro, lo suyo seria mantener las reinas todo el rato echando larva, pero desde luego cuando estoy en batalla.....
NaN escribió:
Gracias por le cable, siempre es util tener consejos de un pro. Imagen
Me vas a permitir un par de preguntas:
-cuando dices overlord al 0, diras 10 no? Imagen
-Extractor otra vez a 13(cuando haces el primero normalmente tu?)
-La segund aQueen en la primera base o en la expansion?

Una cosa, me encuentro en muchas partidas con multitud de minerales pero me faltan larvas, crees que me rece la pena crearse una segunda base en la rpincipal solo para larvas? lo he hecho algunas veces, pero claro, lo suyo seria mantener las reinas todo el rato echando larva, pero desde luego cuando estoy en batalla.....

Overlord a 9, a 9!!!!, ¿por que pondran el 0 tan pegado al 9? [+risas] Ahora lo corrijo. (no hay que hacer cancelar extractor en esta, ya que en esta build, prima la eficiencia)

El extractor depende de la build, logicamente, si expandes muy rapido, el extractor se va a retrasar un poco, si haces el extractor tambien muy rapido, tu economia se resiente, ya que pierdes un drone en el edificio, y luego los que vayas a enviar. Generalmente le suelo colocar segun ahorro lo suficiente para el edificio clave (que suele ser el spawning pool). Es mas complicado saber cuando colocar el segundo.

La sacas en la primera, para que cuando este terminada la segunda expansion, la tengas lista (sino perderas 50 segs) para inyectar. Por cierto, en esta build se da prioridad absoluta a inyectar larvas, hay que olvidarse momentaneamente del creep tumor.

Cuando por H o por B, (osea por cualquier motivo, puede ser algo tan simple como que te has quedado atascado con el food, y no has sacado overlord cuando tocaba) en vez de sacar 4 o 5 overlords a la vez, que es lo que hace mucha gente para intentar compensar, y no tienes larvas para gastar, una economia solida, y te encuentas con 400 o mas minerales, ni te lo pienses, otra hatch vale su peso en oro, y permitira, entre otras cosas, aliviar tu micro (en caso de que con 12 larvas gastes todos tus recursos), y poner unos tumores. Si eres capaz de gastar 18 larvas, hatch+queen.
yo siempre uso la build que dice intotherain (weno hasta lo de 15 overlord luego a veces varia un poco) dicen que es la mas segura , aunque cuesta defenderse de un early rush T_T
InToTheRaiN escribió:
dk_el_Emisario escribió:Actualidad en el SC2: Morrow Wins IEM.

Consecuencia: Pone de moda una build extremadamente puta ZvT. Todo dios le da por ella en Bnet, como consecuencia, un monton de Z players no saben como reaccionar.

El maximo exponente del Reaper Rush, es LZgamer
Imagen

El bueno de Jacob, jugador Zerg/Terran, aunque ultimamente le veo jugar mucho T, sera pq tiene este opening mas que mascado, fue el primero al que se lo vi hacer de forma profesional, de hecho lo vi en su stream en la beta, un dia, jugo 10 partidas contra un tio normal (platino) sin renombre, (llegue cuando ya habia empezado) y creo que habia estado hablando previamente con el sobre una build muy jodida contra Z, que era Reaper->transicion a marauder, y la probo contra Jacob, con tan buenos resultados, que se jugaron 10 seguidas, para probar la consistencia, y se quedo tan encantado con los resultados, que la adopto como main. Se lo comente por chat, a los 2 dias, y dijo que hasta Machine estaba sorprendido con los resultados (y eso que por aquel entonces las roach costaban 1 de supply).

Buscar replays de LZgamer, tiene ese opening desde hace siglos.

dk_el_Emisario escribió:Que el propio Morrow, habiendo puesto de moda ese opening (Si bien, no es suyo, ni de lejos)

Se perfectamente de donde viene el opening, pero no ha sido la nueva cosa mas cool a seguir, hasta el IEM gracias a Morrow.

bakalap2 escribió:Ah por cierto yo juego con Terran y Protoss , main terran y cuando soy Protoss me conozco tanto las build orders de los terran que siempre que juego contra uno le suelo ganar por que con poco scouting que haga le hago counter facilmente, igual os falta eso?

Tu , no sabes ingles, o simplemente eres un cachondo?

Morrow escribió:midgame and lategame tvz should be pretty fine but its just the early game thats always this coinflip because we see idra sac a lord to scout and he see my fake reaper build so u can call that to scout but then its just fake and he dies. so in theory he scouts it perfectly and responds to it perfectly but zerg can never fully know what terran is doing and i think thats a really big issue. there are so many hard counters (sorry day9) and ways to play early game that it comes down quite a bit to luck or mindgames if u wanna call it that

Sabes lo que pone ahi? Es lo que postee yo antes, y es lo dicho por morrow, el terran ganador del IEM. Y sueltas la tonteria del scouting y del [buuuaaaa] ? Eres un cachondo..
Este hilo se convertirá en Flamewars... lástima.
Sallemn escribió:Este hilo se convertirá en Flamewars... lástima.

Es un flame desde hace varias hojas. Algunos se toman más en serio esto que la vida misma.
Bueno, pues si os apetece cambiar el rumbo... TvP.

Hace dos o tres días que vengo probando una build (muy bien esquematizada aquí http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=146518). Y la verdad es que para mí gusto funciona mucho mejor que la típica MMM+Ghost/Viking. Por resumirla bastante, viene a ser una 1-1-1 añadiendo un 2º starport (en cuanto tengas el gas necesario después de poner un medivac en producción en el primero). Marines sin parar de un barracks, 3 hellion + dropship y luego bansheesx2. Primer push con marines + 4 banshees y al hacerlo, expandirse (el CC lo empiezas a hacer antes del push, al hacerlo está terminado o a punto) + fusion core + tech labs para pasar a marauders y BCs. La verdad es que no se suele pasar del primer push a no ser que salga muy mal el drop de los 3 hellions (y suele salir muy bien mientras que no seas tan animal de dejar ver la nave antes de llegar, lo mínimo que he sacado han sido 6 probes y lo máximo 14 xDD). En fin, en el post viene todo contado sin resumir y con las variantes según lo que se vea al hacer el drop de hellions. También tiene repeticiones colgadas el autor, aunque ninguna de late game. El primer día estuve haciéndola 4 veces seguidas con un protoss que me encontré en liga (el primero al que se la hacía : p) y le interesaba practicar contra ella, y en las dos útimas llegamos al middle game, y la verdad es que los BCs+marauders son una transición bastante buena y que aprovecha lo que tienes (justo antes de expandirte, serán 3 rax, 1 fact, 2 starport. Con añadir 1 starport y una/dos rax tienes suficiente).

Bueno, repeticiones de como ganar están en el link. De como ganarla siendo protoss, estas dos son buen ejemplo (MorrowVSDuckloadRa):

http://sc2rep.net/replays/starcraft-2-r ... 08-26-2010
http://sc2rep.net/replays/starcraft-2-r ... 08-26-2010

Aunque la verdad, creo que si Morrow hubiera metido el harass las cosas habrían sido distintas. Es cierto que al saltarte el medivac+3xhellions haces el push como un minuto antes, pero creo que si hubiera matado las suficientes probes WhiteRa no le habría aguantado tan bien.

Bueno, pues si queréis probarla, ya contaréis que tal os funciona.

PD: Y si queréis volver al balance, pero con buenas formas, preview del parche 1.1:

Situation Report: Patch 1.1 and Beyond
de StarCraft II - EU

Greetings, citizens of the Koprulu sector! StarCraft II: Wings of Liberty is celebrating its one-month anniversary and we’re extremely excited to witness the amazing community that’s come together around the game. To that end, we want you to know we are hard at work on the first feature and balance patch, and expect to have it completed and available by the middle of September. Patch 1.1 will contain a number of improvements including additional mod features, Editor improvements and bug fixes, some custom game improvements, support for NVIDIA’s 3D Vision, and more. We'd also like to share some specific plans for this patch with you.

To begin, we've heard a lot of feedback from our global community about standardized hotkey options. We're happy to announce that in patch 1.1 we are going to make the Standard (US) and Standard for Lefties (US) hotkey options available in all regions.

Balance Changes

We have several balance changes in store. One general change we're making is that friendly units will no longer provide vision after being killed. Enemy units previously revealed will no longer be targetable. Now let's break down the additional balance changes we're implementing.

Maps

We're going to be adding destructible rocks to the Desert Oasis map to make natural expansions easier to protect. In addition, the center map watchtower area is being narrowed.

Protoss

We have two key changes in mind for the zealot: the build time is being increased from 33 to 38 seconds, and the warpgate cooldown is being increased from 23 to 28 seconds. Zealot rushes are currently too powerful at various skill levels, particularly those that rely on rapidly assaulting an enemy base from nearby "proxy" gateways. We feel the window players have to scout for and fend off this rush is too small. We also want to address the problem of protoss being able to dump minerals a bit too quickly with the combination of warpgates and Chrono Boost.

Terran

There are several changes in the works for terrans. Reapers against zerg are stronger than expected. Due to the zealot build time increase, reapers would be a bit problematic in combination with proxy barracks, bunkers, and/or marauders against protoss. Therefore, we have decided to increase the build time of reapers as well from 40 to 45 seconds. Fast reaper + bunker, or fast marine + bunker rushes are problematic against zerg. Although this rush would never outright destroy the zerg player, we feel zerg suffers too much of a disadvantage from either having to cancel the fast expansion, or getting trapped inside the main base for too long, so we are also increasing the bunker build time from 30 to 35 seconds.

Siege tanks in large numbers are performing too well in all matchups. In the mid- to late-game, siege tanks are too dominant against all ground units. We want a small set of light and unarmored ground units to perform better against siege tanks. With this in mind, we're changing the Siege Mode damage of the siege tank from 50 to 35, +15 vs. armored; to correspond with this, damage upgrades will be changed from +5 to +3, +2 vs. armored. This change reduces the base damage of the siege tank against light and unarmored units, as well as the splash damage.

Battlecruisers currently lack good counters from the ground and still perform very well against a wide array of unit types. We're aware that it is not easy to get battlecruisers out for the cost, but at the same time, it is possible in both 1v1s and team games to create stalemate situations to bring them out. Overall, we feel that battlecruisers are too strong for their cost, and the terran-forced stalemate situations are causing less interesting gameplay. We will be lowering their damage against ground units from 10 to 8.

Zerg

Ultralisk damage is being decreased from 15, +25 vs. armored to 15, +20 vs. armored. This reduction is comparable to the changes being made to the battlecruiser and siege tank. Like the battlecruiser, ultralisks are simply too powerful for the cost, even though they are difficult to muster. Also, in combination with other units, ultralisks are difficult to counter from the ground. The ultralisk building attack (Ram) is being removed because the damage rate is too similar to its normal attack, which will be used against buildings instead. When ultralisks target tightly packed smaller buildings such as supply depots, the Ram attack is actually outputting considerably less overall damage than its normal attack, as Ram only hits a single target.

And Beyond...

We are reading your posts on the forums and creating lists of features and bugs to address in future patches. We have mid- to long-term plans to further evolve the Custom Game experience, and soon, enhance our social features with the addition of chat channels. We will be sharing more specific information in the coming weeks. As with all of our previous games, we will support StarCraft II for many years to come. Your feedback and participation is critical in making this not only the best game it can be, but also the most engaged gaming community in the world. We look forward to the implementation of patch 1.1, as well as sharing our plans for our future gameplay and Battle.net features.

We'll see you online!

Lo previsto, más tiempo de zealots, reapers y bunkers. Y en lo que no pensaba, cambio del daño del tanque y reducción del daño del BC. El daño del tanque en TvZ supongo que lo cambiará es... que las hydras mueren de 3 disparos en vez de 2. Los blings y lings siguen muriendo de 1 (EDIT: sin mejorar, mejorados ahora aguantarían dos si el terran no sube el ataque de tanques). A lo mejor sirve para ver hydras en TvZ, que ya no recuerdo que pintan tienen xD Lo de bajar el daño del BC supongo que les ayuda también.

Y bueno, noticias del chat en unas semanas. "Soon"
Vamos que van a bajar características a todos.
Lo que menos me gusta es aumentar el tiempo de los warpgate. Creo que no era necesario. Además, tendría que estudiarlo bien pero aumentar el tiempo del zealot a 38 segundos creo que lo hace muy vulnerable contra un 6 pool o similar.

Lo de los tanques y battlecruisers me parece perfecto, y lo del ultralisco me da a pensar que aun no saben como enfocar esa unidad.
Sin haberlo probado, un poco así a ciegas, leyendo lo de los fanáticos, si soy protoss, ¿Cómo voy a defenderme de un rush de lings, por ejemplo? Espero que no nos dejen vulnerables a ese tipo de cosas.
Tienen que ajustar de alguna forma el rush de Zlings... [mad]
Pfff, guay, si antes no usaba los ultraliskos nada, ahora aun menos Imagen
Se baja el BC, y ultralisko, pero se deja el thor y el colosus como estan..... Imagen no entiendo, quiero decir el ultralisko mete a tierra no a aire.

Este parche cuando viene?
zealotes mas lentos.. de coña vamos Imagen
Hola gente, como creo que en el foro hay varios como yo que leen terminos extraños y no se enteran de nada, pongo este diccionario de terminos que he encontrado:

http://www.freewebs.com/vodlex2/diccsc.htm

Un saludo.
Alerian escribió:Bueno, pues si os apetece cambiar el rumbo... TvP.
...

Osea, la que te dije aqui, pero cambiando los ravens por banshees:

viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721415234#p1721415234

Otro cliente satisfecho, me encanta [sonrisa]

Es la variacion de Brat_Ok, la hace hasta contra Terran, pero bueno, el es un genio, vaya partidacas me vi el otro dia. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahora cambiamos de tercio, y comentamos los cambios:

"Protoss

()Tenemos dos cambios clave en mente para los fanáticos: el tiempo de construcción se aumenta de 33 a 38 segundos, y ()el tiempo de reutilización del portal de distorsión se aumenta de 23 a 28 segundos. Los ataques rápidos (rushes) de fanáticos ahora mismo son demasiado potentes en diversos niveles de habilidad, especialmente aquellos que se apoyan en asaltar una base enemiga rápidamente por medio de accesos “proxy”. Consideramos que la ventana de la que disponen los jugadores para explorar y defenderse de este ataque rápido es demasiado pequeña. También queremos corregir el problema de que los protoss sean capaces de deshacerse de los minerales demasiado rápido con la combinación de los portales de distorsión y la aceleración cronos.

Terran

Hay varios cambios en proceso para los terrans. Los ataques rápidos de segadores contra zerg son más fuertes de lo previsto. Debido al aumento del tiempo de construcción de los fanáticos, los segadores serían un poco problemáticos contra los protoss en combinación con barracones y bunkers “proxys” y/o persecutores. Por ello, hemos decidido() aumentar el tiempo de construcción de los segadores de 40 a 45 segundos. Las combinaciones de búnker + segadores rápidos, o los ataques rápidos de marines + búnker son problemáticos contra los zerg. Aunque este ataque rápido nunca destruiría al jugador zerg desde el comienzo, creemos que los zerg sufren mucho de la desventaja de tener que o cancelar una expansión rápida, o quedarse atrapado en su base principal demasiado tiempo, por lo que también vamos() a aumentar el tiempo de construcción de los bunkers de 30 a 35 segundos.

Los tanques de asedio en grandes cantidades están rindiendo muy bien en todos los enfrentamientos. En la fase media a tardía del juego, los tanques de asedio son muy dominantes contra casi todas las unidades terrestres. Queremos que un pequeño grupo de unidades terrestres no acorazadas y ligeras rindan mejor contra los tanques. Con esto en mente,() vamos a cambiar el daño del modo asedio del tanque de asedio de 50 a 35, +15 contra acorazado; para corresponder con esto, las actualizaciones de daño serán cambiadas de +5 a +3, +2 contra acorazado. Este cambio reduce el daño base del tanque de asedio contra unidades ligeras y sin coraza, además del daño en área.

Los cruceros de batalla ahora mismo carecen de buenas contras desde el suelo y todavía rinden muy bien contra un amplio tipo de unidades. Estamos al tanto de que no es fácil conseguir cruceros de batalla por su coste, pero al mismo tiempo, es posible tanto en 1c1 como partidas por equipos el llegar a crear las situaciones de partida que propicien su aparición. En general, creemos que los cruceros de batalla son demasiado fuertes para su coste, y las situaciones de ralentización forzadas por los terran están dando lugar a una experiencia de juego menos interesante.() Vamos a reducir su daño contra unidades terrestres de 10 a 8.

Zerg

()El daño del ultralisco se va a reducir de 15, +25 contra acorazado, a 15, +20 contra acorazado. Esta reducción es comparable a los cambios hechos al crucero de batalla y el tanque de asedio. Como el crucero de batalla, los ultraliscos son demasiado poderosos para su coste, incluso aunque sean difíciles de producir. Además, en combinación con otras unidades, los ultraliscos son difíciles de combatir desde el suelo.() El ataque del ultralisco contra edificios va a ser eliminado, porque su ratio de daño es muy similar a su ataque normal, que es el que utilizará contra edificios en su lugar. De hecho, cuando el ultralisco ataca varios edificios más pequeños que están juntos, ese ataque hacía considerablemente menos daño que su ataque normal, puesto que sólo golpeaba a un objetivo."

Comentemos los cambios:

1º y 2º Cambio: Innecesario, ¿quien no sabe defenderse de un 4gate a estas alturas? va a crear un desequilibrio sustancial en el mid game, y en las contras, me parece excesivo subirles 5 segs el tiempo del Warpgate, este cambio (el 2º) lo volveran a revertir, pq es una columpiada como una catedral, se va a ver rapidamente en los cambios de los rankings.

3º Buen cambio y esperado, no creo que haya que comentar nada mas, excepto si realmente sera suficiente (creo que si, ya que el quinto reaper sale 25 segs mas tarde)

4º un buen comienzo, ayudara en gran medida contra el bunker rush. Ahora a por el Salvage y todos contentos.

5º El cambio mas significativo, cambiara hasta la forma de jugar el TvsT. Las hydras se lo van a pasar de cine. Y los Zeas [jaja]

6º Innecesario totalmente, las unidades aereas se le funden rapidamente.

7º Veremos el impacto que tienen realmente, si la adopcion de unidades light en combinacion con los ultras, aguantan bien como para justificar la reduccion de daño.

8º Una mejora necesaria y esperada. Huy esas fortress, ñam ñam!!!

Saludos

Edito: Par alos que dicen sobre el 6 pool y demas.

Sin duda es un problema que probablemente fuerze a tirar el chrono al primer zea para taponar la rampa. Con emplazar bien los edificios, en teoria solucionado, pero fuerza al protoss a salir defensivo. A mi no me parece en absoluto un cambio necesario, pero le veo mucho mas manejable que el cambio del Warpgate, ese si que va a tener un impacto gordo en el desarrollo de la partida.

Pd. si os soy sincero, yo pensaba firmemente que los zeas iban a recibir alguna mejora, como la reduccion de CD del Change de 10 a 9 o incluso a 8. En fin...
Yo tmb veo innecesario la subida del tiempo de zealotes, yo me he comido algunos rushes de zeas y siempre ha sido por culpa mia, una vez se aprende a contrarestar, no hay problema, vamos hace siglos que no me pasa.
Yo mas que la BC hubiera tocado marauders i/o marines, las BC no me dan mayor problema. Lo del bunker, pues tmapoco lo veia excesivo, no lo hubiera tocado.
Lo de los ultras, guay por los edificios, no se porque les bajan el daño la verdad contra armored, pero bueno.
Buenas chicos,
Me encanta seguir el hilo, aunque no posteo mucho ya que no entiendo :P
Espero no romper vuestra conversación XD
Os cuelgo una repetición para que me deis sugerencias y consejos.

Un saludo
Rep:
http://www.megaupload.com/?d=AARH2KWI
los cambios estan bien para ayudar a combatir el reaper rush y el proxy- zealot (este no era tan necesario pero jodia bastante a los terran) y lo del siege tank abra que probarlo :o

pero no entiendo el nerf al ultralisko :-?

y tampoco han tocado nada de la mmm ball, que es de lo que la gente mas se quejaba que es fuerte contra todo, prácticamente.

y no creo que pongan ninguna unidad nueva a los zerg :(
InToTheRaiN escribió:
...

Jaja, de eso ná, que es bastante distinta :p Las banshees son el músculo de la build en este caso, y la bola sólo el apoyo. La verdad es que son una unidad de combate genial que aún está poco usada... Casi todo el mundo la tiene por una unidad estupenda, pero de harass. Hay mucho potencial en esa pequeñaja (y sus frases son las mejores, "Apocalypse NOW!!!" :D)

Lo de los tanques a mí me parece casi sólo para tvz, al menos para mí tvt ha vuelto a convertirse en una marauderfest (y digo al menos para mí, porque si yo voy a eso está claro que el otro no puede ir a viking/tank). En tvp los tanques estaban ahí... pero parece que eran un poco apoyo para infanteria más que otra cosa. Yo no los usaba, y mech ghost no parecía de lo más popular entre el resto del mundo tampoco : s

En fin, creo que Blizzard va por el buen camino, el tiempo dirá.
InToTheRaiN escribió:
- Overlord a 9
- Spawning Pool a 13
- Overlord a 15
- Queen
- Drone
- Drone
- Drone
- Drone
- vuelves a inyectar
- 5 Roachs
- Overlord
- Drone
- Inyectas de nuevo
- Queen

Joder, la estoy probando y he petado a 5 terran de forma seguida en la liga plata XD

Esto combinado con la que suelo usar contra Zerg llevo 7 victorias seguidas contra 5 T y 2 Z.

Si a alguien le sirve yo uso esta táctica contra Zerg en Liga Plata y de momento sólo 1 me ganó por despistarme:
- 9 overlord
- 12 pool
- 12 xtractor
- 14 Overlord
- drone
- Pincho orientado hacia la entrada
- 1 zerg
- Queen
- speed cuando tengas ya 100 de vespeno
- camara de evolución
- drone
- 2 zerg
- injección de la reina
- +1 ataque camara de evolución
- zerglings y un overlord
- zerglings a saco

Con esto sólo me han dado problemas los que van a 8 pool y cosas así que te vienen muy prontito, aun así, con el pincho y tus 2 o 3 zerg se puede parar y luego estará en bragas.

La gracia es que nadie se espera que tengas un +1 en ataque y sus zergling caen como moscas ante los tuyos :p

PD: Esto sólo lo he probado en plata, en oro y platino vete a saber XD

Un Saludo!
Alerian escribió:
InToTheRaiN escribió:
...

Jaja, de eso ná, que es bastante distinta :p Las banshees son el músculo de la build en este caso, y la bola sólo el apoyo. La verdad es que son una unidad de combate genial que aún está poco usada... Casi todo el mundo la tiene por una unidad estupenda, pero de harass. Hay mucho potencial en esa pequeñaja (y sus frases son las mejores, "Apocalypse NOW!!!" :D)

Lo de los tanques a mí me parece casi sólo para tvz, al menos para mí tvt ha vuelto a convertirse en una marauderfest (y digo al menos para mí, porque si yo voy a eso está claro que el otro no puede ir a viking/tank). En tvp los tanques estaban ahí... pero parece que eran un poco apoyo para infanteria más que otra cosa. Yo no los usaba, y mech ghost no parecía de lo más popular entre el resto del mundo tampoco : s

En fin, creo que Blizzard va por el buen camino, el tiempo dirá.

A mi me gusta mas con ravens, por los obs, y por si meten phoenix, no me acuerdo a quien vi hace poco, creo que fue a tt1, que dominio del phoenix [mad] En circulos, todo el rato, sin parar de disparar, los marines detras como idiotas, impresionante.

Rossyafk escribió:Joder, la estoy probando y he petado a 5 terran de forma seguida en la liga plata XD

Esto combinado con la que suelo usar contra Zerg llevo 7 victorias seguidas contra 5 T y 2 Z.

Pues nada, oye, a por Gold!!.

Me alegro que te sirviera. [buenazo]
Valnir escribió:zealotes mas lentos.. de coña vamos Imagen

Putada como una catedral. Entonces para parar el rush inicial solo va a quedar poner los fotones, ya que como saques zealots, para cuando saques el segundo te han atacado pero bien...
knoxvillano escribió:Buenas chicos,
Me encanta seguir el hilo, aunque no posteo mucho ya que no entiendo :P
Espero no romper vuestra conversación XD
Os cuelgo una repetición para que me deis sugerencias y consejos.

Un saludo
Rep:
http://www.megaupload.com/?d=AARH2KWI

Buenas,
Pues así, rápido... el orden en el que construyes las cosas no está del todo fino. Deberías construir con una idea detrás: que te sobren los menores recursos posibles y que siempre, siempre estés haciendo un trabajador. Fíjate que dejas varias veces de hacerlo, y que muchas veces se te suben los recursos. Sólo se construyen barracas tan pronto si vas a atacar muy muy rápido, si no, la build básica básica que sirve para todas las aperturas es:

# 10 Supply Depot
# 11 Barracks
# 12 Vespene Gas
# Al terminarse Barracks, Orbital Command

Nunca mandas un explorador a ver que está haciendo el otro. Imagina que le hubiese dado por construir banshees (átropos), habrías perdido al momento, porque te habías centrado en marauders y tanks. Haces bien en expandirte, pero fíjate que como apenas tienes trabajadores, tampoco notas mucha diferencia en los recursos que sacas, si nunca hubieras dejado de hacer trabajadores (y al expandirte los hicieras de dos en dos) notarías mucha diferencia). También te pasa que dejas sólo 5 trabajadores cogiendo gas todo el rato en vez de 6. Tampoco haces ninguna mejora en las tropas que usas (sólo compras las granadas y el modo de asedio, y ya que estabas haciendo sobretodo marauders y algunos tanks, tenías que haber comprado al menos el paquete de estimulantes, y haber empezado a comprar +1 de armas y armadura). Hay más cosas, pero si tienes cuidado de que los trabajadores vayan como deben ir, y de gastar todos los recursos posibles (en cuanto notes que crecen demasiado y no puedes gastarlos, añade más barracas, factorías...), vas a notar muchísimas diferencia, aún sin ponerte a manejar con más cuidado las tropas o a elegir bien las que necesites según que veas hacer al otro.

Intotherain, a mí abrir con raven no me parece nada mal, de hecho 1 raven+3 banshees en vez de 4 banshees seguro que muchas veces es mejor, aunque con phoenix dicen que el pdd gasta 2 disparos en vez de uno, y dura nada y menos. En cambio si cuando ves un stargate en el drop de hellions haces el push con viking+3 banshees+marines, en tierra van a estar flojeras, y el phoenix kitea malamente con el rango que tiene el viking, que con dejarlo encima de las banshees y los marines no tienes ni que moverlo para que esté siempre cubriéndolas.
Alerian escribió:Intotherain, a mí abrir con raven no me parece nada mal, de hecho 1 raven+3 banshees en vez de 4 banshees seguro que muchas veces es mejor, aunque con phoenix dicen que el pdd gasta 2 disparos en vez de uno, y dura nada y menos. En cambio si cuando ves un stargate en el drop de hellions haces el push con viking+3 banshees+marines, en tierra van a estar flojeras, y el phoenix kitea malamente con el rango que tiene el viking, que con dejarlo encima de las banshees y los marines no tienes ni que moverlo para que esté siempre cubriéndolas.

Efectivamente el Pdd gasta 20 de energia, en vez de 10, pero vamos, de lo que se trata es de que quite a los stalkers (Que tambien va a gastar 20), y lo de phoenix, es que si inviertes mucho en aire toca huevos (aka banshees) te pueden sacar phoenix (que los vikings se los comen si) pero invertir tanto a aire, cuando es fijo que llevara stalkers(ya que meten bonus a marauders y tambien a vikings) es contraproducente, vale mas invertirlo en marines&marauders.

Pero vamos, si te funciona, nada que objetar, leña y leña.
Lol me acaba de salir un tio en una partida y me dice que no me pase mucho que es noob, y no va y me saca reapers? y ademas los controlaba de puta madre, de noob no tenia nada, me la metio bien doblada [qmparto]
Una duda de la campaña, las misiones donde te dan a elegir, luego puedes hacer las que no hayas escogido al acabar la campaña?

Es que estoy en una mision
donde tengo que elegir en ayudar a la cientifica o aliarme con los toss, y la verdad es que la única razón que me llama ara hacer la de la cientifica es que te dan logros si haces todas sus misiones. Luego si no le ayudo, podré hacerla para que me salte su logro?

Un saludo!
El logro te saltara igual, elijas lo que elijas.

Y de todos modos, si, luego puedes hacer las que no has escogido, viendo ademas la diferencia en la historia entre una y otra
Una duda

Pedi el juego hace 2 dias a pc city, y esta noche de madrugada ha llegado a

GUARROMAN - JAEN, ES 28/08/2010 1:00 ESCANEO LLEGADA

Y soy de Sevilla...mañana me llegara?

PD:Tiene cojones el nombre del pueblo xDD
NeGrO92 escribió:Una duda

Jajajajajaj joder yo verificaria la existencia de ese pueblo no sea que te esten tomando el pelo [qmparto]

Debería llegarte, ten paciencia, si se demora llama a la empresa de transportes que te lo lleva a ver que te dicen del seguimiento.
¡Hola!

¡ME CAGO EN BATTLENET 2.0!

Llevaba sobre 2 horas o así sacando un logro de campaña, pues cuando acabo me doy cuenta de que se ha desconectado sin avisarme ni nada y ahora no tengo na de na. [buuuaaaa]
Desde luego esto de Battlenet es la puta ostia. Mas de una hora de partida, y cuando la tenía ganada a falta de rematar va y me pone que me he caido del servidor.

Todos los dias me pasa alguna mierda de estas, yo creo que ya esta bien de caidas y del mal funcionamiento joder. [+furioso]
NeGrO92 escribió:Una duda

Si, si, te llegara. No se porq pero la mayoria de los pedidos, antes de llegar a Sevilla hacen su paradita en Guarroman, a mi me ha pasado en mas de 1...
InToTheRaiN escribió:
Alerian escribió:Intotherain, a mí abrir con raven no me parece nada mal, de hecho 1 raven+3 banshees en vez de 4 banshees seguro que muchas veces es mejor, aunque con phoenix dicen que el pdd gasta 2 disparos en vez de uno, y dura nada y menos. En cambio si cuando ves un stargate en el drop de hellions haces el push con viking+3 banshees+marines, en tierra van a estar flojeras, y el phoenix kitea malamente con el rango que tiene el viking, que con dejarlo encima de las banshees y los marines no tienes ni que moverlo para que esté siempre cubriéndolas.

Efectivamente el Pdd gasta 20 de energia, en vez de 10, pero vamos, de lo que se trata es de que quite a los stalkers (Que tambien va a gastar 20), y lo de phoenix, es que si inviertes mucho en aire toca huevos (aka banshees) te pueden sacar phoenix (que los vikings se los comen si) pero invertir tanto a aire, cuando es fijo que llevara stalkers(ya que meten bonus a marauders y tambien a vikings) es contraproducente, vale mas invertirlo en marines&marauders.

Pero vamos, si te funciona, nada que objetar, leña y leña.

Con los stalkers aunque el rayo también sea doble, creo que sólo gastaban 10 por tiro, pero luego lo pruebo a ver. Stalkers, pues sí, creo que son el mayor problema, porque los marines son bastante malos contra ellos y las banshees sólo están igualadas. De hecho en las repeticiones de morrow perdiendo, whitera hizo blink stalkers y le mata sin problemas. Pero creo que es por no haber hecho el drop de hellions y que whitera sabe lo que viene desde el principio, la verdad... Porque con el drop les dejas bastante atrás, y preparse sólo se pueden preparar si han hecho una robo y un observer, o stargate. Y claro, de la robo no sale nada bueno contra el push, pero si no la han hecho... hola cloak. Abrir con stargate y phoenix/void ray... los void rays ya quedan pocos que abran con eso vs T (o a mí no me lo hacen ya), con phoenix... uf, de buenas a primeras muy pocos harán un phoenix antes de ver los starports. La mayoría se comen el primer push con una mezcla de zeas, stalkers, sentries e inmortal/templar, que se quedan a verlas venir, la verdad.

También he estado haciendo "casi" la misma build en tvz (algunos marauders dentro), y ha ido bastante bien las dos veces, pero más que nada porque los dos habían abierto con un roach warren y al ver el doble starport, un hydralisk den. Y la verdad es que roachs+hydras no dan la talla en el push inicial de marines/marauder/banshees. Si hubiesen tenido lings, blings y cuatro mutas no creo que fuese tan bien, a lo mejor sigo con ella un par de días en tvz hasta ver que pasa con eso.
18168 respuestas