currante007 escribió:bueno, y otra victoria más contra zerg. No me lo puedo creer, hasta esta mañana, los zerg en general me han dado auténticas palizas. Y hoy, he hecho un pleno: 4 de 4 victorias, y 2 eran platinos xDDDD
DaMaGeR escribió:Pues claro que sí. No has mencionado las hydras en ningún momento.
Lo mismo que roachs con +1 al ataque matan de 2 disparos a un zergling, también puedes tú mejorarle un escudo al zergling, para que aguanten 3 (yo de hecho es lo primero que mejoro en evo chamber, puesto que la mayoría de zergs salen a cucas con +1 al ataque). Los zerglings en masa se meriendan a las cucarachas, si micreas bien, claro.
Un ataque tempranero de hydraling gana a roaches+speedling con diferencia. (si hay banelings ya me callo )
GreatXavi escribió:Speedling = Zergling + Metabolic Boost?
juas escribió:De todos los mirror el único que veo medianamente dinámico es TvT, se pueden hacer muchas estrategias, otra cosa es que muchísimas veces se acabe en el odiado viking / tanque
Por cierto, por qué cada vez que me toca con un random, mapa 1 vs 1 y le toca zerg te intentan colar un 6 pool - 10 pool? con random prefiero sacrificar economía y mandar el séptimo u octavo VCE para ver qué raza es, y como le de por hacer la guarrada de 6 pool está muerto
faSeS escribió:juas escribió:De todos los mirror el único que veo medianamente dinámico es TvT, se pueden hacer muchas estrategias, otra cosa es que muchísimas veces se acabe en el odiado viking / tanque
Por cierto, por qué cada vez que me toca con un random, mapa 1 vs 1 y le toca zerg te intentan colar un 6 pool - 10 pool? con random prefiero sacrificar economía y mandar el séptimo u octavo VCE para ver qué raza es, y como le de por hacer la guarrada de 6 pool está muerto
yo siempre me pongo random, todavía no se en que raza centrarme, y mas de uno en vez de hacer como tu y scoutear van tan frescos y me preguntan la raza, y si no se la dices se enfadan!
DaMaGeR escribió:Pues claro que sí. No has mencionado las hydras en ningún momento.
Lo mismo que roachs con +1 al ataque matan de 2 disparos a un zergling, también puedes tú mejorarle un escudo al zergling, para que aguanten 3 (yo de hecho es lo primero que mejoro en evo chamber, puesto que la mayoría de zergs salen a cucas con +1 al ataque). Los zerglings en masa se meriendan a las cucarachas, si micreas bien, claro.
Un ataque tempranero de hydraling gana a roaches+speedling con diferencia. (si hay banelings ya me callo )
Arkanoid escribió:Bonito chiringuito que teneis aqui montado con el Starcraft II.
No juego a otro juego desde que salio.Os dejo aqui mi ficha tecnica para que me agregeis si quereis.
DaMaGeR escribió:Son blanditas sí, pero si estás ya en T2 seguro que las has upgradeado, y disparando, se comen a las cucas, aparte de tener casi el doble de rango
bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...
currante007 escribió:bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...
paga lo que haga falta por este juego, si hay uno que lo merece, es este xD
Damager: acabo de petar a otro zerg, tío estoy que eyaculo xDDD
Reijiko escribió:
Currante, cuenta tu secreto hombre, no seas tímido xDD.
bobst escribió:currante007 escribió:bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...
... ... ninguna tienda UK lo tiene mas barato ?
Gracias !!!
Santiz escribió:menesteo, tu no seras de alguna ciudad de cadiz cuyo nombre originario es ese mismo, verdad??
si, la verdad es que con tanto zerg por estos foros, y solo veo terrans y protoss en el juego....
jodio, el servidor esta caido ahora mismo...
bobst escribió:currante007 escribió:bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...
... ... ninguna tienda UK lo tiene mas barato ?
Gracias !!!
FJHG escribió:Reijiko escribió:
Currante, cuenta tu secreto hombre, no seas tímido xDD.
Eso eso, que no pasa nada, somos eolianos !!
Yo la verdad es que empiezo a jugar contra altos cargos en 2 vs 2, estamos en plata ( habiendo subido desde bronce 86 ) y la cosa va bien, ganamos una perdemos una, ganamos dos, perdemos dos, así que la cosa va según lo previsto... es más estamos en 28 / 28, más no se puede pedir.
En 1 vs 1, estoy con ocho victorias por encima de las derrotas, y siempre me quejo por aquí, no se me ve más que llorar, pero no se como parar un par de pushes, la verdad es que cuando los veo venir, me desespero....
La bola de marines, paro la primera, con un poco de suerte, la segunda, pero la tercera me come, por que no me da tiempo a sacar tanta larva ni pesteling, no es normal joder... y cuando consigo llegar a su base, ya hay como 8 o 12 marines, y claro está, después de un ataque así, no te queda mucho bicho para atacar.... vamos, que es como un minijuego de estos que te van hechando bandadas de malos y a ver cuantas aguantas... y siempre vas teniendo una unidad menos o algo por el estilo.
Luego el tema de acechas + colosos, si vienen uno o dos colosos con acechas, yo no se que hacer, se me caen los huevos al suelo. Me comentaron por aquí que tuviera unos cuantos envilecedores, pero claro, los acechas se los meriendan, mientras hago estos bicharracos, él está techeando... supongo que me falta práctica, nada más.
GreatXavi escribió:El rush está ahí. Es la primera opción para el 99,9% del personal, por muy antijuego que pueda parecer.
FJHG escribió:Luego tenemos al protos que sabe cerrar bien, deja un hueco para una sola unidad, y detrás fotones, claro está, en el hueco dos o tres fanas en fila india, como entras siendo zerg ?
FJHG escribió:Pero es que el rush no es anti-juego, ni es nada, ya se comentó más atrás, el rush es otro estilo de juego, igual que el toss que va directo a rayos del vacío o el zerg que va directo a mutas... por esa regla de tres, es anti-juego que el terran se pueda chapar de esas maneras y las otras razas no, encima sus queridos marines atacan por encima de los edificios y tus zerlings no, con lo cual, en cuanto el terran se ha chapado, estás jodido, sin contar que elevan edificios y pueden aguantarte una partida hasta que saques mutas o cualquier bicho volador.... no sería el primer terran que tenemos un enfrentamiento, y vamos a contratiempo petando edificios a ver quien peta antes al otro, yo como los tengo planchados en la biomateria a sudar como un cabrón, y el otro ale, levanta y se pira, y como lo pillas ? Si no tienes mutas un dedo en el culo, por que el hidra, para pillar al centro terran me parece que se ve algo "apuradillo".
Hay que tener muchas veces en cuenta, de que en early-game , el zerg una de las pocas posibilidades que tiene de aguantar es , o chaparse en plan 3 o 4 pinchos más zerlings y aguantar rezando, o putear al contrario nada más empezar, para conseguir cogerle delantera, yo es que no lo veo de otra forma.....
Para mí, la baza que tenían los zerg en el uno, que era sacar unidades a piñón, en este la han perdido, por que las tres razas sacan unidades a diestro y siniestro y los zerg ahí van, que se han quedado incluso atrasados en eso...
Luego tenemos al protos que sabe cerrar bien, deja un hueco para una sola unidad, y detrás fotones, claro está, en el hueco dos o tres fanas en fila india, como entras siendo zerg ?
Yo lo admito que lloro por vicio, pero de ahí a decir que cualquier opción del juego es "anti-juego"... juas.
OJO, no te lo digo a forma de reproche, es comentándolo, que suena borde ahora que lo he releido, pero no, es a forma de "discutir" las varias opciones al inicio del juego.
Por cierto, las firmas se actualizan con la imagen de la página o es estática ?
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas
Azazelsb escribió:DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas
Tu eres un viciado con zerg que está en la liga diamante... y aún así tu mismo dices que no siempre lo cuelas .
Damager, so "enganchao"
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas
tronera escribió:DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas
Uno de mis muchos problemas es que por mucho que haga scout soy incapaz de saber que coño hace un zerg
Supongo que la solución es aprender a jugar con ellos pero si con protoss ya soy malo de cojones con zerg no quiero ni pensarlo...
A mi me pasa como ya han comentado por aquí que por mucho que controle siempre se ma pasa algo. Y si intento hacer tacticas que se comentan como la de los fenix o la de la fast expansion que hace Grizor es un desastre.
En fin que me gusta mucho el juego pero empiezo a pensar que como en todo hay gente que tiene mas gracia y otra menos y yo soy uno del segundo grupo.
Si alguien me quiere agregar para jugar tronera-oriol.moya@gmail.com
GreatXavi i FJHG si hoy os conectais podemos jugar alguna
Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.
FJHG escribió:Damager, ya que te gustan las bombillas, cuantas hacen falta para petar un pilón junto a un fotón ? Por que el otro día conté que para petar dos depósitos de suministros hacen falta 4 bombillitas, lo que con los pilones y tal no lo sé.
FJHG escribió:Los ataques que haces con las bombillas, son con el aumento de velocidad ? O no te da tiempo ? Cuando haces el ataque a bombillas y zerlings, como el otro te aguante bien, estás vendido no ? Por que el pesteling, yo he ido dos partidas a ellos ( bien puestos y una cantidad considerable ) y son un gasto tremendo....
Santiz escribió:pues cuando lo he intentado, nunca me ha salido, o no le peto la entrada, o me cascan los pestes antes de llegar o no se...
podrias poner una repeticion de un buen rush con alguien que tenga unas defensas defentes que te haya salido bien??
juas escribió:Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.
Consejos quiero yo contra Zerg y si se te da bien este encuentro no estaría de más unas directrices... porque ando bastante perdido en TvZ
Arkanoid escribió:juas escribió:Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.
Consejos quiero yo contra Zerg y si se te da bien este encuentro no estaría de más unas directrices... porque ando bastante perdido en TvZ
Los Zerg son ahora una raza muy correosa.Sobre todo son difíciles de parar por las banelings y la dificultad del fast expand desde que los reapers son tan inútiles.
Últimamente para los zerg utilizo una salida standard que es de dos barracas, marines a cascoporro y ataque con cuatro VCE y cinco marines al sitio de la expansión.Mientras hago este ataque me expando, hago dos bunkers y los lleno de marines.Una vez hecho esto empiezo a coger vespeno, hago addons y me preparo para contrarestar los mas que seguros banelings (ya que han visto que haces marines pelados) con tanques, escudos de los marines, stimpack, concusion y marauders.Lo malo es que en el momento este estas muy débil y si no has conseguido parar el fast expand, matar algun overlord o a la reina estas en un pre gg.No se puede ganar sin riesgo, eso seguro.
Por el contrario si con ese ataque inicial le has conseguido debilitar tu ya tienes tus dos expansiones y tu economia esta mejor que la suya.Hay que tener paciencia porque si le atacas muy pronto las banelings te van a dejar frito.Es mejor intentar harrasearle y no dejarle que se expanda con una tercera base y esperar a tener algunos tanques.El harras puede ser un drop de heliones en la principal, un drop de thor en la expansion o un desembarco simple de marines con stimpack(recomendado).
El centro del mapa es crucial en cualquier enfrentamiento pero en el caso concreto de los zerg es fundamental porque sus salidas de tropas estan casi siempre esparcidas por diferentes lugares del mapa con lo que la tendencia es a centrar los rally point en el lugar geometrico equidistante entre sus bases.
Un zerg depende del macro mucho mas que los demas por eso la guerra contra un zerg es de recursos,de bases y los terran tenemos unos transportes muy eficaces.Antes un terran debia juntar todo su ejercito e ir por el mapa aplastando lo que se encontrara, ahora eso no tan buena idea porque las banelings o señores de la prole hacen mucha pupa si llevas marinada, y la roaches son muy fuertes si llevas otra cosa.Principalmente son los señores de la prole los que son la mayor amenaza y no es conveniente enfrentarse frontalemte hasta que los tienes contra las cuerdas.
Lo mejor que te puede pasar es que te vaya a mutaliscos.Con marines con stimpack caen que da gusto y si no sabe micrearlos bien lo tiene muy dificil.
juas escribió:Yo últimamente estoy haciendo refinería antes de rax, factoría lo más rápido posible y entonces orbital. Con esto y quizá un bunker estás a prueba de baneling busts (la factoría y rax en el choke, obviamente.
La idea es hacer starport lo más rápido posible, sacar una banshee o dos para hacer harass y un viking para hacer overlord hunting. De aquí pasamos a expansión, tanques y marines.
Probaré a abrir con 2 rax y meter presión... lo malo es que eso en mapas pequeños va fenómeno, pero en uno grande cuando lleguen las tropas el otro tendrá la de dios es cristo para pararlo sin mermar economía.
DarKDoG escribió:Mirad lo que da de si el hecho de tener un buen micro o no.
http://www.youtube.com/watch?v=LeZUbmD-rmE