[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
eguren escribió:a mi no me cobran portes por que es desde alemania xD

Bueno, pero a la gran mayoría de los que estamos por aquí si xD

Y con esos portes sale a 69 euros en vez de 71 en España sin estar de oferta.
A mí me pare cara esa tarjeta para allá cada uno.

Por cierto, hay un hilo para esto aunque está un poco perdido. https://www.elotrolado.net/hilo_steam-deck-problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675
Hace unos días pregunté por un protector de pantalla aconsejable para la Steam Deck y alguien dijo que un protector de pantalla en la Steam Deck no tenia sentido ...se ve que no tiene la comsola. Se hace muy cómodo usar su función táctil y la pantalla responde de maravilla. Así que hay que protegerla si o si.
Nimerio escribió:Dual boot SteamOS/Windows11:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_windows/

Lo que esperaba como agua de mayo, que alegria me acabas de dar.
Si queremos tener subforo propio deberíamos darle vidilla al resto de hilos en vez de preguntar cosas de los mismos en este. En la wiki hay una parte referenciando a todos los hilos "oficiales" de eol, si no ni va a valer este hilo ni valdrán el resto para tener información útil. A ver si un poco mas de búsqueda al preguntar nos puede hacer tener subforo.

Un saludo!
eguren escribió:
MikePC escribió:Alguna micro sd de 512 a2 v30 en oferta? Mira que ahora que la voy a pillar no veo ni una oferta y semanas anteriores había por todos lados macho

https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=1-3&th=1

63 pavos

Disculpad que haga esta pregunta, que seguro se ha preguntado mil veces, pero...¿Esa tarjeta es la mejor que le viene a la deck? Una micro sd a2 v30? Es que yo siempre que puedo compro en la tienda de informática que hay al lado del curro y no quiero meter la pata...mil gracias
Ivaneitor escribió:
eguren escribió:
MikePC escribió:Alguna micro sd de 512 a2 v30 en oferta? Mira que ahora que la voy a pillar no veo ni una oferta y semanas anteriores había por todos lados macho

https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=1-3&th=1

63 pavos

Disculpad que haga esta pregunta, que seguro se ha preguntado mil veces, pero...¿Esa tarjeta es la mejor que le viene a la deck? Una micro sd a2 v30? Es que yo siempre que puedo compro en la tienda de informática que hay al lado del curro y no quiero meter la pata...mil gracias

Con que tenga una velocidad de lectura de al menos 100mb/s y sea A1 ya tienes tarjeta suficiente, el ordenador no va a pillar más de esa velocidad y algunos comentan que el A2 a veces va mejor o peor que A1.

En mi opinión lo más importante es que sea Sandisk o Samsung.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no he sido capaz de instalar Chrome desde el atajo de SteamOS. Cada vez que lo intento se queda pillada la consola.
Nimerio escribió:Yo no he sido capaz de instalar Chrome desde el atajo de SteamOS. Cada vez que lo intento se queda pillada la consola.

juraría que esta en el discover para instalar si no instálalo desde la consola.

apt install ./google-chrome-stable_current_amd64.deb
// luego para lanzarlo usa esto
# google-chrome --no-sandbox
// si lo cargas desde steam acuérdate de poner
# --no-sandbox
// en las opciones del launcher
Nimerio escribió:Yo no he sido capaz de instalar Chrome desde el atajo de SteamOS. Cada vez que lo intento se queda pillada la consola.

Si debe ser un bug a mi tambien me pasaba... Yo le dije que no... y lo añadi manualmente. Igualmente el que te añade es muy cutre, si lo quieres que se vea bien tienes que pasarle unos parametros.
Yo uso esto como parametros añadidos al final de los de lanzamiento, que son los mismos que usan para poner xcloud con el edge, salvo una parte final, y como edge es basado en Chromium sirve para chrome tambien:
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25
Acordaos que tenemos diferentes hilos para diferentes cosas, si al final nos centramos en escribir solo en general no nos van a mover ni de flai a un nuevo subforo.

¿No pone por ningún sitio lo que ocupan los dos SO instalados?

Yo he visto videos con Windows instalado en una SD (Era lo que pienso hacer cuando me llegue la de 64 GB), pero claro, si se puede hacer dual boot en la de 64 y dejar las SD para el software en si
Gente es que llevo toda la noche con la paranoia pero vuestras deck , como tiene el nivel de vibración? Es fuerte ? porque la mia es muy leve , ya sea en shooters, coches etc ..
kinjo1945 escribió:Gente es que llevo toda la noche con la paranoia pero vuestras deck , como tiene el nivel de vibración? Es fuerte ? porque la mia es muy leve , ya sea en shooters, coches etc ..

Es bastante leve si.
Cikio escribió:
kinjo1945 escribió:Gente es que llevo toda la noche con la paranoia pero vuestras deck , como tiene el nivel de vibración? Es fuerte ? porque la mia es muy leve , ya sea en shooters, coches etc ..

Es bastante leve si.

Tener en cuenta que NO tiene vibración, tiene respuesta haptica, que es básicamente una vibración leve pero más detallada.
X-Tornado escribió:

Si debe ser un bug a mi tambien me pasaba... Yo le dije que no... y lo añadi manualmente. Igualmente el que te añade es muy cutre, si lo quieres que se vea bien tienes que pasarle unos parametros.
Yo uso esto como parametros añadidos al final de los de lanzamiento, que son los mismos que usan para poner xcloud con el edge, salvo una parte final, y como edge es basado en Chromium sirve para chrome tambien:
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25

Este tipo de cosas deberían parchearlas mucho más rápido. Es directamente una función que no puedes usar por el bug.

Lo mismo con no poder sacar el teclado en el modo escritorio. Ya lo deberían haber arreglado.
rafa-lito escribió:-Donde se ve el almacenamiento que queda libre? A ver si ha caido la breva y me han mandado una superior, jeje.

De memoria: Boton STEAM, Parametros, Almacenamiento. Me alegro que la consiguieras tener al final. [oki]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
He entrado al foro de hardware y hay como 50 hilos de la steam deck ?, XD
Shiverson escribió:

Yo he visto videos con Windows instalado en una SD (Era lo que pienso hacer cuando me llegue la de 64 GB), pero claro, si se puede hacer dual boot en la de 64 y dejar las SD para el software en si

Yo tengo Windows 11 en una Micro SD y eran menos de 30 y mas de 20, es que no recuerdo exactamente cuanto era antes de que instalara juegos.
El steamos es alrededor de 10 Gb... lo que jode es la cache de los shaders... por que parece que te lo pone en el ssd, y eso pues ocupa espacio...
En la de 64 Gb lo veo complicado las dos cosas en el ssd... en todo caso si lo haces seria dar mas espacio para SteamOS y el justo y mínimo para Windows y en ambos instalar todos los juegos en sd card. Aun así en el lado de SteamOS lo de los shaders te dará por el saco pero a lo mejor se pueden poner en la micro sd no lo he investigado.
X-Tornado escribió:
Shiverson escribió:

Yo tengo Windows 11 en una Micro SD y eran menos de 30 y mas de 20, es que no recuerdo exactamente cuanto era antes de que instalara juegos.
El steamos es alrededor de 10 Gb... lo que jode es la cache de los shaders... por que parece que te lo pone en el ssd, y eso pues ocupa espacio...
En la de 64 Gb lo veo complicado las dos cosas en el ssd... en todo caso si lo haces seria dar mas espacio para SteamOS y el justo y mínimo para Windows y en ambos instalar todos los juegos en sd card. Aun así en el lado de SteamOS lo de los shaders te dará por el saco pero a lo mejor se pueden poner en la micro sd no lo he investigado.

Estaría muy bien investigar, porque es lo que más te acaba ocupando, los shaders, los de 64gb estamos jodidos si no hacen algo con eso, porque con pocos juegos lo llenas. Mira que costaba poco configurarlo, ya que hasta cuando pones los juegos de la epic games, los prefix los puedes poner en la sd...

Ha abierto un nuevo hilo en Reddit explicando como hacerlo en español (scrollear un poco hacia abajo):

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ernal_ssd/
Es normal que tarde tanto en reiniciar la Steam deck, he actualizado la bios y le di a reiniciar y pone saliendo de Steam…. No para
Starl0rd escribió:Es normal que tarde tanto en reiniciar la Steam deck, he actualizado la bios y le di a reiniciar y pone saliendo de Steam…. No para

No es normal. Pero he leído varios casos en reddit. Si no sale de ahí tendrás que reinstalar el sistema operativo.
Estoy buscando info pero no encuentro nada, se pueden guardar los 30 últimos segundos de gameplay? O hacer screenshots
Nimerio escribió:
Starl0rd escribió:Es normal que tarde tanto en reiniciar la Steam deck, he actualizado la bios y le di a reiniciar y pone saliendo de Steam…. No para

No es normal. Pero he leído varios casos en reddit. Si no sale de ahí tendrás que reinstalar el sistema operativo.

Acabo de instalarle un nvme de 256gb que tenia por casa de una Surface por probar y salir de esos 64gb, he instalado Steam os y imagino que el primer reinicio es largo porq lleva como 15 minutos en el logo de Steam, editó nvme instalado correctamente, esta noche le haré partición y pondré Windows 10 porq 11 he visto que no deja no?
Menos mal que retrasaron los envíos.Veo que está muy muy verde el steam os. Que todo son chorradills, pero es un no parar
Starl0rd escribió:
Nimerio escribió:

Acabo de instalarle un nvme de 256gb que tenia por casa de una Surface por probar y salir de esos 64gb, he instalado Steam os y imagino que el primer reinicio es largo porq lleva como 15 minutos en el logo de Steam, editó nvme instalado correctamente, esta noche le haré partición y pondré Windows 10 porq 11 he visto que no deja no?

Windows 11 se puede y además rinde mejor que Windows 10 por lo visto... Te puedes saltar lo del TPM con Rufus, y además parece ser que ya hay una BIOS beta con soporte del TPM según me ha parecido ver por Reddit. Si le vas a meter Windows es imprescindible entrar en la BIOS y aumentar la VRAM asignada a la GPU de 1 GB a 4 GB.
charly0121 escribió:Menos mal que retrasaron los envíos.Veo que está muy muy verde el steam os. Que todo son chorradills, pero es un no parar

Verde es poco... En "modo consola" se ha hecho un gran trabajo de compatibilidad y lo cierto es que es cómodo. Sin embargo el modo escritorio está lleno de pequeños bachecitos que al menos en mi caso me han tocado tanto la moral como para probar como va Windows.
Buen video de la 3DS, se ve que esos problemas son más del emulador la primera vez que pasa por esa zona.
Como comentario, al menos con el Steam Controller se puede poner que el trackpad corresponda con una zona de la pantalla en relación exacta, puede ser buena cosa para la 3DS y la NDS.
El botón STEAM y el de opciones me dejan de funcionar y tengo que apagar y encender la consola para que vuelvan a funcionar. Y cuando tiene ese problema no me apaga ni reinicia cuando lo selecciono. Se queda la pantalla en negro pero la consola encendida y tengo que forzar el apagado dejando el power pulsado
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
rafa-lito escribió:El botón STEAM y el de opciones me dejan de funcionar y tengo que apagar y encender la consola para que vuelvan a funcionar. Y cuando tiene ese problema no me apaga ni reinicia cuando lo selecciono. Se queda la pantalla en negro pero la consola encendida y tengo que forzar el apagado dejando el power pulsado

Pues parece de tu consola, abre ticket y devolución.
Como la tenga que devolver, lo que le faltaba [facepalm]
Falco. escribió:Estoy buscando info pero no encuentro nada, se pueden guardar los 30 últimos segundos de gameplay? O hacer screenshots

Lo de los últimos 30 segundos no; pero screenshots me suena que es botón de Steam + R1 por defecto. Y en la configuración del mando en cada juego, se le puede poner la acción de screenshot a cualquier botón.
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:El botón STEAM y el de opciones me dejan de funcionar y tengo que apagar y encender la consola para que vuelvan a funcionar. Y cuando tiene ese problema no me apaga ni reinicia cuando lo selecciono. Se queda la pantalla en negro pero la consola encendida y tengo que forzar el apagado dejando el power pulsado

Pues parece de tu consola, abre ticket y devolución.

Pero por lo que menciona, parece que se trata de un problema de software y no de hardware. Yo antes de abrir un RMA miraría de hacer una restauración o una reinstalación del sistema. Vamos, viendo lo mal que está respondiendo últimamente el soporte de Steam ni de coña tramitaría una devolución por un problema de software sabiendo que no vas a perder la garantía ni nada por intentar solucionarlo.

Eso es probablemente porque has intentado instalar el Chrome desde SteamOS.

Forzando el apagado se soluciona.

Hasta que arreglen ese bug olvídate de instalar Chrome desde SteamOS y hazlo desde el escritorio.
Una cosa que tengo curiosidad por ver es como rinden los juegos android en el Subsistema Android de Windows 11.
mogurito escribió:
Ivaneitor escribió:

Con que tenga una velocidad de lectura de al menos 100mb/s y sea A1 ya tienes tarjeta suficiente, el ordenador no va a pillar más de esa velocidad y algunos comentan que el A2 a veces va mejor o peor que A1.

En mi opinión lo más importante es que sea Sandisk o Samsung.

Esto no es cierto, las A2 tienen una velocidad de lectura/escritura random mucho mas rapida. Yo recomiendo una tarjeta u3 clase 10 A2, las Sandisk son muy buenas,
@Sangreyfuego solo digo lo que comentan en diferentes sitios, en este cacharro según el juego va mejor o peor que las A1. Que si, que A2 es mejor pero al parecer en esta máquina no es así. Yo no me rayaría entre A1 o A2 y iría a por la más barata aunque bueno, la A2 se podría aprovechar en un futuro para otros dispositivos en los que vaya fetén.
Hay gog galaxy para Steam os???
mogurito escribió:@Sangreyfuego solo digo lo que comentan en diferentes sitios, en este cacharro según el juego va mejor o peor que las A1. Que si, que A2 es mejor pero al parecer en esta máquina no es así. Yo no me rayaría entre A1 o A2 y iría a por la más barata aunque bueno, la A2 se podría aprovechar en un futuro para otros dispositivos en los que vaya fetén.

Eso se debe a que el lector que tiene sólo admite A1, con lo que no se saca ningún provecho usando A2... Por lo tanto no merece la pena gastarse dinero extra en una microSD A2.
Esta saliendo fiable???
SIRDRAK escribió:
mogurito escribió:@Sangreyfuego solo digo lo que comentan en diferentes sitios, en este cacharro según el juego va mejor o peor que las A1. Que si, que A2 es mejor pero al parecer en esta máquina no es así. Yo no me rayaría entre A1 o A2 y iría a por la más barata aunque bueno, la A2 se podría aprovechar en un futuro para otros dispositivos en los que vaya fetén.

Eso se debe a que el lector que tiene sólo admite A1, con lo que no se saca ningún provecho usando A2... Por lo tanto no merece la pena gastarse dinero extra en una microSD A2.

Pues todo dicho, no hay que gastar más dinero del necesario en una tarjeta A2. Gracias por esa aclaración

@Sangreyfuego Pues en todos los post que leo y buscando en google todo el mundo recomienda las A2 para la deck, hay alguna fuente oficial que diga que las A2 no van mas rapidas en la deck?
El problema de las sd no son los tiempos de carga sino que los parches y las actualizaciones pueden tardar la vida en comparación con la memoria interna.
SIRDRAK escribió:

Tal vez se pueda mejorar con firmware y no sea una limitación del propio lector. Aun así, siempre es mejor invertir en una buena tarjeta que te puede valer para otras cosas.
@Zack_VII @Nimerio
Todo esto debería ir en un hilo de emulación.
Han puesto por fin comparativa de las micro sd en la deck (Bench realizados en la misma deck), las A2 escriben mas rápido que las A1 en la deck, vamos , lo que pone por todo internet, pero ahora demostrado

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf

EDIT: Las Sandisk extreme instalan los juegos bastante mas rápido que las otras que prueba Oooh
20558 respuestas