[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Buenas, no hay ningún hilo donde se hable de accesorios no? Protectores, fundas, docks, tarjetas SD...
Odioregistrarme escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Habla de que ha emulado juegos de consolas de Nintendo (Gamecube, Wii y Switch) pero no muestra imágenes, se ha cagado y con razón xD. Comenta que en estos casos rinde menos a día de hoy que la Aya Neo Next por ejemplo, no va del todo fino aún pero espera que mejore con el tiempo.

Normal que Aya Neo Next rinda mejor con algunos emuladores como RPCS3: Tiene una CPU más moderna y potente (Zen 3 vs Zen 2 de Deck) y los emuladores de videoconsolas son en general CPU-intensive.

También tiene más núcleos e hilos (6/12 frente a 4/8 de Deck), cosa irrelevante en la mayor parte de emuladores.Por ejemplo, PCSX2 y Dolphin utilizan 1 solo hilo, más un segundo hilo con el multicore hack (que no es compatible con todos los juegos). Puedes aprovechar más hilos en ciertos casos marginales, como el software renderer de PCSX2 o Vulkan en Dolphin, pero no aporta tanto.

Pero sí es importante para el emulador de PS3 o WiiU: RPCS3 Acepta 4c/8t (como Deck), pero recomienda tener al menos 6c/12t (o >8c).

Deck tendrá peor CPU, pero mucho mejor GPU, mejor para juegos normales, lo cual lo hace más balanceada en general.

PD: Las lineas que menciona en God of War es un bug de escalado que se puede arreglar activando un hack en las opciones gráficas. Con los ultimos cambios del emulador, en un futuro próximo esa clase de hack se activará automáticamente (igual es por eso por lo que no se encontró con el bug al jugar en Windows, la build de la tienda Linux debe de estar desactualizada)

Hay una cosa que me estaba preguntando y es que vi estos dias que la cpu esta limitada en cores e hilos en el escritorio asi que entiendo que si ejecutas los emuladores desde fuera de la interfaz de Steam (por ejemplo bajandolo desde Discover) deberian de ir mas limitados en potencia? O algo falla en mi logica?
manu7h escribió:La mia de 512GB me dieron 77,238 puntos

Pero... esto que es como el bitcoin que fluctua o que [+risas] ?
A mi me dieron 73,407 al pagar 675 euros (todos ingresados, nada de la wallet) por mi 512 GB... yo no entender por que te dieron mas, o que compraste algún juego al mismo tiempo o algo?

Que me da igual que ya tenia de sobras de antes y para lo que lo voy a usar.... Quizás si no hubiera aparecido el Discord y Valve se habría puesto las pilas y la gente usara su chat, que entonces con emoticonos y chorradas para el chat habría gastado.
Dexae escribió:Hay una cosa que me estaba preguntando y es que vi estos dias que la cpu esta limitada en cores e hilos en el escritorio asi que entiendo que si ejecutas los emuladores desde fuera de la interfaz de Steam (por ejemplo bajandolo desde Discover) deberian de ir mas limitados en potencia? O algo falla en mi logica?

No sé, a mi usando las aplicaciones de monitorizacion del escritorio me dice que está usando todos los cores.

Lo que seguramente pase, es que no puedes manualmente modificarlo como desde la interfaz de Steam, y es el propio Kernel el que sube y baja la potencia dependiendo de la demanda.
tesimi escribió:@xan_vision La mía también es la de 64. Y la pille el 17 a las 9 de la mañana. Cuando la reservaste tu?

El 16 a las 21:33 creo recordar, pero no te va a servir de mucho porque influye el modelo y la disponibilidad que tengan para cada territorio. Conozco gente que reservó antes y por ser otro modelo, todavía están esperando. El que va más rápido es el de 64 y creo que luego el de 512.

Por cierto que aporto otra info importante: que nadie entre en pánico si accidentalmente cancela la reserva o algo falla durante el proceso. Mi novia la cagó durante el proceso de pago y desapareció la reserva, aparecía la página de reserva como si no se hubiera hecho nada. Contacté a soporte de Steam y en 10 mins estaba arreglado. Que eficiencia y seriedad, ya podían aprender la mayoría de empresas tecnológicas.

megamanu escribió:Buenas, os rogaria a todos los que os ha llegado el mail que nos dijeseis que dia y hora reservasteis para intentar calcular cuando nos falta a los mortales.

Gracias y disfrutad del maquinon

Supongo que todos conoceis ya la herramienta de cálculo, que en mi caso acertó con el día, pero si quereis hago un mini tuto de como usarla

Cocotxo escribió:
cocinita1 escribió:nos pongamos como nos pongamos el game pass es el mejor servicio de juegos

Buenas, permiteme una puntualizacion.
Eso es segun tu opinion, a mi y otros no nos gusta el gamepass porque es como un alquiler ya que los juegos no estan para siempre, si no por tiempo limitado y el dia que menos te lo esperas te lo sacan y te quedas a medias o sin jugarlo.
A los que no tenemos mucho tiempo para el ocio eso nos un plus de ansiedad, por muy barato que sea. :p

Has tocado un tema muy importante al que no se le ha prestado la suficiente atención:
Yo pienso lo mismo que tú. Usar servicios tipo gamepass o "nubes" de Apple y similares es quedar vendido, caer en la trampa del caballo de troya. Te lo ponen gratis al principio para que piques (como los camellos con la primera dosis) pero es su servicio y se lo fo... como quieran, en cuanto vean a sus usuarios lo suficientemente cautivos, se inventarán la excusa de que les ha subido el coste de servidores o cualquier otra y ¡a pagar! la cuota que quieran. Así que en cuanto no pagues, adiós juegos que creías que eran tuyos.

Yo prefiero pagar por algo que sé que me da la propiedad sobre ello, porque este tipo de trampas para engañar al consumidor sobre la propiedad real de lo que adquieren están intentando colarlas en todos los sectores, y dentro de un tiempo vendrán los chascos.
Yo lo que me pregunto es cuando habrá novedades del dock, que no dicen nada.
Aiks escribió:Yo lo que me pregunto es cuando habrá novedades del dock, que no dicen nada.

"Se espera para finales de la primavera de 2022"

Eso es lo que pone en la web pero a saber si lo cumplirán. A mi me interesa que salga para ver su precio que será carísimo y así conocer exactamente sus características para buscar el más parecido en Amazon
mogurito escribió:
Aiks escribió:Yo lo que me pregunto es cuando habrá novedades del dock, que no dicen nada.

Eso es lo que pone en la web pero a saber si lo cumplirán ya que la primavera acaba el día 20 de este mes. A mi me interesa que salga para ver su precio que será carísimo y así conocer exactamente sus características para buscar el más parecido en Amazon

A ver, no seamos impacientes. Dijeron que para finales de primavera, que podría ser perfectamente Junio, supongo que no quieren pillarse los dedos como les ha pasado con la SteamDeck...

Pero que no se retrasen mucho, a ver si los "chinos" les van a adelantar por la derecha y vas a tener dock en AliExpress antes que el oficial.

P.D.: Sobre el GamePass, la gente es de blanco o negro, pero hay grises. Igual que puedes tener Disney+ y los BD de StarWars, nada te impide pagar GamePass y luego los juegos que sabes que vas a jugarlos hasta que te mueras comprartelos en físico...
sinman escribió:
mogurito escribió:

Eso es lo que pone en la web pero a saber si lo cumplirán ya que la primavera acaba el día 20 de este mes. A mi me interesa que salga para ver su precio que será carísimo y así conocer exactamente sus características para buscar el más parecido en Amazon

A ver, no seamos impacientes. Dijeron que para finales de primavera, que podría ser perfectamente Junio, supongo que no quieren pillarse los dedos como les ha pasado con la SteamDeck...

Pero que no se retrasen mucho, a ver si los "chinos" les van a adelantar por la derecha y vas a tener dock en AliExpress antes que el oficial.

P.D.: Sobre el GamePass, la gente es de blanco o negro, pero hay grises. Igual que puedes tener Disney+ y los BD de StarWars, nada te impide pagar GamePass y luego los juegos que sabes que vas a jugarlos hasta que te mueras comprartelos en físico...

Edité mi mensaje porque me equivoqué al poner que la primavera caba el día 20 cuando lo que acaba el invierno.

Yo no tengo prisa en lo del dock oficial ya que hay otros disponibles
Yo la tengo ya con mi micro SD de 512 esperando que alguien lance un tutorial más o menos interesante para tener los emuladores de PS2, GC, XBOX, PS3 etc...

Teniendo Switch no creo que merezca la pena usar la emulación de esa consola en este cacharrito, pero las demás me parecerían geniales.
Si os da fallo el wifi desactivad la gestión de energía en el modo desarrollador. A mi me ha solucionado el problema.

Steam + X te deja abrir el teclado de BPM en el escritorio.
No se cual es el password original de la sesión de deck, así que si queréis cambiarlo en konsole hay que poner passwd y poner el que quieras.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Os imagináis un subforo en el que tener, por ejemplo, un hilo para los verificados?

Estos son los últimos Verified/Playable:

A Hat in Time (Verified)
Charlie Murder (Verified)
Forza Horizon 5 (Playable)
GROUND BRANCH (Playable)
Kentucky Route Zero: PC Edition (Verified)
SLUDGE LIFE (Verified)
Sphinx and the Cursed Mummy (Verified)
Splitgate (Verified)
Super Hexagon (Playable)
THE KING OF FIGHTERS XV (Playable)
Tacoma (Verified)
Valheim (Verified, also swapped to Native from Proton)
Wreckfest (Verified)
Yes, Your Grace (Verified)
No entiendo los ataques e insinuaciones de que miente a tuber. Os habéis planteado que quizá por alguna extraña razón, esté diciendo la verdad?
En cuanto a Switch no creo que mienta, pero me da que no lo ha configurado del todo bien o le ha faltado alguna versión más nueva. Ya salió algún vídeo del Mario Oddysey prácticamente a 60 fps, en lugar de los 40 que menciona en el vídeo (¿alguien de por aquí se atreve a corroborarlo?). El resto no tengo porqué no creermelo, pero hay que verle como lo que es.. un experto en hardware, retrocomputadoras, e incluso en consolas chinas, pero en otros temas flaquea más y se le nota un poco. Esto es normal, porque intenta abarcar muchos mundos.

En cualquier caso, de lo poquito ya que veo en Youtube, como decís parece muy majete.
Esta mañana había un compi que decía que había leído que el modo escritorio estaba capado, pero yo comprobé que se detectan todas las CPUs. Pero ahora ejecutando un benchmark que está nativo para Linux y Windows (estaría guay que si alguno ya le habéis puesto windows lo probarais) hay algo raro, porque si os fijais en el resultado detecta como si la GPU solo tuviera 1GB de memoria, de hecho al lanzar el benchmark te avisa de que puede fallar porque se ha superaod la memoria disponible.

Imagen
[quote="]Recuerdo que miyamoto, una vez dijo, antes de crearse las tiendas virtuales, que se alegraba que jugaran a los videojuegos de consolas descontinuadas.

Pero cuando vieron, desde la wii en adelante, que podían sacarle ese jugo a la utilización de emuladores, en sus tiendas virtuales, o las consolas mini, ya no les gusta que se usen fuera de él ecosistema Nintendo.

Además, si han hablado con youtube, alegando los derechos de copia, como pasa con la música, que no puedes poner música en los vídeos, porque te lo pueden tumbar. Nintendo no quiere que se sepa como se usan los emuladores y así creer que menos gente los usará.

Pero quieran o no en Nintendo, quien quiera usar la switch, o cualquier consola de Nintendo, lo va a usar, sea en la SD, o en ordenadores, móviles, etc.

Pero es muy raro, que sony no diga ni mu últimamente nada de emuladores y pirateo. Es la primera que deja vía libre en pirateo y emulación.[/quote]

PlayStation triunfo precisamente x eso, por lo fácil que era de piratear.

Y el destockaje de la PS4 ayuda mucho el tema de la actualización 9.00 que vaya casualidad que salga cuando les interesa deshacerse de ellas...
Mas truquitos que voy aprendiendo. Si mantenéis pulsado los 3 puntos os sale una pantalla con los atajos de la interfaz.
@sinman

Es normal en los SoC/APU. Tienen 1GB reservado y después utilizan el resto de RAM dinámicamente dependiendo de lo que necesiten.
LiMP BiZKiT escribió:En cuanto a Switch no creo que mienta, pero me da que no lo ha configurado del todo bien o le ha faltado alguna versión más nueva. Ya salió algún vídeo del Mario Oddysey prácticamente a 60 fps, en lugar de los 40 que menciona en el vídeo (¿alguien de por aquí se atreve a corroborarlo?). El resto no tengo porqué no creermelo, pero hay que verle como lo que es.. un experto en hardware, retrocomputadoras, e incluso en consolas chinas, pero en otros temas flaquea más y se le nota un poco. Esto es normal, porque intenta abarcar muchos mundos.

En cualquier caso, de lo poquito ya que veo en Youtube, como decís parece muy majete.

En uno de los videos de switch decía el autor que conseguía esos frames bajando la resolución y usando FSR. No sé en el resto de videos la verdad.
Orestes escribió:@sinman

Es normal en los SoC/APU. Tienen 1GB reservado y después utilizan el resto de RAM dinámicamente dependiendo de lo que necesiten.

Gracias por el aviso, hasta ahora llevaba tiempo desconectado del mundo PC-Gamer [ayay]

Un consejo, si alguien va a ejecutar el Benchmark que no haga el de "Game" porque luego si no tienes pinchado un teclado no se puede salir [+risas]
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Han llegado los cultistas.
Jamás comprenderé como competencia una consola de 1400€ frente a una que cuesta la mitad o un tercio, según modelo. Solo quería decir eso, sigan sigan.
JulesRussel escribió:
LiMP BiZKiT escribió:En cuanto a Switch no creo que mienta, pero me da que no lo ha configurado del todo bien o le ha faltado alguna versión más nueva. Ya salió algún vídeo del Mario Oddysey prácticamente a 60 fps, en lugar de los 40 que menciona en el vídeo (¿alguien de por aquí se atreve a corroborarlo?). El resto no tengo porqué no creermelo, pero hay que verle como lo que es.. un experto en hardware, retrocomputadoras, e incluso en consolas chinas, pero en otros temas flaquea más y se le nota un poco. Esto es normal, porque intenta abarcar muchos mundos.

En uno de los videos de switch decía el autor que conseguía esos frames bajando la resolución y usando FSR. No sé en el resto de videos la verdad.

Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...
Yo creo que ha quedado claro que la relación calidad precio de steamdeck es insuperable. Aya, GPD y One están muy por detrás en ese ratio, los precios son el doble de steamdeck con el mismo rendimiento o un 10% más.
currante007 escribió:No entiendo los ataques e insinuaciones de que miente a tuber. Os habéis planteado que quizá por alguna extraña razón, esté diciendo la verdad?

Me ha faltado que en vez de nombrar la Aya Neo 20 veces lo hubiera hecho 21, aclarando en esta última que cuesta 1000 euros más para escupir 5 frames más en dos emuladores.
@Nimerio
RetroGameCorps recibe una Steam Deck hoy.
No sé, yo en todos lados he visto que comparan la Aya neo next con la Steam deck se supone que son las 2 consolas más punteras que hay ¿Con qué las vas a comparar sino?

Saludos.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
RetroGameCorps recibe una Steam Deck hoy.

Genial, cuento con que la trastee a fondo y haga un análisis a la altura de lo que se espera de él.
¿No se merece este cacharro un subforo específico? Es de suponer que va a salir mucha SCENE para la máquina, y va a ser una pena tenerlo todo aquí mezclado en un solo hilo.
AlterNathan escribió:No sé, yo en todos lados he visto que comparan la Aya neo next con la Steam deck se supone que son las 2 consolas más punteras que hay ¿Con qué las vas a comparar sino?

Saludos.

Con nada. ¿Para qué necesitas comparar si solo existe una maquina en este segmento del mercado?

El mismo Linus lo dejaba muy claro, las consolas como Aya Neo o GPD no son competencia con Steam Deck en el momento en que valen el triple, por lo que compararlas pierde todo el sentido del mundo.

Nadie va a gastarse 3 veces el coste de una Deck para rascar 5 fps en un emulador, que seguramente en un futuro mejore el rendimiento en la Deck. Partiendo de esa base...es perder el tiempo mencionar otras alternativas que juegan en otra liga de precios.
@Magix Porque a lo mejor esa persona prefiera gastarse lo que vale la Aya neo porque le ofrece, por ejemplo porque le parece más ergonómica o que solo busque emulación y prefiera esos FPS de más.

Y que tú no quieras gastarse lo que vale una Aya neo, no significa que otra si quiera, así que no extrapoles.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Magix Porque a lo mejor esa persona prefiera gastarse lo que vale la Aya neo porque le ofrece, por ejemplo porque le parece más ergonómica o que solo busque emulación y prefiera esos FPS de más.

Saludos.

Esto es como decir que alguien esta indeciso entre un Golf y un Porsche. Practicamente nadie necesita saber eso cuando es hardware que juega en segmentos de precios muy distantes.

En un analisis de un Golf no mencionaras a Porsche como competencia ni haras comparativa.
Yo puedo entender que alguien compre la Aya Neo o la que quiera. Pero no que se considere competencia...y en todo caso si lo consideramos competencia, no la hay, no puede haberla costando una 500€ y la otra 1400€.

@Nimerio
Eso espero. Quizá el primer video sea un poco más análisis superficial y luego otro más profundo, no lo sé....además por el modo de decirlo intuyo que no es la suya, aparte porque a mí me dijo que la suya era para el Q2. Y eso siempre puede hacer que sea más apresurado el análisis. Pero bueno ya veremos, yo también espero un buen vídeo, como siempre.
@Magix No voy a discutir más, no se está comparando un golf con un porsche, son dos consolas diferentes solo que una vale más que la otra, es más ya lo dije unas páginas atrás que las consolas chinorris son muy caras para mí gusto, pero yo no veo mal que se comparen de hecho es mejor porque una persona neófita en el tema puede comprarse la Aya neo porque a ser más cara es mejor.

Saludos.
@manicminer1976 uno de los problemas de los youtubers, y en concreto del señor mayor en cuestión, es que en su afán por ser los primeros no se molestan en trastear lo suficiente los aparatos como para analizarlos como es debido. Los análisis más fiables son los de la gente que lleva un mes con la consola.
@Nimerio
100% de acuerdo. Yo si el primer video va a ser rápido, prefiero que sea un análisis más superficial que intentar abarcar mucho si no has tenido tiempo para testearlo bien. Mejor centrarse en aspectos que se pueden evaluar al poco de tenerla, como la ergonomía, los controles etc, que intentar dar un veredicto de su rendimiento sin haber tenido apenas tiempo para exprimirla.
xan_vision escribió:
tesimi escribió:@xan_vision La mía también es la de 64. Y la pille el 17 a las 9 de la mañana. Cuando la reservaste tu?

El 16 a las 21:33 creo recordar, pero no te va a servir de mucho porque influye el modelo y la disponibilidad que tengan para cada territorio. Conozco gente que reservó antes y por ser otro modelo, todavía están esperando. El que va más rápido es el de 64 y creo que luego el de 512.

Por cierto que aporto otra info importante: que nadie entre en pánico si accidentalmente cancela la reserva o algo falla durante el proceso. Mi novia la cagó durante el proceso de pago y desapareció la reserva, aparecía la página de reserva como si no se hubiera hecho nada. Contacté a soporte de Steam y en 10 mins estaba arreglado. Que eficiencia y seriedad, ya podían aprender la mayoría de empresas tecnológicas.

megamanu escribió:Buenas, os rogaria a todos los que os ha llegado el mail que nos dijeseis que dia y hora reservasteis para intentar calcular cuando nos falta a los mortales.

Gracias y disfrutad del maquinon

Supongo que todos conoceis ya la herramienta de cálculo, que en mi caso acertó con el día, pero si quereis hago un mini tuto de como usarla

No fastidies que a mi ponía esa herramienta el 11 de abril. [+risas] Sería segundo trimestre y yo soy del primero.
Chrono Trigger está de oferta a 7 euros en Steam.

¿Se sabe si funciona en la Deck?
mamideck escribió:Yo creo que ha quedado claro que la relación calidad precio de steamdeck es insuperable. Aya, GPD y One están muy por detrás en ese ratio, los precios son el doble de steamdeck con el mismo rendimiento o un 10% más.

En juegos pc no al contrario.
@Nimerio En su día cuando lo probé no funcionaba las cinemáticas pero el juego en sí, sí, ahora no sé como estará.

Saludos.
Theonor escribió:¿No se merece este cacharro un subforo específico? Es de suponer que va a salir mucha SCENE para la máquina, y va a ser una pena tenerlo todo aquí mezclado en un solo hilo.

La verdad es que el seguimiento en este hilo de está haciendo muy tedioso.

Se mezclan los temas, que cada uno pregunta por cosas diferentes. Accesorios, emuladores, docks, juegos verificados...
@xan_vision Cual es esa herramienta de calculo? Podrías hacer una muestra de como se hace? Thanks.
Theonor escribió:¿No se merece este cacharro un subforo específico? Es de suponer que va a salir mucha SCENE para la máquina, y va a ser una pena tenerlo todo aquí mezclado en un solo hilo.

En Feedback hay un hilo abierto sobre el tema: hilo_solicitud-creacion-subforo-steam-deck-y-o-pc-portatiles-consolas_2449326
AlterNathan escribió:@Magix No voy a discutir más, no se está comparando un golf con un porsche, son dos consolas diferentes solo que una vale más que la otra, es más ya lo dije unas páginas atrás que las consolas chinorris son muy caras para mí gusto, pero yo no veo mal que se comparen de hecho es mejor porque una persona neófita en el tema puede comprarse la Aya neo porque a ser más cara es mejor.

Saludos.

Bueno, el Golf y el Porsche son dos coches diferentes, sólo que uno vale más que el otro. No creo que haya nadie que esté pensando en comprar un coche nuevo y esté decidiendo entre un Golf y un Porsche. Es lo que están intentando argumentar, que una consola que vale el triple que la Deck no puede nunca competir con la Deck porque el precio es una cuestión diferencial.

Y luego ya si tenemos en cuenta que el rendimiento de las consolas caras es inferior en la mayoría de las situaciones, pues blanco y en botella.

@Nimerio casi mejor emular la versión de SNES, ¿no?
Magix escribió:
AlterNathan escribió:@Magix Porque a lo mejor esa persona prefiera gastarse lo que vale la Aya neo porque le ofrece, por ejemplo porque le parece más ergonómica o que solo busque emulación y prefiera esos FPS de más.

Saludos.

Esto es como decir que alguien esta indeciso entre un Golf y un Porsche. Practicamente nadie necesita saber eso cuando es hardware que juega en segmentos de precios muy distantes.

En un analisis de un Golf no mencionaras a Porsche como competencia ni haras comparativa.

¿No se hacen comparaciones entre consolas y PC?

Porque yo he llegado a ver como se ve X juego en PS5 y Series X frente a un PC con una 3080/3090. ¿Cuánto te cuesta una de éstas gráficas sola?

La Steam Deck se la tiene que comparar con lo más parecido que hay en su segmento cuesten lo que cuesten y esas son GPD Win, Aya Neo y OneXPlayer, no se la va a comparar con otra cosa.

Es que gente como The Phawx o Linus las primeras comparativas que hicieron fueron entre éstas consolas PC.
Google Finally Announces Steam For Chrome OS: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -Chrome-OS
Google announces Steam for ChromeOS Chromebooks in 'Alpha': https://www.gamingonlinux.com/2022/03/g ... -in-alpha/

Otra buena noticia para SteamOS y Proton.
CR7joss escribió:
Magix escribió:

Saludos.

¿No se hacen comparaciones entre consolas y PC?

Porque yo he llegado a ver como se ve X juego en PS5 y Series X frente a un PC con una 3080/3090. ¿Cuánto te cuesta una de éstas gráficas sola?

La Steam Deck se la tiene que comparar con lo más parecido que hay en su segmento cuesten lo que cuesten y esas son GPD Win, Aya Neo y OneXPlayer, no se la va a comparar con otra cosa.

Es que gente como The Phawx o Linus las primeras comparativas que hicieron fueron entre éstas consolas PC.

Pero the phawx hizo un trabajo técnico excepcional, sus videos son de lo mejor en este aspecto y muy pero que muy fiables. En las comparativas no hay que ir al clickbait faciĺón. Hay que trabajarlo y no se hace en 4 dias para dar un análisis profundo del rendimiento y si hay cosas raras saber porque.
20558 respuestas