Sabía que este juego me iba a gustar mucho en cuanto lo vi, pero no me esperaba que tanto! Es el típico juego robavidas
. Engancha que no veas. Tiene una mezcla perfecta entre gestión, supervivencia, recolección y combate.
Los ataques nuevos cuerpo a cuerpo que obtienes subiendo de nivel las habilidades de los personajes están geniales y dan variedad. Y el gunplay de las armas a distancia es muy bueno, así como los efectos que provocan los disparos y explosiones en los zombis. Hay una psinergia muy buena entre el combate con armas cuerpo a cuerpo y a distancia. Cuando juegas sabes usar una u otra en función de la situación.
Además yo que soy un jugador al que le gusta ir muy lentamente en los juegos, el agobio que mencionan algunas personas porque el juego les pone en aprietos (recursos bajos, moral por los suelos, muchas misiones y peticiones de ayuda a la vez) no se da en mi caso. Aún tomandote tu tiempo, el juego te da grandes márgenes de tiempo para solucionar los problemas que surjan. Y además no hace falta hacerlo todo en cuanto alguien te lo pide. Las misiones pueden volver a salir si te las pierdes. No hay razón para agobiarse.
Lo que si que exige el juego es conocer las herramientas que te ofrece y saber usarlas: si hay un problema, siempre se puede solucionar a tiempo. Por ejemplo, si te quedas sin alimentos o cualquier otro recurso, solicita por radio que te localicen lugares con alimentos. Vas, los recoges y el problema se soluciona.
Además el mismo juego te da avisos continuos y circunstanciales de que debes hacer, según tu progreso o recursos. Por ejemplo, si tu base se te está quedando pequeña, el mismo juego te aconseja mudarte.
Recomendado al 100%, vale mucho la pena. Tiene algún bug, pero ni de lejos ninguno que rompa la experiencia de juego. Los Fallout y el Skyrim también tienen bugs, porque son juegos con muchos elementos persistentes y que tienen que administrar. Y no por ello son malos juegos. Pues este juego igual.