[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:¡Pagada! [plas] [plas] [plas]

Yo también! que emoción poder confirmarla en estos tiempos de incertidumbre. Ahora que nos llegue todo bien [beer]

Pd: Por cierto que al confirmar se ganan de paso más de 45.000 puntos, que es un plus.

Habla de que ha emulado juegos de consolas de Nintendo (Gamecube, Wii y Switch) pero no muestra imágenes, se ha cagado y con razón xD. Comenta que en estos casos rinde menos a día de hoy que la Aya Neo Next por ejemplo, no va del todo fino aún pero espera que mejore con el tiempo.
Steam debería de dejar de mandar emails de ofertas los lunes… cabrones…
lo que no entiendo que steam, sabiendo que habria mucha gente queriendo meterle windows, no tubiera preparado desde el inicio, todos los drivers disponibles. Se nota que en software han ido muy lentos
xan_vision escribió:

Yo también! que emoción poder confirmarla en estos tiempos de incertidumbre. Ahora que nos llegue todo bien [beer]

Pd: Por cierto que al confirmar se ganan de paso más de 45.000 puntos, que es un plus.

Perdona la ignorancia pero, ¿esos puntos para qué sirven? [+risas]
sev45lora escribió:lo que no entiendo que steam, sabiendo que habria mucha gente queriendo meterle windows, no tubiera preparado desde el inicio, todos los drivers disponibles. Se nota que en software han ido muy lentos

Los drivers del SoC en Windows no los hace Valve, los hace AMD.
Crown Royal escribió:
xan_vision escribió:

¿Cuál es la diferencia entre esto y los cromos de Steam?
Ahora puedes canjear tus puntos de Steam por emoticonos y fondos de perfil relacionados con los juegos que posees. El programa de puntos de Steam está basado en el existente sistema de cromos, haciéndolo accesible a más jugadores. Además de coleccionar y crear cromos, el programa de puntos ofrece ahora otra, más directa, manera de adquirir estos emoticonos y fondos.

¿Para qué más puedo usar mis puntos?
Si no encuentras nada que quieras en la tienda de puntos, siempre puedes usar tus puntos para conceder un premio a una reseña de usuario, mostrando a otros lo valiosa que crees que es esa reseña. Este premio se mostrará públicamente en la reseña y el autor también recibirá algunos puntos de Steam.
De manera similar, también puedes usar tus puntos para otorgar un premio a otros tipos de contenido generado por el usuario, incluidos artículos del Workshop, guías, capturas de pantalla y videos.
También planeamos expandir el conjunto de cosas en las que puedes usar tus puntos en el futuro.

https://store.steampowered.com/points/howitworks#Title
sev45lora escribió:lo que no entiendo que steam, sabiendo que habria mucha gente queriendo meterle windows, no tubiera preparado desde el inicio, todos los drivers disponibles. Se nota que en software han ido muy lentos

Valve no quiere que te quedes en Windows. Asi que no esperes que les pidan nada especial a AMD por esa parte.
XxLeonidasxX escribió:

Habla de que ha emulado juegos de consolas de Nintendo (Gamecube, Wii y Switch) pero no muestra imágenes, se ha cagado y con razón xD. Comenta que en estos casos rinde menos a día de hoy que la Aya Neo Next por ejemplo, no va del todo fino aún pero espera que mejore con el tiempo.

Le paga Aya Neo por nombrarla en este video? Es increíble que en un video de X cacharro, nombre más a Y cacharro que a X.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un poco mierdapinchánunpalo lo de los puntos.

Pensé que servirían para pillar juegos con descuento o algo.
Laolama escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Le paga Aya Neo por nombrarla en este video? Es increíble que en un video de X cacharro, nombre más a Y cacharro que a X.

Muy simple 5 fps en emulación menos, 900 euros mas en tu bolsillo!! Pc 10 o mas fps y 900 euros mas en tu bolsillo. No se que queremos comparar mas!!!
xan_vision escribió:

A mí me dieron más de 61.000. Te han tangado puntos

Edito: la mía de 256
Lo de los puntos ya podrían servir para descuentos en juegos....
La mia de 512GB me dieron 77,238 puntos
Laolama escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Jodder yo he pensado lo mismo...creo que en este vídeo hay gato encerrado y tuber no está siendo sincero (bueno con varios ceros con un número delante que le han dado los de Aya Neo, jeje).
Esos mismos juegos los prueba The Phawx y seguro que les saca más rendimiento, que éste entiende lo justo de configuraciones.
CR7joss escribió:Lo de los puntos ya podrían servir para descuentos en juegos....

Y para que valen?
Crown Royal escribió:
xan_vision escribió:

Una especie de moneda de chichinabo para comprar skins, pegatinas, fondos de pantalla, etc... detalles más cosméticos que otra cosa, de momento lo más importante son teclados exclusivos para la Deck

prosomilo escribió:
xan_vision escribió:

A mí me dieron más de 61.000. Te han tangado puntos

Edito: la mía de 256

Claro, va por la cantidad de dinero, la mía es de 64.
tesimi escribió:
CR7joss escribió:Lo de los puntos ya podrían servir para descuentos en juegos....

Y para que valen?

Tema estético y para personalizar tu perfil de Steam. Por ejemplo con estos puntos hace poco han añadido poder canjearlos por teclados para la Steam Deck.
https://store.steampowered.com/points/shop/c/keyboard

Yo por ejemplo he pillado el Totally Tubular que está bastante chulo.
Me parecen una chorrada las cosas estéticas en un juego pero hacerlo en la tienda de Steam es para alucinar de lo innecesario que es eso. 2700 puntos tengo que no sirven para nada ya que lo único medio interesante son los teclados virtuales y no me da el saldo.

Prefiero el sistema de cromos que eso da dinero
xan_vision escribió:para comprar skins, pegatinas, fondos de pantalla, etc...

Vamos, que no valen 'pa nah'.
¡¡Correo recibido y pagada!! Buah chaval, se viene toda la fiesta. [fies]

mogurito escribió:Me parecen una chorrada las cosas estéticas en un juego pero hacerlo en la tienda de Steam es para alucinar de lo innecesario que es eso. 2700 puntos tengo que no sirven para nada ya que lo único medio interesante son los teclados virtuales y no me da el saldo.

Bueno, yo al revés. El rollo de los cromos y skins del GO es una cosa que me sobra totalmente, ademas que da pie a especulación y chanchullos. Cuando hay que criticar a Valve, se la critica. ratataaaa

Lo de los puntos no es una maravilla, ya podrían dar juegos o descuentos, pero coño que antes no te daban nada al comprar juegos y a mi me mola pillar cosas para el perfil o pegatas para el chat, asi que por mi parte guay. [chulito]

Y no mogu, no la tengo tomada contigo eh [+risas]
Valhan escribió:
xan_vision escribió:para comprar skins, pegatinas, fondos de pantalla, etc...

Vamos, que no valen 'pa nah'.

Díselo a los que pagan 150.000$ por una skin XD
Para mi de momento no hay nada que me llame mucho, pero lo de los teclados es un principio de algo que puede llegar a molar más: si empiezan a poner detalles que aporten algo de valor, o extras interesantes para un juego (una BSO, un libro de arte, guías, cheats, ...) aunque no sean muy caros obviamente, puede estar bien. A ver que siguen ofreciendo para Deck.
Cocotxo escribió:¡¡Correo recibido y pagada!! Buah chaval, se viene toda la fiesta. [fies]

mogurito escribió:Me parecen una chorrada las cosas estéticas en un juego pero hacerlo en la tienda de Steam es para alucinar de lo innecesario que es eso. 2700 puntos tengo que no sirven para nada ya que lo único medio interesante son los teclados virtuales y no me da el saldo.

Bueno, yo al revés. El rollo de los cromos y skins del GO es una cosa que me sobra totalmente, ademas que da pie a especulación y chanchullos. Cuando hay que criticar a Valve, se la critica. ratataaaa

Lo de los puntos no es una maravilla, ya podrían dar juegos o descuentos, pero coño que antes no te daban nada al comprar juegos y a mi me mola pillar cosas para el perfil o pegatas para el chat, asi que por mi parte guay. [chulito]

Y no mogu, no la tengo tomada contigo eh [+risas]

Tranquilo que yo no tengo sentimientos.

Desconocía que alguien usara esas cosas estéticas. No me refería a los del csgo ya que tras él hay un bonito mercado negro que es interesante, me refiero a gastar puntos en lo nuevo que han metido.

Podrían sacar descuentos con esos puntos pero me sorprendería que hicieran eso. De todas formas cualquier añadido es bienvenido aunque sea de poca utilidad. Nintendo hace poco sacó lo mismo y hay quien se alegró por ello.

Yo quiero cromos, que regalen cromos que se venden rápido aunque sea por céntimos
Nimerio escribió:A mí viniendo de los ports de Switch me va a parecer gloria bendita jugar a todo, pasado y presente, a 720p/30fps.

Otro igual por aquí, al final la switch quedará para exclusivos
XxLeonidasxX escribió:

no se a cagado con razon, porque nintendo, hasta tu si pusieras un video en youtube de la SD, emulando la switch, te tiraba el video y puede que te multe. Y como dices al final, el la compara con la Aya Neo y dice que por precio, es mejor la SD. Lo que cojea es el software y que le falta pulirlo para que sea la consola portatil definitiva.
minius escribió:
Nimerio escribió:A mí viniendo de los ports de Switch me va a parecer gloria bendita jugar a todo, pasado y presente, a 720p/30fps.

Otro igual por aquí, al final la switch quedará para exclusivos

A mi me pasará lo mismo pero viendo que hay exclusivos que van mal de rendimiento pues los jugaré en este portátil.
sev45lora escribió:no se a cagado con razon, porque nintendo, hasta tu si pusieras un video en youtube de la SD, emulando la switch, te tiraba el video y puede que te multe. Y como dices al final, el la compara con la Aya Neo y dice que por precio, es mejor la SD. Lo que cojea es el software y que le falta pulirlo para que sea la consola portatil definitiva.

Nintendo no puede multar a nadie, y de hecho que puedan tirar los vídeos por DMCA es bastante discutible, otra cosa es que nadie lo dispute porque no merezca la pena.
Nimerio escribió:Esos mismos juegos los prueba The Phawx y seguro que les saca más rendimiento, que éste entiende lo justo de configuraciones.

Y no digamos de pronunciar cualquier cosa en inglés.
Mass Effect Andromeda está en mínimo histórico ¿habeis visto algún video moviendolo en la Deck? :-?
mogurito escribió:A mi me pasará lo mismo pero viendo que hay exclusivos que van mal de rendimiento pues los jugaré en este portátil.

Uuuuy. Has estado a una letra de poner "esta portátil". Tu cerebro decía consola pero hay que morir con que es un pc. XD

@Orestes "la pantalla hace cosas raras" es como denomina él al stuttering. Porque imagínatelo tú diciendo stuttering...
Recuerdo que miyamoto, una vez dijo, antes de crearse las tiendas virtuales, que se alegraba que jugaran a los videojuegos de consolas descontinuadas.

Pero cuando vieron, desde la wii en adelante, que podían sacarle ese jugo a la utilización de emuladores, en sus tiendas virtuales, o las consolas mini, ya no les gusta que se usen fuera de él ecosistema Nintendo.

Además, si han hablado con youtube, alegando los derechos de copia, como pasa con la música, que no puedes poner música en los vídeos, porque te lo pueden tumbar. Nintendo no quiere que se sepa como se usan los emuladores y así creer que menos gente los usará.

Pero quieran o no en Nintendo, quien quiera usar la switch, o cualquier consola de Nintendo, lo va a usar, sea en la SD, o en ordenadores, móviles, etc.

Pero es muy raro, que sony no diga ni mu últimamente nada de emuladores y pirateo. Es la primera que deja vía libre en pirateo y emulación.
He instalado Windows 10 en una sd externa, y aunque lógicamente va más lento que en el ssd, he probado lonely mountains en gamepass y funciona bien. Puede ser una buena opción hasta que se pueda hacer dual boot.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda , ahora mismo hay forma de hacer funcionar gog junto con galaxy para tener logros, amigos... en Steam os???

Lo vuelvo a poner por aqui que creo que con el tema viejuner se ha pasado por alto el análisis de ka emulacion de ETA prime (en su caso es todo en windows).

En conclusión lo esperado y que comenté hace meses que seria lo normal en base a las aya ,one y demas:

- 16bits hacia abajo perfecto.
- PSX perfecto a x2/x4
- XBOX regular (por el emulador en si)
- PSP perfecto.
- NDS/3DS parece que también prácticamente perfecto si se usa el emulador correcto.
- PS2/Gamecube prácticamente perfecto salvo alguna excepción puntual.
- WII/WIIU prácticamente perfecto tambien, con el tope en zelda breath que tira a +30 estables o de 30 a 50 desbloqueados.
- PS3/SWITCH/360: Dependiente del juego, muchos a full 60, otros estables a 30, unos pocos, los mas demandantes(gow 3, rdr, uncherted etc) injugables.

Vamos igualando frame arriba/abajo a las mejores opciones del mercado, a precio de derribo, y esque por ejemplo el que pilla el modelo basico, 420€, compras una microSD de 500gb en típica oferta recurrente a 50€, y por 470€, que es la mitad o 1/3 parte (según modelo) de la competencia y por prácticamente el mismo precio de Switch+la misma micro SD, y tienes un cacharro totalmente fuera de mercado, que te emula todo, y te permite jugar incluso a juegos de salida.... esque es de locos la relación precio/prestaciones [360º]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
XxLeonidasxX escribió:

Tampoco seria raro, los emuladores tiran de CPU y la Aya neo tiene un mejor CPU , Zen 3 de 8/16.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:A mi me pasará lo mismo pero viendo que hay exclusivos que van mal de rendimiento pues los jugaré en este portátil.

Uuuuy. Has estado a una letra de poner "esta portátil". Tu cerebro decía consola pero hay que morir con que es un pc. XD

@Orestes "la pantalla hace cosas raras" es como denomina él al stuttering. Porque imagínatelo tú diciendo stuttering...

No lo vas a conseguir [carcajad]
@xan_vision La mía también es la de 64. Y la pille el 17 a las 9 de la mañana. Cuando la reservaste tu?
Me ha dado por probar la interfaz de steam deck en un pc convencional (ya que es la aplicación de Steam de siempre pero con una skin nueva) pero no encuentro en mi biblioteca todos mis vídeos ni bandas sonoras que tengo, solo aparecen los juegos.
mogurito escribió:Me ha dado por probar la interfaz de steam deck en un pc convencional (ya que es la aplicación de Steam de siempre pero con una skin nueva) pero no encuentro en mi biblioteca todos mis vídeos ni bandas sonoras que tengo, solo aparecen los juegos.

Va un poquito petecander... A mi el mayor problema que me da es que hay algunos juegos que se me habrían por detras de la interfaz, pero por lo demas me parece +1000 veces mejor que BPM.
david10_91 escribió:He instalado Windows 10 en una sd externa, y aunque lógicamente va más lento que en el ssd, he probado lonely mountains en gamepass y funciona bien. Puede ser una buena opción hasta que se pueda hacer dual boot.

Podríais probar los que teneis instalado el Windows el Ryzen Controller a ver que reporta y si deja ajustar el TDP de la APU a un valor superior a los 15W.

https://ryzencontroller.com/

Un saludo.
XxLeonidasxX escribió:
tesimi escribió:

Y para que valen?

Tema estético y para personalizar tu perfil de Steam. Por ejemplo con estos puntos hace poco han añadido poder canjearlos por teclados para la Steam Deck.
https://store.steampowered.com/points/shop/c/keyboard

Yo por ejemplo he pillado el Totally Tubular que está bastante chulo.

O estoy muy torpe y no lo veo, o Steam no tiene buscador en la tienda de puntos.

A ver si averiguo la configuración que tiene la gente en la Steam Deck porque el Demon's en el RPCS3 parece que va bastante bien
Dexae escribió:
mogurito escribió:Me ha dado por probar la interfaz de steam deck en un pc convencional (ya que es la aplicación de Steam de siempre pero con una skin nueva) pero no encuentro en mi biblioteca todos mis vídeos ni bandas sonoras que tengo, solo aparecen los juegos.

Va un poquito petecander... A mi el mayor problema que me da es que hay algunos juegos que se me habrían por detras de la interfaz, pero por lo demas me parece +1000 veces mejor que BPM.

abriah que berlo eso, a mi tambien me pasa
Buenas, os rogaria a todos los que os ha llegado el mail que nos dijeseis que dia y hora reservasteis para intentar calcular cuando nos falta a los mortales.

Gracias y disfrutad del maquinon
megamanu escribió:Buenas, os rogaria a todos los que os ha llegado el mail que nos dijeseis que dia y hora reservasteis para intentar calcular cuando nos falta a los mortales.

Gracias y disfrutad del maquinon

Para eso está el hilo de reservas.
¿Alguien con la Deck ha instalado RCPS3? ¿Esta en los repos oficiales? He visto un vídeo pero ya lo tenía instalado, me parece que accedía a través de una aplicación llamada "Discover"
Bueno, segun el tuberviejuner en emulación lo suyo es usar los dos S.O. según lo que querramos emular.
XxLeonidasxX escribió:

Normal que Aya Neo Next rinda mejor con algunos emuladores como RPCS3: Tiene una CPU más moderna y potente (Zen 3 vs Zen 2 de Deck) y los emuladores de videoconsolas son en general CPU-intensive.

También tiene más núcleos e hilos (6/12 frente a 4/8 de Deck), cosa irrelevante en la mayor parte de emuladores.Por ejemplo, PCSX2 y Dolphin utilizan 1 solo hilo, más un segundo hilo con el multicore hack (que no es compatible con todos los juegos). Puedes aprovechar más hilos en ciertos casos marginales, como el software renderer de PCSX2 o Vulkan en Dolphin, pero no aporta tanto.

Pero sí es importante para el emulador de PS3 o WiiU: RPCS3 Acepta 4c/8t (como Deck), pero recomienda tener al menos 6c/12t (o >8c).

Deck tendrá peor CPU, pero mucho mejor GPU, mejor para juegos normales, lo cual lo hace más balanceada en general.

PD: Las lineas que menciona en God of War es un bug de escalado que se puede arreglar activando un hack en las opciones gráficas. Con los ultimos cambios del emulador, en un futuro próximo esa clase de hack se activará automáticamente (igual es por eso por lo que no se encontró con el bug al jugar en Windows, la build de la tienda Linux debe de estar desactualizada)
Zack_VII escribió:

Lo vuelvo a poner por aqui que creo que con el tema viejuner se ha pasado por alto el análisis de ka emulacion de ETA prime (en su caso es todo en windows).

En conclusión lo esperado y que comenté hace meses que seria lo normal en base a las aya ,one y demas:

- 16bits hacia abajo perfecto.
- PSX perfecto a x2/x4
- XBOX regular (por el emulador en si)
- PSP perfecto.
- NDS/3DS parece que también prácticamente perfecto si se usa el emulador correcto.
- PS2/Gamecube prácticamente perfecto salvo alguna excepción puntual.
- WII/WIIU prácticamente perfecto tambien, con el tope en zelda breath que tira a +30 estables o de 30 a 50 desbloqueados.
- PS3/SWITCH/360: Dependiente del juego, muchos a full 60, otros estables a 30, unos pocos, los mas demandantes(gow 3, rdr, uncherted etc) injugables.

Vamos igualando frame arriba/abajo a las mejores opciones del mercado, a precio de derribo, y esque por ejemplo el que pilla el modelo basico, 420€, compras una microSD de 500gb en típica oferta recurrente a 50€, y por 470€, que es la mitad o 1/3 parte (según modelo) de la competencia y por prácticamente el mismo precio de Switch+la misma micro SD, y tienes un cacharro totalmente fuera de mercado, que te emula todo, y te permite jugar incluso a juegos de salida.... esque es de locos la relación precio/prestaciones [360º]

Si es brutal por 470 euros lo que ofrece, es que no veo comparación. Es comprar la Deck y ya despues lo que quieras pero si quieres pc y emulación esta clarisimo.
20558 respuestas