[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:@mogurito ah, vale, pensé que hablabas de un launcher específico de windows.

No no, el oficial del juego. En su web estará
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
The Phawx recomienda quedarse en SteamOS.

Imagen

Su conclusión es que pocos juegos tienen mejor rendimiento en windows.
Nimerio escribió:The Phawx recomienda quedarse en SteamOS.

Imagen

Era algo bastante predecible los drivers de código abierto son superiores a los propietarios de AMD y FSR en TODOS los juegos por medio de gamescope también ayuda a mantener un buen rendimiento
Lastima que microchoff no permitira usar jamas el gamepass fuera de windows, salvo que vayas por su mierda de streaming apestoso :/
Cikio escribió:
manu7h escribió:Has puesto en opciones avanzadas del juego desde steam la compatibilidad con proton?
Por cierto;
Como has instalado GoG? Que yo tengo el cyberpunk en epic pero no se abre por que no tengo instalado GoG

Si, había puesto incluso el Proton que recomendaba ProtonDB para el Blade, pero no hacía nada. Ahora estoy probando lo que pone en esta web:

https://handledeck.com/tiendas-alternat ... -deck/gog/

Había pegado los juegos descargados a pelo, pensando que al no tener DRM funcionarían.

Unas páginas atrás hice pruebas en mi ordenador con linux para instalar tanto el GoG Galaxy como juegos manuales de GoG desde Steam (entiendo que funcionará igual con la SteamDeck)
Los pasos que seguí fueron estos:

1.- Descargar los archivos del juego/gog galaxy que quiera instalar.
2.- Añadir el instalador en steam como un juego que no es de Steam, indicando que emplee Proton.
3.- Arrancar el instalador desde Steam e instalar el juego/gog galaxy.
4.- Entrar en las propiedades del acceso creado en Steam para el instalador y cambiar la ubicación del mismo por la del ejecutable del juego/launcher instalado.
5.- Iniciar el juego y jugar.
256k escribió:Lastima que microchoff no permitira usar jamas el gamepass fuera de windows, salvo que vayas por su mierda de streaming apestoso :/

Es normal, es su producto y lo quiere en su plataforma. Es como pedir que los juegos de la play tiren en la xbox.
Yo lo que no sé es a qué espera Microsoft para sacar una portátil dedicada para Gamepass.
mogurito escribió:
Valhan escribió:...y aunque gasto un ratón de esos de bola por comodidad a la hora de instalar los juegos, debo admitir que podria prescindir de el, y en caso de la Deck, que tiene la pantalla tactil, aún más.

No te creas que vas a aprovechar mucho la pantalla táctil en los juegos

No me has entendido.
Valhan escribió:
mogurito escribió:
Valhan escribió:...y aunque gasto un ratón de esos de bola por comodidad a la hora de instalar los juegos, debo admitir que podria prescindir de el, y en caso de la Deck, que tiene la pantalla tactil, aún más.

No te creas que vas a aprovechar mucho la pantalla táctil en los juegos

No me has entendido.

Al instalar juegos, pues lo entendí mal porque pensaba que te refierías al jugarlos
Nimerio escribió:Yo lo que no sé es a qué espera Microsoft para sacar una portátil dedicada para Gamepass.

Lo mismo ni le hace falta, (salvo que quieran) , con solo integrarlo en STEAM como ha hecho EA Play

https://www.genbeta.com/actualidad/valv ... -microsoft

https://store.steampowered.com/news/gro ... 2726030833

sería Win Win para ambas, y Microsoft sabe de lo bien que estan vendiendo sus juegos en la plataforma de Valve, o sea que no solo Gamepass, a alguien que le chifle de por vida por decir algo Age of Empires, diga de pillarme la deck para jugar al Age of Empires 4 en la Deck, + jugarlo todo de Gamepass, darse de baja en Gamepass y luego comprar el Age of Empires 4 en STEAM.

El volumen de usuarios es enorme en STEAM y sigue creciendo año tras año

https://hothardware.com/news/steam-user ... ying-games
mogurito escribió:
256k escribió:Lastima que microchoff no permitira usar jamas el gamepass fuera de windows, salvo que vayas por su mierda de streaming apestoso :/

Es normal, es su producto y lo quiere en su plataforma. Es como pedir que los juegos de la play tiren en la xbox.

Nah si eso me da igual, pero es que iban de sobrados con su super nube y va de puta pena, y me toca las narices la verdad
Para que funcione el mando en Windows / juegos fuera de steam:

Algunos juegos en windows:

256k escribió:
mogurito escribió:

Nah si eso me da igual, pero es que iban de sobrados con su super nube y va de puta pena, y me toca las narices la verdad

Es que gamepass es una burrada de servicio, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Sobre el servicio de streaming es solo un extra que aún no está terminado de implementar, viene incluido en paquete del gamepass. A mi no me gusta el streaming de ninguna plataforma ya que a dia de hoy no ofrece la calidad que busco (cuestión de gustos).
Funciona el sonido en Windows? había leído que no estaban listos los drivers de audio
Parece que AMD va a presentar un nuevo FSR:

fighterhg escribió:Funciona el sonido en Windows? había leído que no estaban listos los drivers de audio

Por lo que he leido, no por los altavoces, pero si por el jack y por bluetooth.
mogurito escribió:
256k escribió:
mogurito escribió:Es normal, es su producto y lo quiere en su plataforma. Es como pedir que los juegos de la play tiren en la xbox.

Es que gamepass es una burrada de servicio, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Sobre el servicio de streaming es solo un extra que aún no está terminado de implementar, viene incluido en paquete del gamepass. A mi no me gusta el streaming de ninguna plataforma ya que a dia de hoy no ofrece la calidad que busco (cuestión de gustos).

Pregunto que tiene eso que ver con lo que he mencionado en el post que acabas de citar

Cuando compre 3 años de Gamepass ultimate aun no tenia la Xbox Series X, lo cogi porque prometian mucho con el Xcloud, y ha resultado ser una porqueria del copon , me jode que no podre usarlo en la Deck, pero entre todo lo que pierdo al poner Windows (incluido rendimiento) y no usar windows, prefiero joderme y quedarme sin el gamepass
fonso86 escribió:
fighterhg escribió:Funciona el sonido en Windows? había leído que no estaban listos los drivers de audio

Entonces en los vídeos por donde se está escuchando el audio? Es que parece que provienen de los altavoces de la consola, supongo que serán uno de externos.
fighterhg escribió:
fonso86 escribió:

Entonces en los vídeos por donde se está escuchando el audio? Es que parece que provienen de los altavoces de la consola, supongo que serán uno de externos.

No he visto videos, era por lo que puso Valve en la nota de los drivers de Windows (no era por jack, sino por el USB-C)

https://store.steampowered.com/news/app ... 9122435099

Drivers are provided for GPU, WiFi, and Bluetooth. Audio drivers are still in the works with AMD and other parties - but you'll still be able to use Bluetooth or USB-C audio with Windows on Deck.

Lo mismo Windows te baja unos drivers de audio genericos, y funcionan más o menos.
Zack_VII escribió:Parece que AMD va a presentar un nuevo FSR:

Lo que yo dudo es que se pueda aplicar globalmente como el de ahora.

Que tenga componente temporal implica que tiene que retener información de frames anteriores y utilizarlos junto al frame recién renderizado para producir el frame final.

Este tipo de técnicas no funcionan solo con componente espacial (valores de los píxeles de un frame), necesitan información adicional como vectores de movimiento (información que el desarrollador tiene que proporcionar manualmente al escalador y es independiente de la API) o el buffer de profundidad (información que es muy dependiente de la API y para obtener habría que inyectarse en el pipeline de renderizado, como hace ReShade).

Por lo tanto, si este FSR 2.0 es verdad (tampoco me creo mucho lo que afirma el de CapFrameX dado su historial) sería una tecnología completamente distinta que tendría que tener otras siglas, y cuya implementación se parecería más a DLSS o XeSS (siendo estos 2 algoritmos basados en redes neuronales mientras que le de AMD sería un algoritmo estático convencional, y por ende, mucho más limitado) que no se pueden implementar de forma global por lo que he comentado en el párrafo anterior.

A Microsoft le interesa que su gamepass esté disponible en todo aparato con la capacidad de ejecutarlo.
A ellos ahora mismo lo que les interesa es vender suscripciones más que hardware o licencias que se pagan una vez.
Y Valve ya les ha dejado la puerta abierta... en cuanto se pongan de acuerdo con las cifras, que no es poco, yo creo que lo veremos en Steam.

Además Gabe y Phil son coleguitas. Que se tomen un café y se pongan de acuerdo, que paga EOL.
Esto es lo peor de la Deck sin duda

Que horror, espero que cambien el ventilador para futuras remesas o se pueda poner uno un poco más grande para evitar ese ruido que se te incrusta en el cerebro [mad]
nachobarro escribió:Esto es lo peor de la Deck sin duda

Que horror, espero que cambien el ventilador para futuras remesas o se pueda poner uno un poco más grande para evitar ese ruido que se te incrusta en el cerebro [mad]

Madre mía va a despegar XD

Yo la consola más ruidosa que recuerdo era mi PS4 pro, con el GoW parecía que tenía un jet en casa
Que modelo es el ssd de la deck? Que ahora buscando en el hilo no lo encuentro. Era el 2230?
Yo pienso que el ruido está exagerado al no tener ninguna fuente de sonido más y la cámara está muy pegada.
Esto con el audio del juego no creo que lo oigamos o no como en este video.
currante007 escribió:Que modelo es el ssd de la deck? Que ahora buscando en el hilo no lo encuentro. Era el 2230?

Si
256k escribió:
mogurito escribió:

La experiencia que yo tengo es positiva con su nube. No va tan fina como Stadia, de hecho aún está un poco lejos y le faltan algunas funciones, pero es jugable para mí con una conexión 4G más o menos estable.
pabloc escribió:Yo pienso que el ruido está exagerado al no tener ninguna fuente de sonido más y la cámara está muy pegada.

Exacto, ese vídeo sólo vale para saber en qué tono silba, pero no la intensidad. De todas formas con un poco de suerte se anima Noctua con un ventilador compatible si hay muchos usuarios.
Fleishmann escribió:
pabloc escribió:Yo pienso que el ruido está exagerado al no tener ninguna fuente de sonido más y la cámara está muy pegada.

Exacto, ese vídeo sólo vale para saber en qué tono silba, pero no la intensidad. De todas formas con un poco de suerte se anima Noctua con un ventilador compatible si hay muchos usuarios.

El sonido del ventilador es audible hasta que subes el volumen de la deck hasta un 40%aprox. Teniendo el juego sonido como ruido de un motor, ambiente o música.
Yo le pondré un poco de silicona en las salidas para reducir el ruido del ventilador.
soyrod escribió:Yo le pondré un poco de silicona en las salidas para reducir el ruido del ventilador.

Pero eso hará que al salir menos aire de caliente más no?
El problema no es que suene mucho o poco el ventilador, el tema es el tono, que se te mete en el cerebro y va a usar cascos sino quieres volverte loco cuando quieras jugar con poco volumen.
tesimi escribió:
soyrod escribió:Yo le pondré un poco de silicona en las salidas para reducir el ruido del ventilador.

Si usas silicona de la mala si. Pero con termosilicona no hay fallo.
Hay que pensar que muchos no jugamos estando solos en casa y ese ruido del ventilador puede molestar a los demás.
Yo estoy seguro de que van a aparecer cantidades ingentes de partes como ventiladores, disipadores, botones, carcasas y demás.

El problema del ruido como dicen recae más en el tono que en el volumen si este último no es excesivo. En cualquier caso habría que saber si cambiando ventilador y/o disipador no estás condenando otros componentes como VRMs, RAM, controlador de carga y demás.

Estaría gracioso un disipador pasivo que ocupase toda la parte trasera aunque aumentase el peso de la SD al doble o así.
Fleishmann escribió:
tesimi escribió:

Exacto.
Fleishmann escribió:
tesimi escribió:

Pero a ver, si estás obstruyendo las salidas de aire, la consola va a refrigerar peor, que tendrá que ver el tipo de silicona.

En este dispositivo es algo especialmente poco recomendable.

Imagen
Cerrar orificios de salida con silicona ¿que puede salir mal? :D
El sarcasmo funciona realmente mal en la internete.
@espasmodico En steam ya tenemos suscripciones como la de electronicarts. De hecho, la unica cosa que pide valve para meter los servicios de suscripción es que todos los juegos que ofrezcas en el se puedan comprar en steam. Vamos, que microsoft ya sabe lo que hay que hacer para tener el gamepass en steam.
Orestes escribió:El sarcasmo funciona realmente mal en la internete.

Más de uno ha dicho en serio lo de tapar orificios de ventilación para que no silbe, uno ya no puede presuponer que es broma [+risas]
@mogurito
Ese es el asunto. A menudo cuando se habla del ventilador leo cosas como "te pones auriculares" o "subes el volumen del juego", etc. Está claro, sin duda, pero eso vale para el que juega. Mi preocupación es que precisamente juego en portátil porque, aparte de que me encanta, no quiero molestar a los demás. Si el ventilador puede, que ojalá no, molestar a los demás, pues esa es mi preocupación, no si me molesta a mí al jugar.
Hyngenieros EOL > Ingenieros Valve
Pirat escribió:@espasmodico En steam ya tenemos suscripciones como la de electronicarts. De hecho, la unica cosa que pide valve para meter los servicios de suscripción es que todos los juegos que ofrezcas en el se puedan comprar en steam. Vamos, que microsoft ya sabe lo que hay que hacer para tener el gamepass en steam.

Ojo, que la suscripción de EA en Steam solo tiene los juegos de EA, y no el catálogo completo si pillas directamente la suscripción en Origin, supongo que por temas de contratos y demás. Así que lo mismo si alcazan un acuerdo para poder en GamePass en Steam pasa lo mismo, y solo entran los juegos de Microsoft.
fonso86 escribió:
Pirat escribió:@espasmodico En steam ya tenemos suscripciones como la de electronicarts. De hecho, la unica cosa que pide valve para meter los servicios de suscripción es que todos los juegos que ofrezcas en el se puedan comprar en steam. Vamos, que microsoft ya sabe lo que hay que hacer para tener el gamepass en steam.

Ojo, que la suscripción de EA en Steam solo tiene los juegos de EA, y no el catálogo completo si pillas directamente la suscripción en Origin, supongo que por temas de contratos y demás. Así que lo mismo si alcazan un acuerdo para poder en GamePass en Steam pasa lo mismo, y solo entran los juegos de Microsoft.

Es que eso es de cajón a que editora le va a interesar que su juego salga en game pass si está en Steam perderían las ventas de los Talisteam.
Cory escribió:
Nimerio escribió:The Phawx recomienda quedarse en SteamOS.

Imagen

Era algo bastante predecible los drivers de código abierto son superiores a los propietarios de AMD y FSR en TODOS los juegos por medio de gamescope también ayuda a mantener un buen rendimiento

Tienes la fuente donde pueda informarme de esto?
Para los juegos gratis de Epic, ¿qué sería mejor usar? ¿El Heroic Launcher, o instalar la EGS usando Proton como se veía en un tutorial de hace tiempo?
AgumonDX escribió:Para los juegos gratis de Epic, ¿qué sería mejor usar? ¿El Heroic Launcher, o instalar la EGS usando Proton como se veía en un tutorial de hace tiempo?

me uno a la pregunta, porque tengo como 140 juegos en epic
20558 respuestas