[HO] StarCraft II

Ya uso lo del Guardian Shield aunque no sabia que este era su nombre... igual que tampoco me se como se llama lo que bloquea rampas o divide ejercitos :)

A alguien le han hecho lo de las alucinaciones? Tampoco lo he usado nunca ni lo han usado contra mi...

Sobre el tema de las hotkey yo tb agrupo y me va muy bien con la robo o el nexo pq van con cola de unidades. Con la producción de acechas como tengo que indicar a que sitio quiero invocar no lo encuentro tan util... No se marcas 5 + a + posición donde lo quieres... es mas rapido pero si estas en medio de la batalla tienes que moverte a un sitio con pilon y hacerlo. No se si hay otra forma mejor...

Lo que uso muy poco es la agrupación de unidades. Ultimamente separo los observers pero lo otro todo en un grupo a saco y siendo protoss supongo que deberia micrear mas con centris...

Gracias!

GreatXavier si esta noche estas por alli jugamos alguna mas que aun no nos han dado el palizon que nos merecemos :)
Azazelsb escribió:Hombre, si cómodo es, el problema está en que cuando cambio de raza (de zerg a protoss) las hotkeys para crear zerglings no es la misma que para crear fanáticos, y la de crear edificios también cambia XD. Además, como para producir unidades los zerg van por larvas, no por edificios, pues seleccionas todas las larvas del criadero y listos... eso si, hay que estar pendientes de que las reinas no estén ociosas,

Si cambio luego a protoss, las keys son distintas y me lío [+risas] si alguna vez me especializo en una única raza me empaparé de las hotkeys, de momento como me gusta ir picando entre zerg y protoss (con más predilección por los zerg, de momento) pues prefiero no liarme.

Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.

Los zerg sin embargo lo tienen más difícil, si quieren tapar la entrada a la base tienen que esperar a tener una reina y que expanda biomateria hasta llegar ahí (y normalmente necesitas 2 tumores) y ya plantar las lenguas....claro, para entonces te han entrado hasta la cocina si quieren. Me da mucha rabia que los zerg tarden tanto en poder defenderse bien de un rush, a no ser que hagan muchas unidades. Los protoss pueden hacer pilón más cañones o un acceso para tapar la entrada, los terran depósitos y barracones.... los zerg ale, a generar biomateria...

Supongo que lo de las reinas es para la inyección de larvas. Pues creo que los hotkeys te van que ni pintados:

Seleccionas una reina. CTRL+1 (o el número que quieras) para meterla en un grupo. Vas seleccionando el resto y con SHIFT+1 las vas añadiendo al grupo. Cuando quieras inyectar larvas, sólo has de pulsar 1 y la hotkey correspondiente a inyectar larva (V). Si me equivoco, DaMaGeR se encargará de corregirme... [qmparto]
Respecto a lo que comentas de las reinas, pues por ejemplo, si tienes 3 criaderos y una reina en cada criadero, pues te haces un grupo como bien dices con las 3 reinas (Por ejemplo, CTRL+3) y para inyectar larvas solo tienes que pulsar SHIFT+V y pulsar EN EL MINIMAPA 3 veces (1 sobre cada criadero). OJO, no hace falta que sea JUSTO en el criadero, si no más o menos en la zona del criadero. Ya se encargan las 3 reinas de inyectar larvas en cada criadero que le pille más cerca. Es una pasada :D ;).

Lo de las hotkeys pues no se, yo SIEMPRE juego con Zerg, excepto algunas partidejas TcT que juego con Terran y Toss y tampoco es tan dificil por lo menos saberte las hotkeys más basicas (pilones/supplys - fanaticos/stalkers - soldados/marauders). Normalmente las hotkeys suelen ser intuitivas, y la letra que pulsas suele ser la primera letra del edificio/unidad a construir.

Azazelsb escribió:Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.

Lo de chapar la entrada está muy bien para evitar un rush de 6-8 zerglings o 4-5 fanáticos, pero en el momento que el Zerg saca banelings, con 4-5 banelings te peta un supply y puede colar 20,30,40 zerglings, en cuestión de 6-7 minutos. Yo vs Terran que se chapan lo hago SÍ o SÍ y es muy efectivo. Incluso en diamante, caen los terran con esta táctica.

Respecto a lo que dice tronera de las alucinaciones... pues son también muy efectivas. Los sentries son de las mejores unidades del juego, sin duda. Las alucinaciones las invocas DELANTE de tu ejército y absorven muchísimo daño, si no tiene detectores pues te pueden dar la partida. A mi me lo han hecho y me han fulminado varias veces... xD
GreatXavi escribió:
Azazelsb escribió:Hombre, si cómodo es, el problema está en que cuando cambio de raza (de zerg a protoss) las hotkeys para crear zerglings no es la misma que para crear fanáticos, y la de crear edificios también cambia XD. Además, como para producir unidades los zerg van por larvas, no por edificios, pues seleccionas todas las larvas del criadero y listos... eso si, hay que estar pendientes de que las reinas no estén ociosas,

Si cambio luego a protoss, las keys son distintas y me lío [+risas] si alguna vez me especializo en una única raza me empaparé de las hotkeys, de momento como me gusta ir picando entre zerg y protoss (con más predilección por los zerg, de momento) pues prefiero no liarme.

Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.

Los zerg sin embargo lo tienen más difícil, si quieren tapar la entrada a la base tienen que esperar a tener una reina y que expanda biomateria hasta llegar ahí (y normalmente necesitas 2 tumores) y ya plantar las lenguas....claro, para entonces te han entrado hasta la cocina si quieren. Me da mucha rabia que los zerg tarden tanto en poder defenderse bien de un rush, a no ser que hagan muchas unidades. Los protoss pueden hacer pilón más cañones o un acceso para tapar la entrada, los terran depósitos y barracones.... los zerg ale, a generar biomateria...

Supongo que lo de las reinas es para la inyección de larvas. Pues creo que los hotkeys te van que ni pintados:

Seleccionas una reina. CTRL+1 (o el número que quieras) para meterla en un grupo. Vas seleccionando el resto y con SHIFT+1 las vas añadiendo al grupo. Cuando quieras inyectar larvas, sólo has de pulsar 1 y la hotkey correspondiente a inyectar larva (V). Si me equivoco, DaMaGeR se encargará de corregirme... [qmparto]

y lo más importante, seleccionar cada criadero, que es básicamente en lo que más se tarda. Yo personalmente lo hago seleccionando los criaderos en el mini mapa
DaMaGeR escribió:Respecto a lo que comentas de las reinas, pues por ejemplo, si tienes 3 criaderos y una reina en cada criadero, pues te haces un grupo como bien dices con las 3 reinas (Por ejemplo, CTRL+3) y para inyectar larvas solo tienes que pulsar SHIFT+V y pulsar EN EL MINIMAPA 3 veces (1 sobre cada criadero). OJO, no hace falta que sea JUSTO en el criadero, si no más o menos en la zona del criadero. Ya se encargan las 3 reinas de inyectar larvas en cada criadero que le pille más cerca. Es una pasada :D ;).

LOL no lo sabía!!!! Tremendamente útil.. yo ya iba a responder que seleccionar varias reinas es una tontería porque, claro, un criadero sólo puede tener larvas inyectadas una única vez (No puedo inyectar otra vez estando ya inyectado)... pero con el truco del minimapa?? buah, eso es genial!!

Azazelsb escribió:Pues parar rush con terran es relativamente fácil con la típica build de barracas y depósitos tapando la entrada, y luego marines a porrillo, raro es el caso que no me lo hacen.una vez blindada tu base es fácil centrarte en crecer, el problema es falta de práctica, ya verás como en nada le cojes el truco.

DaMaGeR escribió:Lo de chapar la entrada está muy bien para evitar un rush de 6-8 zerglings o 4-5 fanáticos, pero en el momento que el Zerg saca banelings, con 4-5 banelings te peta un supply y puede colar 20,30,40 zerglings, en cuestión de 6-7 minutos. Yo vs Terran que se chapan lo hago SÍ o SÍ y es muy efectivo. Incluso en diamante, caen los terran con esta táctica.

Fallo mío, no he usado nunca pestelings... así que puedo reventarlos con eso eh? Interesante, me lo apunto. Gracias :)
Azazelsb escribió:Fallo mío, no he usado nunca pestelings... así que puedo reventarlos con eso eh? Interesante, me lo apunto. Gracias :)

Así es. Es muy efectivo. La gracia que me hace es que hay gente que se pica y me llama noob por no saber pararlo o no esperárselo. Es tan fácil como en vez de chapar con supply+rax con 2 rax+VCE reparando o incluso algun supply mas detras...

Te dejo una replay de un match que acabo de echar v Terran y ha sucumbido a los encantos de los banelings :P

Adjuntos

Una pregunta: un jugador me ha estado insultando bastante, cuando digo bastante es bastante (sobre la familia etc...)
Todo porque le he ganado en una partida normal, y el me pedia que le dejara ganar.
Me gustaria reportarlo, que tengo que hacer? no encuentro donde poder hacerlo, muchas gracias.

EDIT: despues de mucho buscar en los foros de la comunidad de Battle.net, lo he encontrado: Dandole a Perfil -> Historial -> salen las partidas y los jugadores y desde ahi se puede reportar. Esta un poco escondido

EDIT2: Os dejo un save de ZvsT en liga silver. Si os apetece lo podeis ver y decirme mis fallos. [risita]
Para que en este topic solo hablo yo xD

Adjuntos

Buluf escribió:Una pregunta: un jugador me ha estado insultando bastante, cuando digo bastante es bastante (sobre la familia etc...)
Todo porque le he ganado en una partida normal, y el me pedia que le dejara ganar.
Me gustaria reportarlo, que tengo que hacer? no encuentro donde poder hacerlo, muchas gracias.

EDIT: despues de mucho buscar en los foros de la comunidad de Battle.net, lo he encontrado: Dandole a Perfil -> Historial -> salen las partidas y los jugadores y desde ahi se puede reportar. Esta un poco escondido

Bloquea las comunicaciones y listo, yo paso de la gente que se pone a insultar.
Hola

Los phoenix en PvZ son buenisimos, lo suyo es si el Z expande rapido que suele ser lo normal, tu te quedas en base, y vas a fast starport, siempre sacando una sentry y unos zeas para cerrar la puerta. Entonces, el truco está en no ir directo con el primer phoenix para no revelar la estrategia. Sigues sacando usando chronoboost hasta que tienes unos 3 o 4, con eso vas directo a su base, sin petar overlords, y le petas la reina primero y luego curritos. Cuando llevas 4 phoenix, levantas con uno, y los otros 3 disparan y de un disparo matan un curro, por lo que haces G + click en currito, y en un instante lo matas, lo repites N veces, y en un momento te has petado 6 o 7 curros hasta que te quedas sin energia. Luego te vas a petar overs, primero los que esten en la base, y luego vas a buscar los que esten por el mapa.

Tambien cuando atacas de frente o te viene el Z de frente a la base, puedes traer los phoenix y levantarle algunas unidades, se nota mucho. Ademas tb le puedes hacer scout facil para ver a que va y vigilar las expansiones. Son todo ventajas :)
Lo malo de esto es que requiere micro, y si te empanas, en un momento estas con 1000 de mineral sin gastar. Lo suyo es seguir maseando tropas de tierra y seguir sacando fenix mientreas le atacas. Ademas lo bueno de esto , es que mientras le estas fastidiando no te viene a atacar en base, por lo que puedes expandir facil. Es como cuando te atacan con mutas, y no puedes salir de la base porque en cuanto sales te vienen los mutas y al final el Z se queda todo el mapa. Además tb vale si el Z va a mutas directo.

Cuando mejor funciona esto es cuando van a cucas, y si no tienen el evolution chamber mejor aun, porque los Z antiaereo al principio solo tienen la reina, y con los 4 fenix te las petas.

Luego subire alguna replay.

Saludos
Acabas de relatar la partida que comentaba unas páginas antes... menuda jodienda, me cuesta muchísimo contrarrestar esa táctica con phoenix :\
Pues la solucion, yo creo que es sacar el ev chamber y poner sporas y todos los overs encima, te retrasas un poco, pero al menos no pierdes si el otro te hace los 4 fenix directos.

Tb ya mas avanzado el juego es muy buena la combinacion de fenix con dark templars

Saludos
lo de los fenix lo acabo de hacer yo, no es la primera vez que lo uso o lo usan contra mi, y es muy efectivo, en esta ultima que me eche me dieron la ventaja suficiente para ir comodo, expandirme y sacar un remix de fenix, void, carrier y una nodriza XD el tenia hidras, cucas y corruptores pero como las cucas no hacían nada en batalla me salí con la mía
GRIZOR escribió:Pues la solucion, yo creo que es sacar el ev chamber y poner sporas y todos los overs encima, te retrasas un poco, pero al menos no pierdes si el otro te hace los 4 fenix directos.

Tb ya mas avanzado el juego es muy buena la combinacion de fenix con dark templars

Saludos

El caso es que yo puse esporas, pero un pelín más avanzada la partida y cuando había reenganchao el ritmo de producción, me aparece con 12-15 fenix en mi base y aunque con las esporas le maté varios, a él le dió tiempo a matarme reina y casi todos los over... :(
Hombre ya con tanto fenix... como no tengas muchos mutas o los otros que parecen un calamar...
Madre mía... qué partida más rara he tenido TvT XD en delta quadrant, ahí me gusta más jugar M&M&M que tanques/marines/viking por que los espacios son mucho más abiertos, pues bueno, el tío iba a tanques, yo a M&M y al final ha acabado cada uno destruyendo la base del otro, con los cuatro mataos que nos quedaban intentando acabar ya XD. Al final gané gracias a 2 medivac que tenía, sino hubiera perdido porque tenía 4 o 5 tanques aun... y matar eso con bio estando apostados es muy muy difícil si no dropeas.

Hacía tiempo que no tenía un TvT divertido XD

Adjuntos

DaMaGeR escribió:Acabas de relatar la partida que comentaba unas páginas antes... menuda jodienda, me cuesta muchísimo contrarrestar esa táctica con phoenix :\

Yo he conseguido pararlo de 2 formas:
Si ves que va a fenix pones una espora en el mineral de cada base y sacas 3 corruptores antes que mutas. Los corruptores tienen más rango que los fenix así que no pueden hacerte la jodienda de atacar mientras huyen. Eso te dara tiempo a sacar hidras. Si el otro sigue con fenix es GG inmediato.

Y la otra me gusta más aunque la veo más dificil. Con infestors, con 2 o 3 en tu base, en cuanto veas venir los primeros fenix les tiras un fungal y unos 3 huevos y cuando veas que se va a quitar el fungal le tiras otro con otro infestor. Con eso y con la ayuda de la reina caeran todos. Luego puedes usar los infestor para meterlos enterrados en las expansiones y llenar todo de huevos.

Normalmente si uso la primera es porque voy a basar luego mi ataque en harass de mutas y si hago la segunda es para basar mi ataque en unidades terrestres porque al tener ya el edificio de los infestor puedo pasar a tier 3 más rapido y sacar ultras.
Claro, ese es el tema

Que no te vean los fenix, por eso lo de acumular 4 antes del primer ataque. Si te los ven esta claro que lo paras facil
DaMaGeR escribió:
Azazelsb escribió:Fallo mío, no he usado nunca pestelings... así que puedo reventarlos con eso eh? Interesante, me lo apunto. Gracias :)

Así es. Es muy efectivo. La gracia que me hace es que hay gente que se pica y me llama noob por no saber pararlo o no esperárselo. Es tan fácil como en vez de chapar con supply+rax con 2 rax+VCE reparando o incluso algun supply mas detras...

Te dejo una replay de un match que acabo de echar v Terran y ha sucumbido a los encantos de los banelings :P

Bien niños... en esta replay aprenderemos 2 cosas

1.-Como violar terrans a base de pestelings
2.-Cancelar un extractor de vespeno para ganar un trabajador superando el límite de población

Ayer pude echar 2 partidas contra terran para probar estos consejos. Que casualidad, las 2 fueron contra terran, los 2 se cerraron en la base, y los 2 sucumbieron ante la furia del enjambre [sati] alcanzando el logro de 5 victorias seguidas :)

Muchas gracias Damager, me ha sido muy útil esa replay [tadoramo] [tadoramo]
De nada jejeje, ya te digo yo VS terran si chapan con supply lo hago SÍ o SÍ. Lo malo de fallar en esta táctica es que probablemente pierdas.
Hoy he perdido contra un Terran, le he estado achuchando toda la partida sin dejarle expandirse, al final el tenia como unos 5 thors y yo 20 mutas y 20 cucas + unos cuantos zerlings, me a reventado a todos, con 5 thors y VCEs, yo tenia 3 expansiones y no me ha servido para nada. No hay derecho a esto. Esta claro que me falta mucho por aprender pero tenia superioridad clara. En fin hay veces que no se que hacer contra estos. Tenia pensado señores de la prole pero ha sido demasiado tarde.

Edit: Busco algun compañero para jugar 2v2 o 3v3 si hay mas, no espero llegar a liga diamante pero se puede intentar, soy zerg, para jugar por las noches entre semana (sin compromisos, mas bien casual). Si alguien esta interesado que me lo diga
Bueno

Aqui teneis una repe de PvZ usando phoenix, contra un Z Diamante rango 12.

Como veis no tengo demasiadas apms, y cuando me empano haciendo el micro de los phoenix acumulo 1000 de mineral en un momento, pero bueno. Y tambien importante, la posicion de los edificios para chapar la rampa, que aguantan bien a los banelings. No poner nunca el pilon en primera linea. Y dejar solo un hueco para que un solo zea pueda cerrar la rampa.

Saludos

Adjuntos

Cojonuda la replay, lo puteas bestialmente jajaja. Además te dice lo mismo que yo, que no saber qué hacer contra eso... XD gracias por la replay ;)
DaMaGeR escribió:De nada jejeje, ya te digo yo VS terran si chapan con supply lo hago SÍ o SÍ. Lo malo de fallar en esta táctica es que probablemente pierdas.

Entonces procuraré no fallar y ser contundente :) De nuevo gracias.
Buluf escribió:Edit: Busco algun compañero para jugar 2v2 o 3v3 si hay mas, no espero llegar a liga diamante pero se puede intentar, soy zerg, para jugar por las noches entre semana (sin compromisos, mas bien casual). Si alguien esta interesado que me lo diga

Me interesa. No soy ninguna maravilla pero voy aprendiendo. Si me quieres añadir:
belier/979

o por email: belier.foros@gmail.com
me ha pasado algo surrealista jajaja, jugué contra un Terran que SOLO sacaba marines, vamos es que no saco ni un misero gas, y claro únicamente marines sin ningún tipo de mejora, la cuestión es que mandaba muchos y sin dar un segundo de respiro, entonces me puso en aprietos y entre tanda y tanda no daba tiempo ni a sacar medio colosso, decido abandonar la principal y poner unos cannons en la natural, y voy directo a la robo de nuevo, pues con 3 miseros zeas el va y levanta toda la base y se la lleva a mi lado [qmparto] y me dice que no se expandió porque pensaba que yo iba a abandonar, al final salgo de mi rincón y se lo peto todo

si hubiera sacado gas me habria fundido sin problema, aunque solo fuera por el stim XD
GreatXavi escribió:
Buluf escribió:Edit: Busco algun compañero para jugar 2v2 o 3v3 si hay mas, no espero llegar a liga diamante pero se puede intentar, soy zerg, para jugar por las noches entre semana (sin compromisos, mas bien casual). Si alguien esta interesado que me lo diga

Me interesa. No soy ninguna maravilla pero voy aprendiendo. Si me quieres añadir:
belier/979

o por email: belier.foros@gmail.com

A mi también... tronera-oriol.moya@gmail.com
¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat [+risas]
Alpo escribió:¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat [+risas]

Tiene mucha fama de bad mannering, pero en su defensa tengo que decir que eso fue en la beta / laddering, en los torneos a no ser que le hagan un cheese bestial siempre dice gg y da la mano a su contrincante, ayer mismo se vio en MLG Dallas...

Cria fama y échate a dormir Imagen pero vamos, cierto es que no es el que mejor se comporta de los pro-gammers.
En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?

Gracias de antebrazo y muy buen foro.... [carcajad]
Hola

Os subo otra rep contra Z con lo de los phoenix :)

Saludos

Adjuntos

GreatXavi escribió:En TvT, ¿cual es el mejor counter para los cruisers?

marines con stim+medivacs+Vikingos
juas escribió:
Alpo escribió:¿Alguien ha visto partidas de IdrA? Creo que es el jugador pro más quemado y maleducado que he visto. Nunca pone gg cuando pierde (que casi siempre lo veo perder, por cierto) e amedrenta a sus rivales por el chat [+risas]

Tiene mucha fama de bad mannering, pero en su defensa tengo que decir que eso fue en la beta / laddering, en los torneos a no ser que le hagan un cheese bestial siempre dice gg y da la mano a su contrincante, ayer mismo se vio en MLG Dallas...

Cria fama y échate a dormir Imagen pero vamos, cierto es que no es el que mejor se comporta de los pro-gammers.

Ayer mismo estuve viendo una partida entre IdrA y HuK. Al final HuK se lo come e IdrA le pone "lol. you are very talented" y claro, uno no sabe ya si lo dice en serio o lo dice para ofender.
Alguien creo un mapa custom que era para petar a Idra, era un mapa normal vs la IA, pero que todo el rato estaba escribiendo lameradas y llorando e insultando, estaba gracioso
Alguien quiere practicar 1vs1???
Soy protoss de liga platinum!
Nombre: parapapa
id 873
KPuNTo_ escribió:
juas escribió:

Ayer mismo estuve viendo una partida entre IdrA y HuK. Al final HuK se lo come e IdrA le pone "lol. you are very talented" y claro, uno no sabe ya si lo dice en serio o lo dice para ofender.

Sería mazo tarde no? porque estaba estudiando (programando) mientras lo tenía de fondo y estuve desde que empezó hasta la una y no me suena haber visto huk vs hydra.

Si es así me cago en lo que he dicho y sí que es BM [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DaMaGeR escribió:

Pues me caían los marines como moscas. Eso sí, no tenía muchos medivacs. Era el late game y no había recursos por ningún lado. Nos íbamos petando las expansiones mutuamente. Una de las partidas en que me lo he pasado mejor, incluso perdiendo... [carcajad]

Gracias por el consejo. [oki]

Gracias de antebrazo y muy buen foro.... [carcajad]

Yo diría que Vikingos.
GreatXavi escribió:Pues me caían los marines como moscas. Eso sí, no tenía muchos medivacs. Era el late game y no había recursos por ningún lado. Nos íbamos petando las expansiones mutuamente. Una de las partidas en que me lo he pasado mejor, incluso perdiendo... [carcajad]

Si es late game tus unidades deberían estar upgradeadas. Marines+medivacs+vikingos = violación de battlecruisers. Si él upgradea y tu no, ya es otra historia...
Parapapa escribió:Alguien quiere practicar 1vs1???
Soy protoss de liga platinum!
Nombre: parapapa
id 873

pasame tu email por privado mejor, soy Zerg platinum
Soy yo o van muy lentos los menús de perfil en battle.net? Otra cosa... que pasa los fines de semana que sube el nivel exponendialmente?! entre semana llevaba un 11-0 y llega el finde y pam 0-8 xD!
En fin de semana jugará más gente y por tanto habrá más posibilidades de que te toque uno más bueno.
GRIZOR escribió:Hola

Os subo otra rep contra Z con lo de los phoenix :)

Saludos

Me encantan estas partidas! LAstima que sea incapaz de hacer lo mismo :)

Me centro demasiado en el tema Fenix y descuido lo otro y despues siempre ganan :p

Seguiré intentando... por cierto en esta ultima no sacas ningun detector... supongo que el zerg tendra unidades invisibles, no?

En fin a ver si consigo que una salga bien!
tronera escribió:Seguiré intentando... por cierto en esta ultima no sacas ningun detector... supongo que el zerg tendra unidades invisibles, no?

Los Zerg no tienen unidades invisibles que ataquen (como los dark templars o las banshees). Lo único que tienen es a las cucarachas que pueden moverse mientras están enterradas (después de upgradearlas, y solo se mueven, no atacan) y los infesters que se mueven y pueden echar huevos con marines infectados mientras están enterrados.
Eso es

Contra Z no tienes que procuparte tanto por los invisibles. Antes en el BW si con los lurkers.

De todas maneras, os he puesto reps en las que gano, esto no siempre funciona, logicamente. Pero es una buena tactica contra Z

Saludos
DaMaGeR escribió:

Es que los Marines son el counter Terran para todas las unidades del juego (incluso los Pestelings o los fanáticos con carga) [+risas]
Silv escribió:
DaMaGeR escribió:

Es que los Marines son el counter Terran para todas las unidades del juego (incluso los Pestelings o los fanáticos con carga) [+risas]

Y que lo digas. En la final de la segunda temporada de la GSL está Foxer. Un terran que aun no ha descubierto que existen unidades más allá del marine xD
Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?
Azazelsb escribió:Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?

el marine es counter del void (bueno y de mil cosas xD) haz colosos o HT's con tormentas
faSeS escribió:
Azazelsb escribió:Hablando de marines... he retomado a los protoss y no se como parar la típica marinada. Suelo ir a rayos de vacío, y aunque le esté petando la base el tío me manda mogollón de marines y me cuesta la vida pararlos... que es lo mejor? Colosos? Cañones de fotones?

el marine es counter del void (bueno y de mil cosas xD) haz colosos o HT's con tormentas

Con buena micro, los early pushes de MMM has de pararlos con Stalkers + Sentry + Fanas, y obviamente micreando (véase la redundancia XD ). No es por ponerme antiterran, pero él sin embargo tiene posibilidad de destrozarte sólo haciendo un attack move.

Ir a early colossus a veces resulta, pero un push en el que casi todo lo que te saquen sean Marauders te abrirá el culo.

High templars, joden un rato (te lo digo yo que soy terran) [+risas]

Como dice faSeS, los colosos también arrasan con los marines.
18168 respuestas