faSeS escribió:el marine es counter del void (bueno y de mil cosas xD) haz colosos o HT's con tormentas
Silv escribió:Con buena micro, los early pushes de MMM has de pararlos con Stalkers + Sentry + Fanas, y obviamente micreando (véase la redundancia ). No es por ponerme antiterran, pero él sin embargo tiene posibilidad de destrozarte sólo haciendo un attack move.
Ir a early colossus a veces resulta, pero un push en el que casi todo lo que te saquen sean Marauders te abrirá el culo.
Alpo escribió:High templars, joden un rato (te lo digo yo que soy terran)
Como dice faSeS, los colosos también arrasan con los marines.
DaMaGeR escribió:Los dark templars joden y mucho a los Terran. Yo sí los utilizaría, pero inteligentemente y no todos juntos. Envia de 1 en 1, para que vaya gastando la energía del comsat y no perder los DT todos a la vez... y los primero q tienes que destruir es la bahía de ingeniería si la tiene, y torretas si está construyendo
Azazelsb escribió:DaMaGeR escribió:Los dark templars joden y mucho a los Terran. Yo sí los utilizaría, pero inteligentemente y no todos juntos. Envia de 1 en 1, para que vaya gastando la energía del comsat y no perder los DT todos a la vez... y los primero q tienes que destruir es la bahía de ingeniería si la tiene, y torretas si está construyendo
Pero una bahía de ingeniería no cae con un único tétrico... y para cuando los saque el tío ya tendrá torretas o por lo menos el radar...amén de que casi todos los terran contra los que he jugado chapan su base, así que a ver como entro con los tétricos sin destruir nada... lo único que se me ocurre sería invocarlos a través de prismas en la base del enemigo por un flanco y atacar desde dentro, pero para tener todo lo necesario para hacer eso ellos ya deberían haberse blindado bien o por lo menos tener torretas en el perímetro, no me van a dejar plantar un prisma para sacar tropas...
tronera escribió:Azazelsb escribió:DaMaGeR escribió:Los dark templars joden y mucho a los Terran. Yo sí los utilizaría, pero inteligentemente y no todos juntos. Envia de 1 en 1, para que vaya gastando la energía del comsat y no perder los DT todos a la vez... y los primero q tienes que destruir es la bahía de ingeniería si la tiene, y torretas si está construyendo
Pero una bahía de ingeniería no cae con un único tétrico... y para cuando los saque el tío ya tendrá torretas o por lo menos el radar...amén de que casi todos los terran contra los que he jugado chapan su base, así que a ver como entro con los tétricos sin destruir nada... lo único que se me ocurre sería invocarlos a través de prismas en la base del enemigo por un flanco y atacar desde dentro, pero para tener todo lo necesario para hacer eso ellos ya deberían haberse blindado bien o por lo menos tener torretas en el perímetro, no me van a dejar plantar un prisma para sacar tropas...
Si solo va a marines + marauders como ya dijeron por aquí tendrias que ver a que va mas... si son marines yo saco colosos y si son marauders saco imortales. Esta claro que no salen al principio pero con acechas y sentris se aguantan como se puede. A mi me joden cuando vienen por donde no me lo espero si van por la entrada principal acostumbro a aguantar. Los tetricos los saque una vez pero con el scan son un fracaso y los altos a mi me han dado mas resultado pero prefiero colosos pq a la que se descuida le entras hasta la cocina por mucho que este chapado.
De todas formas estoy en bronce (no se donde estas tu ) así que mis rivales teoricamente tampoco son nada del otro mundo
Lo que si veo un suicidio es ir a voids... o te deja tranquilo muuucho tiempo o la verdad contra marines no tienen mucho que hacer...
DaMaGeR escribió:Pues invocas 3 o 4 y la bahia de ingenieria cae en un instante. Después dispersa los 4 dark templars, para que tenga que gastar toda la energía posible del comsat... y gg
DaMaGeR escribió:Pues no, no tengo ninguna replay. Yo con Protoss juego solamente a veces en TcT... pero sí que tengo colegas que son Protoss y lo hacen. Primero eliminan la bahía de ingeniería para evitar las torretas y después, dispersando los Dark templars, haces que el Terran gaste toda la energía del comsat y puedes seguir dando porculete... luego si eso le pido alguna replay a algun colega, a ver si las tienen guardadas
DaMaGeR escribió:Yo también he ganado varias partidas así, al principio de partida. Es decir, aparecer la pantalla de juego y salir el mensaje de "Tu rival se ha desconectado". Victoria y 40 puntazos de gorra... jajaja no mola ganar así pero mira, vienen muy bien
Prefiero que se desconecte o desconectarme yo al principio de partida que en mitad... el caso es que ayer, cuando me desconectaron de battle.net, pensaba que era problema de mi conexión, pero qué va, era problema de battle.net... me dió un coraje impresionante!! ¬¬
DaMaGeR escribió:...me violó bestialmente, hizo fast exp, yo intenté petarla rápido con zerglings y banelings, pero él ya tenia un montón de cucarachas y algunos spine...
festurron escribió:DaMaGeR escribió:...me violó bestialmente, hizo fast exp, yo intenté petarla rápido con zerglings y banelings, pero él ya tenia un montón de cucarachas y algunos spine...
¿Podrías subir esa repetición Damager? Es que yo nunca se como defender correctamente una expansión, y si ese tío lo hace bien seguro que podría aprender algo.
Azazelsb escribió:festurron escribió:DaMaGeR escribió:...me violó bestialmente, hizo fast exp, yo intenté petarla rápido con zerglings y banelings, pero él ya tenia un montón de cucarachas y algunos spine...
¿Podrías subir esa repetición Damager? Es que yo nunca se como defender correctamente una expansión, y si ese tío lo hace bien seguro que podría aprender algo.
Me estoy perdiendo algo... que es "defender una expansión"? Quiero decir... hacerse una expansión es lo más normal del mundo, o acaso con zerg hay algún ataque que consista en plantar un criadero en territorio enemigo o algo así?
Y ya lo habré preguntado y me habréis respondido... pero como se pone en la firma tu ID del starcraft (con puntos, retrato y demás?)
juas escribió:Azazelsb escribió:
Me estoy perdiendo algo... que es "defender una expansión"? Quiero decir... hacerse una expansión es lo más normal del mundo, o acaso con zerg hay algún ataque que consista en plantar un criadero en territorio enemigo o algo así?
Y ya lo habré preguntado y me habréis respondido... pero como se pone en la firma tu ID del starcraft (con puntos, retrato y demás?)
Supongo que será debido a que Zerg tira la primera expansión muy deprisa, un push en cierto momento antes de tenerla saturada y poder sacar peña puede hacerles perder la expo, supongo que ahí estará el problema en defenderla.
No me hagas mucho caso que con Zerg soy ultramanco
Parapapa escribió:Para el protoss que preguntaba como ganar a terran:
festurron escribió:¿Podrías subir esa repetición Damager? Es que yo nunca se como defender correctamente una expansión, y si ese tío lo hace bien seguro que podría aprender algo.
DaMaGeR escribió:Ponte la más pequeña que hay, la pones en la firma, y luego en la página la cambias por la más grande, así "engañas" al foro
Por Aiur!!!
Azazelsb escribió:Arggg su p/&%a madre, encontré la web para sacarme la imagen del perfil de starcraft y ponérmelo en la firma, pero no me deja porque dice que la imagen es de más de 25 kbs Como la tenéis puesta vosotros?
Azazelsb escribió:DaMaGeR escribió:Ponte la más pequeña que hay, la pones en la firma, y luego en la página la cambias por la más grande, así "engañas" al foro
En taro Adun!!! Esto funciona, muchas gracias.Por Aiur!!!
tronera escribió:Azazelsb escribió:DaMaGeR escribió:Ponte la más pequeña que hay, la pones en la firma, y luego en la página la cambias por la más grande, así "engañas" al foro
En taro Adun!!! Esto funciona, muchas gracias.Por Aiur!!!
Me podeis indicar como lo haceis? Los pasos basicos y ya me espavilo!
Gracias!
DaMaGeR escribió:Aqui la tienes. Me equivoké..
Azazelsb escribió:te mando un MP y te lo explico, para no llenar el hilo con el tema, vale?
tronera escribió:Azazelsb escribió:te mando un MP y te lo explico, para no llenar el hilo con el tema, vale?
Eis muchas gracias! Me ha sido de mucha ayuda
Como puedes ver ya lo he conseguido...
Parapapa escribió:Aqui subo una replay de protoss vs terran con expansion rapida. Hay varios errores en el BO (lo peor es que hice un fanatico porque iba a hacer un rush como el que comenté, pero cuando vi que no chapó pasé a expandirme)
Edit: añadida una partida con rush zea+ stalker
DaMaGeR escribió:Aqui la tienes. Me equivoké, no me aguanta el ataque con roachs+spine, si no con zerglings y banelings, lo mismo que yo tenia. Despues hace 6 spines del tirón y yo me empano, pierdo cucarachas tontamente... en definitiva, y viendo la replay, lo hice muy mal, y perdí por ello.
GRIZOR escribió:Acaban de publicar un parche. Pero vamos que cambia poca cosa:
StarCraft II: Wings of Liberty: parche 1.1.3
General
Se han añadido nuevas categorías de partida para filtrar los mapas personalizados Defensa de torres y Tira y afloja.
Equilibrio
TERRAN
Thor
Ahora esta unidad atacará con mayor prioridad a las unidades de combate terrestres que a las medevacs.
Corrección de errores
Se ha solucionado una desincronización que podía darse al intentar ver repeticiones con dependencia en archivos de banco.
Saludos
Arrioh escribió:Buenas, a ver damager escucho siempre por ahí lo del magic box de las mutas, que es exactamente? lo de dejarlas en un punto o separarlas para no comerte el splash damage de los proyectiles.
Pd: La partida contra las banshee que te petaron con dos torres de zerg que disparan a aire solucionado.
Headnoiser escribió:Joer, si la preferencia aerea de los thors ahora es con todas las unidades... mutaling vs thors
currante007 escribió:joder, vaya partida acabo de ganar, para mí tiene mérito porque llegado a un punto he estado a puntito de escribir gg... pero el enjambre nunca se rinde.
Una pregunta... ¿La mejor contra para los stalkers son los lings verdad? Lo digo porque a los ultras les hace creo que 20 de daño, no sé si son 5 más, por ser blindados... pero para hacer cucas, pues hago ultras. Eso sí, he ido haciendo las mejorar de caparazón y cuerpo a cuerpo.
Veo que me falla el scout, scouteo al principio, veo que ha hecho más de un gate, y digo "vale, va a acechas, fanas, sentries, como mucho inmortales, etc". Y no vuelvo a asomarme por su base, cuando podría haber hecho colosos (inmortales si que hizo un rato). Si que es verdad que mando un overlord para ver si se expande, pero no es suficiente, lo que ocurre es que me da lástima sacrificar un overlord, pero bueno, al final me han sobradoMeseta de Shakuras.rar
DaMaGeR escribió:currante007 escribió:joder, vaya partida acabo de ganar, para mí tiene mérito porque llegado a un punto he estado a puntito de escribir gg... pero el enjambre nunca se rinde.
Una pregunta... ¿La mejor contra para los stalkers son los lings verdad? Lo digo porque a los ultras les hace creo que 20 de daño, no sé si son 5 más, por ser blindados... pero para hacer cucas, pues hago ultras. Eso sí, he ido haciendo las mejorar de caparazón y cuerpo a cuerpo.
Veo que me falla el scout, scouteo al principio, veo que ha hecho más de un gate, y digo "vale, va a acechas, fanas, sentries, como mucho inmortales, etc". Y no vuelvo a asomarme por su base, cuando podría haber hecho colosos (inmortales si que hizo un rato). Si que es verdad que mando un overlord para ver si se expande, pero no es suficiente, lo que ocurre es que me da lástima sacrificar un overlord, pero bueno, al final me han sobradoMeseta de Shakuras.rar
El counter natural del acechador es el zergling, sí, pero micrea y rodealos, si no no son tan buenos.. también van fenómenos los hydras vs stalker. Las cucas y los ultras peor, pero también bien. Los acechadores no son dificil de parar la verdad. Y lo que dices de scoutear, pues no hace falta que sea un over, puedes mejorar a overseer con upgrade de velocidad y colar varios mudalings... o darte un garbeo rápido por la parte trasera de su base..
DaMaGeR escribió:Ya he visto tu replay, está en terminos generales bien, aunque tienes varios fallos.
El primero, el build order que utilizas es demasiado arriesgado, haces 18 pool (creo recordar), en el caso de que el Protoss te hubiera atacado con unos cuantos fanaticos, estás más que muerto. Si quieres expandir rápido lo suyo es que hagas 15 hatchery y 14 pool, aunque sacrificas un poco la economía, la expansión se hace más rápido y puedes plantar un par de pintxos rápido e ir sacando algunos zerlgings.
En el minuto 10 de partida, solamente tienes unos 20 zerglings y 4 o 5 cucarachas, muy poca tropa en 10 minutos, deberías haber producido más. En 10 minutos y con una expansion rápida, deberías tener muchisima más tropa, y es porque acumulas muchos recursos. Después, en el primer ataque que te hace, podrías haber luchado desde tu expansión en alto, hubieras tenido ventaja, hubieras destruido todo su ejército, y tu habrías perdido menos unidades. Siempre que puedas luchar desde terrenos elevados, hazlo, puesto que es una ventaja descomunal.
Otro fallo es que acumulas demasiados recursos durante toda la partida, con 2 expansiones tus recursos no debería pasar de 500 o 600, debes de producir bestialmente para gastar todo y seguir presionando. SI lo hubieras hecho bien, la partida en vez de 33 minutos, habría durado la mitad jajaja. Haz más criaderos y más reinas para inyectar larvas.
También has tenido suerte que el tío cuando vio los primeros ultras no cambió a inmortals, si no te destroza también. No utiliza bien los force fields, mejor a tu favor.
En definitiva está bien, pero debes mejorar scouting y macro. Imaginate que el protoss planta un par de aeropuertos en una esquina del mapa y aparece en tu base con 4-6 voids... tenías poca defensa antiaerea, algo arriesgado. Tendrías que haber sacado algunos corruptors, con todo el pastizal que tenías jeje.