[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Sangreyfuego escribió:
Nimerio escribió:@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Por cierto, menudo gustazo poder jugar los estrenos multiplataforma el día de salida.

Imagen

2 cosas totalmente en serio sin ánimo de crear polémica:

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

En caso de saberlo, ¿ para qué la deck, para sacarla de casa ?

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1

Igualito un adaptador mando + mvl para usarlo como “consola” que la Deck, si.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En serio? ¿Streaming en un móvil versus tener una consola portátil dedicada que me puedo llevar a donde quiera y jugar offline?

Churras & Merinas: El Musical.
Mañana vídeo de RetroGameCorps sobre emulación en la Deck.
Sangreyfuego escribió:
Nimerio escribió:@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Por cierto, menudo gustazo poder jugar los estrenos multiplataforma el día de salida.

Imagen

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1

En mi caso mi switch es v1 con lo que puedo y tengo instalado android y lo uso con steam link para jugar a los juegos desde mi pc , chiaki para ps4, gamepass con su aplicación, ... y no tengo problemas de cortes, quitando los bajones gráficos de gamepass los días que los servidores van mal (pasa lo mismo en pc). Aún así tengo reservada la deck porque prefiero no tener el ordenador encendido simplemente para jugar en otro dispositivo y bueno como motivo secundario porque soy fan de steam controller y lo configurables que son los dispositivos de valve, lo cuál en la deck parece que se extiende al S.O.
Probablemente dentro del hilo soy de los que tienen una necesidad más marginal de la consola porque a priori no me llama para sacarla a la calle, como dije anteriormente, para eso prefiero consolas más pequeñas que esta o la switch.

PD: Si nunca usaste steam link te lo recomiendo por delante de moonlight o parsec, la configuración de los controles es muy superior (en mi opinión) y eso viene muy bien para los juegos que no tienen compatibilidad nativa con el mando.
Luego, aunque parezca ciencia ficción, hay quienes ni siquiera tenemos nada desde lo que hacer streaming.

Yo soy jugador exclusivamente de portátiles y usuario de Mac. Tenía PS4 pero me deshice de ella hace poco porque no la usaba.
Creo no tiene mucho sentido comparar la funcionalidad, opciones, portabilidad real etc de un dispositivo que stremea desde un pc o una consola (y he usado ambos con tablet+moonlight y vita+remote play), a una portátil nativa, ya no deck vaya, cualquier pc/consola portátil que ejecuta contenido en local, es como comparar stadia con consolas/pc....es no depender de nada mas que el aparato en si, ni router, ni conexión, ni que ese dia vaya bien, ni la plataforma desde la que stremeas, ni la distancia, ni no salir de casa etc..es otro mundo.

Eso de forma general y objetiva, ahora, en lo personal, yo casi siempre llevo encima mi Switch y mi vita, y lo mismo haré con deck. Usos? de todo, como jugar mientras: espero a mi novia en la parada del bus, me desplazo en transporte público, voy al camping, me voy a la montaña a pasar el día, voy con amigos un finde, etc etc, porron de situaciones en las que estos trastos son gloria si te apasionan los juegos.

Y dentro de eso, deck, al igual que aya, gpd, one x player y demás, tienen creo un valor añadido muy interesante, y esque hasta la existencia de estos trastos, si, podias jugar en cualquier parte a videojuegos, pero solo a una selección de los mismos, que en muchos casos eran versiones capadas / light de sus hermanos de sobremesa, y desde luego, no a novedades.

Y esto, era un "si pero no" en mi caso, y pongo un ejemplo: me compré a 2 duros en switch el remothered , que es un juego que nunca habría comprado de tener mas / mejores opciones dentro del género de terror en 3a persona en switch, pero no las habia(ya habia rejugado los RE que hay en switch)....y cuando lo que de verdad me apetecía, era rejugar en portátil un dead space o evil within, o jugar village o RE3 remake, y gracias a deck y similares, esa barrera desaparece, y ahora si me apetece dead space juego a dead space, lo mismo si quiero jugar kena, un horizon, o cualquier otro, ya no tengo que buscarles "substitutos random" que en otro contexto no jugaria, ahora ya no hay barreras entre a QUE juegas, y DONDE, y esque literalmente al ser en esencia pc, tienes todo el catálogo de prácticamente la historia del videojuego en cualquier parte, algo que para mi no tiene precio.
Una duda tengo....
Perdonad si ya está respondida....

Si yo tengo un juego en el pc en Steam puedo pasar los saves de alguna manera a deck y viceversa???

Se hace de manera sencilla tipo nube o tengo que investigar juego por juego que ficheros son y pasarlos con un pendrive de un aparato a otro

Perdonad por la pregunta de noob
wolf_ou escribió:Una duda tengo....

Si yo tengo un juego en el pc en Steam puedo pasar los saves de alguna manera a deck y viceversa???

Se hace de manera sencilla tipo nube o tengo que investigar juego por juego que ficheros son y pasarlos con un pendrive de un aparato a otro

Los juegos que tengan cloud saves, que son muchos, se sincronizan automáticamente. Pero algunos más antiguos, no tienen y tendrías que pasarlos tú a mano.

En Steam últimamente sale bastante claro en la pestaña del juego si tiene cloud saves y si está sincronizado.
Estoy siguiendo el hilo con atención, pero hay dos cosas que no he encontrado en foros ni en el YouTube.

A ver si alguien del foro lo sabe o puede probar. Es, como se comporta con resoluciones bajas, o si las reescala el gamescope. Serían las resoluciones de juegos antiguos como 640x480, 800x600 y 1024x768, por ejemplo el Theme Hospital, Patrician 3, Hearts of Iron 2, Thief 1 y 2, Faraón, César, etc. Tengo miedo de echar una partidita al Faraón y que se vea todo borroso [360º] .

Y la otra es si se puede desactivar la carga de la batería mientras está enchufada, para no sobrecalentar el circuito de carga y no estresar la batería. Tenía un portátil Dell que te dejaba deshabilitar la carga de la batería en esa sesión, y me pregunto si la Deck tiene algo parecido.

Muchas gracias por toda la información que aportáis en el hilo.
mishurprimo escribió:Estoy siguiendo el hilo con atención, pero hay dos cosas que no he encontrado en foros ni en el YouTube.

A ver si alguien del foro lo sabe o puede probar. Es, como se comporta con resoluciones bajas, o si las reescala el gamescope. Serían las resoluciones de juegos antiguos como 640x480, 800x600 y 1024x768, por ejemplo el Theme Hospital, Patrician 3, Hearts of Iron 2, Thief 1 y 2, Faraón, César, etc. Tengo miedo de echar una partidita al Faraón y que se vea todo borroso [360º] .

Y la otra es si se puede desactivar la carga de la batería mientras está enchufada, para no sobrecalentar el circuito de carga y no estresar la batería. Tenía un portátil Dell que te dejaba deshabilitar la carga de la batería en esa sesión, y me pregunto si la Deck tiene algo parecido.

La resolución no deforma la imagen, si pones una resolución cuadrada, se ve cuadrado con bandas negras en los laterales
La batería no sé, opción como tal no hay (O no la he encontrado)
Cikio escribió:
wolf_ou escribió:Una duda tengo....

Los juegos que tengan cloud saves, que son muchos, se sincronizan automáticamente. Pero algunos más antiguos, no tienen y tendrías que pasarlos tú a mano.

En Steam últimamente sale bastante claro en la pestaña del juego si tiene cloud saves y si está sincronizado.

Muchas gracias por la respuesta.... Acabo de ver eso de la Steam cloud

Es que llevo poco en Steam
Llevo desde hace tiempo desconectado del pc
Vengo de consolas pero visto lo visto con esta máquina y que me he pillado un portátil decente con una gráfica dedicada para teletrabajo (y lo que no es teletrabajo) pues estoy empezando a hacerme una biblioteca con mis favoritos a poco dinero
mishurprimo escribió:Estoy siguiendo el hilo con atención, pero hay dos cosas que no he encontrado en foros ni en el YouTube.

Deberías mirar la ficha de cada juego en PCGamingWiki, por ejemplo,
Los Thief tiene un parche llamado TFix que lo pone a alta resolución y tal.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Thief ... rk_Project
https://www.protondb.com/app/211600
Nimerio escribió:Más de 80 juegos de Steam (+comics digitales, apps , etc...) por 36 euros y con la totalidad de la recaudación destinada a ayudar a Ucrania:

https://www.humblebundle.com/stand-with ... dium=email

Habrá un buen porcentaje de compatibilidad con la steam deck para los que nos hagamos con este pack y no podamos probarlo hasta recibir nuesta máquina??
¿Se puede cambiar el idioma del escritorio de Linux? En opciones me sale que no tiene más idiomas aparte del inglés.
Sangreyfuego escribió:

Imagen

¿Tu entiendes que con Gamepass no hay que comprar antes un PC potente, cosa que si hay que hacer con Moonlight?
No se si lo han puesto antes. Qué tal veis la oferta en Steam en apoyo a Ucrania? 123 juegos por unos 40€
rafa-lito escribió:No se si lo han puesto antes. Qué tal veis la oferta en Steam en apoyo a Ucrania? 123 juegos por unos 40€

Está bastante bien aunque hay quienes tenemos muchos de los juegos importantes por haber sido regalados o formar parte de otro bundle. Es buena compra y además sirve para ayudar a personas.
rafa-lito escribió:No se si lo han puesto antes. Qué tal veis la oferta en Steam en apoyo a Ucrania? 123 juegos por unos 40€

Está muy bien, tiene muchos juegos recientes de primera línea. Yo ya la tengo.

hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s10500#p1752465833

No son 122 juegos. Son 80 y pico juegos y otros materiales digitales. Hay cuatro o cinco que no son de Steam (GOG y Rockstar).

La oferta está genial aunque solo sea por la causa a la que va destinado íntegramente el dinero.
Este monta una torre de 500€ con una apu AMD, y compara el rendimiento a deck:

No controlo mucho de benchmarks y rendimiento de apus, pero un pc con una 1050ti, un i5 11400f , 16 de RAM , placa low cost etc, por pongamod unos 550€, no seria una opción mas potente por un presupuesto asi? o esa apu seria mas potente/similar?

En cualquier caso, deck rinde mejor que esa torre de 500€ en concreto [beer]
Zack_VII escribió:Este monta una torre de 500€ con una apu AMD, y compara el rendimiento a deck:

No controlo mucho de benchmarks y rendimiento de apus, pero un pc con una 1050ti, un i5 11400f , 16 de RAM , placa low cost etc, por pongamod unos 550€, no seria una opción mas potente por un presupuesto asi? o esa apu seria mas potente/similar?

En cualquier caso, deck rinde mejor que esa torre de 500€ en concreto [beer]

¿Estamos comparando el rendimiento de un sobremesa con una portátil que encima es más barata?

Porque es comparar peras con cacahuetes.
@Zack_VII Creo que con 550€ no te llega para montar todo lo que has comentado, menos ahora con el precio de la GPU aunque haya bajado un poco, y tendriamos en cuenta que estas prescindiendo de la pantalla y el mando que sí tiene Deck, y supongo que de WiFi y Bluetooth en la placa al ser baratuna.
@Zack_VII

Sólo en la GTX 1050 Ti se te van 200€. En teoría una GTX 1050 Ti es más del doble de potente.
¿También hay que contar la pantalla? Porque la Steam Deck te trae un monitor integrado en ella misma, y el PC de sobremesa no.

Saludos.
Ni caso ...el tema esque revisando el video, entiendo que el punto que quiere demostrar y que no pillé en primera instancia [carcajad] es: no puedes montar una torre mejor que deck , por el presupuesto del modelo mas bajo o hasta el medio de la misma, y eso, es asi vaya.

Lo que sería interesante , y es lo que pensé que hacia el video en el visionado rapido que le di [+risas] , es montar una torre dentro del presupuesto general de deck, sin pasarte del mas caro vaya (que ademas es el mas vendido, y por ende con el que seria mas interesante comparar), y ver tambien ahi como sale deck, que yo creo que saldría bastante bien parada aunque quedase algo por debajo de esa torre, y mas si contasemos el plus de la portabilidad, y creo que es ahi donde en un escenario real le pudiese surgir la duda a alguien, royo: me pillo deck modelo alto o invierto eso en una torre...sale a cuenta? seria mucho mejor que deck? compensaría la portabilidad por el poco rendimiento mas que saca la torre etc?

P.D: De hecho, fue mi caso XD que me murió la torre , y tuve que decidir , dentro de ese presupuesto, una torre nueva o deck, y aqui estamos en mi caso [sonrisa] .

P.D.2: Emulación de retrogame corps:
Zack_VII escribió:Ni caso ...el tema esque revisando el video, entiendo que el punto que quiere demostrar y que no pillé en primera instancia [carcajad] es: no puedes montar una torre mejor que deck , por el presupuesto del modelo mas bajo o hasta el medio de la misma, y eso, es asi vaya.

Lo que sería interesante , y es lo que pensé que hacia el video en el visionado rapido que le di [+risas] , es montar una torre dentro del presupuesto general de deck, sin pasarte del mas caro vaya (que ademas es el mas vendido, y por ende con el que seria mas interesante comparar), y ver tambien ahi como sale deck, que yo creo que saldría bastante bien parada aunque quedase algo por debajo de esa torre, y mas si contasemos el plus de la portabilidad, y creo que es ahi donde en un escenario real le pudiese surgir la duda a alguien, royo: me pillo deck modelo alto o invierto eso en una torre...sale a cuenta? seria mucho mejor que deck? compensaría la portabilidad por el poco rendimiento mas que saca la torre etc?

P.D: De hecho, fue mi caso XD que me murió la torre , y tuve que decidir , dentro de ese presupuesto, una torre nueva o deck, y aqui estamos en mi caso [sonrisa] .

P.D.2: Emulación de retrogame corps:

Buen video, una pena que Nintendo siga con sus pataletas de niño pequeño y no se puedan ver demostraciones de la Switch
El tema esque es raro, porque aqui enseña plataformas de Nintendo, si bien no IP first party, pero eso , nes,snes,gba, ds, luego cemu, yuzu, dolphin (vamos, wii/wiiU , switch y gamecube), pero no 3ds , y dice que para mañana tiene otro video de emulación que aunque no es claro, creo yo se refiere a uno especial de Nintendo....pero si en este no se ha atrevido, no entiendo muy bien que mostrará mañana :-?

Tampoco tengo claro que Nintendo solo tumbe por emular sus ips, y no sus plataformas en si....creo que ellos ven emulacion+nintendo y le dan a reportar XD, pero vaya, a ver enque consiste el video de mañana.
@Zack_VII Como referencia, yo me monté esto en Agosto para navegar por internet...

CPU: i3-10105F
Fuente: Corsair SF600 80+ Platinum
RAM: HyperX Fury Beast 16GB DDR4 3600/CL17
PB: MSI MPG B560i Gaming Edge WIFI
NVMe: WD SN750 Black 500GB
Chasis: Cooler Master NR200 P Blanca

El procesador creo que aún siendo lo más económico que habia aún rinde por encima del de Deck . Evidentemente podemos bajar presupuesto de la PSU porque yo le iba a montar la 3070 del principal cuando me haga con una de la serie 4000, pero para meterle una 1050 Ti sobra por todas partes, y la placa no es de las más baratas pero "debe" tener WiFi y BT como te mencionaba.

Me costó 600€ y aún te falta la gráfica, el mando y el monitor. Si le rebajas la PSU, buscas componentes más económicos, y le añades a cambio una 1050 básica (de segunda a buen precio) te puede salir por lo que vale la Deck de 512GB sabiendo que no tienes mando ni pantalla.

Creo que el sobremesa que he puesto deberia rendir por encima de lo que rinde la Deck (CPU creo que superior, GPU superior, en cuanto a RAM entiendo que por debajo y por lo visto en los tests, almacenamiento muy superior viendo que el de la Deck rinde por debajo de la eMMC), pero no me sirve absolutamente de nada porque lo que busco es la portabilidad de esta. Para montarme un PC tan limitado, si es únicamente para jugar, me voy a una consola de sobremesa que por economia de escala tienen unos precios muy contenidos.

Creo que la idea de la Deck como sobremesa es un añadido, si buscas que sea el uso prioritario personalmente no lo veo.

Y como digo siempre, que esta decada hay que aclararlo todo porque ya no sabemos leer entre lineas, es una opinión de barra de bar que por propio desconocimiento puede estar totalmente equivocada.
raspael escribió:@Fj54pac Resident Evil 0 y 1 me funcionan perfectamente, tengo casi toda la saga, por si quieres que pruebe otros.

que yo sepa el resident evil 0 no va bien, en muchas escenas los fondos que son videos se sustituyen por videos test...
No hay NADA en el mercado que por 400euros tengas un PC portátil en este formato consola con este rendimiento...

No sirve de nada compararla con sobremesas, ni con otros PC portátiles que valen casi 3 veces más...

Actualmente la Deck no tiene competencia.

A modo curiosidad pues claro, comparativas...mil puedes hacer. Si quieres algo similar en sobremesa con un Ryzen 1600AF y una 1650 puedes tener algo similar o superior en algunos casos...pero la gracia de la Deck es que te la llevas a todos lados y la usas en plan consola portátil con su pantalla y mando...

Si no te importa gastarte 2 o 3 veces su precio en tener algo similar pues tienes GPD, Aya... y aún así en rendimiento son muy similares e incluso inferiores en algunos casos...y superiores en otros...

Pero vaya, mi opinión.

Yo antes de tener la Deck me llevaba mi PC de sobremesa (mini-ITX) arriba y abajo, con una 2070 Super que rinde mucho más... ahora ya no me lo voy a llevar, tengo la Deck para ello, mucho más cómodo y plug and play. La comidad a cambio de menos potencia, me parece más que aceptable. Es como un sueño hecho realidad.
Ojo a esto que parece interesante... Parece ser que un usuario de Reddit ha instalado Windows 11 en Steam Deck y resulta que su experiencia es mucho mucho mejor que lo visto hasta ahora con Windows 10... Concretamente comenta lo siguiente:

Tried SteamOS for 3 days before I finally gave up on it: my favourite games dont work on it(EAC), getting any other launcher on it running was a huge hassle, many games were buggy as heck and reading about compatibility fixes, different proton Versions, Lutris, Bottles etc. was at the end a struggle that I did not want to partake in.

Switched to Windows 11, removed all the bloat and noticed following improvements:

* touch keyboard and touchscreen just works. Finally

* all my launchers are working fine

* all games that I tested works. No compatibility layer, no fiddling around, nothing.

* Performance about the same or even better on all tested games.

* the controller configuration layout on Steam Big Picture UI is more intuitive

* sleep mode also just works. Read some guide on how to remove pin and Password entry on starting from sleep, and now when I click on the sleep button it wakes it up and I can start where I left off instantly.

* for some reason I have better battery on Windows

* Windows Desktop is way more intuitive then SteamOS Desktop for me.

Things that are not so good on Windows:

* currently no audio. As an alternative I use my bluetooth Headsets, but hopefully we get this pretty soon.

* the right lower tdp button is now useless, hopefully there is something we can have that does a similar function on windows in the future.

* If all your games are on Steam, require no external launchers and run just fine with Proton, just starting SteamOS Gaming Mode is more of a console Experience then Windows.

* I need to use glossi for games on other launchers, but it is not such bad of a tool tbh, so thats fine with me.

Se puede leer aquí: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tip15k/my_experience_with_windows_11_on_steam_deck_has/
@SIRDRAK sin pruebas, lo dudo mucho.
@valhan, si, en mi caso haciendo simulación en pc componentes, un pc con una 1050ti (220), un i5 11400f( 165) 16 de RAM( 65), placa low cost como la h410m (60) , fuente low cost de 40€, caja de 20€, teclado y raton combo de 5€, un ssd de 256 por igualar modelo medio (30) , mando a 40-50€, por unos 650 tienes un pc entero con mando (monitor / tv entendernos que en general se tiene en casa y seria algo opcional), y es donde yo decia que veía interesante, puesto a hacer un video comparativo de torre/deck como ese, poner el foco, por lo que decía, porque puedo ver a alguien dudando , dentro del presupuesto de la deck modelo alto, y una torre, donde tirar, en cambio el enfoque del video de modelo base vs una torre peor, no se hasta que punto tiene una aplicación práctica.

Yo lo tengo claro vaya, como tu, portabilidad muy por encima de potencia, pero esque aunque con 700€ me pudiese montar un pepino , iria tambien a deck [carcajad]
nachobarro escribió:@SIRDRAK sin pruebas, lo dudo mucho.

Ya... Todo es posible, no se puede descartar. Habrá que esperar a ver más pruebas con Windows 11 para ver.
Yo como para PC sobremesa habitual no me pilaría la Deck desde luego.

Que la puedes usar puntualmente?, si, cuando te vas de viaje y cosas así. Yo actualmente me llevo un portatil msi con una 1080 pantalla fullHD que me tira todo sobrado a esa resolucion... y lo voy a sustituir por la deck. El portatil ya exclusivamente para currar de viaje, nada de vacaciones.

En cuanto llegue la mía, va a sustituir a mi switch completamente. Y como la switch esta completamente violada, no tardaran mucho los magos de la scene en sacar un emulador completamente funcional...
En serio que algunos aun no entienden lo que es SD ?
Como es possible comparar portatiles con sobremesas ?!?
Siguen equivocados y ocupando lugares en la cola ...
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/

Beta de Microsoft Edge con el que se puede jugar a Gamepass por streaming sin necesidad de instalar Windows
Aquí se puede ver un pequeño vídeo de la función sleep/resume pero en Windows 11, en el juego Guardianes de la Galaxia del Gamepass:

https://www.reddit.com/r/steamdeckwindows/comments/tivv8f/sleep_resume_function_on_windows_11_guardians_of/

Y aquí el Bechmark del mismo juego en ultra también en Windows 11:

Imagen

Y aquí se puede ver un vídeo del juego en movimiento:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/timx0e/guardians_of_the_galaxy_running_absolutely_smooth/
Mil escribió:https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/comments/th77w9/microsoft_edge_beta_the_browser_for_xbox_cloud/

Beta de Microsoft Edge con el que se puede jugar a Gamepass por streaming sin necesidad de instalar Windows

Más bien al catálogo de juegos de Xbox Cloud Gaming que es menor que el de gamepass.
Otra cosa que comenta es que aumentando en la BIOS la memoria dedicada para la gráfica de 1 GB a 4 GB, en Windows aumenta el rendimiento hasta en 20 fps en algunos juegos.
SIRDRAK escribió:Otra cosa que comenta es que aumentando en la BIOS la memoria dedicada para la gráfica de 1 GB a 4 GB, en Windows aumenta el rendimiento hasta en 20 fps en algunos juegos.

Imagen
Yo el tema cloud , lo veo un poco como lo que comentaba el otro dia, que la diferencia entre un móvil con Moonlight y una deck/aya etc es la independencia del aparato de nada mas, ni router, wifi etc, y en esa linea el tema gamepass en cloud, mejor que nada es, pero yo en lo personal prefiero esperar que baje el juego X que este en gamepass y comprarlo en local ,que no jugarlo en cloud, que creo que va contra la naturaleza del aparato, pero vaya, todo suma.
Micropagos escribió:
Nimerio escribió:Fuente: uno de youtube.

No es cualquiera de YouTube.

Sus fuentes en hardware de AMD siempre fueron certeras, asi que todo lo que este relacionado con AMD suele ser confiable, principalmente cuando la información viene de sus fuentes.

Aunque eso tampoco quiere decir que se pueda equivocar en algun momento, pero de momento es fiable

Ese tío no ha acertado nada en su vida, seamos serios xD.
Buenas ando peleandome un poco con el verdísimo modo escritorio para instalar emuladores y tengo alguna duda:

¿Os reconoce el retroarch las tarjetas sd? ¿Se pueden instalar las apps del repositorio de Discover directamente en tarjetas sd?

PD: Reconozco que añoro Windows [angelito]
rendor escribió:Buenas ando peleandome un poco con el verdísimo modo escritorio para instalar emuladores y tengo alguna duda:

¿Os reconoce el retroarch las tarjetas sd? ¿Se pueden instalar las apps del repositorio de Discover directamente en tarjetas sd?

PD: Reconozco que añoro Windows [angelito]

Eso decía el de Reddit xD Que instaló Windows 11 porque muchos de los juegos que usaba eran del Gamepass, de Epic o de Microsoft, jugaba mucho a juegos online que no funcionan por el anti-cheat, pero sobre todo, por lo verde que encontraba el modo escritorio de SteamOS (y ojo, que dice que en su trabajo habitual usa Linux).
@SIRDRAK

A mí me parece el típico llorón que no tiene ni puta idea de lo que habla. Dice que ganas hasta 20 FPS cambiando el buffer de la GPU en la BIOS y resulta que un usuario de Reddit con GotG ha hecho un benchmark en SteamOS y tiene la misma media de FPS y mejores mínimos.

Metes en la fórmula a gente que desea con mucha fuerza que Windows funcione bien y la gente traga sable hasta la empuñadura. Nadie le ha pedido pruebas de ningún tipo y de hecho dudo que las haya hecho porque tiene pinta de no tener ni un triste juego fuera del ecosistema de Microsoft.

También dice que la función sleep funciona bien y sólo ha probado un juego...

EDIT: Acabo de ver que incluso ha creado /r/steamdeckwindows. El pavo lo tiene todo.
Orestes escribió:@SIRDRAK

A mí me parece el típico llorón que no tiene ni puta idea de lo que habla. Dice que ganas hasta 20 FPS cambiando el buffer de la GPU en la BIOS y resulta que un usuario de Reddit con GotG ha hecho un benchmark en SteamOS y tiene la misma media de FPS y mejores mínimos.

Metes en la fórmula a gente que desea con mucha fuerza que Windows funcione bien y la gente traga sable hasta la empuñadura. Nadie le ha pedido pruebas de ningún tipo y de hecho dudo que las haya hecho porque tiene pinta de no tener ni un triste juego fuera del ecosistema de Microsoft.

También dice que la función sleep funciona bien y sólo ha probado un juego...

EDIT: Acabo de ver que incluso ha creado /r/steamdeckwindows. El pavo lo tiene todo.

Yo lo que veo en comparación es prácticamente el mismo rendimiento, aunque es cierto que en SteamOs parece algo más estable, pero una diferencia mínima, lo que ya es mucho más de lo visto en las pruebas con Windows 10 en otras ocasiones. He aquí el benchmark de SteamOS:

Imagen

Veo que no te ha hecho gracia la posibilidad de que puedan rendir ambos SO por el estilo, algo, que en mi opinión nos beneficia a todos, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a poder tener ambos SO en Dual Boot. Sinceramente, no lo entiendo, y ojo, que lo digo pensando que es mejor jugar siempre que se pueda a los juegos en SteamOs porque está mucho mejor pensado, por comodidad y por opciones. Pero hay que admitir que el modo escritorio aún está un poco verde y por eso entiendo gente como este usuario que para ciertas cosas prefiera el escritorio de Windows. Yo creo que es bueno que ambos rindan bién para los casos de juegos que en SteamOs no vayan (los propios de Microsoft, los que usen Anticheats conflictivos, etc...) O incluso para cosas que ya no sean juegos, como por ejemplo yo, que le voy a dar uso para algunas cosas de trabajo, diseño y algunos programas de IA que no están en Linux.
@SIRDRAK

Me refería a la fiabilidad del pavo. A mí que Windows funcione bien me parece genial si se hace una comparativa seria y con todas las variables. Que un cualquiera aparezca por Reddit diciendo lo que le salga del cipote y que no solo no se le pida ninguna prueba si no que se le publicite me parece hasta lamentable.
Orestes escribió:@SIRDRAK

Me refería a la fiabilidad del pavo. A mí que Windows funcione bien me parece genial si se hace una comparativa seria y con todas las variables. Que un cualquiera aparezca por Reddit diciendo lo que le salga del cipote y que no solo no se le pida ninguna prueba si no que se le publicite me parece hasta lamentable.

Ya... Bueno, pues a ver si hace más pruebas, que parece que según dice está dispuesto, y ya veremos qué pasa.

Otra cosa que me ha parecido muy interesante hoy, ha sido que viendo el vídeo de emulación en la Deck de Retro Game Corps, ha intentado ejecutar Batocera desde una microSD, y aunque se ha cargado perfectamente, con sus videosnapshots, listados de juegos, etc... al intentar ejecutar algún juego, estos no cargaban. No obstante dice que iba a hablar con los de Batocera y decía que cree que en un futuro cercano será posible usar Batocera en la Deck, lo que sería muy cómodo e interesante para la emulación y juegos retro.

El vídeo es este, que creo que no se ha puesto:

Edit: Ahora he visto que en realidad si estaba, lo puso el compañero Zack_VII
Alle vamos, Lunes, suerte a todos, a la tarde vemos a ver que tal [360º]
20558 respuestas