[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Han actualizado añadiendo al cap de 30 que ya habia, uno a 60 y otro a ....15! [carcajad] imagino que para visual novels puede ahorrar aun mas batería, o algo por turnos, o de mesa, a saber.

y un Gameplay del mafia remake que no se habia visto aun diria:

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A priori le queda feo. Y luego habría que ver el calor y la silicona qué tal se llevan. [+risas]
Nimerio escribió:A priori le queda feo. Y luego habría que ver el calor y la silicona qué tal se llevan. [+risas]

Hombre, esas fundas están hechas aposta. Dudo que se vaya a derretir cual tranchete en sandwich...

Imagen
soyrod escribió:
Fleishmann escribió:
tesimi escribió:
Pero eso hará que al salir menos aire de caliente más no?

Si usas silicona de la mala si. Pero con termosilicona no hay fallo.

Exacto.

Cómo os quiero, lo que me río con vosotros y con los que no las pillan ni aunque se lo expliquen
Nimerio escribió:A priori le queda feo. Y luego habría que ver el calor y la silicona qué tal se llevan. [+risas]

No sabía que la Deck alcanzase 250ºC
drumtronicpw01011110 escribió:

Los pilla. La gente sale jugando con guantes en los videos por algo.
ekhi11 escribió:

Ahorras calefacción, que está subiendo todo mucho.
Nada, nada. Cada uno es libre de hacer que su dispositivo de 500-600 euros parezca comprado en el bazar chino de la esquina si le apetece. Faltaría más. XD
ekhi11 escribió:

Pues menos mal que tengo unos ignífugos del ejército de tierra, si no a saber qué haría en las largas sesiones de juego

Deduzco que las tias operadas que se exceden tomando el sol luego tienen las tetas caídas XD [flipa] [flipa]
Nimerio escribió:Nada, nada. Cada uno es libre de hacer que su dispositivo de 500-600 euros parezca comprado en el bazar chino de la esquina si le apetece. Faltaría más. XD

Cuando saquen una carcasa de 300 Eur de Adamantium la cojo.
SpookyzLord escribió:
AgumonDX escribió:Para los juegos gratis de Epic, ¿qué sería mejor usar? ¿El Heroic Launcher, o instalar la EGS usando Proton como se veía en un tutorial de hace tiempo?

me uno a la pregunta, porque tengo como 140 juegos en epic

Yo personalmente uso el propio EGS (mediante Lutris pero eso fuera de la ecuación), pero sinceramente con el Heroic debería ser más estable. (Por otro lado, tiene más customisation para cada juego supongo)
Yo recomendaría el Heroic.
Todos los lunes mandan correos nuevos avisando a gente nueva para que vayan pagando sus reservas ?
morlex escribió:Todos los lunes mandan correos nuevos avisando a gente nueva para que vayan pagando sus reservas ?

Sip.
¿Se puede pillar la consola con saldo de steam?
Si la pillo ahora imagino que me llegara para octubre-noviembre ¿no?
¿Hay manera de emular Nintendo Switch en SteamOS o hay que pasar si o si por windows para poner el Yuzu?
Pregunta offtopic: ¿Hay algún emulador decente de PsVita para PC? Seria la polla jugar a la Switch y a la PsVita desde la misma consola
choca escribió:¿Se puede pillar la consola con saldo de steam?
¿Hay manera de emular Nintendo Switch en SteamOS o hay que pasar si o si por windows para poner el Yuzu?
Pregunta offtopic: ¿Hay algún emulador decente de PsVita para PC? Seria la polla jugar a la Switch y a la PsVita desde la misma consola

Se puede pillar con saldo de Steam, pero en el momento de la reserva no se paga, solo son 5€ por reservar, en el momento que te toque, puedes pagarla igualmente completa con el saldo de Steam. Pero ten en cuenta que si por cualquier cosa la tienes que devolver, el abono de la pasta se te hace a la misma forma de pago, ya me dirás tú qué haces con 500€ en la cuenta de Steam... xD

sobre la fecha.. pues mas o menos sí, hazte a la idea que mínimo hasta navidad nada

Se puede emular Switch y PsVita sin problema en la misma steam deck sin necesidad de instalar windows, además el de Vita va de putísima madre.

saludos

Yo la reservé en agosto, y como muy prontísimo me llega en octubre. Así que creo que si la reservas ahora, te vas minimo a primavera del año que viene.
Homer J.Simpson escribió:

Se puede pillar con saldo de Steam, pero en el momento de la reserva no se paga, solo son 5€ por reservar, en el momento que te toque, puedes pagarla igualmente completa con el saldo de Steam. Pero ten en cuenta que si por cualquier cosa la tienes que devolver, el abono de la pasta se te hace a la misma forma de pago, ya me dirás tú qué haces con 500€ en la cuenta de Steam... xD

sobre la fecha.. pues mas o menos sí, hazte a la idea que mínimo hasta navidad nada

Se puede emular Switch y PsVita sin problema en la misma steam deck sin necesidad de instalar windows, además el de Vita va de putísima madre.

saludos

¿Vita va bien? Tenía entendido que era un emulador que estaba muy verde todavía. De hecho no conozco muchos vídeos emulándola en la deck. ¿Tienes por ahí algo de info adicional?
¡ETA!

soyrod escribió:
Homer J.Simpson escribió:

saludos

¿Vita va bien? Tenía entendido que era un emulador que estaba muy verde todavía. De hecho no conozco muchos vídeos emulándola en la deck. ¿Tienes por ahí algo de info adicional?

Me sumo a la petición. Precisamentw en este hilo se ha hablado de Vita y el emulador y no era para bien...
Habéis visto que en la tienda de puntos de steam están los teclados digitales por 5000 puntos?
teesala escribió:
Cory escribió:
Nimerio escribió:The Phawx recomienda quedarse en SteamOS.

Imagen

Su conclusión es que pocos juegos tienen mejor rendimiento en windows.

Era algo bastante predecible los drivers de código abierto son superiores a los propietarios de AMD y FSR en TODOS los juegos por medio de gamescope también ayuda a mantener un buen rendimiento

Tienes la fuente donde pueda informarme de esto?

Esa comparativa es del año 2017 y ya se veía como el driver de código abierto superaba en prácticamente todo al driver privativo. Hoy día en 2022 la cosa ha avanzado aún más

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2017&num=1

Y así ha evolucionado el driver de código abierto

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 2021&num=1
@francescfri @soyrod vita no se emula bien aquí tenéis la pagina del emulador :
https://vita3k.org/
Linus dice NO a windows en Steam Deck también.

(mensaje borrado)
Se habrá confundido con PSP.
sifiro escribió:
SpookyzLord escribió:
AgumonDX escribió:Para los juegos gratis de Epic, ¿qué sería mejor usar? ¿El Heroic Launcher, o instalar la EGS usando Proton como se veía en un tutorial de hace tiempo?

me uno a la pregunta, porque tengo como 140 juegos en epic

Yo personalmente uso el propio EGS (mediante Lutris pero eso fuera de la ecuación), pero sinceramente con el Heroic debería ser más estable. (Por otro lado, tiene más customisation para cada juego supongo)

Heroic con su última actualización permite gestionar tanto tu biblioteca de Epic como la de GOG...además de incluir diversas herramientas para Proton/wine, etc. Me da la sensación de que es el que más futuro tiene.

Mi intención para cuando me llegue el trasto es tener en Steam solo lo de Steam y cuando me salga de ahí al modo escritorio (supongo que se tarda segundos) tener mis lanzadores para lo de Epic, GOG, Lutris, Retroarch, otros emuladores, etc. Al final prefiero usar cada cosa para lo que es.

El Gamepass no me interesa y sobre lo de instalar Windows ....en fin, cero sorpresas con lo de que los que lo han probado no lo recomienden. Pero ojo, ya lo dije antes: cada uno es libre de joder su dispositivo como quiera [carcajad] [carcajad]
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
ekhi11 escribió:
sifiro escribió:
SpookyzLord escribió:me uno a la pregunta, porque tengo como 140 juegos en epic

Heroic con su última actualización permite gestionar tanto tu biblioteca de Epic como la de GOG...además de incluir diversas herramientas para Proton/wine, etc. Me da la sensación de que es el que más futuro tiene.

Mi intención para cuando me llegue el trasto es tener en Steam solo lo de Steam y cuando me salga de ahí al modo escritorio (supongo que se tarda segundos) tener mis lanzadores para lo de Epic, GOG, Lutris, Retroarch, otros emuladores, etc. Al final prefiero usar cada cosa para lo que es.

El Gamepass no me interesa y sobre lo de instalar Windows ....en fin, cero sorpresas con lo de que los que lo han probado no lo recomienden. Pero ojo, ya lo dije antes: cada uno es libre de joder su dispositivo como quiera [carcajad] [carcajad]

Qué es heroic??
calcetineswolf. escribió:
ekhi11 escribió:
sifiro escribió:Yo personalmente uso el propio EGS (mediante Lutris pero eso fuera de la ecuación), pero sinceramente con el Heroic debería ser más estable. (Por otro lado, tiene más customisation para cada juego supongo)

Qué es heroic??

https://github.com/Heroic-Games-Launche ... esLauncher
Aquí otro esperando en Q2.

Una pregunta. No hay ningún video de la deck corriendo el emulador MAME? Uno de mis deseos con la máquina es jugar a todo el inmenso catálogo de juegos de recreativa que poseo y no he visto nada aún.
Nuestro poderoso amigo Italiano ha subido otro vídeo con uno de los juegos que yo quería ver funcionando en SD con Windows 10, Dead by Daylight

Kenzo Tenma escribió:Aquí otro esperando en Q2.

Una pregunta. No hay ningún video de la deck corriendo el emulador MAME? Uno de mis deseos con la máquina es jugar a todo el inmenso catálogo de juegos de recreativa que poseo y no he visto nada aún.

Cierto. Aunque creo que se da por hecho que va de lujo, no estaría mal algún vídeo con el tumblepop.
Por más que busco no doy con ello , supongo que como van con cuentagotas no haya mucha gente que pueda tener 2 Steam Deck.

¿Alguien ha llegado a ver algún vídeo comparando las 2 pantallas 64/256 vs 512?
eL PiRRi escribió:Por más que busco no doy con ello , supongo que como van con cuentagotas no haya mucha gente que pueda tener 2 Steam Deck.

En teoría la de 512 se ve mejor:

Imagen

Aquí tienes video:

Que se vea mejor la de 512 es debatible.

Refleja menos, que es de lo que se trata.

Normalmente el tratamiento antirreflejos conlleva pérdida de luminosidad y colores. Pero en el caso de la Deck está por ver.
Por que ya son unos cuantos juegos que veo con franjas negras cual pelicula de netflix?...
yakumo_fujii escribió:Por que ya son unos cuantos juegos que veo con franjas negras cual pelicula de netflix?...

Porque la relación de aspecto de la pantalla es 16:10 y seguramente estés reproduciendo contenido en una proporción 16:9
ZarcoVal escribió:
yakumo_fujii escribió:Por que ya son unos cuantos juegos que veo con franjas negras cual pelicula de netflix?...

Porque la relación de aspecto de la pantalla es 16:10 y seguramente estés reproduciendo contenido en una proporción 16:9

Bueno, me referia en los videos que colgais, desgraciadamente soy Q2, asi que tengo el culo sentado para esperar largamente xD

Espero que se pueda evitar, no me molaria estar con franjas cada dos por tres.
Corriendo el Outrun 2006 suave suavecito. Me alegro que funcione tan bien teniendo en cuenta que el juego ya fue retirado hace tiempo de la venta en Steam:

Nuevo video de Linus probando windows en Deck cosa que en el estado actual no recomienda:

pabloc escribió:Nuevo video de Linus probando windows en Deck cosa que en el estado actual no recomienda:

Repe, lo puso @Nimerio antes [sonrisa]
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto tiene limitador de bateria por lo cual se puede cargar y jugar a la vez sin miedo a que la bateria pete
Os dejo una comparativa entre SteamOs y Windows en sus estados actuales para el juego Cyberpunk:
Hola

¿Alguien sabe si alguien ha probado a instalar el ultimo steamos (el que lleva la steam deck) en ordenadores normales y ha hecho alguna review de que tal funcionaria? ¿O solo funciona en steam deck?

Gracias.
eL PiRRi escribió:Por más que busco no doy con ello , supongo que como van con cuentagotas no haya mucha gente que pueda tener 2 Steam Deck.

No hay nada con ambas pantallas encendidas, a mí también me gustaría verlo.

@yakumo_fujii si el juego no tiene la resolución de la pantalla tendrá franjas negras por arriba y abajo. Se podrá ajustar pero deformando la imagen.
Cyttorak escribió:Hola

¿Alguien sabe si alguien ha probado a instalar el ultimo steamos (el que lleva la steam deck) en ordenadores normales y ha hecho alguna review de que tal funcionaria? ¿O solo funciona en steam deck?

Gracias.

Si te quieres ahorrar el video, ya te digo que no funciona, STEAMOS está programado específicamente para STEAMDECK

Si lo que quieres es la interfaz, entonces si...

ZarcoVal escribió:no funciona, STEAMOS está programado específicamente para STEAMDECK
Si lo que quieres es la interfaz, entonces si...

Gracias, lo que me interesa, más que la interfaz, es la compatibilidad con juegos usando linux.
20558 respuestas