[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los moderadores han dicho literalmente que la creación del subforo depende de la cantidad de contenido.

Y ese contenido nos han obligado a crearlo en este subforo.

Ninguno de los hilos creados difiere de los habituales de cualquier subforo.

Así que no des lecciones de sumisión a la moderación, @mogurito, cuando es justo lo que estamos haciendo.
kikex-box escribió:
rafa-lito escribió:@Vli entonces el que no quiera usar ese emulators autoconfigurator tiene que entrar por huevos a ese hilo porque es el oficial de emulación en la Steam Deck? No lo entiendo...

También se puede crear un hilo aparte sobre emulación, pero mezclarlo todo aqui no creo que sea lo mas conveniente...

Pero es que la Steam Deck debe estar sí o sí fuera de hardware. No es un componente ni un periférico. Es una consola con alma de PC. Si acaso debería estar en otras consolas o algo así. Por ejemplo las gpd win o Aya Neo no están en hardware
El 90% de los hilos que estáis creando acabarán muertos en unos meses. Son típicos hilos de hype por periférico nuevo.

Volviendo al tema. Me ha regalado mi mujer una Samsung Evo pro (a2, u3) de 512gb, me viene perfecta para mi SD de 64gb. Que ganas de que la manden!
rafa-lito escribió:
kikex-box escribió:
rafa-lito escribió:@Vli entonces el que no quiera usar ese emulators autoconfigurator tiene que entrar por huevos a ese hilo porque es el oficial de emulación en la Steam Deck? No lo entiendo...

También se puede crear un hilo aparte sobre emulación, pero mezclarlo todo aqui no creo que sea lo mas conveniente...

Pero es que la Steam Deck debe estar sí o sí fuera de hardware. No es un componente ni un periférico. Es una consola con alma de PC. Si acaso debería estar en otras consolas o algo así. Por ejemplo las gpd win o Aya Neo no están en hardware

Eso no lo discuto. Yo tambien creo que es necesario un subforo aparte.

Pero mientras eso no sucede me parece mejor opcion tener hilos separados por temática, ya que toda la información mezclada en el mismo hilo da lugar a que se pregunten y se publiquen las mismas cosas una y otra vez.

Y ademas si al final deciden abrir un nuevo subforo ya habrá mucho trabajo hecho con los hilos separados por temas
Buenas,

¿Alguien sabe si sería posible instalar juegos físicos teniendo W11 y una lectora portátil?
gabikun escribió:Buenas,

¿Alguien sabe si sería posible instalar juegos físicos teniendo W11 y una lectora portátil?

Debería de poderse, es un ordenador como cualquier otro. Algún juego físico instalaré en cuanto tenga esta máquina.
mogurito escribió:

Debería de poderse, es un ordenador como cualquier otro. Algún juego físico instalaré en cuanto tenga esta máquina.

Yo tengo un montón de juegos físicos de hace bastante porque de un tiempo a esta parte todo ha pasado a ser digital. Mi idea con Steam Deck es usarla de plataforma «residual» y tener acceso a todos mis juegos físicos y digitales desde ella con la intención de quitarme de encima el sobremesa.

Con residual me refiero a que como dispongo de PlayStation 5 y Series X para nueva generación, no considero necesario renovar la torre. Y ya si me la puedo quitar de encima, mejor que mejor.
gabikun escribió:
mogurito escribió:

Yo tengo un montón de juegos físicos de hace bastante porque de un tiempo a esta parte todo ha pasado a ser digital. Mi idea con Steam Deck es usarla de plataforma «residual» y tener acceso a todos mis juegos físicos y digitales desde ella con la intención de quitarme de encima el sobremesa.

Con residual me refiero a que como dispongo de PlayStation 5 y Series X para nueva generación, no considero necesario renovar la torre. Y ya si me la puedo quitar de encima, mejor que mejor.

No tendrás problemas, al ser un pc el límite lo pones tu.

Yo lo usaré también para ver pelis de mi colección de DVDs en el salón y así evitar usar steam link con su perdida de calidad de imagen.
mogurito escribió:
gabikun escribió:
mogurito escribió:Debería de poderse, es un ordenador como cualquier otro. Algún juego físico instalaré en cuanto tenga esta máquina.

No tendrás problemas, al ser un pc el límite lo pones tu.

Yo lo usaré también para ver pelis de mi colección de DVDs en el salón y así evitar usar steam link con su perdida de calidad de imagen.

Me flipa la versatilidad del cacharro. Que al final cada uno la adapte de esta manera a sus necesidades habla por sí mismo.
@gabikun al ser un ordenador el límite lo pone el usuario.
Buenas! Que tal la calidad de imagen/resolucion al conectar a un tv?

Toda la saga final fantasy, incluidos los pixel remastered. Estos videos son para mi los que mejor reflejan la mayor baza de deck, que es el poder tener la historia del videojuego, en este caso plasmado en una saga concreta, en la palma de tu mano.
Zack_VII escribió:

Toda la saga final fantasy, incluidos los pixel remastered. Estos videos son para mi los que mejor reflejan la mayor baza de deck, que es el poder tener la historia del videojuego, en este caso plasmado en una saga concreta, en la palma de tu mano.

Esos por supuesto tocará meterlos. [beer]
Una duda, ¿desde el escritorio se supone que se pueden ejecutar los juegos de Steam normalmente?

Porque probé varios ayer por curiosidad y me saltaban errores que si de Java, que si no sé qué. Y luego alguno ponía que se estaba ejecutando pero yo no veía nada. Como si se ejecutara en otra ventana o algo.

El caso es que todos esos juegos funcionan sin problemas en SteamOS.
Zaguer escribió:El 90% de los hilos que estáis creando acabarán muertos en unos meses. Son típicos hilos de hype por periférico nuevo.

Volviendo al tema. Me ha regalado mi mujer una Samsung Evo pro (a2, u3) de 512gb, me viene perfecta para mi SD de 64gb. Que ganas de que la manden!

Si no os molestais en usarlos claro que acabaran muertos. Tu mensaje de hecho deberia ir en el tarjetas SD. [facepalm]
rafa-lito escribió:
kikex-box escribió:

Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué los moderadores han puesto la Steam Deck en el foro de Hardware de PC, cuando las demás consolas del estilo (GPD, AYA,etc..) están en "Multiplataforma/Consolas Alternativas". No sé que se habrán fumado éstos jaja.

Ya hasta los canales promocionales de Switch......al final deck es como el anillo único , una portátil para atraerlos a todos, y atarlos en las tinieblas [sonrisa]
Zack_VII escribió:

Ya hasta los canales promocionales de Switch......al final deck es como el anillo único , una portátil para atraerlos a todos, y atarlos en las tinieblas [sonrisa]

Entonces el tito Gabe es Sauron [carcajad]
Zack_VII escribió:

Imagen
Abrimos hilo para memes de deck? 😜
Lo que parece claro que más de un estreno en Switch , van los youtubers a ir corriendo a sacar el video en Deck...
Habéis visto esto?

https://github.com/XargonWan/RetroDECK

351elec para la Deck, basado en Batocera, Emuelec, Lakka entre otros.
manicminer1976 escribió:Habéis visto esto?

351elec para la Deck, carga todos los cores retro desde Steam.

Pues pinta bastante bien [beer]

"This means that all the configurations are ready and tweaked to get the best graphics and perfomances on the Deck itself without having the hassle to choose, install and congifure tons of emulators: just put your games in the roms folder, provide your own bioses and you can start your games."
For those who haven't seen RetroDeck
RetroDECK is a fork of 351ELEC which is based on EmuELEC, CoreELEC, Lakka, and Batocera.

RetroDECK brings an enviornment to catalog and play your retro games directly from SteamOS and it's tailored specifically for the Steam Deck.

Powered by EmulationStation, RetroArch and standalone emulators allows you to import your favorite retro (but even not-so-retro) games in a tidy enviornment without flooding your Steam library.

What does it means "tailored for the Steam Deck"? This means that all the configurations are ready and tweaked to get the best graphics and perfomances on the Deck itself without having the hassle to choose, install and congifure tons of emulators: just put your games in the roms folder, provide your own bioses and you can start your games.

@manicminer1976 qué bien pinta eso. Ponlo en el hilo de emulación, sirguplé.
@Nimerio
Me siento tonto pero no lo encuentro. Ponlo tú si quieres, no te reclamaré derechos por la primicia [jaja]
@manicminer1976 tú siempre has sido muy rubia, pero igual lo suyo es cambiarle el nombre al hilo.

hilo_steam-deck-emulator-auto-configurator_2451254
@Nimerio
El caso es que había visto ese hilo pero me parecía específico del otro proyecto. Bueno ya me he tintado las mechas y he puesto la información allí.
Sacado de reddit, para tema bateria y ventilador:

I've been playing around with the TDP limit and Manual GPU clock settings, and noticed significant improvements to power usage/battery life and lower fan noise, without any impact on performance.

Certain games seem to be ok without tweaking, but others seem to consume way too much power even though I'm locked to 60fps. Some games would be around 20W, and I can lower it to 10-12W while maintaining that steady 60fps.

My method so far is: Unlocking the framerate, finding a demanding scene, then lowering the GPU clock until it drops below 60fps then adding 100MHz. Then, I lower the CPU TDP until it reduces FPS and add back 1 Watt

Vamos, que aconseja trastear con el tdp y las frecuencias de la gpu, dado que parece ser que en muchos juegos ambos parametros estan muy por encima de lo que necesitan, consumiendo bateria de mas sin sentido, o aumentando el uso del ventilador y por ende el ruido.

Concretamente recomienda eso, bajar el TDP y la frecuencia al minimo valor posible que mantenga los FPS objetivo a los que se quiere jugar, sean 60 o 30, en vez de partir de la base de que deck ya lo optimiza de por si.
Yo tengo el tdp bajado a 9 por defecto y va todo genial a 30fps.

Mejora la batería pero sobre todo se nota un montón en el ventilador, que rara vez se pone a tope.
Zack_VII escribió:Sacado de reddit, para tema bateria y ventilador:

I've been playing around with the TDP limit and Manual GPU clock settings, and noticed significant improvements to power usage/battery life and lower fan noise, without any impact on performance.

Certain games seem to be ok without tweaking, but others seem to consume way too much power even though I'm locked to 60fps. Some games would be around 20W, and I can lower it to 10-12W while maintaining that steady 60fps.

My method so far is: Unlocking the framerate, finding a demanding scene, then lowering the GPU clock until it drops below 60fps then adding 100MHz. Then, I lower the CPU TDP until it reduces FPS and add back 1 Watt

Vamos, que aconseja trastear con el tdp y las frecuencias de la gpu, dado que parece ser que en muchos juegos ambos parametros estan muy por encima de lo que necesitan, consumiendo bateria de mas sin sentido, o aumentando el uso del ventilador y por ende el ruido.

Concretamente recomienda eso, bajar el TDP y la frecuencia al minimo valor posible que mantenga los FPS objetivo a los que se quiere jugar, sean 60 o 30, en vez de partir de la base de que deck ya lo optimiza de por si.

Lo suyo es que con el tiempo se vaya montando una wiki con los valores adecuados para cada juego (no necesariamente en EOL, pero vamos... algo centralizado para que no todo el mundo tenga que andar haciendo todo el proceso para cada juego).
Zack_VII escribió:

No es comparable jugarlo emulado con todos los hacks que llevan los juegos para que funcionen, a jugarlos en una switch.

Muchos juegos dejan de funcionar efectos, tienen fallos de cinematicas, cosas que se muestran mal, parones etc...

A esos emuladores les falta mucho mucho recorrido. Por ejemplo el emulador de la 3DS, lo dejaron a medias los creadores de Yuzu porque Yuzu es una mina de oro. Como no sea para emular consolas viejas, pocos juegos vas a conseguir jugarlos como se juegan en la consola original. Al menos es mi opinión ;)
Nagaroth escribió:
Zack_VII escribió:Sacado de reddit, para tema bateria y ventilador:

Lo suyo es que con el tiempo se vaya montando una wiki con los valores adecuados para cada juego (no necesariamente en EOL, pero vamos... algo centralizado para que no todo el mundo tenga que andar haciendo todo el proceso para cada juego).

Pregunto desde el desconocimiento total de las opciones que brinda Steam pero ¿eso se podría hacer con una "plantilla" desde algún menú de la consola, como se hace con los mandos, que deja aplicar mapeos de la comunidad?
Sería una maravilla poder usar configuraciones finas echas por otras personas sin salir de la consola.
Debo ser muy torpe. Como se usa el teclado virtual en modo escritorio?

Se puede descargar cualquier juego de Windows y ejecutarlo con Protón? Y como se hace?
rafa-lito escribió:Debo ser muy torpe. Como se usa el teclado virtual en modo escritorio?

Se puede descargar cualquier juego de Windows y ejecutarlo con Protón? Y como se hace?

El modo escritorio va mal. Para usar el teclado es steam+X, pero falla más que una escopeta de feria, sobre todo si estás dentro de discover.
Sangreyfuego escribió:
Zack_VII escribió:

No es comparable jugarlo emulado con todos los hacks que llevan los juegos para que funcionen, a jugarlos en una switch.

Muchos juegos dejan de funcionar efectos, tienen fallos de cinematicas, cosas que se muestran mal, parones etc...

A esos emuladores les falta mucho mucho recorrido. Por ejemplo el emulador de la 3DS, lo dejaron a medias los creadores de Yuzu porque Yuzu es una mina de oro. Como no sea para emular consolas viejas, pocos juegos vas a conseguir jugarlos como se juegan en la consola original. Al menos es mi opinión ;)

Si pero en mi caso tengo una switch lite muerta de risa y con la venta pagare parte de la Deck y muchos juegos si que iran bien. Cada uno buscara lo que mas le convenga pero yo lo tengo clarisimo.
jotresjul escribió:
Sangreyfuego escribió:
Zack_VII escribió:

Si pero en mi caso tengo una switch lite muerta de risa y con la venta pagare parte de la Deck y muchos juegos si que iran bien. Cada uno buscara lo que mas le convenga pero yo lo tengo clarisimo.

Yo me he pagado la steam deck vendiendo cosas que ya no iba a usar y me está sobrando dinero...
Sangreyfuego escribió:No es comparable jugarlo emulado con todos los hacks que llevan los juegos para que funcionen, a jugarlos en una switch.

Los que mejoran los juegos para otro rato.
Sangreyfuego escribió:
Zack_VII escribió:

Pero si el video no va de emulación , el meme no era que el BTG vayaba abandonar a Nintendo, menos cuando es probable que como ray, sasel y demás tenga paguita/juegos por promocionarles, sino que simplemente era gracioso que eso, un promotor de Switch, venda bien deck sin mas, lo que le honra de hecho vaya, era solo humor [carcajada]

Y bueno, tema emulacion, de hecho quitando Switch que aún está verde el emulador en general, y aun con eso varios los mueve a idénticas prestaciones que en nativo, todo lo de por debajo mueve la inmensa mayoria bien, véase wiiU, wii, gamecube, 3ds, ds, gba, snes etc, maxime con algo de sttutering cuando hace la shader caché la primera vez e ya, y eso con deck recien salida sin trabajo específico para ella en optimización.

Y el debate seria mas bien, es mejor poder jugar bien al 80-90% del catálogo de , en este caso, Nintendo, cosa que no se puede hacer con ninguna consola de Nintendo, y con si, un 10-15-20% restante de juegos que petardean mas (de momento), en un solo dispositivo, que ademas es portátil? o llevarte si te vas de viaje una nes, snes, n64, ds , 3ds, gamecube, wii, WiiU, Switch, para jugar mejor a ese 20% que por H o por B no vayan finos en sus correspondientes emuladores si te da por querer jugarlos?

Y lo mismo extrapolable a cualquier plataforma emulada vaya, la gracia no es moverlo todo mejor que en nativo, la gracia es mover el grueso en mismas condiciones, con el hándicap de tenerlo todo concentrado en una sola plataforma portátil.

En mi caso particular como tengo switch con todos los exclusivos que me interesan, mas otros 90 juegos aprox, no voy a emular switch, me la llevaré junto a deck, pero de ahí para abajo, precisamente de las plataformas que mas emulare son las de Nintendo sin duda.
Que tal la fiabilidad de la q1?? Y que tal el SAT de valve en estas primeras unidades?
https://youtu.be/y5bt5qdwocI

Creo que ya se comentó que había 2 tipos de Steamdecks en cuanto a ventilador, hay fotos que lo demuestran, pero aquí las comparan cara a cara.
No sé si las silenciosas son sólo las que mandaron a desarrolladores o también se han comercializado.
La diferencia es evidente.
Buena noticia, RetroGameCorps ya tiene su Steam Deck así que van a ir viniendo vídeos cada vez más interesantes. De momento ya hay uno nuevo sobre emulación, lo he compartido en el hilo de emulación retro en la Deck.
espasmodico escribió:https://youtu.be/y5bt5qdwocI

Creo que ya se comentó que había 2 tipos de Steamdecks en cuanto a ventilador, hay fotos que lo demuestran, pero aquí las comparan cara a cara.
No sé si las silenciosas son sólo las que mandaron a desarrolladores o también se han comercializado.
La diferencia es evidente.

¿Ves evidente la diferencia? Yo las oigo muy similar, de hecho no se cual es la que se considera menos ruidosa

Y yo fui uno de los que devolvio hasta 2 PS5 por el ruido que hacian comparado con los modelos que no hacian ruido pero en este caso no veo mucha diferencia

Mirame mas videos
@leonxx Después de leerte me he puesto el video ya que no lo habia visto, y la diferencia es muy, muy notoria, y no por "el sonido del aire", sino por el ruido agudo que sale de la segunda, que es lo que realmente molesta.

Quizás tengas el sonido demasiado bajo, por buscarle una razón..

Si vas alternando entre el segundo 5 y el 10 lo tienes que notar. Es la diferencia entre un ventilador en el cuarto de al lado y el Spectrum del vecino cargando el Navy Moves. XD
DarkMessiah escribió:

Eso me da que va a ser el mismo problema que pasó en la Switch con los docks de third parties. Esos dispositivos en vez de implementar el Power Delivery correctamente lo emulaban, os pongo una cita de cuando se analizó el problema en Switch:
A much more common reason for bricking, are those third party docks that are cutting corners and not actually implementing dedicated PD controllers. For example, the Nyko dock itself uses a microcontroller that emulates the PD protocol and signal input/output voltages. Nyko’s PD emulator sends 9V to the Switch through the CC pin to the M92T36M, putting it 3V higher than the 6V max rating on the M92T36 which leads to a bricking Russian Roulette.

Con lo que más que esperar una solución por parte de Valve buscaría algo que sea de calidad porque este tipo de dispositivos probablemente sean más sensibles que los móviles o las tablets convencionales.
JulesRussel escribió:
DarkMessiah escribió:

Eso me da que va a ser el mismo problema que pasó en la Switch con los docks de third parties. Esos dispositivos en vez de implementar el Power Delivery correctamente lo emulaban, os pongo una cita de cuando se analizó el problema en Switch:
A much more common reason for bricking, are those third party docks that are cutting corners and not actually implementing dedicated PD controllers. For example, the Nyko dock itself uses a microcontroller that emulates the PD protocol and signal input/output voltages. Nyko’s PD emulator sends 9V to the Switch through the CC pin to the M92T36M, putting it 3V higher than the 6V max rating on the M92T36 which leads to a bricking Russian Roulette.

Con lo que más que esperar una solución por parte de Valve buscaría algo que sea de calidad porque este tipo de dispositivos probablemente sean más sensibles que los móviles o las tablets convencionales.

Pues si, no es plan de cargarse la Steam Deck.
20558 respuestas