DaMaGeR escribió:GreatXavi escribió:¿Ir a marauders antes de ir a tanques para defender el primer envite? ¿Fortificarme con zillones de bunkers?
Marines+Marauders es lo suyo al principio. Lo de los bunkers que dices... no lo veo. Sí 2 o 3 para defenderte al principio, pero después seguir haciendo lo veo tontería y gasto de dinero.
DaMaGeR escribió:Supongo que variará en cada raza y en cada BO, yo por ejemplo siendo Zerg, hago el extractor cuando tengo 13 zánganos, para sacar rápido 100 de gas y upgradear los zerglings. Un terran debería sacar gas también rapidito, o para sacar reactor o para sacar tech lab en la/s barraca/s.
GreatXavi escribió:DaMaGeR escribió:Supongo que variará en cada raza y en cada BO, yo por ejemplo siendo Zerg, hago el extractor cuando tengo 13 zánganos, para sacar rápido 100 de gas y upgradear los zerglings. Un terran debería sacar gas también rapidito, o para sacar reactor o para sacar tech lab en la/s barraca/s.
Eso seguro, después de los marines, todo necesita vespeno: El labo de los barracones, los marauders, la fábrica...
Me lío demasiado en asegurar una buen ritmo de recolección en las fases iniciales, y esto me cuesta que me barran por falta de efectivos...
juas escribió:GreatXavi escribió:Con terran la primera refinería se tira a 11 si quieres una fábrica muy temprana para hacer harass de hellions o tu build order es muy gas-dependiente, la segunda la tirarías al 20 - 21. Si tu BO no es exigente con el gas, la primera refinería la tiras al 13 la segunda la puedes demorar entre mucho y bastante, hasta 30-35, (si expandes relativamente rápido puedes ahorrarte el 2º gas hasta tener la natural ya montada) menos si quieres stim/escudos u otros upgrades.
billy el botas escribió:hola gente! sé que no se puede sacar logros (del estilo mejoras en el arsenal) una vez finalizada la campaña!
pero... ¿se puede cargar una campaña de otra cuenta que tuviese muchos creditos para pdoer comprar las mejoras? ¿alguien se ofrece para pasarla?
un saludo y gracias
GreatXavi escribió:juas escribió:GreatXavi escribió:Con terran la primera refinería se tira a 11 si quieres una fábrica muy temprana para hacer harass de hellions o tu build order es muy gas-dependiente, la segunda la tirarías al 20 - 21. Si tu BO no es exigente con el gas, la primera refinería la tiras al 13 la segunda la puedes demorar entre mucho y bastante, hasta 30-35, (si expandes relativamente rápido puedes ahorrarte el 2º gas hasta tener la natural ya montada) menos si quieres stim/escudos u otros upgrades.
A 11 estoy con el primer barracón. Intentaré meterlo allí a ver que tal me va y el segundo a 20.
¿Cuando sería interesante ponerle la parabólica a la base?
juas escribió:Si tiras gas al 11, tira la barraca al 12, el comando orbital hazlo justo en cuanto termine de hacerse la barraca (que suele ser en 14-15, 15 más bien). Ten en cuenta que cuanto antes tengas el comando orbital, antes puedes tirar la mula y pasta que ganas por la patilla.
GreatXavi escribió:juas escribió:Si tiras gas al 11, tira la barraca al 12, el comando orbital hazlo justo en cuanto termine de hacerse la barraca (que suele ser en 14-15, 15 más bien). Ten en cuenta que cuanto antes tengas el comando orbital, antes puedes tirar la mula y pasta que ganas por la patilla.
O sea, algo como primer depot con el SCV 8, con el 11 el gas y con el 12 el barracón, y cuando termine éste el orbital, más o menos.
Alpo escribió:Pregunta rápida: ¿counter para los banelings?
currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?
DaMaGeR escribió:currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?
Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD
DaMaGeR escribió:currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?
Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD
Silv escribió:Puf, estoy desanimado a más no poder
Sigo atascado en liga bronce ...
Por cierto, ¿Qué BO recomendáis con Protoss? Si quiero ir rápido (para evitar 6-pool o similares) hago un 9Pylon 12Gateway, normalmente 10Pylon 12Gateway 14Gateway y ahí ya según vea, pero creo que hago algo mal porque alguna que otra vez me he comido un rush de unidades que se supone que debería haber podido parar.
Headnoiser escribió:60-65 y estas en diamante? No me jo*as, que yo en partidas largas, sobre todo vs Protoss, alcanzo 130+ de media xDD, eso si, en late game gano practicamente siempre. Y alguna apm es tonta por mantener el ritmo, en plan de ir mirando las hatcheries al estilo de 44 55 66 77 88 0s (en el 0 tengo todas juntas) mover tumors, inyectar, mover overlords, otra vez 44 55 66 77 88 etc... Distrubuir las uniades...
DaMaGeR escribió:Headnoiser escribió:60-65 y estas en diamante? No me jo*as, que yo en partidas largas, sobre todo vs Protoss, alcanzo 130+ de media xDD, eso si, en late game gano practicamente siempre. Y alguna apm es tonta por mantener el ritmo, en plan de ir mirando las hatcheries al estilo de 44 55 66 77 88 0s (en el 0 tengo todas juntas) mover tumors, inyectar, mover overlords, otra vez 44 55 66 77 88 etc... Distrubuir las uniades...
Es que me parece una estupidez estar dándole a las teclas porque sí. Tener 150 APM en los 2 primeros minutos de partida me parece absurdo. En los 2 primeros minutos no te hace falta mas de 15 APM. Otra cosa es que quieras aporrear el teclado y el ratón haciendo... ¿NADA? .
Después en mid-late game llego a 130-140 APM pero claro, la media me baja muchisimo. Lo normal que tengo es 65-70, hay partidas que no paso de 50, y otras que llego a 80-90... depende mucho del adversario y de mi estado anímico, las ganas de jugar, la concentración... etc.
Respecto a las hotkeys normalmente tengo CTRL+1 el batallón principal. CTRL+2 unidades especiales: banelings, infestors, mutas... y CTRL+3 TODOS mis criaderos. Luego en los demás CTRL tengo puestos superamos/overseer repartidos por todo el mapa.
GreatXavi escribió:DaMaGeR escribió:currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?
¿Que son los Apm?
Ayer estuve perfeccionando el BO para gas temprano y sacando el orbital con el 14-15 y la verdad es que la MULA da un plus de recursos importante. Aún me falta mejorar el tener ejército temprano para parar el primer rush.
¿Pasáis de bunker en caso de terrans o de forja en caso de protoss para hacer barracones/accesos?
En el primer barracón, ¿Labo o reactor para sacar marines a piñón?
juas escribió:Depende del MU, para protoss un BO que me encanta es 10 depot 12 rax 13- 14 ref 15 OC y al rax un laboratorio, tiras otro rax que al poco tiempo le pondrás reactor ( el primer rax estará sacando marines y mejorando o los combat shields o el stim). Academia fantasma cuando esté haciendose el reactor (ahora mismo no me acuerdo del timming exacto) y en cuanto tengas stim tendrás muchos marines y un ghost hecho, entonces pusheas a muerte.
Otra opción es 2 rax fast expand en vez de pushear, eso como veas dependiendo de la información de scout.
Y los bunker solo se tiran si ves que el BO del enemigo es para hacerse caquita (eso o estás techando como un cabrón), como por ejemplo si ves a un toss haciendote un 4gate como no tires como mínimo un bunker y lo repares con SCV pierdes fijo, fijo.
APM significa Actions Per Minute, acciones que haces por minuto, se supone que tener un APM alto (REAL, no de spamear botones como un perri) te permite hacer mucha multitarea, esto es útil por ejemplo para hacer 2 o 3 drops a la vez y no mandar la macrogestión al diablo.
EDITO: Pues a mí me gusta spamear al principio, no hay gran cosa que hacer así que me dedico a hacer el bolas .
Los HotKey más o menos los tengo así: 1 bola principal, 2 unidades especiales como ghosts o si estoy con M&M&M y vikings pues el 2 son los viking. 5 mi orbital command de la main al principio, luego linko todos los orbital a la tecla 5 para los scan, 6 los rax, 7 las factory, 8 los starport, 9 expo natural y 0 la tercera base.
GreatXavi escribió:juas escribió:Depende del MU, para protoss un BO que me encanta es 10 depot 12 rax 13- 14 ref 15 OC y al rax un laboratorio, tiras otro rax que al poco tiempo le pondrás reactor ( el primer rax estará sacando marines y mejorando o los combat shields o el stim). Academia fantasma cuando esté haciendose el reactor (ahora mismo no me acuerdo del timming exacto) y en cuanto tengas stim tendrás muchos marines y un ghost hecho, entonces pusheas a muerte.
Otra opción es 2 rax fast expand en vez de pushear, eso como veas dependiendo de la información de scout.
Y los bunker solo se tiran si ves que el BO del enemigo es para hacerse caquita (eso o estás techando como un cabrón), como por ejemplo si ves a un toss haciendote un 4gate como no tires como mínimo un bunker y lo repares con SCV pierdes fijo, fijo.
APM significa Actions Per Minute, acciones que haces por minuto, se supone que tener un APM alto (REAL, no de spamear botones como un perri) te permite hacer mucha multitarea, esto es útil por ejemplo para hacer 2 o 3 drops a la vez y no mandar la macrogestión al diablo.
EDITO: Pues a mí me gusta spamear al principio, no hay gran cosa que hacer así que me dedico a hacer el bolas .
Los HotKey más o menos los tengo así: 1 bola principal, 2 unidades especiales como ghosts o si estoy con M&M&M y vikings pues el 2 son los viking. 5 mi orbital command de la main al principio, luego linko todos los orbital a la tecla 5 para los scan, 6 los rax, 7 las factory, 8 los starport, 9 expo natural y 0 la tercera base.
Lástima que en este foro no esté lo de las gracias. A ti y a DaMaGeR os daría unas cuantas.
En negrita he puesto unas dudas:
MU = ?
¿Para qué es útil un ghost al pushear? ¿EMP para joder escudos? Jugando bastante con Terrans aún es la hora de que saque una academia fantasma...
Techando = ? ¿Construir como un poseso?
Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:
MU = ?
¿Para qué es útil un ghost al pushear? ¿EMP para joder escudos? Jugando bastante con Terrans aún es la hora de que saque una academia fantasma...
Techando = ? ¿Construir como un poseso?
Gracias por adelantado
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?
Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?
SanPedro_ escribió:festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?
TLO (TheLittleOne) las usa bastante y además MUY bien.
Si no recuerdo en la ronda de 32 de la GSL1, en la partida que gana (la primera o la segunda, no me acuerdo), las usa de manera bastante espectacular.
Además, es de los pocos que usa cruceros de batalla y encima "rushea" con ellos xD
Un saludo.
currante007 escribió:festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?
si no me equivoco en sc2 le han quitado fuerza a los lanzamientos nucleares, lo cual veo lógico, porque sino serían demasiadas ventajas para terran. Aún así, como pille a tropas desprevenidas, puede hacer una catástrofe
Silv escribió:Puf, estoy desanimado a más no poder
Sigo atascado en liga bronce (ya debo estar ahí más de un mes...) voy cerca de las 300 partidas jugadas en 1vs1 y aunque la verdad es que he mejorado bastante, el sistema me hace muy mucho la pirula.
Llevo un par de días en los que el sistema, cuando me pone como "equipos igualados" me mete con gente que es Plata, incluso me ha puesto con dos oro como "Con ligera ventaja" o "Con ventaja", ganando a uno de ellos a la 2ª partida (sí, me salió dos veces ) y perdiendo ante el otro, y no me ha subido ni nada, es más, he seguido jugando y ahora o me reta con gente de Plata (a la que gano el 80% de las veces) o gente de Bronce, cosa que me hunde mucho porque parece ser que no tengo forma de avanzar en la liga.
En 3v3 he llegado a Platino y en 2vs2 estoy en Plata, pero lo que más me gusta es 1vs1, de ahí que esté desesperado.
Por cierto, ¿Qué BO recomendáis con Protoss? Si quiero ir rápido (para evitar 6-pool o similares) hago un 9Pylon 12Gateway, normalmente 10Pylon 12Gateway 14Gateway y ahí ya según vea, pero creo que hago algo mal porque alguna que otra vez me he comido un rush de unidades que se supone que debería haber podido parar.
SUPERKOMPANY escribió:alguien sabe como se crear varios cañones de fotones a la vez?
he visto videos en youtube donde crea 1 y enseguida y sin quitarse puede crear otro y otro, el bicho va y crea uno detras de otro, yo no se como se hace tengo que hacerlo manual, y esperar que vaya a uno y luego a otro.
SUPERKOMPANY escribió:y la otra cosa son los aviones, todo esto es en la ultima fase del cristal de zeratul, cuando vienen los hibridos, hay que subirlos al cielo con la habilidad de los aviones, y en el video tambien los coge a todos a la vez, y yo tengo que pinchar 1 por 1 en cada avion y hibrido,y tardo muchisimo y me joden los aviones y cañones de fotones.
SUPERKOMPANY escribió:alguien sabe como se crear varios cañones de fotones a la vez?
he visto videos en youtube donde crea 1 y enseguida y sin quitarse puede crear otro y otro, el bicho va y crea uno detras de otro, yo no se como se hace tengo que hacerlo manual, y esperar que vaya a uno y luego a otro.
y la otra cosa son los aviones, todo esto es en la ultima fase del cristal de zeratul, cuando vienen los hibridos, hay que subirlos al cielo con la habilidad de los aviones, y en el video tambien los coge a todos a la vez, y yo tengo que pinchar 1 por 1 en cada avion y hibrido,y tardo muchisimo y me joden los aviones y cañones de fotones.
total, como crear varios cañones a la vez, y como coger a los hibridos a la vez.
SUPERKOMPANY escribió:creo que es en este video, sino en la 1ª parte.
http://www.youtube.com/watch?v=6DZNjK20 ... re=related
lo de levantar los hibridos es la habilidad del fenix, si, pero el tiene al grupo de fenix y los levanta a todos a la vez, no se donde pincha por que no se donde tiene el raton.
despues se ve o que no se acuerda o que no puede hacerlo pero va de uno en uno, moviendo de fenix en fenix, eso tampoco se como se hace.
cuando tienes un grupo y sin deshacer el grupo seleccionar uno en concreto.
Headnoiser escribió:currante007 escribió:festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?
si no me equivoco en sc2 le han quitado fuerza a los lanzamientos nucleares, lo cual veo lógico, porque sino serían demasiadas ventajas para terran. Aún así, como pille a tropas desprevenidas, puede hacer una catástrofe
Les han quitado fuerza porque son mas baratos y mas rapidos de techear. Antes tenias que sacar un CC, el anexo nuclear y los centros de la ciencia con sus laboratorios... era engorrosisimo. Ahora al terran le han quitado edificios con la consecuencia de que las bombas son faciliiiiiisimas de sacar. Depot > Rax > Ghost Academy y hola nukes xDD
Yo cuando pachangeo con terran los uso. molan mucho
pay0mal0 escribió:Hola Silv !!
Se sabe como funciona el tema de que te suban deliga ? Porque yo en 2v2 aleatorio ya no tengo ni bonus de ganar siempre pero me siguen dejando en oro y no se si es q hay alguna forma de mejorar las etstadísticas para que te suban.
Lo q preguntas para evitar los zerg es muy sencillo. Lo de orden de construcción no te se decir porque no me sé ninguna de memoria, pero yo lo que hago es:
Pilón en entrada, gate tapando entrada y a explorar. Forja y un fotón o 2. Para entonces deberías tener 2 zealots usando cronos para bloquear entrada.
Si el zerg te hace su rush más rápido como muy pronto te va a llegar a la base cuando tu primer foton y zealot se estén a punto de terminar. Son como mucho 6 zerlings osea que es muy fácil de parar: Mandas casi todas tus sondas a atacarles y lo que tienes q hacer es entretenerles mientras sale tu cañon y tu fanático, no perder sondas. Con un poquito de micro manejo es muy fácil. Si ves que el ataca edificios pues le atacas. Cuando el te ataque las sondas te retiras. Así hasta que tengas unidades y defensa.
Con esto lo paras el 100 % de las veces y tienes la partida casi ganada.
Un pequeño truco que me está funcionando para ganar fácil a los zerg que te hacen el rush para hacer una expansión es:
Con la sonda de explorar descubro su expansión, le casco un pilon y un par de fotones cerca de la exp pero sin que los vea mientras le voy mandando las unidades que produzco.
Con ésto último he conseguido ganar a casi todos los que han hecho una expansión rápida al poco rato !
Ya me dirás si te ayuda la forma de empezar la partida así contra zerg !
Silv escribió:pay0mal0 escribió:Hola Silv !!
...
Me cuesta todavía un poco zafarme de un 6pool cuando me lo veo (más que nada porque me pone de los nervios ver cómo tiene la reserva construyéndose con los 6 zánganos xD) pero si el mapa es pequeño, en vez de cerrarme la entrada, me hago la Forja y los pilones cerquita del Nexo, coloco ahí los cañones, y vigilando que los cañones estén a rango voy haciendo los Accesos y tal y ahí te vas expandiendo, aunque imagino que un Zerg con luces te hará Mutaliscos para encerrarte ahí y ganarte con mucha ventaja. Que por cierto, yo pensaba que el 6pool era cosa de Bronces a los que le va el cheese pero qué va, qué va. Un Zerg oro que me cargué a la segunda partida contra él me intentó hacer lo mismo las dos veces (aunque la segunda vez era un 8pool creo).
A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....
o me ha sacado ni un Thor, escasos Vikingos, pocas veces me saca Banshee o tankes .... no se.... si siempre es lo mismo... menuda basura.. la verdad
otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......
Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...
GreatXavi escribió:A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....
o me ha sacado ni un Thor, escasos Vikingos, pocas veces me saca Banshee o tankes .... no se.... si siempre es lo mismo... menuda basura.. la verdad
otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......
Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...
En un 2vs2 cooperativo, la IA me tiró dos nukes en la misma partida...
A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....
A29C escribió:otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......
A29C escribió:Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...
Headnoiser escribió:Odio los 6pools y eso que los paro, pero alguno cuando atacas con los zanganos no hacen una mierda si no ha salido todabia la reina y te los matan, los zanganos a veces apestan, son el peor curro.
KPuNTo_ escribió:¿ Qué puedo hacer en PvP si veo que el otro está empezando a masear carriers (portanaves) ?
Samir Durán