[HO] StarCraft II

* * Malk * * escribió:Una cosa a ver si alguien puede deducir algo lógico,

En SC sale un personaje que en esta nueva entrega no sale

Samir Durán

Creeis que tendrá un papel importante en la expansión Zerg..... o no saldrá definitivamente!

jeje sale un poco "escondido"

Doctor NARUD ---> DURAN
hay varias teorías pero todo apunta a ello
GreatXavi escribió:
KPuNTo_ escribió:¿ Qué puedo hacer en PvP si veo que el otro está empezando a masear carriers (portanaves) ?

Yo ni idea, pero en la starcraftpedia indican como antídoto ideal Stalkers + Sentries...

Yo a eso añadiría algún que otro void
KPuNTo_ escribió:¿ Qué puedo hacer en PvP si veo que el otro está empezando a masear carriers (portanaves) ?

Si ves que está sacando void rays, saca stalkers a saco. Si ves que pasa a Carrier más stalkers con lo de que se teletransporten. Se comen los carrier, siempre y cuando los controles para que ataquen a los transportes en si y no a las navecitas !
GreatXavi escribió:

Yo ni idea, pero en la starcraftpedia indican como antídoto ideal Stalkers + Sentries...

y tanto que es ideal... sobre todo los sentries, ya que su escudo quita un porcentaje de proyectil. ¿Que pasa? Que si un inmortal te dispara, le resta del total del daño, lo que ocurre es que un carrier no hace daño absoluto, sino que hace daño muchas veces pero muy poco. ¿Que pasa? Que el escudo del sentrie quita daño a todos y cada uno de los disparos de cada navecita del carrier, hace que su efectividad se vea limitada muchísimo! Y a eso le añadimos que los stalkers son blindados...
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Yo en ese momento pensaba en hacer algo antiaéreo, como phoenix o void rays, porque stalkers ya tenía; me faltaron muchas más sentries. De todos modos es que rusheó los carriers, porque mirando la producción... no hizo nada más.
faSeS escribió:
* * Malk * * escribió:Una cosa a ver si alguien puede deducir algo lógico,

En SC sale un personaje que en esta nueva entrega no sale

Samir Durán

Creeis que tendrá un papel importante en la expansión Zerg..... o no saldrá definitivamente!

jeje sale un poco "escondido"

Doctor NARUD ---> DURAN
hay varias teorías pero todo apunta a ello

En la blizzcon dijeron que su papel en el juego aun no ha acabado, que volvera a salir...
Vaya final más tonto... u.u
Parecía una película de "jolivu", y no digo que no me gusten, pero en starcraft no hay lugar para el amor.

Y, el sofisticado giro de guión con Tychus, ¿cómo se come? x"D «Ella muere y yo soy libre!» Venga tío...
Tampoco entiendo la locuaz conversación que han tenido los tortolitos cuando ha despertado...
Es del todo inverosímil. Y me la pela si está guionizado para niñatos con acné seborreica, no es justo, y es una mierda de mala cadalidad. He dicho.

PS: Escribo mil veces mejor.
PS2: Algunas misiones eran difíciles de cojones ^^
En serio, Terran vs Terran tiende a ser un asco, una guerra de a ver quien tiene más viking / tanques, pero he jugado una en estepas de guerra que me ha molado cacho, el tío ha intentado expandir rápido con 2 o 3 tanques + marinada, yo he ido a presión fuerte con 1 base haciendo 1/1/1, o sea, 1 rax, 1 factory 1 starport, le he contenido en su base y nada, a avanzar tanques por centímetros, darles vista con los viking y matando peña [+risas]. Lo malo es que como tengo la manía de no mirar las bases el tío se había hecho una en el sitio de las rocas destruibles, y cuando la he visto me he quedado O_O se la he arrasado y ya acabó ahí la partida.

Tengo que acostumbrarme más a que cuando tengo map control (cosa que pasa poquitas veces cuando eres Terran, por eso estoy tan desentrenado en eso) tengo que vigilar que no haya expansiones ninja...
juas escribió:En serio, Terran vs Terran tiende a ser un asco, una guerra de a ver quien tiene más viking / tanques, pero he jugado una en estepas de guerra que me ha molado cacho, el tío ha intentado expandir rápido con 2 o 3 tanques + marinada, yo he ido a presión fuerte con 1 base haciendo 1/1/1, o sea, 1 rax, 1 factory 1 starport, le he contenido en su base y nada, a avanzar tanques por centímetros, darles vista con los viking y matando peña [+risas]. Lo malo es que como tengo la manía de no mirar las bases el tío se había hecho una en el sitio de las rocas destruibles, y cuando la he visto me he quedado O_O se la he arrasado y ya acabó ahí la partida.

Tengo que acostumbrarme más a que cuando tengo map control (cosa que pasa poquitas veces cuando eres Terran, por eso estoy tan desentrenado en eso) tengo que vigilar que no haya expansiones ninja...

uff tienes que ver las ultimas replays del OP Lucifron en TvT... agüita! (son de las partidas de España vs Noruega por si alguien quiere buscar)

saludos
La primera vez que he tenido que reportar a alguien, no se si servira para algo pero mas agusto que me he quedado oye. Espero que los baneen un dia o algo XD No entiendo a esta gente... si bueno, eran franceses.
femorone escribió:No entiendo a esta gente... si bueno, eran franceses.

Eso es racista xD
juas escribió:En serio, Terran vs Terran tiende a ser un asco, una guerra de a ver quien tiene más viking / tanques, pero he jugado una en estepas de guerra que me ha molado cacho, el tío ha intentado expandir rápido con 2 o 3 tanques + marinada, yo he ido a presión fuerte con 1 base haciendo 1/1/1, o sea, 1 rax, 1 factory 1 starport, le he contenido en su base y nada, a avanzar tanques por centímetros, darles vista con los viking y matando peña [+risas]. Lo malo es que como tengo la manía de no mirar las bases el tío se había hecho una en el sitio de las rocas destruibles, y cuando la he visto me he quedado O_O se la he arrasado y ya acabó ahí la partida.

Todos los mirror son así...o al menos en Plata/Bronce [+risas]

Con Zerg la mayoría de mirrors son rush de Spinecrawlers o 6pool, con Protoss es o a ver quién saca Colosos antes o Inmortales, y con Terran pues...ya lo dices tú xD

La verdad es que estoy saliendo un poco escaldado de 1vs1 plata, tengo más o menos un 50% de winrate de nuevo pero el problema está en que me como rushes y ciertas técnicas que no había visto antes. Me he comido por ejemplo un maseo de Thors descaradísimo que no he podido parar (teniendo una base de ventaja y habiendo sacado 4/5 inmortales), me destrozan pushes de Inmortales/Stalkers en mirror o por ejemplo la última la he perdido totalmente en Blistering Sands contra un Terran que se ha cerrado en el cuello de botella por delante de la natural y en vez de ir por detrás, destrozar las rocas y cargármelo enterito he ido haciendo pushes que me ha destrozado uno tras otro y he acabado perdiendo tras un mass MMM...

¿Algún consejillo para parar a Thors (a parte de no dejar que el oponente masee esa cantidad, que por cierto, fallo mío :( ) y contra Protoss, Inmortales/Stalkers?
Contra THORS, siendo tú Protoss está clarísimo: INMORTALS. Pero focusea uno a uno. Y acompañalos de Stalkers con blink, para que no se te escapen xD.

Contra stalkers+inmortals... pues básicamente, lo mismo+sentryx+algun void haciendo focus en algun inmortal... olvidate de colossi que los stalkers con el blink se los funden.

EDITADO: He llegado a los 1055 puntos en diamante! No me lo creo ni yo! jajaja :P
Contra thors yo sacaba zealots con charge + immortals =o
Ayer debuté en los 1vs1... Hice las 5 partidas de rigor, con más pena que gloria, y cuando me meto en la liga, me empiezan a enfrentar con gente con ventaja a su favor... Me quedé WTF????
Muchos errores de principiante, pero me sirvió para coger experiencia. La suerte es que me fui a dormir después de cepillarme a un protoss con Terran. Le pillé por casualidad con un piloncito al lado de unas rocas destructibles, lo que me salvó de un susto inicial. Después insistió por allí y me fundió los scv de la principal cuando ya no quedaban minerales. Por suerte le fundí todo el ejército y empecé a masear thors y marauders. Siguiendo las enseñanzas del foro saqué dos fantasmas. Puse a la gente en un paso obligado y me vino con stalkers, colosos y sentrys con sus escudos. Unos emp's en mitad de su ejército y barridos por los thors. Ataque a sus bases y gg...
Cierro bien las bases pero no conozco bien los mapas, con lo que se cuelan. Contra un francés aparqué mi ejército en un lado y se lo encontró de morros. Yo no tenía ni idea que él pudiera llegar por allí andando... [+risas]

Por cierto, cuando no te gustan los franceses eres francófobo...
GreatXavi escribió:Ayer debuté en los 1vs1... Hice las 5 partidas de rigor, con más pena que gloria, y cuando me meto en la liga, me empiezan a enfrentar con gente con ventaja a su favor... Me quedé WTF????
Muchos errores de principiante, pero me sirvió para coger experiencia. La suerte es que me fui a dormir después de cepillarme a un protoss con Terran. Le pillé por casualidad con un piloncito al lado de unas rocas destructibles, lo que me salvó de un susto inicial. Después insistió por allí y me fundió los scv de la principal cuando ya no quedaban minerales. Por suerte le fundí todo el ejército y empecé a masear thors y marauders. Siguiendo las enseñanzas del foro saqué dos fantasmas. Puse a la gente en un paso obligado y me vino con stalkers, colosos y sentrys con sus escudos. Unos emp's en mitad de su ejército y barridos por los thors. Ataque a sus bases y gg...
Cierro bien las bases pero no conozco bien los mapas, con lo que se cuelan. Contra un francés aparqué mi ejército en un lado y se lo encontró de morros. Yo no tenía ni idea que él pudiera llegar por allí andando... [+risas]

Por cierto, cuando no te gustan los franceses eres francófobo...

Para aprenderme bien los mapas lo que yo hice fue meterme en custom games, crear partidas yo solo y ver bien donde esta cada cosa de los mapas, los posibles hiervajos para ocultarme etc.
Hola!

Me parece que ya se ha comentado pero ayer jugando en 1vs1 contra un aleatorio me vino con todos los curros en mi base y perdí. La verdad es que no lo esperaba y me puse nervioso por no saber como reaccionar… Intenté matarle alguno pero el supongo que hizo la micro mejor y me machaco. Si te hacen esto cual es la respuesta correcta?

Por otra parte jugando con protoss si te vienen por aire cual es la mejor opción? Si se centran en solo aire se tiene que hacer acechas a saco algún centry y si se puede voids o mejor fenix??

Y por último la mayoría de mis partidas son calcadas. Juego con protoss y estoy en Bronce rango 10 con 52/51 y ya empiezo a jugar contra plata. Como decía básicamente siempre hago acechas cuando puedo saco observador, voy mejorando la defensa y ataque terrestre y paso a colosos. Eso siempre y cuando no detecte alguna cosa extraña en el contrario. La mayoría de veces me va bastante bien pero me gustaría saber que combinaciones os hacen a vosotros los protoss que os den problemas para probar otras variantes. Esto en bronce vas tirando pero si subo a plata (espero no tardar mucho :p) supongo que se tendrá que diversificar un poco las tácticas.

Yo con los mapas tb voy un poco a la aventura aunque ahora me parece que mas o menos ya los conozco todos :p

Gracias!
tronera escribió:Hola!

Me parece que ya se ha comentado pero ayer jugando en 1vs1 contra un aleatorio me vino con todos los curros en mi base y perdí. La verdad es que no lo esperaba y me puse nervioso por no saber como reaccionar… Intenté matarle alguno pero el supongo que hizo la micro mejor y me machaco. Si te hacen esto cual es la respuesta correcta?

Por otra parte jugando con protoss si te vienen por aire cual es la mejor opción? Si se centran en solo aire se tiene que hacer acechas a saco algún centry y si se puede voids o mejor fenix??

Y por último la mayoría de mis partidas son calcadas. Juego con protoss y estoy en Bronce rango 10 con 52/51 y ya empiezo a jugar contra plata. Como decía básicamente siempre hago acechas cuando puedo saco observador, voy mejorando la defensa y ataque terrestre y paso a colosos. Eso siempre y cuando no detecte alguna cosa extraña en el contrario. La mayoría de veces me va bastante bien pero me gustaría saber que combinaciones os hacen a vosotros los protoss que os den problemas para probar otras variantes. Esto en bronce vas tirando pero si subo a plata (espero no tardar mucho :p) supongo que se tendrá que diversificar un poco las tácticas.

Yo con los mapas tb voy un poco a la aventura aunque ahora me parece que mas o menos ya los conozco todos :p

Gracias!

Los rushes de curritos son como los 6pool...es difícil de parar la primera vez y desespera mucho porque no le ves salida alguna. Lo que a mi me funciona mucho contra los rushes de curros, es empezar a dar vueltas por mi base, entonces el rival empezará a perseguirte y cuando se canse empezará a atacarte el Centro de mando/Nexo/Cridero. Entonces ahí aprovechas, atacas a sus curros (intentando acorralarlos de 1en1, con paciencia), y si ves que se tira otra vez a por ti, sigue mareando. El truco está en que si dejas dos curros minando (o uno) mientras das vueltas y le mareas en tu base, tendrás más mineral que él y podrás sacar más curros, con los que te acabarás cargando al oponente y seguramente esté ya en pañales por haber hecho el rush más suicida del juego.

Contra Protoss por aire (cosa que no veo desde hace mucho desde el último parche xD) lo mejor son Acechadores, son muy versátiles, pero eso sí, no te olvides de tener a un Centinela con el escudo activado, amortigua MUCHO daño. De todos modos, 4 o 5 rayos de vacío son parables, 2 o 3 Portanaves también, si le dejas al oponente masear 15 portanaves o 20 rayos de vacío no podrás pararlo con absolutamente nada (error común en bronce, te lo digo porque con la perrería de no acercarme a su base a ver y dejarle hacer he perdido tela de partidas xD).

Gracias!

Osti, tronera... Estaba jugando con un francés y me empezaste a mandar mensajes. ¿Me tienes en una lista? ¿Como lo hiciste?
Mi lista se reduce a DaMaGeR... [buuuaaaa]
Cuando le das al enter para hablar por el chat en una partida, si usas tabulador, puedes cambiar el destinatario. A los aliados en la partida, a todos, o a los amigos en la lista, o a un amigo en concreto.

Saludos
GreatXavi escribió:

Gracias!

Osti, tronera... Estaba jugando con un francés y me empezaste a mandar mensajes. ¿Me tienes en una lista? ¿Como lo hiciste?
Mi lista se reduce a DaMaGeR... [buuuaaaa]

Yo tampoco lo entiendo... a la gente que he añadido por nombre mas codigo me aparecen pero no me salen lo que estan haciendo o sea no se si juegan o estan en campaña o en los menus.. No se si hago algo mal, si falta que confirmen o que. En cambio si lo hago por perticion si que me sale bien.

Prueba de añadirme tu a ver si me ves Tronera - 687
Si os añadis por nick no os sale lo que esta haciendo, cambia el icono para saber si esta jugando o no pero nada mas. Si lo haceis por email es mejor y os sale todo. Por eso en el hilo del clan se pedia email, ya se habia explicado alli.
tronera escribió:Yo tampoco lo entiendo... a la gente que he añadido por nombre mas codigo me aparecen pero no me salen lo que estan haciendo o sea no se si juegan o estan en campaña o en los menus.. No se si hago algo mal, si falta que confirmen o que. En cambio si lo hago por perticion si que me sale bien.

Prueba de añadirme tu a ver si me ves Tronera - 687

Debe ser eso. No te tengo confirmado, por eso no puedes saber donde estoy siendo humillado... [carcajad]
Hoy buscaré si hay lista de peticiones y te confirmaré.

GRIZOR escribió:Cuando le das al enter para hablar por el chat en una partida, si usas tabulador, puedes cambiar el destinatario. A los aliados en la partida, a todos, o a los amigos en la lista, o a un amigo en concreto.

Saludos

Muchísimas gracias por la información! [oki]

femorone escribió:Si os añadis por nick no os sale lo que esta haciendo, cambia el icono para saber si esta jugando o no pero nada mas. Si lo haceis por email es mejor y os sale todo. Por eso en el hilo del clan se pedia email, ya se habia explicado alli.

Yo tengo añadido a DaMaGeR por nombre+código y le veo en la lista y me dice lo que hace, si es que por ver lo que hace implica ver si está ausente, jugando, etc...
Leches antes me he olvidado, me gustaría encontrar gente de por aquí de rango Plata o superior para aprender y divertirme, mi ID es Silverion-980.
Si añades por correo, no nombre y código, te sale lo que está haciendo, si jugando, si viendo una repe, etc. No tiene escondite cuando entra al juego, sabes en todo momento lo que está haciendo.

El tronera este... está hecho un bandido, ya no me quiere, yo pensaba que éramos amantes, sus colosos en mis líneas de hidras hacían muchos estragos, y parece ser que estoy solo en el frente de batalla.
Silv escribió:Leches antes me he olvidado, me gustaría encontrar gente de por aquí de rango Plata o superior para aprender y divertirme, mi ID es Silverion-980.

¿De donde sacáis el ID para lo de la firma?

Gracias por adelantado.
FJHG escribió:Si añades por correo, no nombre y código, te sale lo que está haciendo, si jugando, si viendo una repe, etc. No tiene escondite cuando entra al juego, sabes en todo momento lo que está haciendo.

El tronera este... está hecho un bandido, ya no me quiere, yo pensaba que éramos amantes, sus colosos en mis líneas de hidras hacían muchos estragos, y parece ser que estoy solo en el frente de batalla.

Juas pero si tienes una novia en cada puerto!!

Siempre que miro ya estas jugando a 3v3 o 4vs4 :)

Si estas esta noche jugamos algunas!!

GreatXavi si quieres añadame por email: tronera - oriol.moya@gmail.com y lo mismo para silv que aunque no estoy en plata (aun) tb nos divertiremos y algo aprenderemos! :p
GreatXavi escribió:
Silv escribió:Leches antes me he olvidado, me gustaría encontrar gente de por aquí de rango Plata o superior para aprender y divertirme, mi ID es Silverion-980.

¿De donde sacáis el ID para lo de la firma?

Gracias por adelantado.

Tienes que acceder a battle net con tu cuenta, entrar en la seccion de Starcraft y después en tu perfil :P

El mio por ejemplo es este: http://eu.battle.net/sc2/es/profile/304661/1/DaMaGeR/
tronera escribió:
FJHG escribió:Si añades por correo, no nombre y código, te sale lo que está haciendo, si jugando, si viendo una repe, etc. No tiene escondite cuando entra al juego, sabes en todo momento lo que está haciendo.

Juas pero si tienes una novia en cada puerto!!

Siempre que miro ya estas jugando a 3v3 o 4vs4 :)

Si estas esta noche jugamos algunas!!

jajajaj, que buena, pues es jodido tener novias en cada puerto ya que soy zerg :S , será una mutalisca

Esta noche !? Pues claro que no vas a poder jugar.... SIN MÍ ! [poraki] Sobre las diez y media o por ahí conectaré, para hechar un par, si eso jugaremos 4 vs 4, que sereis tres protos y yo.
femorone escribió:Si os añadis por nick no os sale lo que esta haciendo, cambia el icono para saber si esta jugando o no pero nada mas. Si lo haceis por email es mejor y os sale todo. Por eso en el hilo del clan se pedia email, ya se habia explicado alli.

Yo tambien soy partidario de añadir por email, es mas, si alguien quiere el mio de la cuenta lo doy sin problemas pero por pm para evitar spam a la cuenta de correo xD.
tronera escribió:Yo tampoco lo entiendo... a la gente que he añadido por nombre mas codigo me aparecen pero no me salen lo que estan haciendo o sea no se si juegan o estan en campaña o en los menus.. No se si hago algo mal, si falta que confirmen o que. En cambio si lo hago por perticion si que me sale bien.

Lo que pasa es que puedes hacer dos cosas, añadir la gente por su ID en el Starcraft 2, que ahí te sale si el jugador está conectado y poco más, o añadirlos por Real ID, que es un sistema de identificación que permite comunicarte entre todos los juegos de Blizzard del palo Steam. Por ejemplo jugando al WoW puedes ver los que están jugando al Starcraft y viceversa, y también servirá en un futuro con Diablo 3 y demás juegos de la compañía.
Ultimamente me he aficionado bastante al Footmen (el mapa en el que te dan a un heroe y te van saliendo tropas periodicamente en la base, las cuales tienes que mejorar, evolucionar etc.)
Y tras muchas partidas he llegado a la conclusion de que en lo unico que merece la pena gastarse los fondos es en mejorar armas y armaduras de las unidades. Por ejemplo con marines la gente suele techear en cuanto puede a tier2, pero es un error, los marines con por ejemplo /+3 de ataque + auras (si tienes) +armadura/ tienden a mearse unidades facilmente.
Este es un juego que consiste en matar el mayor numero de unidades/heroes enemigos posibles para conseguir mas mineral y seguir invirtiendo en mejoras. Creo que todo lo que practicamente todo lo que te puedes comprar es un gasto inutil, excepto un par de objetos como el teletransporte...

Lo habeis probado?
Acabo de tener una epic partida contra un Protoss diamante 1300 ( yo soy platino 1400 nº1 de mi liga, por ahora).

Casi me arranca la cabeza en el push inicial XD menos mal que no me ha hecho 4gate que sino me peta... tonto de mí he hecho una relativamente expansión temprana y el tío me pushea a tope con 3 gate (y doy gracias a que no tenía un proxy pylon para teleportar ahí, sino seguramente me hubiera crujido).

Consigo malamente aguantar el envite y expando, localizo una expansión suya a tomar por culo y voy a por ella... teniendo la suerte de que voy JUSTO POR DONDE NO ME VE EN LA XEL'NAGA QUE ESTABA CAMPEANDO! cuando he visto la repetición me he quedado... Pero qué potra he tenido XD como me hubiera pillado a medio camino me destroza XD.

Como estábamos en posiciones cercanas he decidido expandir en mi tercera natural, que en este caso compartíamos, y apostarme allí con tanques y mi BIO (por cierto, error enorme no sacar los medivac antes...) así obligaba a tener que defender su natural, como se fuera de allí se la destrozaba.

Otro error que he visto enorme es que me he quedado en 1/1 de mejoras al bio y punto, debería haber seguido mejorando ya que él tenía los escudos (no entiendo por qué mejora los escudos, con la pasta que vale cada mejora) y el ataque.

Pero bueno, lo que me ha gustado es que la partida ha sido super épica XD de estar a punto de cascarla a ganar [+risas]

EDITO: a mitad/final de partida no he hecho ni un puñtero SCV, otro de mis errores de noob xD

Adjuntos

juas escribió:Acabo de tener una epic partida contra un Protoss diamante 1300 ( yo soy platino 1400 nº1 de mi liga, por ahora).

Casi me arranca la cabeza en el push inicial XD menos mal que no me ha hecho 4gate que sino me peta... tonto de mí he hecho una relativamente expansión temprana y el tío me pushea a tope con 3 gate (y doy gracias a que no tenía un proxy pylon para teleportar ahí, sino seguramente me hubiera crujido).

Consigo malamente aguantar el envite y expando, localizo una expansión suya a tomar por culo y voy a por ella... teniendo la suerte de que voy JUSTO POR DONDE NO ME VE EN LA XEL'NAGA QUE ESTABA CAMPEANDO! cuando he visto la repetición me he quedado... Pero qué potra he tenido XD como me hubiera pillado a medio camino me destroza XD.

Como estábamos en posiciones cercanas he decidido expandir en mi tercera natural, que en este caso compartíamos, y apostarme allí con tanques y mi BIO (por cierto, error enorme no sacar los medivac antes...) así obligaba a tener que defender su natural, como se fuera de allí se la destrozaba.

Otro error que he visto enorme es que me he quedado en 1/1 de mejoras al bio y punto, debería haber seguido mejorando ya que él tenía los escudos (no entiendo por qué mejora los escudos, con la pasta que vale cada mejora) y el ataque.

Pero bueno, lo que me ha gustado es que la partida ha sido super épica XD de estar a punto de cascarla a ganar [+risas]

EDITO: a mitad/final de partida no he hecho ni un puñtero SCV, otro de mis errores de noob xD

Me acabo de pegar la repetición entera y tengo un par de dudas dado que yo juego también con terran (soy un humilde rango 5 en bronce). Primero, ¿qué hubieras hecho si en el early game te saca voids? No tuviste nada antiaéreo (salvo marines) hasta bien avanzada la partida. No has mejorado ninguna unidad (me refiero a las mejoras de la bahía de ingeniería y el arsenal), ¿no vale la pena? Otra cosa, ¿no te gustan los thors? [+risas] A mi me parecen una buenísima unidad terran, versátil y y poderosa. Tampoco has cerrado la base al principio de la partida. Yo siempre lo hago para evitar rushes, sobre todo con zerg.

Hasta aquí es cuestionario de hoy. Un saludo.
hombre mejorar los escudos mola, son puntos de vida "reutilizables" y ademas también vale para edificios, por lo que creo que se aprovechan mas, eso si las mejoras son caras de cojones, yo suelo subir ataque que con protoss y los zeas se nota muuucho y no es caro
Alpo escribió:Primero, ¿qué hubieras hecho si en el early game te saca voids? No tuviste nada antiaéreo (salvo marines) hasta bien avanzada la partida.

Los marines desayunan voids, son el contra perfecto.
DaMaGeR escribió:
Alpo escribió:Primero, ¿qué hubieras hecho si en el early game te saca voids? No tuviste nada antiaéreo (salvo marines) hasta bien avanzada la partida.

Los marines desayunan voids, son el contra perfecto.

Pues será que cuando juegan contra mí los producen en masa... [decaio] (cosa que no entiendo porque son caros de cojones).
Alpo escribió:
juas escribió:Acabo de tener una epic partida contra un Protoss diamante 1300 ( yo soy platino 1400 nº1 de mi liga, por ahora).

Me acabo de pegar la repetición entera y tengo un par de dudas dado que yo juego también con terran (soy un humilde rango 5 en bronce). Primero, ¿qué hubieras hecho si en el early game te saca voids? No tuviste nada antiaéreo (salvo marines) hasta bien avanzada la partida. No has mejorado ninguna unidad (me refiero a las mejoras de la bahía de ingeniería y el arsenal), ¿no vale la pena? Otra cosa, ¿no te gustan los thors? [+risas] A mi me parecen una buenísima unidad terran, versátil y y poderosa. Tampoco has cerrado la base al principio de la partida. Yo siempre lo hago para evitar rushes, sobre todo con zerg.

Los marines son DIOS contra void rays, te lo aseguro. Se los comen con pataticas.

No chapo contra protoss de normal porque los stalker (acechadores) en un push temprano pueden llegar a joderte el/los supply depot (depósito de suministros) y dejarte supply capped en estados muy tempranos de juego, y eso te supone una GRANDISIMA desventaja.
Respecto a la bahía de ingeniería si que mejoré al bio, a 1/1 y al final de la partida debería haber tenido a toda la infantería en 3/3... un error garrafal, pues cuanto más avanza la partida más importantes son las mejoras (porque el otro las tendrá y tú no :) ).

Los Thor contra Protoss no son muy adecuados, menos en el escenario de mi repetición. El tío tenía un montonazo de inmortales, y los inmortales destrozan que da gusto a los Thor. Hay ciertos momentos en que sí pueden ser usados, y más desde que les quitaron la barra de energía y así los High Templar no pueden hacerles Feedback (retroalimentación). Pero si el tío tiene muchos inmortales es tirar el dinero.

Contra Protoss por desgracia todo se reduce a marauders (persecutores) a saco, medivacs, marines y ghosts, yo en esta partida he usado los tanques debido a dónde hemos aparecido. Al estar en posiciones cercanas podía coger la tercera base y usar los tanques para meter presión / defender sin miedo a que me flanqueara y me jodiera todos los tanques pero de normal no son muy útiles en TvP...

Y como comentas, contra Zerg ES FUNDAMENTAL chapar el choke, contra los que a veces no chapo es contra terran y protoss, por aquello de perder los supply por un tank push y stalker push tempranísimo.

Y de regalo un TvT que acabo de ganar a un diamante Random con 700 puntacos.

A ver si subo alguno de mis fails contra Zerg y los putos mutaliscos. COMO LOS ODIO :( :( :( :(

EDITO: tampoco suelo chapar contra protoss porque por lo menos en la liga que estoy yo a los toss les encanta mandar el peón que hace el pilón a 9 a dar por culo, y como tengas el SCV (VCE) a tomar vientos haciendo el rax, venga la sonda y te lo mate a base de zapeos antes de que te de tiempo a ponerlo a reparar, o parar la construcción por culpa del tocacojones... pues no apetece xD prefiero hacer las cosas cerca de la base y así no tengo problemas con la sonda de las narices.

EDITO2: en la última chapo porque el adversario es "Random", podría ser Zerg... xD

Adjuntos

juas escribió:
Alpo escribió:

Los marines son DIOS contra void rays, te lo aseguro. Se los comen con pataticas.

No chapo contra protoss de normal porque los stalker (acechadores) en un push temprano pueden llegar a joderte el/los supply depot (depósito de suministros) y dejarte supply capped en estados muy tempranos de juego, y eso te supone una GRANDISIMA desventaja.
Respecto a la bahía de ingeniería si que mejoré al bio, a 1/1 y al final de la partida debería haber tenido a toda la infantería en 3/3... un error garrafal, pues cuanto más avanza la partida más importantes son las mejoras (porque el otro las tendrá y tú no :) ).

Los Thor contra Protoss no son muy adecuados, menos en el escenario de mi repetición. El tío tenía un montonazo de inmortales, y los inmortales destrozan que da gusto a los Thor. Hay ciertos momentos en que sí pueden ser usados, y más desde que les quitaron la barra de energía y así los High Templar no pueden hacerles Feedback (retroalimentación). Pero si el tío tiene muchos inmortales es tirar el dinero.

Contra Protoss por desgracia todo se reduce a marauders (persecutores) a saco, medivacs, marines y ghosts, yo en esta partida he usado los tanques debido a dónde hemos aparecido. Al estar en posiciones cercanas podía coger la tercera base y usar los tanques para meter presión / defender sin miedo a que me flanqueara y me jodiera todos los tanques pero de normal no son muy útiles en TvP...

Y como comentas, contra Zerg ES FUNDAMENTAL chapar el choke, contra los que a veces no chapo es contra terran y protoss, por aquello de perder los supply por un tank push y stalker push tempranísimo.

Y de regalo un TvT que acabo de ganar a un diamante Random con 700 puntacos.

A ver si subo alguno de mis fails contra Zerg y los putos mutaliscos. COMO LOS ODIO :( :( :( :(

EDITO: tampoco suelo chapar contra protoss porque por lo menos en la liga que estoy yo a los toss les encanta mandar el peón que hace el pilón a 9 a dar por culo, y como tengas el SCV (VCE) a tomar vientos haciendo el rax, venga la sonda y te lo mate a base de zapeos antes de que te de tiempo a ponerlo a reparar, o parar la construcción por culpa del tocacojones... pues no apetece xD prefiero hacer las cosas cerca de la base y así no tengo problemas con la sonda de las narices.

EDITO2: en la última chapo porque el adversario es "Random", podría ser Zerg... xD

Ok. Tomo nota [oki]
Muy buen mensaje, juas [inlove] con puntos de vista así de las otras razas se aprende mucho.

Me ha dado por pensar, ¿Merece la pena hacer un Fast Stalkers para reventarle el barracón y los supply depots al Terran si se cierra? No lo he probado nunca, así que ya tengo faena xD

Y a ver si de paso pruebo a mejorar la micro del currito para putear el cierre al Terran.
Silv escribió:Muy buen mensaje, juas [inlove] con puntos de vista así de las otras razas se aprende mucho.

Me ha dado por pensar, ¿Merece la pena hacer un Fast Stalkers para reventarle el barracón y los supply depots al Terran si se cierra? No lo he probado nunca, así que ya tengo faena xD

Y a ver si de paso pruebo a mejorar la micro del currito para putear el cierre al Terran.

Contra Terran deberías hacer la gateway sobre 12, el nucleo cibernético nada más termines la gateway y meterle chrono al stalker para ver que hay en la rampa del Terran, si ves un marauder vacila hasta que te vacíe lo escudos y te vuelves a casa, si ves solo marines... empieza la fiesta de putear Imagen puedes micrear los stalker y petarle como minimo los 2 supply, o joderle 1 y obligarle a tirar un bunker (hablo cuando no tiene marauders porque se ha puesto a techear o algo así).

Bueno, el chrono en el stalker no estoy seguro, porque seguramente rente más chronoboostear el núcleo para sacar las warpgate lo más deprisa posible. Pero el stalker tempranero siempre es útil contra terran, ya sea para putear o para ver que hay en el choke, si ves solo un porrón de marines está techeando como un cabrón, idem si está a reventar de bunker...
juas escribió:
Silv escribió:Muy buen mensaje, juas [inlove] con puntos de vista así de las otras razas se aprende mucho.

Contra Terran deberías hacer la gateway sobre 12, el nucleo cibernético nada más termines la gateway y meterle chrono al stalker para ver que hay en la rampa del Terran, si ves un marauder vacila hasta que te vacíe lo escudos y te vuelves a casa, si ves solo marines... empieza la fiesta de putear Imagen puedes micrear los stalker y petarle como minimo los 2 supply, o joderle 1 y obligarle a tirar un bunker (hablo cuando no tiene marauders porque se ha puesto a techear o algo así).

Bueno, el chrono en el stalker no estoy seguro, porque seguramente rente más chronoboostear el núcleo para sacar las warpgate lo más deprisa posible. Pero el stalker tempranero siempre es útil contra terran, ya sea para putear o para ver que hay en el choke, si ves solo un porrón de marines está techeando como un cabrón, idem si está a reventar de bunker...

¿Eso es porque el Marauder tiene más rango que los Marines, no?
Silv escribió:
juas escribió:

sip, si no recuerdo mal los marines tienen rango 5 y los marauders rango 6, y el bunker da +1 al rango (no estoy seguro)
Silv escribió:
juas escribió:

Sí, además, muchos Terran hacen el upgrade de las granadas de los marauder para así petar al stalker scouteador.

Además, matar con un stalker un marauder se pone la cosa fea, pero a los marines los puedes kitear (ir matando sin que te toquen) fácilmente si no tienen stim (y a esas alturas de juego no te da tiempo a tenerlo xD).
Me acaba de ocurrir una situación un tanto extraña. El otro jugado a pausado la partida cuando ya estaba jodido... y no ha quitado la pausa hasta que me he rendido. Le he hablado me no me respondía y he tenido que rendirme para no estar toda la vida delante del pc. Han pasado cerca de 15 minutos. ¿Esto se puede reportar o algo? ¿O puedo quitar la pausa yo? La verdad es que me ha quemado bastante perder así.

EDIT: Lo acabo de reportar.
Alpo escribió:Me acaba de ocurrir una situación un tanto extraña. El otro jugado a pausado la partida cuando ya estaba jodido... y no ha quitado la pausa hasta que me he rendido. Le he hablado me no me respondía y he tenido que rendirme para no estar toda la vida delante del pc. Han pasado cerca de 15 minutos. ¿Esto se puede reportar o algo? ¿O puedo quitar la pausa yo? La verdad es que me ha quemado bastante perder así.

que yo sepa la pausa la puede quitar cualquiera, y para que uno no spamee con las pausas creo que tienen limite (3 cada uno o así)

a mi cuando me pausan (solo me lo hicieron un par de veces) dejo pasar un minuto y digo por chat que solo dejo un minuto mas (2 en total) que es suficiente pa mear o atender una llamada rápida, y acabaron renaudando ellos la partida
Alpo escribió:Me acaba de ocurrir una situación un tanto extraña. El otro jugado a pausado la partida cuando ya estaba jodido... y no ha quitado la pausa hasta que me he rendido. Le he hablado me no me respondía y he tenido que rendirme para no estar toda la vida delante del pc. Han pasado cerca de 15 minutos. ¿Esto se puede reportar o algo? ¿O puedo quitar la pausa yo? La verdad es que me ha quemado bastante perder así.

TRONCO!!!! que las pausas las puedes quitar! , el puede pausarte la partida 2 veces (o 3, las que sean, pero está limitado), y tu la puedes despausar cuando quieras, si alguien te hace eso reanuda la partida 2 veces y listo.

Qué putada que la gente se valga de mierdas así para no perder... como la gente que pone GG, y se espera a ver si te da por darle a F10 y salir, o escriben ellos mismos: tal ha abandonado el juego, en inglés a ver si cuela. Ascazo de gente, a mí no me la han metido doblada pero me juego lo que quieras a que a más de uno le ha funcionado.
juas escribió:Qué putada que la gente se valga de mierdas así para no perder... como la gente que pone GG, y se espera a ver si te da por darle a F10 y salir, o escriben ellos mismos: tal ha abandonado el juego, en inglés a ver si cuela. Ascazo de gente, a mí no me la han metido doblada pero me juego lo que quieras a que a más de uno le ha funcionado.

Pues hijo mío, nunca lo había oído pero esque eso además de cachondo me parece que si funciona es de un estratega de la leche y esto es un juego de estrategia [jaja]

En serio, no me matéis pero no lo veo como lo demás. Petar el juego está feo, provocar lag, parar la partida para tocar los huevos etc... ¿pero escribir eso en el chat? Tonto eres si picas.
Obelus escribió:
juas escribió:Qué putada que la gente se valga de mierdas así para no perder... como la gente que pone GG, y se espera a ver si te da por darle a F10 y salir, o escriben ellos mismos: tal ha abandonado el juego, en inglés a ver si cuela. Ascazo de gente, a mí no me la han metido doblada pero me juego lo que quieras a que a más de uno le ha funcionado.

Pues hijo mío, nunca lo había oído pero esque eso además de cachondo me parece que si funciona es de un estratega de la leche y esto es un juego de estrategia [jaja]

En serio, no me matéis pero no lo veo como lo demás. Petar el juego está feo, provocar lag, parar la partida para tocar los huevos etc... ¿pero escribir eso en el chat? Tonto eres si picas.

A ver, original es, picaresca total, pero también sucio de cojones... no dirás que no xD
¿Y cómo se quita la pausa? Oooh Es que dándole a P no se quitaba.

Acabo de perder contra un protoss por muy poco. Lo que no entiendo es que ponía partida igualada y luego cuando salgo y voy a ver su perfil, veo que es 3º en su liga de PLATA (yo estoy en bronce). Mi-no-entender.
18168 respuestas