Cikio escribió:No hay que elegir resolución inferior a la nativa. Pones en el juego 1280x800, desde el Gamescope activas lo de FSR y creo que la calidad se elige con el slider de nitidez que hay debajo. Digo creo porque al principio no ponía nitidez... lo cambiaron con una actualización pero era un slider igual.
Eso no tiene sentido, el FSR global funciona escalando de resolucion inferior a superior. Para que haga algo el juego tiene que estar a resolucion inferior a la de la pantalla por lo tanto no, no vale poner 1280x800, en ese caso no hara nada. La unica excepcion seria si tiene FSR propio el juego que entonces puede que te diga la resolucion final a elegir y otro sitio en porcentage or similar la resolucion interna. Pero en ese caso ya no usarias las opciones de steam/gamescope.
Nimerio escribió:Por cierto, no entiendo cómo funciona el FSR. Sé que para que funcione es necesario poner el juego a una resolución inferior a la nativa y que es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene).
Pero yo pongo el Horizon a 540p, activo el FSR en SteamOS y no hace nada de nada. Y además gamescope indica el FSR como off.
No tengo el juego asi que no puedo probar con ese pero lo he hecho con skyrm sin problemas:
- Modo ventana, si pones fullscreen algunos juegos ya escalan o es algo automatico y no usa el FSR y algunos simplemente no te dejan elegir resolución inferior si no esta en modo ventana.
- Filtro de escalado al tope a la derecha donde pone FSR con esto y lo de la resolucion ya deberias ver el FSR ON en Gamescope.
- Nitidez, esto al gusto, es el tipico filtro de sharpening, en mi caso lo he dejado a 0.
Si el juego ya tiene FSR o similar y esta activo es posible que sea por eso que el global no se active pero no he probado aun un juego que tenga FSR asi que no se, para mi deberias poder deshabilitar el del juego y cambiar la resolucion para que use el global pero a lo mejor no es asi.
Sobre esto:
Nimerio escribió:> es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene)
Es al reves, osea de rendimiento no se, pero por general es al revés, se recomienda el del juego por que ese solo escala el 3D, el juego en si, pero no la interfaz/ui, la interfaz la mantiene a la resolución de la pantalla. Por lo tanto ganas en rendimiento y al mismo tiempo las letras y demás se leen bien.