[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Nimerio

Puede ser, yo por el momento me las arreglo con los joycon perfectamente, tampoco he probado los Hori para comparar pero es que no me ha hecho falta, pero si veo en algun lado que estan baratos puedo pillarlos y hacer la prueba.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Sangreyfuego escribió:@Nimerio
En ese caso puede ser que efectivamente esté en una minoría, eso no lo sé, pero también me sorprende que si la opinión general es que consola es tan incomoda de jugar hasta el punto de doler las manos, como puede llevar tantas unidades vendidas o como sigue vendiendo Nintendo el mismo modelo sin haber sacado una revisión y haber parado la producción de Switch estilo erista. :-?

Bastantes de los que conozco juegan con el mando pro y en la tele.

Que digan que es cómoda no conozco a nadie. Bueno, sí al que ha sacado la comparación páginas atrás y a ti xD

Pero vamos, probablemente si juegas un tipo de juegos de no tener que utilizar el analógico derecho de continuo no lo notes tanto... a mi con el Hollow knight no me dolía el pulgar, pero con cualquier juego de utilizar ambos analógicos nunca pude jugar de seguido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si al final lo gracioso del asunto es que la mayoría de habituales de este hilo somos usuarios de Switch. Y no creo que ninguno vayamos a dejar de serlo por pillar la Deck.
@Nimerio ¡te mola la marcha. eh! [carcajad] [carcajad]

pásate por el canal de Telegram, que estamos aburridos sin tu humor. XD

¿qué tal la Deck? ¿no hay que cacharrear mucho? cosa que a ti no te mola.

¿mejor la pantalla de la Switch Oled o la de la Deck?
he visto fotos, y la Oled se ve de escándalo, en cuanto a colorido y demás.
@superfenix2020 me confunde con otra persona. [jaja]

No me ha llegado aún, pero mi intención es cacharrear lo mínimo.

Y la pantalla soy consciente de que la de la Switch Oled le da mil patadas a la de la Deck. Ahí no hay discusión.
@Cikio

Para todo hay una primera vez XD

Yo no digo que sea perfecta, digo que de verdad me las arreglo sin que me sangren las manos XD.

Si vieras el foro de reddit de emulationonandroid, verias a peña con unos mandos chinos acoplados a tablets enormes y ya supongo que te daría un vuelco al corazon.
Cikio escribió:
Goncatin escribió:Ya la tengo en mis manos y, bueno, tengo unas cuantas preguntas.

¿Para qué sirve el botón que hay al lado del stick izquierdo? Le doy en diversas opciones, tanto en la deck como en el modo escritorio y no me hace nada. Ya he comprobado que si que funcione mediante la herramienta de testeo de teclado.

¿Como se hace para sacar el teclado virtual en el modo de escritorio? Clickeo en los campos de texto pero no me aparece la opción.

¿Se puede cambiar el idioma del modo escritorio? A mi por lo menos aparentemente no me deja.

Ese botón es el que traen los mandos de Xbox... vale para los menús de algunos juegos. Sería el equivalente antiguo del Select, y el que está a la derecha del Start

El teclado virtual en el modo escritorio sale con la teclas Steam+X... pero por experiencia, si has cambiado el tema del teclado en steam a mi no me salía hasta que lo puse en predeterminado

Lo del idioma no me he puesto a mirar. a mi me sirve en inglés para lo que lo voy a utilizar.

Muchas gracias por la respuesta. De la clave de root nos olvidamos no? El usuario entonces tiene sudo? Y contraseña normal?
Una duda: ¿en Linux no es posible tener apps de streaming? Porque lo del navegador no permite opción de descarga offline y no mola.
@Nimerio Quizá usando la versión android con linux?
https://waydro.id/
Según esto funciona bien con Netflix, lo que no sé es si funcionará con Steam OS
https://www.reddit.com/r/PinePhoneOffic ... dy_a_game/
Supongo que la alternativa es un stick con windows o si funciona con Bliss OS (distro android x86)
Primera en la frente. RCPS3 da error cuando se instala firmware. Concretamente en mi caso el 4.88

Alguien lo ha instalado sin problemas?
@Goncatin ¿has mirado esta guía?

@JulesRussel suena un poco complicado. Esperaba que en SteamOS fuese tan simple como lanzar cualquier juego. [+risas]
Goncatin escribió:Primera en la frente. RCPS3 da error cuando se instala firmware. Concretamente en mi caso el 4.88

Acabo de actualizar ambos RPCS3 y Firmware de la PS3 de 4.85 a 4.88 en mi PC y no he tenido ningún problema.
Ya me ha llegado, está siendo una odisea chula meter roms en la SD, como está formateada en EXT4/EXT3 Windows no la reconoce xD
Bastante pobre en este caso el video de viejuner...3 mins de spam, luego benchmark claramente arrastrados por el tema drivers no optimizados aun, que ponen a deck como la peor CPU, pero esque también como la 3a o 4a mejor GPU, ni siquiera la 1a, cuando a estas alturas se sabe de sobra que es la mas potente, pero esque luego irónicamente, prueba 3-4 juegos, crysis, GTAV, valhalla y no se cual mas...y resulta que van mejor que en las otras XD y eso en Windows! [carcajad] o sea, la incongruencia de unos benchmarks malos VS rendimiento superior a las otras, en un SO que no es el suyo y con drivers aun verdes XD.

Y en vez de analizar el porque de esa incongruencia o algo, nada, pa alante, concluye que deck tiene la peor cpu y la 3a mejor gpu, pero por lo que sea saca mas rendimiento a las otras, en windows incluso XD.

Eso si, para "nivel" este:

"pues no se ve nada mal no", "creo q va a 60, xk se ve fluido", "a ver la configuración? anda esta a 768 no es del todo HD (wtf)", "esta en ultra!!"

PON EL PUTO GAMESCOPE [carcajad]

AgumonDX escribió:Ya me ha llegado, está siendo una odisea chula meter roms en la SD, como está formateada en EXT4/EXT3 Windows no la reconoce xD

Mirate esto a ver, que no se de que va, pero leyendote me ha venido a la mente y quizá te sirva, ni idea:

AgumonDX escribió:Ya me ha llegado, está siendo una odisea chula meter roms en la SD, como está formateada en EXT4/EXT3 Windows no la reconoce xD

Si usas Windows 10/11 puedes usar el WSL, que te instala un terminal de Linux dentro del propio Windows (y oficial de Microsoft), lo cual te permitirá montar sin problemas cualquier disco formateado en EXT4 ;)

Otra opción es usar el programa Ext2fsd (o similares), que también te permiten leer dichos discos en un sistema Windows.

Salu2
Nimerio escribió:@soyrod ¿dirías lo mismo si me refiriese a Ana Rosa Quintana con un mote despectivo? ¿O a Pablo Iglesias? Porque para mí es lo mismo. Personajes públicos. Y seguro que si busco "el coletas" en el foro no me sale nada.

@Sangreyfuego nadie ha dicho que mientas. Yo no, desde luego. Lo que te digo es que creo que estás en una minoría. La ergonomía tiene un componente de experiencia personal que es intransferible y otro objetivo y de diseño que cae por su propio peso. Y el diseño de Switch carece de la más mínima línea ergonómica.

Sí, claro que diría lo mismo. Una cosa es opinar del contenido, y otra meterse con el físico de una persona.

Con respecto a la deck y su ergonomía, me gusta que hayamos añadido un tema nuevo de salseo a la garantía, windows, y demás que ya teníamos en el saco.

Pues ahora que lo mencionas, hoy The Phawx ha puesto un vídeo en el que formatea la microSD en un sistema de archivos reconocido tanto por SteamOs como por Windows:

Orestes escribió:
Goncatin escribió:Primera en la frente. RCPS3 da error cuando se instala firmware. Concretamente en mi caso el 4.88

Acabo de actualizar ambos RPCS3 y Firmware de la PS3 de 4.85 a 4.88 en mi PC y no he tenido ningún problema.

Estoy hablando de la Deck, no de un PC genérico. Actualizo el firmware y lo instala, pero cuando compila los FPU en el penúltimo crashea. He probado ya con tres firmwares diferentes de distintas páginas (incluyendo el que se descarga de la web de Sony) y nada, el mismo fallo en todos.

Y encima no puedo pasar ficheros del PC porque no me reconoce el sistema de archivos de la SD. Seguramente sea ext4

Nimerio escribió:@Goncatin ¿has mirado esta guía?

@JulesRussel suena un poco complicado. Esperaba que en SteamOS fuese tan simple como lanzar cualquier juego. [+risas]

Bueno, en ese vídeo no muestra como instala el firmware
¿No debería ser bastante fácil instalarle algún servidor ftp al modo escritorio para copiarle roms o cualquier cosa en cualquier momento?
soyrod escribió:Sí, claro que diría lo mismo. Una cosa es opinar del contenido, y otra meterse con el físico de una persona.

Un personaje que se llama a sí mismo "youtuber VIE-JU-NER".

Meterme con el físico sería otra cosa. Señores mayores los hay que están muy buenos (no es el caso). XD
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Conseguí copiar las roms, ahora me falta que Retroarch reconozca la microSD, que no quiere [+risas]
AgumonDX escribió:Conseguí copiar las roms, ahora me falta que Retroarch reconozca la microSD, que no quiere [+risas]

¿Que lo has hecho, por FTP¿?
Nimerio escribió:
soyrod escribió:Sí, claro que diría lo mismo. Una cosa es opinar del contenido, y otra meterse con el físico de una persona.

Un personaje que se llama a sí mismo "youtuber VIE-JU-NER".

Meterme con el físico sería otra cosa. Señores mayores los hay que están muy buenos (no es el caso). XD

Touché
Goncatin escribió:
Orestes escribió:

Estoy hablando de la Deck, no de un PC genérico. Actualizo el firmware y lo instala, pero cuando compila los FPU en el penúltimo crashea. He probado ya con tres firmwares diferentes de distintas páginas (incluyendo el que se descarga de la web de Sony) y nada, el mismo fallo en todos.

Y encima no puedo pasar ficheros del PC porque no me reconoce el sistema de archivos de la SD. Seguramente sea ext4

La SD es un PC genérico. No tiene duendes dentro activando y desactivando los transistores.

Se me ocurre que tengas que limpiar la cache que es la opción que tienes debajo de donde se instala el firmware. De todas formas inténtalo bajando el RPCS3 y el firmware de las páginas oficiales, que no sé el motivo por el que la gente siempre va a lo difícil.
Goncatin escribió:
AgumonDX escribió:Conseguí copiar las roms, ahora me falta que Retroarch reconozca la microSD, que no quiere [+risas]

¿Que lo has hecho, por FTP¿?

Metí las roms en un pendrive que tengo en un formato legible en MacOS y también lo era en ArchLinux de la Deck, así que fue copiar-pegar.

El problema ahora es que la microSD no sale en Retroarch.
Interesantes para ver la eficiencia de deck los videos de este canal:

Resumen:

ELDEN RING:

AYA PRO: A 15TDP = 25fps
STEAM DECK A 15TDP= 35fps

AYA PRO: A 7TDP = 10fps
STEAM DECK A 7TDP = 30+- fps

* Como apunte, aya nisiquiera al maximo de prácticamente 40tdp, logra el rendimiento de deck a 15 [boing]

GOW:

AYA PRO: A 15TDP = 22fps +-
STEAM DECK A 15TDP= 40fps +-

AYA PRO: A 7TDP = 10fps
STEAM DECK A 7TDP = 30+- fps

Vamos resultados similares a los de su anterior video, por lo que la conclusion es la misma, deck es mucho mas eficiente que aya neo pro, doblando el rendimiento a mismo tdp, y siendo capaz de mantener tasas jugabies (30fps) a la mitad de su tdp de serie, mientras que aya a esos mismos 7-8tdp no pasa de 10fps.
Orestes escribió:
Goncatin escribió:
Orestes escribió:

La SD es un PC genérico. No tiene duendes dentro activando y desactivando los transistores.

Se me ocurre que tengas que limpiar la cache que es la opción que tienes debajo de donde se instala el firmware. De todas formas inténtalo bajando el RPCS3 y el firmware de las páginas oficiales, que no sé el motivo por el que la gente siempre va a lo difícil.

Ni desde la web oficial, ni limpiando la cache ni nada. Igual mi deck está defectuosa porque lo del vídeo que puso el otro usuario la mía es incapaz de hacerlo. Además de que el modo escritorio está muy muy muy poco maduro, tiene bastantes errores
Lo de que el modo escritorio está muy verde sí parece ser una opinión generalizada.

Pero si todo lo demás te funciona bien no tiene por qué estar defectuosa. Suena a tema de cacharreo.
Hice una foto familiar con mis otras portátiles modernas [+risas]

Imagen
Goncatin escribió:
Orestes escribió:
Goncatin escribió:

Ni desde la web oficial, ni limpiando la cache ni nada. Igual mi deck está defectuosa porque lo del vídeo que puso el otro usuario la mía es incapaz de hacerlo. Además de que el modo escritorio está muy muy muy poco maduro, tiene bastantes errores

Buenas, no me paso mucho por aquí pero sí miro mucho este hilo en modo invitado porque es de los que más movimientos tiene a nivel nacional sobre Steam Deck, pero he visto tu problema y tenía que comentar

A mi me pasa exactamente lo mismo, al instalar el firmware me crashea en el 99% al compilar y eso me ocurre siempre con cualquiera de los firmware

La solución ha sido ejecutar el emulador desde el terminal en lugar de instalar el de la tienda de apps

Primero hay que descargar el archivo versión linux desde la web oficial, luego entrar en la terminal y meter el comando "curl -JLO https://rpcs3.net/latest-appimage" (sin comillas) para instalar el programa y una vez hecho eso, tienes que introducir "chmod a+x ./rpcs3-*_linux64.AppImage && ./rpcs3-*_linux64.AppImage" y ya se ejecuta el emulador, de esta forma sí me ha dejado instalar el firmware sin problemas e incluso hacer funcionar juegos. He probado con el Dark souls y el rendimiento es bueno a secas

De todas formas las instrucciones están en la web oficial

Me toca un poco la moral andar metiendo código para hacerlo todo por muy básico que sea, pero por ahora es lo que hay
@AgumonDX

Se ve pequeña, con eso no te hacen falta mancuernas, te pones cachas mientras juegas. [flipa]
Última actualización del cliente de Steam Deck:

-Reduced size of client by removing unused soundsImproved focus stability when exiting a library fast scroll
-Added library fast scroll when sorting by achievement percentage or friends playing
-When sorting by hours played, games with no playtime are now separated from those with under one hour of playtime
-Fixed focus display issue when applying an Update
-Fixed issue selecting a Store preview link in Chat
Las descargas vía wifi son lentísimas incluso desactivando el modo de wifi power saving.
sonicsaiyan escribió:
Goncatin escribió:
Orestes escribió:

Buenas, no me paso mucho por aquí pero sí miro mucho este hilo en modo invitado porque es de los que más movimientos tiene a nivel nacional sobre Steam Deck, pero he visto tu problema y tenía que comentar

A mi me pasa exactamente lo mismo, al instalar el firmware me crashea en el 99% al compilar y eso me ocurre siempre con cualquiera de los firmware

La solución ha sido ejecutar el emulador desde el terminal en lugar de instalar el de la tienda de apps

Primero hay que descargar el archivo versión linux desde la web oficial, luego entrar en la terminal y meter el comando "curl -JLO https://rpcs3.net/latest-appimage" (sin comillas) para instalar el programa y una vez hecho eso, tienes que introducir "chmod a+x ./rpcs3-*_linux64.AppImage && ./rpcs3-*_linux64.AppImage" y ya se ejecuta el emulador, de esta forma sí me ha dejado instalar el firmware sin problemas e incluso hacer funcionar juegos. He probado con el Dark souls y el rendimiento es bueno a secas

De todas formas las instrucciones están en la web oficial

Me toca un poco la moral andar metiendo código para hacerlo todo por muy básico que sea, pero por ahora es lo que hay

Muchas gracias, tomo nota. Tienes el enlace para ver si hay algo más de documentación? He intentado buscar eso pero no lo encuentro en ningún lado, no se si es un problema común o no. El firmware que descargas es la versión US o es la versión española? ¿Cuando ejecutas la appimage también tienes que hacerlo desde terminal? ¿Se puede añadir al lanzador de steam si la instalas mediante appimage?

Lo único que he encontrado ha sido esto: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ning_kh15/

Hay más cosas que me pasan. Por ejemplo, con el ratón de la deck soy incapaz de establecer la resolución en 640x640. O se me queda en 638x638 o se me va a 644x644. También que si lo ejecuto a través de Steam en el menú "móvil" el ratón no me deja bajar hasta abajo del todo en el modo de configuración de mando, por lo que pierdo el poder hacer configuraciones. Además, cuando ejecuto el juego se pone a parpadear entre la interfaz del programa y la emulación del juego propiamente dicha. Como en el vídeo que puso el compañero, pero a mí me lo hace siempre, jno solo al principio. Y siempre crashea, imagino, por el firmware
Para los que tengáis ambas...tema pantalla? Se ve mejor que la Switch v1? Yo entiendo que serán más o menos parecidas al ser IPS. Tema brillo, etc?
Juanfran128 escribió:Para los que tengáis ambas...tema pantalla? Se ve mejor que la Switch v1? Yo entiendo que serán más o menos parecidas al ser IPS. Tema brillo, etc?

Yo juraría que tiene más brillo, pero claro, es una sensación xD. La Switch la vendí hace tiempo.

Pero vamos, la primera misión del Gears 5 me dio muy buena impresión en cuanto a brillo y color. Supongo que ver esos gráficos a 60fps, en su resolución nativa en una portátil influyen en que la perciba como mejor xD

Otros juegos luminosos como el Crysis 2 también se ven muy bien.
Caso curioso en modo escritorio. Yo uso los trackpads el derecho para el raton y click izquierdo y el izquierdo como click derecho (lo normal en los trackpads). Hay muchísimas veces que el comando STEAM + X para sacar el teclado virtual (que no he visto como ponerlo en español) no funciona. Cuando eso pasa hay que reiniciar, porque no se por qué motivo el click derecho del trackpad izquierdo no funciona. Cuando haces eso y vuelves a modo "consola", lo hace en una tty nueva, y si cambias a modo escritorio tampoco funciona. La única manera de hacer que esto no ocurra es reiniciar la steam deck. Está muy muy verde
Yo la sigo teniendo reservada para el segundo trimestre...
Tiene tonos agridulces. Dicen que cuando pulan los drivers... podría asemejarse al funcionamiento basado en Linux de fábrica.

Pero aqui entrarian en juego muchas posibilidades.

Tambien he visto como "gente" está poniendo emus en el steamOS a traves de aplicaciones no reconocidas por el mismo, pero funcionales. Como el Yuzu.

De ser así, y salvo por tamaño y comodidad de la switch... sería un pelotazo.
Yo la usaría más bien para juegos de PC y emuladores exigentes.

Además, se compara con otras consolas de 1000 euros, las cuales te dan menos posibilidades, y salvando unos pocos casos... las iguala en rendimiento, valiendo menos de la mitad.

No se... la comunidad es muy fructifera. Quien sabe.. de aqui puede salir algo "muy competente y prometedor".

Salu2
Goncatin escribió:Caso curioso en modo escritorio. Yo uso los trackpads el derecho para el raton y click izquierdo y el izquierdo como click derecho (lo normal en los trackpads). Hay muchísimas veces que el comando STEAM + X para sacar el teclado virtual (que no he visto como ponerlo en español) no funciona. Cuando eso pasa hay que reiniciar, porque no se por qué motivo el click derecho del trackpad izquierdo no funciona. Cuando haces eso y vuelves a modo "consola", lo hace en una tty nueva, y si cambias a modo escritorio tampoco funciona. La única manera de hacer que esto no ocurra es reiniciar la steam deck. Está muy muy verde

En modo escritorio, configuración, dispositivos de entrada, teclado y añades el layout en castellano. Puedes dejar también el inglés, pero para que por defecto salga siempre en castellano tienes que poner el de inglés por debajo.

A mí también me ha pasado lo del bug del trackpad, pero aun así no me parece que esté verde. Al contrario, está bastante pulido con todo lo que lleva y lo que se puede hacer.
Goncatin escribió:Caso curioso en modo escritorio. Yo uso los trackpads el derecho para el raton y click izquierdo y el izquierdo como click derecho (lo normal en los trackpads). Hay muchísimas veces que el comando STEAM + X para sacar el teclado virtual (que no he visto como ponerlo en español) no funciona. Cuando eso pasa hay que reiniciar, porque no se por qué motivo el click derecho del trackpad izquierdo no funciona. Cuando haces eso y vuelves a modo "consola", lo hace en una tty nueva, y si cambias a modo escritorio tampoco funciona. La única manera de hacer que esto no ocurra es reiniciar la steam deck. Está muy muy verde

Vaya, alguien productivo hablando de problemas y no de lo kk que son las reviews de youtube o si es ergonómica o no... Pues vamos allá.
- No hace falta reiniciar para que "vuelva" el teclado solo volver a la Steam UI y luego al escritorio otra vez.
- Cuando no te funcione el clic prueba a tocar la pantalla y luego volver a usar el trackpad, es como si hubiera dos "ratones" distintos, de hecho si usas la pantalla táctil con el teclado sale otro puntero y tiene funciones distintas, como por ejemplo se "reinicia" la caja de texto, es decir, si vas a escribir "patata" y pones "pat" con el trackpad y después intentas escribir el resto tocando la pantalla te escribirá "ata" borrando lo anterior.

Y puestos con las preguntas, voy a hacer una más complicada.
¿Alguien sabe como ejecutar una aplicacion o juego de windows en la misma "instancia" que otra? Con Wine en su día solo tenias una carpeta drive_c pero parece que aquí te crean una carperta practicamente para cada cosa, ayer probé el Warcraft 3, que funciona perfectamente, pero una vez instalado, ni el instalador, ni la aplicacion de parcheado me reconocia instalado el juego porque debe de buscarlo en una nueva instancia o en otra que no es la del jueo.
Mil escribió:

En modo escritorio, configuración de dispositivos de entrada, teclado y añades el layout en castellano. Puedes dejar también el inglés, pero para que por defecto salga siempre en castellano lo tienes que poner el de inglés por debajo.

El inglés hay que dejarlo también... la @ para ponerla en algunos sitios el email, no he conseguido sacarla con el teclado en castellano. De hecho me tuve que sacar un acceso directo para cambiar el lenguaje del teclado.

Pero vamos, el modo escritorio es cierto que está muy verde. Por suerte, yo me apaño bien con Steam, y más ahora que he añadido el Heroic Games Launcher para juegos de Epic y GOG y los puedo lanzar desde el Steam directamente.
Mil escribió:

En modo escritorio, configuración, dispositivos de entrada, teclado y añades el layout en castellano. Puedes dejar también el inglés, pero para que por defecto salga siempre en castellano lo tienes que poner el de inglés por debajo.

Eso ya lo he hecho, pero me sigue saliendo en inglés (y eso que lo he quitado). Igual tiene que ver con que no se pueda cambiar el idioma del SO.

sinman escribió:

Vaya, alguien productivo hablando de problemas y no de lo kk que son las reviews de youtube o si es ergonómica o no... Pues vamos allá.
- No hace falta reiniciar para que "vuelva" el teclado solo volver a la Steam UI y luego al escritorio otra vez.

En mi caso eso no funciona. Una vez no aparece, por mucho que vuelva a la Steam UI sigue sin aparecer. Y me multiplica las tty en uso.

sinman escribió:- Cuando no te funcione el clic prueba a tocar la pantalla y luego volver a usar el trackpad, es como si hubiera dos "ratones" distintos, de hecho si usas la pantalla táctil con el teclado sale otro puntero y tiene funciones distintas, como por ejemplo se "reinicia" la caja de texto, es decir, si vas a escribir "patata" y pones "pat" con el trackpad si intentas escribir el resto tocando la pantalla te escribira "ata" borrando lo anterior.

Mira, eso no lo he probado

Otra pregunta, ¿donde se ponen los saves de los juegos que no usan steam cloud? En windows depende del juego pero normalmente es dentro de %APPDATA%, pero en Steam Deck ni idea.

Cikio escribió:El inglés hay que dejarlo también... la @ para ponerla en algunos sitios el email, no he conseguido sacarla con el teclado en castellano. De hecho me tuve que sacar un acceso directo para cambiar el lenguaje del teclado.

Pero vamos, el modo escritorio es cierto que está muy verde. Por suerte, yo me apaño bien con Steam, y más ahora que he añadido el Heroic Games Launcher para juegos de Epic y GOG y los puedo lanzar desde el Steam directamente.

Es curioso, a mí en las raras ocasiones en las que me aparece el teclado virtual (que además pensaba que era el mismo que el de la Steam UI, cuando es muy diferente), aunque lo tenga en inglés, no consigo poner la @. Y cuando pulso el | me pone un 1, por lo que en línea de comandos no puedo usar pipes.
Goncatin escribió:Es curioso, a mí en las raras ocasiones en las que me aparece el teclado virtual (que además pensaba que era el mismo que el de la Steam UI, cuando es muy diferente), aunque lo tenga en inglés, no consigo poner la @. Y cuando pulso el | me pone un 1, por lo que en línea de comandos no puedo usar pipes.

A mi al principio no me salía nunca. Incluso me instalé el Corekeyboard porque el otro no salía. Y no sé si tiene que ver, pero creo que si cambias el tema del teclado en Steam, creo que falla más. Ahora lo tengo en predeterminado y me sale siempre.
Cikio escribió:
Goncatin escribió:Es curioso, a mí en las raras ocasiones en las que me aparece el teclado virtual (que además pensaba que era el mismo que el de la Steam UI, cuando es muy diferente), aunque lo tenga en inglés, no consigo poner la @. Y cuando pulso el | me pone un 1, por lo que en línea de comandos no puedo usar pipes.

A mi al principio no me salía nunca. Incluso me instalé el Corekeyboard porque el otro no salía. Y no sé si tiene que ver, pero creo que si cambias el tema del teclado en Steam, creo que falla más. Ahora lo tengo en predeterminado y me sale siempre.

Yo lo tengo también en predeterminado, pero no me sale casi nunca.
sinman escribió:¿Alguien sabe como ejecutar una aplicacion o juego de windows en la misma "instancia" que otra? Con Wine en su día solo tenias una carpeta drive_c pero parece que aquí te crean una carperta practicamente para cada cosa, ayer probé el Warcraft 3, que funciona perfectamente, pero una vez instalado, ni el instalador, ni la aplicacion de parcheado me reconocia instalado el juego porque debe de buscarlo en una nueva instancia o en otra que no es la del jueo.

Bueno, depende de como estés lanzando las cosas, ¿estas usando wine a pelo para todo? entonces debería de usarte el mismo prefix (el mismo drive_c y dlls)

Si estas usando Proton para lanzar el juego desde STEAM, pero para lo demás usas WINE a pelo, tienes que establecerle el WINEPREFIX

véase, para lanzar el .exe del parche

WINEPREFIX=<RUTA DEL PREFIX DONDE ESTA INSTALADO EL JUEGO> wine <ejecutable>

La ruta del prefix, si es un prefix de proton debería ser algo asi:

<Librería de steam>/steamapps/compatdata/<id del juego>/pfx

No se como se organiza en Deck, no se como se crean los Prefix de proton con aplicaciones externas, pero por ejemplo, para mi instalación del elden Ring el WINEPREFIX sería

/home/alex/Almacen/SteamLibrary/steamapps/compatdata/1245620/pfx/

Puede que sea algo similar pero en vez del ID del juego sea el nombre del ejecutable
Serious Sr. escribió:¿Creen que morirá Nintendo por culpa de la Steam Deck? Yo sé que Nintendo engancha por la nostalgia, pero cada vez hacen peores consolas y juegos, yo creo que Steam Deck se va a comer las ventas de la Switch Pro y probablemente de la próxima consola [sonrisa] .

Cuando me llegue Steam Deck seguramente venda la switch, pero no se puede menospreciar esa consola.
Precisamente el éxito brutal de Switch ha motivado a Valve para hacer la SD. Vieron la demanda de juego portátil (o híbrido) y quieren parte del pastel.
Que la Steam Deck se come con papas a la Switch? Si, totalmente. Pero no hay que menospreciar lo que ha hecho Switch en la industria.
Un saludo.
@Goncatin Otra cosa para que pruebes a ver si se te resaura el teclado, es boton Power y luego Logout, parece que cierra las X de escritorio y vuelve a abrir la SteamUI.

@malainfluencia Uso lo de "añadir juego fuera de Steam" así que es con Protón, tal vez pueda lanzar el Installer diciendo que el directorio de inicio es el de la aplicación instalad,a probaré a ver.

aarecat escribió:
Serious Sr. escribió:¿Creen que morirá Nintendo por culpa de la Steam Deck? Yo sé que Nintendo engancha por la nostalgia, pero cada vez hacen peores consolas y juegos, yo creo que Steam Deck se va a comer las ventas de la Switch Pro y probablemente de la próxima consola [sonrisa] .

Cuando me llegue Steam Deck seguramente venda la switch, pero no se puede menospreciar esa consola.
Precisamente el éxito brutal de Switch ha motivado a Valve para hacer la SD. Vieron la demanda de juego portátil (o híbrido) y quieren parte del pastel.
Que la Steam Deck se come con papas a la Switch? Si, totalmente. Pero no hay que menospreciar lo que ha hecho Switch en la industria.
Un saludo.

Para saber cómo está el mercado (o las empresas) hay que salir de las paginas de videojuegos y mirar las de economia. Por ejemplo, año 2017 ingresos de Valve 4.300 millones de dolares, ingresos de Nintendo 8.000 millones de dolares y Switch estaba recien lanzada casi sin juegos y venian del fiasco de WiiU. Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es el valor del software, el tesoro de Nintendo son sus franquicias, no las consolas. Mañana podrían dejar de fabricar consolas y seguiria siendo una de las mas grandes solo con los ingresos que producirian sus franquicias...
Se sabe algo de la compatibilidad de juegos como resident evil hd remaster, resident evil 0 y res 4?
Buenos días, un aviso para TODOS. EL hilo es sobre Steam Deck no sobre las consolas de Nintendo. Es comprensible que se hagan comparaciones y se hable de ello pero si deriva en un a charla exclusiva sobre Switch entonces no, intentad centraros en la consola que nos ocupa por favor.

Y con repsecto al uso de la herramienta de REPORTE. No está para que unos y otros la useis como arma arrojadiza sobre los post que os llevan la contraria o los usuarios que no os caen bien. Es una herramienta para ayudar a que el hilo discurra por los cauces normales de la discusión sana. El que siga haciendo un mal uso de esta herramienta va a ser sancionado con una baneo de la sección. Así que por favor haceros un favor a vosotros mismos y a Moderación.

Venga intentemos entre todos que continue la discusión sana
Existe ya una comparacion en detalles de la pantalla de la de 512gb con la otra?
20558 respuestas