› Foros › PC › Steam Deck
rafa-lito escribió:Nadie le ha puesto un protector de pantalla? Es que he preguntado en el hilo de los accesorios para Steam Deck para que alguien me recomiende alguno y nadie me responde. Son buenos los que hay en Amazon?
Mil escribió:@rafa-lito En un teléfono móvil puede tener sentido un protector de pantalla ya suele ir en un bolsillo y a veces junto a las llaves, monedas, etc. Pero en la Deck no le veo yo la lógica a ponerle protector
Zack_VII escribió:
Del recien salido del horno ghost wire TokioCrown Royal escribió:Al respecto de todos los juegos que se marcan como no soportados/incompatibles o lo que sea, esto es, que vayan mal, no arranquen, etc, ¿se está haciendo algo al respecto? Porque creo haber leído que casi a diario hay nuevos juegos que verifican y demás pero esto es una cosa distinta.
Así que, ¿los juegos que no van los están intentando hacer compatibles actualmente o solo se ha quedado en la promesa de que "algún día les meteremos mano para que funcionen"? ¿Hay algún caso de algún juego que no funcionase y hayan trabajado en él para que termine haciéndolo?
Por un lado, como le comento al compañero justo encima tuyo, muchos de los no soprotados esque ya van sin mas , algunos con minucias, otros directamente nadie sabe porque estan en no soportados cuando se están jugando en deck sin problemas.
Luego tenemos los que si que de verdad no van, pero que haciendo algun tweak previo, explicado en protondb , van, como el batman aslylum.
Luego tienes algunos dentro de la 1a categoría de los que si van, aunque ponga que no, pero que les pasa algo mas localizado como una o varias cinematicas sin sonido, o sonido raro etc, que por ejemplo, era el caso de persona 4 golden, que pasó a funcionar en una de las actualizaciones de proton, lo mismo que pasó hace nada con otro par de juegos que tambien fallaban en algo las cinematicas, y ahora ya van, por lo que si, se van arreglando o parcheando casi a diario, y entre eso, que el grueso de los no soprotados van (mira la lista que le puse al compañero), los que van tocando cosas de protóndb, y que los pocos que si que de verdad no van, parece que varios van funcionando a medida que sacan nuuevas versiones de protón, yo creo que van en buen camino.
mogurito escribió:Mil escribió:@rafa-lito En un teléfono móvil puede tener sentido un protector de pantalla ya suele ir en un bolsillo y a veces junto a las llaves, monedas, etc. Pero en la Deck no le veo yo la lógica a ponerle protector
Tiene una pantalla táctil y así la proteges de rayaduras/desgaste
Zaguer escribió:mogurito escribió:Mil escribió:@rafa-lito En un teléfono móvil puede tener sentido un protector de pantalla ya suele ir en un bolsillo y a veces junto a las llaves, monedas, etc. Pero en la Deck no le veo yo la lógica a ponerle protector
Tiene una pantalla táctil y así la proteges de rayaduras/desgaste
Vaya dedos mas raros debes tener para rayar/desgastar pantallas
Yo tampoco le veo sentido, el único escenario que se me ocurre que se pueda rayar es cuando la pones en la mochila, pero para eso esta la funda que viene incluida.
Magix escribió:Lo peor, es el almacenamiento que 256gb se hacen cortisimos, me arrepiento de no haber pillado la de 512Gb
Zack_VII escribió:
Del recien salido del horno ghost wire TokioCrown Royal escribió:Al respecto de todos los juegos que se marcan como no soportados/incompatibles o lo que sea, esto es, que vayan mal, no arranquen, etc, ¿se está haciendo algo al respecto? Porque creo haber leído que casi a diario hay nuevos juegos que verifican y demás pero esto es una cosa distinta.
Así que, ¿los juegos que no van los están intentando hacer compatibles actualmente o solo se ha quedado en la promesa de que "algún día les meteremos mano para que funcionen"? ¿Hay algún caso de algún juego que no funcionase y hayan trabajado en él para que termine haciéndolo?
Por un lado, como le comento al compañero justo encima tuyo, muchos de los no soprotados esque ya van sin mas , algunos con minucias, otros directamente nadie sabe porque estan en no soportados cuando se están jugando en deck sin problemas.
Luego tenemos los que si que de verdad no van, pero que haciendo algun tweak previo, explicado en protondb , van, como el batman aslylum.
Luego tienes algunos dentro de la 1a categoría de los que si van, aunque ponga que no, pero que les pasa algo mas localizado como una o varias cinematicas sin sonido, o sonido raro etc, que por ejemplo, era el caso de persona 4 golden, que pasó a funcionar en una de las actualizaciones de proton, lo mismo que pasó hace nada con otro par de juegos que tambien fallaban en algo las cinematicas, y ahora ya van, por lo que si, se van arreglando o parcheando casi a diario, y entre eso, que el grueso de los no soprotados van (mira la lista que le puse al compañero), los que van tocando cosas de protóndb, y que los pocos que si que de verdad no van, parece que varios van funcionando a medida que sacan nuuevas versiones de protón, yo creo que van en buen camino.
Cikio escribió:Magix escribió:Lo peor, es el almacenamiento que 256gb se hacen cortisimos, me arrepiento de no haber pillado la de 512Gb
Pues yo esto que comentas no lo veo así... tengo la de 256gb y una tarjeta SD de 512GB buena me costó 60 euros. La diferencia entre ambas es de 130 eurazos y los juegos apenas se nota si se ejecutan desde la SD o desde la memoria interna y encima desde las opciones se pueden mover los juegos de un sitio a otro muy fácil.
Con lo que vale la de 256GB más los 60 euros tienes 768GB por 70 euros menos que la de 512Gb.
La de 64GB ya me parece que necesitaría cambiárselo por un SSD, y en cambio con la de 256GB siento que no lo necesito.
Magix escribió:Cikio escribió:Magix escribió:Lo peor, es el almacenamiento que 256gb se hacen cortisimos, me arrepiento de no haber pillado la de 512Gb
Pues yo esto que comentas no lo veo así... tengo la de 256gb y una tarjeta SD de 512GB buena me costó 60 euros. La diferencia entre ambas es de 130 eurazos y los juegos apenas se nota si se ejecutan desde la SD o desde la memoria interna y encima desde las opciones se pueden mover los juegos de un sitio a otro muy fácil.
Con lo que vale la de 256GB más los 60 euros tienes 768GB por 70 euros menos que la de 512Gb.
La de 64GB ya me parece que necesitaría cambiárselo por un SSD, y en cambio con la de 256GB siento que no lo necesito.
Una cosa es valorar la relación calidad/precio como bien haces y otra valorar que 256Gb son escasos de memoria interna.
Si compras la de 512Gb + microSD 512Gb tienes 1Tb, en cambio con los otros dos modelos no...¿es más barato y sale más a cuenta para el bolsillo? Si claro, yo no me he metido en eso.
En mi caso 512Gb + 256Gb me siguen haciendo cortos (no es que instale muchos juegos, sino que los juegos que instalo por desgracia son enormes, entre 70 y 100Gb...o más...), así que mi opción es o bien comprar una microSD de 1Tb, que valen 170euros o cambiarle el SSD interno.
jotresjul escribió:Para cambiarlo el ssd la mejor opcion la de 64gb, 1tb al precio de la 512gb.
Magix escribió:Una cosa es valorar la relación calidad/precio como bien haces y otra valorar que 256Gb son escasos de memoria interna.
Si compras la de 512Gb + microSD 512Gb tienes 1Tb, en cambio con los otros dos modelos no...¿es más barato y sale más a cuenta para el bolsillo? Si claro, yo no me he metido en eso.
En mi caso 512Gb + 256Gb me siguen haciendo cortos (no es que instale muchos juegos, sino que los juegos que instalo por desgracia son enormes, entre 70 y 100Gb...o más...), así que mi opción es o bien comprar una microSD de 1Tb, que valen 170euros o cambiarle el SSD interno.
Cikio escribió:Magix escribió:Una cosa es valorar la relación calidad/precio como bien haces y otra valorar que 256Gb son escasos de memoria interna.
Hombre, claro que valoro la relación calidad precio xD.
A mi 512Gb en la SD y 256GB en interno me está sobrando para descargar cualquier juego y a la velocidad que lo hace, siento que no necesito más. Que quizás quieras tener más de 10 juegos de más de 100GB, pues si, para eso no da... pero vamos, hay cantidad de juegos medianamente antiguos de menos de 10GB con los que tener fondo de armario instalado y de los tochos tener los dos o tres del momento que estés jugando.
Pero vamos, es algo personal, está claro... a mi 679 euros+ 60 de tarjeta se me antojan bastante derroche por tener 256GB más de almacenamiento interno. Si quitamos el precio de la ecuación, pues oye, si, más es mejor. Y si le metes un disco de 1TB y una tarjeta de otro TB por mil y pico euros también es aún mejor... pero a mi por lo menos, me dolería gastarme en algo que puedo remediar borrando lo que no utilizo.
Magix escribió:Llevo 24h con la consola ya y...menuda pasada...
Cuando te acostumbras ya no se ve tan grande entre las manos. Es super ergonómica, los grips ayudan mucho a reducir la fatiga al sujetarla y jugar. Estuve probando bastantes juegos y todos funcionan perfectamente.
En algunos casos hay que cambiar versiones de Proton, pero por lo general todo va del tirón. Los juegos se me auto-configuran a nivel de settings y suelen sacar 60fps con algunas rascadas (que no te sueles enterar demasiado). El rendimiento diría que es excepcional, mejor de lo esperado y la calidad de imagen (IQ) es maravillosa, acostumbrado yo a la Switch...
Los materiales de construcción son bastante premium, no deja de ser plastico pero la consola es robusta, no cruje, todo se ve bien con buenos acabados y se siente muy bien al sujetarla.
La pantalla, viniendo de una Switch OLED si que es cierto que se nota peor a nivel de contraste y negros pero aún así, es muy buena, con colores vivos y buena iluminación. Me ha tocado una buena unidad, ya que he visto gente con fugas de luz importantes en reddit.
Los altavoces son buenisimos, Linus ya lo comentó en su dia y vaya...qué razón tenía el tio, se oyen de putisima madre, super envolvente, con mucho volumen, sin que se rompa el audio...es de muy buena calidad.
Los mandos me parecen buenos, sin más, no son nada del otro mundo, cumplen. Los sticks si que son los mejores que he probado en portátil. Los trackpads van bastante bien pero no creo que les saque mucho partido.
La velocidad de descarga es buenisima, la tengo por wifi 5Ghz y me descargué 240Gb en cuestion de minutos...
Lo peor, es el almacenamiento que 256gb se hacen cortisimos, me arrepiento de no haber pillado la de 512Gb y la bateria, que bueno, cumple, estuve 2h y pico jugando al GTA IV antes de que se acabara....
La funda es de muy buena calidad también.
En general, la consola superó mis expectativas y está más acabada de lo que parece. Si que hay bugs, algún reinicio forzoso...pero con las semanas todo eso valve lo irá perfilando.
La veo ideal para gente de consolas que no han querido meterse en el mundillo del PC, es una muy buena forma de entrar y empezar. Es bastante plug and play pese a que existan configuraciones, no tienes porque tocar nada si no quieres. Para los usuarios expertos es una delicia porque puedes configurar al dedillo todo: fps, potencia, monotorizar el rendimiento etc etc, pero para los no expertos no te hace falta hacer mucha cosa, la mayoria es darle a Play y ya está.
Con ganas de terminar de trabajar y seguir trasteando el bicho, hoy me pondré a ver que emuladores le puedo meter.
jotresjul escribió:Es que todas las opciones son buenas, tanto la de 64gb,256gb o 512gb, ya cada uno que compre la que necesite y pueda pagar,no le veo mas debate al asunto.
Jesugandalf escribió:
Muchas gracias por unas primeras impresiones tan detalladas. Se agradecen mucho, sobre todo para los que estamos "a las puertas" de recibir el correo para pagarla (yo soy de Q2 pero imagino que me tocará a lo largo de abril).
Tengo una pregunta que hacerte: hablas de que para jugar a veces hay que cambiar de versión de Proton. Para un inútil en Linux como yo pero con mucha experiencia en cacharrear y enredar en Windows, ¿cómo ves eso de complicado? Quiero decir, no he tocado Linux en mi vida y me gustaría dejar SteamOS en la Deck porque creo que es el SO para el que Valve ha diseñado la consola, pero no sé hasta qué punto me va a resultar complicado hacer cosas como toquetear configuraciones para que los juegos rindan un poco más, instalar emuladores, jugar Stadia o xCloud...
¡Gracias!
Magix escribió:Jesugandalf escribió:
Muchas gracias por unas primeras impresiones tan detalladas. Se agradecen mucho, sobre todo para los que estamos "a las puertas" de recibir el correo para pagarla (yo soy de Q2 pero imagino que me tocará a lo largo de abril).
Tengo una pregunta que hacerte: hablas de que para jugar a veces hay que cambiar de versión de Proton. Para un inútil en Linux como yo pero con mucha experiencia en cacharrear y enredar en Windows, ¿cómo ves eso de complicado? Quiero decir, no he tocado Linux en mi vida y me gustaría dejar SteamOS en la Deck porque creo que es el SO para el que Valve ha diseñado la consola, pero no sé hasta qué punto me va a resultar complicado hacer cosas como toquetear configuraciones para que los juegos rindan un poco más, instalar emuladores, jugar Stadia o xCloud...
¡Gracias!
Es muy simple, en la pantalla del juego, antes de iniciarlo tienes un apartado de propiedades (o ajustes) y ahí dentro puedes seleccionar la capa de compatibilidad que quieras. Por defecto es la 7.0.1, pero puedes seleccionar la experimental.
Jesugandalf escribió:Magix escribió:Jesugandalf escribió:
¡Gracias!
Es muy simple, en la pantalla del juego, antes de iniciarlo tienes un apartado de propiedades (o ajustes) y ahí dentro puedes seleccionar la capa de compatibilidad que quieras. Por defecto es la 7.0.1, pero puedes seleccionar la experimental.
Ah, vamos, que es tan sencillo como seleccionar entre un par de opciones y ya está. Pensaba que sería descargar e instalar cosas, que ni siquiera sé dónde buscar... Es lo que tiene el no tener ni idea, que uno pregunta cosas estúpidas.
¡Muchas gracias!
Cikio escribió:Pero incluso instalar nuevas versiones de Proton también es bastante sencillo desde el escritorio con un programa que las instala y luego desde el steam ya te deja seleccionarlas.
rendor escribió:¿Algún programa que permita desde Windows leer y escribir sobre tarjetas sd formateadas para la Steam Deck?
rendor escribió:¿Algún programa que permita desde Windows leer y escribir sobre tarjetas sd formateadas para la Steam Deck?
Cikio escribió:Es que ayer tenía 45 juegos instalados y no pocos de los que ocupan más de 20GB. Incluso el Gears 5 que ocupa 85GB y el Dying Light 2 que ocupa también más de 70GB. No sé, y si veo que quiero meter uno tocho, me costaría muy poco hacerle sitio, porque muchos los he puesto por probar pero no los voy a jugar.
eguren escribió:pensaba que las librerias de proton solo era copiar y pegar xD pero esta bien eso de tener una suite para descargar versiones, tb están las custom?
Mil escribió:rendor escribió:¿Algún programa que permita desde Windows leer y escribir sobre tarjetas sd formateadas para la Steam Deck?
Tienes las 3 opciones que te ha comentado @SIRDRAK y una 4º opción que es entrar al modo de escritorio de la Deck y (como es un ordenata) montar un directorio compartido de tu PC y traértelo directamente a la memoria interna o a la SD. Así te ahorras sacar y meter la SD
Zack_VII escribió:Gears 5 funciona sin mas cambiandole la carpeta no? y el dying 2 se puede jugar a 30 estables en alguna config sin FSR?
P.D: No tendrás el alice madness returns de steam no? hay un Gameplay en Youtube pero le va a pedales porque el tio no ha desactivado el physx que estaba roto en ese juego y me gustaría saber cómo tira sin eso.
lucer1 escribió:Alguien que la tenga la ha probado a conectar a una TV grande 4 k a ver como funciona? Tengo curiosidad por el tema del dock si es interesante o no? Gracias
Nimerio escribió:La acabo de recibir.
Mi primera impresión ha sido: ¡no pesa una mierda!
Sí que me ha descolocado que venía con la batería completamente muerta.
mogurito escribió:Comentaron que vendría sin batería, supongo que no tardará mucho en cargarse.
mogurito escribió:A disfrutar de la máquina.
Nimerio escribió:mogurito escribió:Comentaron que vendría sin batería, supongo que no tardará mucho en cargarse.
Ah, pues no me había enterado. Me quedo más tranquilo.mogurito escribió:A disfrutar de la máquina.
De la consola. A disfrutar de la consola.
Por cierto, aún no he podido jugar a nada intensivo -está actualizando BIOS- pero el ventilador suena perfectamente normal y no molesta nada.
manu7h escribió:No viene sin batería solo que la primera vez para encenderse tiene que enchufarse…
Vamos, la mia al encenderse tenía un 80 y pico :S
Nimerio escribió:manu7h escribió:No viene sin batería solo que la primera vez para encenderse tiene que enchufarse…
Vamos, la mia al encenderse tenía un 80 y pico :S
Ah, pues eso ya no lo sé. Solo he visto que manualmente no se encendía. Y no sé cuánta batería llevaría pero carga bastante rápido.
Ya he jugado algún título más heavy y mi ventilador no hace ese sonido agudo que decían. No me resulta en absoluto molesto.
Y los altavoces se oyen espectaculares.
Ahora me estoy peleando con el Nuclear Throne, que no sé por qué, aún siendo verificado, no consigo pasar de la pantalla inicial porque no funciona el start.
Dawidh360 escribió:Bueno chavalada ha llegado la hora de empezar a trastear con el BICHO. Estoy encantado por ahora la verdad, espero que siga así.
Tengo problemas a la hora de instalar el Launcher de Rockstar. Lo descargo de la web de Rockstar (descarga para windows) en modo escritorio, abro Steam desde escritorio y ahí añadir producto.
Una vez en Steam de nuevo, voy al launcher en la bilblioteca, y en propiedades activo lo de forzar compatibilidad en proton experimental y cuando le doy a JUGAR me dice "error al iniciar el launcher de Rockstar". ¿Os ha pasado? ¿Estoy haciendo algo mal? Vengo de Windows y esto como se suele decir se aprende despacio pero se aprende. La verdad es que todo es muy "amigable" para el usuario como yo que se sienta como en casa, pero a pesar de seguir la guiaburros me he quedado ahí.
Magix escribió:Llevo 24h con la consola ya y...menuda pasada...
Cuando te acostumbras ya no se ve tan grande entre las manos. Es super ergonómica, los grips ayudan mucho a reducir la fatiga al sujetarla y jugar. Estuve probando bastantes juegos y todos funcionan perfectamente.
En algunos casos hay que cambiar versiones de Proton, pero por lo general todo va del tirón. Los juegos se me auto-configuran a nivel de settings y suelen sacar 60fps con algunas rascadas (que no te sueles enterar demasiado). El rendimiento diría que es excepcional, mejor de lo esperado y la calidad de imagen (IQ) es maravillosa, acostumbrado yo a la Switch...
Los materiales de construcción son bastante premium, no deja de ser plastico pero la consola es robusta, no cruje, todo se ve bien con buenos acabados y se siente muy bien al sujetarla.
La pantalla, viniendo de una Switch OLED si que es cierto que se nota peor a nivel de contraste y negros pero aún así, es muy buena, con colores vivos y buena iluminación. Me ha tocado una buena unidad, ya que he visto gente con fugas de luz importantes en reddit.
Los altavoces son buenisimos, Linus ya lo comentó en su dia y vaya...qué razón tenía el tio, se oyen de putisima madre, super envolvente, con mucho volumen, sin que se rompa el audio...es de muy buena calidad.
Los mandos me parecen buenos, sin más, no son nada del otro mundo, cumplen. Los sticks si que son los mejores que he probado en portátil. Los trackpads van bastante bien pero no creo que les saque mucho partido.
La velocidad de descarga es buenisima, la tengo por wifi 5Ghz y me descargué 240Gb en cuestion de minutos...
Lo peor, es el almacenamiento que 256gb se hacen cortisimos, me arrepiento de no haber pillado la de 512Gb y la bateria, que bueno, cumple, estuve 2h y pico jugando al GTA IV antes de que se acabara....
La funda es de muy buena calidad también.
En general, la consola superó mis expectativas y está más acabada de lo que parece. Si que hay bugs, algún reinicio forzoso...pero con las semanas todo eso valve lo irá perfilando.
La veo ideal para gente de consolas que no han querido meterse en el mundillo del PC, es una muy buena forma de entrar y empezar. Es bastante plug and play pese a que existan configuraciones, no tienes porque tocar nada si no quieres. Para los usuarios expertos es una delicia porque puedes configurar al dedillo todo: fps, potencia, monotorizar el rendimiento etc etc, pero para los no expertos no te hace falta hacer mucha cosa, la mayoria es darle a Play y ya está.
Con ganas de terminar de trabajar y seguir trasteando el bicho, hoy me pondré a ver que emuladores le puedo meter.
jordi1986 escribió:
El ruido del ventilador que te ha parecido?? no quiero más mediciones de dB que es lo que veo en los vídeos, quiero impresiones personales de foreros, que al final es lo que más cuenta.
Un saludo!