[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
a ver es un flammer ignorarlo y ya, solo se dedica a esto y esta a un paso de perma ban así que pasad de el
Naked.Snake escribió:
Nimerio escribió:Lo más gracioso es que pone de ejemplo un análisis que dice literalmente:

Lo primero que notas cuando sostienes una Steam Deck en tus manos es que es sorprendentemente ligera. Por su tamaño de casi 30 centímetros pudiera parecer lo contrario, pero su peso te permite sostenerla cómodamente sin necesidad de reposar las manos en las piernas, por ejemplo, aunque es quizá la postura más recomendable.

Hablando del peso, ahora lee el resto del párrafo campeón.

Me he dejado un elemento para el final, porque los sticks son quizá uno de los aspectos que menos me ha convencido por el momento de Steam Deck. Por un lado, la disposición de los mismos está a una distancia mayor de la articulación basal del pulgar, lo que hace que el dedo se mantenga un poco más estirado de la cuenta.

Se ve que la comprensión lectora no es lo tuyo

@Cikio sí? Pues mira la disposición natural a la hora de jugar Imagen

¿A cuál de las dos se parece más?

Por no hablar de esta disposición
Imagen

En comparación a esta:
Imagen

Que si escoges imágenes que solo te vienen bien a ti...

No existe una posición natural para jugar. Cada persona tiene unas manos distintas (dedos largos, cortos, palma grande palma pequeña...), hay gente que coge el mando en plan "claw":

Imagen

A mi el tabletomando de la WiiU siendo un armatoste me parece uno de los mandos más comodos que existen en el mercado. En cambio los joycon me parecen malisimos. La Deck cuando la pruebe pues ya veremos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:¿A cuál de las dos se parece más?

Imagen

En comparación a esta:
Imagen

Lo importante es la distancia de donde agarras al analogico. Y en el mando de Xbox es más parecido a la steam deck que a la Switch. El dedo está relajado, sin torcerse en exceso en un mando. En la Switch está extremadamente torcido. He elegido una foto de la Switch donde utiliza el analogico derecho, que me parece el peor fallo de la Switch

Parta que veas que no elijo imágenes... aquí va una mía:

Imagen

Como ves, los pulgares están totalmente relajados y pillan el analogico perfectamente.

Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.

@LordVulkan como ves lo de que todo el mundo dice que es comodísima es mentira, lo he demostrado, otra cosa es que queráis generalizar mediante falacias continuas
Aprovechando que estáis hablando de hardware y que aún no me decido de modelo.

Viendo esto

Valve plans to ship Steam Deck worldwide by end of 2022
https://nichegamer.com/valve-plans-to-s ... d-of-2022/

Sin tener prisa , lo que si lo mismo habría que reservar antes que abran a más mercados.

Mi gran duda ahora mismo es el tema pantalla

Más que por el mate antireflejos y su función, y aunque sepa que la mayoría uso sería en casa, es la cosilla de que se vea mejor pese al reflejo las otras al tener quizás algo color o brillo más vivo. He visto imágenes que han pasado compañeros cuando pregunté por lo mismo más atrás pero sigue sin convencerme la comparativa entre las dos pantallas , me gustaría poder ver algo más a fondo antes de decidirme por el modelo , por este punto, aunque estoy casi decantado por 512

Que tal veis la pantalla los que tenéis la de 512 en cuanto color , brillo etc. de calidad ?

Intentaré seguir buscando más vídeos o ver si puedo comparar dos vídeos aunque sean de distintos juegos de vídeos que se sepa que son distintos modelos de pantalla , la mayoría de vídeos era con pantallas de 512 en Youtube no?
Una persona que no tiene una consola discutiendo a gente que sí la tiene. Sign of the times.
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:¿A cuál de las dos se parece más?

Imagen

En comparación a esta:
Imagen

Lo importante es la distancia de donde agarras al analogico. Y en el mando de Xbox es más parecido a la steam deck que a la Switch. El dedo está relajado, sin torcerse en exceso en un mando. En la Switch está extremadamente torcido. He elegido una foto de la Switch donde utiliza el analogico derecho, que me parece el peor fallo de la Switch

Parta que veas que no elijo imágenes... aquí va una mía:

Imagen

Como ves, los pulgares están totalmente relajados y pillan el analogico perfectamente.

Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.

@LordVulkan como ves lo de que todo el mundo dice que es comodísima es mentira, lo he demostrado, otra cosa es que queráis generalizar mediante falacias continuas

La falacia es poner a la altura el único análisis que has sido capaz de encontrar con las decenas que dicen que es comodísima. Lo dicho, sesgo de confirmación.

Podrías poner las capturas de tu impresión 3D de la SD para tener algo de credibilidad por lo menos.
@Naked.Snake Que si tronco venga, que a ti no te parece cómoda y la opinión de los compis que la tienen en la mano y te dicen que si es comoda no te vale... tira pa otro hilo por favor, no se que haces aquí todavía.
Naked.Snake escribió:Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.

A ver, no jodamos... mira como cojo el mando de Xbox. Un mando que me resulta comodísimo (como la deck) y como ves ni de coña utilizo la punta de los pulgares. No sé de donde has sacado esa tontería.

Imagen
Imagen
Bardok84 escribió:En Tom's Hardware hacen una buena review de la consola. Coinciden la mayoría en su ergonomía, calidad en general.

Mantiene que juegos en low/medium van sin problemas a 30fps, para juegos exigentes. Para anteriores el rendimiento como es lógico se dispara.

Sobre la diferencia de pantalla, dice que al ver la antiglare sintió arrepentimiento en no haber elegido está (se decidió por la normal de 256)
La intensidad de colores es similar , pero dice que la de 512 se ve mejor.

Aquí la comparativa

Imagen

Steam Deck 256gb
Imagen

Steam Deck 512 antiglare
Imagen

Se ve claramente en este comparativa, mismo juego, misma distancia y recalca que buscaba la misma luz dándole a la pantalla, como se aprecian los reflejos en la pantalla normal y como estos se eliminan en la antiglare.

Estaba claro que el sobre coste tendría un beneficio.

Toda la info :
https://www-tomshardware-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.tomshardware.com/amp/news/steam-deck-valve-hands-on?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16284958026570&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.com%2Fnews%2Fsteam-deck-valve-hands-on

Saludos

@eL PiRRi Quizás te valga el post del compañero. Puse también yo un video hace no mucho donde salían las pantallas, a ver si lo veo.

En mi caso, tengo la de 512 reservada, Q2, así que a ver qué tal.

EDIT: Aquí sale

Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:Posición totalmente imprecisa para el control, se debe apoyar la punta de los pulgares con flexión en el dedo para tener mayor comodidad y precisión, cosa que puedes ver tanto en la disposición de Xbox como en la de Switch pero no así en la de Steam Deck, cosa que además resaltan análisis como el que he pasado.

A ver, no jodamos... mira como cojo el mando de Xbox. Un mando que me resulta comodísimo (como la deck) y como ves ni de coña utilizo la punta de los pulgares. No sé de donde has sacado esa tontería.

Imagen

Mira, rebajo el tono porque ya ves tú qué tontería que la gente eche mierda por disparidad de opiniones (no lo digo por ti, porque yo me he equivocado en especial en un comentario contigo, al resto que me llama de todo pues paso). Lo de las puntas por lo general te hace tener un control más preciso mediante control con un único dedo, tienes más control sobre la posición a la que llegas, entiendo que en caso de jugar y estar acostumbrado con tu forma pues te pueda resultar cómoda, pero en la disposición más común que suele ser con la punta de los pulgares sobre el stick no veo la forma, y he probado, de que pueda resultar más ergonómica que la Switch, al menos que la lite como he mencionado

Vamos, yo veo además el vídeo del Division que han puesto por atrás y sólo veo incomodidad. No sé, pienso que no es ergonómica, he contrastado mi opinión con mi impresión y algunos análisis (ya que claro jugar como tal no he podido hacer) que respecto a mi disposición (que pienso que es la más común) no es ergonómica, como cuando se habla de tener que estar con los dedos más estirados de lo normal lo cual es antinatural.

Simplemente he empezado rebatiendo que Nintendo no estaba en decadencia y se me ha saltado con el tema de la ergonomía, de ahí algunos han dicho que en TODOS los análisis dicen que es super cómoda, como he demostrado no era así, y ya bueno, pues eso.

@Magix tienes razón en eso, pero lo más común y creo que sobre la que se piensan principalmente la disposición de los controles es la que comento
malainfluencia escribió:@Naked.Snake Que si tronco venga, que a ti no te parece cómoda y la opinión de los compis que la tienen en la mano y te dicen que si es comoda no te vale... tira pa otro hilo por favor, no se que haces aquí todavía.

Encima lo más gracioso y lo más troll es que se dedica a reportar como troll a alguno que no piense como el XD

Alguien que reconoce que no piensa comprársela hasta que no cambien el diseño, cosa que no va a ocurrir, y sigue páginas y páginas con una discusión absurda. Si eso no se merece un reporte por troll...
SIRDRAK escribió:
Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...

Precisamete si usa lo que comentas Valve no lo puede añadir para cualquier juego... FSR se puede inyectar porque trabaja sobre la imagen final incluso se aplica al UI, FSR 2.0 lo tiene que añadir cada desarrollador en su motor igual que DLSS,TAA o TAAU, tu no puedes intectarlo a un juego random, si fuera así tendriamos DLSS en cualquier juego y ya has visto que NVIDIA para inyectar sacó NIS.

Pero vamos me alegro si sacan un FSR como comentas y que tenga muy buena calidad porque todos los desarrolladores podran añadirlo (el problema son los juegos viejos) y funcionaría con cualquier GPU.

Un Saludo.
xan_vision escribió:
malainfluencia escribió:@Naked.Snake Que si tronco venga, que a ti no te parece cómoda y la opinión de los compis que la tienen en la mano y te dicen que si es comoda no te vale... tira pa otro hilo por favor, no se que haces aquí todavía.

Encima lo más gracioso y lo más troll es que se dedica a reportar como troll a alguno que no piense como el XD

Alguien que reconoce que no piensa comprársela hasta que no cambien el diseño, cosa que no va a ocurrir, y sigue páginas y páginas con una discusión absurda. Si eso no se merece un reporte por troll...

No, perdona, he reportado a un usuario que me persigue y ha soltado una indirecta hacia mí, y a otros usuarios que me han llamado troll, flamer y demás, realizando justamente flames. Otros usuarios que no piensan como yo y han opinado con respeto verás como no están reportados.
Yo también tengo ambas, la switch y la deck y en tema ergonomía me temo que no hay color. Tengo las manos pequeñas (MUY pequeñas) y pese a ello la deck la encuentro bastante más cómoda tanto de agarre como de disposicion de sticks (quizás el derecho me cuesta más llegar pero no tengo mayor problema).

En el caso de Switch, fijaros cómo será de buena la ergonomía que he tenido más de 3 accesorios distintos para ver si podía jugar con ella sin que me diesen ganas de darme 3 martillazos en las manos xD. Tengo fundas con grips, tengo el hori pad y hasta tengo el grip que salió en indiegogo de Skull & Co, y es que ni por esas consigo que sea cómoda la puñetera [carcajad]. Es tan sencillo como que al ser completamente plana, pierde automáticamente toda ergonomía posible de agarre, sumado a que la posición del stick derecho cómoda lo que se dice cómoda... no.

Pero bueno, que ambas se disfrutan eh, vamos a jugar en todas y ser felices XD
XxLeonidasxX escribió:Yo también tengo ambas, la switch y la deck y en tema ergonomía me temo que no hay color. Tengo las manos pequeñas (MUY pequeñas) y pese a ello la deck la encuentro bastante más cómoda tanto de agarre como de disposicion de sticks (quizás el derecho me cuesta más llegar pero no tengo mayor problema).

En el caso de Switch, fijaros cómo será de buena la ergonomía que he tenido más de 3 accesorios distintos para ver si podía jugar con ella sin que me diesen ganas de darme 3 martillazos en las manos xD. Tengo fundas con grips, tengo el hori pad y hasta tengo el grip que salió en indiegogo de Skull & Co, y es que ni por esas consigo que sea cómoda la puñetera [carcajad]. Es tan sencillo como que al ser completamente plana, pierde automáticamente toda ergonomía posible de agarre, sumado a que la posición del stick derecho cómoda lo que se dice cómoda... no.

Pero bueno, que ambas se disfrutan eh, vamos a jugar en todas y ser felices XD

Sin querer entrar más en offtopic, a parte de que me alegro que esta te sea cómoda, me sorprende que el Hori no solucione tu problema justamente por los fallos que comentas que para mí, aunque al menos en la lite que es a la que más le doy en portátil no noto, son los que soluciona justamente esos joycons.
@Naked.Snake Con el hori me pasa sobre todo que no se me hace cómodo el agarre, no sé si por la forma o por qué puede ser pero cuando juego me suele doler bastante la mano, sobre todo la derecha.
naxeras escribió:
SIRDRAK escribió:
Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...

Precisamete si usa lo que comentas Valve no lo puede añadir para cualquier juego... FSR se puede inyectar porque trabaja sobre la imagen final incluso se aplica al UI, FSR 2.0 lo tiene que añadir cada desarrollador en su motor igual que DLSS,TAA o TAAU, tu no puedes intectarlo a un juego random, si fuera así tendriamos DLSS en cualquier juego y ya has visto que NVIDIA para inyectar sacó NIS.

Pero vamos me alegro si sacan un FSR como comentas y que tenga muy buena calidad porque todos los desarrolladores podran añadirlo (el problema son los juegos viejos) y funcionaría con cualquier GPU.

Un Saludo.

Esto no es exactamente así.

Valve dispone de una herramienta muy útil que son las capas de vulkan.
Las capas de vulkan (Como es mangohud) te permiten meterte en medio del pipeline, leerlo y modificarlo, por lo tanto, podrías leer los vertex buffers de los frames y guardartelos, y luego usarlos a tu antojo para modificar la imagen final conociendo los vectores temporales.
Todo esto es mas problemático que como se hace ahora mismo (lanzar shaders sobre la imagen final)... pero creo que se podría llegar a hacer.

https://renderdoc.org/vulkan-layer-guide.html

DXVK usa Vulkan, así que "no hay problema"
Y para OpenGL, tenemos Zink, que funciona bastante bien, aunque todavía no es tan rápido como RadenSI
XxLeonidasxX escribió:@Naked.Snake Con el hori me pasa sobre todo que no se me hace cómodo el agarre, no sé si por la forma o por qué puede ser pero cuando juego me suele doler bastante la mano, sobre todo la derecha.

Pues vaya, qué putada. Al menos puedes disfrutar de esta Steam Deck y me imagino que la Switch jugarla en modo TV. Me alegro al menos que con esta te sientas cómoda y puedas darle caña.
Madre mía gente que no tiene la SD diciendo que su ergonomía es mala y defendiendo la (no) ergonomía de la switch incluso justificando que con unos grip de HORI que la hacen inmensa y fea (lo sé porque los tengo) es super cómoda.

Me pinchas y no sangro [sonrisa]

La Deck no sé si me va a resultar cómoda porque hasta que no coges una consola en la mano y juegas no sabes si lo es ya que cada mano y jugador es diferente, pero una switch, salvo que tengas 6 años, es una consola PENOSA en cuanto a ergonomía (por dios si partimos de que no tiene ni cruceta). Yo llevo cientos (incluso miles) de horas en modo portatil con la Switch pero no pasa un dia que la encienda y durante un nano segundo piense que es incomoda y con unos botones y sticks lamentables. Pero hasta la salida de la SD es lo único decente portatil que había en el mercado.

Saludos.
DarkMessiah escribió:
Bardok84 escribió:En Tom's Hardware hacen una buena review de la consola. Coinciden la mayoría en su ergonomía, calidad en general.

Mantiene que juegos en low/medium van sin problemas a 30fps, para juegos exigentes. Para anteriores el rendimiento como es lógico se dispara.

Sobre la diferencia de pantalla, dice que al ver la antiglare sintió arrepentimiento en no haber elegido está (se decidió por la normal de 256)

Aquí la comparativa

Imagen

Steam Deck 256gb
Imagen

Steam Deck 512 antiglare
Imagen

Se ve claramente en este comparativa, mismo juego, misma distancia y recalca que buscaba la misma luz dándole a la pantalla, como se aprecian los reflejos en la pantalla normal y como estos se eliminan en la antiglare.

Toda la info :
https://www-tomshardware-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.tomshardware.com/amp/news/steam-deck-valve-hands-on?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16284958026570&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.tomshardware.com%2Fnews%2Fsteam-deck-valve-hands-on

Saludos

@eL PiRRi Quizás te valga el post del compañero. Puse también yo un video hace no mucho donde salían las pantallas, a ver si lo veo.

Si , vi estas cosas pero me sigue quedando algo de "cosa" de cuál coger , seguramente acabe reservando 512 , pero me gustaría ver algo más en detalle en plan video de ambas en paralelo de varios minutos en movimiento. No recuerdo dónde a principio del todo se comentaba que la de 512 era como un poco más "apagada" , y tengo ese run run, pero es más pijoteria que otra cosa, supongo que ambas estarán genial , pero es bastante pasta para que luego digas , tuve que haber cogido la otra ...

Al final también tema pantallas es variable de donde la uses , la luz etc. Al igual que el tema de los mandos , cada mano y cada posición natural de cada uno a como este acostumbrado a uno le parecerá mejor una disposición que otra.
eL PiRRi escribió:
DarkMessiah escribió:

Aquí la comparativa

Imagen

Steam Deck 256gb
Imagen

Steam Deck 512 antiglare
Imagen

Toda la info :

Saludos

Si , vi estas cosas pero me sigue quedando algo de "cosa" de cuál coger , seguramente acabe reservando 512 , pero me gustaría ver algo más en detalle en plan video de ambas en paralelo de varios minutos en movimiento. No recuerdo dónde a principio del todo se comentaba que la de 512 era como un poco más "apagada" , y tengo ese run run, pero es más pijoteria que otra cosa, supongo que ambas estarán genial , pero es bastante pasta para que luego digas , tuve que haber cogido la otra ...

Al final también tema pantallas es variable de donde la uses , la luz etc. Al igual que el tema de los mandos , cada mano y cada posición natural de cada uno a como este acostumbrado a uno le parecerá mejor una disposición que otra.

En mi caso la usaré en casa, no la pienso sacar en plan a la calle, por lo que quizás tema reflejos ni me haga falta la pantalla de la de 512, pero bueno, elegí esa por la capacidad, aunque luego le voy a meter una micro SD de 1TB y porque siempre prefiero evitar los reflejos, y aunque esté en casa, pues quizás con la luz de la ventana en salón o donde ande, pues puede que ayude.

Elijas la que elijas, seguro que no te defrauda [beer]
DarkMessiah escribió:
eL PiRRi escribió:
DarkMessiah escribió:

En mi caso la usaré en casa, no la pienso sacar en plan a la calle, por lo que quizás tema reflejos ni me haga falta la pantalla de la de 512, pero bueno, elegí esa por la capacidad, aunque luego le voy a meter una micro SD de 1TB y porque siempre prefiero evitar los reflejos, y aunque esté en casa, pues quizás con la luz de la ventana en salón o donde ande, pues puede que ayude.

Elijas la que elijas, seguro que no te defrauda [beer]

yo tengo pensado sacarla de casa, pero he pillado la de 256.
aun así siendo sinceros no me veo en un banco jugando con ella a la luz del verano en un parque xD por edad y socialización, pero si llevándola a todas partes. creo que con un protector antiglare se soluciona bastante
@DarkMessiah ya te digo yo que ayudará la pantalla antireflejos. Yo tengo la switch y tengo que jugar a oscuras porque cualquier luz se transforma en reflejos en la pantalla.
No olvidemos que también tenemos el "ratón", habrá que ver en juegos típicos de usar mejor ratón, cómo va:

El PoE seguramente lo pruebe

eL PiRRi escribió:
espasmodico escribió:Para los que queréis ver qué juegos de vuestra biblioteca van siendo verificados (o no) tenéis esta web: https://checkmydeck.herokuapp.com

Quizás para los nuevos que se añadan a la store no , pero para los de tu propia biblioteca está guay, acabo de probar que vi ayer sobre el enlace que ya conocía , he probado el bot de Telegram y acaba de notificarme el cambio de Neón Abyss, lo mismo aun siendo otra cosa distinta puede interesar @pepeizq1

Argg, precisamente buscaba alguna cuenta que avisa todos los juegos que va verificando Valve para posteriormente estar pendiente de si tienen ofertas esos juegos. Es que después de recibir la Deck miro con ojos más golosones ofertas de juegos "pefectos para Deck" [carcajad]
melindro escribió:@DarkMessiah ya te digo yo que ayudará la pantalla antireflejos. Yo tengo la switch y tengo que jugar a oscuras porque cualquier luz se transforma en reflejos en la pantalla.

Es más bien cosa del ángulo de la luz y de como cojas la consola. Yo nunca noté ese problema que teneis con los reflejos y me dí cuenta de que es porque uso luz indirecta y tendo a sostenerla a 30º respecto a la horizontal en vez de perpendicularmente a la línea de visión, es más o menos el águlo de agarre de la funda con grip que uso.
Si la pongo perpendicularmente al ángulo de visión (80-90º) sí que me veo en la pantalla [qmparto]
manicminer1976 escribió:Una persona que no tiene una consola discutiendo a gente que sí la tiene. Sign of the times.

Yo ya he intentado que lo entienda pero nada es imposible que entre en razón. Tu siempre lo has dicho la lite con funda supercomoda pero sin un ladrillo.
Cikio escribió:
Nimerio escribió:@Cikio pues el Gears 5 me interesaba y está muy barata la key. ¿Sólo hay que renombrar una carpeta?

Hay que hacer otra cosa más, pero es muy simple. Es instalar una app en el modo escritorio (se llama ProtonUp-Qt y sale en la tienda de apps que trae preinstalada) y que añade nuevas versiones de Proton, y instalar la versión Proton GE 7.3. Luego en Steam le eliges esa versión de proton (también muy sencillo) y funciona, bueno, lo que no funciona de momento es el online, porque la carpeta que se renombra es la del Anticheat.

¿Esa tienda de apps tiene el RCPS3?
Goncatin escribió:
Cikio escribió:
Nimerio escribió:@Cikio pues el Gears 5 me interesaba y está muy barata la key. ¿Sólo hay que renombrar una carpeta?

Hay que hacer otra cosa más, pero es muy simple. Es instalar una app en el modo escritorio (se llama ProtonUp-Qt y sale en la tienda de apps que trae preinstalada) y que añade nuevas versiones de Proton, y instalar la versión Proton GE 7.3. Luego en Steam le eliges esa versión de proton (también muy sencillo) y funciona, bueno, lo que no funciona de momento es el online, porque la carpeta que se renombra es la del Anticheat.

No tengo la deck aun, pero que yo sepa la Deck tiene añadido FlatHub en la aplicacion Discover que es la "tienda" de la que habla. Y en FlatHub esta.
https://flathub.org/apps/details/net.rpcs3.RPCS3
Por dejar mi opinión de la ergonomía del bicho, y sin tenerla aún (por lo cual la opinión pasa a ser un mojón, pero me da igual), a mí me da la impresión de que me va a resultar cómoda para aquellos juegos que usen los sticks (fps, conducción, etc) y no tengo nada claro que aquellos de jugar con cruceta (tipo plataformas 2d) sean así de cómodos. Ya veremos.
De las otras portátiles sí que puedo opinar con más criterio, y la Switch, modelo inicial, sin el grip de Skullco (o algo así) se me hace muy incómoda. El hecho de que los joy cons sean simétricos no ayuda. Con ese grip me he acabado acostumbrando y lo único es que echo en falta una cruceta en condiciones. La Ps Vita es una maravilla (mi portátil favorita) y comodísima y la 3DS, modelo New 3DS XL, se me hace muy incómoda (la que más de todas) porque me cuesta cogerla con comodidad y los extremos tan cuadradotes no ayudan a un agarre natural.
Pd. Lista de juegos a estrenar con Deck:
- Portal 2
- Half Life 2
- Tomb Raider y Tomb Raider Anniversary
- Splinter Cell Chaos Theory
y en cuanto la tenga, a la primera rebaja decente caen sí o sí:
- Red Dead Redemption 2
- Dark Souls 2 y 3
- Wolfenstein The New Order
Goncatin escribió:
Cikio escribió:

En Discover (Que es la tienda de Apps de Plasma, el entorno de escritorio) si que esta RPCS3, ahora mismo veo la versión.... 0.0.21-1 que es del 12/3, así que es muy actual.
En mi caso me tuve que comprar otros joycon (chinorros pero que tienen la misma tecnología que los de Nintendo) porque a parte de que se me estropearon con el drift son lo más incómodo que he tenido toda mi vida desde que empecé con los videojuegos.

La Switch cómoda precisamente no es.
Recibida hace un rato de la remesa de la semana pasada.

Como primeras impresiones. Grande. Ligera para lo grande que es. Muy cómoda en cruceta y botones, cómoda en sticks y la única posición algo menos cómoda es en los pads táctiles, pero tampoco algo destacable. Gran trabajo de Valve en este sentido.

Y a los que no la tienen que la prueben antes de opinar. Es mucho más ergonómica de lo que parece.
Mil escribió:Recibida hace un rato de la remesa de la semana pasada.

Como primeras impresiones. Grande. Ligera para lo grande que es. Muy cómoda en cruceta y botones, cómoda en sticks y la única posición algo menos cómoda es en los pads táctiles, pero tampoco algo destacable. Gran trabajo de Valve en este sentido.

Y a los que no la tienen que la prueben antes de opinar. Es mucho más ergonómica de lo que parece.

¿Podrías probar que tal va la cruceta en juegos de lucha ya que son exigentes? Comentan que la cruceta es correcta sin más.
pepeizq1 escribió:
eL PiRRi escribió:
espasmodico escribió:Para los que queréis ver qué juegos de vuestra biblioteca van siendo verificados (o no) tenéis esta web: https://checkmydeck.herokuapp.com

Quizás para los nuevos que se añadan a la store no , pero para los de tu propia biblioteca está guay, acabo de probar que vi ayer sobre el enlace que ya conocía , he probado el bot de Telegram y acaba de notificarme el cambio de Neón Abyss, lo mismo aun siendo otra cosa distinta puede interesar @pepeizq1

Argg, precisamente buscaba alguna cuenta que avisa todos los juegos que va verificando Valve para posteriormente estar pendiente de si tienen ofertas esos juegos. Es que después de recibir la Deck miro con ojos más golosones ofertas de juegos "pefectos para Deck" [carcajad]

Pues justo para eso hay una URL en la store creo que te puede valer tal vez , aunque no se si se puede ver desde ahí las novedades como tal, si pusiera Valve el tag aquí o el campo "lo más nuevo" "novedad" estaría todo hecho con sus filtros , como en otros apartados de búsqueda lo tienen bien montado

https://store.steampowered.com/greatondeck
Mil escribió:Recibida hace un rato de la remesa de la semana pasada.

A ver si lo tiene claro alguno de aqui que habla sin haberla probado, al final este es el input importante.
eL PiRRi escribió:Pues justo para eso hay una URL en la store creo que te puede valer tal vez , aunque no se si se puede ver desde ahí las novedades como tal, si pusiera Valve el tag aquí o el campo "lo más nuevo" "novedad" estaría todo hecho con sus filtros , como en otros apartados de búsqueda lo tienen bien montado

https://store.steampowered.com/greatondeck

No soy fan de ese estilo de ficha que esta probando Valve, de hecho tengo en mente hacer alguna herramienta para que me avise de los nuevos juegos que aparezcan como verificados usando el buscador de Steam, y si funciona bien automatizarla para que muestre los resultados en algún rss, bot de Telegram o cuenta de Twitter.

https://store.steampowered.com/search/? ... tibility=3
DarkMessiah escribió:

Interesante, no hay casi diferencia entre SD, EMMC y SSD, es más emmc es a veces más rápido, pero vamos que hablamos de entre 2 y 5 segundos, nada desesperante en ninguno de los casos.

Yo reservé la de 64 porque es demasiada diferencia de precio para mi, aunque por comodidad y no tener que andar con SD entiendo que la gente prefiera las de mayor capacidad.
Shiverson escribió:
DarkMessiah escribió:

Interesante, no hay casi diferencia entre SD, EMMC y SSD, es más emmc es a veces más rápido, pero vamos que hablamos de entre 2 y 5 segundos, nada desesperante en ninguno de los casos.

Yo reservé la de 64 porque es demasiada diferencia de precio para mi, aunque por comodidad y no tener que andar con SD entiendo que la gente prefiera las de mayor capacidad.

La verdad que salvo por la pantalla antirreflejos y la comodidad de tener mayor almacenamiento, están a la par prácticamente, lo cual la hace reventar más aún a sus "competidores" con el modelo base.
Una cosa que podría hacer valve es añadir un filtro a las reseñas de "Sistema Operativo", o al menos de Deck. Así podrías ver rápido si los juegos van mal o bien cuando hay bastante base de usuarios.

LEFTFIELD escribió:Por dejar mi opinión de la ergonomía del bicho, y sin tenerla aún (por lo cual la opinión pasa a ser un mojón, pero me da igual), a mí me da la impresión de que me va a resultar cómoda para aquellos juegos que usen los sticks (fps, conducción, etc) y no tengo nada claro que aquellos de jugar con cruceta (tipo plataformas 2d) sean así de cómodos. Ya veremos.
De las otras portátiles sí que puedo opinar con más criterio, y la Switch, modelo inicial, sin el grip de Skullco (o algo así) se me hace muy incómoda. El hecho de que los joy cons sean simétricos no ayuda. Con ese grip me he acabado acostumbrando y lo único es que echo en falta una cruceta en condiciones. La Ps Vita es una maravilla (mi portátil favorita) y comodísima y la 3DS, modelo New 3DS XL, se me hace muy incómoda (la que más de todas) porque me cuesta cogerla con comodidad y los extremos tan cuadradotes no ayudan a un agarre natural.
Pd. Lista de juegos a estrenar con Deck:
- Portal 2
- Half Life 2
- Tomb Raider y Tomb Raider Anniversary
- Splinter Cell Chaos Theory
y en cuanto la tenga, a la primera rebaja decente caen sí o sí:
- Red Dead Redemption 2
- Dark Souls 2 y 3
- Wolfenstein The New Order

Si te vale yo uso el joycon izquierdo de hori con dpad y tiene una cruceta muy cómoda. Pierdes la vibración hd en el lado izquierdo pero el efecto sigue siendo bastante bueno con el derecho y en cuanto a giroscopio entre el de la tablet y el lado derecho es suficiente:
https://www.amazon.es/Hori-Controlador- ... 07FSR93MQ/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no existiese el modelo antirreflejos nadie se habría planteado si los otros dos modelos reflejan o no. Porque lo de los otros dos modelos es el estándar de pantalla del 99% de dispositivos portátiles en el mercado.

Pero si alguien que haya pillado las de 64/256 se obsesiona con el tema, se soluciona con un protector mate de 6 euros.
@mogurito yo jugué al KOF15 y tanto la cruceta y el analógico cumplían como otro mando del estilo psx Xbox pero nada como un Arcade stick, aún así no quise meterle excesiva caña por si puedo ser muy Bruto, como todo, cada persona es distinta
Nimerio escribió:Si no existiese el modelo antirreflejos nadie se habría planteado si los otros dos modelos reflejan o no. Porque lo de los otros dos modelos es el estándar de pantalla del 99% de dispositivos portátiles en el mercado.

Pero si alguien que haya pillado las de 64/256 se obsesiona con el tema, se soluciona con un protector mate de 6 euros.

Las obsesiones son muy malas!!😆
¿Hay algún canal de Youtube que esté probando emuladores y dejando configuraciones para que funcionen bien en la Deck?
demetrio37 escribió:@mogurito yo jugué al KOF15 y tanto la cruceta y el analógico cumplían como otro mando del estilo psx Xbox pero nada como un Arcade stick, aún así no quise meterle excesiva caña por si puedo ser muy Bruto, como todo, cada persona es distinta

Entonces la cruceta está bastante bien si es como los de los otros gamepads. En mi caso es para algún que otro juego emulado que tire de cruceta aunque para recreativias prefiero tirar de mi mando stick aunque pierda la portabilidad.
LEFTFIELD escribió:- Red Dead Redemption 2

Éste está en Steam de rebajas ahora, al 50%. Creo que no lo he visto nunca tan barato.
Dexae escribió:Alguien sabe si se puede instalar algún gestor de software aparte de Discover que te permita acceder al repositorio AUR?

El problema es que lo que instales a root se pierde al actualizar, por eso es importante que todo llegue a FlatHub. Tarde o temprano alguien creará una aplicación para que podamos reinstalar toda nuestra "basura" después de actualizar SteamOS, las herramientas ya existen y solo queda adaptarlas y hacer una GUI bonita.
Jajajaj risas con la ergonomía en estos posts... Yo tengo las 2 y te aseguro que aunque la Deck pesa mas y es un tochaco es 1000 veces mas ergonomica. Da gusto jugar con ella. La Switch en las manos es lo mismo que sostener una tableta, y no os fieis del agarre de las fotos, cuando la tengais en la mano lo comprendereis.

Yo en su momento compre el Hori Split Pad por lo molesta que es la Switch en sesiones largas.

La cruceta es mejor que la de la Switch, sin embargo la veo un poco pequeña. Tengo que probarla un poco mas con algo tipo Hollow Knight para valorar.
Justo anoche estuve dandole al Metro: Last light y como es habitual, siempre dejo de jugar por dolor en las manos antes de que muera la bateria (sin entrar en el tema de la nula precisión de las setas).

Jugando desde el Spectrum con aquellos juegos que se manejaban con "5,6,7,8" (lo más cercano a la comodidad de los Joy-Con), [poraki] he tenido todas las consolas desde Super NES (las previas las he tenido salteadas) y jamás me han dolido las manos como sí me ocurre con la Switch. Un cactus es más cómodo de coger.

De la Deck aún no puedo hablar porque Gabe se lo está tomando con mucha calma. [toctoc]

Podriais poner encuesta acerca de la ergonomia de la Switch y quitar la de cabecera que no interesa a nadie. Y a ver si los que meten videos de vez en cuando de la Deck se cortan un poco, porque entre tanta paja no encuentro los posts que hablan de Switch.
20558 respuestas