[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:
GreatXavi escribió:¿Ir a marauders antes de ir a tanques para defender el primer envite? ¿Fortificarme con zillones de bunkers?


Marines+Marauders es lo suyo al principio. Lo de los bunkers que dices... no lo veo. Sí 2 o 3 para defenderte al principio, pero después seguir haciendo lo veo tontería y gasto de dinero.


El problema es que la IA es muy zorra, y, o el otro jugador está por una defensa conjunta en un choke point, o te vienen las dos IA's y te pillan en una situación de 2 a 1 que te puede dejar arreglado...

¿En qué momento sería necesario hacer la refinería?
Supongo que variará en cada raza y en cada BO, yo por ejemplo siendo Zerg, hago el extractor cuando tengo 13 zánganos, para sacar rápido 100 de gas y upgradear los zerglings. Un terran debería sacar gas también rapidito, o para sacar reactor o para sacar tech lab en la/s barraca/s.
DaMaGeR escribió:Supongo que variará en cada raza y en cada BO, yo por ejemplo siendo Zerg, hago el extractor cuando tengo 13 zánganos, para sacar rápido 100 de gas y upgradear los zerglings. Un terran debería sacar gas también rapidito, o para sacar reactor o para sacar tech lab en la/s barraca/s.


Eso seguro, después de los marines, todo necesita vespeno: El labo de los barracones, los marauders, la fábrica...
Me lío demasiado en asegurar una buen ritmo de recolección en las fases iniciales, y esto me cuesta que me barran por falta de efectivos... [+risas]
GreatXavi escribió:
DaMaGeR escribió:Supongo que variará en cada raza y en cada BO, yo por ejemplo siendo Zerg, hago el extractor cuando tengo 13 zánganos, para sacar rápido 100 de gas y upgradear los zerglings. Un terran debería sacar gas también rapidito, o para sacar reactor o para sacar tech lab en la/s barraca/s.


Eso seguro, después de los marines, todo necesita vespeno: El labo de los barracones, los marauders, la fábrica...
Me lío demasiado en asegurar una buen ritmo de recolección en las fases iniciales, y esto me cuesta que me barran por falta de efectivos... [+risas]


Con terran la primera refinería se tira a 11 si quieres una fábrica muy temprana para hacer harass de hellions o tu build order es muy gas-dependiente, la segunda la tirarías al 20 - 21. Si tu BO no es exigente con el gas, la primera refinería la tiras al 13 la segunda la puedes demorar entre mucho y bastante, hasta 30-35,  (si expandes relativamente rápido puedes ahorrarte el 2º gas hasta tener la natural ya montada) menos si quieres stim/escudos u otros upgrades.
juas escribió:
GreatXavi escribió:Con terran la primera refinería se tira a 11 si quieres una fábrica muy temprana para hacer harass de hellions o tu build order es muy gas-dependiente, la segunda la tirarías al 20 - 21. Si tu BO no es exigente con el gas, la primera refinería la tiras al 13 la segunda la puedes demorar entre mucho y bastante, hasta 30-35,  (si expandes relativamente rápido puedes ahorrarte el 2º gas hasta tener la natural ya montada) menos si quieres stim/escudos u otros upgrades.


A 11 estoy con el primer barracón. Intentaré meterlo allí a ver que tal me va y el segundo a 20.
¿Cuando sería interesante ponerle la parabólica a la base?
billy el botas escribió:hola gente! sé que no se puede sacar logros (del estilo mejoras en el arsenal) una vez finalizada la campaña!

pero... ¿se puede cargar una campaña de otra cuenta que tuviese muchos creditos para pdoer comprar las mejoras? ¿alguien se ofrece para pasarla?

un saludo y gracias

nadie sabe?
GreatXavi escribió:
juas escribió:
GreatXavi escribió:Con terran la primera refinería se tira a 11 si quieres una fábrica muy temprana para hacer harass de hellions o tu build order es muy gas-dependiente, la segunda la tirarías al 20 - 21. Si tu BO no es exigente con el gas, la primera refinería la tiras al 13 la segunda la puedes demorar entre mucho y bastante, hasta 30-35,  (si expandes relativamente rápido puedes ahorrarte el 2º gas hasta tener la natural ya montada) menos si quieres stim/escudos u otros upgrades.


A 11 estoy con el primer barracón. Intentaré meterlo allí a ver que tal me va y el segundo a 20.
¿Cuando sería interesante ponerle la parabólica a la base?


Si tiras gas al 11, tira la barraca al 12, el comando orbital hazlo justo en cuanto termine de hacerse la barraca (que suele ser en 14-15, 15 más bien). Ten en cuenta que cuanto antes tengas el comando orbital, antes puedes tirar la mula y pasta que ganas por la patilla.
juas escribió:Si tiras gas al 11, tira la barraca al 12, el comando orbital hazlo justo en cuanto termine de hacerse la barraca (que suele ser en 14-15, 15 más bien). Ten en cuenta que cuanto antes tengas el comando orbital, antes puedes tirar la mula y pasta que ganas por la patilla.


O sea, algo como primer depot con el SCV 8, con el 11 el gas y con el 12 el barracón, y cuando termine éste el orbital, más o menos.
GreatXavi escribió:
juas escribió:Si tiras gas al 11, tira la barraca al 12, el comando orbital hazlo justo en cuanto termine de hacerse la barraca (que suele ser en 14-15, 15 más bien). Ten en cuenta que cuanto antes tengas el comando orbital, antes puedes tirar la mula y pasta que ganas por la patilla.


O sea, algo como primer depot con el SCV 8, con el 11 el gas y con el 12 el barracón, y cuando termine éste el orbital, más o menos.


a mí sinceramente me gusta más depot 10, gas 11, 12 rax y en cuanto termine rax hacer el orbital (para early gas), es cierto que cortas un poco la producción de SCV en 12 para llegar a 150 para el rax pero es el sacrificio que tienes que hacer por tener gas temprano. Recuerda no hacer supply cap y tirar un depot sobre 16 o 17 (no más tarde).
Pregunta rápida: ¿counter para los banelings?
Alpo escribió:Pregunta rápida: ¿counter para los banelings?


Zerg: Roach
Protoss: Stalker
Terran: Marauder

En definitiva, cualquier unidad que sea blindada
hola gente! La verdad es que creo que es mi primer mensaje en el foro, o sino de los priemros xD

Ostias, estoy viciadisimo a este juego, son los 60 euros mejor invertidos de mi vida macho, lo adoro, y eso que llevo 2 días en los que he recibido una serie de crujidas que deberían estar prohibidas xD

Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?
Puf, estoy desanimado a más no poder :(

Sigo atascado en liga bronce (ya debo estar ahí más de un mes...) voy cerca de las 300 partidas jugadas en 1vs1 y aunque la verdad es que he mejorado bastante, el sistema me hace muy mucho la pirula.

Llevo un par de días en los que el sistema, cuando me pone como "equipos igualados" me mete con gente que es Plata, incluso me ha puesto con dos oro como "Con ligera ventaja" o "Con ventaja", ganando a uno de ellos a la 2ª partida (sí, me salió dos veces [+risas] ) y perdiendo ante el otro, y no me ha subido ni nada, es más, he seguido jugando y ahora o me reta con gente de Plata (a la que gano el 80% de las veces) o gente de Bronce, cosa que me hunde mucho porque parece ser que no tengo forma de avanzar en la liga.

En 3v3 he llegado a Platino y en 2vs2 estoy en Plata, pero lo que más me gusta es 1vs1, de ahí que esté desesperado.

Por cierto, ¿Qué BO recomendáis con Protoss? Si quiero ir rápido (para evitar 6-pool o similares) hago un 9Pylon 12Gateway, normalmente 10Pylon 12Gateway 14Gateway y ahí ya según vea, pero creo que hago algo mal porque alguna que otra vez me he comido un rush de unidades que se supone que debería haber podido parar.
currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?


Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD
DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?


Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD


¿Que son los Apm?

Ayer estuve perfeccionando el BO para gas temprano y sacando el orbital con el 14-15 y la verdad es que la MULA da un plus de recursos importante. Aún me falta mejorar el tener ejército temprano para parar el primer rush.
¿Pasáis de bunker en caso de terrans o de forja en caso de protoss para hacer barracones/accesos?
En el primer barracón, ¿Labo o reactor para sacar marines a piñón?
DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?


Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD



60-65 y estas en diamante? No me jo*as, que yo en partidas largas, sobre todo vs Protoss, alcanzo 130+ de media xDD, eso si, en late game gano practicamente siempre. Y alguna apm es tonta por mantener el ritmo, en plan de ir mirando las hatcheries al estilo de 44 55 66 77 88 0s (en el 0 tengo todas juntas) mover tumors, inyectar, mover overlords, otra vez 44 55 66 77 88 etc... Distrubuir las uniades...


Porcierto ya que hablo de hotkeys, como las usais vosotros?

Yo hago:

1 -> Bola principal
2 -> Unidades especiales tipo baneling/infestor
3 -> Voladores (incl overlords) o mas unidades especiales
4 -> Hatchery principal
5 -> expo
6 -> expo
7 -> expo
8 -> expo
9 -> expo
0 -> todas las hatcheries juntas

Si tengo mas de 6 hatcheries, junto las dos primeras en el 4, ya que son las mas proximas normalmente y ya no tendran recursos.

En una partida llegue a estar con 8 en lost temple O.o


pd2: GreatXavi, las APM son Acciones por minuto.

Silv escribió:Puf, estoy desanimado a más no poder :(

Sigo atascado en liga bronce ...

Por cierto, ¿Qué BO recomendáis con Protoss? Si quiero ir rápido (para evitar 6-pool o similares) hago un 9Pylon 12Gateway, normalmente 10Pylon 12Gateway 14Gateway y ahí ya según vea, pero creo que hago algo mal porque alguna que otra vez me he comido un rush de unidades que se supone que debería haber podido parar.



Bueno yo jugue como random hasta Gold rank 5 creo recordar bien, ahi ya me pase a Zerg por favoritismo, pero de eso hace ya meses.

Mmm mis salidas normales contra protoss dependian de a que salia el, bueno siempre hago eso y a veces si no tengo claro a que va el otro pues hacia pylon y doble acceso.

Si veo que el otro saca 2 accesos sin cybercore suponia que iria a fanaticos, por lo que yo sacaba sentrys y stalkers y pillarle en algun sitio para hacerle barrera, haciendo un 2 gate robo para coloso que contra fanaticos biene muy bien.

Si el tio sacaba fragua antes que acceso y se tapaba con photons intentaba entrar con blink, ademas en esas ligas y taparse con photons era un 99% de que fuera a VRs, asi que yo sacaba stalkers. Si el iva a stalkers yo sacaba fanaticos con charge.

Casi siempre sacaba gate, core para gateway, gate, robotics, obvserver y lo mandaba, luego otra gate y stargate.

Tambien es bueno que saques el transporte para colarle algun fanatico o DT para petarle curros.

Pero bueno mucha experiencia no tengo con protoss, apenas tengo 200 games y mas de 120 han sido con Zerg. Cuando jugaba como protoss en 2v2 siempre hacia lo mismo, 4 gate y dark shrine para petar curros xDD
Headnoiser escribió:60-65 y estas en diamante? No me jo*as, que yo en partidas largas, sobre todo vs Protoss, alcanzo 130+ de media xDD, eso si, en late game gano practicamente siempre. Y alguna apm es tonta por mantener el ritmo, en plan de ir mirando las hatcheries al estilo de 44 55 66 77 88 0s (en el 0 tengo todas juntas) mover tumors, inyectar, mover overlords, otra vez 44 55 66 77 88 etc... Distrubuir las uniades...


Es que me parece una estupidez estar dándole a las teclas porque sí. Tener 150 APM en los 2 primeros minutos de partida me parece absurdo. En los 2 primeros minutos no te hace falta mas de 15 APM. Otra cosa es que quieras aporrear el teclado y el ratón haciendo... ¿NADA? XD XD.

Después en mid-late game llego a 130-140 APM pero claro, la media me baja muchisimo. Lo normal que tengo es 65-70, hay partidas que no paso de 50, y otras que llego a 80-90... depende mucho del adversario y de mi estado anímico, las ganas de jugar, la concentración... etc.

Respecto a las hotkeys normalmente tengo CTRL+1 el batallón principal. CTRL+2 unidades especiales: banelings, infestors, mutas... y CTRL+3 TODOS mis criaderos. Luego en los demás CTRL tengo puestos superamos/overseer repartidos por todo el mapa.
Me he de mirar los hotkeys... Llevo 4 días con el juego y estoy verde...
Ayer, jugando coop, barrieron al otro en el primer rush y me llamó noob... [+risas]
DaMaGeR escribió:
Headnoiser escribió:60-65 y estas en diamante? No me jo*as, que yo en partidas largas, sobre todo vs Protoss, alcanzo 130+ de media xDD, eso si, en late game gano practicamente siempre. Y alguna apm es tonta por mantener el ritmo, en plan de ir mirando las hatcheries al estilo de 44 55 66 77 88 0s (en el 0 tengo todas juntas) mover tumors, inyectar, mover overlords, otra vez 44 55 66 77 88 etc... Distrubuir las uniades...


Es que me parece una estupidez estar dándole a las teclas porque sí. Tener 150 APM en los 2 primeros minutos de partida me parece absurdo. En los 2 primeros minutos no te hace falta mas de 15 APM. Otra cosa es que quieras aporrear el teclado y el ratón haciendo... ¿NADA? XD XD.

Después en mid-late game llego a 130-140 APM pero claro, la media me baja muchisimo. Lo normal que tengo es 65-70, hay partidas que no paso de 50, y otras que llego a 80-90... depende mucho del adversario y de mi estado anímico, las ganas de jugar, la concentración... etc.

Respecto a las hotkeys normalmente tengo CTRL+1 el batallón principal. CTRL+2 unidades especiales: banelings, infestors, mutas... y CTRL+3 TODOS mis criaderos. Luego en los demás CTRL tengo puestos superamos/overseer repartidos por todo el mapa.


No si al principio tambien tengo poqisimas apm, nada mas que darle a la D cuando se tiene el mineral para el drone, para el overlord, hacer la pool/hatch, mover el overlord y el drones de espiar xD

Pero luego ya tengo muchas, y ademas asi me ayuda a estar activo, concentrarme y no ponerme nervioso (principal problema mio de los 1v1). Bueno solo me pongo nervioso en el ladder y no siempre, solo a veces. En customs 1v1 estoy super tranquilo y de hecho juego mejor xDD
GreatXavi escribió:
DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:Por cierto, me ha dado por medir las Apm en mi ultima partida. ¿Son muy ridiculas 80?


Si es de media y en una partida mas o menos larga está realmente bien. Yo no paso de 60-65 xD


¿Que son los Apm?

Ayer estuve perfeccionando el BO para gas temprano y sacando el orbital con el 14-15 y la verdad es que la MULA da un plus de recursos importante. Aún me falta mejorar el tener ejército temprano para parar el primer rush.
¿Pasáis de bunker en caso de terrans o de forja en caso de protoss para hacer barracones/accesos?
En el primer barracón, ¿Labo o reactor para sacar marines a piñón?


Depende del MU, para protoss un BO que me encanta es 10 depot 12 rax 13- 14 ref 15 OC y al rax un laboratorio, tiras otro rax que al poco tiempo le pondrás reactor  ( el primer rax estará sacando marines y mejorando o los combat shields o el stim). Academia fantasma cuando esté haciendose el reactor (ahora mismo no me acuerdo del timming exacto) y en cuanto tengas stim tendrás muchos marines y un ghost hecho, entonces pusheas a muerte.

Otra opción es 2 rax fast expand en vez de pushear, eso como veas dependiendo de la información de scout.

Y los bunker solo se tiran si ves que el BO del enemigo es para hacerse caquita (eso o estás techando como un cabrón), como por ejemplo si ves a un toss haciendote un 4gate como no tires como mínimo un bunker y lo repares con SCV pierdes fijo, fijo.

APM significa Actions Per Minute, acciones que haces por minuto, se supone que tener un APM alto (REAL, no de spamear botones como un perri) te permite hacer mucha multitarea, esto es útil por ejemplo para hacer 2 o 3 drops a la vez y no mandar la macrogestión al diablo.
EDITO: Pues a mí me gusta spamear al principio, no hay gran cosa que hacer así que me dedico a hacer el bolas Imagen .

Los HotKey más o menos los tengo así: 1 bola principal, 2 unidades especiales como ghosts o si estoy con M&M&M y vikings pues el 2 son los viking.  5 mi orbital command de la main al principio, luego linko todos los orbital a la tecla 5 para los scan, 6 los rax, 7 las factory, 8 los starport, 9 expo natural y 0 la tercera base.
juas escribió:Depende del MU, para protoss un BO que me encanta es 10 depot 12 rax 13- 14 ref 15 OC y al rax un laboratorio, tiras otro rax que al poco tiempo le pondrás reactor  ( el primer rax estará sacando marines y mejorando o los combat shields o el stim). Academia fantasma cuando esté haciendose el reactor (ahora mismo no me acuerdo del timming exacto) y en cuanto tengas stim tendrás muchos marines y un ghost hecho, entonces pusheas a muerte.

Otra opción es 2 rax fast expand en vez de pushear, eso como veas dependiendo de la información de scout.

Y los bunker solo se tiran si ves que el BO del enemigo es para hacerse caquita (eso o estás techando como un cabrón), como por ejemplo si ves a un toss haciendote un 4gate como no tires como mínimo un bunker y lo repares con SCV pierdes fijo, fijo.

APM significa Actions Per Minute, acciones que haces por minuto, se supone que tener un APM alto (REAL, no de spamear botones como un perri) te permite hacer mucha multitarea, esto es útil por ejemplo para hacer 2 o 3 drops a la vez y no mandar la macrogestión al diablo.
EDITO: Pues a mí me gusta spamear al principio, no hay gran cosa que hacer así que me dedico a hacer el bolas Imagen .

Los HotKey más o menos los tengo así: 1 bola principal, 2 unidades especiales como ghosts o si estoy con M&M&M y vikings pues el 2 son los viking.  5 mi orbital command de la main al principio, luego linko todos los orbital a la tecla 5 para los scan, 6 los rax, 7 las factory, 8 los starport, 9 expo natural y 0 la tercera base.


Lástima que en este foro no esté lo de las gracias. A ti y a DaMaGeR os daría unas cuantas.
En negrita he puesto unas dudas:

MU = ?

¿Para qué es útil un ghost al pushear? ¿EMP para joder escudos? Jugando bastante con Terrans aún es la hora de que saque una academia fantasma... [ayay]

Techando = ? ¿Construir como un poseso?

Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:
juas escribió:Depende del MU, para protoss un BO que me encanta es 10 depot 12 rax 13- 14 ref 15 OC y al rax un laboratorio, tiras otro rax que al poco tiempo le pondrás reactor  ( el primer rax estará sacando marines y mejorando o los combat shields o el stim). Academia fantasma cuando esté haciendose el reactor (ahora mismo no me acuerdo del timming exacto) y en cuanto tengas stim tendrás muchos marines y un ghost hecho, entonces pusheas a muerte.

Otra opción es 2 rax fast expand en vez de pushear, eso como veas dependiendo de la información de scout.

Y los bunker solo se tiran si ves que el BO del enemigo es para hacerse caquita (eso o estás techando como un cabrón), como por ejemplo si ves a un toss haciendote un 4gate como no tires como mínimo un bunker y lo repares con SCV pierdes fijo, fijo.

APM significa Actions Per Minute, acciones que haces por minuto, se supone que tener un APM alto (REAL, no de spamear botones como un perri) te permite hacer mucha multitarea, esto es útil por ejemplo para hacer 2 o 3 drops a la vez y no mandar la macrogestión al diablo.
EDITO: Pues a mí me gusta spamear al principio, no hay gran cosa que hacer así que me dedico a hacer el bolas Imagen .

Los HotKey más o menos los tengo así: 1 bola principal, 2 unidades especiales como ghosts o si estoy con M&M&M y vikings pues el 2 son los viking.  5 mi orbital command de la main al principio, luego linko todos los orbital a la tecla 5 para los scan, 6 los rax, 7 las factory, 8 los starport, 9 expo natural y 0 la tercera base.


Lástima que en este foro no esté lo de las gracias. A ti y a DaMaGeR os daría unas cuantas.
En negrita he puesto unas dudas:

MU = ?

¿Para qué es útil un ghost al pushear? ¿EMP para joder escudos? Jugando bastante con Terrans aún es la hora de que saque una academia fantasma... [ayay]

Techando = ? ¿Construir como un poseso?

Gracias por adelantado


MU = Matchup que viene a ser en castellano emparejamiento.

Teching o techear es cuando te dedicas a construir los edificios / mejoras necesarios para unidades que están abajo en el árbol tecnológico, un ejemplo sería techear a banshee/átropos, sacrificando economía (retrasando una expansión o cortando algún que otro SCV).

Los ghost son fundamentales contra protoss si quieres hacer un push inicial, el EMP les quita los escudos a las unidades y en el caso de que te hayan hecho un rush a dark templars y no te queden scans si les atizas un EMP se les quita la invisibilidad durante unos segundos. Si el toss decide usar altos templarios (high templars) son directamente imprescindibles para drenarles la energía con EMP's, ahí viene muy bien tener la mejora de creo +25 energía inicial y la de la invisibilidad, para acercar los ghost y hacer EMP's.
GreatXavi escribió:
MU = ?

¿Para qué es útil un ghost al pushear? ¿EMP para joder escudos? Jugando bastante con Terrans aún es la hora de que saque una academia fantasma... [ayay]

Techando = ? ¿Construir como un poseso?

Gracias por adelantado


MU la verdad es que desconozco qué significa jjaajjajaa.

Lo del ghost evidentemente, es por el EMP para eliminar los escudos de la tropa enemiga, así como eliminar la invisibilidad de los dark templers durante unos segundos y quitar energía a high templars, aparte de utilizar el disparo certero, puede ser muy efectivo vs inmortals por ejemplo.

Techando (o techeando) significa evolucionar tecnología. Es decir, por ejemplo, cambiar de marines, medivacs y marauders a tanks+thors y algunos banshees/vikings. Es un ejemplo. Techear = evolucionar tecnológicamente.

EDIT: upsss.. ya te contestó :P jeje
¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


si no me equivoco en sc2 le han quitado fuerza a los lanzamientos nucleares, lo cual veo lógico, porque sino serían demasiadas ventajas para terran. Aún así, como pille a tropas desprevenidas, puede hacer una catástrofe
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


Yo de mas de 150 partidas 1v1 que llevo solo lo he visto 1 vez y me fulminó brutalmente xDD
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


TLO (TheLittleOne) las usa bastante y además MUY bien.
Si no recuerdo en la ronda de 32 de la GSL1, en la partida que gana (la primera o la segunda, no me acuerdo), las usa de manera bastante espectacular.
Además, es de los pocos que usa cruceros de batalla y encima "rushea" con ellos xD

Un saludo.
SanPedro_ escribió:
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


TLO (TheLittleOne) las usa bastante y además MUY bien.
Si no recuerdo en la ronda de 32 de la GSL1, en la partida que gana (la primera o la segunda, no me acuerdo), las usa de manera bastante espectacular.
Además, es de los pocos que usa cruceros de batalla y encima "rushea" con ellos xD

Un saludo.


Ya no, se ha pasado definitivamente a Zerg.
currante007 escribió:
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


si no me equivoco en sc2 le han quitado fuerza a los lanzamientos nucleares, lo cual veo lógico, porque sino serían demasiadas ventajas para terran. Aún así, como pille a tropas desprevenidas, puede hacer una catástrofe


Les han quitado fuerza porque son mas baratos y mas rapidos de techear. Antes tenias que sacar un CC, el anexo nuclear y los centros de la ciencia con sus laboratorios... era engorrosisimo. Ahora al terran le han quitado edificios con la consecuencia de que las bombas son faciliiiiiisimas de sacar. Depot > Rax > Ghost Academy y hola nukes xDD

Yo cuando pachangeo con terran los uso. molan mucho
Silv escribió:Puf, estoy desanimado a más no poder :(

Sigo atascado en liga bronce (ya debo estar ahí más de un mes...) voy cerca de las 300 partidas jugadas en 1vs1 y aunque la verdad es que he mejorado bastante, el sistema me hace muy mucho la pirula.

Llevo un par de días en los que el sistema, cuando me pone como "equipos igualados" me mete con gente que es Plata, incluso me ha puesto con dos oro como "Con ligera ventaja" o "Con ventaja", ganando a uno de ellos a la 2ª partida (sí, me salió dos veces [+risas] ) y perdiendo ante el otro, y no me ha subido ni nada, es más, he seguido jugando y ahora o me reta con gente de Plata (a la que gano el 80% de las veces) o gente de Bronce, cosa que me hunde mucho porque parece ser que no tengo forma de avanzar en la liga.

En 3v3 he llegado a Platino y en 2vs2 estoy en Plata, pero lo que más me gusta es 1vs1, de ahí que esté desesperado.

Por cierto, ¿Qué BO recomendáis con Protoss? Si quiero ir rápido (para evitar 6-pool o similares) hago un 9Pylon 12Gateway, normalmente 10Pylon 12Gateway 14Gateway y ahí ya según vea, pero creo que hago algo mal porque alguna que otra vez me he comido un rush de unidades que se supone que debería haber podido parar.



Hola Silv !!

Se sabe como funciona el tema de que te suban deliga ? Porque yo en 2v2 aleatorio ya no tengo ni bonus de ganar siempre pero me siguen dejando en oro y no se si es q hay alguna forma de mejorar las etstadísticas para que te suban.

Lo q preguntas para evitar los zerg es muy sencillo. Lo de orden de construcción no te se decir porque no me sé ninguna de memoria, pero yo lo que hago es:

Pilón en entrada, gate tapando entrada y a explorar. Forja y un fotón o 2. Para entonces deberías tener 2 zealots usando cronos para bloquear entrada.

Si el zerg te hace su rush más rápido como muy pronto te va a llegar a la base cuando tu primer foton y zealot se estén a punto de terminar. Son como mucho 6 zerlings osea que es muy fácil de parar: Mandas casi todas tus sondas a atacarles y lo que tienes q hacer es entretenerles mientras sale tu cañon y tu fanático, no perder sondas. Con un poquito de micro manejo es muy fácil. Si ves que el ataca edificios pues le atacas. Cuando el te ataque las sondas te retiras. Así hasta que tengas unidades y defensa.

Con esto lo paras el 100 % de las veces y tienes la partida casi ganada.

Un pequeño truco que me está funcionando para ganar fácil a los zerg que te hacen el rush para hacer una expansión es:

Con la sonda de explorar descubro su expansión, le casco un pilon y un par de fotones cerca de la exp pero sin que los vea mientras le voy mandando las unidades que produzco.

Con ésto último he conseguido ganar a casi todos los que han hecho una expansión rápida al poco rato !


Ya me dirás si te ayuda la forma de empezar la partida así contra zerg !
alguien sabe como se crear varios cañones de fotones a la vez?

he visto videos en youtube donde crea 1 y enseguida y sin quitarse puede crear otro y otro, el bicho va y crea uno detras de otro, yo no se como se hace tengo que hacerlo manual, y esperar que vaya a uno y luego a otro.

y la otra cosa son los aviones, todo esto es en la ultima fase del cristal de zeratul, cuando vienen los hibridos, hay que subirlos al cielo con la habilidad de los aviones, y en el video tambien los coge a todos a la vez, y yo tengo que pinchar 1 por 1 en cada avion y hibrido,y tardo muchisimo y me joden los aviones y cañones de fotones.

total, como crear varios cañones a la vez, y como coger a los hibridos a la vez.
SUPERKOMPANY escribió:alguien sabe como se crear varios cañones de fotones a la vez?

he visto videos en youtube donde crea 1 y enseguida y sin quitarse puede crear otro y otro, el bicho va y crea uno detras de otro, yo no se como se hace tengo que hacerlo manual, y esperar que vaya a uno y luego a otro.


Pulsa SHIFT + click, así podrás crear una cola de construcciones.

SUPERKOMPANY escribió:y la otra cosa son los aviones, todo esto es en la ultima fase del cristal de zeratul, cuando vienen los hibridos, hay que subirlos al cielo con la habilidad de los aviones, y en el video tambien los coge a todos a la vez, y yo tengo que pinchar 1 por 1 en cada avion y hibrido,y tardo muchisimo y me joden los aviones y cañones de fotones.


Qué video? Los fenix solo pueden levantar de 1 en 1 unidad, de siempre XD
SUPERKOMPANY escribió:alguien sabe como se crear varios cañones de fotones a la vez?

he visto videos en youtube donde crea 1 y enseguida y sin quitarse puede crear otro y otro, el bicho va y crea uno detras de otro, yo no se como se hace tengo que hacerlo manual, y esperar que vaya a uno y luego a otro.

y la otra cosa son los aviones, todo esto es en la ultima fase del cristal de zeratul, cuando vienen los hibridos, hay que subirlos al cielo con la habilidad de los aviones, y en el video tambien los coge a todos a la vez, y yo tengo que pinchar 1 por 1 en cada avion y hibrido,y tardo muchisimo y me joden los aviones y cañones de fotones.

total, como crear varios cañones a la vez, y como coger a los hibridos a la vez.


sobre los cañones de fotones supongo que dices dando ordenes encadenadas... Sin soltar la tecla Shift.

y lo de los "aviones" no se a que te refieres... ¿los fenix? ¿eso de levitar unidad? creo recordar que teniendo un grupo seleccionado de fénix pulsas "F" y luego sobre el bicho que quieras, asi tantas veces como "aviones" tengas.
creo que es en este video, sino en la 1ª parte.
http://www.youtube.com/watch?v=6DZNjK20 ... re=related

lo de levantar los hibridos es la habilidad del fenix, si, pero el tiene al grupo de fenix y los levanta a todos a la vez, no se donde pincha por que no se donde tiene el raton.

despues se ve o que no se acuerda o que no puede hacerlo pero va de uno en uno, moviendo de fenix en fenix, eso tampoco se como se hace.

cuando tienes un grupo y sin deshacer el grupo seleccionar uno en concreto.
SUPERKOMPANY escribió:creo que es en este video, sino en la 1ª parte.
http://www.youtube.com/watch?v=6DZNjK20 ... re=related

lo de levantar los hibridos es la habilidad del fenix, si, pero el tiene al grupo de fenix y los levanta a todos a la vez, no se donde pincha por que no se donde tiene el raton.

despues se ve o que no se acuerda o que no puede hacerlo pero va de uno en uno, moviendo de fenix en fenix, eso tampoco se como se hace.

cuando tienes un grupo y sin deshacer el grupo seleccionar uno en concreto.


Tan sencillo como seleccionar a todos los fénix, dejar apretada la tecla de levantar peña y ir pinchando uno a uno a los bichos que quieras levantar.

Tienes que tener activada la opción de repeteción del teclado en windows.

Esto se usa muchísimo, o por lo menos yo lo uso mucho. Ejemplos: tienes un Orbital con un huevazo de energía, dejas la E apretada y pinchas en 3 o 4 campos de minerales, caerán 4 mulas o las que tengas energía para tirar.

Con los Ghost con el disparo de precisión para matar altos templarios dejas apretado la r (creo que es la r) y clickeas varias veces a un HT, 2 o 3 ghost harán el disparo de precisión y se morirá.
A ver lo de subir todos a la vez se puede hacer utilizando comandos con SHIFT. Mueves todos sus fenix con SHIFT a un lugar concreto y mientras vas dandole con SHIFT tb a la habilidad y los enemigos, así cuando lleguen al punto indicado, efectuarán la habilidad todos a la vez. Esto es aplicable a todos los hechizos.

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=BrDemA_6xsw
Headnoiser escribió:
currante007 escribió:
festurron escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya visto usar una bomba atómica en liga?

Que yo recuerde en el Brood Wars se usaban bastante.


si no me equivoco en sc2 le han quitado fuerza a los lanzamientos nucleares, lo cual veo lógico, porque sino serían demasiadas ventajas para terran. Aún así, como pille a tropas desprevenidas, puede hacer una catástrofe


Les han quitado fuerza porque son mas baratos y mas rapidos de techear. Antes tenias que sacar un CC, el anexo nuclear y los centros de la ciencia con sus laboratorios... era engorrosisimo. Ahora al terran le han quitado edificios con la consecuencia de que las bombas son faciliiiiiisimas de sacar. Depot > Rax > Ghost Academy y hola nukes xDD

Yo cuando pachangeo con terran los uso. molan mucho


te olvidaste la factory xD

de todos modos a mi me gustan mucho mas como están ahora, yo creo que se usan mas y son mas versátiles, las he usado con bastante éxito pero cuando me las tiran a mi me pongo de los nervios y aunque no son fallos garrafales me suelen joder
Esque el componente psicológico de las jodidas bombas es lo mejor XD

Es oír que va a caer un petardo y te agobias. Dedicas un valioso tiempo tan sólo a tratar de localizar al %ndyi#ans@ fantasmón que tira el chupinazo.
pay0mal0 escribió:Hola Silv !!

Se sabe como funciona el tema de que te suban deliga ? Porque yo en 2v2 aleatorio ya no tengo ni bonus de ganar siempre pero me siguen dejando en oro y no se si es q hay alguna forma de mejorar las etstadísticas para que te suban.

Lo q preguntas para evitar los zerg es muy sencillo. Lo de orden de construcción no te se decir porque no me sé ninguna de memoria, pero yo lo que hago es:

Pilón en entrada, gate tapando entrada y a explorar. Forja y un fotón o 2. Para entonces deberías tener 2 zealots usando cronos para bloquear entrada.

Si el zerg te hace su rush más rápido como muy pronto te va a llegar a la base cuando tu primer foton y zealot se estén a punto de terminar. Son como mucho 6 zerlings osea que es muy fácil de parar: Mandas casi todas tus sondas a atacarles y lo que tienes q hacer es entretenerles mientras sale tu cañon y tu fanático, no perder sondas. Con un poquito de micro manejo es muy fácil. Si ves que el ataca edificios pues le atacas. Cuando el te ataque las sondas te retiras. Así hasta que tengas unidades y defensa.

Con esto lo paras el 100 % de las veces y tienes la partida casi ganada.

Un pequeño truco que me está funcionando para ganar fácil a los zerg que te hacen el rush para hacer una expansión es:

Con la sonda de explorar descubro su expansión, le casco un pilon y un par de fotones cerca de la exp pero sin que los vea mientras le voy mandando las unidades que produzco.

Con ésto último he conseguido ganar a casi todos los que han hecho una expansión rápida al poco rato !


Ya me dirás si te ayuda la forma de empezar la partida así contra zerg !


Pues chico no sé, ¡el sistema está loco! Me acaba de subir a Rango 2 Plata (Rango 2, casi nada...), supongo que te quitan unos cuantos puntos en vez de borrártelos todos cuando cambias de liga (imagino que al revés te sumarán) tras una eternidad encajado en Bronce y habiendo ganado incluso a algún Oro (y MUCHOS plata) y al final me ha subido tras cargarme a un Rank 22 Bronce. Eso sí, el sistema te empieza a enfrentar con jugadores superiores cuando rozas el 50% de victorias/derrotas, y si ganas más de las que pierdes ahí es cuando te enfrenta constantemente con gente superior, que es lo que me ha pasado estos días, que llevo ya dos o tres noches rompiéndome la cara con Platas y aun ganándoles no subía [enfado1]

Lo que sí es cierto y la verdad es que rectifico es en haber dicho que subir a Plata NO depende de la macro. Aprendiendo a hacer pushes y sacándole partido a los portales de distorsión (al menos en Protoss, porque cuando jugaba Zerg no salía de Bronce ni de coña) ganas una infinidad de partidas, y si ya sabes algo de harassment (putear al contrario acosándole la línea de curritos) ya vas de coña.

Sobre el 6pool, ahora más o menos me manejo mejor, pero mi problema estaba en que pese a tapar la base con el Acceso y sacar mi primer Fanático, me lo rodeaban, me lo mataban y mientras seguía distrayendo los Zerglings para que no se cargase ninguna Sonda, el oponente sigue ganando recursos y a la tercera oleada de Zerglings más o menos no podía defenderme.

Me cuesta todavía un poco zafarme de un 6pool cuando me lo veo (más que nada porque me pone de los nervios ver cómo tiene la reserva construyéndose con los 6 zánganos xD) pero si el mapa es pequeño, en vez de cerrarme la entrada, me hago la Forja y los pilones cerquita del Nexo, coloco ahí los cañones, y vigilando que los cañones estén a rango voy haciendo los Accesos y tal y ahí te vas expandiendo, aunque imagino que un Zerg con luces te hará Mutaliscos para encerrarte ahí y ganarte con mucha ventaja. Que por cierto, yo pensaba que el 6pool era cosa de Bronces a los que le va el cheese pero qué va, qué va. Un Zerg oro que me cargué a la segunda partida contra él me intentó hacer lo mismo las dos veces (aunque la segunda vez era un 8pool creo).
Ayer mismo me hizo un Zerg 6 pool + 2 spine y conseguí parárselo
Odio los 6pools y eso que los paro, pero alguno cuando atacas con los zanganos no hacen una mierda si no ha salido todabia la reina y te los matan, los zanganos a veces apestan, son el peor curro.

Con vces es super facil pararlo, coges 10, 4 reparando y yasta xDDD

Hace poco me ganaron con un 6 pool por eso, me vino la primera oleada pero ya le habia visto, ataque con los curros y me mato 2, viene el siguiente push, le quedaba nada a la reina para salir, vuelvo a atacar y eso que con mas curros, pero se apelotonaron y no los pude repartir bien, me mato como 12 -.-!!!!!!!!!
Silv escribió:
pay0mal0 escribió:Hola Silv !!

...
Me cuesta todavía un poco zafarme de un 6pool cuando me lo veo (más que nada porque me pone de los nervios ver cómo tiene la reserva construyéndose con los 6 zánganos xD) pero si el mapa es pequeño, en vez de cerrarme la entrada, me hago la Forja y los pilones cerquita del Nexo, coloco ahí los cañones, y vigilando que los cañones estén a rango voy haciendo los Accesos y tal y ahí te vas expandiendo, aunque imagino que un Zerg con luces te hará Mutaliscos para encerrarte ahí y ganarte con mucha ventaja. Que por cierto, yo pensaba que el 6pool era cosa de Bronces a los que le va el cheese pero qué va, qué va. Un Zerg oro que me cargué a la segunda partida contra él me intentó hacer lo mismo las dos veces (aunque la segunda vez era un 8pool creo).


Bueno, pos ayer mismo me subió a Platino en la de 2vs2 aleatorio !!

Y no estoy seguro pero creo que aproximadamente te sube de liga cuando tienes cerca de un 60% de ganadas, sacas 600 puntos al primero o alguna otra opción que todavía no he veriguado.


Respecto a lo del rush, la mejor forma siendo protoss de jugar contra un zerg o un protoss es cerrarte siempre. Contra un t no sirve de nada.

Tienes q tratar de que no te mate el fanático ni las sondas, en cuanto lo has parado un par de veces le coges el punto y no te cuelan mas rushes de esos.

Si el z sigue mandándote oleadas pues deberías pararlas mientras vas evolucionando con algún cañón más stalkers y yo sacaría colosos !
tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....

o me ha sacado ni un Thor, escasos Vikingos, pocas veces me saca Banshee o tankes .... no se.... si siempre es lo mismo... menuda basura.. la verdad XD

otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......

Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...
A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....

o me ha sacado ni un Thor, escasos Vikingos, pocas veces me saca Banshee o tankes .... no se.... si siempre es lo mismo... menuda basura.. la verdad XD

otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......

Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...


En un 2vs2 cooperativo, la IA me tiró dos nukes en la misma partida...
GreatXavi escribió:
A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....

o me ha sacado ni un Thor, escasos Vikingos, pocas veces me saca Banshee o tankes .... no se.... si siempre es lo mismo... menuda basura.. la verdad XD

otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......

Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...


En un 2vs2 cooperativo, la IA me tiró dos nukes en la misma partida...


joeerr pues kien lo diria.... xD
A29C escribió:tengo unas preguntillas.... ahora estoy jugando 1vs1 contra la makina . He empezado a ganarla en MUY DIFICIL (uso zerg, desde que lo compre xD) pero... ¿hay alguna vez k el pc haga algo diferente a MMM? Xk siempre,siempre , siempre te hace lo mismo....


La IA sigue unas pautas casi inamovibles, le da igual que le hagas contras... más o menos siempre hace lo mismo.

A29C escribió:otra cosa... ¿como se sube de liga? xk tengo un colega en Oro, es el 2 o 3 de su liga, me comenta k a veces juega contra gente de diamante (¿es posible?) y que la gana.. pero que no sube ......


Se sube ganando xD normalmente tienes que tener más victorias que derrotas y concatenar una buena racha de victorias. Pero vamos, depende mucho de tu win ratio, el nivel de tus oponentes... etc xD

A29C escribió:Por cierto,para parar un ataque nuclear hay k localizar a kien lo ha lanzado ¿no? esk nunca me han hexado ninguno (pc ni de coña lo hara nunca... y la gente tb me lo ha lanzado.. xD) y como tabais hablando de ello anteriormente...


Claro, hay que localizar el fantasma que la lanza. Normalmente estará invisible, asi que necesitas o unidad detectora o edificio detector para poder verlo.
Headnoiser escribió:Odio los 6pools y eso que los paro, pero alguno cuando atacas con los zanganos no hacen una mierda si no ha salido todabia la reina y te los matan, los zanganos a veces apestan, son el peor curro.

Precisamente son el mejor curro de todos. 1v1 un zángano gana a vce y sonda fácil.
¿ Qué puedo hacer en PvP si veo que el otro está empezando a masear carriers (portanaves) ?
KPuNTo_ escribió:¿ Qué puedo hacer en PvP si veo que el otro está empezando a masear carriers (portanaves) ?


Yo ni idea, pero en la starcraftpedia indican como antídoto ideal Stalkers + Sentries...
Una cosa a ver si alguien puede deducir algo lógico,

En SC sale un personaje que en esta nueva entrega no sale

Samir Durán


Creeis que tendrá un papel importante en la expansión Zerg..... o no saldrá definitivamente!
18168 respuestas