Sar escribió:InToTheRaiN escribió:Sar escribió:
No InTo, no hablo del lurker, de hecho no hablo de ninguna unidad en concreto, solo digo que no me da una sensación de equilibrio como funcionan los primeros 10 - 15 minutos para cada raza tal (terran y zerg) y como esta el juego ahora. Luego ya puedes hacer virguerias y más o menos acertar, pero digo que con la fuerte defensa y facilidad de acceso que tienen a las unidades los terran, jugar como zerg, ya sea ofensivamente o a la contra me parece muy complicado
El lurker le nombras como "Y he aqui donde entra el hueco de los lurkers" "Unidad estrella", cuando realmente si miras el arbol tecnologico, es complicado que llegue a ser una unidad estrella, sino mas bien, otro mero invitado.
El gravisimo problema es que si solo seria zerg y terran, la solucion, aun siendo de diseño, a base de nerfeo, por ejemplo en las timebuilds, estaria solucionado. ¿Pero como haces para mejorar el early del Zerg vs Terran, para que llegue a mid, que es donde puede tener una oportunidad a base de expandirse y controlar con mutas, sin que se resienta el enfrentamiento contra Protoss?
Es complicado, y por eso, vamos a vivir unos meses muy extraños.
Creo que me estas confundiendo , yo no he mencionado al lurker en mis posts, debes referirte a otro, yo solo hablo de el early game y lo unico que creo esque cambiar hydras por roaches si podría tener bastante efecto vs terran
InToTheRaiN escribió:Vale, aclarado.
El post ese que se te descuadro, por un quote, yo lo tenia como que lo habias escrito tu. De ahi la confusion. Aclarado esto, continuemos.
El tema del Raven, es que teniendo bioball, el raven le tienes fuera en 60segs, en cuanto ves el primer lurker. No es comparable con las vessels del BW, es mas, el irradiate era un hechizo cojonudisisisisimo, no hay duda, pero viendo el desempeño del HSM (Brat_Ok le usa con alegria) casi prefiero que no se aficionen los Terran a sacar Ravens, pq te revientan mutas, hydras, lings e infestors que da gusto. Y sinceramente, si no fuese por que es supersencillo cargarse a esas unidades sin necesidad de hacer micro a un raven, los veriamos en todas las partidas. Claro que los verdaderos Tops ya los estan usando, esperemos que no los pongan de moda...
Alberds, ¿tu crees? ¿Has mirado los DPS de las hydras vs las Roach?
Alberds escribió:InToTheRaiN escribió:Vale, aclarado.
El post ese que se te descuadro, por un quote, yo lo tenia como que lo habias escrito tu. De ahi la confusion. Aclarado esto, continuemos.
El tema del Raven, es que teniendo bioball, el raven le tienes fuera en 60segs, en cuanto ves el primer lurker. No es comparable con las vessels del BW, es mas, el irradiate era un hechizo cojonudisisisisimo, no hay duda, pero viendo el desempeño del HSM (Brat_Ok le usa con alegria) casi prefiero que no se aficionen los Terran a sacar Ravens, pq te revientan mutas, hydras, lings e infestors que da gusto. Y sinceramente, si no fuese por que es supersencillo cargarse a esas unidades sin necesidad de hacer micro a un raven, los veriamos en todas las partidas. Claro que los verdaderos Tops ya los estan usando, esperemos que no los pongan de moda...
Alberds, ¿tu crees? ¿Has mirado los DPS de las hydras vs las Roach?
si 14,5 y 7,3 respectivamente, lo cual 2 marines son 90 de vida en total ( contando que llevan escudo , cosa que siempre llevan cuando vana a marines) y la hydra son 80 de vida.
2 marines hacen el mismo dps que una hydra (sin contar el steam pack) y salen mas baratos
14.5 dps(Hydra >100minerales 50 gas) vs 14.6 dps (2 marines ->100 minerales) y 10 mas de vida
InToTheRaiN escribió:Alberds escribió:InToTheRaiN escribió:Vale, aclarado.
El post ese que se te descuadro, por un quote, yo lo tenia como que lo habias escrito tu. De ahi la confusion. Aclarado esto, continuemos.
El tema del Raven, es que teniendo bioball, el raven le tienes fuera en 60segs, en cuanto ves el primer lurker. No es comparable con las vessels del BW, es mas, el irradiate era un hechizo cojonudisisisisimo, no hay duda, pero viendo el desempeño del HSM (Brat_Ok le usa con alegria) casi prefiero que no se aficionen los Terran a sacar Ravens, pq te revientan mutas, hydras, lings e infestors que da gusto. Y sinceramente, si no fuese por que es supersencillo cargarse a esas unidades sin necesidad de hacer micro a un raven, los veriamos en todas las partidas. Claro que los verdaderos Tops ya los estan usando, esperemos que no los pongan de moda...
Alberds, ¿tu crees? ¿Has mirado los DPS de las hydras vs las Roach?
si 14,5 y 7,3 respectivamente, lo cual 2 marines son 90 de vida en total ( contando que llevan escudo , cosa que siempre llevan cuando vana a marines) y la hydra son 80 de vida.
2 marines hacen el mismo dps que una hydra (sin contar el steam pack) y salen mas baratos
14.5 dps(Hydra >100minerales 50 gas) vs 14.6 dps (2 marines ->100 minerales) y 10 mas de vida
Pues vuelve a hacer el calculo, pq le has hecho mal. ¿Que vas pegando, un tiro a cada vez a cada marine?
Sar escribió:Y no es por las hydras, es significa tener algo de AA consistente y ataque de rango.
si mezclas zergling e hydras la cosa mejora bastante, y los marauders no serían tan bestias como en zergling y roaches
Sar escribió:Y no es por las hydras, es significa tener algo de AA consistente y ataque de rango.
si mezclas zergling e hydras la cosa mejora bastante, y los marauders no serían tan bestias como en zergling y roaches
InToTheRaiN escribió:¿Tu realmente crees que es un problema de equilibrio "per se"?
Segun tu, ¿Que crees que hay que equilibrar?
Alberds escribió:a oks ahora lo pillo ! xD
weno en cualquier caso seguiria costando 50 de gas mas
osea cuando la hydra llega a 55 de daño suponiendo que se hacen el mismo daño mutuamente la hydra estaria a 25 de vida y un marine a 55 uno tira el doble de dps que el otro pero el otro tiene el doble de vida.
el caso esque estan bastante igualaos , pero si no reducen el precio no podras permitirte contrarrestar marines con hydras
FJHG escribió:
Claro, y si les ponemos una docena de cucas delante, cambia radicalmente la cosa... pero estaremos siempre igual....
Para mí lo que tendrían que hacer con zerg, si se quedaran con la misma cantidad de unidades, sería subirle un poco la vida al hidra y un poco a la cuca, y que el zerling aguantara un pelín más, no gran cosa, si no un pelín, por que no es normal que envíes 80 / 90 / 100 zerlings, y que no lleguen a tocar un solo marine o cualquier tipo de unidad a distancia, cuando en el uno está claro que no hacían nada, ni estragos, pero al menos llegaban y alguna unidad tocabas ..... y para colmo, la textura que tienen en el juego parecen de goma !!!!
Sobre los protos, para mí, y a gusto de mi compi, que siempre ha usado fanas, han matado a esta unidad, la gran baza que tenían era la velocidad, a día de hoy dan risa, a mí cuando se enfrentaban hidras vs fanas, me acojonaba, por que a misma cantidad de bichos, dependía del terreno el quien quedara en pie, pero a día de hoy, a mismas cantidades, me rio en la cara de los fanas....
Creo que de momento con esos dos retoques no añadiría ni quitaría nada más, a ver como van las cosas, por que al fin y al cabo, en unidades con la tontería yo no se como están, no se cuantas unidades tiene cada raza... conozco los zerg, que a base de evolucionar las que hay, puedes sacar hasta dos o tres más, pero poco más.
Luego una idea que se me termina de ocurrir, es que podrían sacar una mejora en el criadero o guarida la cual te dejara sacar supervisores de golpe en vez de tener que pasar por el superamo y luego el visor.... por que la verdad, a mí lo que más me jode de todo el juego es eso, los bichos estos.... que ya me voy acostumbrando, pero me siguen pareciendo extremadamente caros y lentos de producir....
El resto de retoques se los dejo al resto de usuarios de eol, a ver como ven eso que he dicho.
DaMaGeR escribió:InToTheRaiN escribió:¿Tu realmente crees que es un problema de equilibrio "per se"?
Segun tu, ¿Que crees que hay que equilibrar?
Algunas cosas que no veo descabelladas y mejoraría el balance:
1. Poner hydra en tier 1.5 y si se queda en tier 2, mejorar HP + movement (o una mejora para movement).
2. Overseer a tier 1.5 (así mejoraría el scout).
3. Incluir lurker en tier 2 o incluso 2.5
4. Roachs bajar HP o quitarle el +1 de escudo y ponerle 1 de supply. Para lo unico que se usan son para carne de cañón, cuando yo creo que debería usarse más para asedio.
El problema de todos los zerg es que se tarda demasiado en sacar hydra, la mejor unidad y que es dificil scoutear. Con esto se solucionaría.
InToTheRaiN escribió:El problema no es tanto el mid con Zerg, sino el early.
Por tanto subir el hp o cualquier buff a hydras aun estando a Tier 2, esta totalmente descartado. Probablemente si se pasasen a T1.5 habria incluso que nerfearlas.
InToTheRaiN escribió:Osea, te quejas de que hay mucho zerg lloron, que el juego le iran poco a poco equilibrando, y al final, coges y saltas esto? ¿No es un problema de diseño lo que estas planteando?
Al final, terminas dandome la razon.
juas escribió:He leído que a Terran no le cuesta nada hacer un cambio de tech ... vale que hay cosas que hay que tocar a Terran pero esto ya es pasarse de castaño oscuro.
FJHG escribió:Sar escribió:Y no es por las hydras, es significa tener algo de AA consistente y ataque de rango.
si mezclas zergling e hydras la cosa mejora bastante, y los marauders no serían tan bestias como en zergling y roaches
Claro, y si les ponemos una docena de cucas delante, cambia radicalmente la cosa... pero estaremos siempre igual....
Para mí lo que tendrían que hacer con zerg, si se quedaran con la misma cantidad de unidades, sería subirle un poco la vida al hidra y un poco a la cuca, y que el zerling aguantara un pelín más, no gran cosa, si no un pelín, por que no es normal que envíes 80 / 90 / 100 zerlings, y que no lleguen a tocar un solo marine o cualquier tipo de unidad a distancia, cuando en el uno está claro que no hacían nada, ni estragos, pero al menos llegaban y alguna unidad tocabas ..... y para colmo, la textura que tienen en el juego parecen de goma !!!!
Sobre los protos, para mí, y a gusto de mi compi, que siempre ha usado fanas, han matado a esta unidad, la gran baza que tenían era la velocidad, a día de hoy dan risa, a mí cuando se enfrentaban hidras vs fanas, me acojonaba, por que a misma cantidad de bichos, dependía del terreno el quien quedara en pie, pero a día de hoy, a mismas cantidades, me rio en la cara de los fanas....
Creo que de momento con esos dos retoques no añadiría ni quitaría nada más, a ver como van las cosas, por que al fin y al cabo, en unidades con la tontería yo no se como están, no se cuantas unidades tiene cada raza... conozco los zerg, que a base de evolucionar las que hay, puedes sacar hasta dos o tres más, pero poco más.
Luego una idea que se me termina de ocurrir, es que podrían sacar una mejora en el criadero o guarida la cual te dejara sacar supervisores de golpe en vez de tener que pasar por el superamo y luego el visor.... por que la verdad, a mí lo que más me jode de todo el juego es eso, los bichos estos.... que ya me voy acostumbrando, pero me siguen pareciendo extremadamente caros y lentos de producir....
El resto de retoques se los dejo al resto de usuarios de eol, a ver como ven eso que he dicho.
juas escribió:He leído que a Terran no le cuesta nada hacer un cambio de tech ... vale que hay cosas que hay que tocar a Terran pero esto ya es pasarse de castaño oscuro.
NaN escribió:juas escribió:He leído que a Terran no le cuesta nada hacer un cambio de tech ... vale que hay cosas que hay que tocar a Terran pero esto ya es pasarse de castaño oscuro.
si te cuesta hacer cambio de tech en terran entonces no pruebes con las otras razas.
juas escribió:NaN escribió:juas escribió:He leído que a Terran no le cuesta nada hacer un cambio de tech ... vale que hay cosas que hay que tocar a Terran pero esto ya es pasarse de castaño oscuro.
si te cuesta hacer cambio de tech en terran entonces no pruebes con las otras razas.
Que se queje un Zerg que puede pasar de hacer mutas a gogo a tener cucas en un plis (por ejemplo) es ridículo... que me lo diga un toss pues vale, que para cualquier cosa tienen que hacer un par de edificios.
juas escribió:NaN escribió:juas escribió:He leído que a Terran no le cuesta nada hacer un cambio de tech ... vale que hay cosas que hay que tocar a Terran pero esto ya es pasarse de castaño oscuro.
si te cuesta hacer cambio de tech en terran entonces no pruebes con las otras razas.
Que se queje un Zerg que puede pasar de hacer mutas a gogo a tener cucas en un plis (por ejemplo) es ridículo... que me lo diga un toss pues vale, que para cualquier cosa tienen que hacer un par de edificios.
Lo que me quejo es lo de siempre, que se exagera muchísimo cuando se habla de Terran (como por ejemplo con esto de los cambios de tech).
KPuNTo_ escribió:¿ En qué parte se puede comprar el juego en formato físico lo más barato posible y que envíen a España ? En thehut por 43 € es a lo menos que lo he visto...
DaMaGeR escribió:Respeto a los videos que puto intotherain de 7% mas rapido cogiendo mineral... parece ser que solo es un bug de animación.
"OK, just tested it again after my initial disappointment...
2 minutes, 6 drones - no "speed harvesting" = 925 minerals
2 minutes, 6 drones - with "speed harvesting" = 925 minerals, not an iota more...
Yes, it speeds up the animation, but no, it does not seem to have any effect.
Maybe someone can confirm this, but I did 3 tests of each method and had the absolutely same results (925/925) every single time."
Alguien puede confirmarlo?
DaMaGeR escribió:Lo probaré a la noche en casa..
Por cierto quería decir "Respecto a los videos que puso Intotherain" no "Respeto los videos del puto intotherain"
InToTheRaiN escribió:DaMaGeR escribió:Respeto a los videos que puto intotherain de 7% mas rapido cogiendo mineral... parece ser que solo es un bug de animación.
"OK, just tested it again after my initial disappointment...
2 minutes, 6 drones - no "speed harvesting" = 925 minerals
2 minutes, 6 drones - with "speed harvesting" = 925 minerals, not an iota more...
Yes, it speeds up the animation, but no, it does not seem to have any effect.
Maybe someone can confirm this, but I did 3 tests of each method and had the absolutely same results (925/925) every single time."
Alguien puede confirmarlo?
*cof *cof*
viewtopic.php?f=62&t=772376&p=1721694496#p1721694496
¿Cual, como, cuando, lo quèèèèèèéééè?
De todas formas, no necesitas a nadie mas para confirmarlo que tu mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=aILpxVKuc5s
Prueba a hacer lo mismo con una mule. Con y sin macro, y veras la diferencia.O no.
Alerian escribió:Vamos, a ver, que no me iba a meter más en discusiones de zerg y terran, pero tantos zerg juntos os animáis y os volvéis locos... Que una 1-1-1 te de una base para ir hacia lo que quieras no quiere decir que puedas montarte un ejército de lo que quieras. Si quieres ir a bio, puedes partir de una 1-1-1, pero tienes que hacer 7 u 8 rax. Si te da un aire y quieres ir a metal, tienes que montarte 5 factorías, no puedes decir pongo una armory y saco 1 thor este minuto y un tanque en el siguiente. Y si se te va el oremus y ahora quieres sacar BCs, no pones un fusion core y te montas un ejército sacando 1 BC cada media hora y un par de vikingos en medias (claro, cambias a reactor y todo arreglado!!), tienes que hacerte tus 5 starports. Vamos, que si vas a una tech tienes que montar la base para ella, y no puedes cambiar por las buenas una vez que empieza el midgame. Que no hace falta decir que no vas a ningún lado haciendo 8 rax, 5 factories y 5 starports en 2 bases. Y los protoss, lo mismo con gateway, robo y stargate.
Cuando se dice que los zerg cambian más rápido, se dice porque las estructuras de producción son las mismas, no porque el techeo sea más corto. Y si es más largo, es precisamente por esto. Porque una vez que llegas puedes sacar todo lo que quieras de ello, y no te tienes que montar la base de esa manera. Vamos, que la diferencia entre las 3 razas es que con una puedes hacer lo que te dé la gana con cada ciclo de producción. En este ciclo hago 20 mutas y el siguiente 40 lings, etc. Y si alguién menciona las mejoras... eso digo yo, también están las mejoras.
Alerian escribió:Vamos, a ver, que no me iba a meter más en discusiones de zerg y terran, pero tantos zerg juntos os animáis y os volvéis locos... Que una 1-1-1 te de una base para ir hacia lo que quieras no quiere decir que puedas montarte un ejército de lo que quieras. Si quieres ir a bio, puedes partir de una 1-1-1, pero tienes que hacer 7 u 8 rax. Si te da un aire y quieres ir a metal, tienes que montarte 5 factorías, no puedes decir pongo una armory y saco 1 thor este minuto y un tanque en el siguiente. Y si se te va el oremus y ahora quieres sacar BCs, no pones un fusion core y te montas un ejército sacando 1 BC cada media hora y un par de vikingos en medias (claro, cambias a reactor y todo arreglado!!), tienes que hacerte tus 5 starports. Vamos, que si vas a una tech tienes que montar la base para ella, y no puedes cambiar por las buenas una vez que empieza el midgame. Que no hace falta decir que no vas a ningún lado haciendo 8 rax, 5 factories y 5 starports en 2 bases. Y los protoss, lo mismo con gateway, robo y stargate.
Cuando se dice que los zerg cambian más rápido, se dice porque las estructuras de producción son las mismas, no porque el techeo sea más corto. Y si es más largo, es precisamente por esto. Porque una vez que llegas puedes sacar todo lo que quieras de ello, y no te tienes que montar la base de esa manera. Vamos, que la diferencia entre las 3 razas es que con una puedes hacer lo que te dé la gana con cada ciclo de producción. En este ciclo hago 20 mutas y el siguiente 40 lings, etc. Y si alguién menciona las mejoras... eso digo yo, también están las mejoras.
AlexTemina escribió:He comprado el juego en versión digital, pero ahora estoy mega friki y me molaría tener la cajita...por favor decidme que hay una forma de hacerlo por 0 euros o al menos por poco...
AlexTemina escribió:He comprado el juego en versión digital, pero ahora estoy mega friki y me molaría tener la cajita...por favor decidme que hay una forma de hacerlo por 0 euros o al menos por poco...
juas escribió:Alerian escribió:Vamos, a ver, que no me iba a meter más en discusiones de zerg y terran, pero tantos zerg juntos os animáis y os volvéis locos... Que una 1-1-1 te de una base para ir hacia lo que quieras no quiere decir que puedas montarte un ejército de lo que quieras. Si quieres ir a bio, puedes partir de una 1-1-1, pero tienes que hacer 7 u 8 rax. Si te da un aire y quieres ir a metal, tienes que montarte 5 factorías, no puedes decir pongo una armory y saco 1 thor este minuto y un tanque en el siguiente. Y si se te va el oremus y ahora quieres sacar BCs, no pones un fusion core y te montas un ejército sacando 1 BC cada media hora y un par de vikingos en medias (claro, cambias a reactor y todo arreglado!!), tienes que hacerte tus 5 starports. Vamos, que si vas a una tech tienes que montar la base para ella, y no puedes cambiar por las buenas una vez que empieza el midgame. Que no hace falta decir que no vas a ningún lado haciendo 8 rax, 5 factories y 5 starports en 2 bases. Y los protoss, lo mismo con gateway, robo y stargate.
Cuando se dice que los zerg cambian más rápido, se dice porque las estructuras de producción son las mismas, no porque el techeo sea más corto. Y si es más largo, es precisamente por esto. Porque una vez que llegas puedes sacar todo lo que quieras de ello, y no te tienes que montar la base de esa manera. Vamos, que la diferencia entre las 3 razas es que con una puedes hacer lo que te dé la gana con cada ciclo de producción. En este ciclo hago 20 mutas y el siguiente 40 lings, etc. Y si alguién menciona las mejoras... eso digo yo, también están las mejoras.
A esto me refería yo, gracias por saber explicarte, no como yo que soy un libro cerrado
Como nadie ha contestado EDITO.
Acaba uno de decirme EN LIGA PLATINO cuando le he ganado (era un TvP) "Terran OP, face it" no creo yo que en una liga tan mierda como es platino se noten los desequilibrios tanto como en la alta competición...
InToTheRaiN escribió:AlexTemina escribió:He comprado el juego en versión digital, pero ahora estoy mega friki y me molaría tener la cajita...por favor decidme que hay una forma de hacerlo por 0 euros o al menos por poco...
Va a ser que no. Repite conmigo:
"No comprare nunca mas juegos en descarga digital al mismo precio que en retail"
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