[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:
manu7h escribió:No viene sin batería solo que la primera vez para encenderse tiene que enchufarse…
Vamos, la mia al encenderse tenía un 80 y pico :S

Ah, pues eso ya no lo sé. Solo he visto que manualmente no se encendía. Y no sé cuánta batería llevaría pero carga bastante rápido.

Ya he jugado algún título más heavy y mi ventilador no hace ese sonido agudo que decían. No me resulta en absoluto molesto.

Y los altavoces se oyen espectaculares.

Ahora me estoy peleando con el Nuclear Throne, que no sé por qué, aún siendo verificado, no consigo pasar de la pantalla inicial porque no funciona el start.

El papel blanco y azul grande que está al abrir la caja pone bien claro que para encender hay que enchufarla [+risas]
He abierto hilo nuevo de un usuario que ha hecho un auto configurador para varios emuladores. Anda en pruebas:

hilo_steam-deck-emulator-auto-configurator_2451254
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
prosomilo escribió:El papel blanco y azul grande que está al abrir la caja pone bien claro que para encender hay que enchufarla [+risas]

Ahora lo sé, pero con los nervios ni lo he mirado. [+risas]
leonxx escribió:Con respecto al tema del espacio debo de ser yo un bicho raro que solo juega a un juego a la vez, actualmente elden ring, y no se pone con otro hasta que no lo acaba con lo que los 256GB me van de sobra, teniendo una SD de 256GB por si hace falta

No eres raro, yo hago exactamente lo mismo y por eso me reservé también la de 256gb, salvo algun juego de emulador o el típico juego de lucha o carreras que sueles tener siempre para una partida rápida yo solo tengo un juego instalado que es el que me estoy pasando, en mi portátil ahora solo tengo el Elden Ring como tu y el Forza Horizon 5, nunca entendí eso de tener tantos juegos instalados (juegos de campaña vamos) cuando solo juegas a uno a la vez, la ps4 me pasa exactamente que con el crío tenemos la consola llena de juegos y a veces ya no sabes ni a que jugar.
Steam Deck vs. Switch OLED vs. Switch Regular

Imagen
Pues mi ventilador hace muy poco ruido y desde luego no emite el sonido agudo que he visto en algunos vídeos.

Sí que me toca las narices que no pueda jugar a un juego verificado por Valve como el Nuclear Throne porque no soy capaz de pasar de la pantalla del título.
Alguien que la tenga la ha probado con el Brutal Legend? que tal va?
A los que siguen Reddit ¿no os parecen excesivos los problemas que se están reportando de la consola (hablo de hardware) teniendo en cuenta las pocas que se han repartido? Seguir el foro da sudores frios a los que estamos a un par de meses de recibirla.

La última (y más grave) que he visto es la de este usuario que lleva tres seguidas...
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_arrival/

Gente confirmando Half-Life 3 en breve.

@Nimerio A menos que seas tú el mismo que ha posteado esto en reddit, parece algo generalizado.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tk416o/nuclear_throne_cant_pass_the_title_screen/
@Valhan lo acabo de ver. He intentado todo eso pero no funciona. También he probado con alguna versión experimental de proton y nada. Y el botón start funciona perfectamente.

En cuanto a lo de los problemas de hardware, Reddit es demasiado masivo y la gente escribe cuando tiene un problema. Un indicio de que no parece haber nada grave o endémico con la consola es que no hay un problema generalizado, como puede ser el drift de los joycon, si no que son pequeñas cosas: fugas de luz, algún botón que se atasca, etc...

Yo cruzo tentáculos pero de momento va todo perfecto.
@Nimerio Mientras te funcione el start como comentas no le daria más vueltas al tema. Viendo que hay otros con el mismo problema supongo que será cuestión de actualización o parche del título.
@Valhan ya, pero es que es un verificado. [tomaaa]
@Nimerio Sí, sí, si tienes toda la razón. Yo me cojo a mi biblioteca de verificados como algo sagrado que va a funcionar, y si veo que fallan lo siguiente ya es la anarquia, [360º] te lo decia porque parece ser problema del juego y no algo que esté en tu mano solucionar.
Valhan escribió:A los que siguen Reddit ¿no os parecen excesivos los problemas que se están reportando de la consola (hablo de hardware) teniendo en cuenta las pocas que se han repartido? Seguir el foro da sudores frios a los que estamos a un par de meses de recibirla.

La última (y más grave) que he visto es la de este usuario que lleva tres seguidas...
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_arrival/

Gente confirmando Half-Life 3 en breve.

@Nimerio A menos que seas tú el mismo que ha posteado esto en reddit, parece algo generalizado.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tk416o/nuclear_throne_cant_pass_the_title_screen/

El hilo de reddit desapareció ¿que era?

La mia no tiene ningún tipo de problema, incluso probé a forzar el botón "b" que es el más chungo, para que se quedara pillado y ni así...

La pantalla, sin fugas de luz.

El ventilador, sonido normal diría...

Lo que más me preocupa de la consola es la bateria a largo plazo...¿que pasa si juegas en modo dock casi siempre? eso tiene que joder la bateria si o si, mi macbook pro que está siempre conectado....a los 2 años la bateria estaba ya para enviar al SAT...
@Magix Ahora me deja mosqueado que lo hayan eliminado...

Era de un usuario que decia que habia recibido la Deck, y tenia problemas con ella. Se la cambiaron y la segunda también tenia problemas, y que ha recibido una tercera que también dice que tiene que mandar de vuelta, pero viendo que se ha eliminado el post, ahora dudo de la veracidad del mismo.

Edito: Te añado lo que comentaba el usuario, que ahora que he ido a cerrar la veintena de pestañas abiertas que tengo, en una de ellas, aún tenia el hilo correspondiente...

Steam Deck 1 had a drifting right stick, RMA
Steam Deck 2 had a stuck left stick, missing haptics, and a damaged screen, RMA
Steam Deck 3 is completely DOA. Plugged it in, it self booted into the bios, I clicked "continue" and it said "Booted Successfully!" then the screen went black and every time I power it on it shuts off instantly.
DarkMessiah escribió:Steam Deck vs. Switch OLED vs. Switch Regular

Imagen

Ahí incluso no sé aprecia, la oled de switch es una pasada.
Aunque aún no tengo la Deck, os pongo este enlace a algo que ha compartido en Discord una persona, por si os resulta de interés, especialmente para los que pensáis emular en la Deck.

Hey! I’ve created a script that configures all the emulators on the Deck, it adds bezels, overlays and 351ELEC hot keys for RetroArch and configures the controller for others emus like Dolphin or Duckstation. I also provide an out of the box configuration for Steam Rom Manager so you can get all the artwork without the hassle of configuring every system. Wanna help me test it?

http://www.emudeck.com
manicminer1976 escribió:Aunque aún no tengo la Deck, os pongo este enlace a algo que ha compartido en Discord una persona, por si os resulta de interés, especialmente para los que pensáis emular en la Deck.

Hey! I’ve created a script that configures all the emulators on the Deck, it adds bezels, overlays and 351ELEC hot keys for RetroArch and configures the controller for others emus like Dolphin or Duckstation. I also provide an out of the box configuration for Steam Rom Manager so you can get all the artwork without the hassle of configuring every system. Wanna help me test it?

http://www.emudeck.com

Lo puse antes y creé hilo, pinta bien [beer]
@DarkMessiah
Uy perdón, se me pasó, lo siento. Pero sí, pinta interesante. E irán saliendo cositas así poco a poco seguro.
Alguno de los que la tenéis ya en vuestras manos, oh gente afortunada, podéis echar algún comentario sobre qué tal se manejan los juegos de scroll lateral con la cruceta. Me refiero a juegos tipo Spelunky, Hollow Knight, Ori Blind Forest, Dead Cells, o algún plataformas de los exigentes.
Siempr eme ha gustado jugar a esos géneros con la cruceta y aunque la Deck la veo más para otras cosas más "tochas" estaría guay que fuese cómoda para estos menesteres.
Gracias
@LEFTFIELD yo he estado jugando un rato al Dead Cells y se juega muy bien. La cruceta es muy buena. Lo único que no me gusta es que tiene una textura un poco resbaladiza.
Valhan escribió:mi macbook pro que está siempre conectado....a los 2 años la bateria estaba ya para enviar al SAT...

Eso ya se ha arreglado y solo cargan hasta el 80% mientras trabajas, de ahi no pasan. Ojala metan algo asi en la Deck.
@Nimerio si tienes alguno de lucha puedes probar que tal es?
Porque en switch me suponía un infierno, hasta que me acostumbré y me salían los combos mejor que en el mando de Xbox… [+risas]
parseval43 escribió:
Valhan escribió:mi macbook pro que está siempre conectado....a los 2 años la bateria estaba ya para enviar al SAT...

Eso ya se ha arreglado y solo cargan hasta el 80% mientras trabajas, de ahi no pasan. Ojala metan algo asi en la Deck.

Creo que has recortado la cita y me has dejado a mi como el autor, pero no tengo ni idea de que va el tema, de hecho nunca he tenido un mac.
Te lo digo por si esperabas respuesta por mi parte. [fies]
Magix escribió:Lo que más me preocupa de la consola es la bateria a largo plazo...¿que pasa si juegas en modo dock casi siempre? eso tiene que joder la bateria si o si, mi macbook pro que está siempre conectado....a los 2 años la bateria estaba ya para enviar al SAT...

Algún enterado en Linux debería ser capaz de decirnos cómo se suelen configurar estos límites para un Thinkpad u otros portátiles, y a ver si se puede escribir a algo de sys/ similar para hacer lo mismo en el Deck. Se mencionó bastante al principio pero absolutamente nadie volvió a hablar del tema, y a mí me interesa mucho, sobre todo si es algo en ese mismo plan de los portátiles de forma que funciona aunque estés totalmente fuera del SO, porque la configuración de los límites se queda guardada en el chip de control de carga de batería.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LordVulkan escribió:
Micropagos escribió:
Nimerio escribió:Fuente: uno de youtube.

No es cualquiera de YouTube.

Sus fuentes en hardware de AMD siempre fueron certeras, asi que todo lo que este relacionado con AMD suele ser confiable, principalmente cuando la información viene de sus fuentes.

Aunque eso tampoco quiere decir que se pueda equivocar en algun momento, pero de momento es fiable

Ese tío no ha acertado nada en su vida, seamos serios xD.

No se si los has seguido, pero tiene varios acierto de AMD, cuando son rumores de su fuentes, ya que el tambien hace noticias de otros rumores externos a el. Pero dentro de la comunidad de rumores de hardware tiene bastante credebilidad, debido a sus aciertos.

Un mes antes que presentara las rx6000(RDNA2) sus fuentes ya le habian dado información de una gran cache de 128mb.

https://m.youtube.com/watch?v=RYV4muLkbss&feature=youtu.be
@Raúl DJ Creo que puse algo al respecto unas páginas mas atrás.

Basicamente se puede, pero depende del firmware, en Asus y thinkpad se puede hacer.

por ejemplo para los thinkpad:

https://www.thinkwiki.org/wiki/Tp_smapi
Nimerio escribió:@Valhan lo acabo de ver. He intentado todo eso pero no funciona. También he probado con alguna versión experimental de proton y nada. Y el botón start funciona perfectamente.

En cuanto a lo de los problemas de hardware, Reddit es demasiado masivo y la gente escribe cuando tiene un problema. Un indicio de que no parece haber nada grave o endémico con la consola es que no hay un problema generalizado, como puede ser el drift de los joycon, si no que son pequeñas cosas: fugas de luz, algún botón que se atasca, etc...

Yo cruzo tentáculos pero de momento va todo perfecto.

¿Entraste en el configurador de control de Steam Input? Te lo digo porque a mí mismo con el steam controller me tienen pasado cosas de esas con algún juego, entras asignas el botón al botón del mando o a uno del teclado y lo solucionas. En el Nuclear Throne probablemente te valga con asignarlo a "Enter" si no vale el del mando.
buenas.
segun veo valve esta enviando por GLS, no?
sabeis si se puede poner un punto de recogida como direccion de envio?

saludos
He añadido una entrada a los hilos oficiales que se han ido creando dentro de EOL en la wiki de la primera pagina wiki/Steam_Deck#Hilos_oficiales_de_EOL . No sé si me habré dejado alguno, pero igual viene bien tenerlos organizados en un sitio hasta que tengamos subforo, sobre todo para evitar comentar cosas aquí que podrían estar en otro hilo para mayor utilidad.

Un saludo!
pepeizq1 escribió:Situación de este hilo en el foro:

Imagen

Me parece increíble que el staff pase olímpicamente del tema, ni si quiera a dar una respuesta...en fin...

@Valhan Debe ser el tio (el de reddit) con más mala suerte del planeta para que le pase todo eso [+risas] a mi me huele a troll, le habrán pedido pruebas y al no tenerlas, hilo cerrado y usuario eliminado.

No conozco ni un caso de drift (real) y mira que leo reddit cada día. Al principio hubo esos problemas de sticks pero los solventaron con los updates. Tampoco he visto más gente con problemas de trackpad o bios.

Lo que si he visto son varios botones "B" encallados y a uno que la GPU parecía estar rota...

Más allá de eso, lo tipico, bugs de software (que yo también tengo, sin ir más lejos ayer se me quedó con pantalla negra la deck y tuve que hacer un hard-reset).

Un saludo
malainfluencia escribió:@Raúl DJ Creo que puse algo al respecto unas páginas mas atrás.

Basicamente se puede, pero depende del firmware, en Asus y thinkpad se puede hacer.

Gracias por el enlace. Por lo que veo es algo específico para cada marca (como poco), por lo que supongo que a alguien se le tendrá que ocurrir algo parecido para este, o igual los de Valve acaban sacando ellos mismos algo para hacerlo. A ver si al menos pasa una de las dos XD.
plata 7 escribió:@Nimerio si tienes alguno de lucha puedes probar que tal es?
Porque en switch me suponía un infierno, hasta que me acostumbré y me salían los combos mejor que en el mando de Xbox… [+risas]

No soy mucho de juegos de lucha pero ahora miro si tengo algún beatemup o algo.

JulesRussel escribió:¿Entraste en el configurador de control de Steam Input? Te lo digo porque a mí mismo con el steam controller me tienen pasado cosas de esas con algún juego, entras asignas el botón al botón del mando o a uno del teclado y lo solucionas. En el Nuclear Throne probablemente te valga con asignarlo a "Enter" si no vale el del mando.

Le echaré un vistazo. En reddit hay uno que dice que le funciona tal cual. Yo he verificado archivos, reiniciado, desinstalado y vuelto a reinstalar y nada.

De lo que llevo trasteado es cierto que el software está bastante verde. He tenido que reiniciar un par de veces porque dejaban funcionar botones.

La batería si estás descargando vuela en cero coma.

Y el wifi va muy regulero incluso desactivando lo del wifi management.

Imagen

Según el hilo de feedback llevan literalmente un mes valorando qué hacer con nosotros, creo que va ganando el "que les den por culo" [carcajad]
(mensaje borrado)
@Magix Es que tres RMA seguidos estadísticamente es prácticamente imposible, por desgracia, si ese tio dice la verdad, lleva mi sangre, y eso es lo que me preocupa. A mi me salen defectuosos hasta los cepillos de dientes, de ahí el temor.
Raúl DJ escribió:
malainfluencia escribió:@Raúl DJ Creo que puse algo al respecto unas páginas mas atrás.

Gracias por el enlace. Por lo que veo es algo específico para cada marca (como poco), por lo que supongo que a alguien se le tendrá que ocurrir algo parecido para este, o igual los de Valve acaban sacando ellos mismos algo para hacerlo. A ver si al menos pasa una de las dos XD.

Hace poco (un par de días) le planteé la cuestión a The Phawx por twitter. Me contestó que lo miraría.
Algunas dudas para los que la tenéis:

-¿No se puede elegir instalar los juegos en la sd hasta que se llene la memoria interna?

-¿Alguien ha podido instalar Chrome desde SteamOS? Cada vez que lo intento se queda instalando eternamente y dejan de funcionar los botones steam y "...".

-¿Sirve de algo tener activado el FSR por defecto? Porque por lo que veo hay pocos juegos que dejen bajar la resolución a 540p.
Vli escribió:

Imagen

Según el hilo de feedback llevan literalmente un mes valorando qué hacer con nosotros, creo que va ganando el "que les den por culo" [carcajad]

De locos. No he visto tan clara la necesidad de un subforo como ahora. Es que hay muchos temas a comentar y sinceramente yo he posteado en el general una duda porque no sabía si había hilo creado específico o no porque es un caos buscar hilos así por mucho prefijo que se les pongan.
Vli escribió:

Imagen

Y el de PS Vita con menos actividad que Neymar en el PSG ratataaaa
sitosnk escribió:buenas.
segun veo valve esta enviando por GLS, no?
sabeis si se puede poner un punto de recogida como direccion de envio?

saludos

Me interesa.

Creo que me va a llegar el pedido justo la semana que no voy a estar en casa, como si lo viera.
Por lo que veo en twitter el Nuclear Throne sencillamente no va.

Que el software esté un poco verde se perdona porque el potencial es inmenso, pero como mínimo los verificados deberían ser sagrados y funcionar contra viento y marea. Y seguir funcionando siempre. No dejar de hacerlo como pasa con algunos después de actualizaciones.

[amor] [amor] [amor] 60fps

Cada vez se van conformando que funcionan mas de mi lista inicial [sonrisa]
Nimerio escribió:Por lo que veo en twitter el Nuclear Throne sencillamente no va.

Que el software esté un poco verde se perdona porque el potencial es inmenso, pero como mínimo los verificados deberían ser sagrados y funcionar contra viento y marea. Y seguir funcionando siempre. No dejar de hacerlo como pasa con algunos después de actualizaciones.

Eso es algo que me preocupa porque si me pilla liado con un juego pues miedito si salta alguna actualización de sistema. Supongo que con el tiempo eso no pasará.
¿Os reconoce el retroarch la tarjeta sd?

Edit: Resulta que para que el retroarch reconozca la tarjeta hay que meterse en el gestor de archivos de linux y hacer al menos un clic sobre la tarjeta [burla3] ...
Valhan escribió:@Magix Ahora me deja mosqueado que lo hayan eliminado...

Era de un usuario que decia que habia recibido la Deck, y tenia problemas con ella. Se la cambiaron y la segunda también tenia problemas, y que ha recibido una tercera que también dice que tiene que mandar de vuelta, pero viendo que se ha eliminado el post, ahora dudo de la veracidad del mismo.

Edito: Te añado lo que comentaba el usuario, que ahora que he ido a cerrar la veintena de pestañas abiertas que tengo, en una de ellas, aún tenia el hilo correspondiente...

Steam Deck 3 is completely DOA. Plugged it in, it self booted into the bios, I clicked "continue" and it said "Booted Successfully!" then the screen went black and every time I power it on it shuts off instantly.

Tiene pinta de troleo, supongo que no ha posteado fotos, videos o alguna prueba verdad?

Hay que utilizar el sentido comun, si ya la probabilidad de que te toque una dañada es baja (auque esta ahi y podrias perfectamente tener la mala suerte, sin duda), pero que te toque por segunda y tercera vez tambien otras 2 malas, pues... es que no soy estadista, pero vamos, muy poco creible el asunto :P.
jimi escribió:

Tiene pinta de troleo, supongo que no ha posteado fotos, videos o alguna prueba verdad?

Hay que utilizar el sentido comun, si ya la probabilidad de que te toque una dañada es baja (auque esta ahi y podrias perfectamente tener la mala suerte, sin duda), pero que te toque por segunda y tercera vez tambien otras 2 malas, pues... es que no soy estadista, pero vamos, muy poco creible el asunto :P.

Se llama momento de gloria de este usuario. Ni caso
jimi escribió:

No, no habia posteado nada en el hilo. Como comentas tiene pinta de que ha querido meterla demasiado gorda y ha cantado mucho.
20558 respuestas