[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Para los que ya tengáis la maquina en casa y no sea el modelo con la pantalla mejorada, recomendáis algún cristal templado?

Fui de los afortunados de la horada del Lunes 21 y quiero ir preparando todo.
DarkMessiah escribió:Sony con PS Vita se ve que paga maletines para tener sección, Valve con Steam Deck no [poraki]

Bueno, tocará esperar y mientras pues cread todo hilo que haga falta y listo.

El subforo de hardware queda expropiado. Ahora es el subforo de Steam Deck hasta que tengamos uno propio
drumtronicpw01011110 escribió:
DarkMessiah escribió:Sony con PS Vita se ve que paga maletines para tener sección, Valve con Steam Deck no [poraki]

Bueno, tocará esperar y mientras pues cread todo hilo que haga falta y listo.

El subforo de hardware queda expropiado. Ahora es el subforo de Steam Deck hasta que tengamos uno propio

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada a crear más hilos. Hasta que reviente esto.

¿Abro uno de fotos?

abeliyo86 escribió:Para los que ya tengáis la maquina en casa y no sea el modelo con la pantalla mejorada, recomendáis algún cristal templado?

Tenemos hilo de accesorios. ¿No me digas que se te ha pasado verlo?
Nimerio escribió:Pues nada a crear más hilos. Hasta que reviente esto.

¿Abro uno de fotos?

abeliyo86 escribió:Para los que ya tengáis la maquina en casa y no sea el modelo con la pantalla mejorada, recomendáis algún cristal templado?

Uno de Linux, otro de Windows, otro de emulación..... Hay muchos hilos por crear
Nimerio escribió:Dual boot SteamOS/Windows11:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_windows/

Han tardado poco en sacarlo aunque no he pillado eso de cambiar de tarjeta sd cuando el video dice que tira de memoria interna.

¿Windows 11 o 10? porque parece Windows 10
@mogurito el tipo dice que en la microsd se almacenan "cosas" de SteamOS y de Windows y que por eso la cambia. En cuanto a la versión de Windows, él pone que es la 11.

Both OS are stored in the internal SSD, and the change of SD cards middle video is because Windows haves its own sd card for stuff, and steamOS also
pregunta pero para todos los que habéis pillado la de 512 con la pantalla antireflejos si le ponéis un Cristal protector en la pantalla que es lo que pasaría? [sonrisa]

Biba España.
Drakzel escribió:pregunta pero para todos los que habéis pillado la de 512 con la pantalla antireflejos si le ponéis un Cristal protector en la pantalla que es lo que pasaría? [sonrisa]

¿Qué pasaría si a una superficie antirreflejos le pones encima otra superficie altamente reflectante?

La respuesta te sorprenderá...
Nimerio escribió:@mogurito el tipo dice que en la microsd se almacenan "cosas" de SteamOS y de Windows y que por eso la cambia. En cuanto a la versión de Windows, él pone que es la 11.

Both OS are stored in the internal SSD, and the change of SD cards middle video is because Windows haves its own sd card for stuff, and steamOS also

No se, me parece un vídeo un poco raro. Esperaré a tener más información al respecto aunque Valve ya sacará su propio dual boot
Nimerio escribió:
Drakzel escribió:pregunta pero para todos los que habéis pillado la de 512 con la pantalla antireflejos si le ponéis un Cristal protector en la pantalla que es lo que pasaría? [sonrisa]

¿Qué pasaría si a una superficie antirreflejos le pones encima otra superficie altamente reflectante?

La respuesta te sorprenderá...

Bueno es que existen también cristales antireflejos para Steam deck los acabo de ver y más preferible poner un antireflejos en uno normal que dos antireflejos entre pantalla y Cristal a la vez, vamos que una Steam deck con pantalla antireflejos está condenada a arañase la pantalla ya que no puedes ponerle nada encima
Drakzel escribió:Bueno es que existen también cristales antireflejos para Steam deck

Claro. Para los que hayan pillado los modelos reflectantes.

Drakzel escribió:una Steam deck con pantalla antireflejos está condenada a arañase la pantalla ya que no puedes ponerle nada encima

Pues teniendo en cuenta que es un aparato que por sus dimensiones no admite mucho trajín (no te lo vas a meter en el bolsillo) y que normalmente vas a guardar en su funda, a mí lo que me parece es complicado que se raye su pantalla, que de por sí es de cristal, no de plástico.
mogurito escribió:
Nimerio escribió:@mogurito el tipo dice que en la microsd se almacenan "cosas" de SteamOS y de Windows y que por eso la cambia. En cuanto a la versión de Windows, él pone que es la 11.

No se, me parece un vídeo un poco raro. Esperaré a tener más información al respecto aunque Valve ya sacará su propio dual boot

¿Qué información quieres?
@espasmodico pues de como funciona exactamente y como lo ha puesto.
@mogurito cargándose las particiones que vienen para steam os y creando una para Windows y otras para steam os desde cero.

Pero como dices, lo van a habilitar de manera oficial así que tampoco merece mucho la pena mancharse las manos si eres un usuario medio.
espasmodico escribió:@mogurito cargándose las particiones que vienen para steam os y creando una para Windows y otras para steam os desde cero.

Pensaba que no sería algo tan sencillo como en un pc convencional.
mogurito escribió:
espasmodico escribió:@mogurito cargándose las particiones que vienen para steam os y creando una para Windows y otras para steam os desde cero.

Pensaba que no sería algo tan sencillo como en un pc convencional.

Hay más magia que se me escapa, eh, no es solo eso.
Pero vamos, es real.
¿Alguien ha probado Animal Crossing o Mario Kart 8 en Yuzu o Ryunix?¿Cual es la diferencia entre los dos emuladores?
Por reddit no lo dejan nada claro, me fío más de vosotros.
Esta semana he vendido mi primer modelo de Switch junto a Zelda BOW, Super Smash Bros, Dragon Ball Fighter Z, Animal Crossing, Bayoneta 2, DOOM, LA NOIRE y Crash Remake por el precio que me ha costado la Deck de 256gb practicamente. Qué caros están los juegos de la switch incluso para vender. Todo un pastizal. Ahora tendré la Deck con mi pedazo de biblioteca de Steam más juegos mucho más económicos y, con suerte, emular los que tenía antes en la switch de manera decente, a ver.

Veo que ahora aparecen los meses en la ventana de reserva, Q2(Abril-Junio). Ni tan mal, la pillé el 17 a las 8 de la mañana.
Pero CEMU es para WiiU, vamos que solametne me sirve para Zelda por el tema de los mods que hacen que se vea mejor y que vaya a más de 30 fps. Los demás juegos son exclusivos de Switch(el último animal crossing, smash y tal)
Por eso tengo curiosidad de saber cómo van en esos dos emuladores. No sé si alguien de aquí ha probado algo.
(mensaje borrado)

Pero como dices, lo van a habilitar de manera oficial así que tampoco merece mucho la pena mancharse las manos si eres un usuario medio.

La cosa es saber cuando lo habilitan, por que hasta donde yo se no hay fechas, lo mismo es en 1 dia que 6 meses. Ojalá lo apañen cuanto antes

Ya había algún que otro vídeo explicando como redimensionar las particiones y eso desde hace unos días: https://www.youtube.com/watch?v=3Pfo_q4agCw
En principio, para quien le interese tener los dos SOs, pues creo que ese será el menor de los problemas.

Para tener una SD donde guardar juegos y datos en general a los que puedan acceder tanto Linux como Windows: https://www.youtube.com/watch?v=Pt-Y5DYy9mU
Nimerio escribió:Pues nada a crear más hilos. Hasta que reviente esto.

¿Abro uno de fotos?

Me acabo de enterar de que había un hilo de accesorios, solo vi el de reservas y el de fallos.

Me paso por allí.
@abeliyo86 ya, te lo decía de coña para resaltar el sinsentido que es tener un hilo de hardware sembrado de hilos de Steam Deck. ;)
Exagerada zona muerta para solucionar el drift

¿Los que la teneis podeis confirmar esto?
Leyendo las respuestas parece que es así con todas.

Conforme se acerca el día me entran más dudas de si debo completar el pago y me está agobiando muchísimo ver tanto cliente reportando fallos con tan pocas unidades en la calle.
Valhan escribió:Exagerada zona muerta para solucionar el drift

¿Los que la teneis podeis confirmar esto?

Conforme se acerca el día me entran más dudas de si debo completar el pago y me está agobiando muchísimo ver tanto cliente reportando fallos con tan pocas unidades en la calle.

Te van a decir lo de que se oyen mas a los que tienen problemas y a los que no tienen no.
Yo no se que pensar, ya veremos, pero desde luego en reddit cada 2x3 hay post nuevo de RMA
@TSHOT Sí, pero es que se oyen demasiados, y ya comenté que soy un imán de las unidades defectuosas. [ayay]
Quedo a la espera a ver si algún compañero comprueba si es así por software o es la unidad del usuario de Reddit.
Cuidao, que a mí me llegaron a decir que posteaba cosas chungas de reddit para meter miedo a la gente, que cancelaran sus reservas y ganar yo puestos. [carcajad]

Pero entre el negacionismo y reddit hay un trecho.

Y no hay más que recordar las páginas y páginas de errores y averías que inundaron los foros en los primeros meses de salida de Switch.

O sea, que como todo lanzamiento tendrá su ristra de problemas y defectos pero los foros y redes hacen efecto de echo chamber y lo multiplican por mil.

Al final lo que realmente importa es cómo responde Valve. Y, aunque toca armarse de paciencia, parece que se portan bien.

Pero bueno, las cancelaciones siempre van a ser muy bien recibidas por aquí, así que vosotros mismos. XD
Alguna micro sd de 512 a2 v30 en oferta? Mira que ahora que la voy a pillar no veo ni una oferta y semanas anteriores había por todos lados macho
Mis primeros 15 minutillos con ella porque estaba revebmtadi anoche y todos los días me levanto a las 6.
Es preciosa y pesa menos de lo que esperaba. El ventilador hace menos ruido del que esperaba.
Dudas:
-Soy yo o las letras se ven un pelín borrosillas como si tuvieran algún filtro activado? Me ha parecido ver que en el menú derecho hay una opción sobre esos filtros , habiendo 4 y estando activado el Lineal.
-Se pueden instalar YouTube y Chrome en Steam para usarlos cual tablet?
-Donde se ve el almacenamiento que queda libre? A ver si ha caido la breva y me han mandado una superior, jeje.
-En el modo escritorio, si descargo por ejemplo un emulador de Snes tiene que ser para Linux o se descarga la versión Windows y protón lo ejecuta? (Y qué es protón, el escritorio?) Se que son dudas de muy novato pero lo soy.
MikePC escribió:Alguna micro sd de 512 a2 v30 en oferta? Mira que ahora que la voy a pillar no veo ni una oferta y semanas anteriores había por todos lados macho

Tanta diferencia se va a notar con la A1 de sandisk? 120mb,s A1 160mb,s la a2
Nimerio escribió:Cuidao, que a mí me llegaron a decir que posteaba cosas chungas de reddit para meter miedo a la gente, que cancelaran sus reservas y ganar yo puestos. [carcajad]

Si, fui yo mismo. Pero pensaba que habías entendido mi mensaje en clave de humor.
Más que nada porque venía al cuento con otros mensajes del hilo.
Sabéis cómo podría instalar final fantasy vii remake? En Steam os no está no?
Valhan escribió:¿Los que la teneis podeis confirmar esto?

Yo no la tengo pero sí, es así en todas. Es el """""arreglo"""""" tan rápido que hicieron para el tal drift, una zona muerta bastante grande que no puedes configurar y que actúa peor que una zona muerta normal, porque pega ese salto aparentemente sin sentido al empezar a inclinar el joystick. De momento nadie dijo nada sobre si, por ejemplo, en Windows pasa lo mismo, así que ni sabemos si la tal zona muerta está implementada a nivel de SO, a nivel de "firmware" del mando o qué.

Suponemos que en algún momento Valve sacará un arreglo mejor, donde puedas configurar dicha zona muerta en condiciones y donde no pegue ese salto: https://imgur.com/a/tmg2Wnf
Holita, para los que habeis reservado para proximas remesas, ¿os pide pagar al momento? ¿O es tipo amazon que hasta que no envia no lo cobran? Gracias
Socel escribió:Holita, para los que habeis reservado para proximas remesas, ¿os pide pagar al momento? ¿O es tipo amazon que hasta que no envia no lo cobran? Gracias

La reserva al momento, el resto cuando sea tu turno. Formalizando el pago y señalando dirección de envío.
Drakzel escribió:
MikePC escribió:Alguna micro sd de 512 a2 v30 en oferta? Mira que ahora que la voy a pillar no veo ni una oferta y semanas anteriores había por todos lados macho

Tanta diferencia se va a notar con la A1 de sandisk? 120mb,s A1 160mb,s la a2

No.

https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=1-3&th=1

63 pavos
Se sabe algo del dichoso dock? Es raro q no digan precio aún… ciertamente debería haber venido en la consola, al menos en los modelos más caros…
eguren escribió:

https://www.amazon.de/-/en/microSDXC-in ... r=1-3&th=1

63 pavos

Es tentadora...
Es 63 más portes.

Yo compré la misma hace dos semanas por 60 en Amazon España:

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/

Si no os urge yo esperaría antes que pedir a Alemania sin ser tampoco un chollo , que son 2 euros menos que comprarla aquí xD
rafa-lito escribió:Mis primeros 15 minutillos con ella porque estaba revebmtadi anoche y todos los días me levanto a las 6.
Es preciosa y pesa menos de lo que esperaba. El ventilador hace menos ruido del que esperaba.
Dudas:
-Soy yo o las letras se ven un pelín borrosillas como si tuvieran algún filtro activado? Me ha parecido ver que en el menú derecho hay una opción sobre esos filtros , habiendo 4 y estando activado el Lineal.
-Donde se ve el almacenamiento que queda libre? A ver si ha caido la breva y me han mandado una superior, jeje.
-En el modo escritorio, si descargo por ejemplo un emulador de Snes tiene que ser para Linux o se descarga la versión Windows y protón lo ejecuta? (Y qué es protón, el escritorio?) Se que son dudas de muy novato pero lo soy.

Chrome ya viene instalado y no hace falta ni salir a modo escritorio para usarlo. Vas juegos que no son de Steam y sale un mensaje preguntando que si quieres añadir Chorme, le dices que si y ya lo tienes. Además viene con unos controles por defecto con los que se puede usar bien y como el Chrome es como el de cualquier PC, sirve para ver Youtube, Netflix o cualquier cosa.

Dandole a las opciones en parametros, tienes un apartado de almacenamiento donde puedes ver todo lo que te queda libre de la memoria interna y de la tarjeta sd que metas.

En el caso de emuladores puedes usar Discover que viene ya en el sistema operativo para descargar aplicaciones nativas, entre las que se incluyen emuladores. Una vez hecho puedes entrar a Steam desde el modo escritorio para añadirlas a Steam y poder ejecutarlas sin salir a escritorio. Las de Windows yo he instalado alguna añadiendo el instalable como un juego en Steam y ejecutando con Proton, una vez instalado es hacer lo mismo con el ejecutable.
dresinos escribió:
rafa-lito escribió:Mis primeros 15 minutillos con ella porque estaba revebmtadi anoche y todos los días me levanto a las 6.
Dudas:

Chrome ya viene instalado y no hace falta ni salir a modo escritorio para usarlo. Vas juegos que no son de Steam y sale un mensaje preguntando que si quieres añadir Chorme, le dices que si y ya lo tienes. Además viene con unos controles por defecto con los que se puede usar bien y como el Chrome es como el de cualquier PC, sirve para ver Youtube, Netflix o cualquier cosa.

Dandole a las opciones en parametros, tienes un apartado de almacenamiento donde puedes ver todo lo que te queda libre de la memoria interna y de la tarjeta sd que metas.

En el caso de emuladores puedes usar Discover que viene ya en el sistema operativo para descargar aplicaciones nativas, entre las que se incluyen emuladores. Una vez hecho puedes entrar a Steam desde el modo escritorio para añadirlas a Steam y poder ejecutarlas sin salir a escritorio. Las de Windows yo he instalado alguna añadiendo el instalable como un juego en Steam y ejecutando con Proton, una vez instalado es hacer lo mismo con el ejecutable.

Muchas gracias. Pues en juegos que no son de Steam no me sale nada.

Otra duda. Los dos botones que están en la parte superior de la consola, uno a la izquierda y otro a la derecha de la pantalla, no hacen nada. Solo funcionan en los juegos? Es que aún no he probado ninguno
radeonxt escribió:Se sabe algo del dichoso dock? Es raro q no digan precio aún… ciertamente debería haber venido en la consola, al menos en los modelos más caros…

Que saldrá para final de primavera/junio.
rafa-lito escribió:Otra duda. Los dos botones que están en la parte superior de la consola, uno a la izquierda y otro a la derecha de la pantalla, no hacen nada. Solo funcionan en los juegos? Es que aún no he probado ninguno

Son los botones start/select que tienen los mandos de Xbox o Playstation y que se utilizan en los juegos, si.
Cikio escribió:Es 63 más portes.

Yo compré la misma hace dos semanas por 60 en Amazon España:

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/

Si no os urge yo esperaría antes que pedir a Alemania sin ser tampoco un chollo , que son 2 euros menos que comprarla aquí xD

a mi no me cobran portes por que es desde alemania xD
20558 respuestas