[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
_revan_ escribió:
bley escribió:Lo mejor de Deck es la comunidad que va a tener detrás, se va a conseguir hacer de todo con este cacharro, emulación perfecta de Nintendo Switch incluida.

En efecto, sumado a que valve esta on-fire con el soporte, tiene muy buena pinta el futuro del cacharro y unas posibilidades que ni en sueños va a tener switch o cualquier sucesora de ella

Me gustaría que valve empiece a firmar acuerdos para traer aplicaciones a la consola, de cara al publico y a la comodidad, sería un puntazo poder tener cosas como Spotify, Netflix, Gamepass, HBO max o que añadan nuevas opciones multimedia, para que el cacharro se empiece a extender a mas gente

Tener una edición de 512 + una sd de un tera es un wow en todo regla de la cantidad de cosas que le puedes meter

Imagen

Menos el gamepass, el resto de los que has nombrado es muy sencillo de acceder via web al ser compatibles con Chrome. Y no hay que hacer nada raro, porque al ir a la pestaña de juegos que no son de Steam, cuando entras por primera vez te sale una ventana preguntandote si quieres añadir el Chrome. Además tiene una configuración por defecto que hace que sea sencillo navegar.

El gamepass he probado el Xcloud y saliendo al escritorio funciona bien desde el navegador; pero desde Steam no conseguí que reconociera el mando (tampoco he probado mucho).
dresinos escribió:
_revan_ escribió:
bley escribió:Lo mejor de Deck es la comunidad que va a tener detrás, se va a conseguir hacer de todo con este cacharro, emulación perfecta de Nintendo Switch incluida.

En efecto, sumado a que valve esta on-fire con el soporte, tiene muy buena pinta el futuro del cacharro y unas posibilidades que ni en sueños va a tener switch o cualquier sucesora de ella

Me gustaría que valve empiece a firmar acuerdos para traer aplicaciones a la consola, de cara al publico y a la comodidad, sería un puntazo poder tener cosas como Spotify, Netflix, Gamepass, HBO max o que añadan nuevas opciones multimedia, para que el cacharro se empiece a extender a mas gente

Tener una edición de 512 + una sd de un tera es un wow en todo regla de la cantidad de cosas que le puedes meter

Imagen

Menos el gamepass, el resto de los que has nombrado es muy sencillo de acceder via web al ser compatibles con Chrome. Y no hay que hacer nada raro, porque al ir a la pestaña de juegos que no son de Steam, cuando entras por primera vez te sale una ventana preguntandote si quieres añadir el Chrome. Además tiene una configuración por defecto que hace que sea sencillo navegar.

El gamepass he probado el Xcloud y saliendo al escritorio funciona bien desde el navegador; pero desde Steam no conseguí que reconociera el mando (tampoco he probado mucho).

claro, pero cara a facilidad de uso, una sección de apps donde puedas acceder a estas cosas sin necesidad de tener que estar entrando a chrome y haciendo las cosas de forma manual sería un puntazo

vamos, tal y como pasa en las consolas actuales, que vienen con una seria de aplicaciones, no necesitas estar entrando al navegador ni haciendo movidas, entran directamente a la app y ya esta, es a esta facilidad de uso a la que necesita apuntar valve, sobre todo si en algún momento tiene intención de llevar esta consola a un publico mas amplio
mogurito escribió:@Windousico no has entendido lo que dije, no me estoy refiriendo a los que no lo hagan, hablo de los que están erre que erre con que no interesa.
Cada persona tiene sus necesidades, unos se apañan solo con jugar a lo compatible y otros lo quieren todo. Es cuestión de no calentar la cabeza a los que quieren añadir Windows al igual que hay quienes con Linux van mas que apañados

Es un ordenador que ofrece un sin fin de posibilidades y todas son bienvenidas.

No debería calentarte la cabeza que otros den su punto de vista. Hay compradores de Steam Deck que se apañarán con Windows 10, desechando SteamOS. No todos quieren una experiencia de consola (priorizan "compatibilidad" sobre rendimiento/soporte oficial). Alguno vendrá aquí y dirá que SteamOS sobra. Eso no lo convierte en fanático. Es una opinión.
Windousico escribió:
mogurito escribió:@Windousico no has entendido lo que dije, no me estoy refiriendo a los que no lo hagan, hablo de los que están erre que erre con que no interesa.
Cada persona tiene sus necesidades, unos se apañan solo con jugar a lo compatible y otros lo quieren todo. Es cuestión de no calentar la cabeza a los que quieren añadir Windows al igual que hay quienes con Linux van mas que apañados

Es un ordenador que ofrece un sin fin de posibilidades y todas son bienvenidas.

No debería calentarte la cabeza que otros den su punto de vista. Hay compradores de Steam Deck que se apañarán con Windows 10, desechando SteamOS. No todos quieren una experiencia de consola (priorizan "compatibilidad" sobre rendimiento/soporte oficial). Alguno vendrá aquí y dirá que SteamOS sobra. Eso no lo convierte en fanático. Es una opinión.

Estás hablando con el tío que se ha tirado páginas y páginas dando la brasa para que la gente dejase de llamar "consola" a la Steam Deck. Todo lo que no sea su línea de pensamiento está mal y encima hay una campaña contra él.
@Orestes lo dice la misma web de Steam Deck [bye] . Tengo la mala costumbre de no ir a contracorriente

A destacar , tema bateria, dead space al máximo y a 60fps, con la bateria al 85%, llega a marcar 3:30h , lo que es bastante impresionante para estar jugando ya digo en ultra sin capar fps, por lo que extrapolando, capado a 30 y configuración mas modesta podrían ser 4:30-5h fácil.

Y bueno, yakuza 0 en ultra 60fps, y lo mismo spyro bajando solo las sombras por un bug que parece haber al lanzar la llama que las sombras bajan los fps momentáneamente.
Lo último de nuestro amigo italiano.

Lo que comentaba....

Fan noise is ruining it for me

So I got my 512gb model 2 days ago, love it, great machine. Pretty much what I expected all these months except for that DAMN FAN.
The noise is killing the experience for me. I really didn't expect it to be so damn loud as I don't recall reviewers particularly talking about this (in that proportion). It's not only "blowing" loud (I could manage if it was just that) but it's high pitched. As someone with tinnitus, this is really, I mean REALLY ruining the fun for me. If you have tinnitus, you know that any high pitch/whistle is awaking the noise in your head so this is very uncomfortable.
One of the most frequent use I have for the device it to be able to play in bed next to my reading/sleeping wife and, uh, this is annoying for her obviously. This high pitched blowing in the middle of the silence of the night was definitely not part of the plan. Might as well go and play on my sedentary station in the room next door to give her peace.
I will stick with it but so far this is the biggest cons of the Steam Deck so far (for me at least). If we can somehow replace the fan with a more silent one I will do it without any hesitation, even though I never planned on opening the shell before that.

Noctua, salvanos!!!
El problema es que noctua tampoco puede cambiar la física, estos son ventiladores muy pequeños de altas RPM con alta presión estática para empujar el aire donde debería estar.

siempre va a haber ruido involucrado en esto.

Yo lo tengo fácil ya que tengo una PS3 en mi habitación y mi mujer no me ha echado (aún [angelito] )
nachobarro escribió:Lo que comentaba....

So I got my 512gb model 2 days ago, love it, great machine. Pretty much what I expected all these months except for that DAMN FAN.
The noise is killing the experience for me. I really didn't expect it to be so damn loud as I don't recall reviewers particularly talking about this (in that proportion). It's not only "blowing" loud (I could manage if it was just that) but it's high pitched. As someone with tinnitus, this is really, I mean REALLY ruining the fun for me. If you have tinnitus, you know that any high pitch/whistle is awaking the noise in your head so this is very uncomfortable.
One of the most frequent use I have for the device it to be able to play in bed next to my reading/sleeping wife and, uh, this is annoying for her obviously. This high pitched blowing in the middle of the silence of the night was definitely not part of the plan. Might as well go and play on my sedentary station in the room next door to give her peace.
I will stick with it but so far this is the biggest cons of the Steam Deck so far (for me at least). If we can somehow replace the fan with a more silent one I will do it without any hesitation, even though I never planned on opening the shell before that.

Noctua, salvanos!!!

Lo vi en reddit pero este tío tiene un problema de salud (tinnitus), es normal que un ruido así le cause la imposibilidad de usar la consola.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No hace falta tener tinnitus para que te moleste un sonido agudo. Ese parece ser el principal problema del ventilador.

soyrod escribió:
nachobarro escribió:Lo que comentaba....

Noctua, salvanos!!!

Lo vi en reddit pero este tío tiene un problema de salud (tinnitus), es normal que un ruido así le cause la imposibilidad de usar la consola.

Yo también tengo algo de tinnitus y ese problema de salud no tiene nada que ver con que te molesten frecuencias agudas externas, de hecho pierdes la posibilidad de escuchar ciertas frecuencias y en su lugar escuchas un ruido agudo constante. Dependiendo del grado pues te molestará más o menos.

El problema parece que es el ventilador tipo blower tan pequeño y que gira todo el tiempo a tope. he estado viendo que parece ser que hay 2 modelos de ventilador y a la prensa le mandaron el "bueno".
Efectivamente, yo también tengo acúfenos desde hace años y no tiene nada que ver con qué molesten sonidos agudos.

La verdad es que mi "miedo" con el ventilador no es que me moleste a mí sino que moleste a los de al lado mientras juego.
@_revan_ Spotify tiene cliente nativo en Linux prácticamente desde que existe, seguramente la podrás instalar desde Discover... para el streaming de vídeo pues Chrome como te han comentado. Te las pones en favoritos y a correr.
Una duda que tengo, se podrá ver Netflix? Me imagino que desde el Chrome se podrá no?
Yo llevo ya una semana jugando con la deck y os puedo ir adelantando que si jugáis al lado de otra persona... le va a molestar el sonido [+risas]. Realmente cuando pones el volumen de los juegos a un 40% más o menos puedes taparlo, pero no del todo, pero es que el problema no es tanto el ruido del ventilador sino un pitido agudo que a veces molesta un poquito.

Por ejemplo en tema ruido de ventilación lo noto igual que mi Switch, primera versión (la pocha vamos), pero el pitido ese es un añadido que o te acabas acostumbrando o te vas a obsesionar y no vas a disfrutar de los juegos.
Homer J.Simpson escribió:Una duda que tengo, se podrá ver Netflix? Me imagino que desde el Chrome se podrá no?

Se puede pero está limitado a 720p.
Para mi tanto el sonido de la ventilación como la ausencia de vibración real son dos temas que me matan la consola por completo.

Aún con ello tengo la esperanza de que sea la mejor consola que he tenido jamás, antes de PSX me iba saltando algunas, pero desde PSX creo que las he tenido todas, con lo que las expectativas las tengo altísimas.
Orestes escribió:
Homer J.Simpson escribió:Una duda que tengo, se podrá ver Netflix? Me imagino que desde el Chrome se podrá no?

Bueno, en una pantalla tan pequeña ni tan mal, habrá que probarlo, a mí me da la vida eso. [beer] Me tiré 2 años esperando que lo implementaran en la switch... [enfa]

Sobre el tema del ruido, el 90% del tiempo jugaré con los cascos, así que poco problema
Windousico escribió:No debería calentarte la cabeza que otros den su punto de vista. Hay compradores de Steam Deck que se apañarán con Windows 10, desechando SteamOS. No todos quieren una experiencia de consola (priorizan "compatibilidad" sobre rendimiento/soporte oficial). Alguno vendrá aquí y dirá que SteamOS sobra. Eso no lo convierte en fanático. Es una opinión.

Estás hablando con un caso especial, pocas veces he visto una cosa igual a la turra que da con que no la consideremos una consola (aunque ya todo el foro y todo el mundo la llame LA Deck, pero él sigue y sigue (aunque se acabe la linde)), y usar solo windows. Todo al reves de lo que quiere Valve (steamOS con experiencia de consola). Lo suyo debería ser una Aya neo o similar pero no entiende muy bien lo que va a comprar, asi que ni te molestes mucho.

Nimerio escribió:No hace falta tener tinnitus para que te moleste un sonido agudo. Ese parece ser el principal problema del ventilador.

El ventilador se podrá cambiar. Si acaba siendo molesto es una putada tener que andar con esas movidas pero al menos es solucionable, ademas hay trucos para bajar un poco los decibelios
¿Veis viable que valve revise lo del ventilador y en alguna remesa ya venga con alguno mas silencioso?
Yo creo que lo que sí pueden hacer es ajustar vía software la forma en la que se comporta el ventilador. Ahora mismo parece que funciona todo el rato y a máxima velocidad.

Pero fuera de eso pienso que es algo consustancial a una bestia parda de consola como ésta que hay que comerse sí o sí.

Ya en la primera GPD Win era un festival el ventilador.
Nimerio escribió:Yo creo que lo que sí pueden hacer es ajustar vía software la forma en la que se comporta el ventilador. Ahora mismo parece que funciona todo el rato y a máxima velocidad.

Todo el rato igual no está. Varía la velocidad aunque en completo silencio no suele estar ya solo con que esté la pantalla encendida.

Pero vamos, eso que han puesto de dos ventiladores distintos será verdad, porque a mi no se me me hace molesto y le pregunté a mi mujer en la cama y me dijo que no le molestaba. Igual si jugase mientras ella duerme, pero es que es algo que no tenía pensado hacer. Jugaré en la cama cuando ella esté viendo algo en la tele.
Cikio escribió:
Nimerio escribió:Yo creo que lo que sí pueden hacer es ajustar vía software la forma en la que se comporta el ventilador. Ahora mismo parece que funciona todo el rato y a máxima velocidad.

Todo el rato igual no está. Varía la velocidad aunque en completo silencio no suele estar ya solo con que esté la pantalla encendida.

Pero vamos, eso que han puesto de dos ventiladores distintos será verdad, porque a mi no se me me hace molesto y le pregunté a mi mujer en la cama y me dijo que no le molestaba. Igual si jugase mientras ella duerme, pero es que es algo que no tenía pensado hacer. Jugaré en la cama cuando ella esté viendo algo en la tele.

Esperemos que a mi mujer no le moleste, aunque siempre me quedo dormido yo antes mientras ella juega siempre al mismo juego desde hace años, jejeje.
Alguien que la tenga le ha puesto protector de pantalla? He estado mirando en amazon y hay unos cuantos pero todos chinorris y segun lei en resetera algunos que lo han pedido no les cubre la totalidad de la pantalla, les va mal el tactil, etc...
Bueno pues otro lunes de envío de mails y comerse las uñas. Como siempre no pierdo la esperanza. Suerte a todos. [beer]
por que hora va o no se sabe jejeje
Como he dicho en el hilo de los drivers de windows, el que quiera instalar windows que lo haga por compatibilidad no por rendimiento:
SteamOS Outperforms Windows On the Steam Deck

SteamOS beat Windows 10 considerably in all three titles, with Hitman 3 being the most noticeable. It delivered a 19 fps average for Windows 10 and a 34 fps average for SteamOS. In Doom Eternal, SteamOS hit a 60 fps average while on Windows 10, that dropped to just 47 fps. Elden Ring also suffered a similar fate, with SteamOS topping out at 37 fps average while Windows 10 ran at a flat 30 fps average.
Nadie esparaba un mayor rendimiento en Windows, pero la compatibilidad es la compatibilidad (claro que Linux con el tiempo mejorará aún mas en eso)..
Al final en Windows rinde igual que el resto de consolas del mercado. Tal vez metiéndole SteamOS a estas consolas rindan mejor que la Deck.
Tiene cojones que la consola no tenga selector de resolución por HDMI en el modo consola y si en el modo Desktop, siendo independientes el uno del otro.

Resultado? Tengo una Steam Deck capada a 30fps si la conecto a la 4K del comedor, ralentizando así los juegos.

Algo que puede hacer hasta la puñetera Switch.
Yo no se si con revisiones de los drivers de Windows mejorará la cosa, esperemos que si, pero lo que está claro es que el rendimiento en SteamOs esta siendo espectacular, culpable también de que la consola se haya vuelto mas llamativa al ver los AAA rindiendo tan bien que era una de las dudas que tenía todo el mundo al principio.
sinman escribió:Como he dicho en el hilo de los drivers de windows, el que quiera instalar windows que lo haga por compatibilidad no por rendimiento:
SteamOS Outperforms Windows On the Steam Deck

SteamOS beat Windows 10 considerably in all three titles, with Hitman 3 being the most noticeable. It delivered a 19 fps average for Windows 10 and a 34 fps average for SteamOS. In Doom Eternal, SteamOS hit a 60 fps average while on Windows 10, that dropped to just 47 fps. Elden Ring also suffered a similar fate, with SteamOS topping out at 37 fps average while Windows 10 ran at a flat 30 fps average.

Tranqui, según los expertos de este foro Valve se va a poner a fondo para que en windows rinda todo perfecto.
kerobscure escribió:Tiene cojones que la consola no tenga selector de resolución por HDMI en el modo consola y si en el modo Desktop, siendo independientes el uno del otro.

Resultado? Tengo una Steam Deck capada a 30fps si la conecto a la 4K del comedor, ralentizando así los juegos.

Seguro que no, pero no sera el cable que es HDMI 1.4 y necesitas 2.0? Por probar digo.
kuris escribió:por que hora va o no se sabe jejeje

Sobre las 6, 7 de la tarde hora española.
Según ETA Prime, ahora mismo el TDP en Windows está capado a 15. Algunas de las comparativas de rendimiento que he visto son un tanto inútiles y alejadas de la realidad, teniendo en cuenta que la comparación se ha hecho a diferentes TDP.

Aún así, como ya se ha dicho, lo imporante aquí es el tema de la compatibilidad.

No se si alguien ha enlazado a este canal: https://www.youtube.com/c/vanburman/videos. Aquí hay una serie de videos donde prueban juegos que no están soportados en SteamOS, juegos de otras tiendas o juegos de Steam que necesitan lanzadores de otras tiendas.

Detalla algunos de los pasos que realiza para intentar hacerlos funcionar y también los problemas más típicos que nos vamos a encontrar.
fergus1986 escribió:Según ETA Prime, ahora mismo el TDP en Windows está capado a 15

Lo han desmentido, es simplemente el consumo que reporta el SoC al OS, pero no el consumo real.

LordVulkan escribió:
fergus1986 escribió:Según ETA Prime, ahora mismo el TDP en Windows está capado a 15

Lo han desmentido, es simplemente el consumo que reporta el SoC al OS, pero no el consumo real.

Muy interesante el tweet, con contestaciones de the phawx incluidas.
LordVulkan escribió:

Me he comido el gazapo de ETA Prime. :-? :-? :-?

Gracias por compartilo [beer]
Homer J.Simpson escribió:
Orestes escribió:

Bueno, en una pantalla tan pequeña ni tan mal, habrá que probarlo, a mí me da la vida eso. [beer] Me tiré 2 años esperando que lo implementaran en la switch... [enfa]

Sobre el tema del ruido, el 90% del tiempo jugaré con los cascos, así que poco problema

Bueno, la pantalla es de 1280 x 800 con lo que realmente la diferencia que puedes notar es más por la compresión de Netflix en 720p que por la pantal, otra cosa es si lo conectas al monitor. De todos modos me imagino que en windows irá aa menos 1080p usando la edge o la aplicación de Netflix.

LordVulkan escribió:

Yo lo entiendo al revés, que ambos están diciendo que es el TDP del chip y que en linux lo están confundiendo con el consumo que es superior al incluir el consumo global. Según entiendo el chip no puede pasar de esos 15W de TDP, eso entiendo de los comentarios posteriores al inicial.
Alguno de los que ya la tenéis habéis hecho factura de empresa? Se puede, aunque sea con una cuenta de steam personal?

Es decir viene formulario con datos de facturación e IVA desglosado?
Fleishmann escribió:Alguno de los que ya la tenéis habéis hecho factura de empresa? Se puede, aunque sea con una cuenta de steam personal?

Si que te dejan poner una dirección de facturación y una dirección de envío diferente y te sale el IVA desglosado

Pero lo haces en el momento de comprarla, luego no veo que deje editarla.

Aunque pone recibo... no sé si valdrá como factura.
Ryuji28 escribió:
kerobscure escribió:Tiene cojones que la consola no tenga selector de resolución por HDMI en el modo consola y si en el modo Desktop, siendo independientes el uno del otro.

Seguro que no, pero no sera el cable que es HDMI 1.4 y necesitas 2.0? Por probar digo.

Es indistintamente del cable HDMI, el hub USB solo alcanza maximo 4K 30fps, si lo meto en una pantalla a 1080 va tan ricamente a 60fps.

Pero que una consola de 420 euros no tenga el maldito selector de resolución del televisor cuando está implementado hasta en el modo Escritorio, me toca los huevos de sobremanera.

Switch:
Imagen

PS5:
Imagen

Xbox Series:
Imagen

Steam Deck:
Imagen
@kerobscure no estoy muy metido en este tema pero no hay videos de gente jugando a 4k 60? Yo he visto al menos 2 en Youtube. Uno de portal 2 y otro de Skyrim
Dexae escribió:@kerobscure no estoy muy metido en este tema pero no hay videos de gente jugando a 4k 60? Yo he visto al menos 2 en Youtube. Uno de portal 2 y otro de Skyrim

Sí, dependiendo del hub USB que compres es compatible con 4K 60fps, ese no es el problema del que me quejo, mi hub tiene limitación de 4K a 30fps y si la salida que pongo es 4K pues se capa a 30fps, lo que vengo a decir es que simplemente poniendo la consola con salida a 1080p ya me solventaría el problema (los juegos tiran maximo a 800p por lo que he visto).

Lo gracioso del asunto es que en modo escritorio puedo bajar la resolución a 1080p y funciona a 60fps sin problema alguno, pero en este modo no puedo ejecutar juegos con Proton, o al menos no he sabido :)

En resumen, es tan fácil como que pongan la opción de modificar el output del HDMI y todos estariamos contentos, porque prefiero pagar 20 euros por un hub 4K 30fps que 50 o mas por uno 4K 60fps cuando no lo voy a aprovechar lo mas mínimo por los juegos a 800p.
Fleishmann escribió:Alguno de los que ya la tenéis habéis hecho factura de empresa? Se puede, aunque sea con una cuenta de steam personal?

A mí además me interesa saber el concepto que pone, si alguno lo sabe ya.
La cosa se está poniendo muy chunga otra vez con el covid en China. Ayer confinaron Shenzhen y hoy cierran Foxconn.

https://edition.cnn.com/2022/03/14/tech ... -intl-hnk/

Huele a retrasos.

soyrod escribió:A mí además me interesa saber el concepto que pone, si alguno lo sabe ya.

Os pongo mi factura:
Imagen
Cikio escribió:

soyrod escribió:A mí además me interesa saber el concepto que pone, si alguno lo sabe ya.

Os pongo mi factura:
Imagen

Eres un crack. Mil gracias.
20558 respuestas