[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Nimerio escribió:Imagen

Ese mando de Hori es el que me convenció de no vender la consola ya que joer, que incomodos y mal fabricados son los joycon.
@DarkMessiah Sabes que era bromita ¿no? Estoy dejando mis positivos en todos tus videos, sobretodo el de The Division, que lo llevo esperando desde el 2006. ;)
Para ergonómico el joystick con el que jugábamos mi hermano y yo en su día con el Commodore 64:

Imagen

Nos hemos ido haciendo flojos con los años [qmparto]
SIRDRAK escribió:Para ergonómico el joystick con el que jugábamos mi hermano y yo en su día con el Commodore 64:

Imagen

Bueno, pero a esas edades tenías ya la forma de la mano hecha. [carcajad]
Nimerio escribió:
SIRDRAK escribió:Para ergonómico el joystick con el que jugábamos mi hermano y yo en su día con el Commodore 64:

Imagen

Bueno, pero a esas edades tenías ya la forma de la mano hecha. [carcajad]

Ya ves... Imagina jugando al Decathlon con eso... Te dejabas literalmente la piel y acababas con unos callos en las manos como si hubieses estado arando con una azada a mano el campo durante todo el día...
@SIRDRAK yo lo decía por el "uno contra cinco". ;P
Nimerio escribió:@SIRDRAK yo lo decía por el "uno contra cinco". ;P

Ya ya... Soy consciente [qmparto]
@SIRDRAK Vaya tela. No me importaria escuchar los motivos del que diseñó ese joystick porque sin duda los tendria, y admito que he cerrado el puño para ver que forma queda dentro y es más triangular que redonda, con lo que ojo, que igual era un visionario.

Por otra parte, siguiendo con la temática original del hilo...
hace eones escribí en un foro de otra web que de tanto darle al Monster Hunter en PSP me habia salido otro pulgar en la mano izquierda para mover la cámara. Me fuí de vacaciones y al volver tenia cinco MPs de una reportera de A3 que se habia registrado únicamente para preguntarme si me importaria que mostraran fotos de ello y que me entrevistaran para un documental de como afectaban los juegos a la vida cotidiana.

Siempre me he preguntado si pensaba que era retrasado y la entrevista iba a tirar por ahí, o la que tenia una tara era ella y estaba convencida de que realmente me habia nacido otro dedo de jugar...

Reconozco que me dió miedo devolver ese MP.
Valhan escribió:Justo anoche estuve dandole al Metro: Last light y como es habitual, siempre dejo de jugar por dolor en las manos antes de que muera la bateria (sin entrar en el tema de la nula precisión de las setas).

Jugando desde el Spectrum con aquellos juegos que se manejaban con "5,6,7,8" (lo más cercano a la comodidad de los Joy-Con), [poraki] he tenido todas las consolas desde Super NES (las previas las he tenido salteadas) y jamás me han dolido las manos como sí me ocurre con la Switch. Un cactus es más cómodo de coger.

De la Deck aún no puedo hablar porque Gabe se lo está tomando con mucha calma. [toctoc]

Podriais poner encuesta acerca de la ergonomia de la Switch y quitar la de cabecera que no interesa a nadie. Y a ver si los que meten videos de vez en cuando de la Deck se cortan un poco, porque entre tanta paja no encuentro los posts que hablan de Switch.

Esa frase es genial, y mira que soy poseedor de switch V1 desde el lanzamiento. Pero es que no es cómoda la miremos por donde la miremos.
eL PiRRi escribió:Aprovechando que estáis hablando de hardware y que aún no me decido de modelo.

Viendo esto

Valve plans to ship Steam Deck worldwide by end of 2022
https://nichegamer.com/valve-plans-to-s ... d-of-2022/

Sin tener prisa , lo que si lo mismo habría que reservar antes que abran a más mercados.

Mi gran duda ahora mismo es el tema pantalla

Más que por el mate antireflejos y su función, y aunque sepa que la mayoría uso sería en casa, es la cosilla de que se vea mejor pese al reflejo las otras al tener quizás algo color o brillo más vivo. He visto imágenes que han pasado compañeros cuando pregunté por lo mismo más atrás pero sigue sin convencerme la comparativa entre las dos pantallas , me gustaría poder ver algo más a fondo antes de decidirme por el modelo , por este punto, aunque estoy casi decantado por 512

Que tal veis la pantalla los que tenéis la de 512 en cuanto color , brillo etc. de calidad ?

Intentaré seguir buscando más vídeos o ver si puedo comparar dos vídeos aunque sean de distintos juegos de vídeos que se sepa que son distintos modelos de pantalla , la mayoría de vídeos era con pantallas de 512 en Youtube no?

Hoy he visto el video de una chica que estaba esperando porque tiene dos steamdeck pero las dos son de la pantalla normal ¬¬
Están tardando en hacer un cara a cara de la pantalla porque casi nadie tiene dos para compararlas en directo. A ver si un par de amigos de eol con distintos modelos salen de casa un rato y se juntan para compararlas.
La switch la verdad es que es bastante incómoda. Yo tengo la v1 con una funda Skull & Co y, bueno, se deja jugar, pero cuando probé steam deck lo primero que pensé era tan infinitamente superior en ergonomía que quizá por eso había tanta gente comprando los hori para switch (yo no los compré por no perder el giroscopio).

También tengo una switch lite, que lo bueno que tiene es que pesa tan poco que, para según qué juegos, puede ser muy cómoda aún no siendo ergonómica.

Por cierto, después de meses esperando la steam deck, revisando los juegos verificados, etc... el primer juego que me estoy pasando a fondo es el borderlands 1 goty enhanced. Y es curioso porque este juego está en teoría en no compatibles, lo tengo en switch a medias y en steam en la biblioteca desde hace tiempo que tenía 3 horas jugadas. Pero por los 60fps y la comodidad del control (tanto por simple ergonomía como por los botones traseros y demás), lo estoy disfrutando mucho más en deck.
Una pregunta para los que usan yuzu (nunca he usado emuladores y estoy muy verde la verdad xd)

Como se puede descapar los fps? He tocado alguna cosa en la configuración pero siempre está en 30fps

Y hay algún sitio con configuraciones y juegos para deck (de emuladores digo)? Lo han preguntado mas atrás pero nadie contestó xd

De momento he probado que con vulkan funcionan mejor los juegos (el spyro crasheaba al iniciar la partida con OpenGL por ejemplo)

Para cuando un subforo para deck, noticias, emulaciones, apps, windows... [mamaaaaa]
buenas tardes!

Perdonad si esto ya está contestado, soy muy nuevo con la Steam Deck,

¿cómo se configura para que salgan los fps en pantalla?
darkrocket escribió:
Dexae escribió:Alguien sabe si se puede instalar algún gestor de software aparte de Discover que te permita acceder al repositorio AUR?

El problema es que lo que instales a root se pierde al actualizar, por eso es importante que todo llegue a FlatHub. Tarde o temprano alguien creará una aplicación para que podamos reinstalar toda nuestra "basura" después de actualizar SteamOS, las herramientas ya existen y solo queda adaptarlas y hacer una GUI bonita.

Esto lo he leído por ahí también y ya no me apetece andar trasteando sabiendo que perderé toda la personalización que le meta. Espero que lo que meta a través de Steam Rom Manager se mantenga con las actualizaciones.
Valhan escribió:@DarkMessiah Sabes que era bromita ¿no? Estoy dejando mis positivos en todos tus videos, sobretodo el de The Division, que lo llevo esperando desde el 2006. ;)

Si claro, por eso lo puse [sonrisa] [beer]
kyokusa escribió:buenas tardes!

Perdonad si esto ya está contestado, soy muy nuevo con la Steam Deck,

¿cómo se configura para que salgan los fps en pantalla?

Con el botón de los tres puntos, en el apartado batería, hay uno que pone interfaz de Steam y que tiene 5 niveles. El primero son los FPS, y si le vas dando más te sale más información.
pablopg escribió:La switch la verdad es que es bastante incómoda. Yo tengo la v1 con una funda Skull & Co y, bueno, se deja jugar, pero cuando probé steam deck lo primero que pensé era tan infinitamente superior en ergonomía que quizá por eso había tanta gente comprando los hori para switch (yo no los compré por no perder el giroscopio).

También tengo una switch lite, que lo bueno que tiene es que pesa tan poco que, para según qué juegos, puede ser muy cómoda aún no siendo ergonómica.

Por cierto, después de meses esperando la steam deck, revisando los juegos verificados, etc... el primer juego que me estoy pasando a fondo es el borderlands 1 goty enhanced. Y es curioso porque este juego está en teoría en no compatibles, lo tengo en switch a medias y en steam en la biblioteca desde hace tiempo que tenía 3 horas jugadas. Pero por los 60fps y la comodidad del control (tanto por simple ergonomía como por los botones traseros y demás), lo estoy disfrutando mucho más en deck.

Es que están siendo demasiado estrictos con las compatibilidades, por ejemplo un motivo de que te salga el icono amarillo (!) es que "los textos pueden resultar difíciles de leer". Ya me imagino que en 8'' pueden ser dificiles de leer pero no me parece un motivo para que le pongan la señal de advertencia...

Y otra cosa es que como dije ayer, le falta una clasificación de "juegos nativos" como por ejemplo el Torchlight II que está nativo para Linux.
Valhan escribió:@SIRDRAK Vaya tela. No me importaria escuchar los motivos del que diseñó ese joystick porque sin duda los tendria, y admito que he cerrado el puño para ver que forma queda dentro y es más triangular que redonda, con lo que ojo, que igual era un visionario.

Por otra parte, siguiendo con la temática original del hilo...
hace eones escribí en un foro de otra web que de tanto darle al Monster Hunter en PSP me habia salido otro pulgar en la mano izquierda para mover la cámara. Me fuí de vacaciones y al volver tenia cinco MPs de una reportera de A3 que se habia registrado únicamente para preguntarme si me importaria que mostraran fotos de ello y que me entrevistaran para un documental de como afectaban los juegos a la vida cotidiana.

Siempre me he preguntado si pensaba que era retrasado y la entrevista iba a tirar por ahí, o la que tenia una tara era ella y estaba convencida de que realmente me habia nacido otro dedo de jugar...

Reconozco que me dió miedo devolver ese MP.

Pues no deja de ser una historia curiosa la razón de que ese joystick sea así... Resulta que en tiempos del Vic-20 y los primeros tiempos del Commodore 64, debido al gran éxito de Atari, Commodore fusiló el diseño del conocido joystick de la Atari 2600, el CX-10 o CX-40 como se llamó más tarde, cuando sacó el Vic-20, y coló porque aún Atari no había registrado la patente del mismo. Sin embargo, vista la popularidad, lo hizo finalmente y no tardó en demandar a Commodore por plagio, por lo que para esquivar las demandas, rediseñaron 'un poco' el joystick para salir del paso, cambiando la base cuadrada por una rectangular, el tamaño y la forma del botón, y la sección hexagonal de la palanca por la famosa triangular.

Imagen
Dexae escribió:
darkrocket escribió:
Dexae escribió:Alguien sabe si se puede instalar algún gestor de software aparte de Discover que te permita acceder al repositorio AUR?

El problema es que lo que instales a root se pierde al actualizar, por eso es importante que todo llegue a FlatHub. Tarde o temprano alguien creará una aplicación para que podamos reinstalar toda nuestra "basura" después de actualizar SteamOS, las herramientas ya existen y solo queda adaptarlas y hacer una GUI bonita.

Esto lo he leído por ahí también y ya no me apetece andar trasteando sabiendo que perderé toda la personalización que le meta. Espero que lo que meta a través de Steam Rom Manager se mantenga con las actualizaciones.

A ver, SRM es un Appimage y los emuladores van por flatpak, y el listado de steam está fuera de /, no problem
@SIRDRAK Que bueno! No tenia ni idea del tema.
@LordVulkan Pues está muy bien. A mí me paso algo parecido con el Nier automata, no sé por qué, pero en Windows tenía mucho stuttering y en Linux/Manjaro no.

Saludos.
Ya la tengo en mis manos y, bueno, tengo unas cuantas preguntas.

¿Para qué sirve el botón que hay al lado del stick izquierdo? Le doy en diversas opciones, tanto en la deck como en el modo escritorio y no me hace nada. Ya he comprobado que si que funcione mediante la herramienta de testeo de teclado.

¿Como se hace para sacar el teclado virtual en el modo de escritorio? Clickeo en los campos de texto pero no me aparece la opción.

¿Se puede cambiar el idioma del modo escritorio? A mi por lo menos aparentemente no me deja.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Sabeis que para opinar si una consola te resulta comoda de usar no es necesario decir que otra es una puta mierda no?
Yo tengo PS Vita, N3DS XL, Switch v1 con joypad, Razer kishi + movil y puedo jugar con las 4 con total comodidad, igual tiene que ver que tengo las manos muy grandes, o que soy muy conformista, o que es cuestion de acostumbrarse.

Me pasaba cuando jugaba con la PS4, yo siempre he sido de Nintendo, y no tenía ni puta idea de usar un mando de PS4, los simbolos no significaban nada para mi, los juegos shooter en tercera persona despues de años jugando con teclado y raton era incapaz de acertar a 1 enemigo. En cuestion de días usaba igual de bien un juego con un mando de nintendo que con uno de ps4 que con uno de Xbox también, se te queda en la memoria y al final resulta instantaneo.

Juego a juegos de PC que solo muestran botones de Xbox con un DS4 y juego perfectamento, por posicion de los botones se cada letra a que posicion corresponde.

Asi que eso, igual es cuestion de tener manos grandes, de acostumbrarse, de cada persona, pero yo personalmente puedo jugar sin que me duelan las manos durante horas con todas esas consolas.
@Sangreyfuego esa es tu experiencia personal, que en el caso concreto de Switch es obviamente minoritaria e independiente de lo que te parezca la Deck.

Solo tienes que ver el monstruoso negocio de fundas, grips, mandos thirds etc... que hay en torno a la consola. Sin los cuales sería injugable durante más de media hora para mucha gente.
LordVulkan escribió:

Le ha faltado instalar Linux en su PC para ver si la mejora de Proton es global o solo funciona en la Steam Deck, pero entiendo que todavía no estamos ahí... tal vez cuando Valve publique el instalador de SteamOS.
vaya por dios, no sabía que para publicar cosas en este foro, os tenía que pedir permiso y aprobación.
lmateo27 escribió:vaya por dios, no sabía que para publicar cosas en este foro, os tenía que pedir permiso y aprobación.

Puedes hacer lo que te dé la gana siempre que la moderación no te diga nada. Pero permítenos que dudemos de tu objetividad cuando 7 de cada 10 mensajes tuyos versan sobre el evangelio del señor mayor.
Nimerio escribió:
lmateo27 escribió:vaya por dios, no sabía que para publicar cosas en este foro, os tenía que pedir permiso y aprobación.

Puedes hacer lo que te dé la gana siempre que la moderación no te diga nada. Pero permítenos que dudemos de tu objetividad cuando 7 de cada 10 mensajes tuyos versan sobre el evangelio del señor mayor.

jajaja me habla de objetividad el que no hace más que hacer alusiones ofensivas a la edad de este youtuber? venga por favor, pierdes la razón por tus modales.
@Nimerio

Hay para todas las portatiles y mandos, hay quien dice que el DS4 es el mejor mando del mundo y hay adaptadores ergonomicos para el mando, hay miles de adaptadores para la Vita, para la N3DS, etc...

Mi experiencia personal es esa, pero ya he avisado que puede que sea porque soy muy conformista o porque tengo las manos muy grandes ni idea.
@Jesugandalf
Gracias, ahí me llega el aviso de vez en cuando de mis ofertas en la lista de deseados. Me estoy conteniendo de pillar nada hasta que tenga el bicho en mis manos! (incluida una micro sd). Cuando la tenga me da que no me va a dar la vida para jugar a todo.

@JulesRussel
Pues sí, para la switch me tientan esos joy cons con crucetas (el hori split me llamó bastante), aunque me duele gastar pasta en eso con lo que valen los juegos (esto con Nintendo telita). Por otro lado con los joy cons originales me he pasado, a modo cruceta, el Hollow Knight o el Donkey Kong Tropical Freeze, por decir dos dificilillos. Y sí, eché de menos la cruceta de la Ps Vita.

@Sangreyfuego
Que conste que te doy bastante la razón. Es muy habitual leer que como algo no está como nos gustaría pues directamente es lo puto peor. Es muy de foro. Yo de las consolas que tengo (GBA, DSi, PSP, PsVita, New3DSXL, Switch) la que peor llevo es la New 3DS, porque me cuesta cogerla bien. A ver qué tal esta Deck!

En fin, qué ganacas. Yo tengo curiosidad en ver qué tal va el entorno Google (Google Docs, hojas de cálculo, presentaciones, etc...). Lo uso para el curro y me sería cómodo que fuera bien en el OS de Steam.
@lmateo27 es un youtuber, digo lo que me salga del nardo de él que para eso es un personaje público. Y objetividad ninguna: me cae como el orto.

@Sangreyfuego a mí la Vita sí me parecía cómoda y el mando de PS4 también. La 3DSXL, bueno, no era la cosa más cómoda pero se soportaba. Lo de la Switch no hay por donde cogerlo, literal y figuradamente, porque el diseño es la antiergonomía pura. Y lo de las manos grandes no creo que influya. Tengo un colega con unas manos gigantescas que no puede jugar a la Switch sin grip.
Nimerio escribió:@lmateo27 es un youtuber, digo lo que me salga del nardo de él que para eso es un personaje público. Y objetividad ninguna: me cae como el orto.

@Sangreyfuego a mí la Vita sí me parecía cómoda y el mando de PS4 también. La 3DSXL, bueno, no era la cosa más cómoda pero se soportaba. Lo de la Switch no hay por donde cogerlo, literal y figuradamente, porque el diseño es la antiergonomía pura. Y lo de las manos grandes no creo que influya. Tengo un colega con unas manos gigantescas que no puede jugar a la Switch sin grip.

y dado que te cae mal, toda tu objetividad desaparece con las críticas que haces sobre él, en fin, a otra cosa. Estoy por pedirme la SD de 64 GB...mmm no se si la pantalla será tan diferente como la cara :-?
lmateo27 escribió:
Nimerio escribió:

jajaja me habla de objetividad el que no hace más que hacer alusiones ofensivas a la edad de este youtuber? venga por favor, pierdes la razón por tus modales.

Tienes razón en los modales de @Nimerio respecto a lo de la edad de este youtuber, pero no negarás que entras en EOL para hacer spam de esta persona. Mirando tu historial de mensajes solo comentas para poner videos suyos, por lo que entendemos que algún tipo de relación debes tener. Es Spam de libro, porque no aportas nada a la comunidad.

Y te lo dice alguien que se supone que hizo spam (en mi caso sin querer) unas páginas más atrás y sin ganar ni un céntimo con las visitas, a diferencia de este youtuber.

Por otro lado, igual que tú puedes hacer promoción de tu canal, nosotros tenemos la libertad de evaluarlo. Es lo que tiene la exposición en internet. Tener 500 K de suscriptores no hace un canal de más calidad o menos, sencillamente representa que es de interés para una parte de la población. Y yo coincido en que la calidad de los vídeos deja bastante que desear en cuanto a contenido. Pero es una opinión más.
@Nimerio
De acuerdo en todo, aunque yo personalmente encuentro la Vita tan incómoda o más que la Switch.

Sigan sigan.
Nimerio escribió:@Sangreyfuego a mí la Vita sí me parecía cómoda y el mando de PS4 también. La 3DSXL, bueno, no era la cosa más cómoda pero se soportaba. Lo de la Switch no hay por donde cogerlo, literal y figuradamente, porque el diseño es la antiergonomía pura. Y lo de las manos grandes no creo que influya. Tengo un colega con unas manos gigantescas que no puede jugar a la Switch sin grip.

XD, que tengo que poner un streaming jugando con mi Switch durante horas sin problemas? Es lo que hay, no tengo por que mentir. He repetido que en mi caso con todas las consolas ha sido cuestión de acostumbrarse. Puedes leer que el mando de la N64 es el peor mando del mundo y yo le echaba horas y horas, tengo un colega que dice que el mando perfecto para él es el de la gamecube.

En cualquier caso lo que decía es que para opinar esta consola es comodisima, no hace falta poner a las demas como una puta mierda porque siempre alguien se va a dar por aludido y va a haber discusiones.

El mando de Steam ha estado años a la venta y acabaron quitandolo, hay quien decía que era un avance tremendo en mandos... y acabo desapareciendo. Ya ves que al final muchas cosas van por opinión personal, o por capacidades de cada uno, yo me alegro de poder jugar con cualquier consola.
Nimerio escribió:@lmateo27 es un youtuber, digo lo que me salga del nardo de él que para eso es un personaje público. Y objetividad ninguna: me cae como el orto.

Batman como te gusta liarla!!😀🤣. Pero totalmente de acuerdo contigo!!
@soyrod ¿dirías lo mismo si me refiriese a Ana Rosa Quintana con un mote despectivo? ¿O a Pablo Iglesias? Porque para mí es lo mismo. Personajes públicos. Y seguro que si busco "el coletas" en el foro no me sale nada.

@Sangreyfuego nadie ha dicho que mientas. Yo no, desde luego. Lo que te digo es que creo que estás en una minoría. La ergonomía tiene un componente de experiencia personal que es intransferible y otro objetivo y de diseño que cae por su propio peso. Y el diseño de Switch carece de la más mínima línea ergonómica.
Goncatin escribió:Ya la tengo en mis manos y, bueno, tengo unas cuantas preguntas.

¿Para qué sirve el botón que hay al lado del stick izquierdo? Le doy en diversas opciones, tanto en la deck como en el modo escritorio y no me hace nada. Ya he comprobado que si que funcione mediante la herramienta de testeo de teclado.

¿Como se hace para sacar el teclado virtual en el modo de escritorio? Clickeo en los campos de texto pero no me aparece la opción.

¿Se puede cambiar el idioma del modo escritorio? A mi por lo menos aparentemente no me deja.

Ese botón es el que traen los mandos de Xbox... vale para los menús de algunos juegos. Sería el equivalente antiguo del Select, y el que está a la derecha del Start

El teclado virtual en el modo escritorio sale con la teclas Steam+X... pero por experiencia, si has cambiado el tema del teclado en steam a mi no me salía hasta que lo puse en predeterminado

Lo del idioma no me he puesto a mirar. a mi me sirve en inglés para lo que lo voy a utilizar.
@Nimerio
En ese caso puede ser que efectivamente esté en una minoría, eso no lo sé, pero también me sorprende que si la opinión general es que consola es tan incomoda de jugar hasta el punto de doler las manos, como puede llevar tantas unidades vendidas o como sigue vendiendo Nintendo el mismo modelo sin haber sacado una revisión y haber parado la producción de Switch estilo erista. :-?
@Sangreyfuego pues porque un buen número de usuarios, los adultos sobre todo, acaban desechando los joycon u optan por algún grip o funda. Y eso hablando de usuarios gamers. Obviamente los más casual no le echan tantas horas y tampoco lo notan tanto. Y los niños tampoco.

De todas formas, que conste que fue el flamer original el que planteó que la Deck era incómoda por contraposición a la Switch, que es muy cómoda. Por eso se empezó a hablar de la ergonomía de la Switch.
Sangreyfuego escribió:@Nimerio
En ese caso puede ser que efectivamente esté en una minoría, eso no lo sé, pero también me sorprende que si la opinión general es que consola es tan incomoda de jugar hasta el punto de doler las manos, como puede llevar tantas unidades vendidas o como sigue vendiendo Nintendo el mismo modelo sin haber sacado una revisión y haber parado la producción de Switch estilo erista. :-?

Para mi es que no habia otra cosa, que hay en portatil desde el 2017 a parte de la switch? Es como el drift lo han arreglado? Si hubiera competencia otro gallo cantaria!!
20558 respuestas