[HO] StarCraft II

Reijiko escribió:
FJHG escribió:Bueno, viendo que no atinaba demasiadas partidas seguidas con mi método normal, es decir, unos cuantos zerlings y luego unos pocos hidras detrás, he cambiado la estratégia, ahora hago 10 pool, supply, vespeno, 12 o 16 zerlings, y sigo sacando zánganos a cascoporro, voy a hechar un vistazo, y a razón de como esté el otro, voy a pestes o directamente a hidras o mutas, dependiendo de como vaya la cosa.

De momento mi media de partidas ha subido, no en 1 vs 1, por que no lo juego mucho, si no en 2 vs 2 y para arriba, solemos ganar bastantes partidas gracias a los perros con las compresas con alas [plas]

un saludo !!!!

pd. Como pararíais un ataque de 3 colosos y aproximadamente 30 acechas ? Gracias de antemano.

Colossus + Stalkers son realmente el infierno, a mí me dan muchos problemas.

Por ahí adelante he leído Mutalings, pero habría que pillar a los Colossus un poco sorprendidos y snipearlos muy rápido con los mutas, o los slings no duran un segundo. Lo mismo vale con Corruptors. El caso es que los Stalkers, sobre todo con Blink, siempre van a joder la marrana.

Algo que se supone que funciona sin ningún problema son los Ultras, pero claro, depende a qué altura de partida te hagan el ataque puede ser imposible tenerlos.

Los infestors obviamente siempre ayudan: NP a los Colossus y Fungal a los Stalker para que no anden saltando. Pero a mí siempre se me va la pinza y se me olvida sacarlos, sobre todo contra Protoss.

En general, como pasa tantas otras veces con Zerg, es muy muy importante tener las tropas bien posicionadas y controlar un poco el mapa. Si cargas de frente, los Stalkers van a proteger a los Colossus y estos van a comerse a los Zerlings. En cambio, si los pillas cuando van en línea en medio del mapa y no se los esperan, muy fácilmente puedes llevarte a un par de Colossus antes de que reaccionen, y luego los Stalker serán muy fáciles de neutralizar.

De todos modos, ver si alguien nos ofrece una mejor solución :).

Esa combinación es la más dura de parar también para mi. Como me saquen 4 colosos o más solo me queda ponerme a llorar. Por muchos corruptores que lleves te fulminan la tropa antes de que se carguen a los colosos. Yo contra protoss o voy a mass mutas con zerglings si no me saca fenix y si los saca voy a hidras + cucarachas y hago un push antes de que le de tiempo a tener 4 colosos, para ir matando los que saque. Luego dependiendo del mapa saco 4 o 5 corruptores para convertirlos luego a señores de la prole o si el mapa es muy grande saco algunos mutas para ir petandole expansiones.

Eso si, no le dejes respirar mucho porque como añada templarios con tormentas a los 4 colosos ya si que no tienes nada que hacer.
DarKDoG escribió:...

Es que es eso, yo lo les dejo nunca es tranquilos... voy haciendo micro ataques para que se vaya centrando en mover unidades más que en sacar bichos... y desde luego, en la mayor parte de las veces funciona, salen locos y no saben que hacer.

De momento solo me lo he encontrado una vez, lo del coloso junto a acechas, desde que ví el poder destructivo que tienen, no paro de sacarles zerlings y mutas a saco ( los hidras son para defender más que para atacar ) para no dejarle tranquilo que los saque, por que si no, te destroza.
A eso iba yo… que sacar colosos cuesta lo suyo. Uno o dos aun pero llegar a 4 lleva su tiempo y sus recursos. Lo que me encuentro yo últimamente es que no me paran de agobiar y entonces aun tienes que ir más lento. Entonces a la que me descuido ya tienen dos o tres expansiones y como no espabile llegan a un ritmo de producción de unidades que ya no hay quien los pare. Además si quieres ampliar el disparo y como han dicho añadir tétricos o tormentas ya ni te digo.

Supongo que los “buenos” protoss si que llegan a todo pero yo o me centro en alguno o no llego a nada  por lo tanto normalmente voy a lo clásico o sea acechas i algún colosos y así tienes defensa para aire y un buen ataque a tierra.

El otro día me vinieron con muchos hidras. Cual sería el counter mas efectivo?

Gracias!
Se supone que el counter del hydra siendo Protoss son colossi y fanaticos upgradeados con patas
Buenas Damager ya que te gusta tanto tu push a zerling + banelings, como se para eso eficazmente siendo terran, el otro día me lo cascaron y no tuve nada que hacer, aún haciendo yo, bueno preparando un push 7 que es criminal la de tropas que tengo.

Un Saludo
Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.

Ver estas cosas en diamante se me hace raro.

EDITO: Subo un replay mia TvZ late game, el tío no es que jugara super espabilao, porque los baneling los usó de CULO. Por eso gano...

Adjuntos

Arrioh escribió:Buenas Damager ya que te gusta tanto tu push a zerling + banelings, como se para eso eficazmente siendo terran, el otro día me lo cascaron y no tuve nada que hacer, aún haciendo yo, bueno preparando un push 7 que es criminal la de tropas que tengo.

Se para en vez de chapar con supply+rax, chapando con rax+factory o doble rax. Detrás coloca un par de bunkers SEPARADOS ENTRE SÍ. No los pongas juntos porque si por un casual, penetra porque tenga MUCHOS banelings, puede reventarte los 2 a la vez. Tambien tienes la opción de sacar banshee rápido. También es buena idea colocar detrás MARAUDERS con la mejora del cohete, para que así los banelings suban más lentamente, taponen a los zerglings y los bunkers hagan su trabajo.

Ya te digo a mi me lo han parado de muchas maneras, pero como te comento es lo más normal ;)

EDITO: Se me olvidó. También peudes "engañar" a los banelings. Coloca 2-3 soldados A MITAD DE LA RAMPA (por fuera del chapamiento). Si el tío no se da cuenta, y no micrea los banelings, explotarán todos o casi todos contra esos 2-3 soldados. Es una jodienda. De hecho no se porque lo digo... JAJAJA
damager tio no t tengo. ¿Cuál es tu codigo?
Hola chicos,

No me he animado mucho a escribir en este hilo, asistiendo más bien "desde la barrera" pero quiero hacer las clasificatorias para poder jugar online en condiciones, como tantas veces hice con el primer Starcraft.

La cuestión es que no sé si hay algún hilo donde la gente ponga su nick y sus códigos para tener gente conocida con la que poder jugar y no cualquier "extraño".

Aparte de esperar vuestras respuestas, ahi van mis datos "beorn - 752". Jugaré con protoss.

Un saludo y espero vernos pronto en battle.net.
juas escribió:Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.

EDITO: Subo un replay mia TvZ late game, el tío no es que jugara super espabilao, porque los baneling los usó de CULO. Por eso gano...

He visto los primeros minutos de la partida. Haces un 10 supply 12 rax (o 11). Si el te sale con un 6 pool, ¿habrías salido vivo?
Como os ponéis lo de la firma?? A mi me dice que es demasiado grande, y me ponga la misma que vosotros! :-?

P.D: Arreglado [360º]
beorni escribió:Hola chicos,

No me he animado mucho a escribir en este hilo, asistiendo más bien "desde la barrera" pero quiero hacer las clasificatorias para poder jugar online en condiciones, como tantas veces hice con el primer Starcraft.

La cuestión es que no sé si hay algún hilo donde la gente ponga su nick y sus códigos para tener gente conocida con la que poder jugar y no cualquier "extraño".

Aparte de esperar vuestras respuestas, ahi van mis datos "beorn - 752". Jugaré con protoss.

Un saludo y espero vernos pronto en battle.net.

no te preocupes, se hace ronda clasificatoria con cada equipo que agas. puedes ser bronze en uno contra 1vs1 y oro en 2vs2 con alguien y plata con otra pareja para el 2vs2
GreatXavi escribió:
juas escribió:Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.

He visto los primeros minutos de la partida. Haces un 10 supply 12 rax (o 11). Si el te sale con un 6 pool, ¿habrías salido vivo?

Hago 10 supply, 11 refineria, 12 rax (aprox). Fijate que scouteo nada más terminar el supply, si hubiera visto pocos drones y la spawning pool levantada hubiera tirado depots para bloquear el choke junto al rax, aguantado reparando los depot hasta sacar un marine y adios 6pool.
Cuelgo una replay mia jugando como zerg contra un protoss diamante. Puede servir como ayuda para los que quieran saber como se contrarresta una salida a fast fenix. Sacrifico un overlord pero son los 100 de mineral mejor gastados XD

Por lo demas se ve la importancia de mejorar las tropas. En la batalla final mis tropas son +2 +2 y las suyas 0. No entiendo como un diamante puede ir por la vida sin mejorar las tropas en el minuto 20 y además me dice al final que tengo mucha suerte [comor?]

Si teneis algun consejo bienvenido será. Y si, ya se que tengo que sacar más curros aun :p
Por cierto estoy en platino porque me cambie de protoss a zerg y pillé una racha muy negativa de derrotas. ¿Los que jugais en diamante creeis que tengo nivel para pegarme con los diamantes bajos?

Adjuntos

juas escribió:
GreatXavi escribió:

Hago 10 supply, 11 refineria, 12 rax (aprox). Fijate que scouteo nada más terminar el supply, si hubiera visto pocos drones y la spawning pool levantada hubiera tirado depots para bloquear el choke junto al rax, aguantado reparando los depot hasta sacar un marine y adios 6pool.

Muchas gracias por la respuesta.
como me jode lo llorones que son algunos terran (un protoss nunca me lo ha dicho).

Lo haces todo mejor, expandirte, scoutea, etc. Le ganas, y va y dice que "los zerg están jodidamente overpowered". ¿Cómo narices se come eso?

Bueno, todo no, porque vaya burrada de apms... y aparte en un despiste he perdido una pequeña flota de lings... pero vamos, que me paree un auténtico llorón

Adjuntos

Estos dias me estoy comiendo unos 3gate robo... dios mio que jodidos son contra zerggggggggg!!
Headnoiser escribió:Estos dias me estoy comiendo unos 3gate robo... dios mio que jodidos son contra zerggggggggg!!

3 gate robo son combinaciones de acechas sentris y fanas con inmortales?
Wenas de nuevo vamos a ver si alguno ha vivido esta situación que cada vez más nos encontramos en bnet un amigo yo, somos toss y terran en platino 1000 puntos aprox y subiendo, pues bien cuando nos enfrentamos contra dos terran ya nos la han hecho mas de una vez, se chapan en base con 4 5 bunquers hasta el minuto 12 o así que les da por salir con sus 15 o 17 tanques y su correspondiente tropa de marines por si acaso, se planta en la puerta de nuestras bases y luego hacen vikings, como se controla o corta esta táctica. Sé o intuyo que la mejor solución es petarles antes de que monten el chiriguito pero si se chapan con bunquers es casi imposible, por otro lado cuando se planchan empiezan a colocar torretas al lado de los tanques por si se te ocurre llevar algun ghost o dark para petar algo, la verdad nos resulta bastante dificil este mach y con esa estrategia es jodidisimo.
Arrioh escribió:Wenas de nuevo vamos a ver si alguno ha vivido esta situación que cada vez más nos encontramos en bnet un amigo yo, somos toss y terran en platino 1000 puntos aprox y subiendo, pues bien cuando nos enfrentamos contra dos terran ya nos la han hecho mas de una vez, se chapan en base con 4 5 bunquers hasta el minuto 12 o así que les da por salir con sus 15 o 17 tanques y su correspondiente tropa de marines por si acaso, se planta en la puerta de nuestras bases y luego hacen vikings, como se controla o corta esta táctica. Sé o intuyo que la mejor solución es petarles antes de que monten el chiriguito pero si se chapan con bunquers es casi imposible, por otro lado cuando se planchan empiezan a colocar torretas al lado de los tanques por si se te ocurre llevar algun ghost o dark para petar algo, la verdad nos resulta bastante dificil este mach y con esa estrategia es jodidisimo.

es tan sencillo como contrarrestar con tanques y con colosos, sobre todo esta ultima, para marinada es genial. Y no estaría de más aprovechar la velocidad de los fenixes para hacer un pequeño grupo y levantar tanques mientras atacas para reducir daños (creo que se puede levantar tanques ¿no?)

Sino, como solución final, hínchate a tormentas de altos templarios, que te pondrás las botas. En cuanto a los vikings, no son nada del otro mundo, massead acechadores y los rayos de los templarios también sirven!
3gate + robo puede ser tb con colossi aparte de inmortals.

Lo de contrarrestar tanks+vikings con stalker con blink+colossi debería ser suficiente. Tb puedes añadir algunos fenixes como comenta currante007 para levantar tanks y algunos fanaticos con patas mejoradas ;D
Se vé facil pero cuando hay mas de 30 tanques en la salida de tu base no se como te puedes acercar vamos.
El problema es que si ellos tienen 30 tankes vosotros deberias tener un monton de tropas tambien. O si se chapan, vais los dos a dropear a uno, el terran con marinada, y el P llevas 4 zeas, y luego warpeas mas unidades con el prisma.

Lo que esta claro es que si se chapan, y le dejais montar los tankes en vuestra puerta pues una vez llegado ese punto, mala solucion tiene...

Saludos
Arrioh escribió:Se vé facil pero cuando hay mas de 30 tanques en la salida de tu base no se como te puedes acercar vamos.

¿Si ellos tienen 30 tanques tu no puedes tener 15 inmortals y tu compañero 15 tanques?. Te recuerdo que mientras tenga escudos el inmortal los cañonazos solo le hacen 10 de daño y los tanques de tu compañero mantendrán a raya a sus marines.
Como han comentado arriba, más que problema de unidades en sí, que parece que si sabeis hacer las contras correspondientes, es cuestión de que cuando se chapen con varios bunkers, ganeis ese terreno y no les dejeis salir. Sería importante que el terran hiciera los tanques lo antes posible y que el protoss se expandiera a saco, intentando controlar todo el mapa para no comeros drops.

Pd: A mi lo que mejor resultado me da vs masas de tankes rines/marauders es, si puedo y me dejan, sacar muchos inmortales y templarios, acompañados de fanáticos y acechadores. Y ya es cuestión de intentar q los inmortales y fanas de ciñan a los tankes y los rayos de los templarios a los rines/marauders, pero claro, cada partida es un mundo.
Mmm, ya se verá cual es la mejor solución pero es algo agoviante el tema de los tanques, bueno cambiando de tema habeis visto la noticia que ha puesto blizzard para balancear el juego.

Comentan que a la ahora de balancear se basan en el porcentaje de partidas ganadas ajustado. Esto lo crean a base de sacar el verdadero porcentaje de partidas ganadas. Este porcentaje verdadero se saca de "quitar las malas habilidades que puede tener el jugador y teninendolo en cuenta con su nivel de juego"

Esto es lo que pone en inglés: An adjusted win percentage can be summed up as the 'true' win percentage of a given race, produced by removing the skewing effects of the matchmaker and factoring in player skill.

Al final comentan que una de las cosas que se basan para balancear el juego son estas tablas de porcentajes de partidas ganadas:

NA – Global – 11/11

PvT: 59.8%
PvZ: 51.7%
TvZ: 50.3%

NA - Diamond – 11/11
PvT: 55.3%
PvZ: 52.1%
TvZ: 48.4%

Korea – Global – 11/11
PvT: 57.0%
PvZ: 49.7%
TvZ: 54.2%

Korea – Diamond – 11/11
PvT: 58.0%
PvZ: 43.0%
TvZ: 46.1%

Europe – Global – 11/11
PvT: 51.0%
PvZ: 48.6%
TvZ: 51.5%

Europe – Diamond – 11/11
PvT: 48.3%
PvZ: 51.5%
TvZ: 51.4%

Según todo esto yo entiendo que el toss esta mejor que ninguna porque si es PVT 59.8 querrá decir que el toss gana en 6-4 al terran no???

ENLACE de la noticia: http://us.battle.net/sc2/en/blog/1136961

Curioso.

Fuente: http://www.starcraft-esp.com/
Esos stats no los termino de ver yo tan claros, pero bueno, si lo dice blizzard... habrá que créerselo.

De todas formas, yo ahora que cada vez voy controlando más las unidades, no lo veo tan jodido de parar cualquier drop, el único es el que pregunté una o dos páginas atrás, colosi+acecha, pero el resto, se para bastante bien y sin problema.
¿En 12 minutos, no has tenido tiempo de sacar un buen ramillete de voids?
Dicen en el artículo
"So, if a win/loss ratio is approximately 55%:45%, then that's still within acceptable boundaries. By contrast, win/loss ratios exceeding 60%:40% could indicate that a small imbalance might exist and merit further investigation."

Segun eso lo que sobrepase un 55% 45% hay que revisarlo.

Así que si miramos el global que sería lo normal, a protoss le toca nerfeo vs terran. Lo dificil es como tocan eso sin que los zerg se los coman. Habrá que tocar una unidad que no se use mucho contra zerg y si contra terran. Pero no sabría decir.
DarKDoG escribió:Dicen en el artículo
"So, if a win/loss ratio is approximately 55%:45%, then that's still within acceptable boundaries. By contrast, win/loss ratios exceeding 60%:40% could indicate that a small imbalance might exist and merit further investigation."

Así que si miramos el global que sería lo normal, a protoss le toca nerfeo vs terran. Lo dificil es como tocan eso sin que los zerg se los coman. Habrá que tocar una unidad que no se use mucho contra zerg y si contra terran. Pero no sabría decir.

Inmortales quizás? Se usa contra tanques y contra thors, mientras que contra zerg se usa menos (vamos, creo yo)

Edit: GreatXavi, como te centres en sacar muchos voids en 12 minutos (que no es tan fácil) Ellos te han sacado muchos más stalkers o peor aún, ya te han ganado con un rush de fanáticos+stalkers+centinelas...
No se yo lo de los inmortals... vs Zerg a mi me los sacan bastante, puesto que normalmente salgo a zerlings+bane y transiciono a cucas+mutas... los inmortales destrozan a las cucas cosa mala XD
Yo juego con Terran y me defiendo muy bien con Protoss y eso de que hay que nerfear a los Protoss no es cierto.El problema de fondo es que muchos terran se han abonado al 3RAX M&M rush a los 6:30 - 7:30 y es una estrategia pesima.Solo te cargas un Porotoss malo que no haga sentry o no lo sepa usar.Cuando los terran se acostumbren a que esa es una estategia poco valida habra mejores ratios de victoria.
Azazelsb escribió:
DarKDoG escribió:Dicen en el artículo

Inmortales quizás? Se usa contra tanques y contra thors, mientras que contra zerg se usa menos (vamos, creo yo)

Edit: GreatXavi, como te centres en sacar muchos voids en 12 minutos (que no es tan fácil) Ellos te han sacado muchos más stalkers o peor aún, ya te han ganado con un rush de fanáticos+stalkers+centinelas...

Estoy hablando de su caso: 2 terrans metidos en casa con tanques y marines.
Vaya mierda xD.

Tenía una racha de victorias brutal. Había ganado 14 de 15 partidas, la inmensa mayoría de ellas contra silvers. Yo aún era bronze. Estaba frustrado ya.

Hoy pierdo seis partidas seguidas, un par de ellas contra bronzes incluso. Tuve hasta que dejar de jugar un rato porque se me estaba cayendo en alma al suelo.

Luego me ponen en una partida en la que el enemigo es "Slightly Favored". Nada más empezar me cuenta que es su tercera partida. Era Scrap Station y veo con el Over que no está ni siquiera construyendo en la rampa (era Terran), así que le creo (ya me pasó más veces que me pongan al enemigo Favored porque ganó los tres placement matches que jugó, por ejemplo). Pierdo un rato explicándole que debería amurallar la rampa, y cómo. Tras esperar un poquito le ataco con Zerlings y gano (por suerte era comprensivo y le pareció bien, reconoció que era la mejor manera de aprender :P).

Y me pasan a plata. Es que ni siquiera me sabe bien.

EDIT: Y por cierto, en mi nueva división somos 5 Zergs entre los 6 primeros. Y pensar que yo empecé a jugar con ellos porque pensaba que eran los menos usados y más infravalorados... xD.
Arkanoid escribió:Yo juego con Terran y me defiendo muy bien con Protoss y eso de que hay que nerfear a los Protoss no es cierto.El problema de fondo es que muchos terran se han abonado al 3RAX M&M rush a los 6:30 - 7:30 y es una estrategia pesima.Solo te cargas un Porotoss malo que no haga sentry o no lo sepa usar.Cuando los terran se acostumbren a que esa es una estategia poco valida habra mejores ratios de victoria.

Es que justamente la liga diamante europea es la única de las 3 que ganan más los terran que los protoss. Así que habría que analizar el porque de eso.
Según una entrevista que leí de hidra comentaba que en los servers koreanos son muy dados a hacer all in y alargan menos las partidas. Así que imagino que hay algun push muy difícil de parar por protoss pero que si se alarga la partida tiene ventaja el protoss.
bueno, ya he vuelto a platino... me han puesto rango 9 y he conseguido subir hasta rango 3 xD
GreatXavi escribió:Estoy hablando de su caso: 2 terrans metidos en casa con tanques y marines.

Para eso la mejor estrategia, con Toss, es usar Colosos con la mejora del rango. Los tanques no te tocan pero tú a ellos sí (y lo mismo con los cañones de fotones y defensas estáticas varias). Lo que no sé yo es si en modo asedio sigues teniendo ventaja con el rango, pero aun así, antes o después saldrán de la base porque se ahogarán sin recursos y ahí puedes destrozarlos fácilmente rodeándolos y usando los Colosos y los Altos templarios.

Que por cierto, menuda manía con que Protoss está perfecta o overpowered...ahora mismo Protoss es la raza menos jugada ahora mismo, y sinceramente, no me creo las estadísticas porque en cualquier partida que juego, ya sea 1vs1 (Plata), 2vs2 (Plata), 3vs3 (Platino) o 4vs4 (Oro) raro es ver un Protoss, y lo que sí se ha convertido en común es ver Zergs por todos lados, totalmente al contrario de cuando salió el juego. Quizá en Diamante es distinto, pero ahora mismo las cosas a partir de Platino están así. Porque es que con Toss ya es que no juego ni yo, porque tiene un early game tan pobre que los rushes de cucarachas (5 roach o 7 roach all in) o los de marines bien micreados los destrozan.
Silv escribió:
GreatXavi escribió:Estoy hablando de su caso: 2 terrans metidos en casa con tanques y marines.

Para eso la mejor estrategia, con Toss, es usar Colosos con la mejora del rango. Los tanques no te tocan pero tú a ellos sí (y lo mismo con los cañones de fotones y defensas estáticas varias). Lo que no sé yo es si en modo asedio sigues teniendo ventaja con el rango, pero aun así, antes o después saldrán de la base porque se ahogarán sin recursos y ahí puedes destrozarlos fácilmente rodeándolos y usando los Colosos y los Altos templarios.

Que por cierto, menuda manía con que Protoss está perfecta o overpowered...ahora mismo Protoss es la raza menos jugada ahora mismo, y sinceramente, no me creo las estadísticas porque en cualquier partida que juego, ya sea 1vs1 (Plata), 2vs2 (Plata), 3vs3 (Platino) o 4vs4 (Oro) raro es ver un Protoss, y lo que sí se ha convertido en común es ver Zergs por todos lados, totalmente al contrario de cuando salió el juego. Quizá en Diamante es distinto, pero ahora mismo las cosas a partir de Platino están así. Porque es que con Toss ya es que no juego ni yo, porque tiene un early game tan pobre que los rushes de cucarachas (5 roach o 7 roach all in) o los de marines bien micreados los destrozan.

Los tanques tienen 13 de rango en modo asedio, los colosos mejorados 9. Si que tienen ventaja de rango los tanques.
la verdad es que se ha notado un cambio notable, de estar petado de Terran a estar petao de Zerg, y estos ultimos ahora les dio una manía de mandarte perritos continuamente desde muy temprano de modo que obliga a una salida muy defensiva que en caso del toss no me gusta un pimiento, con el gustito que le cogí a la robo rapida..
Eso iba a decir, desde cuando un coloso llega más lejos que un tanque en modo asedio?
Alucino, alguno se atreve a decir que blizzard miente basandose en sus experiencias personales en una única liga.

Señores, blizzard dispone de una base de datos con TODAS las partidas de TODAS las divisiones. Y de ahí sacan sus resultados estadísticos y si esas estadísticas dicen que una raza gana un 49% es que es así y no hay vuelta de hoja.
Buenas a todos, acabo de pillarme el juego y la verdad que ando un poco liado con tanta cosa XD, sabeis de algun tutorial en plan unidades, estrategias y eso para el multi?, a ver si me pasais vuestros nicks para agregaros a amigos =)
DarKDoG escribió:Alucino, alguno se atreve a decir que blizzard miente basandose en sus experiencias personales en una única liga.

Señores, blizzard dispone de una base de datos con TODAS las partidas de TODAS las divisiones. Y de ahí sacan sus resultados estadísticos y si esas estadísticas dicen que una raza gana un 49% es que es así y no hay vuelta de hoja.

A MENOS que un Ghost haya hackeado la base de datos para poner a los Terran en mala posición y ganarse un buff para su raza.

O peor aún, que el Ghost estuviese bajo los efectos del parásito de un Infestor.

Bueno, da igual.

samhidalmoy escribió:Buenas a todos, acabo de pillarme el juego y la verdad que ando un poco liado con tanta cosa XD, sabeis de algun tutorial en plan unidades, estrategias y eso para el multi?, a ver si me pasais vuestros nicks para agregaros a amigos =)

La verdad es que da un poco de miedo meterse al juego así xD. Normalmente jugar la campaña ayuda un poco, pero al haber solo la de los Terran y tener tantas unidades distintas y cosas así, pues te quedas un poco como al principio.

Los desafíos tienen algunos consejos interesantes y te obligan a fijarte en detalles importantes para el juego online. También hay unos que te obligan a elegir qué unidades de cada raza utilizar contra ciertos ejércitos del enemigo, para qué veas qué unidades van mejor contra otras.

Si quieres meterte un poco de conocimiento puro entre pecho y espalda, creo que la Liquipedia II es una de las más completas (en inglés). Ver replays también ayuda bastante, y las hay comentadas para que puedas entender qué están haciendo los jugadores y por qué. Day[9] tiene bastantes.

Espero que te sirva de algo :).
Acabo de recibir un 0-10 en Oro... sí, Rage quit, no sabéis la rabia que me invade ahora, a tomar por culo el jueguecito :(
Aeljin escribió:Acabo de recibir un 0-10 en Oro... sí, Rage quit, no sabéis la rabia que me invade ahora, a tomar por culo el jueguecito :(

Pues si vieras las mías en bronce... Y allí estoy... He empezado a mirar vídeos para ver que hace la gente. A descargar replays, etc... No me rindo... Aunque sea del sector manco... [+risas]
Se ha caido battle net?, me acaban de sacar de una partida y no me deja entrar al juego, ni rula la web
Aeljin escribió:Acabo de recibir un 0-10 en Oro... sí, Rage quit, no sabéis la rabia que me invade ahora, a tomar por culo el jueguecito :(

Uff lo siento amigo. Pero tiene pinta de que te han clasificado por encima de tu nivel. Tranquilo que en plata o bronze ganarás más.

Al final prácticamente todo el mundo tiende al 50% de victorias/derrotas.
18168 respuestas