[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo creo que la switch y la steam deck son compatibles. No obstante como se consiga emular decentemente la switch esta claro que parte del pastel se van a comer los de valve, porque vamos,entre pagar 50 euros por jugar al misno juego que ya jugué en wii U y jugarlo gratis en steam deck ..
Valvemi escribió:Yo creo que la switch y la steam deck son compatibles. No obstante como se consiga emular decentemente la switch esta claro que parte del pastel se van a comer los de valve, porque vamos,entre pagar 50 euros por jugar al misno juego que ya jugué en wii U y jugarlo gratis en steam deck ..

La switch ya se emula decentemente por lo que se ha visto en la Deck. Yo voy a vender la switch lite que no toco para pagar parte de la Deck.
@Valvemi la verdad, salvo que te llame el formato físico/coleccionista. O por fidelidad a la marca vaya.

Yo poco antes del anuncio de oled vendí la mia, con intención de hacerme con la switch “pro”. Cuando vi la oled, tremenda decepción. Pero ahí estaba deck para mi fortuna. En mi caso ha sido su sustituta original. Y si puedo emularlo en deck ahí que irá. Si no en la switch de mi novia jugaré, como haré con el próximo kirby odyssey [sonrisa]

Aunque el grueso del público, seguirá con switch. Costara que se haga de notar deck, aunque ya tengo varios amigos que se han enterado de ella. Pese a estar despegados del mundo gaming.
sinman escribió:
davidaz escribió:@Nimerio [bye] yo en mi caso aunque no suelo participar mucho en hilos, si que soy activo en el foro desde hace un porrón de años y la verdad es que este subforo lo habia tocado muy poco, sobre todo desde que mi pc se quedó obsoleto XD. Si no fuera porque aparece en hilos más activos ni me hubiera fijado.

Para dejar los offtopic a un lado un poco, alguien con la steam deck ha probado spore? He estado buscando por ahí y no he encontrado a nadie, y mirando protonDB dicen que o se juega en la version 4.11-13 o no funciona correctamente. Era un juego que me interesaba probar la verdad.

Un saludo!

Pues mira, ahora que los has dicho, lo he probado en un momento, ya tenía instalado Origin, pero como me falló el Dragon Age: Origins no lo volvi a probar. Se me ha descargado el juego en un suspiro y lanzado desde Origin va perfectamente como lo tengo por defecto, que al ser desde Origin supongo que esta usando el proton 7.0

Sigue habiendo algo raro con la "funcion del ratón" a veces solo funciona con (Steam)apretado + trackpad, otras parece que es como el "bloq mayus" y ya puedes soltar (Steam) que se queda activado, no sé, hay cosas que aun no estan del todo finas.

Genial, muchas gracias por probarlo!! Que ganas de volver a pasar por muchos juegos, que llevaba bastantes años lejos del pc.

Un saludo!
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... er-Res-2.0

Ya fue anunciado FSR 2.0 disponible en el futuro cercano
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:

20'25" :
"Overall this is the most comfortable and best high quality feeling of any handheld I've used to date"

Casi ná.
Nimerio escribió:
"Overall this is the most comfortable and best high quality feeling of any handheld I've used to date"

Casi ná.

Imagen
GOG y Epic se pueden poner mediante Heroic Launcher o instaladores propios como Minigalaxy… ¿Como los estáis instalando vosotros? ¿Hay diferencias de rendimiento entre usarlos en modo escritorio y game mode?
davidaz escribió:
sinman escribió:Pues mira, ahora que los has dicho, lo he probado en un momento, ya tenía instalado Origin, pero como me falló el Dragon Age: Origins no lo volvi a probar. Se me ha descargado el juego en un suspiro y lanzado desde Origin va perfectamente como lo tengo por defecto, que al ser desde Origin supongo que esta usando el proton 7.0

Sigue habiendo algo raro con la "funcion del ratón" a veces solo funciona con (Steam)apretado + trackpad, otras parece que es como el "bloq mayus" y ya puedes soltar (Steam) que se queda activado, no sé, hay cosas que aun no estan del todo finas.

Genial, muchas gracias por probarlo!! Que ganas de volver a pasar por muchos juegos, que llevaba bastantes años lejos del pc.

Un saludo!

Apuntate poner en el lanzador de Spore dentro de Origin en parametros avanzados "-locale:es-es" sin las comillas para que te salga en español y configurar el touchpad como raton y clic-izquierdo.

@rendor Yo he instalado el de EpicGames tal cual, igual que el de Origin.

Edit: acabo de ver que el juego es incompatible con Steam Deck, según Valve [qmparto]
También si tuviésemos la sección correspondiente, se podrían ir anotando atajos, tips etc a modo de FAQ, que vendrían bien.
A partir del minuto 21 tenéis mediciones de DB mas precisas del ruido del ventilador.
No encendáis la Steam Deck cerca del Pitbull, el ventilador tiene potencia

Imagen
sinman escribió:
davidaz escribió:
sinman escribió:Pues mira, ahora que los has dicho, lo he probado en un momento, ya tenía instalado Origin, pero como me falló el Dragon Age: Origins no lo volvi a probar. Se me ha descargado el juego en un suspiro y lanzado desde Origin va perfectamente como lo tengo por defecto, que al ser desde Origin supongo que esta usando el proton 7.0

Un saludo!

Apuntate poner en el lanzador de Spore dentro de Origin en parametros avanzados "-locale:es-es" sin las comillas para que te salga en español y configurar el touchpad como raton y clic-izquierdo.

@rendor Yo he instalado el de EpicGames tal cual, igual que el de Origin.

Edit: acabo de ver que el juego es incompatible con Steam Deck, según Valve [qmparto]

Me lo dejo apuntado. Preguntaba básicamente por eso, al salir incompatible en Steam y la página de protón diciendo lo de la versión, tenía curiosidad de si funcionaba o no, pero ya duda quitada :D

Un saludo!
Es lógico que Valve pruebe solo los juegos lanzados desde su store. Con Dragon Age: Origins pasa al contrario, aparece como jugable pero desde Origin no funciona.
@Nimerio
No ya la más potente, no. La más cómoda. Ahí queda eso.
¿Alguien sabe donde poner los saves de los juegos que no soportan steam cloud?
Goncatin escribió:¿Alguien sabe donde poner los saves de los juegos que no soportan steam cloud?

Cada uno hace lo que le sale del vasto miembro. Lo mejor es mirar PGGamingWiki.
Orestes escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien sabe donde poner los saves de los juegos que no soportan steam cloud?

Cada uno hace lo que le sale del vasto miembro. Lo mejor es mirar PGGamingWiki.

Hay que buscar en ~/.local/share/Steam/steamapps/compatdata usando el buscador de ficheros y seleccionado "Filename" para que busque solo carpetas o ficheros con es nombre

Y ahí, cada carpeta es un juego de fuera de Steam u otra store. Por ejemplo, lo que instales desde Origin siempre irá en el mismo sitio.
RetroGameCorps se nota que no usó Steam Input en la vida cuando lo primero que hace es plantearse el porqué de los trackpads. Viendo el resto de la review si aprende a configurar los trackpads y controles en general entonces sí que flipa [qmparto]

Por cierto, para los que la tengan. ¿El trackpad sigue siendo pulsable en varias direcciones como el steam controller? Me refiero a que las pulsaciones de los puntos cardinales las reconozca como entradas distintas y a pulsación no a toque, es decir que haga "click". También me gustaría saber si el feeback háptico del trackpad sigue existiendo y si bueno, en el steam controller lo desactivaba porque era molesto, se notaba que la tecnología estaba verde.
El feedback háptico es una pequeña vibración que está pensada como respuesta al desplazamiento del dedo para que sepas que el controlador está tomando la acción correctamente. Particularmente lo desactivo porque en el SC pero tengo curiosidad por saber si siguen manteniendo la misma idea.
sinman escribió:Es lógico que Valve pruebe solo los juegos lanzados desde su store. Con Dragon Age: Origins pasa al contrario, aparece como jugable pero desde Origin no funciona.

La versión de steam es distinta creo recordar que había cosas que daban problemas con la versión de Origin que es posterior (cuando se lanzó Origin no existía) y que había un programa que la parcheaba y lo solucionaba. Hace años que lo jugué pero creo que por ahí van a ir los tiros.
Hola, alguien que tenga un Steam Controller, ¿me puede confirmar si fuciona con Steam Deck? La veo buena opción como PC-juegos portátil y como sobremesa para viciar en el salón, pero si vienen amigos querría poder usar mis Steam Controlers con ellos.
@animally Quiero pensar que al menos en modo bluetooth funcionará, hay que actualizar el fw para que cambie de stick a bluetooth y si usas otros dispositivos bluetooth la respuesta es peor pero ahorras de tener que conectar el receptor. De todos modos a ver si te lo confirman.
JulesRussel escribió:Por cierto, para los que la tengan. ¿El trackpad sigue siendo pulsable en varias direcciones como el steam controller? Me refiero a que las pulsaciones de los puntos cardinales las reconozca como entradas distintas y a pulsación no a toque, es decir que haga "click". También me gustaría saber si el feeback háptico del trackpad sigue existiendo y si bueno, en el steam controller lo desactivaba porque era molesto, se notaba que la tecnología estaba verde.
El feedback háptico es una pequeña vibración que está pensada como respuesta al desplazamiento del dedo para que sepas que el controlador está tomando la acción correctamente. Particularmente lo desactivo porque en el SC pero tengo curiosidad por saber si siguen manteniendo la misma idea.

Los trackpads son pulsables en las 4 direcciones, también simplemente un toque (y puedes configurarlo como otra opción) y tienen feedback haptico. El feedback haptico no es precisamente lo mejor de la Steam Deck, pero en intensidad medio, no he visto motivo para desactivarlo.
Bueno, tras estar ya esta tarde testeando y probando cosas nuevas un buen rato, mi opinión:

1.- El modo "consola" va fino y bien, con eso en esencia debería bastar una vez configurada.
2.- He conseguido ya poner bien el RPCS3 y jugar a Demon´s Souls. Va bien, pero tengo que ejecutarlo en modo escritorio porque no se por que si lo añado a través de Steam y lo ejecuto desde el "modo consola" crashea. ¿A alguien más? Estoy ejecutando la versión appimage, no la de los repositorios (que no funciona)
3.- He probado varios juegos y estoy emocionado con este cacharrete. Rinde más o menos bien aunque la resolución la noto. Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.
4.- El fallo que me daba con el teclado virtual era porque tenía el teclado en otro idioma. En cuanto lo pones en US al menos a mí me va bien (en lo que he probado). Me hace falta más testeo para ver si efectivamente es eso. Lo que enlazo con 5
5.- El modo escritorio está muy verde. Que no te dejen cambiar el idioma es pa matarlos.
6.- A mí particularmente me ha ocurrido que se me ha cortado y no encendía hasta que he enchufado el cargador, lo que indica que o la batería no viene bien calibrada (me marcaba un 39%) o que tiene fallos. No se si es generalizado o no
Alguien que tenga mk11 en deck y me confirme si funciona el online? Pone no compatible en su página de steam, pero he visto vídeos de gente jugando.

Porque para el tema desbloqueos y las torres hace falta.

Lo tengo quemado en switch, y ahora que estoy jugándolo en series x, me apetece volver al tema portátil.
plata 7 escribió:Alguien que tenga mk11 en deck y me confirme si funciona el online? Pone no compatible en su página de steam, pero he visto vídeos de gente jugando.

Porque para el tema desbloqueos y las torres hace falta.

Lo tengo quemado en switch, y ahora que estoy jugándolo en series x, me apetece volver al tema portátil.

Buscando en ProtonDB he llegado a este mensaje en GitHub: https://github.com/ValveSoftware/Proton ... -833121204

Funciona pero hay que cambiar un archivo del juego por una versión más moderna.
Los que tengais ya steam deck...

El tema de meter los juegos en una micro SD es rápido cuando lo insertas? o tarda un poco?

La idea de guardar los juegos en Micro SD y jugarlos casi como si fueran juegos físicos solo que con la ventaja de tenerlos ya instalados sin descargas ni nada, me llama mucho la atención
Xelux escribió:Los que tengais ya steam deck...

El tema de meter los juegos en una micro SD es rápido cuando lo insertas? o tarda un poco?

La idea de guardar los juegos en Micro SD y jugarlos casi como si fueran juegos físicos solo que con la ventaja de tenerlos ya instalados sin descargas ni nada, me llama mucho la atención

No la tengo aún, pero te refieres a tiempos de carga estando instalado en la propia Steam deck VS la micro sd?. Casi a la par. Hace poco puse aquí un vídeo comparando tiempos de la deck interna con Micro sd y prácticamente van a la par, incluso a veces antes la sd.

EDIT: este es

We Weren't Expecting That! Steam Deck Speed Test (SSD vs eMMC vs Micro SD Card)

@darkrocket gracias! Voy a comprarlo aprovechando cupón.
DarkMessiah escribió:
Xelux escribió:Los que tengais ya steam deck...

No la tengo aún, pero te refieres a tiempos de carga estando instalado en la propia Steam deck VS la micro sd?. Casi a la par. Hace poco puse aquí un vídeo comparando tiempos de la deck interna con Micro sd y prácticamente van a la par, incluso a veces antes la sd.

EDIT: este es

We Weren't Expecting That! Steam Deck Speed Test (SSD vs eMMC vs Micro SD Card)

El compi creo que se refiere a que cuando metes una SD en caliente con juegos, ¿cuánto tardan en aparecer en la biblioteca cómo instalados?
malainfluencia escribió:El compi creo que se refiere a que cuando metes una SD en caliente con juegos, ¿cuánto tardan en aparecer en la biblioteca cómo instalados?

Yo también he entendido eso.

Y es automático. Metes la sd y los juegos se suman al instante a tu biblioteca.

Me alegra ver que yakuza 5 funciona pese a estar en no soportados , por lo que imagino que el 4 y el 6 que están en la misma situación, irán igual [Ooooo]

Y un tuto para emulación en retroarch:

Y uno de AC origins, que era el que faltaba por comprobar ya que de valhalla y odyssey ya habia alguno que otro:

En este vídeo se centran sobre todo en la ergonomía y el hardware. Coincide bastante con la opinión general de los que ya la tenéis, me parece.
Tendría más valor si utilizase antes de grabar el video un poco la consola que los botones traseros los pulsa donde no es y dice que no le gustan xD

Cuando juegas ves que tiene sentido su dureza para no pulsarlos sin querer y que son muy prácticos.

Pero vamos, salvo eso el resto del vídeo lo comparto lo que dice.

Qué majo este chaval. No lo conocía.
Dejo una especie de GUÍA general de deck con un poco de todo, rendimiento, configuración, pasos para instalar otras tiendas etc que os puede ser útil a los que ya la teneis:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Steam_Deck

Edit: Ya estaba el video [carcajad]
rendor escribió:GOG y Epic se pueden poner mediante Heroic Launcher o instaladores propios como Minigalaxy… ¿Como los estáis instalando vosotros? ¿Hay diferencias de rendimiento entre usarlos en modo escritorio y game mode?

Hasta dónde he leído lo mejor es usar esos launchers y luego en el modo juego de Steam añadir el lanzador de esos juegos a la galería de Steam (como si fuese un juego) . Soy Q2 así que no lo he probado...
Que protector de pantalla, si es que lo hay, me recomendáis??
Nimerio escribió:
malainfluencia escribió:El compi creo que se refiere a que cuando metes una SD en caliente con juegos, ¿cuánto tardan en aparecer en la biblioteca cómo instalados?

Yo también he entendido eso.

Y es automático. Metes la sd y los juegos se suman al instante a tu biblioteca.

¿Notas mucha diferencia de rendimiento?

Por cierto, para aquellos interesados en cambiar el idioma del modo escritorio. Están deshabilitados muchos cambios porque Valve monta el sistema de ficheros como de solo lectura. Hacer estos cambios requiere activar el modo de desarrollador y unos cambios en consola. Yo particularmente prefiero esperar a ver si Valve modifica un poco el sistema para permitirlo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ktop_mode/
rafa-lito escribió:Que protector de pantalla, si es que lo hay, me recomendáis??

Yo al final siempre tiro de Google para este tipo de cosas, aquí hay la típica review con varios modelos:

https://nerdtechy.com/best-steam-deck-screen-protector
rafa-lito escribió:Que protector de pantalla, si es que lo hay, me recomendáis??

Hay un hilo de accesorios.
¿Que repositorios maneja ese SO? Me parece increíble que no esté en Discover ni Kate ni Nano (y no, no me gusta vim)
Buenos días compañeros. Por fin pude ponerme con ella ayer (me llegó hace una semana). Estuve configurándola y probando algunos juegos y muy contento con todo lo que vi. Lo único que me dejó muy mosca fue que no fui capaz de activar las cuentas con el préstamo familiar de juegos que si tengo en el Steam de PC. En el Steam de PC me salen mis juegos y los de mis dos familiares. Pero no pude encontrar como activarlo en la Deck. ¿Alguien sabe si esta función para jugar a juegos de otros usuarios en la cuenta de préstamo familiar está disponible en la Deck? Fui incapaz de encontrarlo y no he visto nada en las FAQs sobre el tema.
Muchas gracias!!
@Goncatin ¿Pero tiene si quiera pacman?

Kate lo tienes en formato APPimage

https://appimage.github.io/Kate/

Lo raro es que no venga, ya que es parte de Plasma.
Una pregunta sobre cambiar las SD en caliente. Que tenía una de 128GB sin abrir que compre por si acaso en una rebaja y estoy usando; pero me he encontrado 2 de 64GB que retire de otros cacharros y las voy a reutilizar para poder ir cambiandolas como si fueran cartuchos.

¿Se pueden retirar sin darle a nada en plan como tiene windows para retirar los usb con seguridad? Porque estaba mirando por si había algo y no veo nada.
dresinos escribió:Una pregunta sobre cambiar las SD en caliente. Que tenía una de 128GB sin abrir que compre por si acaso en una rebaja y estoy usando; pero me he encontrado 2 de 64GB que retire de otros cacharros y las voy a reutilizar para poder ir cambiandolas como si fueran cartuchos.

¿Se pueden retirar sin darle a nada en plan como tiene windows para retirar los usb con seguridad? Porque estaba mirando por si había algo y no veo nada.

Si, retirar y poner en caliente y reconoce lo que haya dentro al instante. Eso en los juegos de Steam, con los de otras tiendas no he probado.
malainfluencia escribió:@Goncatin ¿Pero tiene si quiera pacman?

Kate lo tienes en formato APPimage

https://appimage.github.io/Kate/

Lo raro es que no venga, ya que es parte de Plasma.

Ni idea, no he probado desde Konsole porque me resulta muy incómodo manejarlo con el teclado en pantalla. Yo estuve mirando para crear un .desktop y entre que el teclado virtual tiene bugs y normalmente no me aparece cuando le doy y que el editor es el vim (la madre que los parió XD ) pues no he probado porque tampoco se que repositorios usa. Instalado no está, y en discover no aparece.
milana escribió:Buenos días compañeros. Por fin pude ponerme con ella ayer (me llegó hace una semana). Estuve configurándola y probando algunos juegos y muy contento con todo lo que vi. Lo único que me dejó muy mosca fue que no fui capaz de activar las cuentas con el préstamo familiar de juegos que si tengo en el Steam de PC. En el Steam de PC me salen mis juegos y los de mis dos familiares. Pero no pude encontrar como activarlo en la Deck. ¿Alguien sabe si esta función para jugar a juegos de otros usuarios en la cuenta de préstamo familiar está disponible en la Deck? Fui incapaz de encontrarlo y no he visto nada en las FAQs sobre el tema.
Muchas gracias!!

...
1- Press wifi indicator along the top Toolbar. I couldn’t find any other way to open this specific menu.
2- Scroll down the left sidebar and press Family. It’s in the 3rd section.
3- Toggle library sharing and specific accounts as needed.
4- Click profile picture on top toolbar and log out. Then repeat with other accounts on same Steam Deck.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
20558 respuestas