Bueno, tras estar ya esta tarde testeando y probando cosas nuevas un buen rato, mi opinión:
1.- El modo "consola" va fino y bien, con eso en esencia debería bastar una vez configurada.
2.- He conseguido ya poner bien el RPCS3 y jugar a Demon´s Souls. Va bien, pero tengo que ejecutarlo en modo escritorio porque no se por que si lo añado a través de Steam y lo ejecuto desde el "modo consola" crashea. ¿A alguien más? Estoy ejecutando la versión appimage, no la de los repositorios (que no funciona)
3.- He probado varios juegos y estoy emocionado con este cacharrete. Rinde más o menos bien aunque la resolución la noto. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.
4.- El fallo que me daba con el teclado virtual era porque tenía el teclado en otro idioma. En cuanto lo pones en US al menos a mí me va bien (en lo que he probado). Me hace falta más testeo para ver si efectivamente es eso. Lo que enlazo con 5
5.- El modo escritorio está muy verde. Que no te dejen cambiar el idioma es pa matarlos.
6.- A mí particularmente me ha ocurrido que se me ha cortado y no encendía hasta que he enchufado el cargador, lo que indica que o la batería no viene bien calibrada (me marcaba un 39%) o que tiene fallos. No se si es generalizado o no