[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Cikio escribió:¿Alguien saber si se puede añadir como en el Steam de sobremesa, juegos que no son de Steam para ejecutarlos?

Es que he metido 2 juegos de GOG sin DRM (Blade The Edge of Darkness y Undying) y quería ver si se podían ejecutar desde la biblioteca sin tener que ir al modo escritorio.

Si, es muy sencillo... Instalas el Steam de escritorio y añades allí los juegos. Luego, sales del modo escritorio de Steam Deck y ya aparecen en el modo normal en la biblioteca pudiendo usarlos desde allí.
Fie escribió:
Cikio escribió:¿Alguien saber si se puede añadir como en el Steam de sobremesa, juegos que no son de Steam para ejecutarlos?

Es que he metido 2 juegos de GOG sin DRM (Blade The Edge of Darkness y Undying) y quería ver si se podían ejecutar desde la biblioteca sin tener que ir al modo escritorio.

claro, vas al modo escritorio y lo haces desde steam

Pues los he conseguido añadir, pero por desgracia no funcionan.
@Alphos perdóna pero nada más ponerlo y ver qué no tenia ratón lo primero que hice fue probar otras configuraciones, pero debo pensar que sin problemas, además este juego no está verificado pero si en jugable y supongo que estarán puliendo detalles para que quede perfecto
Cikio escribió:
Fie escribió:

claro, vas al modo escritorio y lo haces desde steam

Pues los he conseguido añadir, pero por desgracia no funcionan.

Has puesto en opciones avanzadas del juego desde steam la compatibilidad con proton?

Por cierto;
Como has instalado GoG? Que yo tengo el cyberpunk en epic pero no se abre por que no tengo instalado GoG
manu7h escribió:Has puesto en opciones avanzadas del juego desde steam la compatibilidad con proton?
Por cierto;
Como has instalado GoG? Que yo tengo el cyberpunk en epic pero no se abre por que no tengo instalado GoG

Si, había puesto incluso el Proton que recomendaba ProtonDB para el Blade, pero no hacía nada. Ahora estoy probando lo que pone en esta web:

https://handledeck.com/tiendas-alternat ... -deck/gog/

Había pegado los juegos descargados a pelo, pensando que al no tener DRM funcionarían.
¿Sacan uno modelo sin los touchpad, ya que gracias a estos no precisamente ergonómica. :o
uchi23a escribió:¿Sacan uno modelo sin los touchpad, ya que gracias a estos no precisamente ergonómica. :o

Valve no va a sacar un modelo sin trackpads desde el momento ques es un PC y se necesita el puntero del ratón para muchas cosas y muchos juegos.

Y además, como que no es ergonómica, si es la portátil más ergonómica que he probado en mi vida?

¿La has probado? O hablas por hablar?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¡ETA!

uchi23a escribió:¿Sacan uno modelo sin los touchpad, ya que gracias a estos no precisamente ergonómica. :o

No entender uno pimiento.
@DarkMessiah supongo que se refiere a que el hecho de meterle los trackpads implica que la consola sea más ancha.
Nimerio escribió:@DarkMessiah supongo que se refiere a que el hecho de meterle los trackpads implica que la consola sea más ancha.

Ya, la switch lo tienes en vertical y esta en horizontal por meter trackpads, pero vamos… no le veo mayor problema.

De hecho los agarres que tiene todo el mundo dice que son súper cómodos.

Yo la veo perfecta, aunque si tienes manos pequeñas pues lo mismo con los pulgares llegas justo o con esfuerzo.
Ha ver yo lo entiendo por que como han puesto los trackpads han puesto los joycons muy arriba y muy a la derecha, que aunque se pueda usar, si estas acostumbrado a los mandos de siempre o tienes manos pequeñas puede ser problemático para algunas personas.
Una version que los quite? Pues no se no creo es parte de la gracia de los Steam Deck... y no veo a Valve haciendo muchas variantes pero quien sabe.
Si sacaran una versión con controles diferentes yo antes vería que sacaran una versión donde mantienen los touchpads pero están intercambiados, es decir los touchpads donde están los joysticks y los joysticks donde los touchpads por que honestamente la mayoría de gente usara los joysticks para jugar.
Una pregunta para los que controláis de estos temas, ¿puedo tener problemas por usar adaptadores de corriente diferentes al que trae incluido?.
Me gustaría tener preparado alguno extra en distintos sitios para cargar sin ir moviéndolos. Tengo alguno de sobra de nintendo switch, de teléfonos móviles y de los que incluyen amazon o google con algunos de sus aparatos, pero no quiero usarlos sin tenerlo claro.
DarkMessiah escribió:Video que he encontrado de cómo cambiar el disco duro:

Un auténtico manitas. Se olvidó del martillo y la radial, pero un trabajo muy fino de todas formas [qmparto]
Putoskizzo escribió:

Un auténtico manitas. Se olvidó del martillo y la radial, pero un trabajo muy fino de todas formas [qmparto]

Plan sin fisuras, sólamente chapas dobladas [carcajad]
pablopg escribió:Una pregunta para los que controláis de estos temas, ¿puedo tener problemas por usar adaptadores de corriente diferentes al que trae incluido?.
Me gustaría tener preparado alguno extra en distintos sitios para cargar sin ir moviéndolos. Tengo alguno de sobra de nintendo switch, de teléfonos móviles y de los que incluyen amazon o google con algunos de sus aparatos, pero no quiero usarlos sin tenerlo claro.

Puede pasar que cargue más lento, pero me extraña que pueda estropearse o algo.

Alphos escribió:
demetrio37 escribió:@Alphos como ya me dijeron y como luego volví yo a decir, hay muchas configuraciones predeterminadas por parte de Steam para jugar de muchas formas. Luego tienes configuraciones de usuarios de Steam por si no te gusta ninguna anterior y por último, luego a esas configuraciones puedes añadirle mapeo de teclas con la deck para poner otra acción en un botón distinto por ejemplo.
Así que resumiendo los controles no serán ningún problema en ningún juego

Si, yo lo que pregunto es si el juego no trae ya de por si una adaptación para que se juegue exactamente igual que consolas, sin depender de las que hagan Steam o los usuarios. Yo digo que si la propia desarrolladora no ha adaptado el juego para que sea exactamente igual que en consolas si se conecta un mando (incluyendo, por tanto, también adaptaciones en la interfaz).

Si tiene la adaptación para mando de consolas. Acabo de comprobarlo. Mueves el personaje directamente con el stick.

Era un juego que tenía pendiente, pero esto me ha dado ganas de probarlo en la Deck.
Putoskizzo escribió:

Que me lo manden para casa, a el le encargo la reforma que voy a hacer. [mad]
Me gusta el vídeo de Cyberpunk, sé que mucha gente no le gusta pero a mí el juego me encantó y jugarlo en la cama o por ahí no tiene precio.

Saludos.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
que dias mandan emails?

¿Usarías tu ordenador con un gamepad? ¿Jugarías al Warcraft 3 con un gamepad?
calcetineswolf. escribió:que dias mandan emails?

Los lunes.
@mogurito Hombre, la Aya neo no tiene touchpad y parece que se ve más liviana, es que no he cogido la Steam Deck todavía, lo que no sé como se manejará el ratón y esas cosas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mogurito Hombre, la Aya neo no tiene touchpad y parece que se ve más liviana, es que no he cogido la Steam Deck todavía, lo que no sé como se manejará el ratón y esas cosas.

Saludos.

Y limitará mucho el uso de programas/,juegos de pc, tocaría enchuar un raton si uno no quiere morir de asco.
LEFTFIELD escribió:En PC esto no es así. Toca cacharrear a veces y según tus ganas puede ser un poco rollo. O a veces no lo consigues. ¿Algún viejales de este hilo que de chaval tocase el config.sys para hacer ir algún juego en MSDOS?

Yo llego a más XD con el Spectrum picaba código para crear un juego y jugar, luego estaban los tiempos de carga de las cintas :)

Config, regedit,... se ha tocado un poco de todo
@bellido1980 Recuerdo que yo tuve un libro en el Spectrum que te indicaba paso a paso como "crear" varios juegos. Siendo un crio te hace ilusión ver como después de perder una tarde escribiendo conseguias crear un juego chustero, pero en el fondo, todo lo que habia hecho era copiar las lineas tal cual me las habian escrito. [+risas]

@mogurito Personalmente soy defensor de los trackpads, pero si te dan igual cierto tipo de juegos son altamente prescindibles. Llevo más de diez años con el PC en el comedor tirando de los mandos de ONE, y aunque gasto un ratón de esos de bola por comodidad a la hora de instalar los juegos, debo admitir que podria prescindir de el, y en caso de la Deck, que tiene la pantalla tactil, aún más.

Aun así sigo defendiendo su inclusión porque la hace muchísimo más versatil.
@manicminer1976

Rendirá más que la competencia (Aya Neo y One X Player) independiente del OS por la nueva arquitectura RDNA2. Pero los drivers de GPU de AMD suelen estar super optimizados en GNU/Linux, para mi ese equipo ya se exprime al máximo gracias a Steam OS
Pues parece que en las pruebas, ahora mismo, el rendimiento es mejor en SteamOS.

Imagen
Zack_VII escribió:

Gamepass rulando.

Con esto, esta consola va a vender millones de unidades
Nimerio escribió:Pues parece que en las pruebas, ahora mismo, el rendimiento es mejor en SteamOS.

Imagen

No se podía saber
cocinita1 escribió:
Zack_VII escribió:

Gamepass rulando.

jjajajaja, no. Que exista la opción de instalar Windows y utilizar el Gamepass es genial, pero la experiencia estará lejos de SteamOS.

El rendimiento va ser bastante mejor en SteamOS y no hablemos de la batería...

Si ya en Triples AAA actuales la batería ronda los 90-120 min en Windows olvidaros de jugar sin estar enchufados a la corriente.
Bueno, yo acabo de reservar la versión de 64 GB y usaré una SD.

Aunque hasta el 2023 no la espero xD
nachobarro escribió:
cocinita1 escribió:
Zack_VII escribió:

Gamepass rulando.

jjajajaja, no. Que exista la opción de instalar Windows y utilizar el Gamepass es genial, pero la experiencia estará lejos de SteamOS.

El rendimiento va ser bastante mejor en SteamOS y no hablemos de la batería...

Si ya en Triples AAA actuales la batería ronda los 90-120 min en Windows olvidaros de jugar sin estar enchufados a la corriente.

Es un poco lo malo que le veo. Coges la Switch OLED y tienes para horas y horas. No pretendo meter juegazos triple AAA de los que me diga la Steam Deck que me da para 1h30m si llega a tope de carga, pues para eso tengo el PC para jugar en condiciones a ese tipo de juegos, pero sí que temo un poco que voy a tener que estar constantemente con el cargador enchufado, porque si me pongo a jugar, no me pongo para 30mins ó 1h, por lo que habrá que ver con juegos que no chupen tanta batería lo que dura.

Aún así, está claro que tocará cargarla varias veces al día si le metes caña, sean juegos triple AAA o no. Si son triple AAA ya directamente pegado al enchufe y para eso... PC.
@DarkMessiah En juegos que mueva Switch la batería será muy similar....

Creo que en Dead Cells dura unas 5-6h, que es lo que dura la batería de Switch creo, igual un poco más, pero vamos...

No se, una duración de 2h en Triples AAA me parece que ni está mal ni bien, es lo que hay en estas máquinas...

La ventaja de Steam Deck es que tienes un catálogo mucho mayor y puedes toquetear ajustes gráficos para estirar aún más la batería.
nachobarro escribió:@DarkMessiah En juegos que mueva Switch la batería será muy similar....

Creo que en Dead Cells dura unas 5-6h, que es lo que dura la batería de Switch creo, igual un poco más, pero vamos...

No se, una duración de 2h en Triples AAA me parece que ni está mal ni bien, es lo que hay en estas máquinas...

La ventaja de Steam Deck es que tienes un catálogo mucho mayor y puedes toquetear ajustes gráficos para estirar aún más la batería.

Vi el Elder Ring por ejemplo un vídeo en steam deck y bajó la cosa hasta 1h30m creo que era, nada más empezar y aún así tenía pinta de que corrían los minutos rápido.

Ya, eso si. Tocará toquetear ajustes y como es librería de Steam + emuladores que se metan + quizás epic o similares pues da un poco para todo. Eso es lo bueno, todo en 1.
El Forza Horizon 5 sí va mejor en windows.

Windows 11 en Steam Deck.

Imagen

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... 1_working/
La batería dura en función de tu configuración, es decir , literalmemte GTAV puede ir de la 1:30 horas a full, a 4 horas con 30fps cap, perfil mas bajo bla bla:

Por hacer otro paralelismo, si tu cojes Witcher 3 en deck y lo pones en ultra sin fps cap etc, naturalmente te va a durar la bateria menos que el witcher de swritch, ahora, configura el Witcher en deck como el de switch, es decir, bajale la resolución y activa fsr que es lo mas parecido a la res dinámica de swritch, ponlo en bajo, capalo a 30fps y entonces tendrás una duración similar a switch...del mismo modo, si el Witcher de switch se pudiese poner en ultra sin fps cap, duraria la batería simlar a deck en esa config...

Vamos que para comparar duraciones hay que hacerlo en configuraciones similares, y ahí, pues lo dicho, ya la diferencia es mucho mas anecdótica..
Que alguien me explique lo de los drivers de window que steam a proporcionado, con esto quiere decir que la consola será igual con Windows? Si instalo esos drivers podré seguir jugando con juegos steam igual que sin instalar Windows?
@Eormonder
Eormonder escribió:Que alguien me explique lo de los drivers de window que steam a proporcionado, con esto quiere decir que la consola será igual con Windows? Si instalo esos drivers podré seguir jugando con juegos steam igual que sin instalar Windows?

Los drivers los proporciona AMD, como si de cualquier tarjeta grafica se tratase, basicamente es que antes podías instalar windows en la Steam deck pero no tenias aceleración gráfica (osea nada de jugar), esto es para windows solo, SteamOS es linux y viene por defecto, por ahora si quieres instalar windows tienes que pisar la version de SteamOS, en el futuro valve tiene planeado hacer arranque dual, osea, que cuando arranques puedas elegir iniciar windows o SteamOS.
Quieres jugar gamepass o juegos que necesitan windows? pues arrancas en windows.
Para todo lo demas, SteamOS que va mejor, consume menos recursos, menos bateria, mejor rendimiento.
Valhan escribió:@bellido1980 Recuerdo que yo tuve un libro en el Spectrum que te indicaba paso a paso como "crear" varios juegos. Siendo un crio te hace ilusión ver como después de perder una tarde escribiendo conseguias crear un juego chustero, pero en el fondo, todo lo que habia hecho era copiar las lineas tal cual me las habian escrito. [+risas]

@mogurito Personalmente soy defensor de los trackpads, pero si te dan igual cierto tipo de juegos son altamente prescindibles. Llevo más de diez años con el PC en el comedor tirando de los mandos de ONE, y aunque gasto un ratón de esos de bola por comodidad a la hora de instalar los juegos, debo admitir que podria prescindir de el, y en caso de la Deck, que tiene la pantalla tactil, aún más.

No te creas que vas a aprovechar mucho la pantalla táctil en los juegos
mogurito escribió:
Valhan escribió:@bellido1980 Recuerdo que yo tuve un libro en el Spectrum que te indicaba paso a paso como "crear" varios juegos. Siendo un crio te hace ilusión ver como después de perder una tarde escribiendo conseguias crear un juego chustero, pero en el fondo, todo lo que habia hecho era copiar las lineas tal cual me las habian escrito. [+risas]

No te creas que vas a aprovechar mucho la pantalla táctil en los juegos

Solo por el teclado virtual ya merece la pena, pero muchas aventuras gráficas puede ser muy util y la navegación en escritorio también.
Sin contar la brutalidad de juegos que supuesta mente se pueden jugar con controlador en PC pero tienes partes que no lo soportan, para mi es un incordio por que me toca pasar a ratón y teclado cada dos por tres por cuatro tonterías mal implementadas la mayoría de ellas (o por falta de botones para asignar).
Pero es que Steam Deck no es una videoconsola al uso que hace que los demás se adapten a ella, es ella la que se esfuerza en adaptarse a todo lo que existe ya en el mercado o vaya a salir.
buronix escribió:@Eormonder
Eormonder escribió:Que alguien me explique lo de los drivers de window que steam a proporcionado, con esto quiere decir que la consola será igual con Windows? Si instalo esos drivers podré seguir jugando con juegos steam igual que sin instalar Windows?

Los drivers los proporciona AMD, como si de cualquier tarjeta grafica se tratase, basicamente es que antes podías instalar windows en la Steam deck pero no tenias aceleración gráfica (osea nada de jugar), esto es para windows solo, SteamOS es linux y viene por defecto, por ahora si quieres instalar windows tienes que pisar la version de SteamOS, en el futuro valve tiene planeado hacer arranque dual, osea, que cuando arranques puedas elegir iniciar windows o SteamOS.
Quieres jugar gamepass o juegos que necesitan windows? pues arrancas en windows.
Para todo lo demas, SteamOS que va mejor, consume menos recursos, menos bateria, mejor rendimiento.

Gracias por la aclaración pues lo del dual es un puntazo ya que imagino según lo que inicies se quedará guardado los juegos de cada sistema, yo tengo la idea de jugar wow y emuladores con Windows y lo demás con steam
Hola buenas, tengo un problema, y nose si esta solucionado, la cosa es que instalo lutris y me pone que falta los drivers vulkan, luego cuando voy a instalar la store de la epic games me da un error code 256. Alguien que pueda ayudarme, gracias!
cocinita1 escribió:
Zack_VII escribió:

Gamepass rulando.

Que dices millones???

QUINTILLONES HOMBRE!!!!
¿Para jugar al Genshin Impact hay que tener una cuenta de Epic Games e instalar el Heroic Launcher?
Lo que me ha sorprendido del vídeo de The Phawx de Halo, es que se ha chupado un 15% de batería en los 6 minutos de vídeo.. O es una medición errónea de Afterburner, o como realmente se trague ese % de batería, te dura 45 minutos :(

Edito: Vale el vídeo tiene cortes, así que no son 15% en 6 minutos, pero si es un 15% en una partida promedio de Halo, que tampoco es que sean una barbaridad de largas, yo creo que en hora y 10-20 minutos tienes la batería agotada del 100 al 0

También es que Halo machaba bien tanto la GPU como la CPU, es un juego muy demandante y no me extrañaría que la pobre CPU de la Deck esté sudando para mover el multi
Nimerio escribió:¿Para jugar al Genshin Impact hay que tener una cuenta de Epic Games e instalar el Heroic Launcher?

Yo en su día lo probé desde el launcher oficial (windows) sin epic games ni nada porque no es necesario
@mogurito ya, pero digo para jugarlo desde SteamOS sin tener que tocar nada.
Nimerio escribió:@mogurito ya, pero digo para jugarlo desde SteamOS sin tener que tocar nada.

Supongo que si instalas el Launcher desde la aplicación de steam ya debería de ir el juego.
@mogurito ah, vale, pensé que hablabas de un launcher específico de windows.
20558 respuestas