[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que aguante muchos años Nintendo, porque ellos popularizaron las portátiles y ellos han sido los que han mantenido el fuerte cuando todo Cristo las dejó de lado al llegar los móviles y las tablets.
Nimerio escribió:Y que aguante muchos años Nintendo, porque ellos popularizaron las portátiles y ellos han sido los que han mantenido el fuerte cuando todo Cristo las dejó de lado al llegar los móviles y las tablets.

Las dejaron de lado porque no vendían como Nintendo las sobremesas.
Buenos dias compañeros, yo la tengo reservada del dia 31 de Julio, se sabe por donde van las reservas ahora mismo?= Es decir los ultimos correos que enviaron que fecha de reserva tienen? Nose si puedo mirar la prevision de mi reserva para cuando es.

Un Saluten
Alguien sabe si se puede instalar algún gestor de software aparte de Discover que te permita acceder al repositorio AUR?
VaQuiLLa escribió:Buenos dias compañeros, yo la tengo reservada del dia 31 de Julio, se sabe por donde van las reservas ahora mismo?= Es decir los ultimos correos que enviaron que fecha de reserva tienen? Nose si puedo mirar la prevision de mi reserva para cuando es.

Un Saluten

En en hilo de reservas, en el primer post puedes ver por donde van las entregas.
Serious Sr. escribió:¿Creen que morirá Nintendo por culpa de la Steam Deck? Yo sé que Nintendo engancha por la nostalgia, pero cada vez hacen peores consolas y juegos, yo creo que Steam Deck se va a comer las ventas de la Switch Pro y probablemente de la próxima consola [sonrisa] .

Probablemente Nintendo no baje en ventas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Serious Sr. escribió:¿Creen que morirá Nintendo por culpa de la Steam Deck? Yo sé que Nintendo engancha por la nostalgia, pero cada vez hacen peores consolas y juegos, yo creo que Steam Deck se va a comer las ventas de la Switch Pro y probablemente de la próxima consola [sonrisa] .

¿Peores consolas y juegos? Switch es probablemente la mejor consola que han hecho desde SNES, y los juegos que tiene son de los mejores, ahí tienes BOTW siendo el mejor de la historia con un diseño y mundo abierto que no tiene nadie, Super Mario Odyssey que es una evolución tremenda dentro de la saga, el mejor Pokémon desde 2010, el SSB definitivo... Y si metemos a juegos como Astral Chain o Mario+Rabbids ni te cuento. Por no hablar de que Switch es una consola que te ofrece de todo, pensada mucho para disfrutarse también en familia, y mucho más ergonómica que Steam Deck, que ya veremos si se acerca a un 10% de lo que va a vender en total Switch. Nintendo ni se va a despeinar por Steam Deck.

Ya tienes un hilo específicamente con esta pregunta.

hilo_supone-steam-deck-un-mazazo-para-nintendo_2450130

Creo que hay que vivir en otro mundo para llegar a pensar que Steam Deck pueda llegar a hacer temblar a Nintendo, aunque eso no quita que a Nintendo le moleste ver sus juegos recientes emulada en otra portátil.

Steam Deck esta mas orientada para público de 30+ años, no veo chavales jóvenes en la edad de fornite o la moda del pcgaming o la pley pillando una Deck, lo mismo con menores de edad o mas jóvenes todavía.

Nintendo es intergeneracional y aunque no es tan popular en los 20 añeros si lo es entre los menores incluso adultos, por no hablar de que hablamos de Nintendo y los que tenemos unas cuantas decadas ya a nuestras espaldas no le podemos mas que desearle que dure eternamente, Marios y Zeldas hasta el infinito por favor.

Luego ya no hablemos de temas de disponibilidad de ambas consolas....

Que Steam Deck por precio y posibilidades es superior prácticamente en todo a una Switch? Por supuesto, es otro nivel, pero Nintendo es Nintendo, prácticamente patrimonio de la humanidad xD ni se va a inmutar.
Naked.Snake escribió:

¿Peores consolas y juegos? Switch es probablemente la mejor consola que han hecho desde SNES, y los juegos que tiene son de los mejores, ahí tienes BOTW siendo el mejor de la historia con un diseño y mundo abierto que no tiene nadie, Super Mario Odyssey que es una evolución tremenda dentro de la saga, el mejor Pokémon desde 2010, el SSB definitivo... Y si metemos a juegos como Astral Chain o Mario+Rabbids ni te cuento. Por no hablar de que Switch es una consola que te ofrece de todo, pensada mucho para disfrutarse también en familia, y mucho más ergonómica que Steam Deck, que ya veremos si se acerca a un 10% de lo que va a vender en total Switch. Nintendo ni se va a despeinar por Steam Deck.

wooouw

mijo tomate una tila xD menos lo que ofrece de todo y que es ergonómica, el resto te lo compro, pero no dejes que el delirio salga por tus manos o tu boca...
@Naked.Snake muy de acuerdo contigo en todo menos en lo de ergonomía.
No me hace falta tener deck en las manos, que aún me quedan dos semanas… pero switch es entre poco y nada ergonómica. A la vista de la gran acogida de los hori.
El agarre de deck, aún haciéndola más armatoste es directamente proporcional a comodidad y a un agarre más firme.
eguren escribió:
Naked.Snake escribió:

wooouw

mijo tomate una tila xD menos lo que ofrece de todo y que es ergonómica, el resto te lo compro, pero no dejes que el delirio salga por tus manos o tu boca...

¿Una tila? He respondido tranquilamente y sin subir el tono en nada. Tengo Switch y Switch Lite y aunque la normal es menos ergonómica la lite es una pasada, súper cómoda, no pesa nada. Steam Deck ya dijeron en análisis que no era muy cómoda
31 de agosto me pone esa web, bueno la esperaba para mas tarde.... asi que no lo veo mal.
la reservé hace tan solo unos días.
@Naked.Snake en la mayoría de medios dicen que si es cómoda, no sé cuáles habrás leído.
Y que pese al tamaño y peso, se hacía agradable a largas sesiones de juego.

Además hay testimonios de eolianos que la tienen ya y para nada se quejan de esto.

Si creo que nos chocará al principio la disposición de los botones y joystick.
plata 7 escribió:@Naked.Snake en la mayoría de medios dicen que si es cómoda, no sé cuáles habrás leído.

Además hay testimonios de eolianos que la tienen ya y para nada se quejan de esto.

No sé, he leído varios y decían que no era muy cómoda, que la disposición era mala y la superficie de los sticks resbalaba. Creo que lo de la disposición salta a la vista que buena no es
Naked.Snake escribió:
plata 7 escribió:@Naked.Snake en la mayoría de medios dicen que si es cómoda, no sé cuáles habrás leído.

No sé, he leído varios y decían que no era muy cómoda, que la disposición era mala y la superficie de los sticks resbalaba. Creo que lo de la disposición salta a la vista que buena no es

Pues en la mayoria que he leido al contrario y como comenta el compañero hay inputs de gente de foros que la tiene y dicen maravillas. A ver es un hecho generalizado y no creo que haya falta hacer estadística de quien lo ha comentado de que es ergonomica y comoda. Lo siento pero este aspecto con todos los respetos no es correcto. Igualmente la prueba final es cada uno con su manos, que si que comentan que con manos pequeñas es peor que con manos grandes o mas normales, pero no se puede decir que la deck no es comoda o no ergonomica.
@TSHOT
Cikio escribió:
eguren escribió:@Cikio la prox vez descarga el instalador y ponlo como juego para que te lo ejecute con proton no seas tan burro xD

Entre los directorios de Linux que no hay quien los entienda y lo novato que soy, prefiero pasarle los 30gb enteros xD

¿En serio piensas que esto puede afectar un mínimo a la Switch? Una consola que tiene más de 100 millones en menos de 5 años... y que tiene tropecientos juegos con más de 20 millones de copias vendidas?

Mira que me gustan poco los juegos de Nintendo, pero es obvio que al mercado le gustan mucho sus juegos. Que el Animal Crossing sigue en el Top 10 dos años después...

Y vaya... ¿ves tú a muchos padres comprando una Deck para sus hijos?

Pues mucha gente que está comprando consola de ese estilo está prefiriendo la Steam Deck que la Switch. Aparte de que vale mucho más la pena, los juegos de Nintendo como dije no son lo que eran. Lo que hacía esas ventas era el factor nostalgia y no su calidad. Ahora con una alternativa mejor por esos precios, yo creo que muchos se lo pensarán.

@TSHOT Pues permíteme que lo dude.

@mogurito Yo no estoy tan seguro, los datos de ventas lo dicen: https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/ (y aunque desde la Switch se han recuperado algo, es obvio que está en decadencia, y ahora con una mejor alternativa, yo creo que muchos se pasarán a la Steam Deck, a no ser que Nintendo haga algo "revolucionario").

@Naked.Snake No digo que Nintendo no haya echo cierta mejoría desde las anteriores consolas (posteriores a la NDS), pero igual que una de hace 17 años tenga mejores juegos, habla mucho de su "calidad". Y eso que la Switch ofrece más cosas que la Steam Deck lo dudo, no se puede comparar, y menos cuando permitan usar bien Windows en la Deck. En cuanto a ventas ya veremos, pero es innegable la decadencia de Nintendo, la gente que ya tiene Switch quizás no compren la Deck, pero gente que no la tiene y se la iba a comprar, ahora se lo pensarán.

@ainu3000 El factor nosalia cada vez está siendo menos fuerte en mi opinión, y como dije antes, las ventas demuestra que Nintendo va para abajo en picado. No digo que no han hecho juegazos míticos y me encanten, pero cuando no se innova, ni se invierte, es inevitable la decadencia. En cuanto a la edad yo no estaría tan seguro, la Steam Deck no deja de ser un pc, cuando se le pueda meter Windows yo creo que muchos chavalines se lo pensaran y más por el tema emulación o juegos como Fortnite. Aparte que podrías jugar de cualquier plataforma de PC (Steam, EpicGames, etc). Quitarles todas las ventas a Switch no lo creo pero sí les va a joder bastante en ventas, sobretodo de la SwitchPro.
@Naked.Snake yo creo que será un error de traducción ya que los únicos botones que resbalan algo son los que están pegados a los bordes que son botones y pad pero no sticks, pero la ergonomía es buena, pero si habláramos del conjunto entre ergonomía, peso y tamaño ahí sí que sería una batalla distinta más sobre el gusto de cada uno.
Yo teniendo ambas creo que es muchísimo más ergonómica la deck, pero en el conjunto por eso y tamaño para mi salen empatadas, luego eso si, ambas caen VS ps vita slim, que esta última en conjunto y 3 veces superior a cualquiera de estas, mucha pantalla en poco tamaño y poco peso
jotresjul escribió:
Naked.Snake escribió:

Pues en la mayoria que he leido al contrario y como comenta el compañero hay inputs de gente de foros que la tiene y dicen maravillas. A ver es un hecho generalizado y no creo que haya falta hacer estadística de quien lo ha comentado de que es ergonomica y comoda. Lo siento pero este aspecto con todos los respetos no es correcto. Igualmente la prueba final es cada uno con su manos, que si que comentan que con manos pequeñas es peor que con manos grandes o mas normales, pero no se puede decir que la deck no es comoda o no ergonomica.

De hecho SÍ se puede decir, porque lo diga gente de foro o sea algo generalizado no significa que sea cierto, es una falacia. Por ejemplo, la mayoría que puedes encontrar es que Halo Reach es un juegazo, pues en mi vida he jugado juegos que sean mayor bazofia que ese

@demetrio37 no, no es error de traducción ya que lo dicen medios españoles
Naked.Snake escribió:

Yo he leído lo contrario, no solo de los medios sino de gente que la tiene.

Añado video en que se compara un juego en Linux y Windows en el que al menos en este juego van igual
A ver, la comodidad depende de muchos factores, entre ellos uno tan importante como el tamaño de la mano. Pasa lo mismo con switch, para muchos es incomoda porque esta orientada a las manos de los niños/adolescentes, por eso empresas como Hori han sido tan listas de sacar joy-con para manos de adultos y que seguro que a los niños les parecen incomodos.

Ya nadie se acuerda de las críticas que se llevo el mando de la primera XBox porque era gigante, había gente que apenas llegaba a los sticks con los pulgares.

Aquí podeis ver distintos prototipos que barajaron y seguro que cada uno tendría uno más comodo para el:
Imagen
Imagen
Naked.Snake escribió:
jotresjul escribió:
Naked.Snake escribió:No sé, he leído varios y decían que no era muy cómoda, que la disposición era mala y la superficie de los sticks resbalaba. Creo que lo de la disposición salta a la vista que buena no es

De hecho SÍ se puede decir, porque lo diga gente de foro o sea algo generalizado no significa que sea cierto, es una falacia. Por ejemplo, la mayoría que puedes encontrar es que Halo Reach es un juegazo, pues en mi vida he jugado juegos que sean mayor bazofia que ese

@demetrio37 no, no es error de traducción ya que lo dicen medios españoles

Pues entonces solo sabras tu verdad probandola tal como te he comentado.
mogurito escribió:
Naked.Snake escribió:

Añado video en que se compara un juego en Linux y Windows en el que al menos en este juego van igual

En mi caso he simulado agarres similares y es que me es imposible que se me haga cómoda. De hecho yo me estoy esperando a que salga una revisión con otra disposición y mejor ergonomía para pillarla.
Naked.Snake escribió:
mogurito escribió:
Naked.Snake escribió:No sé, he leído varios y decían que no era muy cómoda, que la disposición era mala y la superficie de los sticks resbalaba. Creo que lo de la disposición salta a la vista que buena no es

En mi caso he simulado agarres similares y es que me es imposible que se me haga cómoda. De hecho yo me estoy esperando a que salga una revisión con otra disposición y mejor ergonomía para pillarla.

Pues blanco en botella lo has dicho para ti. Para lo demas es lo contrario y deseando tenerla!!
El debate Deck vs Switch es un tema más de noticias de portada, aquí deberíamos ser un poco más serios.

Dicho lo cual yo creo que Deck va a llevar a bancarrota a Nintendo, Microsoft, Tesla y Nestlé.
jotresjul escribió:
Naked.Snake escribió:
mogurito escribió:Yo he leído lo contrario, no solo de los medios sino de gente que la tiene.

Pues blanco en botella lo has dicho para ti. Para lo demas es lo contrario y deseando tenerla!!

Hombre, no es sólo para mí, es lo que he leído además que me confirman que es así y como te digo, la generalización es una falacia, tienes el ejemplo de Halo Reach como te he dicho

@Serious Sr. qué clase de troll eres? Nintendo en decadencia? Si está batiendo todos los records xD
mogurito escribió:
Naked.Snake escribió:

Igual por temas de compatibilidad en Windows irá mejor depende del juego. Al final Proton es un "traductor" por así decirlo, nunca será igual que de forma nativa aunque creo que por intereses mejorará mucho el tema del gaming en Linux.

@Naked.Snake https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/ Observalo tú mismo.
La Switch normal tiene la misma ergonomía que una tableta de El Almendro.

Y no hay un sólo análisis de la Deck que no insista en lo sorprendentemente cómoda que es.
Fleishmann escribió:El debate Deck vs Switch es un tema más de noticias de portada, aquí deberíamos ser un poco más serios.

Dicho lo cual yo creo que Deck va a llevar a bancarrota a Nintendo, Microsoft, Tesla y Nestlé.

Fuera coñas, yo creo que Microsoft debe sentirse ahora malfollao, eso de que Steam use Windows y al mismo tiempo incentive usar Linux no le suele molar mucho, y no me extraña que les amenacen con hacer algún contrato y/o les paguen.
espasmodico escribió:Para los que queréis ver qué juegos de vuestra biblioteca van siendo verificados (o no) tenéis esta web: https://checkmydeck.herokuapp.com

Quizás para los nuevos que se añadan a la store no , pero para los de tu propia biblioteca está guay, acabo de probar que vi ayer sobre el enlace que ya conocía , he probado el bot de Telegram y acaba de notificarme el cambio de Neón Abyss, lo mismo aun siendo otra cosa distinta puede interesar @pepeizq1

Igualmente lo que van poniendo muchos que la tienen probando algunos que no salen que vayan y van, creo que todo esto sobre todo siendo al principio es orientativo y el fin es que al final la gran mayoría vayan en Deck , salvo limitaciones técnicas de algún tipo
Nimerio escribió:Y no hay un sólo análisis de la Deck que no insista en lo sorprendentemente cómoda que es.

Tal cual, precisamente en lo que se pone énfasis es en la ergonomía y buena disposición del agarre. A lo mejor si se tiene manos de princesa no se llega bien con pulgares a las setas, eso es lo único que pude escuchar en alguna review, por lo demás... todos que es la leche en cuanto a agarre y por aquí ya lo dijeron varios.

Pero los que realmente pueden opinar, son los que tienen la deck en su mano o la han probado (los de las reviews que dicen que es súper cómoda y con muy buen agarre), todo lo demás... inventar.

Dicho lo cual, a ver si para Abril la puedo tener ya, mientras a rellenar la micro SD de 1TB [looco]
Igual por temas de compatibilidad en Windows irá mejor depende del juego. Al final Proton es un "traductor" por así decirlo, nunca será igual que de forma nativa aunque creo que por intereses mejorará mucho el tema del gaming en Linux.

@Naked.Snake https://es.statista.com/estadisticas/58 ... -nintendo/ Observalo tú mismo.

Es que de esto ya se ha hablado, es que Windows con sus 30 años de compatibilidad hacia atrás no te garantiza que una llamada al sistema sea "mas limpia" o nativa o tenga menos wrappers que una de SteamOS con Proton. Tenemos muchos lios de post, pero ya hay pruebas de juegos que van más rápidos con Proton que en Windows.
Nimerio escribió:La Switch normal tiene la misma ergonomía que una tableta de El Almendro.

Y no hay un sólo análisis de la Deck que no insista en lo sorprendentemente cómoda que es.

No, para nada, se ve que has leído pocos porque sólo tienes que leer el párrafo sobre la ergonomía de aquí, uno de los medios especializados más grandes que hay en España: https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2794/0/ya-tenemos-steam-deck-y-es-una-bestia-como-es-la-experiencia-de-tenerla-en-las-manos-te-lo-contamos-todo/

Y ya que valen sólo los análisis que interesan a cada cual: https://www.washingtonpost.com/video-games/reviews/nintendos-switch-lite-is-most-comfortable-handheld-gaming-device-ever-created/

Sinceramente, en cuanto a la ergonomía, no puedes estar más errado. O que tienes las manos muy pequeñas, porque vamos, he tenido ambas Switch, la lite y la normal, y ambas las he vendido precisamente por la mierda de ergonomía que tienen, sobretodo con la posición del stick de la derecha que te obligan a tener el pulgar muy torcido para manejar el stick. A mi a los 20 minutos me duelen las manos. Con al Deck he jugado horas sin molestias.

Prueba la steamdeck antes de decir nada, que los que la tenemos te podemos asegurar que es comodísima.

Y sobre los análisis... hay mucho análisis de fanboy de nintendo. Porque la tengo y puedo corroborar que es la portátil más cómoda que ha pasado por mis manos. No necesito que nadie a sueldo de Nintendo me diga que no lo es. O alguien con los dedos cortos... vamos a dar el beneficio de la duda también.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Cikio escribió:

Sinceramente, en cuanto a la ergonomía, no puedes estar más errado. O que tienes las manos muy pequeñas, porque vamos, he tenido ambas Switch, la lite y la normal, y ambas las he vendido precisamente por la mierda de ergonomía que tienen, que te obligan a tener los pulgares muy torcidos para manejar los sticks.

Prueba la steamdeck antes de decir nada, que los que la tenemos te podemos asegurar que es comodísima.

No, no estoy errado, como he dicho he simulado ya mediante impresión su agarre, y no tengo las manos pequeñas y no es para nada ergonómica comparada con Switch Lite por ejemplo

Por cierto, por si queréis gente comparando ambas https://www.trustedreviews.com/versus/steam-deck-vs-nintendo-switch-4151798
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:

Sinceramente, en cuanto a la ergonomía, no puedes estar más errado. O que tienes las manos muy pequeñas, porque vamos, he tenido ambas Switch, la lite y la normal, y ambas las he vendido precisamente por la mierda de ergonomía que tienen, que te obligan a tener los pulgares muy torcidos para manejar los sticks.

No, no estoy errado, como he dicho he simulado ya mediante impresión su agarre, y no tengo las manos pequeñas y no es para nada ergonómica

Por cierto, por si queréis gente comparando ambas https://www.trustedreviews.com/versus/steam-deck-vs-nintendo-switch-4151798

Tengo la consola desde hace semana y media y tuve ambas Switch. No necesito leer una review

Mira la posición del dedo pulgar... ¿Eso te parece ergonómico? A mi solo con verlo me duele... y oye, que igual no juegas juegos con uso de ambos sticks.. yo si, son de los que más me gustan.
Imagen
Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:

No, no estoy errado, como he dicho he simulado ya mediante impresión su agarre, y no tengo las manos pequeñas y no es para nada ergonómica

Tengo la consola desde hace semana y media y tuve ambas Switch. No necesito leer una review

Y a mí no me hace falta leerte a ti, pero es un foro, y os estoy demostrando que no es como todos decís de que nadie dice que no es super cómoda o que nadie dice que Switch es más ergonómica que Steam Deck. Igual el fanboy de Valve eres tú, yo soy fan de Valve, Steam y sus juegos, pero no por ello voy a decir las mentiras de que nadie dice esas cosas porque no es cierto, y lo dicho, simulandola no me parece para nada ergonómica
Naked.Snake escribió:Y a mí no me hace falta leerte a ti, pero es un foro, y os estoy demostrando que no es como todos decís de que nadie dice que no es super cómoda o que nadie dice que Switch es más ergonómica que Steam Deck. Igual el fanboy de Valve eres tú, yo soy fan de Valve, Steam y sus juegos, pero no por ello voy a decir las mentiras de que nadie dice esas cosas porque no es cierto, y lo dicho, simulandola no me parece para nada ergonómica

Pues te ha fallado tu simulación. Cuando la pruebes de verdad hablamos.
“Me están diciendo por el pinganillo que no es cómoda”
Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:Y a mí no me hace falta leerte a ti, pero es un foro, y os estoy demostrando que no es como todos decís de que nadie dice que no es super cómoda o que nadie dice que Switch es más ergonómica que Steam Deck. Igual el fanboy de Valve eres tú, yo soy fan de Valve, Steam y sus juegos, pero no por ello voy a decir las mentiras de que nadie dice esas cosas porque no es cierto, y lo dicho, simulandola no me parece para nada ergonómica

Lo dudo estando el modelo oficial para imprimir xd

Y a ti te parece esta posición natural? Imagen
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:

Por supuesto.

Por no hablar, que la está cogiendo sin agarrarla del todo. Si la agarrase mejor los dedos le llegarían de manera perfecta a los sticks.
Cikio escribió:
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:Pues te ha fallado tu simulación. Cuando la pruebes de verdad hablamos.

Por supuesto.

Pues parece que no has cogido un mando en tu vida
Lo más gracioso es que pone de ejemplo un análisis que dice literalmente:

Lo primero que notas cuando sostienes una Steam Deck en tus manos es que es sorprendentemente ligera. Por su tamaño de casi 30 centímetros pudiera parecer lo contrario, pero su peso te permite sostenerla cómodamente sin necesidad de reposar las manos en las piernas, por ejemplo, aunque es quizá la postura más recomendable.
Naked.Snake escribió:Pues parece que no has cogido un mando en tu vida

Tengo 44 tacos... empecé con spectrum.

No, la Steam Deck es la primera consola que cojo... lo que hay que leer xD
Naked.Snake escribió:
Cikio escribió:

Joder, ¿te has imprimido el modelo para probar si era cómodo? Oye, si es así, pues no es cómoda para ti, pero para otros parace que lo es. Yo ya te diré (espero que en breve) si me parece cómoda o no.
Nimerio escribió:Lo más gracioso es que pone de ejemplo un análisis que dice literalmente:

Lo primero que notas cuando sostienes una Steam Deck en tus manos es que es sorprendentemente ligera. Por su tamaño de casi 30 centímetros pudiera parecer lo contrario, pero su peso te permite sostenerla cómodamente sin necesidad de reposar las manos en las piernas, por ejemplo, aunque es quizá la postura más recomendable.

Hablando del peso, ahora lee el resto del párrafo campeón.

Me he dejado un elemento para el final, porque los sticks son quizá uno de los aspectos que menos me ha convencido por el momento de Steam Deck. Por un lado, la disposición de los mismos está a una distancia mayor de la articulación basal del pulgar, lo que hace que el dedo se mantenga un poco más estirado de la cuenta.

@Cikio sí? Pues mira la disposición natural a la hora de jugar Imagen

¿A cuál de las dos se parece más?

Por no hablar de esta disposición
Imagen

En comparación a esta:
Imagen

Que si escoges imágenes que solo te vienen bien a ti...
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Naked.Snake escribió:¿A cuál de las dos se parece más?

Por no hablar de esta disposición
Imagen

En comparación a esta:
Imagen

Que si escoges imágenes que solo te vienen bien a ti...

Lo importante es la distancia de donde agarras al analogico. Y en el mando de Xbox es más parecido a la steam deck que a la Switch. El dedo está relajado, sin torcerse en exceso en un mando. En la Switch está extremadamente torcido. He elegido una foto de la Switch donde utiliza el analogico derecho, que me parece el peor fallo de la Switch

Parta que veas que no elijo imágenes... aquí va una mía:

Imagen

Como ves, los pulgares están totalmente relajados y pillan el analogico perfectamente.
Naked.Snake escribió:Lo dudo estando el modelo oficial para imprimir xd

¿Por qué pones capturas en lugar de tus manos cogiendo esas supuestas impresiones de la Steam Deck que te has hecho?

Tu caso es un sesgo de confirmación de libro, te empeñaste desde el principio en que la consola iba a ser incómoda, desde las previews todo el mundo dice que es comodísima, y ahora buscas agarrarte a lo que sea para no reconocer que prejuzgaste erróneamente.
20558 respuestas