[HO] StarCraft II

Ya está, parece que ya está solucionado.

Que nooo Imagen
Normalmente suelen hacer este tipo de mantenimientos alas 5 de la mañana y avisando previamente nose porque lo hacen ahora así...
Joder yo he reinstalado pensando que era cosa de mi pc y ahora nisiquiera inicia, me da un error y pone que vuelva a intentarlo ¬_¬
Ahora en serio, ya está. Imagen
Zénar Sounds escribió:Ahora en serio, ya está. http://i41.tinypic.com/okr23t.png

Es verdad ya esta xD
Acabo de jugar una partida delirante de 2vs2 aleatorio.
Yo terran y el otro protoss... lo primero que me dice es que cierre la rampa. Yo pienso que es un pro...
Yo voy haciendo marines y subiendo todo. Miro su base y a tope de cañones. Ni un acceso. Le atacn con voids y tengo que ir yo con medevacs cargados de marines a matarlos. El no tenía ni un soldado, nave, etc... Sondas a cascoporro y dos núcleos robóticos... ¬_¬
Evidentemente, a la segunda oleada de void + colosos, todo ATPC...
Y va y me salta el logro Invicto: No perder en las partidas clasificatorias... [+risas]
porfavor un sitio barato donde pueda comprar una key ue
D_pit escribió:porfavor un sitio barato donde pueda comprar una key ue


Yo estaba mirando otro post del este mismo subforo de sitios online para keys y he encontrado estos dos, no sé si son los más baratos o no:

http://www.offgamers.com/starcraft/star ... 8-5989.ogm

http://www.g2play.net/store/Starcraft/

Está por 40€ y 41€ respectivamente.

Un saludo,
Kei_Dash escribió:
D_pit escribió:porfavor un sitio barato donde pueda comprar una key ue


Yo estaba mirando otro post del este mismo subforo de sitios online para keys y he encontrado estos dos, no sé si son los más baratos o no:

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Está por 40€ y 41€ respectivamente.

Un saludo,


Por ese precio puedes comprar una copia física.
Sigo sin dejar de flipar con el poder del rush de banelings+speedlings vs Terran! Adjunto replay :D

Acabo de humillar a un Terran Diamante 12 con casi 1600 puntos con suma facilidad. Se chapa a lo bestia al acojonarse por verme mi baneling nest. Cierra con 2 rax + supplys (al menos 3 o 4 supplys a modo de "pasillo") y ni por esas. Saca 3-4 marauders & 4+5 hellions y ni por esas puede contener mi agresivo ataque. Al entrar veo que está sacando 1/2 banshees y rápido reacciono progiéndome con la reina + 3 spores (1 en minerals y 2 en evo chamber)

Al principio lo veia crudo pero tras destrozarle suppys+ 2 rax lo veo claro. No dejo de sacar speedlings y sacrificar mi economia, aunque es arriesgado. Los resultados no pueden ser mejores... tal vez me micreó mal, pero de todas formas lo tenia bastante crudo... XD

La verdad no acabo de comprender como una tactica tan sencilla y rapida puede destrozar a diamantes de tan alto nivel incluso sabiendo que voy a ello :)

Comentad!!

Adjuntos

yo esa estrategia vs terran ya no lo hago, proque es casi all-in... siempre voy a FE y ahi ya decido si roach, banelings, lings ,mutas....

Solo hago 14 pool sin FE o 15 pool si el tio va a doble rax sin supply (2º), es decir, que me va a reapear de lo lindo xD, para todo lo demas, FE, parece que es la mejor salida con Zerg


btw quien quiera ver la final de la GSL2:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... ntpage=All
http://www.mediavida.com/foro/22/gsl-2- ... 11/40#1183
Headnoiser escribió:yo esa estrategia vs terran ya no lo hago, proque es casi all-in... siempre voy a FE y ahi ya decido si roach, banelings, lings ,mutas....

Solo hago 14 pool sin FE o 15 pool si el tio va a doble rax sin supply (2º), es decir, que me va a reapear de lo lindo xD, para todo lo demas, FE, parece que es la mejor salida con Zerg


btw quien quiera ver la final de la GSL2:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... ntpage=All
http://www.mediavida.com/foro/22/gsl-2- ... 11/40#1183


Si el se chapa antes de que le explores ¿ que es lo que haces ? Por que si no le puedes ver no sabes si va a rush de marines o lo que sea y sería arriesgado una expansión rápida.
ha hecho doble rax supply, es decir, no se estaba chapando, estaba haciendo los rax en la posicion mas rapida porque ya has visto como ha destrozado
DaMaGeR escribió:Sigo sin dejar de flipar con el poder del rush de banelings+speedlings vs Terran! Adjunto replay :D

Acabo de humillar a un Terran Diamante 12 con casi 1600 puntos con suma facilidad. Se chapa a lo bestia al acojonarse por verme mi baneling nest. Cierra con 2 rax + supplys (al menos 3 o 4 supplys a modo de "pasillo") y ni por esas. Saca 3-4 marauders & 4+5 hellions y ni por esas puede contener mi agresivo ataque. Al entrar veo que está sacando 1/2 banshees y rápido reacciono progiéndome con la reina + 3 spores (1 en minerals y 2 en evo chamber)

Al principio lo veia crudo pero tras destrozarle suppys+ 2 rax lo veo claro. No dejo de sacar speedlings y sacrificar mi economia, aunque es arriesgado. Los resultados no pueden ser mejores... tal vez me micreó mal, pero de todas formas lo tenia bastante crudo... XD

La verdad no acabo de comprender como una tactica tan sencilla y rapida puede destrozar a diamantes de tan alto nivel incluso sabiendo que voy a ello :)

Comentad!!


A mi como mejor me la han parado ha sido con 2 o 3 marauders en hold position en rampa. Con eso y un bunker detras del tapón me dejaron KO.
Bueno llevaba sin jugar online mucho tiempo y ahora que me apetecia he decidido dejar los terran y jugar en aleatorio a ver como iba la cosa. despues de practicar algo contra la maquina de BO me meto en online donde me quede en plata nivel alto.
Pues bien 4 partidas he jugado y he perdido 3.
La primera la gano en PvP porque el otro tio intento meterme un pilon cerca de la base y se le olvido expandir asique cuando quiso darse cuenta mi ejercito le paso por encima, nada extraño. La segunda PvZ y el zerg me hace 6pool que no puedo defender con mis toss (¿Como coño lo defiendo si la unidad basica del toss es lentiiiiiiisima?)
La tercera toss vs terran y el tio me humilla en macro y en micro, nada que objetar
La cuarta ZvT y el tipo me sale con bunkers en mi base y no me ha dado tiempo a hacer nada ¿como ostias se para esto?

La verdad es que de todas las razas para los que somos medio mancos y no podemos hacer tropecientas mil cosas a la vez lo mejor son los terra. Por lo menos veo que tengo capacidad de reaccion contra las estrategias absurdas estas que me petan siempre
kobe_jnk escribió:Bueno llevaba sin jugar online mucho tiempo y ahora que me apetecia he decidido dejar los terran y jugar en aleatorio a ver como iba la cosa. despues de practicar algo contra la maquina de BO me meto en online donde me quede en plata nivel alto.
Pues bien 4 partidas he jugado y he perdido 3.
La primera la gano en PvP porque el otro tio intento meterme un pilon cerca de la base y se le olvido expandir asique cuando quiso darse cuenta mi ejercito le paso por encima, nada extraño. La segunda PvZ y el zerg me hace 6pool que no puedo defender con mis toss (¿Como coño lo defiendo si la unidad basica del toss es lentiiiiiiisima?)
La tercera toss vs terran y el tio me humilla en macro y en micro, nada que objetar
La cuarta ZvT y el tipo me sale con bunkers en mi base y no me ha dado tiempo a hacer nada ¿como ostias se para esto?

La verdad es que de todas las razas para los que somos medio mancos y no podemos hacer tropecientas mil cosas a la vez lo mejor son los terra. Por lo menos veo que tengo capacidad de reaccion contra las estrategias absurdas estas que me petan siempre

Los 6 pool se paran con los curros fácilmente y lo del bunker en tu base siendo zerg pues se para con un poco de scout ( superamo ) y si ves que te lo va ha hacer pues pon unas cuantas espinas, así tu podras darle a el pero al revés no...
bueno tras una buena temporada siendo aleatorio (realmente desde el principio) creo que me voy a centrar en Protoss, siempre me gustaron como son, el lore y todo

últimamente siempre salgo igual 9-pilon y scout, 11-gate, 13-gate, 15-pilon+gas, 17-nucleo y un zea y luego ya depende de lo que vea con el scout, si creo que me va a atacar saco uno o dos zeas y dos stalker, y rápidamente la robo, cuando acaba esta suele cuadrar para sacar justo un observer, le veo todo y ahí ya decido si un par de inmortales si veo marauders o cucas, o mas stalker si va a mutas/banshee, si va a marinada o mucho zerling un solo colosso hace maravillas

de momento me da buenos resultados, se arriesga bastante si viene rápido con un rush pero tener los inmortales o el colosso temprano es una ventaja bestial, antes jugaba mas a sacar gates y retrasar la robo, aguantaba los pushes pero cuando sacaba la contra ya era tarde..

justo pase la barrera de los 1600 puntos y baje de la cifra psicologica porque se me acaba de caer internet [buuuaaaa] voy a recuperarlos ahora mismo [+furioso] eso si como no mejoro el win rate (sigue clavado en un 50%) no subiré de oro en la vida ¬¬

Edit: siii vuelvo a tener 1600+
Todavía no se ha comentado aquí nada pero por si no lo sabeis. De nuevo un zerg (Nestea) ha ganado la GSL 2.

Una final bastante completa, con "all in" de marines y curros incluido.
Se pueden ver las replays en algun sitio?
En sc2rep.com estan colgadas :)
DaMaGeR escribió:Se pueden ver las replays en algun sitio?


En la página oficial + firefox + greasemonkey + gombro

Me he quedado flipado con los créditos de despues la partida. ¿Quien cojones ha puesto esa canción ahí? Malditos koreanos xD
Dicho sea de paso ni puta idea de que grupo es (aparte de que no me gusta xD).

Un saludo.
DaMaGeR escribió:Se pueden ver las replays en algun sitio?


En GOMTV.com
DaMaGeR escribió:Se pueden ver las replays en algun sitio?



intentando el rush de zerg-pestes, ataco, y los pestes chocando contra los edificios, sin explotar... hay que activarles el auto cascaedificios, verdad??
DarKDoG escribió:Todavía no se ha comentado aquí nada pero por si no lo sabeis. De nuevo un zerg (Nestea) ha ganado la GSL 2.

Una final bastante completa, con "all in" de marines y curros incluido.


¿Completa? La verdad es que siento vergüenza ajena por Foxer. NesTea le cuela unos timming attacks muy brutos, supongo que Foxer acostumbrado a que sus oponentes no le presionen se confía mucho con la macro, y la partida que decide el torneo al final la verdad es que ha sido curiosa pero ha dado bastante pena, Foxer intenta un All-In con curritos y unos cuantos Marines, el Zerg se lo para con los curros, y luego con curros + zerglings + 1 spinecrawler mientras el Terran deja a las MULAs recolectando...y al final el Zerg le revienta.
Santiz escribió:
DaMaGeR escribió:Se pueden ver las replays en algun sitio?



intentando el rush de zerg-pestes, ataco, y los pestes chocando contra los edificios, sin explotar... hay que activarles el auto cascaedificios, verdad??


Eso lo tienes que hacer manualmente, de modo que elige bien contra que los explotas
Aquí os dejo el replay de la mejor partida que he jugado, no a nivel personal, pero si a nivel de emoción y diversión. Eran casi las 3 y decido hacer una última. Y que mejor que un 4vs4, que normalmente se liquidan en poco rato... 1 hora 38 minutos... [+risas]
En el otro equipo 2 terrans y 2 protoss, en el mío 3 terrans y 1 protoss...
Ni que decir tiene que no quedó nada de material en el mapa.
Al final de la partida, a mi me quedaron dos thors hechos mierda y unos vce's. El contrario atacaba con sondas para ir destruyendo edificios. Otro terran tenía algún thor.
El problema es que el contrario levantó el command y se lo llevó. No teníamos nada de air-to-air y entre los 4 sólo sumábamos 102 de mineral, sin poder hacer un viking.
Por suerte tuvo la decencia de rendirse.
Seguramente, a nivel de tácticas y buen hacer, fue un desastre, pero a nivel de batallas en los choke points con montones de unidades, vale la pena.

http://www.megaupload.com/?d=2TP3QDX2
Silv escribió:
DarKDoG escribió:Todavía no se ha comentado aquí nada pero por si no lo sabeis. De nuevo un zerg (Nestea) ha ganado la GSL 2.

Una final bastante completa, con "all in" de marines y curros incluido.


¿Completa? La verdad es que siento vergüenza ajena por Foxer. NesTea le cuela unos timming attacks muy brutos, supongo que Foxer acostumbrado a que sus oponentes no le presionen se confía mucho con la macro, y la partida que decide el torneo al final la verdad es que ha sido curiosa pero ha dado bastante pena, Foxer intenta un All-In con curritos y unos cuantos Marines, el Zerg se lo para con los curros, y luego con curros + zerglings + 1 spinecrawler mientras el Terran deja a las MULAs recolectando...y al final el Zerg le revienta.


Foxter sabía que en partidas largas de macro no podía hacer nada contra Nestea. Por eso siempre se la juega excepto en lost temple con el drop de thors y aun así hay un momento en que Nestea explota unos 8 banelings contra un thor que si estos hubiesen llegado a los marines incluso podría haber perdido.
Podría haber hecho partidas largas de macro pero caería tarde o temprano, así que se la jugaba a "all in" porque era lo único que podía hacer.
Me vais a llamar troll, pero hacer super presión con casi todos los SCV marines contra 14 hatch para mí no es All-in. Tienes que poder castigar al Zerg por querer jugar de forma tan avariciosa, así que metes super presión con SCV's, marines y bunkers. Obligas al Zerg a pulear los drones de minar y mientras tú te mantienes con las mulas.

Igual que un 15 CC es suicidio si te aprietan debería poder serlo un 14 hatch.
Santiz escribió:
DaMaGeR escribió:Se pueden ver las replays en algun sitio?



intentando el rush de zerg-pestes, ataco, y los pestes chocando contra los edificios, sin explotar... hay que activarles el auto cascaedificios, verdad??


Yo no se lo activo, lo hago manualmente. Necesitas 6 banelings para romper un supply, contando con que no te maten ninguno por el camino... miratelo a ver.
juas escribió:Me vais a llamar troll, pero hacer super presión con casi todos los SCV marines contra 14 hatch para mí no es All-in. Tienes que poder castigar al Zerg por querer jugar de forma tan avariciosa, así que metes super presión con SCV's, marines y bunkers. Obligas al Zerg a pulear los drones de minar y mientras tú te mantienes con las mulas.

Igual que un 15 CC es suicidio si te aprietan debería poder serlo un 14 hatch.


Yo considero un all in a hacer un ataque temprano en el que si ganas, perfecto, pero si pierdes ese combate ya estás sentenciado. Y foxer se la jugo todo o nada para evitar la fast expa del zerg. Y a esos niveles, una diferencia de producción tan "grande" en etapas tempranas de la partida es definitivo.

Otra cosa es que un 14 hatch se puede considerar incluso un "all in". Porque como pierdas la expansión en un push rapido estás perdido tambien. La suerte del zerg es que el defensor siempre tiene la suerte de "jugar en casa" y poder poner un spine.

A mi al final me ha quedado la duda de si se puede parar el 14 hatch o no. Porque en la primera partida foxer lo consiguió pero en la ultima no pudo hacer nada.
DarKDoG escribió:
juas escribió:Me vais a llamar troll, pero hacer super presión con casi todos los SCV marines contra 14 hatch para mí no es All-in. Tienes que poder castigar al Zerg por querer jugar de forma tan avariciosa, así que metes super presión con SCV's, marines y bunkers. Obligas al Zerg a pulear los drones de minar y mientras tú te mantienes con las mulas.

Igual que un 15 CC es suicidio si te aprietan debería poder serlo un 14 hatch.


Yo considero un all in a hacer un ataque temprano en el que si ganas, perfecto, pero si pierdes ese combate ya estás sentenciado. Y foxer se la jugo todo o nada para evitar la fast expa del zerg. Y a esos niveles, una diferencia de producción tan "grande" en etapas tempranas de la partida es definitivo.

Otra cosa es que un 14 hatch se puede considerar incluso un "all in". Porque como pierdas la expansión en un push rapido estás perdido tambien. La suerte del zerg es que el defensor siempre tiene la suerte de "jugar en casa" y poder poner un spine.

A mi al final me ha quedado la duda de si se puede parar el 14 hatch o no. Porque en la primera partida foxer lo consiguió pero en la ultima no pudo hacer nada.


EMHO es puro micro, siempre y cuando ejecutes bien el rush con los SCV y marines. Quien microgestione sus unidades mejor, gana.
También hay que tener muy en cuenta las posiciones de empiece, si toca posiciones cruzadas el zerg está en mejor posición de defender su hatch.
Santiz escribió:intentando el rush de zerg-pestes, ataco, y los pestes chocando contra los edificios, sin explotar... hay que activarles el auto cascaedificios, verdad??


No sé muy bien como van los autocast esos, pero no deberían hacerte falta. Simplemente click derecho en el edificio objetivo y los banelings hacen su trabajo alegremente. A los que sobrevivan, Attack Move para que se coman a los Marines que haya en la zona.

A mí me gusta bastante el Baneling burst ese, pero estoy intentando no abusarlo por ahora. Tengo demasiado que aprender aún y no me beneficio mucho ganando o perdiendo las partidas tan rápido y siempre de la misma manera. En vez de eso, lo hago un poco más tarde si veo que puede salir más o menos bien. No suele ganarme la partida, pero como no descuido la economía no importa mucho, y generalmente es suficientemente destructivo como para darme algo de ventaja y permitirme una expansión tranquilita. Además, normalmente el Terran se acojona un poco y saca Hellions o Tanks, que son el desayuno de ms Mutas.

De todas formas fijo que contra gente de más nivel es demasiado difícil colarlo a esas alturas de partida. Pero como no juego contra esa gente, pues bien xDD.
Yo ahora estoy ensayando bunker rushes a zerg con un proxy rax y otro normal en base, quizá pruebe también presión con scv y marines semi all-in.

Necesito ampliar mi repertorio de presión temprana XD
Conoceis algun sitio para comprar este juego que no sea a 60€?(lo he mirado desde Battle.net)

Un saludo
miguelixu escribió:Conoceis algun sitio para comprar este juego que no sea a 60€?(lo he mirado desde Battle.net)

Un saludo


http://www.amazon.co.uk/Starcraft-II-Wings-Liberty-DVD-ROM/dp/B000RE216U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1289775967&sr=8-1

Menos e 42€. Enviado por MRW con portes incluidos mediante el Super Free Delivery. Está en inglés, pero cuando lo recibes, vas a batlle.net, registras el juego sin instalarlo, y te dan la posibilidad de descargarte el cliente en español.
GreatXavi escribió:
miguelixu escribió:Conoceis algun sitio para comprar este juego que no sea a 60€?(lo he mirado desde Battle.net)

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Mil gracias [oki]
Yo lo compré en Hipasolution 39.95€ solo la key, me la facilitaron en 5 min
Bueno, viendo que no atinaba demasiadas partidas seguidas con mi método normal, es decir, unos cuantos zerlings y luego unos pocos hidras detrás, he cambiado la estratégia, ahora hago 10 pool, supply, vespeno, 12 o 16 zerlings, y sigo sacando zánganos a cascoporro, voy a hechar un vistazo, y a razón de como esté el otro, voy a pestes o directamente a hidras o mutas, dependiendo de como vaya la cosa.

De momento mi media de partidas ha subido, no en 1 vs 1, por que no lo juego mucho, si no en 2 vs 2 y para arriba, solemos ganar bastantes partidas gracias a los perros con las compresas con alas [plas]

un saludo !!!!

pd. Como pararíais un ataque de 3 colosos y aproximadamente 30 acechas ? Gracias de antemano.
FJHG escribió:Bueno, viendo que no atinaba demasiadas partidas seguidas con mi método normal, es decir, unos cuantos zerlings y luego unos pocos hidras detrás, he cambiado la estratégia, ahora hago 10 pool, supply, vespeno, 12 o 16 zerlings, y sigo sacando zánganos a cascoporro, voy a hechar un vistazo, y a razón de como esté el otro, voy a pestes o directamente a hidras o mutas, dependiendo de como vaya la cosa.

De momento mi media de partidas ha subido, no en 1 vs 1, por que no lo juego mucho, si no en 2 vs 2 y para arriba, solemos ganar bastantes partidas gracias a los perros con las compresas con alas [plas]

un saludo !!!!

pd. Como pararíais un ataque de 3 colosos y aproximadamente 30 acechas ? Gracias de antemano.


Colossus + Stalkers son realmente el infierno, a mí me dan muchos problemas.

Por ahí adelante he leído Mutalings, pero habría que pillar a los Colossus un poco sorprendidos y snipearlos muy rápido con los mutas, o los slings no duran un segundo. Lo mismo vale con Corruptors. El caso es que los Stalkers, sobre todo con Blink, siempre van a joder la marrana.

Algo que se supone que funciona sin ningún problema son los Ultras, pero claro, depende a qué altura de partida te hagan el ataque puede ser imposible tenerlos.

Los infestors obviamente siempre ayudan: NP a los Colossus y Fungal a los Stalker para que no anden saltando. Pero a mí siempre se me va la pinza y se me olvida sacarlos, sobre todo contra Protoss.

En general, como pasa tantas otras veces con Zerg, es muy muy importante tener las tropas bien posicionadas y controlar un poco el mapa. Si cargas de frente, los Stalkers van a proteger a los Colossus y estos van a comerse a los Zerlings. En cambio, si los pillas cuando van en línea en medio del mapa y no se los esperan, muy fácilmente puedes llevarte a un par de Colossus antes de que reaccionen, y luego los Stalker serán muy fáciles de neutralizar.

De todos modos, ver si alguien nos ofrece una mejor solución :).
Lo de colossi+stalker mola y si ya creas unos cuellos de botella con unos force fields de los sentries... los zerglings caen más rápido aun, al juntarse más XD
¿Algún terran en la sala?
¿Como se para un 6pool?
Yo hago 8 Supply, 9 Rax, 10 Rax, y a partir de aquí a sacar marines. Con mapas pequeños, tengo a los enanos llamando a la puerta cuando sale el primer marine con el wall levantado.
¿No se puede hacer nada más? A parte de meter los VCE's a reparar edificios mientras salen los marines...
Hola

Os subo un par de replays de PvT usando darkys..

La primera, el T me hace push de marines desde el inicio, pero se lo paro y le cuelo unos darkies en su base utilizando el prisma y gg.

Y la segunda, sin prisma ni nada, aprovechando el mapa, pongo un pilon que da a su expansion y desde ahi directo darkies a su linea de mineral.

Saludos

Adjuntos

GreatXavi escribió:¿No se puede hacer nada más? A parte de meter los VCE's a reparar edificios mientras salen los marines...


Con eso tienes de sobra para parar un 6 pool. 1 marine + vce reparando supply, y mientras saliendo mas marines. Es facilisimo pararlo.
Reijiko escribió:Colossus + Stalkers son realmente el infierno, a mí me dan muchos problemas.

Por ahí adelante he leído Mutalings, pero habría que pillar a los Colossus un poco sorprendidos y snipearlos muy rápido con los mutas, o los slings no duran un segundo. Lo mismo vale con Corruptors. El caso es que los Stalkers, sobre todo con Blink, siempre van a joder la marrana.

Algo que se supone que funciona sin ningún problema son los Ultras, pero claro, depende a qué altura de partida te hagan el ataque puede ser imposible tenerlos.

Los infestors obviamente siempre ayudan: NP a los Colossus y Fungal a los Stalker para que no anden saltando. Pero a mí siempre se me va la pinza y se me olvida sacarlos, sobre todo contra Protoss.

En general, como pasa tantas otras veces con Zerg, es muy muy importante tener las tropas bien posicionadas y controlar un poco el mapa. Si cargas de frente, los Stalkers van a proteger a los Colossus y estos van a comerse a los Zerlings. En cambio, si los pillas cuando van en línea en medio del mapa y no se los esperan, muy fácilmente puedes llevarte a un par de Colossus antes de que reaccionen, y luego los Stalker serán muy fáciles de neutralizar.

De todos modos, ver si alguien nos ofrece una mejor solución :).


Hombre, lo único que veo más o menos eficaz es el tema de los envilecedores, por que con los mutaliscos es imposible, los stalker los petan en nada, no se enteran de que ha pasado... los pestes no hacen mucha pupa contra los stalker, no ?

A ver si hago un entrenamiento intensivo con algún colega o algo para hacer tiradas de estas combinaciones y pararlos.... por que siempre que veo esa combinación , le ha tocado el gordo al que juegue conmigo.... Al igual me pasaba con thors, pero ahora ya no :D , si veo que va a thors, sacas un cojón y medio de zerlings y los paras sin problemas, ahora, si lleva thors, vce y encima marines, no se, pero no me ha dado el caso...

Lo que ya digo que últimamente llevo mucho es el push de zerlings y por detrás a los mutas, jodiendo base desde un principio, se da de miedo :D

DaMaGeR escribió:Lo de colossi+stalker mola y si ya creas unos cuellos de botella con unos force fields de los sentries... los zerglings caen más rápido aun, al juntarse más XD


jajajajj, lo has entendido mal, por la razón que indicas quiero saber como pararlos !!! que soy zerg, otro parasitado más !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os dejo aquí una replay. Recientemente he empezado a jugar 1v1 y con protos, asi que sé que cometo errores y es por eso que me gustaria que la mirarais los más veteranos del lugar (sobre todo Grizor, ke me he bebido cada una de sus replays xD, sublime lo de usar fenix para los zergs xDD)

Imagen

Simplemente pulsad en download para descargarla ;)

Errores que sé que cometo tras ver la replay:

1.- Me dejo a un acechador dentro de su base cuando uso el campo de fuerza (a lo patán)
2.- No micreo lo suficiente (de echo en alguna ocasión directamente no micreo)

PD: Podriais usar esa web de replays para subir las vuestras, así las tendriamos todas archivadas y no habria ke navegarse 20.000 páginas para ver adjuntos ;)
PD2: Yo soy ThorElNegro, por cierto.

Un saludo.
Reijiko escribió:Colossus + Stalkers son realmente el infierno, a mí me dan muchos problemas.

Por ahí adelante he leído Mutalings, pero habría que pillar a los Colossus un poco sorprendidos y snipearlos muy rápido con los mutas, o los slings no duran un segundo. Lo mismo vale con Corruptors. El caso es que los Stalkers, sobre todo con Blink, siempre van a joder la marrana.

Algo que se supone que funciona sin ningún problema son los Ultras, pero claro, depende a qué altura de partida te hagan el ataque puede ser imposible tenerlos.

Los infestors obviamente siempre ayudan: NP a los Colossus y Fungal a los Stalker para que no anden saltando. Pero a mí siempre se me va la pinza y se me olvida sacarlos, sobre todo contra Protoss.

En general, como pasa tantas otras veces con Zerg, es muy muy importante tener las tropas bien posicionadas y controlar un poco el mapa. Si cargas de frente, los Stalkers van a proteger a los Colossus y estos van a comerse a los Zerlings. En cambio, si los pillas cuando van en línea en medio del mapa y no se los esperan, muy fácilmente puedes llevarte a un par de Colossus antes de que reaccionen, y luego los Stalker serán muy fáciles de neutralizar.

De todos modos, ver si alguien nos ofrece una mejor solución :).


Contra protoss solo hago Roach, si acaso algun corruptor e infestor por si saca muchos colosos/sentries/fanaticos y asi los bloqueo todos, pero normalmente, roachs, solo roach.

Eso si, como les de por mashear immortals estoy perdido y tengo que cambiar a mutas o hydras.
Kube escribió:Os dejo aquí una replay. Recientemente he empezado a jugar 1v1 y con protos, asi que sé que cometo errores y es por eso que me gustaria que la mirarais los más veteranos del lugar (sobre todo Grizor, ke me he bebido cada una de sus replays xD, sublime lo de usar fenix para los zergs xDD)

Imagen

Simplemente pulsad en download para descargarla ;)

Errores que sé que cometo tras ver la replay:

1.- Me dejo a un acechador dentro de su base cuando uso el campo de fuerza (a lo patán)
2.- No micreo lo suficiente (de echo en alguna ocasión directamente no micreo)

PD: Podriais usar esa web de replays para subir las vuestras, así las tendriamos todas archivadas y no habria ke navegarse 20.000 páginas para ver adjuntos ;)
PD2: Yo soy ThorElNegro, por cierto.

Un saludo.


Lo del gas a mi no me gusta mucho hacerlo, si llega a acumular zeas viene de frente (o por las rocas de atras) y te peta todo. Luego lo de sacar 6 gates y no sacar robotics no me parece buena idea en pvp. Te llega a venir con un coloso o 2 y gg. Luego tampoco le ves la expa y se expandio mucho antes que tu, deberias intentar controlar las expas para ver si expande o no. Y por ultimo, pero lo mas importante, es que a las 18 probes, dejas de hacer probes. Este es tu peor fallo, deberias seguir haciendo probes hasta 30, e incluso más si pretendes expandir para luego transferirlas.

Saludos
FJHG escribió:jajajajj, lo has entendido mal, por la razón que indicas quiero saber como pararlos !!! que soy zerg, otro parasitado más !!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahhh vale... jejeje

Puff... a mi me cuesta también horrores para colossi, si los llevan y los micrean bien. Se supone que lo más efectivo es corruptor focuseando, pero yo no lo veo claro... prefiero casi hacer neural parasite o incluso focusear con roach+muta...
GRIZOR escribió:
Kube escribió:Os dejo aquí una replay. Recientemente he empezado a jugar 1v1 y con protos, asi que sé que cometo errores y es por eso que me gustaria que la mirarais los más veteranos del lugar (sobre todo Grizor, ke me he bebido cada una de sus replays xD, sublime lo de usar fenix para los zergs xDD)

Imagen

Simplemente pulsad en download para descargarla ;)

Errores que sé que cometo tras ver la replay:

1.- Me dejo a un acechador dentro de su base cuando uso el campo de fuerza (a lo patán)
2.- No micreo lo suficiente (de echo en alguna ocasión directamente no micreo)

PD: Podriais usar esa web de replays para subir las vuestras, así las tendriamos todas archivadas y no habria ke navegarse 20.000 páginas para ver adjuntos ;)
PD2: Yo soy ThorElNegro, por cierto.

Un saludo.


Lo del gas a mi no me gusta mucho hacerlo, si llega a acumular zeas viene de frente (o por las rocas de atras) y te peta todo. Luego lo de sacar 6 gates y no sacar robotics no me parece buena idea en pvp. Te llega a venir con un coloso o 2 y gg. Luego tampoco le ves la expa y se expandio mucho antes que tu, deberias intentar controlar las expas para ver si expande o no. Y por ultimo, pero lo mas importante, es que a las 18 probes, dejas de hacer probes. Este es tu peor fallo, deberias seguir haciendo probes hasta 30, e incluso más si pretendes expandir para luego transferirlas.

Saludos


Lo de no sacar robotic casi me cuesta caro, esa la tengo apuntada xDD. Lo de las expansiones, la verdad es que aún estoy verde en esto de los 1v1, no me esperaba ke se expandiese allí abajo, precisamente por eso le meto un pilón en su natural (por eso y para dar puñete xD). Lo de las sondas, touché, un fallo de los gordos, desde luego.

Gracias por los consejos, se aprende mucho de los errores que uno comete, sobre todo de aquellos de los que no te das cuenta ;)
Yo tiro de terrans, y lo de la expansión también me trae de cabeza. Según el enemigo, tienes que hacer wall. La expansión implica salir a campo abierto dejando atrás las defensas confiando en el propio ejército. Ahí empiezo a perderme.
Eso si, después de un comienzo descorazonador, llevo 4 victorias seguidas en el 1vs1.
El otro día gané a un terran que me mandó un scv a joderme mientras el mandaba su command a mi natural esperando a que yo estuviera cerrando la base. A estas alturas, tengo claro que cerrar la base contra terrans, si quieres quesear, no sirve de nada. Cuando salió el primer marine fuera de la rampa vi su command aterrizando. En esos momentos ya tenía dos rax y estaba sacando marines a saco.
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