[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Magix escribió:
Valhan escribió:A los que siguen Reddit ¿no os parecen excesivos los problemas que se están reportando de la consola (hablo de hardware) teniendo en cuenta las pocas que se han repartido? Seguir el foro da sudores frios a los que estamos a un par de meses de recibirla.

La última (y más grave) que he visto es la de este usuario que lleva tres seguidas...
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_arrival/

Gente confirmando Half-Life 3 en breve.

@Nimerio A menos que seas tú el mismo que ha posteado esto en reddit, parece algo generalizado.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tk416o/nuclear_throne_cant_pass_the_title_screen/

El hilo de reddit desapareció ¿que era?

La mia no tiene ningún tipo de problema, incluso probé a forzar el botón "b" que es el más chungo, para que se quedara pillado y ni así...

La pantalla, sin fugas de luz.

El ventilador, sonido normal diría...

Lo que más me preocupa de la consola es la bateria a largo plazo...¿que pasa si juegas en modo dock casi siempre? eso tiene que joder la bateria si o si, mi macbook pro que está siempre conectado....a los 2 años la bateria estaba ya para enviar al SAT...

Tiene batery límiter por el tema dock
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué pesadilla es descargar e instalar el God of War, la virgen.
Nimerio escribió:Qué pesadilla es descargar e instalar el God of War, la virgen.

Por ?

Yo tengo 10 juegos instalados, verificados, jugables y muchos sin testear y todos me han instalado y funcionado al vuelo. Salvo GTA IV y Dead Rising 2 que les tuve que poner Proton Experimental.

Ahora ando jugando al Yakuza 0, menuda maravilla, en alto a 60fps :p

Me impresiona más la steam deck que la PS5 o la Series X cuando las compré de salida
@Magix es el God of War en concreto, que se tira una hora reservando espacio, tarda la vida en bajar y luego otra vida en instalarse. Con el resto de juegos no he tenido problema. Los 70 gigas del Horizon Zero Dawn bajaron como un tiro y se instaló rápido.

Por cierto, no entiendo cómo funciona el FSR. Sé que para que funcione es necesario poner el juego a una resolución inferior a la nativa y que es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene).

Pero yo pongo el Horizon a 540p, activo el FSR en SteamOS y no hace nada de nada. Y además gamescope indica el FSR como off.

Tampoco consigo las duraciones de batería que saca gente como The Phawx ni poniendo todo en bajo y limitando los fps a 30. 2 horas y 20 le consigo sacar al God of War en bajo y a 30 fps.
Nimerio escribió:
SalvaDiaz escribió:Alguien ha probado el Last Epoch?, es el unico incompatible de mi lista que realmente me interesa mucho

Parece que no funciona.

Doesn't work. Half the time it hard freezes the deck, the other half it gets stuck on loading.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ast_epoch/

Lo he probado hoy y si funciona, ademas funciona mejor que otros juegos que han pasado el corte del mismo rollo. No sé cuál será el motivo que habrán tenido para darlo como incompatible.
Nimerio escribió:
Pero yo pongo el Horizon a 540p, activo el FSR en SteamOS y no hace nada de nada. Y además gamescope indica el FSR como off.

Pues supuestamente eso exactamente es lo que ay que hacer para activar el FSR, a ver si alguien te puede ayudar
darkrocket escribió:
Sangreyfuego escribió:
Nimerio escribió:@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Por cierto, menudo gustazo poder jugar los estrenos multiplataforma el día de salida.

Imagen

2 cosas totalmente en serio sin ánimo de crear polémica:

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

En caso de saberlo, ¿ para qué la deck, para sacarla de casa ?

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1

Sin ánimo de crear polémica y lo primero que dices es que no hay lag :-|

¿Lo has probado? Me he pasado varios juegos así. Si te parece que hay lag en lan con el PC conectado al router por cable y el movil conectado a un mando USB entonces jugar online a cualquier juego te parecerá imposible porque eso da mil veces mas input lag que jugar por lan obviamente.

Enserio, prueba un mando USB y hacer streaming desde el PC y va perfecto, por eso me sorprende que ahora jugar desde una consola portatil a juegos de PC sea el no va más cuando se lleva pudiendo hacer desde hace años.
Además tiene la ventaja de que puedes jugar con mejores gráficos y a aplicaciones mas potentes.

En cualquier caso, felicidad para todo el mundo y que cada uno haga lo que quiera.

PD: acabo de comprobar, 4ms de lag
Una duda tonta, a los que teneis el modelo de 256gb, cuanto espacio libre efectivo real queda para juegos? restando el SO y demas?
yo estoy muy cabreado con steam, tenia 170€ para pagar con saldo, pues intente pagar 3-4 veces y siempre daba error (siempre seleccionando saldo y despues pago con tarjeta o paypal) vale, pues cuando por fin se paga, me sale qeu rechazan el pago del saldo y me cobran todo por tarjeta... vamos que ahora tengo 170€ que tenia para pagar la steam deck desaprovechados,
da igual les mandes tickets para solucionarlo o pedir devolucion el dinero que ingresaste para esos 170€, sudan del tema.

asi que cuidadito si os pasa lo mismo que a mi
lmateo27 escribió:Ojo! las últimas del primer trimestre las enviarán la próxima semana :) https://twitter.com/OnDeck/status/1505954371929997312

Pues al final con 2 meses de retraso y van a cumplir el Q1, van a tope.

Analizando el registro del hilo de reservas, calculo que para principios de mayo me llegará la mía de 512, ya que va bastante mas rápido que el de 256 y 64gb, parece que poca gente reservó este modelo. [beer]
Sangreyfuego escribió:
darkrocket escribió:
Sangreyfuego escribió:
2 cosas totalmente en serio sin ánimo de crear polémica:

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

En caso de saberlo, ¿ para qué la deck, para sacarla de casa ?

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1

Sin ánimo de crear polémica y lo primero que dices es que no hay lag :-|

¿Lo has probado? Me he pasado varios juegos así. Si te parece que hay lag en lan con el PC conectado al router por cable y el movil conectado a un mando USB entonces jugar online a cualquier juego te parecerá imposible porque eso da mil veces mas input lag que jugar por lan obviamente.

Enserio, prueba un mando USB y hacer streaming desde el PC y va perfecto, por eso me sorprende que ahora jugar desde una consola portatil a juegos de PC sea el no va más cuando se lleva pudiendo hacer desde hace años.
Además tiene la ventaja de que puedes jugar con mejores gráficos y a aplicaciones mas potentes.

En cualquier caso, felicidad para todo el mundo y que cada uno haga lo que quiera.

PD: acabo de comprobar, 4ms de lag

Hay muchos juegos en los que no es problema, pero el lag existe y para mí empeora bastante la experiencia. Y lo mezclas con los juegos online cuando el lag cliente-servidor tiene poco o nada que ver con el input lag.

Y además es bastante incómodo. Supongo que con algo como el Razer Kishi se solventará, pero usando un mando de Xbox One con el típico soporte para móvil el balance de pesos es lamentable.
Que Valve haya tenido que "aclarar" entre paréntesis lo que significan los periodos estimados de entrega dice mucho de lo puto subnormal que es la gente a día de hoy.
Orestes escribió:Que Valve haya tenido que "aclarar" entre paréntesis lo que significan los periodos estimados de entrega dice mucho de lo puto subnormal que es la gente a día de hoy.

Y espera que en reddit aun ay gente que no se aclara 🤣, supongo que seran niños y tal pero es que uf… [toctoc]
Nimerio escribió:Por lo que veo en twitter el Nuclear Throne sencillamente no va.

Que el software esté un poco verde se perdona porque el potencial es inmenso, pero como mínimo los verificados deberían ser sagrados y funcionar contra viento y marea. Y seguir funcionando siempre. No dejar de hacerlo como pasa con algunos después de actualizaciones.

Ese juego tiene versión nativa de Linux, ¿has probado a forzarle que usa protón?
Fie escribió:yo estoy muy cabreado con steam, tenia 170€ para pagar con saldo, pues intente pagar 3-4 veces y siempre daba error (siempre seleccionando saldo y despues pago con tarjeta o paypal) vale, pues cuando por fin se paga, me sale qeu rechazan el pago del saldo y me cobran todo por tarjeta... vamos que ahora tengo 170€ que tenia para pagar la steam deck desaprovechados,
da igual les mandes tickets para solucionarlo o pedir devolucion el dinero que ingresaste para esos 170€, sudan del tema.

Pues a mi me dejó pagar con saldo de steam, que tenía 121 euros y me cobraron en Paypal el resto.

Nimerio escribió:Por cierto, no entiendo cómo funciona el FSR. Sé que para que funcione es necesario poner el juego a una resolución inferior a la nativa y que es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene).

Tampoco consigo las duraciones de batería que saca gente como The Phawx ni poniendo todo en bajo y limitando los fps a 30. 2 horas y 20 le consigo sacar al God of War en bajo y a 30 fps.

No hay que elegir resolución inferior a la nativa. Pones en el juego 1280x800, desde el Gamescope activas lo de FSR y creo que la calidad se elige con el slider de nitidez que hay debajo. Digo creo porque al principio no ponía nitidez... lo cambiaron con una actualización pero era un slider igual.
SalvaDiaz escribió:
Nimerio escribió:
SalvaDiaz escribió:Alguien ha probado el Last Epoch?, es el unico incompatible de mi lista que realmente me interesa mucho

Parece que no funciona.

Doesn't work. Half the time it hard freezes the deck, the other half it gets stuck on loading.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ast_epoch/

Lo he probado hoy y si funciona, ademas funciona mejor que otros juegos que han pasado el corte del mismo rollo. No sé cuál será el motivo que habrán tenido para darlo como incompatible.

Grimm Dawn, Last Epoch, Wolcen.... Ojalá vayan todos bien.
Que tal los que ya lo habéis recibido? Veo pocos analisis y opiniones en este hilo.
Se nota mucho la diferencia de calidad respecto a switch OLED en cuanto a pantalla?
Tengo una duda que no sé si se ha hablado
¿Que tal funciona a la hora de conectar un gamepad externo? Lo digo por si no diera conflicto con el gamepad incorporado del pc y por el tema del botón Steam y tal para poder configurar algo. Porque cuando me canse de sujetar el portátil lo conectaré a la una pantalla externa para seguir jugando.
Fie escribió:yo estoy muy cabreado con steam, tenia 170€ para pagar con saldo, pues intente pagar 3-4 veces y siempre daba error (siempre seleccionando saldo y despues pago con tarjeta o paypal) vale, pues cuando por fin se paga, me sale qeu rechazan el pago del saldo y me cobran todo por tarjeta... vamos que ahora tengo 170€ que tenia para pagar la steam deck desaprovechados,

Qué miedito, yo de momento solo he metido 50 euritos pero pensaba meter más y ya eres el segundo al que leo con este problema.

bley escribió:Pues al final con 2 meses de retraso y van a cumplir el Q1, van a tope.

Analizando el registro del hilo de reservas, calculo que para principios de mayo me llegará la mía de 512, ya que va bastante mas rápido que el de 256 y 64gb, parece que poca gente reservó este modelo. [beer]

No sé si todo el mensaje es ironía o andas con un lío de cojones.
@bley
Buenas, que día y hora reservaste?
yo soy q2 del 17 de julio a las 13:01h
Valvemi escribió:Que tal los que ya lo habéis recibido? Veo pocos analisis y opiniones en este hilo.
Se nota mucho la diferencia de calidad respecto a switch OLED en cuanto a pantalla?

Cómoda, potente, de calidad, buena duración de batería si le bajas el TDP, funciona casi todo a la primera. Poco más te puedo decir, ya que desde que la recibí no he parado de jugar. Lo de tener un cacharro portátil y poder jugar donde quiera es lo mejor que le ha sucedido a mi yo gamer en los últimos tiempos. Cuando pase algo de tiempo saldrá mi yo cacharrero y empezaré a trastear con SteamOS/Linux a ver qué descubro.
Cikio escribió:No hay que elegir resolución inferior a la nativa. Pones en el juego 1280x800, desde el Gamescope activas lo de FSR y creo que la calidad se elige con el slider de nitidez que hay debajo. Digo creo porque al principio no ponía nitidez... lo cambiaron con una actualización pero era un slider igual.

Eso no tiene sentido, el FSR global funciona escalando de resolucion inferior a superior. Para que haga algo el juego tiene que estar a resolucion inferior a la de la pantalla por lo tanto no, no vale poner 1280x800, en ese caso no hara nada. La unica excepcion seria si tiene FSR propio el juego que entonces puede que te diga la resolucion final a elegir y otro sitio en porcentage or similar la resolucion interna. Pero en ese caso ya no usarias las opciones de steam/gamescope.

Nimerio escribió:Por cierto, no entiendo cómo funciona el FSR. Sé que para que funcione es necesario poner el juego a una resolución inferior a la nativa y que es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene).

No tengo el juego asi que no puedo probar con ese pero lo he hecho con skyrm sin problemas:
- Modo ventana, si pones fullscreen algunos juegos ya escalan o es algo automatico y no usa el FSR y algunos simplemente no te dejan elegir resolución inferior si no esta en modo ventana.
- Filtro de escalado al tope a la derecha donde pone FSR con esto y lo de la resolucion ya deberias ver el FSR ON en Gamescope.
- Nitidez, esto al gusto, es el tipico filtro de sharpening, en mi caso lo he dejado a 0.

Si el juego ya tiene FSR o similar y esta activo es posible que sea por eso que el global no se active pero no he probado aun un juego que tenga FSR asi que no se, para mi deberias poder deshabilitar el del juego y cambiar la resolucion para que use el global pero a lo mejor no es asi.

Sobre esto:

Nimerio escribió:> es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene)

Es al reves, osea de rendimiento no se, pero por general es al revés, se recomienda el del juego por que ese solo escala el 3D, el juego en si, pero no la interfaz/ui, la interfaz la mantiene a la resolución de la pantalla. Por lo tanto ganas en rendimiento y al mismo tiempo las letras y demás se leen bien.
fulfidor escribió:
mishurprimo escribió:Estoy siguiendo el hilo con atención, pero hay dos cosas que no he encontrado en foros ni en el YouTube.

A ver si alguien del foro lo sabe o puede probar. Es, como se comporta con resoluciones bajas, o si las reescala el gamescope. Serían las resoluciones de juegos antiguos como 640x480, 800x600 y 1024x768, por ejemplo el Theme Hospital, Patrician 3, Hearts of Iron 2, Thief 1 y 2, Faraón, César, etc. Tengo miedo de echar una partidita al Faraón y que se vea todo borroso [360º] .

Y la otra es si se puede desactivar la carga de la batería mientras está enchufada, para no sobrecalentar el circuito de carga y no estresar la batería. Tenía un portátil Dell que te dejaba deshabilitar la carga de la batería en esa sesión, y me pregunto si la Deck tiene algo parecido.

Muchas gracias por toda la información que aportáis en el hilo.

La resolución no deforma la imagen, si pones una resolución cuadrada, se ve cuadrado con bandas negras en los laterales
La batería no sé, opción como tal no hay (O no la he encontrado)

sifiro escribió:
mishurprimo escribió:Estoy siguiendo el hilo con atención, pero hay dos cosas que no he encontrado en foros ni en el YouTube.

A ver si alguien del foro lo sabe o puede probar. Es, como se comporta con resoluciones bajas, o si las reescala el gamescope. Serían las resoluciones de juegos antiguos como 640x480, 800x600 y 1024x768, por ejemplo el Theme Hospital, Patrician 3, Hearts of Iron 2, Thief 1 y 2, Faraón, César, etc. Tengo miedo de echar una partidita al Faraón y que se vea todo borroso [360º] .

Y la otra es si se puede desactivar la carga de la batería mientras está enchufada, para no sobrecalentar el circuito de carga y no estresar la batería. Tenía un portátil Dell que te dejaba deshabilitar la carga de la batería en esa sesión, y me pregunto si la Deck tiene algo parecido.

Muchas gracias por toda la información que aportáis en el hilo.

Deberías mirar la ficha de cada juego en PCGamingWiki, por ejemplo,
Los Thief tiene un parche llamado TFix que lo pone a alta resolución y tal.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Thief ... rk_Project
https://www.protondb.com/app/211600

Gracias a los dos. Anotada la pcgamingwiki que no la conocia [beer]
X-Tornado escribió:
Cikio escribió:No hay que elegir resolución inferior a la nativa. Pones en el juego 1280x800, desde el Gamescope activas lo de FSR y creo que la calidad se elige con el slider de nitidez que hay debajo. Digo creo porque al principio no ponía nitidez... lo cambiaron con una actualización pero era un slider igual.

Eso no tiene sentido, el FSR global funciona escalando de resolucion inferior a superior. Para que haga algo el juego tiene que estar a resolucion inferior a la de la pantalla por lo tanto no, no vale poner 1280x800, en ese caso no hara nada. La unica excepcion seria si tiene FSR propio el juego que entonces puede que te diga la resolucion final a elegir y otro sitio en porcentage or similar la resolucion interna. Pero en ese caso ya no usarias las opciones de steam/gamescope.

Pues al principio (la primera semana que estuvo antes de que añadieran lo de ver sólo los FPS) era con la nativa, que probé el Dying Light 2 y con el deslizable del Gamescope claramente se veía como se reducía la resolución sin tocar la del juego. Desde que lo actualizaron y metieron el desplazable con lo del bilineal, trilineal y FSR ya te digo que no lo he probado, pero hay que tener en cuenta que muchos juegos no te dejan poner la resolución que te da la gana y resoluciones panorámicas de menos de 720p en muchos juegos ni se pueden elegir.

Tomo nota, pensaba ir poniendo saldo en la cuenta, pero voy a ir poniendo el dinero en un sobre en casa y lo ingreso en el banco cuando toque...

Por cierto Euro Truck ya está con Check en verde!! siiii!! voy a quemar la deck cuando la reciba viciando al Euro Truck!!

La verdad que la lista de totalmente verificados de mi biblioteca ya me la está poniendo como el cuello de un cantaor. Y eso que seguramente los que están en amarillo también funcionaran perfectamente, pero sólo con los que me salen que en teoría será Plug & Play tengo para 3 vidas!
X-Tornado escribió:

No tengo el juego asi que no puedo probar con ese pero lo he hecho con skyrm sin problemas:
- Modo ventana, si pones fullscreen algunos juegos ya escalan o es algo automatico y no usa el FSR y algunos simplemente no te dejan elegir resolución inferior si no esta en modo ventana.
- Filtro de escalado al tope a la derecha donde pone FSR con esto y lo de la resolucion ya deberias ver el FSR ON en Gamescope.
- Nitidez, esto al gusto, es el tipico filtro de sharpening, en mi caso lo he dejado a 0.

Si el juego ya tiene FSR o similar y esta activo es posible que sea por eso que el global no se active pero no he probado aun un juego que tenga FSR asi que no se, para mi deberias poder deshabilitar el del juego y cambiar la resolucion para que use el global pero a lo mejor no es asi.

Sobre esto:

Nimerio escribió:> es mejor usar el del gamescope que el propio del juego (si lo tiene)

Es al reves, osea de rendimiento no se, pero por general es al revés, se recomienda el del juego por que ese solo escala el 3D, el juego en si, pero no la interfaz/ui, la interfaz la mantiene a la resolución de la pantalla. Por lo tanto ganas en rendimiento y al mismo tiempo las letras y demás se leen bien.

No sé cómo lo habrán implementando en la interfaz de la Deck, pero si tiene sentido. Gamescope le dice al juego la resolución y tasa de refresco que tiene el supuesto monitor, así que la mayoría de juegos se van a adaptar automáticamente a esa resolución.

Yo hice la prueba con Hades en Linux y no tuve que tocar nada en el juego, sólo con los parámetros de Gamescope en las opciones de ejecución con la resolución que quería que se ejecutase el juego y a la que quería reescalar fue suficiente.
Maxtorete escribió:
No sé cómo lo habrán implementando en la interfaz de la Deck, pero si tiene sentido. Gamescope le dice al juego la resolución y tasa de refresco que tiene el supuesto monitor, así que la mayoría de juegos se van a adaptar automáticamente a esa resolución.

Yo hice la prueba con Hades en Linux y no tuve que tocar nada en el juego, sólo con los parámetros de Gamescope en las opciones de ejecución con la resolución que quería que se ejecutase el juego y a la que quería reescalar fue suficiente.

No niego que pueda funcionar asi en Linux pero es que en Gamescope de Steam Deck, para aplicar el FSR global en la interfaz no puedes elegir resolucion asi que lo que comentas no lo acabo de ver, no hay slider de resolucion, asi que los juegos pillan 800p siempre. Lo unico que hay es un slider de Nitidez, pero eso solo añade un filtro the sharpening.
Pero no digo que en Linux la gente no lo haga como comentas, imagino que es como dices, pero mi experiencia en la Deck es que tienes que cambiar la resolucion del juego a menos y luego el FSR te lo escala a la resolucion de la Deck.
X-Tornado escribió:
Maxtorete escribió:No niego que pueda funcionar asi en Linux pero es que en Gamescope Global de Steam Deck, en la interfaz no puedes elegir resolucion asi que lo que comentas no lo acabo de ver, no hay slider de resolucion, asi que los juegos pillan 800p siempre. Lo unico que hay es un slider de Nitidez, pero eso solo añade un filtro the sharpening.
Pero no digo que en Linux la gente no lo haga como comenta, pero mi experiencia en la Deck es que tienes que cambiar la resolucion del juego a menos y luego el FSR te lo escala a la resolucion de la Deck.

Antes lo hacía así la steam deck. Lo han cambiado con los últimos parches.

Había un slider para reducir la resolución de renderizado.
Cikio escribió:
X-Tornado escribió:
Maxtorete escribió:No niego que pueda funcionar asi en Linux pero es que en Gamescope Global de Steam Deck, en la interfaz no puedes elegir resolucion asi que lo que comentas no lo acabo de ver, no hay slider de resolucion, asi que los juegos pillan 800p siempre. Lo unico que hay es un slider de Nitidez, pero eso solo añade un filtro the sharpening.
Pero no digo que en Linux la gente no lo haga como comenta, pero mi experiencia en la Deck es que tienes que cambiar la resolucion del juego a menos y luego el FSR te lo escala a la resolucion de la Deck.

Antes lo hacía así la steam deck. Lo han cambiado con los últimos parches.

Había un slider para reducir la resolución de renderizado.

Vale si ya he visto ahora tu otro mensaje, vale. Esperemos que lo vuelvan a poner entonces, parece mas claro y sin depender tanto del juego, no se si hay info de por que lo quitaron.
X-Tornado escribió:Vale si ya he visto ahora tu otro mensaje, vale. Esperemos que lo vuelvan a poner entonces, parece mas claro y sin depender tanto del juego, no se si hay info de por que lo quitaron.

Ahora viendo el video de Digital Foundry de cuando salió, igual estoy equivocado y simplemente entendí mal el funcionamiento, pero veo que en ese vídeo del 25 de febrero está igual que ahora.

Así que ahora no sé porque con el slider me daba la sensación de reducir la resolución en Dying Light 2. El caso es que de momento me he dedicado a jugar juegos que no he necesitado tirar de FSR para funcionar a 60fps.
Zack_VII escribió:Una duda tonta, a los que teneis el modelo de 256gb, cuanto espacio libre efectivo real queda para juegos? restando el SO y demas?

Ahora mismo tengo 163 gigas libres, teniendo instalado 44 gigas de juegos, 6 y medio de dlc y me pone 13 de otros
israbcn escribió:@bley
Buenas, que día y hora reservaste?
yo soy q2 del 17 de julio a las 13:01h

Buenas, hay un registro aquí yo me puse el ultimo. Soy de 2021/07/16 - 21:31 CEST

espasmodico escribió:
bley escribió:Pues al final con 2 meses de retraso y van a cumplir el Q1, van a tope.

Si hay gente que reservó la de 512gb 2 horas antes que yo y ya la tiene ¿es un "lio de cojones" pensar que me llegará en 1 mes y medio?

Explícate por favor.
Rendimiento de steam deck de algunos juegos no tan tipico que se suelen ver.

La portátil tiene desde luego muy buena pinta, el problema es lo que se esta diciendo, el sistema de compra por lista, mas el debasestecimiento esta habiendo, mas lo del transporte que esta pasando en españa...etc... :-| :-|
Nimerio escribió:@LEFTFIELD yo he estado jugando un rato al Dead Cells y se juega muy bien. La cruceta es muy buena. Lo único que no me gusta es que tiene una textura un poco resbaladiza.

Gracias por la respuesta.
Añadir este tipo de juegos (recomendación "best 2D platformers in Steam" se agradece) a la colección que tengo para jugar, sumado al precio de risa que a veces tienen algunos juegos en Steam, es un buen plus.
@Mil ¿a cuánto le pones el TDP para que se note en la batería y tiren bien los juegos a 30fps? ¿A 10?

Si alguien tiene el Horizon Zero Dawn y me explica cómo aplicarle el FSR se lo agradecería, porque yo no consigo que se active.

En el God of War supongo que no se puede usar porque no veo forma de bajar la resolución.
@Nimerio
¿te importaría probar que tal se porta al conectar un gamepad externo? Por si tiene alguna incompatibilidad o algo ya que el juego igual detecta varios mandos a la vez
Me va llegar ya la Steam Deck, pero es el modelo de 64gb por lo que necesito comprar una SD tocha. ¿Cual me recomendáis?
Nimerio escribió:@Mil ¿a cuánto le pones el TDP para que se note en la batería y tiren bien los juegos a 30fps? ¿A 10?

Si alguien tiene el Horizon Zero Dawn y me explica cómo aplicarle el FSR se lo agradecería, porque yo no consigo que se active.

En el God of War supongo que no se puede usar porque no veo forma de bajar la resolución.

Debe poderse porque en todos los vídeos que he visto del juego han puesto los resultados con el FSR activado y sin activar.
Nimerio escribió:@Mil ¿a cuánto le pones el TDP para que se note en la batería y tiren bien los juegos a 30fps? ¿A 10?

Se que le preguntabas a el pero te respondo lo que hago yo, básicamente es muy fácil entras en el juego y luego idealmente si es posible y sabes algún sitio con mal rendimiento (para optimizar para al peor caso) y luego con los FPS limitados a 60 y todo desactivado... activas el limite de tdp y vas bajando el tdp hasta que te queden los fps lo mas cerca de 30 que puedas, idealmente por encima y luego pones el cap a 30. Luego hay juegos que se queda la cosa bastante igual en bateria en otros ganaras.
Para la frecuencia de la GPU hago lo mismo después de lo anterior voy bajando hasta que veo que baja de los 30 y paro antes.

Obviamente puede que tengas que tocarlo despues en algun sitio...que el juego vaya peor y la verdad como las configuraciones son globales, o te lo apuntas o lo pones a ojo ya que tendras que configurarlo cada vez segun juego.
@X-Tornado Sobre esto tengo una pregunta que puede ser tonta pero soy ignorante total, lo del tdp es la potencia que suministra la deck no ? Y al bajarla de potencia pierde rendimiento pero luego de esa forma podrías alargar la batería para estar más horas jugando a X juegos ?
demetrio37 escribió:@X-Tornado Sobre esto tengo una pregunta que puede ser tonta pero soy ignorante total, lo del tdp es la potencia que suministra la deck no ? Y al bajarla de potencia pierde rendimiento pero luego de esa forma podrías alargar la batería para estar más horas jugando a X juegos ?

Es concretamente la potencia subministrada al CPU de la deck, no de la deck entera.
Y si basicamente, cuanto menos potencia use la CPU menos potencia usa globalmente y por lo tanto mas duracion de bateria. Pero como decia solo afecta a la CPU, logicamente la GPU tambien consume, la pantalla etc. y eso tambien afecta y no es afectado por el TDP. En esos casos hay para tocar la frequencia de la GPU, bajar el brillo etc..

EDITO: Puede que la GPU se vea afectada tambien por el TDP... creo que no aunque fisicamente es parte del CPU, pero ahora me ha entrado la duda.
X-Tornado escribió:
demetrio37 escribió:@X-Tornado Sobre esto tengo una pregunta que puede ser tonta pero soy ignorante total, lo del tdp es la potencia que suministra la deck no ? Y al bajarla de potencia pierde rendimiento pero luego de esa forma podrías alargar la batería para estar más horas jugando a X juegos ?

Es concretamente la potencia subministrada al CPU de la deck, no de la deck entera.
Y si basicamente, cuanto menos potencia use la CPU menos potencia usa globalmente y por lo tanto mas duracion de bateria. Pero como decia solo afecta a la CPU, logicamente la GPU tambien consume, la pantalla etc. y eso tambien afecta y no es afectado por el TDP. En esos casos hay para tocar la frequencia de la GPU, bajar el brillo etc..

EDITO: Puede que la GPU se vea afectada tambien por el TDP... creo que no aunque fisicamente es parte del CPU, pero ahora me ha entrado la duda.

La GPU también va incluída... Todo lo que va dentro de APU básicamente, ya que es un solo bloque.
X-Tornado escribió:

Se que le preguntabas a el pero te respondo lo que hago yo, básicamente es muy fácil entras en el juego y luego idealmente si es posible y sabes algún sitio con mal rendimiento (para optimizar para al peor caso) y luego con los FPS limitados a 60 y todo desactivado... activas el limite de tdp y vas bajando el tdp hasta que te queden los fps lo mas cerca de 30 que puedas, idealmente por encima y luego pones el cap a 30. Luego hay juegos que se queda la cosa bastante igual en bateria en otros ganaras.
Para la frecuencia de la GPU hago lo mismo después de lo anterior voy bajando hasta que veo que baja de los 30 y paro antes.

Obviamente puede que tengas que tocarlo despues en algun sitio...que el juego vaya peor y la verdad como las configuraciones son globales, o te lo apuntas o lo pones a ojo ya que tendras que configurarlo cada vez segun juego.

Justo es lo que yo hago. Y en la mayoría de juegos con settings en medio, mi TDP para jugar estable a 30fps suele andar por los 11w. La frecuencia de la GPU no la toco.
bley escribió:
espasmodico escribió:

Si hay gente que reservó la de 512gb 2 horas antes que yo y ya la tiene ¿es un "lio de cojones" pensar que me llegará en 1 mes y medio?

Explícate por favor.

Es por lo de que el modelo de 512 va más rápido porque tiene menos reservas que los otros cuando precisamente es todo lo contrario, es el más reservado y en el que más lento avanza la cola, nada más.
@Valhan lo de los fallos no sera por temas de que el software esta aun verde? o ves muchos problemas de hard?
En el ultimo parche del Cyberpunk han añadido un preset específico para la Deck

Imagen
fonso86 escribió:En el ultimo parche del Cyberpunk han añadido un preset específico para la Deck

Imagen

Eso está genial, tendría que estar en todos los juegos exigentes, una configuración optimizada y a partir de ahí cada uno que haga de más y de menos según le convenga.
fonso86 escribió:En el ultimo parche del Cyberpunk han añadido un preset específico para la Deck

Imagen

Ostras que punto, a ver si cunde el ejemplo.

Saludos

Imagen

Pues me parece cojonudísimo, ojalá sea el primero de muchos.
20558 respuestas