@Nimerio claro, una cosa es la resolución que escogas dentro de los ajustes del juego, y otra a partir de donde escale el FSR. Por ejemplo, digamos que si pones el FSR en modo equilibrado, te hace un escalado desde el 50% de la resolución final.
- Si pones la resolución del Horizon a 800p, te va a hacer el supersampling desde 400p y reescalado a 800p.
- Si pones la resolución del Horizon a 540p, te va a hacer el supersampling desde 270p y reescalado a 540p.
En el primer caso, lo vas a ver bien porque la pantalla de la Deck es de 800p, asi que la imagen que vas a ver esta a la misma resolución de la pantalla. En el segundo caso, lo vas a ver regular porque la resolución de salida (540p) es baja con respecto a la de la pantalla.
En resumen, y en cualquier caso, siempre tienes que escoger la resolución nativa de tu pantalla en los ajustes, ya que segun el modo de calidad de FSR que elijas, automaticamente se eligirá una resolución u otra desde donde hacer el reescalado.
Eso si, si pones el juego a 540p y usas el FSR del gamescope, vas a tener una calidad de imagen bastante baja, ya que va a pillarte una imagen a 540p ampliada a 800p (que se va a ver borrosa), la va a bajar de resolucion (que seguirá arrastrando la borrosidad) y le va a aplicar el supersampling. Vas a ganar en rendimiento, pero la calidad de imagen se te va a resentir.
Que puede parecer que no hay diferencia, pero...
Pues si usas el gamescope con la imagen de la izquierda (la de 400p) estas tomando como base una imagen de peor calidad, por lo que el resultado va a ser también peor. Y también dudo que vayas a ganar rendimiento post-aplicacion del FSR, ya que al final estas cogiendo una imagen a resolucion 800p, pero a calidad 400p.