Queleborn escribió:Tengo un problema con mi cuenta. En verano me compre el juego, active la licencia y toda la pesca. Tuve que formatear el ordenador, y por consiguiente perdi la instalacion del juego. Hoy mismo me han venido ganas de juegar, y he decidido descargarme el cliente del juego. Entro en Battle.net en mi cuenta, y me aparece que no tengo el Starcraft 2. Pongo la licencia que ya tenia y me dice que ya ha sido usada (claro por mi). Osea que tengo un juego original sin licencia. Alguna sugerencia?
juas escribió:GRIZOR escribió:juas escribió:Terran Diamante en 1 vs 1, con 1600 puntos y bajando después de estas tundas
Alguna he subido, sí, a ver si me sale alguna partida semi decente o que mi contrincante no sea dios macreando y subo algo
Agregame Grizor 887 y si quieres jugamos 1v1 PvT para practicar
Saludos
Luego cuando me conecte te agrego, aunque creo que me vas a dar pal pelo duramente xD
GreatXavi escribió:DaMaGeR y juas, aquí dejo una replay para que, si podéis le echéis un ojo. Es liga bronce, así que no esperéis ninguna maravilla.
A DaMaGeR, o a cualquier zerg platino o diamante, me gustaría saber por donde me podría haber pillado el zerg.
Y para juas, me gustaría saber donde me pierdo, dejando de lado la pérdida de las barracas por estar en otra parte.
Gracias por adelantado.
FJHG escribió:a ver si puediera ver la repe yo esta noche y puedo aconsejar o veo algo que habría hecho yo , no soy tan bueno como juas y damager, pero quizá de algo sirva
Ante ayer les di un tute a dos colegas con tácticas y chorradas varias, y ayer todo felices me dicen que soy buen consejero que no han perdido ni una desde que les dí el coñazo jeejjeej, será que valgo para profesor :S
Bueno, yo quería preguntar una cosilla, ya que hay bastante zerg, yo en el arranque digamos, siempre salgo o creo salir, más o menos bien, el problema que tengo es que no se cuando hacer el cambio o transición a mutas o hidras, en un principio vosotros lo haríais cuando veas que el otro está intentando sacar aire, o simplemente cuando llevas X min. ? Por que yo lo que suelo hacer últimamente es lo típico, reina, hatcheri y por cada 4 zerlings un drone, una vez lo tengo todo más o menos bien montado ya tiro a por la guarida y dependiendo de con quien juegue, saco o mutas o hidras, pero casi nunca ambos juntos...
Las cucas hasta que punto aconsejais tenerlas en vez de usar banes y speedlings ? Por que en las partidas que a mí me han ido a cucas, no les ha dado tiempo a reaccionar, cuando sacan dos, yo estoy con tropecientos perros por ahí correteando y haciendo la transición a mutas si veo que va a cucas a saco.... normalmente, o un 80% de las veces suelo ganar en este tipo de partidas...
Contra el protos normalmente no suelo tener complicaciones, no es más que coger los perros, y entrarle a por las sondas cada 3 o 4 min. que no respire, obligarle a poner fotones y entrar con las bombillas o mutas, dependiendo de como lo vea. Lo que si que veo últimamente es mucho templario tétrico en los tos, y no tanto rayo del vacío..
Contra terran... pues ni que decir, el truco lo tengo en intentarlo encerrar en su propia base, por que penetrar esas defensas, normalmente cuesta media vida, por no decir que es casi imposible entrarle y aguantar la contra que te haga nada más repeler tu ataque.... siempre suelo llevar una cantidad de bombillas notables y entrar justamente después con los perros e hidras o mutas, no suele fallar, destrozas ejércitos enteros en cuestión de segundos.
FJHG escribió:Bueno, yo quería preguntar una cosilla, ya que hay bastante zerg, yo en el arranque digamos, siempre salgo o creo salir, más o menos bien, el problema que tengo es que no se cuando hacer el cambio o transición a mutas o hidras, en un principio vosotros lo haríais cuando veas que el otro está intentando sacar aire, o simplemente cuando llevas X min. ? Por que yo lo que suelo hacer últimamente es lo típico, reina, hatcheri y por cada 4 zerlings un drone, una vez lo tengo todo más o menos bien montado ya tiro a por la guarida y dependiendo de con quien juegue, saco o mutas o hidras, pero casi nunca ambos juntos...
Las cucas hasta que punto aconsejais tenerlas en vez de usar banes y speedlings ? Por que en las partidas que a mí me han ido a cucas, no les ha dado tiempo a reaccionar, cuando sacan dos, yo estoy con tropecientos perros por ahí correteando y haciendo la transición a mutas si veo que va a cucas a saco.... normalmente, o un 80% de las veces suelo ganar en este tipo de partidas...
Contra el protos normalmente no suelo tener complicaciones, no es más que coger los perros, y entrarle a por las sondas cada 3 o 4 min. que no respire, obligarle a poner fotones y entrar con las bombillas o mutas, dependiendo de como lo vea. Lo que si que veo últimamente es mucho templario tétrico en los tos, y no tanto rayo del vacío..
Contra terran... pues ni que decir, el truco lo tengo en intentarlo encerrar en su propia base, por que penetrar esas defensas, normalmente cuesta media vida, por no decir que es casi imposible entrarle y aguantar la contra que te haga nada más repeler tu ataque.... siempre suelo llevar una cantidad de bombillas notables y entrar justamente después con los perros e hidras o mutas, no suele fallar, destrozas ejércitos enteros en cuestión de segundos.
GRIZOR escribió:juas escribió:Terran Diamante en 1 vs 1, con 1600 puntos y bajando después de estas tundas
Alguna he subido, sí, a ver si me sale alguna partida semi decente o que mi contrincante no sea dios macreando y subo algo
Agregame Grizor 887 y si quieres jugamos 1v1 PvT para practicar
Saludos
GreatXavi escribió:DaMaGeR y juas, aquí dejo una replay para que, si podéis le echéis un ojo. Es liga bronce, así que no esperéis ninguna maravilla.
A DaMaGeR, o a cualquier zerg platino o diamante, me gustaría saber por donde me podría haber pillado el zerg.
Y para juas, me gustaría saber donde me pierdo, dejando de lado la pérdida de las barracas por estar en otra parte.
Gracias por adelantado.
Arkanoid escribió:Me estoy esforzando en corregir mis errores de macro porque de Micro estoy bastante mejor que de macro.Me pongo de los nervios cuando veo que tengo 1000 de mineral en el banco, me faltan suply depots y se me estan agotando los minerales en una de las expansiones y no estoy haciendo mulas.
Arkanoid escribió:Me estoy esforzando en corregir mis errores de macro porque de Micro estoy bastante mejor que de macro.Me pongo de los nervios cuando veo que tengo 1000 de mineral en el banco, me faltan suply depots y se me estan agotando los minerales en una de las expansiones y no estoy haciendo mulas.
juas escribió:GreatXavi escribió:DaMaGeR y juas, aquí dejo una replay para que, si podéis le echéis un ojo. Es liga bronce, así que no esperéis ninguna maravilla.
Gracias por adelantado.
Dentro de un rato le echo un ojo y te digo.
DarKDoG escribió:Eso me pasaba a mi con Protoss. Así que por eso me pase a Zerg. Una raza en la que si no tienes macro estás perdido.
Al final estoy aprendiendo a palos y ya me gusta más usar Zerg que Protoss. Y el micro que mejoré usando protoss (para mi la raza que más necesita de micro) me sirve aun para parar a los terran y protoss empecinados en no dejarme hacer fast expa.
Por cierto. A los terran y protoss del lugar. ¿Os es rentable ir a presionar tan pronto a la natural del zerg?. Es que últimamente la mayoría de protoss intentan encerrarme en base con 2 pilones y cañon, o sino meterme un pilon detras de los minerales y hacer luego cañones. Es que estadísticamente si me cheesean de esa forma suelo pararlos y ganar luego.
DarKDoG escribió:
Por cierto. A los terran y protoss del lugar. ¿Os es rentable ir a presionar tan pronto a la natural del zerg?. Es que últimamente la mayoría de protoss intentan encerrarme en base con 2 pilones y cañon, o sino meterme un pilon detras de los minerales y hacer luego cañones. Es que estadísticamente si me cheesean de esa forma suelo pararlos y ganar luego.
Sir Mullich escribió:Las dos últimas que he jugado contra terran, les he hecho un rush de tétricos. Para cuando llegas a su base, solamente suelen tener marines y algunos marauders, y el centro orbital solo tiene energia para hacer un scan, así que suele ser gg.
Y contra un zerg que fue a fast exp también hice tétricos, más que nada porque era un mapa de 4 y para cuando descubrí su localización, ya se estaba haciendo la expansión y no pude ponerle el pilón, así que me hice 5 accesos, un par de pilones cerca de su base, y a presionar antes que fuera demasiado tarde.
juas escribió:Supply Depot al 9, ¿por qué? estás sacrificando economía para nada. Debido a eso has parado la producción continua de VCE's, eso en fases tan tempradas de juego te va a penalizar muchísimo.
Supply al 8/9 porque me harté de que me entrasen los perros en casa sin tener un hueso que echarles. Se que después de encargar el 9 paro la producción de vce's esperando la pasta para el rax.
Discrepo también con el timming de la barraca, con 9 VCE's hacer rax lo veo muy precipitado a no ser que estés haciendo un proxy rax y vayas a rushear a muerte (y aun así no me convence mucho...)
Saco el rax con 9 por lo que digo arriba. Tener comité de bienvenida calurosa
La segunda barraca en ese timming es error garrafal, ya no me voy a guiar en población porque no has estado haciendo VCE's continuamente, así que te lo explico de otra manera:
Si cuando terminas la primera barraca haces otra estás prescindiendo de hacer el comando orbital y eso merma tu economía aun más, porque no puedes tirar la mula ni estás acumulando energía de la siguente mula / scan.
Veo que aun avanzando la partida NO HAS HECHO EL COMANDO ORBITAL hazlo JUSTO después de la primera barraca al 12 de población o harás llorar al niño jesús (y si no tiras mulas también le harás llorar).
Cuando tengo las dos rax, empiezo a sacar marines a piñón. Voy encargando 2 marines, VCE, 2 marines, 1 VCE. Vivo al límite de ingresos. Por eso lo del comando orbital.
El gas lo has tirado tardísimo, con 29 de población... de normal la primera refinería se tira con 13 de población (suponemos que estás haciendo constantemente VCE).
Si tiras el gas tan tarde solo puede ser por 1 motivo, presión fortísima con muchísimos marines sin mejorar y expandir rápidamente, si no vas a hacer eso necesitas el gas al 13, tanto si vas a BIO para poder sacar el stimpack, escudos y granadas, como para techear (entonces necesitas el otro geiser a 18 - 20 como muy tarde, si vas a bio puedes retrasar la segunda refinería hasta 30 o algo más de población).
Contra zergs suelo esperar un poco a sacar la refinería. Ya digo, me fundo la pasta en VCE, marines y supply's
Otra cosa que fallas debido a no tener gas al 13 es que no puedes tener add-ons en las barracas, por lo tanto no puedes pumpear marines de 2 en 2 con un reactor o mejorar el stim o escudos o simplemente sacar marauders por si has scouteado cucarachinas.
Ah, y si haces una refinería, recuerda SIEMPRE meter los 2 VCE que faltan, que has estado un ratazo largo con 1 solo VCE minando gas
Los de los VCE's en las refinerías es un clásico...
Más cosas, minuto 11, no ha habido presión por tu parte ni has expandido. Y aun el Zerg teniendo map control total no le ha dado por expandirse, sino te habría arrasado hace tiempo, pero bueno, eso son cosas de la liga en la que estás, ya iran/irás aprendiendo.
Expansión en natural muy tardía.
Ya se sabe, los marines son como las mujeres, te joden la visa...
Doble starport con reactors... no lo veo útil contra Zerg, los mutas se violan a los viking de igual a igual cuanto mayor sea el número, es mucho mejor tener muchos marines, algún thor y torretas de misiles para defenderte. Con un starport con reactor para los medivac vas perfecto.
Tomo nota...
LA EXPANSIÓN NO TIENE COMANDO ORBITAL! has vuelto a hacer llorar al niño jesus . Tienes que ponerle el comando orbital nada más esté hecha la expo. En el caso de que expandas en el quinto culo no estaría de más usar una fortaleza planetaria para defender mejor la expo.
Es raro. Una vez termina, le meto automáticamente la expansión, mandando VCE's desde la principal
Sobre el minuto 19 sabías que el Zerg tenía una expo justo debajo tuya, ya que tenías los viking un poco de puteo hubiera ido bien, además, que con tanto viking no ir de caza de super amos es un pecado. De todas maneras tenías el liderazgo de población en ese momento, deberías haber hecho un push.
PS: Me callo, justo en ese momento pusheas .
No sin antes matarle un Terran camuflado...
Respecto a la economía, en el minuto 22 tienes 2000 de mineral y sólo 4 rax y 2 starport. Si ves que tienes tanto mineral es que te faltan edificios de producción y usarlos. Si solo haces BIO y algún médivac con 2 bases bien saturadas de VCE puedes estar sacando constantemente peña de 7 barracas fácilmente (incluso 8, por si se te va la pinza un poco en las batallas tener edificios de más está bien).
Empane habitual. Mucha pasta en el banca. Es lo que tiene venir de familia humilde donde se fomenta el ahorro...
Tienes 2 arsenales, uno con 2 cosas en cola y el otro tocándose la huevada, procura no tener cosas en cola en uno y el otro parado tocándose el escroto ).
Eso lo subsané al poco
Minuto 22 y creo que no he visto ni una mula en juego, usa la energía de los comandos orbitales! tanto para scanear como principalmente mejorar tu economía, no sabes los chutes de pasta que meten las mulas, es impresionante.
Cuando veo mis ahorros, me olvido de minear
Tienes que ser más activo con los ataques, en niveles más altos el zerg hubiera llenado el mapa de expansiones y te hubiera ganado simplemente poniendo el punto de encuentro en tu base y sacando cientos de unidades. No hace falta estar 200/200 para reventar al contrincante, has tenido ventaja durante gran parte de la partida como para poder lanzar un par de ataques y hacerle mucho daño.
¿Te has fijado en los pies de mis marines? Efectivamente, zapatillas de cuadros...
Más cosas, uso de hotkeys.
Como consejo te diría que hicieras una hotkey a todos tus comandos orbitales, para así poder tirar las mulas / scans sin tener que andar moviendo la cámara manualmente a tu base. Es muy útil, pruebalo. Además, producir peones si tienes las bases con hotkeys es muy muy sencillo.
Ctrl+0 Shift+0 cada vez que construyo una base. Eso lo uso, para hacer scans, tirar todas la mulas de golpe (cuando me acuerdo) y construir VCE's y mandarlos todos a la misma mina
Lo mismo con todos los edificios de construcción, tienes que tenerlos en hotkeys para poder hacer tropas rápidamente.
Ctrl+5 barracas, ctrl+6 fábricas, ctrl+7 airpots. Ya las vengo usando.
Y terminar la partida sin tener los marines stimpack y escudos contra zerg también hace que el niño jesus se deshidrate
Forma parte del empane.
Mejorar tu macrogestión (hacer VCE's al principio constantemente, tener un orden de construcción decente, no quedarte bloqueado de suministros, producir constantemente tropas, expandir, etc) hará que pegues un subidón de nivel impresionante.
En eso estamos. Voy a trabajar en la nueva BO, o más bien retomar la antigua de 10 supply, 11 rax, 12 co...
Ánimo y a seguir dándole cera, que todos tenemos errores que debemos corregir (me pasa como arkanoid, mi macro apesta un poquito xD especialmente decidir cuando tomar expansiones).
Gracias, se intentará
GreatXavi escribió:¿Ya has dejado de llorar por lo de anoche? Vaya meneo contra esos platinos/diamantes...
Yo estoy en las mismas que tu. El cambio de tier con los terran. Eso y que soy un vago a la hora del scouting...
FJHG escribió:GreatXavi escribió:¿Ya has dejado de llorar por lo de anoche? Vaya meneo contra esos platinos/diamantes...
Yo estoy en las mismas que tu. El cambio de tier con los terran. Eso y que soy un vago a la hora del scouting...
[susurro y mirada sospechosa = on ]
O.o , jajajaj eso no se dice !!! ssssshhhhht , que se rien de nosotros, recuerda que somos eolianos, somos los mejores en todo y tenemos 30 cm de nardo, hostia, ahora puede ser que nos baneen, habrá que ir con cuidado.
[/ susurro]
FJHG escribió:GreatXavi escribió:¿Ya has dejado de llorar por lo de anoche? Vaya meneo contra esos platinos/diamantes...
[susurro y mirada sospechosa = on ]
O.o , jajajaj eso no se dice !!! ssssshhhhht , que se rien de nosotros, recuerda que somos eolianos, somos los mejores en todo y tenemos 30 cm de nardo, hostia, ahora puede ser que nos baneen, habrá que ir con cuidado.
[/ susurro]
Ahora en serio, lo que te hace falta más que aprenderte de memoria las BO, es practicar más, aún te cuesta mucho moverte por el mapa y mover las unidades, tienes que coger muchísima más soltura con esos maricas, digooo marines sudorosos y los vikingos, por ejemplo ,cuando nos vienen a atacar, aprender a hacer un poco de micro, como ayer con los colosos, te fijaste que petaste uno o dos ? fue por que me diste control y estuve mirando y machacando.
Al igual que todos los fanas y marines, te acuerdas que peté el ejército de los tres equipos en menos de 10 segundos con las bombillas y aún hubiese quedado todo lo vuestro para atacar ? Pues todo por que más o menos te centras en mover las unidades en vez de dejarlas al tuntún. Céntrate en eso un poco y en dejar a muchos curros trabajando y el resto está hecho
A ver si volvemos a coincidir y jugamos los cuatro de nuevo.
juas escribió:Yo en 2 vs 2 soy cobre porque juego con un amigo super mancazo juego con toss y todo, para echarse unas partis sin tomarselo en serio está bien
juas escribió:Yo en 2 vs 2 soy cobre porque juego con un amigo super mancazo juego con toss y todo, para echarse unas partis sin tomarselo en serio está bien
Headnoiser escribió:Para cuando un torneo-liguilla eoliano ?
tronera escribió:Sir Mullich escribió:Las dos últimas que he jugado contra terran, les he hecho un rush de tétricos. Para cuando llegas a su base, solamente suelen tener marines y algunos marauders, y el centro orbital solo tiene energia para hacer un scan, así que suele ser gg.
Y contra un zerg que fue a fast exp también hice tétricos, más que nada porque era un mapa de 4 y para cuando descubrí su localización, ya se estaba haciendo la expansión y no pude ponerle el pilón, así que me hice 5 accesos, un par de pilones cerca de su base, y a presionar antes que fuera demasiado tarde.
Hola,
La BO para hacer el rush la improvisas tu o las ha cogido del algun sitio. Si dices que te va bien me gustaria probar
Gracias!
Si tienes alguna replay mejor que mejor!!
Sir Mullich escribió:
La BO es la que se sigue en partidas de equipos, lo que aquí hay que hacer algo de peña por si acaso. Probado contra gente de platino. No es una estrategia all-in, ya que si no es gg, habrás sacado ventaja como para expandirte y techear a colosos en poco tiempo.
tronera escribió:
Grizor he visto todas las replays que has subido y mi duda es si cuando ves que rival es ya vas directamente a fenix o tetricos o eso lo decides despues de hacer scout. Yo siempre que voy a saco a por algo me dan bien. Y en cambio si empiezo con lo tipico despues cuando quiero reaccionar y hacer algo diferente ya es tarde.
En fin no se si tienes una BO basica para cada raza o vas un poco cambiando. A ver si puedes hacer un poco de resumen como han hecho los zerg de que haces normalmente contra protoss, zerg y terran... si es que no es mucho pedir
Gracias!
Y siempre que tengas alguna replay interesante si la subes ayuda bastante
GreatXavi escribió:juas escribió:Yo en 2 vs 2 soy cobre porque juego con un amigo super mancazo juego con toss y todo, para echarse unas partis sin tomarselo en serio está bien
¿Nick y código, recluta?
Arkanoid escribió:para mejorar mi macro he decidido hacer un simple entrenamiento que es jugar contra la maquina en muy dificil y no manejar casi nada las tropas, es decir, ni scout ni rush ni nada.aun asi me ha costado bastante no alcanzar en ningun momento el suply limit y no dejar de hacer VCE.Menudo desastre.
juas escribió:Arkanoid escribió:Por cierto, un zerg ha intentado ir a por multas ultra rápido y yo al no ver expo le he tirado mil marines... le he arrasado y me salta en inglés: "la próxima vez te haré un 6pool y te ownearé" y yo
Silv escribió:¿A alguno le hace liarla un poco con algo como 4 Zergs en 4vs4 o similar? Estoy un poco cansado de jugar Random en 3vs3 y 4vs4, podríamos reunirnos unos cuantos Eolianos a ver si conseguimos algo...
currante007 escribió:las MMM... de verdad, es muy sencillo aprarlas, y sin necesidad de infestors.. Yo acabo de parar una gran bola con tanques de asedio inclusive, lo importante es que el ling, que aguanta justo un pepinazo, se acerque primero al tanque a la vez que los banes van a por los marines. Y si de paso llevas algunos ultras de regalo xDD
http://www.megaupload.com/?d=DJFGD271
Por cierto, que pesado el tio, no habia manera de que abandonara. Yo todo el rato "gg", "gg"... y el r que r xD soy un capullin.
aunque no lo parezca, este terran es diamante xDDD
femorone escribió:Pasadme vuestros id y la liamos cuando querais el mio es 842 GoTHiC
GRIZOR escribió:Hola
Os subo una rep de PvZ contra un tio que me hace push de zerlings e infestors con los marines mutantes esos. La verdad que casi me peta, menos mal que yo tb le pete en su base con mis fenix
En cuánto al BO, en este caso contra Z, parece obvio, y todo el mundo lo repite, pero es verdad, no puedes salir con una estrategia premeditada, tienes que scoutear al otro, y segun lo que veas cambiar tu estrategia. Por ejemplo contra Z, si va directo al push de 7 cucas, sin FE, te peta si vas a fenix directo. Lo que suelo hacer es si saca FE entonces voy a fenix, con un par de zeas y un stalker en la puerta cerrando. Si no FE suelo sacar forja, y poner 1 cannon o dos para parar el push de cucas. Luego ya segun lo que vea que saca, si va a hidras zeas con patas y colosos, si va a cucas stalker y inmortals. Y siempre haciendo mix de unidades, algunos sentrys... etc