Reijiko escribió:FJHG escribió:Bueno, viendo que no atinaba demasiadas partidas seguidas con mi método normal, es decir, unos cuantos zerlings y luego unos pocos hidras detrás, he cambiado la estratégia, ahora hago 10 pool, supply, vespeno, 12 o 16 zerlings, y sigo sacando zánganos a cascoporro, voy a hechar un vistazo, y a razón de como esté el otro, voy a pestes o directamente a hidras o mutas, dependiendo de como vaya la cosa.
De momento mi media de partidas ha subido, no en 1 vs 1, por que no lo juego mucho, si no en 2 vs 2 y para arriba, solemos ganar bastantes partidas gracias a los perros con las compresas con alas
un saludo !!!!
pd. Como pararíais un ataque de 3 colosos y aproximadamente 30 acechas ? Gracias de antemano.
Colossus + Stalkers son realmente el infierno, a mí me dan muchos problemas.
Por ahí adelante he leído Mutalings, pero habría que pillar a los Colossus un poco sorprendidos y snipearlos muy rápido con los mutas, o los slings no duran un segundo. Lo mismo vale con Corruptors. El caso es que los Stalkers, sobre todo con Blink, siempre van a joder la marrana.
Algo que se supone que funciona sin ningún problema son los Ultras, pero claro, depende a qué altura de partida te hagan el ataque puede ser imposible tenerlos.
Los infestors obviamente siempre ayudan: NP a los Colossus y Fungal a los Stalker para que no anden saltando. Pero a mí siempre se me va la pinza y se me olvida sacarlos, sobre todo contra Protoss.
En general, como pasa tantas otras veces con Zerg, es muy muy importante tener las tropas bien posicionadas y controlar un poco el mapa. Si cargas de frente, los Stalkers van a proteger a los Colossus y estos van a comerse a los Zerlings. En cambio, si los pillas cuando van en línea en medio del mapa y no se los esperan, muy fácilmente puedes llevarte a un par de Colossus antes de que reaccionen, y luego los Stalker serán muy fáciles de neutralizar.
De todos modos, ver si alguien nos ofrece una mejor solución .
DarKDoG escribió:...
Arrioh escribió:Buenas Damager ya que te gusta tanto tu push a zerling + banelings, como se para eso eficazmente siendo terran, el otro día me lo cascaron y no tuve nada que hacer, aún haciendo yo, bueno preparando un push 7 que es criminal la de tropas que tengo.
juas escribió:Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.
Ver estas cosas en diamante se me hace raro.
EDITO: Subo un replay mia TvZ late game, el tío no es que jugara super espabilao, porque los baneling los usó de CULO. Por eso gano...
beorni escribió:Hola chicos,
No me he animado mucho a escribir en este hilo, asistiendo más bien "desde la barrera" pero quiero hacer las clasificatorias para poder jugar online en condiciones, como tantas veces hice con el primer Starcraft.
La cuestión es que no sé si hay algún hilo donde la gente ponga su nick y sus códigos para tener gente conocida con la que poder jugar y no cualquier "extraño".
Aparte de esperar vuestras respuestas, ahi van mis datos "beorn - 752". Jugaré con protoss.
Un saludo y espero vernos pronto en battle.net.
GreatXavi escribió:juas escribió:Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.
EDITO: Subo un replay mia TvZ late game, el tío no es que jugara super espabilao, porque los baneling los usó de CULO. Por eso gano...
He visto los primeros minutos de la partida. Haces un 10 supply 12 rax (o 11). Si el te sale con un 6 pool, ¿habrías salido vivo?
juas escribió:GreatXavi escribió:juas escribió:Hay veces que los Zerg deberían pensar si hacer un baneling bust... porque dios, estoy preparando un thor rush y el pavo tiene las santas pelotas de ver el choke con 1 rax, 1 factory, depot y detrás del depot bunkers. Pues aun así va y me tira chorrecientos baneling me rompe el rax la factoria (en este momento estaba ya el thor de camino a risco, el mapa era LT) y le aguanto perfectamente con los bunker.
He visto los primeros minutos de la partida. Haces un 10 supply 12 rax (o 11). Si el te sale con un 6 pool, ¿habrías salido vivo?
Hago 10 supply, 11 refineria, 12 rax (aprox). Fijate que scouteo nada más terminar el supply, si hubiera visto pocos drones y la spawning pool levantada hubiera tirado depots para bloquear el choke junto al rax, aguantado reparando los depot hasta sacar un marine y adios 6pool.
Headnoiser escribió:Estos dias me estoy comiendo unos 3gate robo... dios mio que jodidos son contra zerggggggggg!!
Arrioh escribió:Wenas de nuevo vamos a ver si alguno ha vivido esta situación que cada vez más nos encontramos en bnet un amigo yo, somos toss y terran en platino 1000 puntos aprox y subiendo, pues bien cuando nos enfrentamos contra dos terran ya nos la han hecho mas de una vez, se chapan en base con 4 5 bunquers hasta el minuto 12 o así que les da por salir con sus 15 o 17 tanques y su correspondiente tropa de marines por si acaso, se planta en la puerta de nuestras bases y luego hacen vikings, como se controla o corta esta táctica. Sé o intuyo que la mejor solución es petarles antes de que monten el chiriguito pero si se chapan con bunquers es casi imposible, por otro lado cuando se planchan empiezan a colocar torretas al lado de los tanques por si se te ocurre llevar algun ghost o dark para petar algo, la verdad nos resulta bastante dificil este mach y con esa estrategia es jodidisimo.
Arrioh escribió:Se vé facil pero cuando hay mas de 30 tanques en la salida de tu base no se como te puedes acercar vamos.
DarKDoG escribió:Dicen en el artículo
"So, if a win/loss ratio is approximately 55%:45%, then that's still within acceptable boundaries. By contrast, win/loss ratios exceeding 60%:40% could indicate that a small imbalance might exist and merit further investigation."
Segun eso lo que sobrepase un 55% 45% hay que revisarlo.
Así que si miramos el global que sería lo normal, a protoss le toca nerfeo vs terran. Lo dificil es como tocan eso sin que los zerg se los coman. Habrá que tocar una unidad que no se use mucho contra zerg y si contra terran. Pero no sabría decir.
Azazelsb escribió:DarKDoG escribió:Dicen en el artículo
"So, if a win/loss ratio is approximately 55%:45%, then that's still within acceptable boundaries. By contrast, win/loss ratios exceeding 60%:40% could indicate that a small imbalance might exist and merit further investigation."
Segun eso lo que sobrepase un 55% 45% hay que revisarlo.
Así que si miramos el global que sería lo normal, a protoss le toca nerfeo vs terran. Lo dificil es como tocan eso sin que los zerg se los coman. Habrá que tocar una unidad que no se use mucho contra zerg y si contra terran. Pero no sabría decir.
Inmortales quizás? Se usa contra tanques y contra thors, mientras que contra zerg se usa menos (vamos, creo yo)
Edit: GreatXavi, como te centres en sacar muchos voids en 12 minutos (que no es tan fácil) Ellos te han sacado muchos más stalkers o peor aún, ya te han ganado con un rush de fanáticos+stalkers+centinelas...
Arkanoid escribió:Yo juego con Terran y me defiendo muy bien con Protoss y eso de que hay que nerfear a los Protoss no es cierto.El problema de fondo es que muchos terran se han abonado al 3RAX M&M rush a los 6:30 - 7:30 y es una estrategia pesima.Solo te cargas un Porotoss malo que no haga sentry o no lo sepa usar.Cuando los terran se acostumbren a que esa es una estategia poco valida habra mejores ratios de victoria.
GreatXavi escribió:Estoy hablando de su caso: 2 terrans metidos en casa con tanques y marines.
Silv escribió:GreatXavi escribió:Estoy hablando de su caso: 2 terrans metidos en casa con tanques y marines.
Para eso la mejor estrategia, con Toss, es usar Colosos con la mejora del rango. Los tanques no te tocan pero tú a ellos sí (y lo mismo con los cañones de fotones y defensas estáticas varias). Lo que no sé yo es si en modo asedio sigues teniendo ventaja con el rango, pero aun así, antes o después saldrán de la base porque se ahogarán sin recursos y ahí puedes destrozarlos fácilmente rodeándolos y usando los Colosos y los Altos templarios.
Que por cierto, menuda manía con que Protoss está perfecta o overpowered...ahora mismo Protoss es la raza menos jugada ahora mismo, y sinceramente, no me creo las estadísticas porque en cualquier partida que juego, ya sea 1vs1 (Plata), 2vs2 (Plata), 3vs3 (Platino) o 4vs4 (Oro) raro es ver un Protoss, y lo que sí se ha convertido en común es ver Zergs por todos lados, totalmente al contrario de cuando salió el juego. Quizá en Diamante es distinto, pero ahora mismo las cosas a partir de Platino están así. Porque es que con Toss ya es que no juego ni yo, porque tiene un early game tan pobre que los rushes de cucarachas (5 roach o 7 roach all in) o los de marines bien micreados los destrozan.
DarKDoG escribió:Alucino, alguno se atreve a decir que blizzard miente basandose en sus experiencias personales en una única liga.
Señores, blizzard dispone de una base de datos con TODAS las partidas de TODAS las divisiones. Y de ahí sacan sus resultados estadísticos y si esas estadísticas dicen que una raza gana un 49% es que es así y no hay vuelta de hoja.
samhidalmoy escribió:Buenas a todos, acabo de pillarme el juego y la verdad que ando un poco liado con tanta cosa , sabeis de algun tutorial en plan unidades, estrategias y eso para el multi?, a ver si me pasais vuestros nicks para agregaros a amigos =)
Aeljin escribió:Acabo de recibir un 0-10 en Oro... sí, Rage quit, no sabéis la rabia que me invade ahora, a tomar por culo el jueguecito
Aeljin escribió:Acabo de recibir un 0-10 en Oro... sí, Rage quit, no sabéis la rabia que me invade ahora, a tomar por culo el jueguecito