› Foros › PC › Steam Deck
Naked.Snake escribió:Nimerio escribió:Lo más gracioso es que pone de ejemplo un análisis que dice literalmente:Lo primero que notas cuando sostienes una Steam Deck en tus manos es que es sorprendentemente ligera. Por su tamaño de casi 30 centímetros pudiera parecer lo contrario, pero su peso te permite sostenerla cómodamente sin necesidad de reposar las manos en las piernas, por ejemplo, aunque es quizá la postura más recomendable.
Hablando del peso, ahora lee el resto del párrafo campeón.Me he dejado un elemento para el final, porque los sticks son quizá uno de los aspectos que menos me ha convencido por el momento de Steam Deck. Por un lado, la disposición de los mismos está a una distancia mayor de la articulación basal del pulgar, lo que hace que el dedo se mantenga un poco más estirado de la cuenta.
Se ve que la comprensión lectora no es lo tuyo
@Cikio sí? Pues mira la disposición natural a la hora de jugar
¿A cuál de las dos se parece más?
Por no hablar de esta disposición
En comparación a esta:
Que si escoges imágenes que solo te vienen bien a ti...
Cikio escribió:Naked.Snake escribió:¿A cuál de las dos se parece más?
En comparación a esta:
Lo importante es la distancia de donde agarras al analogico. Y en el mando de Xbox es más parecido a la steam deck que a la Switch. El dedo está relajado, sin torcerse en exceso en un mando. En la Switch está extremadamente torcido. He elegido una foto de la Switch donde utiliza el analogico derecho, que me parece el peor fallo de la Switch
Parta que veas que no elijo imágenes... aquí va una mía:
Como ves, los pulgares están totalmente relajados y pillan el analogico perfectamente.
Naked.Snake escribió:Cikio escribió:Naked.Snake escribió:¿A cuál de las dos se parece más?
En comparación a esta:
Lo importante es la distancia de donde agarras al analogico. Y en el mando de Xbox es más parecido a la steam deck que a la Switch. El dedo está relajado, sin torcerse en exceso en un mando. En la Switch está extremadamente torcido. He elegido una foto de la Switch donde utiliza el analogico derecho, que me parece el peor fallo de la Switch
Parta que veas que no elijo imágenes... aquí va una mía:
Como ves, los pulgares están totalmente relajados y pillan el analogico perfectamente.
Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.
@LordVulkan como ves lo de que todo el mundo dice que es comodísima es mentira, lo he demostrado, otra cosa es que queráis generalizar mediante falacias continuas
Naked.Snake escribió:Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.
@LordVulkan como ves lo de que todo el mundo dice que es comodísima es mentira, lo he demostrado, otra cosa es que queráis generalizar mediante falacias continuas
Bardok84 escribió:En Tom's Hardware hacen una buena review de la consola. Coinciden la mayoría en su ergonomía, calidad en general.
Mantiene que juegos en low/medium van sin problemas a 30fps, para juegos exigentes. Para anteriores el rendimiento como es lógico se dispara.
Sobre la diferencia de pantalla, dice que al ver la antiglare sintió arrepentimiento en no haber elegido está (se decidió por la normal de 256)
La intensidad de colores es similar , pero dice que la de 512 se ve mejor.
Aquí la comparativa
Steam Deck 256gb
Steam Deck 512 antiglare
Se ve claramente en este comparativa, mismo juego, misma distancia y recalca que buscaba la misma luz dándole a la pantalla, como se aprecian los reflejos en la pantalla normal y como estos se eliminan en la antiglare.
Estaba claro que el sobre coste tendría un beneficio.
Toda la info :
https://www-tomshardware-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.tomshardware.com/amp/news/steam-deck-valve-hands-on?amp_gsa=1&_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16284958026570&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.com%2Fnews%2Fsteam-deck-valve-hands-on
Saludos
Cikio escribió:Naked.Snake escribió:Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.
A ver, no jodamos... mira como cojo el mando de Xbox. Un mando que me resulta comodísimo (como la deck) y como ves ni de coña utilizo la punta de los pulgares. No sé de donde has sacado esa tontería.
malainfluencia escribió:@Naked.Snake Que si tronco venga, que a ti no te parece cómoda y la opinión de los compis que la tienen en la mano y te dicen que si es comoda no te vale... tira pa otro hilo por favor, no se que haces aquí todavía.
SIRDRAK escribió:
Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...
xan_vision escribió:malainfluencia escribió:@Naked.Snake Que si tronco venga, que a ti no te parece cómoda y la opinión de los compis que la tienen en la mano y te dicen que si es comoda no te vale... tira pa otro hilo por favor, no se que haces aquí todavía.
Encima lo más gracioso y lo más troll es que se dedica a reportar como troll a alguno que no piense como el
Alguien que reconoce que no piensa comprársela hasta que no cambien el diseño, cosa que no va a ocurrir, y sigue páginas y páginas con una discusión absurda. Si eso no se merece un reporte por troll...
XxLeonidasxX escribió:Yo también tengo ambas, la switch y la deck y en tema ergonomía me temo que no hay color. Tengo las manos pequeñas (MUY pequeñas) y pese a ello la deck la encuentro bastante más cómoda tanto de agarre como de disposicion de sticks (quizás el derecho me cuesta más llegar pero no tengo mayor problema).
En el caso de Switch, fijaros cómo será de buena la ergonomía que he tenido más de 3 accesorios distintos para ver si podía jugar con ella sin que me diesen ganas de darme 3 martillazos en las manos xD. Tengo fundas con grips, tengo el hori pad y hasta tengo el grip que salió en indiegogo de Skull & Co, y es que ni por esas consigo que sea cómoda la puñetera . Es tan sencillo como que al ser completamente plana, pierde automáticamente toda ergonomía posible de agarre, sumado a que la posición del stick derecho cómoda lo que se dice cómoda... no.
Pero bueno, que ambas se disfrutan eh, vamos a jugar en todas y ser felices
naxeras escribió:SIRDRAK escribió:
Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...
Precisamete si usa lo que comentas Valve no lo puede añadir para cualquier juego... FSR se puede inyectar porque trabaja sobre la imagen final incluso se aplica al UI, FSR 2.0 lo tiene que añadir cada desarrollador en su motor igual que DLSS,TAA o TAAU, tu no puedes intectarlo a un juego random, si fuera así tendriamos DLSS en cualquier juego y ya has visto que NVIDIA para inyectar sacó NIS.
Pero vamos me alegro si sacan un FSR como comentas y que tenga muy buena calidad porque todos los desarrolladores podran añadirlo (el problema son los juegos viejos) y funcionaría con cualquier GPU.
Un Saludo.
XxLeonidasxX escribió:@Naked.Snake Con el hori me pasa sobre todo que no se me hace cómodo el agarre, no sé si por la forma o por qué puede ser pero cuando juego me suele doler bastante la mano, sobre todo la derecha.
DarkMessiah escribió:Bardok84 escribió:En Tom's Hardware hacen una buena review de la consola. Coinciden la mayoría en su ergonomía, calidad en general.
Mantiene que juegos en low/medium van sin problemas a 30fps, para juegos exigentes. Para anteriores el rendimiento como es lógico se dispara.
Sobre la diferencia de pantalla, dice que al ver la antiglare sintió arrepentimiento en no haber elegido está (se decidió por la normal de 256)
Aquí la comparativa
Steam Deck 256gb
Steam Deck 512 antiglare
Se ve claramente en este comparativa, mismo juego, misma distancia y recalca que buscaba la misma luz dándole a la pantalla, como se aprecian los reflejos en la pantalla normal y como estos se eliminan en la antiglare.
Toda la info :
https://www-tomshardware-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.tomshardware.com/amp/news/steam-deck-valve-hands-on?amp_gsa=1&_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16284958026570&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.com%2Fnews%2Fsteam-deck-valve-hands-on
Saludos
@eL PiRRi Quizás te valga el post del compañero. Puse también yo un video hace no mucho donde salían las pantallas, a ver si lo veo.
En mi caso, tengo la de 512 reservada, Q2, así que a ver qué tal.
EDIT: Aquí sale
eL PiRRi escribió:DarkMessiah escribió:Bardok84 escribió:En Tom's Hardware hacen una buena review de la consola. Coinciden la mayoría en su ergonomía, calidad en general.
Aquí la comparativa
Steam Deck 256gb
Steam Deck 512 antiglare
Toda la info :
Saludos
@eL PiRRi Quizás te valga el post del compañero. Puse también yo un video hace no mucho donde salían las pantallas, a ver si lo veo.
Si , vi estas cosas pero me sigue quedando algo de "cosa" de cuál coger , seguramente acabe reservando 512 , pero me gustaría ver algo más en detalle en plan video de ambas en paralelo de varios minutos en movimiento. No recuerdo dónde a principio del todo se comentaba que la de 512 era como un poco más "apagada" , y tengo ese run run, pero es más pijoteria que otra cosa, supongo que ambas estarán genial , pero es bastante pasta para que luego digas , tuve que haber cogido la otra ...
Al final también tema pantallas es variable de donde la uses , la luz etc. Al igual que el tema de los mandos , cada mano y cada posición natural de cada uno a como este acostumbrado a uno le parecerá mejor una disposición que otra.
DarkMessiah escribió:eL PiRRi escribió:DarkMessiah escribió:
Si , vi estas cosas pero me sigue quedando algo de "cosa" de cuál coger , seguramente acabe reservando 512 , pero me gustaría ver algo más en detalle en plan video de ambas en paralelo de varios minutos en movimiento. No recuerdo dónde a principio del todo se comentaba que la de 512 era como un poco más "apagada" , y tengo ese run run, pero es más pijoteria que otra cosa, supongo que ambas estarán genial , pero es bastante pasta para que luego digas , tuve que haber cogido la otra ...
Al final también tema pantallas es variable de donde la uses , la luz etc. Al igual que el tema de los mandos , cada mano y cada posición natural de cada uno a como este acostumbrado a uno le parecerá mejor una disposición que otra.
En mi caso la usaré en casa, no la pienso sacar en plan a la calle, por lo que quizás tema reflejos ni me haga falta la pantalla de la de 512, pero bueno, elegí esa por la capacidad, aunque luego le voy a meter una micro SD de 1TB y porque siempre prefiero evitar los reflejos, y aunque esté en casa, pues quizás con la luz de la ventana en salón o donde ande, pues puede que ayude.
Elijas la que elijas, seguro que no te defrauda
eL PiRRi escribió:espasmodico escribió:Para los que queréis ver qué juegos de vuestra biblioteca van siendo verificados (o no) tenéis esta web: https://checkmydeck.herokuapp.com
Quizás para los nuevos que se añadan a la store no , pero para los de tu propia biblioteca está guay, acabo de probar que vi ayer sobre el enlace que ya conocía , he probado el bot de Telegram y acaba de notificarme el cambio de Neón Abyss, lo mismo aun siendo otra cosa distinta puede interesar @pepeizq1
melindro escribió:@DarkMessiah ya te digo yo que ayudará la pantalla antireflejos. Yo tengo la switch y tengo que jugar a oscuras porque cualquier luz se transforma en reflejos en la pantalla.
manicminer1976 escribió:Una persona que no tiene una consola discutiendo a gente que sí la tiene. Sign of the times.
Cikio escribió:Nimerio escribió:@Cikio pues el Gears 5 me interesaba y está muy barata la key. ¿Sólo hay que renombrar una carpeta?
Hay que hacer otra cosa más, pero es muy simple. Es instalar una app en el modo escritorio (se llama ProtonUp-Qt y sale en la tienda de apps que trae preinstalada) y que añade nuevas versiones de Proton, y instalar la versión Proton GE 7.3. Luego en Steam le eliges esa versión de proton (también muy sencillo) y funciona, bueno, lo que no funciona de momento es el online, porque la carpeta que se renombra es la del Anticheat.
Goncatin escribió:Cikio escribió:Nimerio escribió:@Cikio pues el Gears 5 me interesaba y está muy barata la key. ¿Sólo hay que renombrar una carpeta?
Hay que hacer otra cosa más, pero es muy simple. Es instalar una app en el modo escritorio (se llama ProtonUp-Qt y sale en la tienda de apps que trae preinstalada) y que añade nuevas versiones de Proton, y instalar la versión Proton GE 7.3. Luego en Steam le eliges esa versión de proton (también muy sencillo) y funciona, bueno, lo que no funciona de momento es el online, porque la carpeta que se renombra es la del Anticheat.
¿Esa tienda de apps tiene el RCPS3?
Goncatin escribió:Cikio escribió:Nimerio escribió:@Cikio pues el Gears 5 me interesaba y está muy barata la key. ¿Sólo hay que renombrar una carpeta?
¿Esa tienda de apps tiene el RCPS3?
Mil escribió:Recibida hace un rato de la remesa de la semana pasada.
Como primeras impresiones. Grande. Ligera para lo grande que es. Muy cómoda en cruceta y botones, cómoda en sticks y la única posición algo menos cómoda es en los pads táctiles, pero tampoco algo destacable. Gran trabajo de Valve en este sentido.
Y a los que no la tienen que la prueben antes de opinar. Es mucho más ergonómica de lo que parece.
pepeizq1 escribió:eL PiRRi escribió:espasmodico escribió:Para los que queréis ver qué juegos de vuestra biblioteca van siendo verificados (o no) tenéis esta web: https://checkmydeck.herokuapp.com
Quizás para los nuevos que se añadan a la store no , pero para los de tu propia biblioteca está guay, acabo de probar que vi ayer sobre el enlace que ya conocía , he probado el bot de Telegram y acaba de notificarme el cambio de Neón Abyss, lo mismo aun siendo otra cosa distinta puede interesar @pepeizq1
Argg, precisamente buscaba alguna cuenta que avisa todos los juegos que va verificando Valve para posteriormente estar pendiente de si tienen ofertas esos juegos. Es que después de recibir la Deck miro con ojos más golosones ofertas de juegos "pefectos para Deck"
Mil escribió:Recibida hace un rato de la remesa de la semana pasada.
Como primeras impresiones. Grande. Ligera para lo grande que es. Muy cómoda en cruceta y botones, cómoda en sticks y la única posición algo menos cómoda es en los pads táctiles, pero tampoco algo destacable. Gran trabajo de Valve en este sentido.
Y a los que no la tienen que la prueben antes de opinar. Es mucho más ergonómica de lo que parece.
eL PiRRi escribió:Pues justo para eso hay una URL en la store creo que te puede valer tal vez , aunque no se si se puede ver desde ahí las novedades como tal, si pusiera Valve el tag aquí o el campo "lo más nuevo" "novedad" estaría todo hecho con sus filtros , como en otros apartados de búsqueda lo tienen bien montado
https://store.steampowered.com/greatondeck
Shiverson escribió:
Interesante, no hay casi diferencia entre SD, EMMC y SSD, es más emmc es a veces más rápido, pero vamos que hablamos de entre 2 y 5 segundos, nada desesperante en ninguno de los casos.
Yo reservé la de 64 porque es demasiada diferencia de precio para mi, aunque por comodidad y no tener que andar con SD entiendo que la gente prefiera las de mayor capacidad.
LEFTFIELD escribió:Por dejar mi opinión de la ergonomía del bicho, y sin tenerla aún (por lo cual la opinión pasa a ser un mojón, pero me da igual), a mí me da la impresión de que me va a resultar cómoda para aquellos juegos que usen los sticks (fps, conducción, etc) y no tengo nada claro que aquellos de jugar con cruceta (tipo plataformas 2d) sean así de cómodos. Ya veremos.
De las otras portátiles sí que puedo opinar con más criterio, y la Switch, modelo inicial, sin el grip de Skullco (o algo así) se me hace muy incómoda. El hecho de que los joy cons sean simétricos no ayuda. Con ese grip me he acabado acostumbrando y lo único es que echo en falta una cruceta en condiciones. La Ps Vita es una maravilla (mi portátil favorita) y comodísima y la 3DS, modelo New 3DS XL, se me hace muy incómoda (la que más de todas) porque me cuesta cogerla con comodidad y los extremos tan cuadradotes no ayudan a un agarre natural.
Pd. Lista de juegos a estrenar con Deck:
- Portal 2
- Half Life 2
- Tomb Raider y Tomb Raider Anniversary
- Splinter Cell Chaos Theory
y en cuanto la tenga, a la primera rebaja decente caen sí o sí:
- Red Dead Redemption 2
- Dark Souls 2 y 3
- Wolfenstein The New Order
Nimerio escribió:Si no existiese el modelo antirreflejos nadie se habría planteado si los otros dos modelos reflejan o no. Porque lo de los otros dos modelos es el estándar de pantalla del 99% de dispositivos portátiles en el mercado.
Pero si alguien que haya pillado las de 64/256 se obsesiona con el tema, se soluciona con un protector mate de 6 euros.
demetrio37 escribió:@mogurito yo jugué al KOF15 y tanto la cruceta y el analógico cumplían como otro mando del estilo psx Xbox pero nada como un Arcade stick, aún así no quise meterle excesiva caña por si puedo ser muy Bruto, como todo, cada persona es distinta
LEFTFIELD escribió:- Red Dead Redemption 2
Dexae escribió:Alguien sabe si se puede instalar algún gestor de software aparte de Discover que te permita acceder al repositorio AUR?