[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Zack_VII escribió:

Bienvenides, bienvenidas y bienvenidos...
adri079 escribió:
Zack_VII escribió:

Me parto jaja [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Bienvenides, “Yi Ou Yi”, let’s go to the party baby.

Next [carcajad]

Nah, ya había visto a ese/esa/eso (ya no sabes ni qué poner), alguna vez curioseando vídeos, pero de pasada. Curioso, se vienen cositas.

A ver mañana qué novedades tenemos de e-mails.
@Zack_VII joer me has puesto los dientes super largos con ese video, diooos y hasta q3 de este año nanai [buuuaaaa] me voy a quedar sin uñas para entonces.
Nuestro "amigo" italiano ha subido un video del Need for Speed Underground 2 con lo que me he animado a comprarlo, y no solo no encuentro manera humana posible de hacerlo, sino que el señor Sparrow parece que tampoco sabe nada de el.

Esto es como cuando nos dijeron que el LHC habia generado una dimensión paralela y estabamos viviendo otra realidad donde recordabamos que Queen cantaba "We are the champions... of the World", pero no existe (que sí) ninguna versión que termine con el "of the World", o que todos recordabamos a C3PO completamente dorado pero en esta realidad alternativa siempre ha tenido una pierna roja...

pues lo mismo pero con el NFS Underground 2. Ha desaparecido de nuestras vidas y no hay rastro de ello. :-?
Valhan escribió:Nuestro "amigo" italiano ha subido un video del Need for Speed Underground 2 con lo que me he animado a comprarlo, y no solo no encuentro manera humana posible de hacerlo, sino que el señor Sparrow parece que tampoco sabe nada de el.

Esto es como cuando nos dijeron que el LHC habia generado una dimensión paralela y estabamos viviendo otra realidad donde recordabamos que Queen cantaba "We are the champions... of the World", pero no existe (que sí) ninguna versión que termine con el "of the World", o que todos recordabamos a C3PO completamente dorado pero en esta realidad alternativa siempre ha tenido una pierna roja...

pues lo mismo pero con el NFS Underground 2. Ha desaparecido de nuestras vidas y no hay rastro de ello. :-?

??. Lo he visto en 5 segs, mira privado.
TSHOT escribió:
adri079 escribió:
Zack_VII escribió:

Me parto jaja [carcajad]

Incompresible la falta de soporte a steamdeck por parte de CD project
@wickman no he visto el video pero en el cyberpunk han metido una configuración predeterminada adaptada a la steamdeck. La primera compañía que lo hace.
Leí que estaba regular, pero ahí está.

Si es por la tienda de gog, es Linux lo que se la suda.
DarkMessiah escribió:

Tal como ha salido de roto este refrito creo que lo mejor es jugar al original (quien lo tenga porque ya no se vende) y meterle algún mod guapo
mogurito escribió:
DarkMessiah escribió:

Tal como ha salido de roto este refrito creo que lo mejor es jugar al original (quien lo tenga porque ya no se vende) y meterle algún mod guapo

Como vender, se vende en bastantes tiendas de keys.

Por cierto, una duda. Lo de la instalación de juegos en una SD... Se pueden instalar juegos tambien en un usb/disco duro externo?
espasmodico escribió:@wickman no he visto el video pero en el cyberpunk han metido una configuración predeterminada adaptada a la steamdeck. La primera compañía que lo hace.

Y por que a gog se la suda linux???no son anti drm y estas cosas???
wickman escribió:
espasmodico escribió:@wickman no he visto el video pero en el cyberpunk han metido una configuración predeterminada adaptada a la steamdeck. La primera compañía que lo hace.

Contradicciones del ser humano.
wickman escribió:

Pues como Epic, que se tocan como monos hablando de sistemas libres y luego defienden a MS como sistema libre
wickman escribió:

Y porque tú entras diciendo que tiene mal soporte steamdeck cuando es la única compañía que hay con configuración predeterminada?

Que fácil es sacar punta al lápiz de los demás...
wickman escribió:

Lo de que sea una tienda pequeña y tal lo dejamos para otro día si eso. La tienda de GOG la llevan 4 personas a ver si os pensáis que es Steam que tiene billetes para morir.
@melindro Bueno, pero podrían dejar el código fuente, del GoG galaxy, libre y así la comunidad ir portando las cosas, como ha hecho Valve con proton, aunque en el caso de proton ha sido mas bien al revés.

Saludos.
adri079 escribió:
wickman escribió:

Y porque tú entras diciendo que tiene mal soporte steamdeck cuando es la única compañía que hay con configuración predeterminada?

La cual está rota... (salvo que lo hayan arreglado en estos días), ni se han molestado en testear esa configuración predeterminada. Son unos chapuceros, al menos con CP2077, con TW3 nunca he tenido problema alguno.

Varios test de juegos emulacion de ps2, retroarch etc.

Y este especialmente interesante que se pueda emular bien pese a ser de ps3 porque es la única manera de jugarlo en pc:

Pues empezamos bien me a llegado la consola hoy y lleva dos horas que se me a quedando al 90 por cien instalando y no se que hacer
caparzo escribió:Pues empezamos bien me a llegado la consola hoy y lleva dos horas que se me a quedando al 90 por cien instalando y no se que hacer

Tienes este hilo donde igual puedes encontrar solución hilo_steam-deck-errores-y-averias_2450074
Buenas acabo de recibir la steam deck un par de preguntas, estoy instalando un juego pero si la dejo en standby no continúa la instalación no se como hacer para no tenerla encendida en balde y otra es si hay alguna manera de entrar en los archivos de un juego guardado para cambiar datos
Hola, una tontería, pero acabo de recibirla y he cambiado a la versión escritorio, y al abrir firefox e ir a la barra de direcciones, no se como abrir el teclado para escribir

Gracias
miquix escribió:Hola, una tontería, pero acabo de recibirla y he cambiado a la versión escritorio, y al abrir firefox e ir a la barra de direcciones, no se como abrir el teclado para escribir

Gracias

creo que en version escritorio no se puede aun, debes de tener que instalar temporalmente algun programilla que te lo haga...se habla de eso por aqui.
Magix escribió:
adri079 escribió:
wickman escribió:

La cual está rota... (salvo que lo hayan arreglado en estos días), ni se han molestado en testear esa configuración predeterminada. Son unos chapuceros, al menos con CP2077, con TW3 nunca he tenido problema alguno.

Repasa la frase"Incompresible la falta de soporte a steamdeck por parte de CD project" cuando todos los TW van perfectamente xD. 3 de 4 van perfecto y uno también rula pero es "Incompresible la falta de soporte a steamdeck por parte de CD project"

XD

Lo de algunos con CDP roza la paguita, decidme una compañía donde funcionen todos los juegos perfectamente en steamdeck xD
miquix escribió:Hola, una tontería, pero acabo de recibirla y he cambiado a la versión escritorio, y al abrir firefox e ir a la barra de direcciones, no se como abrir el teclado para escribir

Tienes que instalar una aplicación llamada core keyboard desde el propio escritorio porque de momento no funciona el teclado de Steam (y no sé a qué esperan para arreglarlo, la verdad).

Usad los hilos específicos para cada tema, por favor.
adri079 escribió:
Repasa la frase"Incompresible la falta de soporte a steamdeck por parte de CD project" cuando todos los TW van perfectamente xD. 3 de 4 van perfecto y uno también rula pero es "Incompresible la falta de soporte a steamdeck por parte de CD project"

XD

Lo de algunos con CDP roza la paguita, decidme una compañía donde funcionen todos los juegos perfectamente en steamdeck xD

Que vayan "bien" en steam deck no es mérito de CD Projekt...,sin embargo, que hayan hecho un modo "Steam deck" y ni tan siquiera lo hayan testeado y vaya como el culo, generando confusión al usuario... pues ya deja entre ver la dejadez de esta compañía, no con la Deck, sino en lineas generales. :-|
@adri079 Motion Twin o Team Cherry...

Vale, son trampa, solo tienen un juego en steam jajaja
DaViDuSkY escribió:@miquix botón Steam+X

No funciona. O funciona 1 de cada 63 veces.

A mí no me ha funcionado ni una sola vez.
@Nimerio a mi si que me ha funcionado, cierto es que alguna ves se me ha puesto tontorrón y no me aparece, pero de normal sí. De todas formas, esta la aplicación Core Keyboard en Discover, que puede sustituir al que viene de Steam, aunque yo últimamente sí veo que voy a trastear mucho, conecto el hub usb c y teclado y ratón inalámbricos Logitech MK220, que para casa está bien, pero quiero mirar uno plegable con touchpad.

Saludos!! [beer]
Cuatro horas de batería se le sacan al God of War jugándolo en low, fsr y con el tdp a 7.

El tdp es la auténtica clave para estirar la batería. 3 horas le he podido sacar al Horizon Zero con tdp a 8.
AlterNathan escribió:@melindro Bueno, pero podrían dejar el código fuente, del GoG galaxy, libre y así la comunidad ir portando las cosas, como ha hecho Valve con proton, aunque en el caso de proton ha sido mas bien al revés.

Saludos.

Bueno tienen liberado el sdk y los scrappers en github creo recordar. Además muchos scrappers (lo que da servicio a otras plataformas como itch.io) están hechos por los usuarios, es híbrido los scrappers propios y ajenos están escritos en python y el programa en C# que supongo que es por lo que no hicieron versión linux, aunque podrían hacerlo en monodev supongo.
Aquí hay otra alternativa para linux a gog galaxy:

https://sharkwouter.github.io/minigalaxy/

Imagen
Dassrs escribió:Buenas acabo de recibir la steam deck un par de preguntas, estoy instalando un juego pero si la dejo en standby no continúa la instalación no se como hacer para no tenerla encendida en balde y otra es si hay alguna manera de entrar en los archivos de un juego guardado para cambiar datos

Creo que había que tocar algo en la configuración del WiFi para que siga descargando estando la consola en modo suspensión. Pero no se bien donde se activa, lo leí en algún lado.
@Nimerio que tal la experiencia con la pantalla? Es similar a la de la switch? No te has arrepentido de no pillar la antiglare?
CISKO escribió:@Nimerio que tal la experiencia con la pantalla? Es similar a la de la switch? No te has arrepentido de no pillar la antiglare?

Es muy parecida a la de la Switch normal. Así que más que correcta. Pero a años luz de la Switch oled.

Lo del antiglare es que me parece una necesidad creada. Ninguna de las pantallas de ninguna de las consolas y dispositivos portátiles que tengo es antiglare. Así que no puedo echar de menos algo que nunca ha tenido.

Refleja igual que cualquier otro cacharro. Aún así pillé un protector antiglare por 7 euros en Amazon por si me da la pájara. Pero en principio no creo que se lo ponga.
Nimerio escribió:
DaViDuSkY escribió:@miquix botón Steam+X

No funciona. O funciona 1 de cada 63 veces.

A mí no me ha funcionado ni una sola vez.

A mi me funciona siempre que tenga la aplicación de Steam abierta. Así que cuando voy al escritorio lo primero es abrir la app de Steam y esperar un rato.
Buenas alguien que haya probado el alice madness returns y que sepa como ponerlo en castellano, es que lo pongo y solo me sale en inglés
abeliyo86 escribió:
Dassrs escribió:Buenas acabo de recibir la steam deck un par de preguntas, estoy instalando un juego pero si la dejo en standby no continúa la instalación no se como hacer para no tenerla encendida en balde y otra es si hay alguna manera de entrar en los archivos de un juego guardado para cambiar datos

Creo que había que tocar algo en la configuración del WiFi para que siga descargando estando la consola en modo suspensión. Pero no se bien donde se activa, lo leí en algún lado.

Que yo sepa aún no se puede. Es una de las cosas en las que está trabajando Valve
Aljenci escribió:A mi me funciona siempre que tenga la aplicación de Steam abierta. Así que cuando voy al escritorio lo primero es abrir la app de Steam y esperar un rato.

Yo tengo siempre la app de Steam abierta en el escritorio y el teclado no sale ni una vez.
Nimerio escribió:
Aljenci escribió:A mi me funciona siempre que tenga la aplicación de Steam abierta. Así que cuando voy al escritorio lo primero es abrir la app de Steam y esperar un rato.

Yo tengo siempre la app de Steam abierta en el escritorio y el teclado no sale ni una vez.

A mi cuando no me ha ido es porque no la tenia puesta (aunque creo que al menos desde hace unos días creo que se inicia automáticamente al ir al escritorio) pero a lo mejor es otra cosa.
Eso sí, no me sale el teclado como luego en el modo consola, me sale un teclado para usar los dos trackpads.
Aljenci escribió:A mi cuando no me ha ido es porque no la tenia puesta (aunque creo que al menos desde hace unos días creo que se inicia automáticamente al ir al escritorio) pero a lo mejor es otra cosa.

Es que es eso: normalmente cuando entras al escritorio ya está la app de Steam abierta.

Pero, vamos, que es un problema generalizado y está reddit hasta arriba de hilos al respecto. ¿Por qué a algunos les funciona de vez en cuando y a otros nunca? Ni idea.

Sí que me sorprende por parte de Valve que tarden tanto en arreglar cosas tan evidentes.
Una pregunta para quienes la tenéis ya:
¿Cómo se sienten los 30fps del capado de la consola? ¿Son tan fluidos como los de consola? ¿tiene un frametime bajo y estable?

Tengo curiosidad porque a 30 fps estoy viendo que casi todo lo nuevo incluso va en alto y sería interesante.

Saludos.

Mira este video del minuto 3 al minuto 5 ahí te dice como configurar el wifi.
https://youtu.be/gnfe_SoewJ0
@SCARFONIC eso no es para configurar el WiFi, es es para mejorar el rendimiento del WiFi y que no se desconecte de la redes de 5Ghz. De momento no se puede descargar si la tienes en suspensión.

Saludos!! [beer]
20558 respuestas