[HO] StarCraft II

currante007 escribió:bueno, y otra victoria más contra zerg. No me lo puedo creer, hasta esta mañana, los zerg en general me han dado auténticas palizas. Y hoy, he hecho un pleno: 4 de 4 victorias, y 2 eran platinos xDDDD


Está muy bien tío enhorabuena, parece que te están sirviendo los consejos y estás mejorando mucho tu lvl gg y gl! :D
Aprovechando que se está hablando de ZvZ. Me da la impresión que es jugar un poco a piedra papel tijeras. Por ejemplo y teniendo en cuenta mi experiencia:

Cucarachas con +1 -> Gana a: zerglings más banelings. Mass zerglings, fast exp sin pinchos y mutaling (este último tiene que ser un ataque muy temprano.
Zerglings más banelings -> Gana a mass zerglings, y fast exp sin pinchos.
Fast mutas con pinchos -> Gana a todo lo anterior. Pierde contra FE si el otro no tiene a los superamos dando vueltas por el mapa.

Todo esto teniendo en cuenta que se juega mas o menos "bien" y que no se hacen locuras. ¿ Habéis tenido alguna modalidad más?
Pues claro que sí. No has mencionado las hydras en ningún momento.

Lo mismo que roachs con +1 al ataque matan de 2 disparos a un zergling, también puedes tú mejorarle un escudo al zergling, para que aguanten 3 (yo de hecho es lo primero que mejoro en evo chamber, puesto que la mayoría de zergs salen a cucas con +1 al ataque). Los zerglings en masa se meriendan a las cucarachas, si micreas bien, claro.

Un ataque tempranero de hydraling gana a roaches+speedling con diferencia. (si hay banelings ya me callo XD)
DaMaGeR escribió:Pues claro que sí. No has mencionado las hydras en ningún momento.

Lo mismo que roachs con +1 al ataque matan de 2 disparos a un zergling, también puedes tú mejorarle un escudo al zergling, para que aguanten 3 (yo de hecho es lo primero que mejoro en evo chamber, puesto que la mayoría de zergs salen a cucas con +1 al ataque). Los zerglings en masa se meriendan a las cucarachas, si micreas bien, claro.

Un ataque tempranero de hydraling gana a roaches+speedling con diferencia. (si hay banelings ya me callo XD)


Speedling = Zergling + Metabolic Boost?
GreatXavi escribió:Speedling = Zergling + Metabolic Boost?


Eso mismo.

Yo las bolas de marines no me suponen problema, lo malo es cuando tienen muchas barracas pero bueno, ahora el problema lo tengo en cuanto jugamos 2 vs 2 o algo por el estilo, pegarte de hostias con uno que vaya a mass voids o que tenga mass mutas.... si tiene bastantes, le haces cosquillas con cualquier unidad, aunque sean su counter.

Es igual que map control, como el otro vaya a mutas, tienes map control de sobra, y ya es cuestión de tiempo.

Yo, la mayor parte de partidas que gano, son siempre o casi siempre, haciendo que el otro no pueda expandirse, es decir, con caña a tutiplén sin dejarle coger dinerillo, y aguantando, siempre funciona.
De todos los mirror el único que veo medianamente dinámico es TvT, se pueden hacer muchas estrategias, otra cosa es que muchísimas veces se acabe en el odiado viking / tanque :-|

Por cierto, por qué cada vez que me toca con un random, mapa 1 vs 1 y le toca zerg te intentan colar un 6 pool - 10 pool? con random prefiero sacrificar economía y mandar el séptimo u octavo VCE para ver qué raza es, y como le de por hacer la guarrada de 6 pool está muerto XD

EDITO2: El thor sigue siendo un fail con los drones / superamos... se pone a disparar como un idiota a los overlords y deja a los drones en paz :-| comprobado esta tarde.
juas escribió:De todos los mirror el único que veo medianamente dinámico es TvT, se pueden hacer muchas estrategias, otra cosa es que muchísimas veces se acabe en el odiado viking / tanque :-|

Por cierto, por qué cada vez que me toca con un random, mapa 1 vs 1 y le toca zerg te intentan colar un 6 pool - 10 pool? con random prefiero sacrificar economía y mandar el séptimo u octavo VCE para ver qué raza es, y como le de por hacer la guarrada de 6 pool está muerto XD


yo siempre me pongo random, todavía no se en que raza centrarme, y mas de uno en vez de hacer como tu y scoutear van tan frescos y me preguntan la raza, y si no se la dices se enfadan! [qmparto]
faSeS escribió:
juas escribió:De todos los mirror el único que veo medianamente dinámico es TvT, se pueden hacer muchas estrategias, otra cosa es que muchísimas veces se acabe en el odiado viking / tanque :-|

Por cierto, por qué cada vez que me toca con un random, mapa 1 vs 1 y le toca zerg te intentan colar un 6 pool - 10 pool? con random prefiero sacrificar economía y mandar el séptimo u octavo VCE para ver qué raza es, y como le de por hacer la guarrada de 6 pool está muerto XD


yo siempre me pongo random, todavía no se en que raza centrarme, y mas de uno en vez de hacer como tu y scoutear van tan frescos y me preguntan la raza, y si no se la dices se enfadan! [qmparto]


Yo si jugara random no diría la raza, así de claro XD juegas con la desventaja de tener que controlar 3 razas medianamente bien, qué mínimo que el otro o juegue super estándar o sacrifique economía al principio para scoutear raza y adecuar su orden de construcción...
DaMaGeR escribió:Pues claro que sí. No has mencionado las hydras en ningún momento.

Lo mismo que roachs con +1 al ataque matan de 2 disparos a un zergling, también puedes tú mejorarle un escudo al zergling, para que aguanten 3 (yo de hecho es lo primero que mejoro en evo chamber, puesto que la mayoría de zergs salen a cucas con +1 al ataque). Los zerglings en masa se meriendan a las cucarachas, si micreas bien, claro.

Un ataque tempranero de hydraling gana a roaches+speedling con diferencia. (si hay banelings ya me callo XD)


Cierto me deje las hidras porque nunca las saco. Las pocas veces que lo hice perdía miserablemente. Puestos a gastar lo que cuesta una hidra me lo gasto en mutas o roaches que al final dan mejor rendimiento vs Zerg. Y tampoco veo tan claro que un hidras + zergling gane a un roaches + zerglings. Ten en cuenta que las hidras cuestan más y necesitas subir a tier 2. Con lo cual el ejercito del otro será mayor porque el tuyo va a necesitar el doble de gas. Y eso sin entrar en lo blanditas que están las hidras.
Son blanditas sí, pero si estás ya en T2 seguro que las has upgradeado, y disparando, se comen a las cucas, aparte de tener casi el doble de rango :P
Bonito chiringuito que teneis aqui montado con el Starcraft II. :)


No juego a otro juego desde que salio.Os dejo aqui mi ficha tecnica para que me agregeis si quereis.

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Dios mio no aguanto cuando se cae el server o lo que sea. Se supone que blizzard tiene dinero de sobra para solventar estas cosas. No funciona ni la web...
Arkanoid escribió:Bonito chiringuito que teneis aqui montado con el Starcraft II. :)


No juego a otro juego desde que salio.Os dejo aqui mi ficha tecnica para que me agregeis si quereis.

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OMFG otro Terran XD creía que eramos 2 na más.

Mucho poseído por el enjambre eso sí [sonrisa]
menesteo, tu no seras de alguna ciudad de cadiz cuyo nombre originario es ese mismo, verdad??

si, la verdad es que con tanto zerg por estos foros, y solo veo terrans y protoss en el juego....

jodio, el servidor esta caido ahora mismo...
Menesteo, pero no pones tu id así que no te vamos a poder agregar :\

EDITADO: En mi firma tampoco sale... jhajhahaha lo siento. El mío es 105 ;)
DaMaGeR escribió:Son blanditas sí, pero si estás ya en T2 seguro que las has upgradeado, y disparando, se comen a las cucas, aparte de tener casi el doble de rango :P


Yo las veía caras antes y ahora que juego en 2vs2 y 4vs4 con Zerg me parecen una maravilla.

Anda que no me habrán dado juegos en Late game maseando roaches y hydras mejoradas XD el rango aumentado de las Hydras es un must-have y es un pepino, es casi tan necesario como el rango aumentado de los Colosos protoss.
Hola

Para variar un poco, os subo una replay en la que pierdo, pero esta empatadisima durante los 30 minutos que dura.

Casi le peto al principio con el push de stalkers, pero me meti en su base y me peto con los curros y un inmortal. Luego el resto de la partida es continuos pushes de uno contra el otro, con expansiones muy tarde. Al final pierdo por no tener bastantes observers y comerme unos darkis...

Bueno espero que os guste

Saludos

Adjuntos

bueno... que pedazo de día!!!

Hace 2 semanas o poco más ascendí a Platino, donde más o menos la media era de cada 5 partidos 2,9 derrotas, es decir, 2 v 2 d 1 v 2 d (v=victoria d=derrota), después estuve como una semana sin jugar y la verdad que perdí una práctica impresionante... al final, me empezaron a ganar oros incluso algún plata, hasta que bajé a la categoría oro. Las 5 primeras las gané, pero derrepente, empecé a perder, sobre todo contra zergs, esque me pegaban unas palizas los zerg que casi se me quitaban las ganas de jugar cuando me tocaba uno de ellos... A todo esto, viendo cada día casi más replays que partidas echaba.

Pues bien, hace 2 días me puse en serio a practicar el tema zerg contra zerg y parece que he encontrado el antídoto. tras estos oscuros tiempos pasé de tener +20 victorias a +1 victoria... Nada, que hoy he cogido el toro por los cuernos, he jugado 8 partidas, perdido 1 (contra zerg), ganadas 7 donde dos ha sido a terran y 5 a zerg, 3 de los cuales eran platinos. Ya he pillado la forma de jugar en mirror, y de momento en esta categoría oro (incluyendo a los 2 platinos) lo que he intentado me ha salido de 6 veces 5 xDD y los estoy petando cosa mala. Además, me acabo de dar cuenta que he mejorado mucho mi macro comparado con cuando ascendí a platino, mirándome replays antiguas y replays de una partida de hoy. Además, antes que jugar contra terran me daba arcadas, ahora me pongo las botas xDDDD

Que satisfacción pasar en 2 días de +2 victorias a +11!

Se lo dedico a Damager xD
jajajaja dios, tu post parece un trabalenguas, pero me alegro ! :D XD
... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...
bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...

paga lo que haga falta por este juego, si hay uno que lo merece, es este xD

Damager: acabo de petar a otro zerg, tío estoy que eyaculo xDDD
Parece ser que ahora no habemos más que Zergs xDD.

Yo creo que también he mejorado un poco desde la última vez que posteé. Scouteo con bastante tranquilidad ya y casi siempre sé a qué anda el enemigo (más que nada porque ahora entiendo mejor a las otras razas y sus BOs). Tengo algo así como 86w/76l y la mayoría de las veces me emparejan contra platas (e incluso algún oro), e incluso así voy ganando más que perdiendo creo. Espero que en unas semanitas salga de la liga de bronce esta ¬¬.

Lo que más problemas me está dando (a parte de las biobolas, pero creo que tendré que vivir con eso toda la vida xD) es, como no, el ZvZ. Intenté seguir algunos consejillos de aquí pero la verdad es que me fue bastante mal. SIEMPRE pierdo si voy a speedlings vs speedlings. Creo que juego con una pool demasiado temprana, asustado aún de que me cuelen una 6pool, pero ahora ya no las veo casi nunca y salgo perdiendo en economía. Tengo que ponerme a estudiar algunas replays porque no entiendo como me sacan tanta ventaja sin despreocupar los drones. Pero vamos, el 75% de las ZvZ que gano es a mass Roaches, después de darles algún sustillo con Mutas para que cambien a Hydras y pillarlos por sorpresa. El problema es cuando cambian a Mutas también xDDDDD.

Currante, cuenta tu secreto hombre, no seas tímido xDD.
currante007 escribió:
bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...

paga lo que haga falta por este juego, si hay uno que lo merece, es este xD

Damager: acabo de petar a otro zerg, tío estoy que eyaculo xDDD


... :-? ... ninguna tienda UK lo tiene mas barato ?

Gracias !!!
Reijiko escribió:
Currante, cuenta tu secreto hombre, no seas tímido xDD.


Eso eso, que no pasa nada, somos eolianos !!
Yo la verdad es que empiezo a jugar contra altos cargos en 2 vs 2, estamos en plata ( habiendo subido desde bronce 86 ) y la cosa va bien, ganamos una perdemos una, ganamos dos, perdemos dos, así que la cosa va según lo previsto... es más estamos en 28 / 28, más no se puede pedir.

En 1 vs 1, estoy con ocho victorias por encima de las derrotas, y siempre me quejo por aquí, no se me ve más que llorar, pero no se como parar un par de pushes, la verdad es que cuando los veo venir, me desespero....

La bola de marines, paro la primera, con un poco de suerte, la segunda, pero la tercera me come, por que no me da tiempo a sacar tanta larva ni pesteling, no es normal joder... y cuando consigo llegar a su base, ya hay como 8 o 12 marines, y claro está, después de un ataque así, no te queda mucho bicho para atacar.... vamos, que es como un minijuego de estos que te van hechando bandadas de malos y a ver cuantas aguantas... y siempre vas teniendo una unidad menos o algo por el estilo.

Luego el tema de acechas + colosos, si vienen uno o dos colosos con acechas, yo no se que hacer, se me caen los huevos al suelo. Me comentaron por aquí que tuviera unos cuantos envilecedores, pero claro, los acechas se los meriendan, mientras hago estos bicharracos, él está techeando... supongo que me falta práctica, nada más.
bobst escribió:
currante007 escribió:
bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...

paga lo que haga falta por este juego, si hay uno que lo merece, es este xD

Damager: acabo de petar a otro zerg, tío estoy que eyaculo xDDD


... :-? ... ninguna tienda UK lo tiene mas barato ?

Gracias !!!


En el gamecrawler, mínimo 40 lerus. Le cuesta bajar, al condenado.
Si lo pillas en UK, viene en inglés, pero lo puedes instalar en castellano. Has de registrar el juego en battle.net y allí te deja descargar el juego en el idioma que prefieres.

Ayer estuve jugando unos 2vs2 con otro eoliano, buluf. Conclusión: Starcraft es el paraíso de los queseros. Yendo a saco a sacar el primer marine, teníamos en casa un zerlings cortesía del enemigo. Esto condiciona y mucho la partida.
Otra partida la ganamos porque les salió mal su rush de sondas. Risas históricas...
El rush está ahí. Es la primera opción para el 99,9% del personal, por muy antijuego que pueda parecer.
Santiz escribió:menesteo, tu no seras de alguna ciudad de cadiz cuyo nombre originario es ese mismo, verdad??

si, la verdad es que con tanto zerg por estos foros, y solo veo terrans y protoss en el juego....

jodio, el servidor esta caido ahora mismo...


Del Puerto De Santa Maria, efectivamente. xD


Me alegra ver que en EOL hay bastante nivel y que no estan los de las ligas madera discutiendo sobre temas de balance.Los foros oficiales de Blizzard son un infierno de trolls que solo saben decir "tal raza"= OP
bobst escribió:
currante007 escribió:
bobst escribió:... donde compro el juego por 30 euros ? ... no lo encuentro por debajo de 40 ...

paga lo que haga falta por este juego, si hay uno que lo merece, es este xD

Damager: acabo de petar a otro zerg, tío estoy que eyaculo xDDD


... :-? ... ninguna tienda UK lo tiene mas barato ?

Gracias !!!


Prueba en http://www.g2play.net, solo venden keys yo lo pillé ahí hace ya 2 meses por 39 leuros.

Un Saludo
FJHG escribió:
Reijiko escribió:
Currante, cuenta tu secreto hombre, no seas tímido xDD.


Eso eso, que no pasa nada, somos eolianos !!
Yo la verdad es que empiezo a jugar contra altos cargos en 2 vs 2, estamos en plata ( habiendo subido desde bronce 86 ) y la cosa va bien, ganamos una perdemos una, ganamos dos, perdemos dos, así que la cosa va según lo previsto... es más estamos en 28 / 28, más no se puede pedir.

En 1 vs 1, estoy con ocho victorias por encima de las derrotas, y siempre me quejo por aquí, no se me ve más que llorar, pero no se como parar un par de pushes, la verdad es que cuando los veo venir, me desespero....

La bola de marines, paro la primera, con un poco de suerte, la segunda, pero la tercera me come, por que no me da tiempo a sacar tanta larva ni pesteling, no es normal joder... y cuando consigo llegar a su base, ya hay como 8 o 12 marines, y claro está, después de un ataque así, no te queda mucho bicho para atacar.... vamos, que es como un minijuego de estos que te van hechando bandadas de malos y a ver cuantas aguantas... y siempre vas teniendo una unidad menos o algo por el estilo.

Luego el tema de acechas + colosos, si vienen uno o dos colosos con acechas, yo no se que hacer, se me caen los huevos al suelo. Me comentaron por aquí que tuviera unos cuantos envilecedores, pero claro, los acechas se los meriendan, mientras hago estos bicharracos, él está techeando... supongo que me falta práctica, nada más.


os prometo una cosa: yo antes odiaba jugar contra terran, era superior a mí, si veía que el otro era terran, ya tenía una actitud general de depresión. Pues ya hace como una semana lo menos (jugando 6-7 partidas diarias) que no pierdo contra un terran, de hecho ahora, si me toca con un terran me alegro de la ostia. Contra un protoss también, pero no tanto, porque me dan bastante por saco, pero por ejemplo igual un protoss hace como 3 - 4 días que no me gana. Yo he estado jodido en zerg vs zerg, los días anteriores he perdido sin exagerar el 95% de los mirrors... y ayer gané a 5 de 6 zergs que me tocaron, 2 eran platinos (yo soy oro), aparte también cayeron 2 pobres terran que basó su juego en marinada constante a mi base. Me petó la expansión, pero yo le presenté a unos amigos que se llaman banelings, los conocí el otro día, pero con los marines no se llevan muy bien xDDDDD le peté mala cosa (bueno, aguanté su constante marinada, tuve que rehacer la expansión, colocar un pincho, pero vamos, que le salió mal y estuvo a mi merced el resto de la partida).

Por cierto, últimamente me bajo algunas replays de aprenderstarcraft2.com, ya que a veces quieres ver replays de platinos, incluso oros, porque no todos juegan como en diamante. Yo también he subido unas cuantas. Mi nick es theMadLing#530 por si alguien me agrega.
pues casi vivimos puerta con puerta...

por cierto, estoy intentando poner mi firma de starcraft, pero me dice que el maximo son 25 kb de firma... y no se porque no me deja poner la firma...

la imagen que intento poner es la del link de mi firma, esta misma, vamos

Imagen
GreatXavi escribió:El rush está ahí. Es la primera opción para el 99,9% del personal, por muy antijuego que pueda parecer.


Pero es que el rush no es anti-juego, ni es nada, ya se comentó más atrás, el rush es otro estilo de juego, igual que el toss que va directo a rayos del vacío o el zerg que va directo a mutas... por esa regla de tres, es anti-juego que el terran se pueda chapar de esas maneras y las otras razas no, encima sus queridos marines atacan por encima de los edificios y tus zerlings no, con lo cual, en cuanto el terran se ha chapado, estás jodido, sin contar que elevan edificios y pueden aguantarte una partida hasta que saques mutas o cualquier bicho volador.... no sería el primer terran que tenemos un enfrentamiento, y vamos a contratiempo petando edificios a ver quien peta antes al otro, yo como los tengo planchados en la biomateria a sudar como un cabrón, y el otro ale, levanta y se pira, y como lo pillas ? Si no tienes mutas un dedo en el culo, por que el hidra, para pillar al centro terran me parece que se ve algo "apuradillo".

Hay que tener muchas veces en cuenta, de que en early-game , el zerg una de las pocas posibilidades que tiene de aguantar es , o chaparse en plan 3 o 4 pinchos más zerlings y aguantar rezando, o putear al contrario nada más empezar, para conseguir cogerle delantera, yo es que no lo veo de otra forma.....

Para mí, la baza que tenían los zerg en el uno, que era sacar unidades a piñón, en este la han perdido, por que las tres razas sacan unidades a diestro y siniestro y los zerg ahí van, que se han quedado incluso atrasados en eso...

Luego tenemos al protos que sabe cerrar bien, deja un hueco para una sola unidad, y detrás fotones, claro está, en el hueco dos o tres fanas en fila india, como entras siendo zerg ?

Yo lo admito que lloro por vicio, pero de ahí a decir que cualquier opción del juego es "anti-juego"... juas.
OJO, no te lo digo a forma de reproche, es comentándolo, que suena borde ahora que lo he releido, pero no, es a forma de "discutir" las varias opciones al inicio del juego.

Por cierto, las firmas se actualizan con la imagen de la página o es estática ?
Los terran ahora lo tenemos algo mas complicado contra zerg.Antes podiamos dar por saco con reapers pero desde que se los han cargado y los tanques de asedio hacen menos daño expansivo estamos un poco expuestos a los banes.Se supone que lo que tenemos que hacer es mucho micromanejo con los marines, marauders que enlentecen, stimpack para corretear como una maricona con una bola coriendo detras como si fueras Indiana Jones xDDDDDD
FJHG escribió:Luego tenemos al protos que sabe cerrar bien, deja un hueco para una sola unidad, y detrás fotones, claro está, en el hueco dos o tres fanas en fila india, como entras siendo zerg ?


Con estos bichitos:

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FJHG escribió:Pero es que el rush no es anti-juego, ni es nada, ya se comentó más atrás, el rush es otro estilo de juego, igual que el toss que va directo a rayos del vacío o el zerg que va directo a mutas... por esa regla de tres, es anti-juego que el terran se pueda chapar de esas maneras y las otras razas no, encima sus queridos marines atacan por encima de los edificios y tus zerlings no, con lo cual, en cuanto el terran se ha chapado, estás jodido, sin contar que elevan edificios y pueden aguantarte una partida hasta que saques mutas o cualquier bicho volador.... no sería el primer terran que tenemos un enfrentamiento, y vamos a contratiempo petando edificios a ver quien peta antes al otro, yo como los tengo planchados en la biomateria a sudar como un cabrón, y el otro ale, levanta y se pira, y como lo pillas ? Si no tienes mutas un dedo en el culo, por que el hidra, para pillar al centro terran me parece que se ve algo "apuradillo".

Hay que tener muchas veces en cuenta, de que en early-game , el zerg una de las pocas posibilidades que tiene de aguantar es , o chaparse en plan 3 o 4 pinchos más zerlings y aguantar rezando, o putear al contrario nada más empezar, para conseguir cogerle delantera, yo es que no lo veo de otra forma.....

Para mí, la baza que tenían los zerg en el uno, que era sacar unidades a piñón, en este la han perdido, por que las tres razas sacan unidades a diestro y siniestro y los zerg ahí van, que se han quedado incluso atrasados en eso...

Luego tenemos al protos que sabe cerrar bien, deja un hueco para una sola unidad, y detrás fotones, claro está, en el hueco dos o tres fanas en fila india, como entras siendo zerg ?

Yo lo admito que lloro por vicio, pero de ahí a decir que cualquier opción del juego es "anti-juego"... juas.
OJO, no te lo digo a forma de reproche, es comentándolo, que suena borde ahora que lo he releido, pero no, es a forma de "discutir" las varias opciones al inicio del juego.

Por cierto, las firmas se actualizan con la imagen de la página o es estática ?


No no, si no me quejo del rush. Yo hablo por gente que decía en este hilo que no les gustaba el rush. Yo lo veo como una opción más del juego que puedes o no usar. Un poco como la gente se queja de los noobtubers de los FPS, como si ellos no pudieran optar por ese estilo de juego, considerándose más puristas que nadie por no usarlo.
Yo me refiero a que por narices, en el early game has de salir a preparar el rush o en su defecto a cerrar base y estar preparado por su rush.
Yo vuelvo a decir lo que siempre defiendo... el rush es una estrategia tan válida como cualquier otra... ahora, se tan valiente de lanzarme un rush que como te lo pare el que se queda en desventaja eres tu.

Y es que un rush no es sólo sacar unidades a porrillo y ale, a correr, no. tienes que tener una gestión equilibrada de workers/tropas, lo suficiente como para sacar tropas antes que el rival y a la vez no quedarte parado por falta de recursos... ese equilibrio justo NO ES FÁCIL. Segundo, no atacar a lo loco en cuanto tengas unidades, porque como siendo zerg ataques con 8 zerglings (200 mineral) Y el otro te tenga la base chapada, cañones, o tropas, date por jodido que no solo te ha ganado si no que puede hacerte un contrarush o acumular la ventaja económica que te acaba de sacar... Para evitar eso tienes que scoutear para ver que lleva y que no, llevar suficientes unidades y del tipo adecuado, y de nuevo, sin descuidar los recursos y lo suficientemente rápido para evitar que tu rival se sobreponga.

En resumen, un rush es una táctica arriesgada y difícil de ejecutar...que mucha gente usa rush? si, pero pocos usan un BUEN rush.

Edito: Por si alguien lo pensaba, no, mis rush (Los pocos que hago y sólo con zerg por el motivo que ha dicho FJHG) no son para nada buenos XD... del montón.
Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD


Tu eres un viciado con zerg que está en la liga diamante... y aún así tu mismo dices que no siempre lo cuelas XD.

Damager, so "enganchao" [qmparto]
Azazelsb escribió:
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD


Tu eres un viciado con zerg que está en la liga diamante... y aún así tu mismo dices que no siempre lo cuelas XD.

Damager, so "enganchao" [qmparto]


juas +1
Es más, siendo zerg, en medio de una partida le das al f1 ( normalmente botón de ayuda ) y te sale damager dando consejos de qué hacer [poraki]

jajajaja, no te lo tomes a mal [oki]

La verdad es que un rush bien lanzado es tremendo... yo ayer aprendí a que lo primero que he de sacar no son unos 20 zerlings y luego hidras, si no que unos 80 zerlings y pestes y luego algunas hidras o mutas, a razón de lo que haga el otro, por que si no, siempre te petan. La verdad, es que un ataque con zerlings bien ejecutado puede hacer estragos al contrario, en cuestión de segundos y lanzado a los pocos min. de empezar.

Últimamente en las 10 o 15 últimas partidas, me he dejado de aire y he ido a zerlings a saco, si el contrario va a aire, ya puede ser MUY RÁPIDO, por que si no, en cuanto tenga un rayo del vacío o átropos, tienes tal jauría de zerlings que son imparables.

Damager, ya que te gustan las bombillas, cuantas hacen falta para petar un pilón junto a un fotón ? Por que el otro día conté que para petar dos depósitos de suministros hacen falta 4 bombillitas, lo que con los pilones y tal no lo sé.

Los ataques que haces con las bombillas, son con el aumento de velocidad ? O no te da tiempo ? Cuando haces el ataque a bombillas y zerlings, como el otro te aguante bien, estás vendido no ? Por que el pesteling, yo he ido dos partidas a ellos ( bien puestos y una cantidad considerable ) y son un gasto tremendo....

Veo que nunca se habla de los infestores, a mí cada vez me gustan más, no pueden ser más eficaces a alturas insospechables de juego, pones cinco de esos, con el aumento de energía, tiras de marines infestados, y como no se entere el contrario, le petas tranquilamente la base y sus expansiones, Y GRATIS !!!!

Joder, ahora que me acuerdo, una cosa que no se si está hecha aposta o simplemente es que no se puede mejorar más a día de hoy, son los invisibles, es un poco coñazo que se noten tanto, tanto los enterrados como los que no, si te fijas un poco se nota bastante por donde van y es fácil seguirlos sin detectores.. que no les atacas, pero vamos, que los puedes ir siguiendo hasta sacar un detector y cepillártelos tranquilamente.
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD


pues cuando lo he intentado, nunca me ha salido, o no le peto la entrada, o me cascan los pestes antes de llegar o no se...

podrias poner una repeticion de un buen rush con alguien que tenga unas defensas defentes que te haya salido bien??
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD


Uno de mis muchos problemas es que por mucho que haga scout soy incapaz de saber que coño hace un zerg :p

Supongo que la solución es aprender a jugar con ellos pero si con protoss ya soy malo de cojones con zerg no quiero ni pensarlo...

A mi me pasa como ya han comentado por aquí que por mucho que controle siempre se ma pasa algo. Y si intento hacer tacticas que se comentan como la de los fenix o la de la fast expansion que hace Grizor es un desastre.

En fin que me gusta mucho el juego pero empiezo a pensar que como en todo hay gente que tiene mas gracia y otra menos y yo soy uno del segundo grupo.

Si alguien me quiere agregar para jugar tronera-oriol.moya@gmail.com

GreatXavi i FJHG si hoy os conectais podemos jugar alguna :)
tronera escribió:
DaMaGeR escribió:Pues yo le tengo un viciaco al rush de banelings con speedlings que no es normal... en 5 minutos te arruino la vida como no te lo huelas XD


Uno de mis muchos problemas es que por mucho que haga scout soy incapaz de saber que coño hace un zerg :p

Supongo que la solución es aprender a jugar con ellos pero si con protoss ya soy malo de cojones con zerg no quiero ni pensarlo...

A mi me pasa como ya han comentado por aquí que por mucho que controle siempre se ma pasa algo. Y si intento hacer tacticas que se comentan como la de los fenix o la de la fast expansion que hace Grizor es un desastre.

En fin que me gusta mucho el juego pero empiezo a pensar que como en todo hay gente que tiene mas gracia y otra menos y yo soy uno del segundo grupo.

Si alguien me quiere agregar para jugar tronera-oriol.moya@gmail.com

GreatXavi i FJHG si hoy os conectais podemos jugar alguna :)


Pues viendo tus estadísticas estoy más o menos a tu nivel victorias/derrotas... y como zerg-protoss te doy un par de consejillos

Si eres un jugador protoss tienes que tener en cuenta una ventaja muy importante que tienes y tus rivales no... las naves. Tu puedes sacar antiaéreos relativamente pronto (acechadores) pero los zerg no. Puedes chapar la entrada de tu base, los zerg no...cual es el problema que puedes tener? Que te rusheen o que te superen en número. Solución? Una de 2, o haces tu también un rush (Nunca lo he hecho en protoss vs zerg) o te chapas para que no te ataquen (relativamente fácil) y vas a sacar o portales de distorsión para hacerle un desembarco fugaz en su base (3 hurras por los prismas!!) o hacer rayos de vacío o fénix... O incluso tétricos!!!!

Además, en cuanto al tema del scouting, si ellos no tienen apenas detectores (necesitan evolucionar el criadero y mutar a los superamos... en ese tiempo deberías tener una instalación robótica y un detector) salvo las colonias de esporas, que las suelen poner cerca de sus trabajadores para defender sus recursos, pero no en los perímetros dado que necesitan extender la biomateria y no tienen porqué haberlo hecho...

Luego los counters de cada unidad ya lo sabrás, pero francamente, me gusta golpear primero para que después el rival vaya a remolque, ya sea con un despliegue de rayos de vacío o unos fénix... a no ser que te quieras arriesgar a colarle un desembarco con portales de distorsión, si te sale sin que el otro se lo espere le barres la línea de minerales. Pero bueno, esa es mi opinión, otros preferirán hacer una expansión y sacar ventaja económica... como tu veas.
Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.


Consejos quiero yo contra Zerg [carcajad] y si se te da bien este encuentro no estaría de más unas directrices... porque ando bastante perdido en TvZ [buuuaaaa]
FJHG escribió:Damager, ya que te gustan las bombillas, cuantas hacen falta para petar un pilón junto a un fotón ? Por que el otro día conté que para petar dos depósitos de suministros hacen falta 4 bombillitas, lo que con los pilones y tal no lo sé.


4 bombas? Son 5, si no me equivoco. El supply tiene 400 vida +1 escudo. Es decir, 5 bane x 80 damage = 400 daño. Y al tener 1 de escudo, no acabas de matarlo del todo, eso sí, se queda con 30 o 40 de vida, si no recuerdo mal. Respecto al pilón, pues al tener 200/200 y tb +1 escudos, te hacen falta exactamente lo mismo que para un supply. Puedes añadir 2-3 banelings más por si muere alguno por el camino. El splash que hacen los banelings, hará que si hay torretas cerca del pilón automáticamente revienten XD

FJHG escribió:Los ataques que haces con las bombillas, son con el aumento de velocidad ? O no te da tiempo ? Cuando haces el ataque a bombillas y zerlings, como el otro te aguante bien, estás vendido no ? Por que el pesteling, yo he ido dos partidas a ellos ( bien puestos y una cantidad considerable ) y son un gasto tremendo....


No, el ataque que comento en 6 minutillos evidentemente es sin la velocidad, ya que nisiquiera he techeado a lair. Y efectivamente, si el otro me aguanta bien, posiblemente pierda, ya que es una estrategia all-in (cuando tengo 18 de supply, empiezo a hacer los zerglings hasta 34 de supply, y no hago ningun zángano más). Se puede hacer sacando más zánganos y tal, pero claro, entonces, pasas de hacerlo en 6 minutos a hacerlo en 8 minutos, y ya por ejemplo, el Terran, puede tener varios hellions o incluso algúna banshee, y joderte la fiesta jajaja XD

Santiz escribió:pues cuando lo he intentado, nunca me ha salido, o no le peto la entrada, o me cascan los pestes antes de llegar o no se...

podrias poner una repeticion de un buen rush con alguien que tenga unas defensas defentes que te haya salido bien??


En páginas anteriores subí una replay utilizando ese rush, echa un vistazo.
juas escribió:
Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.


Consejos quiero yo contra Zerg [carcajad] y si se te da bien este encuentro no estaría de más unas directrices... porque ando bastante perdido en TvZ [buuuaaaa]


Los Zerg son ahora una raza muy correosa.Sobre todo son difíciles de parar por las banelings y la dificultad del fast expand desde que los reapers son tan inútiles.



Últimamente para los zerg utilizo una salida standard que es de dos barracas, marines a cascoporro y ataque con cuatro VCE y cinco marines al sitio de la expansión.Mientras hago este ataque me expando, hago dos bunkers y los lleno de marines.Una vez hecho esto empiezo a coger vespeno, hago addons y me preparo para contrarestar los mas que seguros banelings (ya que han visto que haces marines pelados) con tanques, escudos de los marines, stimpack, concusion y marauders.Lo malo es que en el momento este estas muy débil y si no has conseguido parar el fast expand, matar algun overlord o a la reina estas en un pre gg.No se puede ganar sin riesgo, eso seguro.



Por el contrario si con ese ataque inicial le has conseguido debilitar tu ya tienes tus dos expansiones y tu economia esta mejor que la suya.Hay que tener paciencia porque si le atacas muy pronto las banelings te van a dejar frito.Es mejor intentar harrasearle y no dejarle que se expanda con una tercera base y esperar a tener algunos tanques.El harras puede ser un drop de heliones en la principal, un drop de thor en la expansion o un desembarco simple de marines con stimpack(recomendado).



El centro del mapa es crucial en cualquier enfrentamiento pero en el caso concreto de los zerg es fundamental porque sus salidas de tropas estan casi siempre esparcidas por diferentes lugares del mapa con lo que la tendencia es a centrar los rally point en el lugar geometrico equidistante entre sus bases.



Un zerg depende del macro mucho mas que los demas por eso la guerra contra un zerg es de recursos,de bases y los terran tenemos unos transportes muy eficaces.Antes un terran debia juntar todo su ejercito e ir por el mapa aplastando lo que se encontrara, ahora eso no tan buena idea porque las banelings o señores de la prole hacen mucha pupa si llevas marinada, y la roaches son muy fuertes si llevas otra cosa.Principalmente son los señores de la prole los que son la mayor amenaza y no es conveniente enfrentarse frontalemte hasta que los tienes contra las cuerdas.



Lo mejor que te puede pasar es que te vaya a mutaliscos.Con marines con stimpack caen que da gusto y si no sabe micrearlos bien lo tiene muy dificil.
Arkanoid escribió:
juas escribió:
Arkanoid escribió:Yo siempre hago rush.


Consejos quiero yo contra Zerg [carcajad] y si se te da bien este encuentro no estaría de más unas directrices... porque ando bastante perdido en TvZ [buuuaaaa]


Los Zerg son ahora una raza muy correosa.Sobre todo son difíciles de parar por las banelings y la dificultad del fast expand desde que los reapers son tan inútiles.



Últimamente para los zerg utilizo una salida standard que es de dos barracas, marines a cascoporro y ataque con cuatro VCE y cinco marines al sitio de la expansión.Mientras hago este ataque me expando, hago dos bunkers y los lleno de marines.Una vez hecho esto empiezo a coger vespeno, hago addons y me preparo para contrarestar los mas que seguros banelings (ya que han visto que haces marines pelados) con tanques, escudos de los marines, stimpack, concusion y marauders.Lo malo es que en el momento este estas muy débil y si no has conseguido parar el fast expand, matar algun overlord o a la reina estas en un pre gg.No se puede ganar sin riesgo, eso seguro.



Por el contrario si con ese ataque inicial le has conseguido debilitar tu ya tienes tus dos expansiones y tu economia esta mejor que la suya.Hay que tener paciencia porque si le atacas muy pronto las banelings te van a dejar frito.Es mejor intentar harrasearle y no dejarle que se expanda con una tercera base y esperar a tener algunos tanques.El harras puede ser un drop de heliones en la principal, un drop de thor en la expansion o un desembarco simple de marines con stimpack(recomendado).



El centro del mapa es crucial en cualquier enfrentamiento pero en el caso concreto de los zerg es fundamental porque sus salidas de tropas estan casi siempre esparcidas por diferentes lugares del mapa con lo que la tendencia es a centrar los rally point en el lugar geometrico equidistante entre sus bases.



Un zerg depende del macro mucho mas que los demas por eso la guerra contra un zerg es de recursos,de bases y los terran tenemos unos transportes muy eficaces.Antes un terran debia juntar todo su ejercito e ir por el mapa aplastando lo que se encontrara, ahora eso no tan buena idea porque las banelings o señores de la prole hacen mucha pupa si llevas marinada, y la roaches son muy fuertes si llevas otra cosa.Principalmente son los señores de la prole los que son la mayor amenaza y no es conveniente enfrentarse frontalemte hasta que los tienes contra las cuerdas.



Lo mejor que te puede pasar es que te vaya a mutaliscos.Con marines con stimpack caen que da gusto y si no sabe micrearlos bien lo tiene muy dificil.


Yo últimamente estoy haciendo refinería antes de rax, factoría lo más rápido posible y entonces orbital. Con esto y quizá un bunker estás a prueba de baneling busts (la factoría y rax en el choke, obviamente.

La idea es hacer starport lo más rápido posible, sacar una banshee o dos para hacer harass y un viking para hacer overlord hunting. De aquí pasamos a expansión, tanques y marines.

Probaré a abrir con 2 rax y meter presión... lo malo es que eso en mapas pequeños va fenómeno, pero en uno grande cuando lleguen las tropas el otro tendrá la de dios es cristo para pararlo sin mermar economía.
El banshee rush lo hago en mapas como Scrap Station en los que la distancia volando a la base rival es muchisimo mas pequeña que a pata.En esos mapas vale mucho la pena.Ademas si ves a la reina y le atacas directamente la matas, si te ha dado un par de leñazos ya no.Matar a la reina en ese momento del juego es increiblemente beneficioso porque le bajas toda su produccion un 50% y le haces gastarse el dinero en otra reina, que no son baratas.
juas escribió:Yo últimamente estoy haciendo refinería antes de rax, factoría lo más rápido posible y entonces orbital. Con esto y quizá un bunker estás a prueba de baneling busts (la factoría y rax en el choke, obviamente.

La idea es hacer starport lo más rápido posible, sacar una banshee o dos para hacer harass y un viking para hacer overlord hunting. De aquí pasamos a expansión, tanques y marines.

Probaré a abrir con 2 rax y meter presión... lo malo es que eso en mapas pequeños va fenómeno, pero en uno grande cuando lleguen las tropas el otro tendrá la de dios es cristo para pararlo sin mermar economía.


Jugando contra zergs, que ya sé por donde me vendrán, empiezo con 8 Depot, 9 Rax, 11 Rax, 14 Rax. Base cerrada y a cagar soldados. Entonces ya hago la refinería, el comando y la bahía. Si no voy deprisa, adiós muy buenas...
Lo jodido de esto es que vas tarde con la fábrica y el puerto estelar. Pero por contra, si el otro va a un 6-pool, te deja en una buena situació para el contraataque...
Mirad lo que da de si el hecho de tener un buen micro o no.

http://www.youtube.com/watch?v=LeZUbmD-rmE
DarKDoG escribió:Mirad lo que da de si el hecho de tener un buen micro o no.

http://www.youtube.com/watch?v=LeZUbmD-rmE


OMFG [flipa]
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