currante007 escribió:damager, a ver si me haces una especie de guía de zerg vs zerg porque, aunque el último lo he ganado, en general el balance de derrotas-victorias me lo igualan los z v z porque se me dan como el culo.
Edito: te estaría muy agradecido
DaMaGeR escribió:currante007 escribió:damager, a ver si me haces una especie de guía de zerg vs zerg porque, aunque el último lo he ganado, en general el balance de derrotas-victorias me lo igualan los z v z porque se me dan como el culo.
Edito: te estaría muy agradecido
Uff... es jodido, los mirror match son los más complicados, a mi tb me cuestan bastante, a no ser que sea claramente de un nivel inferior al mío... me pongo muy nervioso en ZvZ, y más o menos, gano 50%...
En ZvZ, lo esencial es evitar el posible rush 6-8 pool + spine en tu creep y no hacer fast exp (siempre o casi siempre que mi adversario ha hecho alguna de estas 2 tacticas, he ganado). Un fast exp es arriesgarte a que el zerg te llegue con 8-10 zerglings y te joda la expansión cuando siquiera tienes tu un par de zerglings. El rush de 6-8 pool + un par de drones para hacerte spine en tu creep es bastante jodido al principio, las primeras veces que te lo hacen, después, cuando saber pararlo, es casi un gg instantáneo.
Yo suelo salir a speedlings+banelings rápido, y pushear en 6-7 minutos. Si el tío no se lo espera es gg casi seguro. Le petas la reina y lo máximo de drones posible, en la siguiente oleada deberías batirlo, si es que ha resistido. Si el contrincante te ve el banelings nest, es 100 % que va a cambiar a roachs, y tus banelings será dinero tirado a la basura. En el momento que tu adversario saca roachs, debes de protegerte bien con unos cuantos spine, ya que casi seguro te va a venir con 10-12 roachs + speedlings (incluso puede que algun baneling). Lo ideal es techear lair y sacar muta rápido, y hacer expansión ya en el minuto 8-9, con tropa para poder más o menos defenderla.
Muta+speedling+banelings es una cojonuda combinación vs Zerg, casi siempre gano así, y es que a no ser que el enemigo tenga muchos banelings + muchos hydras, lo tiene complicado de parar. Mientras los mutas splashean el daño a los hydras, los zerglings hacen un trabajo fenomenal. Cuidadin con los banelings, te pueden joder bien la marrana .
Sacar mutas siempre está bien puesto que obligas a tu contrincante o a sacar hydra + spores o a que también saque mutas. En el caso de que vaya a hydra+spore en su base, tienes via libre para hacer map control, normalmente los Zerg solemos poner overlords por todo el mapa, así que con nada que saques 4-6 mutas, vuelate el mapa entero y destroza todos los overs que puedas. Pararás su producción de una manera increible, además de joder mucho su economia.
Espero que te sirva de algo
Alpo escribió:Pregunta rápida sobre terran: ¿cuándo hay que hacer el orbital command? Normalmente lo hago relativamente tarde, pero he probado a hacerlo cuando tenía 8 VCEs (más o menos) y se acelera mucho la recolección en early game (por la mula).
palermo_ceuta escribió:Veréis necesito saber que Rush son los mas eficientes de cada raza, para ganar los 1 vs 1 de la manera mas rápida posible, aunque sea un all-in.
Por ejemplo como zerg el que mejor funciona es el de mandarle en el minuto 5, 7 cucas seguidas de otras 4 antes de que lleguen a su base. Como terran el 6 rax puede con casi todo pero y los protoss? el cannon rush esta ya muy visto y no suele ser efectivo mientras que los zealot son presa fácil de cualquier rival, alguna sugerencia ?
Silv escribió:Con Toss tienes el Cannon Rush, el Zealot rush, Proxy gate, Fast Dark Templars...pero con Protoss si quieres ganar en poco tiempo vas fino, porque es una raza puramente defensiva y de mid/late game...
currante007 escribió:damager, te prometo que es la última vez que te pido que veas una repe...
Azazelsb escribió:Silv escribió:Con Toss tienes el Cannon Rush, el Zealot rush, Proxy gate, Fast Dark Templars...pero con Protoss si quieres ganar en poco tiempo vas fino, porque es una raza puramente defensiva y de mid/late game...
Hola!! Me puedes decir las builds, o si tienes una replay mejor, de estas estrategias? Juego fatal con protoss, iba el 21 de la liga bronce y hala!! 8 derrotas seguidas con protoss. Todo me salía mal. Si quería hacer rush de fanáticos? el otro sacaba más fanáticos que yo. Rush de cañones a otro protoss?? Antes de sacárselos el tío me metió un rush de fanáticos y me crujió. Fénix contra zerg? El zerg tenía 10 hidras... En serio, que coño hay que hacer para ganar con protoss??? Tienes que tener una gestión perfecta sin ningún fallo, siempre que tengo el más mínimo fallo me crujen, si me dejo algún punto ciego por defender me lo cogen, si voy a un tipo de unidad ellos ya han sacado su némesis...
Eso si, luego me pongo a jugar con zerg, 3 partidas 2 victorias. Por cierto, que significa klr? Me lo puso un protoss al que le hice un rush de zearlings y cucas, y le destrocé los trabajadores, los pilones y sólo le quedaban 2 rayos de vacío dando vueltas... le mandé un mensaje después de que me crujiera la oleada final de zerglings con los rayos de vacío "question of time" como diciendo que era cuestión de tiempo que le ganase, y el me respondió "klr"... se que lo mío puede sonar algo vacilón, pero es que el en el primer push con 4 zerglings me los paró con fanáticos y me dijo "=p" así que me tomé la revancha.
Lo importante... ayudadme con los protoss que soy un paquete!!
Vrayan Voytano escribió:No se que interes se le ve a ganar con rush de lo que sea o con mass, asi no disfrutas la partida. Si tienes que subir subiras, pero con esa tactica nunca vas a aprender a llevar bien tu raza.
Por cierto, estoy bien cansado de los rushes:). Lo mas cutre que me han hecho ha sido en 2v2 todos los vce a por uno.
Vrayan Voytano escribió:No se que interes se le ve a ganar con rush de lo que sea o con mass, asi no disfrutas la partida. Si tienes que subir subiras, pero con esa tactica nunca vas a aprender a llevar bien tu raza.
Por cierto, estoy bien cansado de los rushes:). Lo mas cutre que me han hecho ha sido en 2v2 todos los vce a por uno.
Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
Azazelsb escribió:Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
Es que el rush es un coñazo, eso si, es arriesgado hacerlo, porque si haces un rush mal te quedas con el culo al aire, has gastado unos recursos que el otro ha usado mejor y te saca ventaja económica desde el principio de la partida, y eso si no te hace un contra rush... fallar un rush suele ser un gg para el que lo lanza.
y lo de los mass, es que manda narices. Ayer me jugué una de protoss contra protoss, en el mapa que son 2 plataformas flotantes (que aparecen separadas como por un cable en el centro) sabía que podía irme a unidades voladoras, así que me petreché con photons y fénix, más un par de zepelines tocapelotas..... pero contra 25 rayos de vacío poco se puede hacer...claro, yo mientras todo feliz haciénome tétricos y acechadores para atacar por tierra sus posibles expansiones y al venirme con eso... gg
A mi me da rabia, pero lo tengo claro, "no mass no win"
currante007 escribió:Azazelsb escribió:Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
Es que el rush es un coñazo, eso si, es arriesgado hacerlo, porque si haces un rush mal te quedas con el culo al aire, has gastado unos recursos que el otro ha usado mejor y te saca ventaja económica desde el principio de la partida, y eso si no te hace un contra rush... fallar un rush suele ser un gg para el que lo lanza.
y lo de los mass, es que manda narices. Ayer me jugué una de protoss contra protoss, en el mapa que son 2 plataformas flotantes (que aparecen separadas como por un cable en el centro) sabía que podía irme a unidades voladoras, así que me petreché con photons y fénix, más un par de zepelines tocapelotas..... pero contra 25 rayos de vacío poco se puede hacer...claro, yo mientras todo feliz haciénome tétricos y acechadores para atacar por tierra sus posibles expansiones y al venirme con eso... gg
A mi me da rabia, pero lo tengo claro, "no mass no win"
es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.
currante007 escribió:
es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.
kemaru escribió:Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
No se que deciros... porque yo no me considero para nada bueno, más bien en la parte baja de los jugadores medios y la verdad es que rara vez me ganan con rush...
FJHG escribió:kemaru escribió:Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo .
No se que deciros... porque yo no me considero para nada bueno, más bien en la parte baja de los jugadores medios y la verdad es que rara vez me ganan con rush...
al que ganan con rush es por que quiere.... siempre y cuando lleve más de 10 o 15 partidas jugadas online.
DaMaGeR escribió:Por supuesto, el rush es una táctica totalmente válida, y haciendo un 8-10 pool, no te arriesgas a nada, no es una táctica descabellada, y si consigues matar aunque sean 3-4 sondas, yo ya me doy por satisfecho. Yo normalmente no rusheo tan rápido, pero sí hago el primer push en 5-6 minutos con unos cuantos banelings y speedlings, que son más rápidos y seguros. Me ha dado la victoria en infinidad de partidas, desde Plata, Oro, Platino y ahora en Diamante. Es simplemente estar preparado para todo y, más que eso, SCOUTEAR, es lo más importante de todo, pienso.
Azazelsb escribió:currante007 escribió:
es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.
Es difícil hacer un scout cuando el también tiene sondas en su base, en cuanto la mía aparece muere reventada. Y si, sabía que iba a voids (me petaron el scout pero vi 3 voids y 2 puertos), de ahí los cañones y los fénix... que por muy malo que sea hacer defensas, algo que hace 20 puntos de daño y me detecta unidades invisibles (sus scouters) puestos en un lado por el que sabes que te va a atacar por sólo 150 de mineral (que hay momentos en los que hasta te sobra) no me parece mala idea.
Lo que yo comentaba es que tenía mis contramedidas para un ataque de voids, mientras por otro preparaba mi ofensiva con otras tropas (acechadores y dark templars) El problema? Lo que he comentado antes, mientras el hizo mass, yo no hice "contra mass" y por eso perdí. si a sus 25 rayos le hubiese respondido con 30 fénix más mis cañones me lo hubiese cargado, pero no masseé... por eso digo, que si no masseas llevas las de perder
DarKDoG escribió:Azazelsb escribió:currante007 escribió:
es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.
Es difícil hacer un scout cuando el también tiene sondas en su base, en cuanto la mía aparece muere reventada. Y si, sabía que iba a voids (me petaron el scout pero vi 3 voids y 2 puertos), de ahí los cañones y los fénix... que por muy malo que sea hacer defensas, algo que hace 20 puntos de daño y me detecta unidades invisibles (sus scouters) puestos en un lado por el que sabes que te va a atacar por sólo 150 de mineral (que hay momentos en los que hasta te sobra) no me parece mala idea.
Lo que yo comentaba es que tenía mis contramedidas para un ataque de voids, mientras por otro preparaba mi ofensiva con otras tropas (acechadores y dark templars) El problema? Lo que he comentado antes, mientras el hizo mass, yo no hice "contra mass" y por eso perdí. si a sus 25 rayos le hubiese respondido con 30 fénix más mis cañones me lo hubiese cargado, pero no masseé... por eso digo, que si no masseas llevas las de perder
El problema no está en que el otro haga un mass. Es tuyo por contrarrestar los voids con fenix. Fijate en el tipo de daño que hacen los fénix junto con la vida que tienen y comparalos con la vida de un void y el daño que hacen.
Azazelsb escribió:Damager, consejos y estrategias zerg vs zerg?
currante007 escribió:Azazelsb escribió:Damager, consejos y estrategias zerg vs zerg?
mírate la pag anterior o 2 anteriores que me puso una especie de guía
Saludos
Azazelsb escribió: [...]
Siempre consideré que los fenix eran los antiaéreos buenos de los protoss... Dime, que recomiendas contra voids? stalkers? Y como unidades voladoras nada entonces, porque voids contra voids... es obvio, y los transportes creo que palman rapido....
Los stalkers hacen también muy poco daño si no recuerdo mal, pero son más baratos.