Santiz escribió:y algun zerg que me de algunos consejillos de juego para subir de liga?? estoy en oro, en los primeros puestos, pero no consigo subir de liga... y al jugar contra platino me dan bastante curro, asi que no digo nada contra diamante... aunque a alguno he ganado
DaMaGeR escribió:Santiz escribió:y algun zerg que me de algunos consejillos de juego para subir de liga?? estoy en oro, en los primeros puestos, pero no consigo subir de liga... y al jugar contra platino me dan bastante curro, asi que no digo nada contra diamante... aunque a alguno he ganado
Consejilloss... generales? El juego Zerg se basa en la macro: intenta controlar todo el mapa con zerglings, mutas... y no dejes que el adversario se expanda. Utiliza los mocos de los superamos para echar mocos en cada expansión. Eso da bastante ventaja. Utiliza los tumores de la reina para extender tu biomateria por todos los sitios que puedas... no pares de inyectar larvas y no pares de producir tropa en ningún momento, upgradea siempre que puedas y haz cambios de unidades para contrarestar y "confundir" a tu adversario.
Lo demás, es práctica
DaMaGeR escribió:Pues el tema de scout en Zerg est bastante jodido sí. Lo mejor es techear rápido a Lair y colar mudalings en alguna esquina de la base enemiga, es lo más efectivo. Aunque te lo vean, te da tiempo a mirar casi toda su base. O eso, o mejorar rápido la velocidad de los over y sacrificar 1 o 2 para observar a qué va tu contrincante.
KPuNTo_ escribió:Yo al scoutear terran veo si tienen más o menos refinerías, 1 = marauders / 2 = banshees. Y sí, suelen cerrarse en banda así que toca acercarse a la rampa y ver si hay muchos o pocos marines, muchos marines = pocas refinerias, pocos marines = más refinerias. No es que sea la norma general pero a mí me ayuda a hacer la robo antes de lo previsto por si veo que viene a banshees. A los zerg por si quieren sacar alguna reina más por hatchery. Vamos, creo yo.
DarKDoG escribió:El drone inicial que le cuelas al terran antes de que cierre te tiene que aguantar vivo hasta ver si saca barracas o una factoría. Si saca barracas no deberías temer un banshee rush. Si ves una factoría es posible que esté haciendo una salida 1-1-1. En ese caso vas a tener que sacrificar un overlord para espiar entrandole desde el lateral de la base. Yo esto suelo hacerlo entre los 20 y 23 de población. No puedes tardar mucho porque si se junta con unos cuantos marines te mata al overlord antes de poder ver nada.
Contra protoss yo solo miro al principio si va a 2 gate o 1gate robo. Porque si te hace un 2 gate sin esperartelo eres zerg muerto, y más aun si es un proxy.
Reijiko escribió:
Respecto a Protoss, casi no he jugado con ellos y los desconozco muchísimo, pero en general creo que siempre van a por Cybernetics porque la necesitan para la Robo y para los Stalkers/Sentries. De modo que ver una Cybernetics no me revela nada realmente, y de nuevo, cuando llego es demasiado pronto para que haya una Robo de cualquier modo >_<.
Reijiko escribió:Aquí hay algunas cosas que se me escapan. ¿Cómo puedo mantener vivo al drone? Si lo saco de la base enemiga no vuelve a entrar, y si lo dejo dentro morirá al primer marine.
De todas formas alguna vez sí que me da tiempo a ver que va a por la segunda barrack en vez de a por Factory. Supongo que esto me garantiza un poquito de tiempo antes de tener que ir a por Lair, ¿no?
Reijiko escribió:Respecto a Protoss, casi no he jugado con ellos y los desconozco muchísimo, pero en general creo que siempre van a por Cybernetics porque la necesitan para la Robo y para los Stalkers/Sentries. De modo que ver una Cybernetics no me revela nada realmente, y de nuevo, cuando llego es demasiado pronto para que haya una Robo de cualquier modo >_<.
Santiz escribió:aunque mi principal problema es que me gusta mucho cosechar y nunca me decido a empezar a producir hasta que no es demasiado tarde, me parece a mi... jejeje.
Reijiko escribió:Últimamente suelo intentar lo de ir a por Lair rápido, pero no sé cómo de rápido debería hacerlo. ¿Dos Extractors nada más hacer Spawning Pool o solo uno? ¿Lair al terminar la Queen o antes? ¿Velocidad de Overs nada más techear a Lair? Con todo esto me retraso muchísimo en el resto de aspectos y a veces me cuesta la partida >_<.
Reijiko escribió:Aquí hay algunas cosas que se me escapan. ¿Cómo puedo mantener vivo al drone? Si lo saco de la base enemiga no vuelve a entrar, y si lo dejo dentro morirá al primer marine.
Alpo escribió:Se salen las mulas
Mi oponente (zerg) me a destrozado todos los VCEs y sacando 4 mulas me he recuperado al instante. Para el que dijo que los terran eran lentos... que use mulas
Reijiko escribió:
Me ha parecido que 10 Pool me está dando mejores resultados que la 14 Pool (que es la que venía usando porque leí que era la más recomendable), más que nada contra Zerg y Protoss (contra Terran viene a ser lo mismo, creo que incluso con 6 pool le da tiempo a chaparse, ¿no?), aunque igual fue solo cuestión de suerte.
Y en general muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda .
Silv escribió:Una pregunta, Damager, ¿En ZvZ, que salida sueles hacer? Estoy volviendo a usar los Zerg en 2vs2 para relajarme de tanta micro Protoss y mi principal problema son otros Zerg...normalmente voy a 12-13 pool, lo más económico posible, para hacer un push con Zergling-Cucaracha y luego ya transicionar a Mutas, pero algunos 6 y 8 pool me entran y me fastidian la reina y los curros
FJHG escribió:
Bueno, yo entraba a aconsejarte que no termines de usar 100% las build que te dan, que uses la que te guste, por ejemplo, yo cuando jugamos 2 vs 2, la reserva no la suelo sacar hasta bien entrados los 18 drones, de tal forma que cuando sale, tengo ya para liar la de cristo ( siempre y cuando el otro no sea zerg tmb ) si no, me jode tener que sacarla nada más empezar o a los diez como tú dices, por que si te hacen el rush, putada gorda.
GreatXavi escribió:Buenas, tronera...
Vaya meneo a esos dos que nos tocarons en suerte...
Me metí en un 2vs2 de liga y amanezco en highorbit arriba a la izquierda. Voy subiendo y me expando en la expansió que queda más a la izquierda. Mientras mi "aliado" se expande a la derecha del mapa. Yo muevo mi ejército a defender mi expansión y la rampa de entrada.
Los malos se ponen de acuerdo para atacar al otro con todo (cucarachas y carriers) por la expansión de la derecha. Resultado: Barrido en 1 minutos escasos. Mando mis tropas para allí pero la abundancia de edificios arriba hace que vayan en fila india y a trompicones. Cuando llego me barren, no sin antes recibir efusivas felicitaciones por parte de mi compañero: "Cabroj", "Inutil", "$&@%"... Como no, cuando te insultan, normalmente son del país, como el jamón...
En los 2vs2 con desconocidos veo que cada uno va a su bola. Yo intento cerrar base tan rápido como puedo y sacar algún marine para evitar el rush. Miras que hace el otro y no tiene una mierda. Le atacan, le barren y gg...
Yo no soy ninguna maravilla, pero intento evitar los rush como objetivo inicial. Después ya me pierdo, pero esa es otra historia...
Alpo escribió:Las partidas por equipos son mejor con gente que conozcas y con la que puedas hablar. Si no, difícil ganar.
juas escribió:Acaban de promocionarme a diamante anda que no me esperan palizones en esta liga, encima me han puesto el quinto :-? me van a dar duroooooo
Kagarrot escribió:Puedes pasar del 6 puesto de platino a diamante? Yo con un colega estoy en platino el numero 1 constantemente, pero no hay forma de subir... y mira que les sacamos puntos al segundo...
FJHG escribió:Reijiko escribió:
Me ha parecido que 10 Pool me está dando mejores resultados que la 14 Pool (que es la que venía usando porque leí que era la más recomendable), más que nada contra Zerg y Protoss (contra Terran viene a ser lo mismo, creo que incluso con 6 pool le da tiempo a chaparse, ¿no?), aunque igual fue solo cuestión de suerte.
Y en general muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda .
jejejej, me alegra que te fueran bien varias partidas, tranquilo, no te desesperes que a todos nos pasa lo de tener un día bueno y uno malo, con lo del ratio de 50% del juego, así vamos, que siempre perdemos una y ganamos una más o menos.
Bueno, yo entraba a aconsejarte que no termines de usar 100% las build que te dan, que uses la que te guste, por ejemplo, yo cuando jugamos 2 vs 2, la reserva no la suelo sacar hasta bien entrados los 18 drones, de tal forma que cuando sale, tengo ya para liar la de cristo ( siempre y cuando el otro no sea zerg tmb ) si no, me jode tener que sacarla nada más empezar o a los diez como tú dices, por que si te hacen el rush, putada gorda.
El tema de como jugar, cada cual tiene sus trucos, como bien se dice siempre " cada maestrillo con su librillo", por ejemplo, yo no suelo sacar ultras nunca, creo que no he hecho ni uno todavía, en mi enjambre están descatalogados... xD y quizá por esa razón estoy en bronce, pero es que los veo inútiles, y las dos o tres builds que uso siempre son, zerling e hidras, zerlnigs y mutas, o los tres tipos, claro está, si juegas con terran, tus 20 pestelings, no tienen que faltar.... por que como venga marinada, estás jodido a base de bien...
No se, yo practicando contra la máquina, intenté hacer un par de builds de aquí y me salieron rana, así que decidí salir y construir a mi royo, como en el uno, y bien, aguanto bastante bien normalmente.
Yo por ejemplo, lo que suelo hacer es que no saco ni una roach, y saco aproximadamente unos 20 zerlings en cuanto puedo, les subo el speed según vea, creo reina y guarida directa, es casi seguro el segundo o tercer edificio que hago, de ahí, dependiendo de a lo que venga vas a mutas o hidras, a tu mejor parecer.
Lo que he visto que todo el mundo usa un curro para scoutear, y yo la verdad es que lo veo pecado, perder el curro nada más empezar la partida, son 5 de mineral menos que entran, y cuando son 6 los que trabajan, cinco son muchos minerales.... así que lo que hago es en cuanto saco zerlings acercarme a la entrada, y a razón de la marinada, o fanas que haya, hago una cosa u otra, pero el curro ? NI TOCARLO !! De tal forma que cuando vas con zerlings, si el tío está construyendo todabía, eso que ganas, si no, pues nada, media vuelta y una de dos, o en su primera expansión para saber cuando viene, o a casa para defender por si las moscas.
Bueno, ya te he dado el coñazo, que conste que soy un puto paquete yo también, es más, estoy en bronce sobre el puesto 13 siempre, por que no juego mucho 1 vs 1, y cuando veo que me bajan dos o tres puestos por no jugar y me han abanzado, juego hasta subir otra vez a mi posición digamos y lo dejo, suelo ganar casi siempre, aunque no siempre, pero si voy ganando más que perdiendo, ahora mismo estoy 4 por encima de las perdidas
Por cierto, el otro día, probando tácticas contra otras razas, probé lo de los counters, contra los thors los zerlings y tal, y me quedé acojonado del daño que les hacen mis enanos a esos peazo cacharros, no pensaba que se notara tanto y por eso siempre les hacía hidras igualmente, pero viendo el resultado, zerlings a piñón que gastas la mitad y encima rebientas los thors sin despeinarte....
Para los que controlais más de zerg, tengo una duda, que solo consigo solventar gastando mucha pasta en detectores, pero bueno, cuando vienen con un grupo de banshees, como lo hacéis para pararlas ? Por que a mí me suelen venir con banshees y detrás unos 6 u 8 vikingos, de tal forma que si llevas un supervisor, te lo petan con los vikingos y luego todos mis pobres hidras o se escapan en caso de mutas, y claro, siempre me terminan puteando, la única solución que veo es llevar en vez de uno o dos detectores, llevar entre 180 y 200, para que les de tiempo a petarlos xD .
El zerg, para detectar tiene el supervisor y los spores, nada más no?
Un saludo y siento dar el tostón.
juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.
currante007 escribió:juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.
depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!
currante007 escribió:juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.
depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!
juas escribió:currante007 escribió:juas escribió:Una cosa, vikingos son violados salvajemente por los mutaliskos, tener air control siendo zerg es relativamente sencillo.
depende de lo bueno que seas micreando con ellos y la cantidad de vikings y mutas que haya. Hay que recordar que los vikingos tienen un rango de ataque exagerado y pueden jugar con ello!
Los mutas son más coste/efectivo, además de poder hacer harass con ellos, ningún terran con dos dedos de frente se va a poner a sacar una cantidad decente de vikings para defenderse de mutas, en cuanto los mutas desaparezcan tienes unos trastos inútiles voladores que no valen pa ná, cosa que si sacas thors o marines si tienes algo útil para atacar.
Y sí, tienen mucho rango de ataque pero como se vean igualados o superados en número y no estén en un sitio para poder abusar el rango de ataque (véase una expo con torretas o un puñado de marines, algún thor, algo así) son violados por los mutas. Si están por ahí en el mapa son carne de cañón.
Mi mensaje va dirigido más bien a que si sacas demasiados viking el Zerg te hace un cambio de tech como pasarse a cucarachas y te destroza vilmente...
y no me negareis que ese cambio es sencillote de hacer eh.
faSeS escribió:
yo al viking lo veo como unidad de apoyo, la putada que pueden hacer es como al Zerg le dejes sin mucho antiair te violas todos los over, como los fenix, es el problema de tener todos los suministros voladores hay que andarse con ojo
la verdad odio cuando necesito expandirme y me empiezan a hacer harass, me pongo de los nervios!
tronera escribió:Si este es el unico caso que sabia que se podian usar (aunque yo nunca lo he hecho) pero claro su uso esta un poco limitado...
Y lo de ir a por la reina o overlords aun lo veo claro pero ir a por drones... si te tienes que poner a ir levantando uno por uno no se si es muy optimo pero como todo supongo que se debera tener practica. Ademas contra los zergs irian bien para contrarrestar a los mutas???
KPuNTo_ escribió:tronera escribió:Si este es el unico caso que sabia que se podian usar (aunque yo nunca lo he hecho) pero claro su uso esta un poco limitado...
Y lo de ir a por la reina o overlords aun lo veo claro pero ir a por drones... si te tienes que poner a ir levantando uno por uno no se si es muy optimo pero como todo supongo que se debera tener practica. Ademas contra los zergs irian bien para contrarrestar a los mutas???
Joder que si es óptimo... cualquiera te dirá que hacer que el oponente saque menos mineral es bueno, sobre todo porque los fénix hacen más daño a unidades ligeras como los drones. Y para los mutas supongo que estaría bien usar sentries y stalkers, por aquello del escudo que reducía el daño de 9+3+1 a 7+1+1 (no estoy seguro, en páginas anteriores lo comentaban).
EDIT: Obviamente no es para masear fénix...
KPuNTo_ escribió:Y para los mutas supongo que estaría bien usar sentries y stalkers, por aquello del escudo que reducía el daño de 9+3+1 a 7+1+1 (no estoy seguro, en páginas anteriores lo comentaban).
tronera escribió:Y otra cuestión... alguien ve en liga que los protoss usen los fenix? Yo de la parte de aire no saco nunca pq lo unico que usaba eran los voids y ahora ni eso. El tema es que no se si los fenix son efectivos en algunos casos pq eso que solo ataquen a aire aunque pueden subir unidades.
DaMaGeR escribió:
Ayer mismamente me pegó un palizón un Protoss usando Fenix. Primero le ataqué yo con zerglings+banelings. Me lo paró y me vino con 4 fenix a mi base, me petó la reina. Yo ya empecé a sacar mutas+corruptors, pero el tío me venía de vez en cuando con 15-20 fenix y aunque yo tenía esporas, a él le daba igual perder 3-4 fenix, con tal de masacrarme todos mis superamos. Además de control map y matarme todos los superamos que tenía por expansiones, otras bases... etc. En definitiva, que aunque yo estaba bien de economía y expandido, con el tema de matarme los overs, me paró la producción bestialmente, y evidentemente, me trajo una masa de stalkers+sentrys+high templars que me fulminó humillantemente...
DaMaGeR escribió:Efectivamente, pasa de 9+3+1 a 7+1+1. De hecho uno de los contras más bestiales vs muta siendo Protoss es sacar sentries+shield. En general, los sentries para ataques a distancia con poco daño es impresionante, algo over diría yo jajaja .
KPuNTo_ escribió:currante007 escribió:...
Hasta donde yo sé hablamos de 1v1.
tronera escribió:DaMaGeR escribió:Efectivamente, pasa de 9+3+1 a 7+1+1. De hecho uno de los contras más bestiales vs muta siendo Protoss es sacar sentries+shield. En general, los sentries para ataques a distancia con poco daño es impresionante, algo over diría yo jajaja .
A que te refieres con sentries+shield lo de sentries ya lo pillo pero con shield?
Gracias!
Azazelsb escribió:Ufff, yo no llego a tanto, lo de las hotkeys me supera, más que nada porque a veces me da la venada de cambiar de raza y me descoloco con las hotkeys, no tengo cabeza para tanto
Con que raza juegas? Yo con zerg para un juego más avanzado uso una combinación de señores de la prole y corruptores.... más unos cuantos infestors para en un descuido llenarle la base de huevos
Con protoss Uso rayos de vacío y transportes (zepelines)
Con terran... bueno, aunque no os lo creáis aún no he jugado ningna con terran, me pasé la campaña y desde entonces nada.