[HO] StarCraft II

Hombre hacer micro de una unidad no tiene mucho merito, aunque el video esta gracioso :)
DarKDoG escribió:Mirad lo que da de si el hecho de tener un buen micro o no.

http://www.youtube.com/watch?v=LeZUbmD-rmE

Hombre, no le quito mérito pero es un poco paco el protos que perde, con dejar a un par siguiendolo y otros dos cortando trayectoria el stalker hubiese muerto pero me imagino la tensión del otro diciendo o pensando madre mia como me gane con un stalker madre mia, XDDDDD, pos nada por no pensar al final ta ganao.

Un Saludo.
Ese video es una chorrada como una casa... micrear 1 unidad no tiene mérito, el mérito está en micrear un batallón completo, o varias unidades en el menor de los casos. Además el otro protoss... es malisimo XD
tronera escribió:GreatXavi i FJHG si hoy os conectais podemos jugar alguna :)

Juas, si estás hecho un gay, siempre estás liado jejeje, ayer te hablé, pero no se si contestaste, no me acuerdo :S, nosotros jugamos cada noche ;)

Por cierto, no es recomendable poner el mail por internete.

Hasta la noche !!

Si quereis ver un micro BESTIAL de marines mirad todas las partidas de BoxeR (AKA FoxeR) vs KyrixZenith (GSL2 Round 8), el split que hace de los rines en 4 o 5 direcciones simultaneas para dejar el splash de los baneling en nada es increíble.

Os pasaría videos a 720p, pero no es muy legal que digamos XD.
juas escribió:

Si quereis ver un micro BESTIAL de marines mirad todas las partidas de BoxeR (AKA FoxeR) vs KyrixZenith (GSL2 Round 8), el split que hace de los rines en 4 o 5 direcciones simultaneas para dejar el splash de los baneling en nada es increíble.

¿Y un link para bajarme un replay?
Agregadme y jugamos, que no siempre apetece jugar con los mismos de siempre o 1v1: DaMaGeR.105
Bueno chavalicos, aqui os dejo una replay de un ZvZ que acabo de echar despues de 3 semanas sin apenas tocar el SC2 por el Fallout NV, 32 minutos de partida y la verdad, bastante intensa. Todavia me tengo que acostumbrar al teclado y tengo un par de misshotkeys que me han hecho la putada con el burrow :(!

Pero bueno, he intentao meter ultras en ZvZ pero contra massroach es 0 efectivo, y menos si no estan casi upgradeaos (solo shield), el kit fungal + ultra es viable segun que mapa, pero en metalopolis no se yo. Por lo menos no me ha servido a mi xD! En otros mapas si que parte la pana, sobre todo si le llevas al otro a descampados, por ejemplo en steppes of war.

Tambien me he fijado que en ciertos momentos no injecto larva porque se me pasa, eso tambien tengo que mejorar.

pd: Vaya manco el tio del video que le cuela el proxy, SEMEJANTE proxy XDDD

Adjuntos

leisan escribió:
juas escribió:

¿Y un link para bajarme un replay?

GOMTV, que son los que llevan la GSL no libera las replays, sino no tendría sentido cobrar lo que cobran por permitirte ver la temporada correspondiente...
No hay replays pero aquí se puede ver a baja calidad.

http://sc2rep.com/replays/show/id/2585

Este foxer va a meter en un lio a Blizzard. Se supone que los banelings son el counter a mass marines y aquí vemos que con buen micro no lo son. Por tanto ¿Cual es el counter de zerg para un mass marines?. Porque además viendo como no paran nunca de combatir, los infestor harían poco pues estarían la mayor parte del tiempo sin energía.

Esperemos que Nestea (el otro finalista de la GSL2) tenga un counter efectivo para eso.
Ya ves, maldito sea Foxer, aunque me gusta mucho como juega.
damager, al final he ganado la primera ronda del torneo a un terran platino, 2-0 al mejor de 3 xD

PD: vaya tensión mecagonlaostia xDD
DarKDoG escribió:No hay replays pero aquí se puede ver a baja calidad.

Este foxer va a meter en un lio a Blizzard. Se supone que los banelings son el counter a mass marines y aquí vemos que con buen micro no lo son. Por tanto ¿Cual es el counter de zerg para un mass marines?. Porque además viendo como no paran nunca de combatir, los infestor harían poco pues estarían la mayor parte del tiempo sin energía.

Esperemos que Nestea (el otro finalista de la GSL2) tenga un counter efectivo para eso.

Yo tengo los VOD en HD, es un lujazo con tastosis :D

En TeamLiquid tienen la coña de que FoxeR utiliza de counter para todo los marines XD

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen
juas escribió:
DarKDoG escribió:No hay replays pero aquí se puede ver a baja calidad.

Yo tengo los VOD en HD, es un lujazo con tastosis :D

En TeamLiquid tienen la coña de que FoxeR utiliza de counter para todo los marines XD

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

jajajajaj que bueno xDDD
ajjajajaja buenisimo!! :D
hacía tiempo, desde plata, que no me hacían un canon rush... que descuido no scoutear mi base por diosss

http://www.megaupload.com/?d=NRDGTJWX
Bueno, llevo dos o tres noches que he cambiado el modo de juego que tenía casi drásticamente, antes hacía más o menos unos 20 zerlings y le tiraba a los hidras, ahora hasta que no tengo aproximadamente unos 50 como poco, no me muevo del tier 0.5, por que si no la liamos, y la verdad es que da bastantes buenos resultados.

Ayer, jugando en 3 vs 3, nos dieron bastante favoritismo en los arranques, jugamos yo, tronera y otro colega, el "rush" de unos 25 o 30 zerlings al empezar hace milagros. Me cargaba todo en cuestión de segundos.. y los acechas no tenían tiempo para responder, a la par que los fanas, cuando se daban cuenta, ya estaba yo encima con más zerlings, este inicio la verdad es que es bastante efectivo, si el tío aguanta la primera oleada, es a duras penas, y con una o dos más, normalmente cae, si no, ya estás casi sacando tier dos o tier tres directamente, mientras el intenta reponer lo que tenía.

Luego, algo que no usaba para nada y ahora parece ser que es bastante interesante es el nidus, la verdad es que es la hostia, en cuanto consigues colarlo ( si se hace bien ) tus tropas se mueven por el mapa hasta la base del contrario en cuestión de segundos, anda que no triunfa, y a todo eso, sin contar que te puedes saltar todas las defensas iniciales de fotones.

Pues nada, a seguir jugando y a ver si sube la cosa, estoy en ligas de :
1 vs 1, bronce ( en esta estoy siempre en posición 10, me mantengo ahí sin moverme.... ni subo ni bajo, y voy jugando contra algunos platas... )
2 vs 2, plata
3 vs 3, bronce ( en esta ayer subimos aproximadamente unas 20 posiciones, y ya nos metían todo el rato con gente de ligas mayores )

Creo, que cuando me de cuenta, estoy en ligas superiores, me hace ilusión por que en 10 partidas aprenderé el doble, pero me jode un poco por que también me joderán vivo bastante más.
Pasad de mi replay, cabroncios [buuuaaaa]
La vi ayer, HeadNoiser. Jajajaja. La partida está muy bien, muy igualada en todo momento, pero hay ciertas partes de la partida, donde en el enfrentamiento que hacéis de cucas, tu adversario tiene casi todas enterradas, y por eso se las matas, no entiendo por qué lo hace así.

Por otro lado, no hubiera sido más efectivo hacer un cambio a mutas y destrozar la economía rival? Es que cucas vs cucas... es un poco aburrido, gana quien las tenga más upgradeadas o quien masee más. Y lo de hacer ultras para las cucas... casi mejor que no XD. Los infesters bien usados también, aunque el fungal growth no es que haga mucha pupa a las cucas, en este caso, el fungal hubiera sío mucho más efectivo teniendo hydra, ya que paralizas la masa de roachs y con los hydras y su superior rango, micreas un poco y te las meriendas :D

Pero en definitiva, un partideja muy divertida ejejej XD
No, si el que tenia los roach enterrados era yo XDDDD, menos una vez al principio que intenta petarme la third pero yo le paro e intenta escaparse enterrado, luego en un par de batallas se me entierran a mi.

Esque el viernes pasado me llego el teclado nuevo, y todabia no me he acostumbrado del todo, es algo mas pequeño que el anterior que tenia y eso se nota a la hora de hacer cosas rapido, pero la verdad el teclado es la rehostia, salvo alguna tonteria asi como el burrow, es una gozada.

De hecho la siguiente partida que eche, y las dos contigo en 2v2, no tube misshotkeys (lo normal).

A mutas no podia cambiar, porque si cambiaba a mutas el tio me iva a pushear de tal manera que no tendria nada que hacer, con roachs +2 practicamente (yo siempre iva por delante en upgrades) los mutas no hacen nada si tengo que atacar a los roach que me estan petando, pense en hacer harras con banelings y speedlings pero era una batalla de tu a tu constante, decidi techear a hydras y fue lo que me salvo la partida, porque le obligue a usar banelings y entonces yo volvi a sacar roachs y ahi le destroce, le pushee las 2 expos y luego la third y gane.

Tube un poco de desventaja al probar ultras, pero ya veo y por lo que dices, no son cost/effective. Eso si, con fungals tengo que mejorar, que me atasco y eso que suelo echar muy buenos fungals, los atino muy bien.
¿Alguien me podría explicar que es el Tier?

Gracias de antebrazo...
GreatXavi escribió:¿Alguien me podría explicar que es el Tier?

Tier es el nivel de tecnología, dependiendo de los edificios que construyas. Por ejemplo, siendo Zerg:

Tier 1: zerglings, reinas
Tier 1.5: banelings, cucarachas
Tier 2: Mutaliscos, corruptors, hydraliscos, infestors
Tier 3: ultraliscos, señores de la prole
DaMaGeR escribió:

Tier es el nivel de tecnología, dependiendo de los edificios que construyas. Por ejemplo, siendo Zerg:

Tier 1: zerglings, reinas
Tier 1.5: banelings, cucarachas
Tier 2: Mutaliscos, corruptors, hydraliscos, infestors
Tier 3: ultraliscos, señores de la prole

Como siempre, al quite. Gracias profe... [oki]

Gracias de antebrazo...

seria el nivel de tecnologia al que pertenece una serie de criaturas... para los zerg, creo que depende del numero de evoluciones del criadero, sin evolucionar seria tier 1, y sumas las evoluciones. las cucas son 1.5, sin evolucionar, pero con la reserva como requisito. las hidras serian tier 2, porque tienes que evolucinar una vez...

vaya, mierda de ordenador del curro... por cierto, yo considero a los señores de la prole como a las cucas, un .5, pero para gustos...
Pregunta para Zergs.

¿Cuando evolucionáis la habilidad de "enterrarse"?

Es que yo ni lo hago. Se me olvida siempre, y no teniendo Lurkers...pues como que no la hecho de menos.
festurron escribió:Pregunta para Zergs.

Es que yo ni lo hago. Se me olvida siempre, y no teniendo Lurkers...pues como que no la hecho de menos.

La verdad es que no he visto muchos zerg que desarrollen la habilidad enterrar, aunque yo siempre lo hago. Lo suelo hacer en tier 2 mientras construyo la fosa del corruptor... me resulta útil tener tropas enterradas, aunque sea un zergling a modo scouter, o los infestors que se mueven enterrados para colarle una marinada, o algo más divertido, tener pestelings enterrados un poco alejados de la entrada principal de la base, y cuando me viene un terran a atacar con thors, tanques marines o lo que sea mientras se entretiene con la entrada llego por detras y... BUM!!!! jejeje
Azazelsb escribió:
festurron escribió:Pregunta para Zergs.

La verdad es que no he visto muchos zerg que desarrollen la habilidad enterrar, aunque yo siempre lo hago. Lo suelo hacer en tier 2 mientras construyo la fosa del corruptor... me resulta útil tener tropas enterradas, aunque sea un zergling a modo scouter, o los infestors que se mueven enterrados para colarle una marinada, o algo más divertido, tener pestelings enterrados un poco alejados de la entrada principal de la base, y cuando me viene un terran a atacar con thors, tanques marines o lo que sea mientras se entretiene con la entrada llego por detras y... BUM!!!! jejeje

Yo estoy hasta cierto punto como tú, nada más los saco para los infestor, para el resto no suelo hacer lo de enterrarse, lo veo un gasto innecesario y hasta una pérdida de tiempo, por que para que sirve enterrarse ? Contra la máquina sí, pero contra otro user ?

Si tienes las unidades enterradas, como no te enteres o estés muy liado, y lleve un detector, entre que salen y no, ya te han petado la mitad del ejército, de la otra forma, "se defienden".

antes lo hacía bastante temprano para las cucas, pero me da un por culo queno puedan pasar por debajo de edificios que no es normal, entonces no le veo utilidad, solamente a inicios del juego, cuando el enterrarlas las cura bastante rápido y para colmo si van una cantidad de 15 vs 20 o algo así, te pueden dar la victoria, pero si van más, tontería.
Hay una utilidad para lo de enterrarse, que es poner un zergling enterrado justo en las expansiones. Y si intentas poner un nexo o un cc hasta que no lleves algo para detectar, no puedes expandir. Es una tonteria, pero muchas veces no te das cuenta, mandas a la probe a poner el nexo y al rato cuando vas a ver si ya a terminado, aun no lo ha puesto...

Saludos
GRIZOR escribió:Hay una utilidad para lo de enterrarse, que es poner un zergling enterrado justo en las expansiones. Y si intentas poner un nexo o un cc hasta que no lleves algo para detectar, no puedes expandir. Es una tonteria, pero muchas veces no te das cuenta, mandas a la probe a poner el nexo y al rato cuando vas a ver si ya a terminado, aun no lo ha puesto...

Efectivamente, es una de las utilidades macro más chulas de enterrarse. Si no vas a utilizar banelings tipo-mina, cucas moviendose o infestors para colar marines... no le veo utilidad alguna.
Yo suelo hacerlo relativamente temprano, cuando lo hago. Si veo que esta haciendo algo que me va a costar parar, para evitar que me coman las ampliaciones, me lo creo y cuando vengan entierro a los curritos, si no llevan detectores (que suele ser lo normal en la primera tanda, no me mata mucho al cascarme la ampliacion.

Si voy con bastantes zerlings, el tenerlos enterrados cuando viene con una masa de tropas te da la ventaja del ataque al desenterrarlos justo debajo de ellos, por ejemplo, a la entrada de la base, junto con unas cucas sobre la plataforma de la base donde defiendo... el no tener que atacar solo a la primera fila de tropas de ellos, sino que estas atacando a todos (normalmente, por mayoria), y causas muchas mas bajas.

Algunas veces no la creo, si tengo superioridad de mutas y voy controlando bien, no veo la necesidad, pero por lo general, aunque solo sea para evitar perder los curros en las ampliaciones, siempre vale, y 100/100 es poco para salvar 20 o 25 curritos..

EDIT: por cierto, sabeis que existe la opcion de auto desenterrar, no?? boton derecho en enterrarse, y siempre que las tengas enterradas, cuando esten a tiro de un enemigo, salen solas a combatir... para los pesteling estan de muerte, entierras un grupito de 4 o 5 en la entrada de su base, y cuando venga con las tropillas, siempre caen bastantes, ademas, se para hasta tener algun detector, para evitar mas perdidas del mismo estilo. y si no paras mucho, siempre te han avisado que quieren venir, con lo que te puedes ir preparando.
Depende mucho de la estrategia que vaya a usar, pero si voy a cucas, generalmente antes de investigar la habilidad de moverse bajo tierra. Justo despues de la velocidad del superamo.

Lo del superamo es casi obligatorio desde hace un tiempo para mi xD, siempre tengo un porron de overlords por el mapa
Santiz escribió:
EDIT: por cierto, sabeis que existe la opcion de auto desenterrar, no?? boton derecho en enterrarse, y siempre que las tengas enterradas, cuando esten a tiro de un enemigo, salen solas a combatir... para los pesteling estan de muerte, entierras un grupito de 4 o 5 en la entrada de su base, y cuando venga con las tropillas, siempre caen bastantes, ademas, se para hasta tener algun detector, para evitar mas perdidas del mismo estilo. y si no paras mucho, siempre te han avisado que quieren venir, con lo que te puedes ir preparando.

Hostia, ni zorra de eso, entonces empiezo a verlo bastante mejor, por que antes no te valía para nada, pero si tiene esa mariconada... puede ser hasta interesante.
Algo que si utilizo, para los mirones que no son detectores, enterrar montones de zerlings y dejar 10 o 12 a la vista y ponerle el auto desenterrar, cuando vienena intentar matar a los 10 o 12, se encuentran con 30 o 40... o en las expansiones... o muchas otras cosas. Vamos, yo lo veo bastante util, la verdad
Hablando de tier. ¿Cuando se debería hacer el cambio de tiercio??? [+risas]

En serio. Domino el early game, pero no se cuando empezar a evolucionar. Además tengo la sensación de que intento pasar de 1 a 4 y se me cala el tema. Ejemplo: Pasar de marines/marauders a Thors sin solución de continuidad. Me viene el otro con tanques y me funde...
Es lo que me falla... [+furioso]
Yo he visto a gente ir bastante fuerte al principio con roaches contra protoss, hacer las tunneling claws rapidito y el burrow, así pueden enterrarse las roaches cuando les tiran force field y pasar por debajo. Como obligas al toss a sacar muchas unidades de las warpgate hasta les obligas a tirar más warpgate y retrasar la robo, así que durante un rato puedes putear con las roaches burrow, pasarte por el arco de triunfo los FF y encima curarlas XD
Acabo de echarme una partida super surrealista, contra un Protoss nivel 16 diamante, en la que gano con facilidad absoluta...

Yo salgo como siempre a fast speedlings+banelings con 13 pool + gas. El protoss me coloca un pilón en mi natural (algo normal, para evitar la fast exp). Me manda también 1 zealot para "defenderlo", pero lo peto en nada con unos cuantos perros XD. Después empiezo a colocarle en la puerta de su base speedling y muto algunos banelings. Cierra la rampa con 3 zealots + stalker. A la vez, el toss me coloca pilón + cannons en mi natural, sacrificando su economía por un "cheese" (entre comillas, porque no se qué es lo que pretendía XD).

El caso es que le penetro con los banelings y los speedlings y no tiene absolutamente nada más de tropa. En fin, un gg un tanto extraño, no se como hay gente que juegue así en diamante, o me tocan unos pros que me apalizan, o me tocan unos paquetillos... no lo entiendo. Comentad :P

EDIT: He llegao a 1200 puntos! :D

Adjuntos

DaMaGeR escribió:Acabo de echarme una partida super surrealista, contra un Protoss nivel 16 diamante, en la que gano con facilidad absoluta...

Yo salgo como siempre a fast speedlings+banelings con 13 pool + gas. El protoss me coloca un pilón en mi natural (algo normal, para evitar la fast exp). Me manda también 1 zealot para "defenderlo", pero lo peto en nada con unos cuantos perros XD. Después empiezo a colocarle en la puerta de su base speedling y muto algunos banelings. Cierra la rampa con 3 zealots + stalker. A la vez, el toss me coloca pilón + cannons en mi natural, sacrificando su economía por un "cheese" (entre comillas, porque no se qué es lo que pretendía XD).

El caso es que le penetro con los banelings y los speedlings y no tiene absolutamente nada más de tropa. En fin, un gg un tanto extraño, no se como hay gente que juegue así en diamante, o me tocan unos pros que me apalizan, o me tocan unos paquetillos... no lo entiendo. Comentad :P

A mi me pasa lo mismo, pero en bronce [+risas]

Cuando me ponen con bronces altos (yo soy 6) a veces pierdo, pero luego me ponen contra platas y me los cepillo al instante.
Y no puede ser que sean recién iniciados ? Por que si no, no me lo explico :S

Por que a mí tamibén me pasa, que apalizas a unos que están bastante por encima y luego te apalizan los que son supuestamente bastante peores que tú.
os deja jugar o soy al único q le peta al entrar ... estos de bizzarro nose q hacen ... ( por cierto donde puedo comprar el juego barato , o simplemente la key no quiero el juego físico, me banearon y no se por que ... no uso cheat ...
DaMaGeR escribió:Acabo de echarme una partida super surrealista, contra un Protoss nivel 16 diamante, en la que gano con facilidad absoluta...

Es una salida que veo mucho ultimamente. Lo que pasa que ha puesto los cañones fatal. Normalmente te los ponen a la salida de tu rampa para evitar que el zerg haga FE. Al final acabas necesitando sacar cucarachas para desentaponar aquello y si te fijas el protoss ya tenia una robo bay para sacar inmortals y fastidiarte.

Pero claro, te pone los cañones lejisimos y además cierra con 3 zeas en lugar de con robo+gate +zea.

Por cierto pongo una replay de un baneling bust que hice a un terra con 2 peculiariades. Una es en el momento del scan que mando a la queen caminando hacia mi expansión para que se piense que voy a FE y otra es hacer el truco de construir fuera de la baba el edificio de los banelings para evitar que el terran lo vea.

EDITO: A mi tampoco me va Bnet ahora. Es más si estoy conectado a internet y abro el starcraft se me cuelga. Tengo que desconectarme para que al menos me deje estar sin conexión.

Adjuntos

D_pit escribió:os deja jugar o soy al único q le peta al entrar ... estos de bizzarro nose q hacen ...

No deja jugar a nadie, se supone que están en mantenimiento por lo que dicen en teamliquid

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... rentpage=3
Tengo un problema y es que el juego no se inicia. Llega a la pantalla de logearme en mi cuenta pero en ese punto se bloquea. El cursor se mueve pero no puedo hacer nada más. No funciona ninguno de los botones ni puedo escribir mi contraseña, la música suena pero nada más. ¿Alguien sabe porqué? Ayer por la noche funcionaba perfectamente.

He probado reiniciando y pasa lo mismo.
Yo tengo el mismo problema. No me llega a la pantalla de logueo. Sólo sale el fondo. Y la página de battlenet está caída.
leisan escribió:Tengo un problema y es que el juego no se inicia. Llega a la pantalla de logearme en mi cuenta pero en ese punto se bloquea. El cursor se mueve pero no puedo hacer nada más. No funciona ninguno de los botones ni puedo escribir mi contraseña, la música suena pero nada más. ¿Alguien sabe porqué? Ayer por la noche funcionaba perfectamente.

He probado reiniciando y pasa lo mismo.

Lo he puesto en mi mensaje anterior, cuando los de Blizzard hacen un mantenimiento de estos bestias hacen que el cliente se cuelgue... un bastante chapucero la verdad.
Donde esta barato la key del juego EU ?
Cuando no inicie el juego, id a la web de battle.net y si no esta disponible pues ya sabeis, esta caida de mantenimiento o cualquier cosa asi. Ya ha pasado mas de una vez. Lo que podrian arreglar es el tema del bloqueo del juego... la primera vez pense hasta en reinstalar, menos mal que fui a la web y lei que estaban de mantenimiento.
podrían avisar digo yo ...
A mi me ha pillado con el editor, llevo una hora cambiando cosas del mapa pensando que se traba por mi culpa, he entrado aqui despues de desistir.
femorone escribió: la primera vez pense hasta en reinstalar, menos mal que fui a la web y lei que estaban de mantenimiento.

Yo casi lo desinstalo ahora mismo.
18168 respuestas