Kube escribió:Qué se puede hacer en una partida Protos vs Marines (notese que no digo terran).
Hemos jugado hoy un 3v3 contra 2 terrans y un protos. Nosotros éramos 2 zergs y un proto. Uno de mis compis se ha liado a hacer pesteling y el otro aéreo. Yo acechadores. Pues bien, un terran ha ido a techear thors a saco, el proto colosos e inmortales para mis acechadores y el otro terran, adivinad, marines marines marines y 20.000 medevacs. Es lamentable que una unidad tan versatil cueste 50 y nada de gas. Y pensareis que esto es un cry más, pero no, voy más hallá y en vez de pedir críticas a gritos, pido ayuda para saber cómo pararlos. He intentado usar traslación y petarle las medevacs, pero me destrozaba con sus marines. Cuando mi compi zerg le petaba con pestelings, tenia que expandirse otra vez porque NO LE QUEDABA GAS, y claro, el marine sólo tenia 1 expansión y para de contar, total, para lo que necesita... Con mis fanáticos y acechadores bien micreados me he cargado al proto y sus colossos / inmortales. Los thors caian rendidos a las inmortales y los mutas iban destrozando expansiones aki y hallá. Pero claro, se han plantado 1000 marines con 1000 medevacs y drogas duras en nuestra base y nada, no se podia hacer NADA.
Cada día odio más a los terrans, esque visto dsd los ojos de un proto no requieren ninguna estrategia, los marines (su unidad básica) vale para todo, y los sacan de 8 en 8 como si nada.
Que te hacen blindados?
Proto: fanáticos / inmortales
Terran: Marines y algún persecutor (pocos no vayamos a variar)
Que te hacen aéreo?
Proto: Acechadores
Terran: Marines
Que techea a ultraliscos / Thors / Colossos
Proto: Pufff, depende de cada raza y situación...
Terran: Marines, Medevacs y algún persecutor
No digo que todos los terran sean iguales, he jugado contra autenticos máquinas, con sus tanques en modo asedio en sitios estratégicos, thors, vikingos e incluso cruceros. Pero es lamentable que la unidad básica de una raza meta tanto siendo tan barata (que la nuestra cuesta 100 y es de meleé, por el amor de Dios)
Lo dicho, siendo proto, cómo paras eso? (no me digais colossos porque duran media y lo que les quitas de daño, los medevacs lo curan por 2 veces y además, con la mejora de velocidad y las conmocionadoras olvidate de micrear).
Un saludo.
No deberias quejarte demasiado al fin y al cabo hay muchos jugadores que juegan a saco con la primera unidad efectiva que pillan.
Hay mucha gente que esta harta de jugar contra protoss que sólo construyen cañones+ (cañones+stalkers o cañones+voidrays o cañones+carriers, nunca una combinación entre ellos, noooo, por favor) y de los zerg y sus mutas o mutas o mutas o bueno si se sienten inspirados te sacan millones de infestors.....para enterrarlos e inundarte de infested marines (otras habilidades? es que tienen otras habilidades?) y como caso excepcional sacan cucarachas o hydras.
Con los terran pasa igual o sacan millones de marines para todo o marauders o thors, he llegado a ver 30 banshees en una partida...
Es de coña pero hay que asumirlo, y crear millones de vikings, o templarios o banelings o cualquier hardcounter que se te ocurra.
PD: 10 ravens y misiles guiados contra marines es la leche, menudas risas cuando sale bien