[HO] StarCraft II

Hola

Os subo un par de reps, una PvZ contra un Z bastante regulero, con la tecnica phoenix.

Y otra un PvP muy igualado, pero al final los colosos mandan :) . Al principio tire bastantes unidades, pero luego consegui recuperar. Estuvo tan igualado que la expansion la saque cuando ya casi no tenia minerales en base, y el enemigo casi igual.

Saludos

Adjuntos

damager, a ver si me haces una especie de guía de zerg vs zerg porque, aunque el último lo he ganado, en general el balance de derrotas-victorias me lo igualan los z v z porque se me dan como el culo.

Edito: te estaría muy agradecido
Vaya LOL de partida esta que voy a subir :-| 2 rax ocultos en las rocas de arenas abrasadoras, le aprieto al principio con marines, cuando saca el modo asedio de los tanques SE ACOJONA Y SE CHAPA EN BASE XD

Debería haber hecho un push demoledor all-in con un porrón de VCE, un tanque o dos y marines.

Yo como estoy muy harto de los viking + tanques de TvT decidí tirar de map control y ganar simplemente reduciendo la cantidad de tanques que tenía el pavo y arrojando marauders para cargarme reactores, depots y demás miseria... aunque los mataran da igual, tenía mil bases y el solo 2.

La verdad es que la jugué de puta pena, la he jugado en un ratito de dejar de estudiar y no estaba muy concentrado... pero vamos, me ha hecho gracia como la gente se hace caca cuando le aprietas en early game y te dan map control  incluso siendo que haciendote un push fuerte de destrozarían [+risas]

Adjuntos

odio que se chapen con tanques, saquen torretas o un par de thors por si sacas mutas en caso de que seas zerg y se armen hasta los dientes, se que con map control acabas ganando, pero soy demasiado impaciente XD
currante007 escribió:damager, a ver si me haces una especie de guía de zerg vs zerg porque, aunque el último lo he ganado, en general el balance de derrotas-victorias me lo igualan los z v z porque se me dan como el culo.

Uff... es jodido, los mirror match son los más complicados, a mi tb me cuestan bastante, a no ser que sea claramente de un nivel inferior al mío... me pongo muy nervioso en ZvZ, y más o menos, gano 50%...

En ZvZ, lo esencial es evitar el posible rush 6-8 pool + spine en tu creep y no hacer fast exp (siempre o casi siempre que mi adversario ha hecho alguna de estas 2 tacticas, he ganado). Un fast exp es arriesgarte a que el zerg te llegue con 8-10 zerglings y te joda la expansión cuando siquiera tienes tu un par de zerglings. El rush de 6-8 pool + un par de drones para hacerte spine en tu creep es bastante jodido al principio, las primeras veces que te lo hacen, después, cuando saber pararlo, es casi un gg instantáneo.

Yo suelo salir a speedlings+banelings rápido, y pushear en 6-7 minutos. Si el tío no se lo espera es gg casi seguro. Le petas la reina y lo máximo de drones posible, en la siguiente oleada deberías batirlo, si es que ha resistido. Si el contrincante te ve el banelings nest, es 100 % que va a cambiar a roachs, y tus banelings será dinero tirado a la basura. En el momento que tu adversario saca roachs, debes de protegerte bien con unos cuantos spine, ya que casi seguro te va a venir con 10-12 roachs + speedlings (incluso puede que algun baneling). Lo ideal es techear lair y sacar muta rápido, y hacer expansión ya en el minuto 8-9, con tropa para poder más o menos defenderla.

Muta+speedling+banelings es una cojonuda combinación vs Zerg, casi siempre gano así, y es que a no ser que el enemigo tenga muchos banelings + muchos hydras, lo tiene complicado de parar. Mientras los mutas splashean el daño a los hydras, los zerglings hacen un trabajo fenomenal. Cuidadin con los banelings, te pueden joder bien la marrana XD.

Sacar mutas siempre está bien puesto que obligas a tu contrincante o a sacar hydra + spores o a que también saque mutas. En el caso de que vaya a hydra+spore en su base, tienes via libre para hacer map control, normalmente los Zerg solemos poner overlords por todo el mapa, así que con nada que saques 4-6 mutas, vuelate el mapa entero y destroza todos los overs que puedas. Pararás su producción de una manera increible, además de joder mucho su economia.

Espero que te sirva de algo ;)
DaMaGeR escribió:
currante007 escribió:damager, a ver si me haces una especie de guía de zerg vs zerg porque, aunque el último lo he ganado, en general el balance de derrotas-victorias me lo igualan los z v z porque se me dan como el culo.

Uff... es jodido, los mirror match son los más complicados, a mi tb me cuestan bastante, a no ser que sea claramente de un nivel inferior al mío... me pongo muy nervioso en ZvZ, y más o menos, gano 50%...

En ZvZ, lo esencial es evitar el posible rush 6-8 pool + spine en tu creep y no hacer fast exp (siempre o casi siempre que mi adversario ha hecho alguna de estas 2 tacticas, he ganado). Un fast exp es arriesgarte a que el zerg te llegue con 8-10 zerglings y te joda la expansión cuando siquiera tienes tu un par de zerglings. El rush de 6-8 pool + un par de drones para hacerte spine en tu creep es bastante jodido al principio, las primeras veces que te lo hacen, después, cuando saber pararlo, es casi un gg instantáneo.

Yo suelo salir a speedlings+banelings rápido, y pushear en 6-7 minutos. Si el tío no se lo espera es gg casi seguro. Le petas la reina y lo máximo de drones posible, en la siguiente oleada deberías batirlo, si es que ha resistido. Si el contrincante te ve el banelings nest, es 100 % que va a cambiar a roachs, y tus banelings será dinero tirado a la basura. En el momento que tu adversario saca roachs, debes de protegerte bien con unos cuantos spine, ya que casi seguro te va a venir con 10-12 roachs + speedlings (incluso puede que algun baneling). Lo ideal es techear lair y sacar muta rápido, y hacer expansión ya en el minuto 8-9, con tropa para poder más o menos defenderla.

Muta+speedling+banelings es una cojonuda combinación vs Zerg, casi siempre gano así, y es que a no ser que el enemigo tenga muchos banelings + muchos hydras, lo tiene complicado de parar. Mientras los mutas splashean el daño a los hydras, los zerglings hacen un trabajo fenomenal. Cuidadin con los banelings, te pueden joder bien la marrana XD.

Sacar mutas siempre está bien puesto que obligas a tu contrincante o a sacar hydra + spores o a que también saque mutas. En el caso de que vaya a hydra+spore en su base, tienes via libre para hacer map control, normalmente los Zerg solemos poner overlords por todo el mapa, así que con nada que saques 4-6 mutas, vuelate el mapa entero y destroza todos los overs que puedas. Pararás su producción de una manera increible, además de joder mucho su economia.

Espero que te sirva de algo ;)

muchas gracias macho, aunque me doy cuenta de que mis nociones las tenia bien, porque prácticamente todo lo que has dicho lo tenia claro, pero por lo menos así me confirmas cómo tengo que hacerlo. Gracias!
en ZvsZ yo lo que he vivido es parecido a lo que explica DaMaGeR, al principio unos lings rápidos pueden joderte y a partir de ahí suele ser una carrera a ver quien saca los mutas antes a la vez que os enseñáis los dientes con mas lings o roach
Pregunta rápida sobre terran: ¿cuándo hay que hacer el orbital command? Normalmente lo hago relativamente tarde, pero he probado a hacerlo cuando tenía 8 VCEs (más o menos) y se acelera mucho la recolección en early game (por la mula).
Si ves cualquier repeticion de un terran bueno lo ves claro. Todos lo hacen nada mas empezar, despues de la barraca, como tu dices, la mula te da mucha ventaja.

Saludos
Alpo escribió:Pregunta rápida sobre terran: ¿cuándo hay que hacer el orbital command? Normalmente lo hago relativamente tarde, pero he probado a hacerlo cuando tenía 8 VCEs (más o menos) y se acelera mucho la recolección en early game (por la mula).

Hazla cuanto antes. Lo ideal es cuando acabes de hacer la primera barraca. Sacrificar esos 150 de mineral es una minucia comparado con lo que después de puede dar el orbital.
damager, te prometo que es la última vez que te pido que veas una repe...
En esta partida he intentado hacer lo que me decías, no dejar que se acumulen recursos, con lo que he ido pasando rápido hasta colmena y la 2ª expansión. Aunque me habías dicho que tengo que hacer más tropas al principio, como he scouteado y he visto que iba a marinada, me he preocupado de hacer un pñado de zerglings y otro de banelings para afrontar un posible push mientras avanzaba. Creo que en esta partida he estado mejor en el macro, pero me ha fallado un poco el micro en la recta final. Ya me dices algo:

Adjuntos

Veréis necesito saber que Rush son los mas eficientes de cada raza, para ganar los 1 vs 1 de la manera mas rápida posible, aunque sea un all-in.

Por ejemplo como zerg el que mejor funciona es el de mandarle en el minuto 5, 7 cucas seguidas de otras 4 antes de que lleguen a su base. Como terran el 6 rax puede con casi todo pero y los protoss? el cannon rush esta ya muy visto y no suele ser efectivo mientras que los zealot son presa fácil de cualquier rival, alguna sugerencia ?
palermo_ceuta escribió:Veréis necesito saber que Rush son los mas eficientes de cada raza, para ganar los 1 vs 1 de la manera mas rápida posible, aunque sea un all-in.

Por ejemplo como zerg el que mejor funciona es el de mandarle en el minuto 5, 7 cucas seguidas de otras 4 antes de que lleguen a su base. Como terran el 6 rax puede con casi todo pero y los protoss? el cannon rush esta ya muy visto y no suele ser efectivo mientras que los zealot son presa fácil de cualquier rival, alguna sugerencia ?

¿Para qué? [mad]

Yo si quieres te puedo echar un cable con algunas tácticas, pero a menos que juegues estándar no aprenderás, y si pretendes subir de liga (es un suponer, porque no sé para qué quieres consejos sobre cheese xD) en cuanto subas y te emparejen contra gente superior que te sepa parar cheese, estarás jodido.

Con Toss tienes el Cannon Rush, el Zealot rush, Proxy gate, Fast Dark Templars...pero con Protoss si quieres ganar en poco tiempo vas fino, porque es una raza puramente defensiva y de mid/late game...
Silv escribió:Con Toss tienes el Cannon Rush, el Zealot rush, Proxy gate, Fast Dark Templars...pero con Protoss si quieres ganar en poco tiempo vas fino, porque es una raza puramente defensiva y de mid/late game...

Hola!! Me puedes decir las builds, o si tienes una replay mejor, de estas estrategias? Juego fatal con protoss, iba el 21 de la liga bronce y hala!! 8 derrotas seguidas con protoss. Todo me salía mal. Si quería hacer rush de fanáticos? el otro sacaba más fanáticos que yo. Rush de cañones a otro protoss?? Antes de sacárselos el tío me metió un rush de fanáticos y me crujió. Fénix contra zerg? El zerg tenía 10 hidras... En serio, que coño hay que hacer para ganar con protoss??? Tienes que tener una gestión perfecta sin ningún fallo, siempre que tengo el más mínimo fallo me crujen, si me dejo algún punto ciego por defender me lo cogen, si voy a un tipo de unidad ellos ya han sacado su némesis...

Eso si, luego me pongo a jugar con zerg, 3 partidas 2 victorias. Por cierto, que significa klr? Me lo puso un protoss al que le hice un rush de zearlings y cucas, y le destrocé los trabajadores, los pilones y sólo le quedaban 2 rayos de vacío dando vueltas... le mandé un mensaje después de que me crujiera la oleada final de zerglings con los rayos de vacío "question of time" como diciendo que era cuestión de tiempo que le ganase, y el me respondió "klr"... se que lo mío puede sonar algo vacilón, pero es que el en el primer push con 4 zerglings me los paró con fanáticos y me dijo "=p" XD así que me tomé la revancha.

Lo importante... ayudadme con los protoss que soy un paquete!!
currante007 escribió:damager, te prometo que es la última vez que te pido que veas una repe...

Jajaja, no me importa hombre, luego al mediodía como siempre la veo y te comento ;)
Ayer conseguí ganar dos TvT con una build de 3 rax y bombear marines a saco en nada. Antes iba a 2 rax + fábrica. He pasado a 3 rax + bahía. Retardo la refinería hasta tener las 3 barracas en marcha. Cunado tengo para el reactor, corto la producción de marines en esa barraca, pero en ese momento ya tengo unos cuantos.
Si el contrario te envía una sonda a mirar, te deja una ventaja importante.
Si controlo bien los timings, las construcciones van saliendo muy fluidas. Hasta me saltó el logro de 10 marines en 320 segundos... [+risas]
Quiero probarlo contra Z y P.

Sobre el orbital command, con este build, lo he pasado desde terminar el primer rax a hacer el tercero.
Azazelsb escribió:
Silv escribió:Con Toss tienes el Cannon Rush, el Zealot rush, Proxy gate, Fast Dark Templars...pero con Protoss si quieres ganar en poco tiempo vas fino, porque es una raza puramente defensiva y de mid/late game...

Hola!! Me puedes decir las builds, o si tienes una replay mejor, de estas estrategias? Juego fatal con protoss, iba el 21 de la liga bronce y hala!! 8 derrotas seguidas con protoss. Todo me salía mal. Si quería hacer rush de fanáticos? el otro sacaba más fanáticos que yo. Rush de cañones a otro protoss?? Antes de sacárselos el tío me metió un rush de fanáticos y me crujió. Fénix contra zerg? El zerg tenía 10 hidras... En serio, que coño hay que hacer para ganar con protoss??? Tienes que tener una gestión perfecta sin ningún fallo, siempre que tengo el más mínimo fallo me crujen, si me dejo algún punto ciego por defender me lo cogen, si voy a un tipo de unidad ellos ya han sacado su némesis...

Eso si, luego me pongo a jugar con zerg, 3 partidas 2 victorias. Por cierto, que significa klr? Me lo puso un protoss al que le hice un rush de zearlings y cucas, y le destrocé los trabajadores, los pilones y sólo le quedaban 2 rayos de vacío dando vueltas... le mandé un mensaje después de que me crujiera la oleada final de zerglings con los rayos de vacío "question of time" como diciendo que era cuestión de tiempo que le ganase, y el me respondió "klr"... se que lo mío puede sonar algo vacilón, pero es que el en el primer push con 4 zerglings me los paró con fanáticos y me dijo "=p" XD así que me tomé la revancha.

Lo importante... ayudadme con los protoss que soy un paquete!!

con zerg 3 partidas 2 victorias sin ser la razas que usas frecuentemente? ya subirás de liga ya...
Uso zergs y protoss, pero es que con zerg he llegado a tener rachas de 8 victorias seguidas en bronce, y con protoss... mira, con protos no hay manera :( Gano una, o con suerte 2 seguidas, pero luego palmo 4 o 5 :(

De todas formas no quiero subir de liga... vamos, no es que no quiera, es que me da igual. Sólo quiero jugar bien. cuando sepa jugar bien con protoss y mi nivel de victorias sea aceptable en bronce (tipo zerg) pasaré a terran (Donde volveré a bajar puntos XD) y cuando domine los 3 ya me centraré en ir subiendo y ser más competitivo, pero para mi, la gracia del juego no es coger una raza y ser un crack con ella, sino saber jugar bien con las 3 :)
No se que interes se le ve a ganar con rush de lo que sea o con mass, asi no disfrutas la partida. Si tienes que subir subiras, pero con esa tactica nunca vas a aprender a llevar bien tu raza.

Por cierto, estoy bien cansado de los rushes:). Lo mas cutre que me han hecho ha sido en 2v2 todos los vce a por uno.
Vrayan Voytano escribió:No se que interes se le ve a ganar con rush de lo que sea o con mass, asi no disfrutas la partida. Si tienes que subir subiras, pero con esa tactica nunca vas a aprender a llevar bien tu raza.

Por cierto, estoy bien cansado de los rushes:). Lo mas cutre que me han hecho ha sido en 2v2 todos los vce a por uno.

A mi también me lo han hecho. Me fui escabullendo como pude, vino el otro con zerglings. Los rushers gg, y se fueron... [qmparto]

Yo no soy de rushear. Simplemente me hartado que me rusheen. Perdí dos partidas seguidas en menos de 5 minutos y se me hincharon las pelotas. Y me puse a currar una BO para contraatacar el rush.
Aunque diga lo de la diversion al rush te entiendo perfectamente eh tio, sobre todo si juegas con P. Nosotros en 2v2 somos dos protoss, y cuando vemos T/Z tenemos que cambiar la estrategia por el rush de marines / zerlings. Nunca sabes con que acertar.

Y si no hay rush de zerg, ten por seguro que te saca mass de hidras xd.
Vrayan Voytano escribió:No se que interes se le ve a ganar con rush de lo que sea o con mass, asi no disfrutas la partida. Si tienes que subir subiras, pero con esa tactica nunca vas a aprender a llevar bien tu raza.

Lo dices por mi? Yo sólo he dicho que hice un mass con zerglings a un protoss (que francamente, como tardan más en sacar tropas que tu considero que un rush suele ser lo más efectivo) no que siempre vaya a rush. Además, no es por nada, pero tal como veo battle.net o ganas por rush o ganas por mass... no por mass sólo de una cosa, pero si combinado. Si no por muy bien planteado que lo tengas te crujen.

Yo he jugado haciéndome rayos de vacío (por ejemplo) y con 5 iba a irle petando cosas al rival para fastidiarle la economía... si es terran y te massea 50 marines?? y si es zerg y te massea hidras? y si es toss y te massea stalkers? Por muy bien que hagas el ataque, si el otro te massea y tu no tienes mass te peta como quiere. Si haces transportes o fénix? 3 cuartos de lo mismo. Que haces mutas? que haces señores de la prole? Que haces lo que quieras? Si, si lo sacas antes de que el reaccione (que vendría a ser un push con estas unidades) haces daño, si no puedes ir hostigando, pero si el otro tiene mass y tu no te puedes dar por muerto.

Y los que os quejáis del rush de zerglings... es muy fácil de parar. Yo con protos si juego contra zerg me hago la factoría y 2 cañones chapando. Ale, fin del rush, me da tiempo a hacer economía fuerte mientras el la gasta en hacerme zerglings y me da tiempo a contraatacarle sacando unidades voladoras (los zergs tardan en sacar unidades antiaéreas) y gg. Yo cuando lo hago contra protoss siempre mando 4 zerglings primero en plan scouters. Si está parapetado? Vale, fin del rush o decido ir a banelings (No siempre aconsejable... si fallas el rush, estás muerto) si no mando la siguiente oleada de zerglings (unos 14) y voy sacando cucarachas.
Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo XD.
No seáis lloricas, coño xD
Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo XD.

No se que deciros... porque yo no me considero para nada bueno, más bien en la parte baja de los jugadores medios y la verdad es que rara vez me ganan con rush...
POr cierto, ha salido el nuevo top200, y hay nada más y nada menos que 16 terran en el top20. No me voy a autocitar, pero ya dije que los terran se iban a rehacer del último parche con nuevas estrategias para que las cucas fueran menos efectivas, y al parecer así ha sido.

Sin embargo, en favor de los terran, debo decir que el nerf a los segadores ha sido excesivo. Es cierto que estaban demasiado over contra zerg, pero ahora cuando jeugo contra terran me expando tan tranquilamente porque sé que no me van a venir con rush. Quizá deberían haber aumentado el tiempo de creación de los reapers (de hecho creo que lo hicieron) y haber aumentado el coste de la velocidad, pero lo de la fábrica ha hecho que desde el parche los reapers no se hayan vuelto a utilizar, y es una pena para los terran players porque son unas unidades muy estratégicas.
Vrayan Voytano escribió:Me refiero al rush en general. Y lo del mass que dices es la pura realidad, Blizzard deberia hacer algo para evitar ese tipo de cosas, y si no que dejen nada mas que una unidad por raza y listo XD.

XD Es que el rush es un coñazo, eso si, es arriesgado hacerlo, porque si haces un rush mal te quedas con el culo al aire, has gastado unos recursos que el otro ha usado mejor y te saca ventaja económica desde el principio de la partida, y eso si no te hace un contra rush... fallar un rush suele ser un gg para el que lo lanza.

y lo de los mass, es que manda narices. Ayer me jugué una de protoss contra protoss, en el mapa que son 2 plataformas flotantes (que aparecen separadas como por un cable en el centro) sabía que podía irme a unidades voladoras, así que me petreché con photons y fénix, más un par de zepelines tocapelotas..... pero contra 25 rayos de vacío poco se puede hacer...claro, yo mientras todo feliz haciénome tétricos y acechadores para atacar por tierra sus posibles expansiones y al venirme con eso... gg :(

A mi me da rabia, pero lo tengo claro, "no mass no win"
Azazelsb escribió:

XD Es que el rush es un coñazo, eso si, es arriesgado hacerlo, porque si haces un rush mal te quedas con el culo al aire, has gastado unos recursos que el otro ha usado mejor y te saca ventaja económica desde el principio de la partida, y eso si no te hace un contra rush... fallar un rush suele ser un gg para el que lo lanza.

y lo de los mass, es que manda narices. Ayer me jugué una de protoss contra protoss, en el mapa que son 2 plataformas flotantes (que aparecen separadas como por un cable en el centro) sabía que podía irme a unidades voladoras, así que me petreché con photons y fénix, más un par de zepelines tocapelotas..... pero contra 25 rayos de vacío poco se puede hacer...claro, yo mientras todo feliz haciénome tétricos y acechadores para atacar por tierra sus posibles expansiones y al venirme con eso... gg :(

es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.
currante007 escribió:
Azazelsb escribió:

es simple, el tiempo que tu has gastado en hacer defensas, él lo ha utilizado para hacer fuerzas. Yo ya no me hago apenas defensas, la mejor defensa es un buen ataque, materializado en unidades. Además, no todo es el mass, sino ante un mass suyo (si no has scouteado, que es lo que me parece, difícil) tienes que pensar unidades que lo contraarresten. Si te va con 25 voids, tu deberías hacer a saco de acechadores y HT, con los rayos cosa maja y con el blink de los acechadores para escapar cuando aumente la potencia del rayo. Como digo, si derrepente ves que aparece con 25 voids, significa que no has scouteado, porque difícil lo que es difícil verlos, no son.

Hablando de defensas. Veo que no tiene sentido cerrar la base en un TvT. Mejor construir cerca del command para masear marines muy deprisa. Por muy cerrada que la tengas, en el mid/late game te la abren como quieren...
currante007 escribió:

Es difícil hacer un scout cuando el también tiene sondas en su base, en cuanto la mía aparece muere reventada. Y si, sabía que iba a voids (me petaron el scout pero vi 3 voids y 2 puertos), de ahí los cañones y los fénix... que por muy malo que sea hacer defensas, algo que hace 20 puntos de daño y me detecta unidades invisibles (sus scouters) puestos en un lado por el que sabes que te va a atacar por sólo 150 de mineral (que hay momentos en los que hasta te sobra) no me parece mala idea.

Lo que yo comentaba es que tenía mis contramedidas para un ataque de voids, mientras por otro preparaba mi ofensiva con otras tropas (acechadores y dark templars) El problema? Lo que he comentado antes, mientras el hizo mass, yo no hice "contra mass" y por eso perdí. si a sus 25 rayos le hubiese respondido con 30 fénix más mis cañones me lo hubiese cargado, pero no masseé... por eso digo, que si no masseas llevas las de perder
kemaru escribió:

No se que deciros... porque yo no me considero para nada bueno, más bien en la parte baja de los jugadores medios y la verdad es que rara vez me ganan con rush...

al que ganan con rush es por que quiere.... siempre y cuando lleve más de 10 o 15 partidas jugadas online.
FJHG escribió:
kemaru escribió:

al que ganan con rush es por que quiere.... siempre y cuando lleve más de 10 o 15 partidas jugadas online.

casi +1, pero si, cualquiera que medio sepa jugar puede parar un rush básico a su entrada tapándola con edificios (menos los zerg, que sólo paran rushes generando tropas para merendarse a los atacantes) o en el caso de los protoss colocando cañones + edificios. pero ya hay rushes tempraneros como el de zerglings más pestelings, o el de marines más merodeadores (creo que se llaman) que son algo más avanzados y requieren de unas mínimas defensas bien plantadas.
A lo mejor te refieres a los persecutores, que destrozan edificios que da gusto.
De todas formas el rush de zerling si se para con 2 cañones, pero que en ligas superiores sigan jugando de esa manera pues no lo esperaba. Invertir 150 en forja y otros 300 en dos cañones es lo mismo que 1 acceso y 3 fanaticos, pero por tiempo si vas a la segunda opcion, un zerg te merienda si es un poco listo.

El unico mass que me cuesta parar de vez en cuando es el de hidras o mutas.
Yo lo que veo es que todo el mundo juega al "por probar que no quede". Y o estás listo parando el rush o date por jodido. Y lo que ya no voy a hacer es no contraatacar. Morir o matar. Hasta ahora me quedaba con la primera opción, ahora voy a por la segunda...
Es lo mismo que en partidas de 2vs2, 3vs3 o 4vs4 te cuelen un curro y te monten una verbena al ladito de la base. Anda que no... [carcajad]
Por supuesto, el rush es una táctica totalmente válida, y haciendo un 8-10 pool, no te arriesgas a nada, no es una táctica descabellada, y si consigues matar aunque sean 3-4 sondas, yo ya me doy por satisfecho. Yo normalmente no rusheo tan rápido, pero sí hago el primer push en 5-6 minutos con unos cuantos banelings y speedlings, que son más rápidos y seguros. Me ha dado la victoria en infinidad de partidas, desde Plata, Oro, Platino y ahora en Diamante. Es simplemente estar preparado para todo y, más que eso, SCOUTEAR, es lo más importante de todo, pienso.

EDITADO:

currante007, ya he visto replay. Muy buena tío, si señor ;). Me gustan mucho un par de detalles que tienes en la partida. Uno es el scout que haces con 2 overs con la velocidad mejorada, le ves tanto TOOODA la base principal como al exp, aunque los sacrifices, es un pequeño precio a pagar por ver toda la base del enemigo ;). Otro detalle que me ha gustado mucho es el enterrar banelings en el puente, destrozando una buena marinada... jajaja muy bueno, si señor ;)

Luego sigues cometiendo algunos fallos: ¿por qué no upgradeas tu tropa? Es casi obligado, teniendo ya una expansión deberías estar upgradeando. Al tener la 2ª expansión deberías hacerte 2 evo chambers y upgradear ataque y defensa a la vez, se nota una bestialidad y es un "pequeño" precio a pagar, ya que se amortiza rapidísimo, en la replay anterior que ví tuya sí que upgradeaste y eso se notó ;). Todas las unidades que saques después seguirán teniendo esos upgrades, y te aseguro que se nota una bestialidad, debido a la "debilidad" de la mayoría de las tropas Zerg.

Luego el manejo de los banelings en el primer push que te hace el terran es algo deficiente, ya que los avanzas demasiado, perdiendo numerosos banelings, pero en definitiva, te sirvió, bastante bien ;)

Pese a que el Terran no tenía mucho nivel, el tuyo es bastante bueno, la verdad es que viendo esa replay me da un poco de miedo jugar contra tí jajaja aunque estemos en ligas muy distintas, creo que el nivel en ZvZ no varía mucho ;)

Un saludo!
DaMaGeR escribió:Por supuesto, el rush es una táctica totalmente válida, y haciendo un 8-10 pool, no te arriesgas a nada, no es una táctica descabellada, y si consigues matar aunque sean 3-4 sondas, yo ya me doy por satisfecho. Yo normalmente no rusheo tan rápido, pero sí hago el primer push en 5-6 minutos con unos cuantos banelings y speedlings, que son más rápidos y seguros. Me ha dado la victoria en infinidad de partidas, desde Plata, Oro, Platino y ahora en Diamante. Es simplemente estar preparado para todo y, más que eso, SCOUTEAR, es lo más importante de todo, pienso.

te has visto la repe, o ya estás suficientemente deprimido? xDDD
Acabo de editar mi mensaje anterior :P
muchas gracias tío, tienes más paciencia que un santo.

Sobre lo de upgradear, ostias macho, esque siempre me pasa, y siempre pienso: que no se me olvide después de expandirme empezar a upgradear... pues nada, me doy cuenta cuando ya he hecho la colmena jajaja, vaya desastre, pero bueno, poco a poco mejorando... y sí, una de las acometidas con las banes ha sido penosa, la primera, ya que debería haber rodeado con los lings y luego avanzar las banes XD

Gracias de nuevo
Azazelsb escribió:
currante007 escribió:

Es difícil hacer un scout cuando el también tiene sondas en su base, en cuanto la mía aparece muere reventada. Y si, sabía que iba a voids (me petaron el scout pero vi 3 voids y 2 puertos), de ahí los cañones y los fénix... que por muy malo que sea hacer defensas, algo que hace 20 puntos de daño y me detecta unidades invisibles (sus scouters) puestos en un lado por el que sabes que te va a atacar por sólo 150 de mineral (que hay momentos en los que hasta te sobra) no me parece mala idea.

Lo que yo comentaba es que tenía mis contramedidas para un ataque de voids, mientras por otro preparaba mi ofensiva con otras tropas (acechadores y dark templars) El problema? Lo que he comentado antes, mientras el hizo mass, yo no hice "contra mass" y por eso perdí. si a sus 25 rayos le hubiese respondido con 30 fénix más mis cañones me lo hubiese cargado, pero no masseé... por eso digo, que si no masseas llevas las de perder

El problema no está en que el otro haga un mass. Es tuyo por contrarrestar los voids con fenix. Fijate en el tipo de daño que hacen los fénix junto con la vida que tienen y comparalos con la vida de un void y el daño que hacen.
Por cierto Damager tío... por fín he encontrado la estrategia sobre todas las estrategias que exiten contra zerg... ir la ostia de rapido a por el ling speed y a por unas pocas banes haciendo el pool al 12 peeero... al 12 con el truco del extractor, pero no uno, sino doble estractor... desde ese momento, llevo 3 de 3 y 2 eran zerg platinos. Se ve que el tiempo que se aprovecha con 2 más de población sin hacer el overlord es crucial, y me funciona de maravilla! XD
DarKDoG escribió:
Azazelsb escribió:
currante007 escribió:

El problema no está en que el otro haga un mass. Es tuyo por contrarrestar los voids con fenix. Fijate en el tipo de daño que hacen los fénix junto con la vida que tienen y comparalos con la vida de un void y el daño que hacen.

Siempre consideré que los fenix eran los antiaéreos buenos de los protoss... Dime, que recomiendas contra voids? stalkers? Y como unidades voladoras nada entonces, porque voids contra voids... es obvio, y los transportes creo que palman rapido....

Los stalkers hacen también muy poco daño si no recuerdo mal, pero son más baratos.
Sí, el doble extractor trick a veces lo hago, pero me resulta más difícil hacerlo bien y sincronizado sin perder tiempo, por eso hago normalmente solo el trick con 1. Pero si te sale bien... pues fenómeno.

Acabo de echarme 2 partidas... 1 vs Zerg me ha ganado, igualadilla pero siempre él con la voz cantante, y otro a un toss y he ganado. Ha ido a zealots rápido + fast expansion y lo he humillado con banelings... las 2 partidas, unos 10 minutillos cada una jajaja :)
Damager, consejos y estrategias zerg vs zerg?
... por favor ... nadie ha registrado un Key Ruso ?

Gracias !!!
Azazelsb escribió:Damager, consejos y estrategias zerg vs zerg?

mírate la pag anterior o 2 anteriores que me puso una especie de guía
Saludos
currante007 escribió:
Azazelsb escribió:Damager, consejos y estrategias zerg vs zerg?

mírate la pag anterior o 2 anteriores que me puso una especie de guía
Saludos

Gracias, eso haré :)
Azazelsb escribió: [...]
Siempre consideré que los fenix eran los antiaéreos buenos de los protoss... Dime, que recomiendas contra voids? stalkers? Y como unidades voladoras nada entonces, porque voids contra voids... es obvio, y los transportes creo que palman rapido....

Los stalkers hacen también muy poco daño si no recuerdo mal, pero son más baratos.

Antes del último parche yo jugaba con protoss y contra mass voids solo había dos caminos, sacar tu más voids que él o hacerle un 4 gate push y dejarlo seco. Sacar mass stalkers contra mass voids nunca me funcionó porque los voids tienen un bonus brutal contra blindado y los stalker tienen un DPS (Daño por segundo) malisimo. Además por experiencia la estrategia de hacer teletransporte para que se les descargue el rayo no funciona. Porque como te ataquen ellos primero y te pillen en tu base, si te vas los rayos se seguirán cargando en tus estructuras.

Así que yo te aconsejaría hacer scout y atacar antes de que tenga más de 2 o 3 voids. O la otra opción, ir tu también a voids y mejorarlos más que los suyos. Aunque también te digo que no he jugado con protoss en este último parche y no se ni el nuevo daño del void ha cambiado esto y ahora se pueden contrarrestar con mass stalkers.
Alguna forma de reiniciar tu estatus en la liga? xD para volver a hacer las 5 partidas clasificatorias o algo. Esque cuando empece a jugar era un matao y la mayoria de ligas estoy en bronce o plata. Ahora que juego mejor me cuesta mas subir poco a poco de liga que empezar en platino por ejemplo desde cero. ¿Hay alguna forma o algo de reiniciar las ligas?
bueno, y otra victoria más contra zerg. No me lo puedo creer, hasta esta mañana, los zerg en general me han dado auténticas palizas. Y hoy, he hecho un pleno: 4 de 4 victorias, y 2 eran platinos xDDDD
Gracias por los consejos DarkDog!!

ernestow creo que no se puede, no tendría sentido...
18168 respuestas