[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:A mí WindOS me importa tres pepinos, pero si sale como noticia de portada me echo unas risas con The Escocidos.

Winos???
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
calcetineswolf. escribió:Winos???

Esa es tu opinión.
Valve siempre dijo que es un PC. Como si instalas MSDOS. Han sacado drivers (a falta del sonido) para Windows 10, para W11 aún no están preparados pero los habrá, y pronto habrá multiboot.

En cualquier caso, Valve NO va a dar soporte. Así que cualquier problema correrá a cargo de la comunidad, como es lógico.

Como ya se dijo al principio de todo este hilo, va a estar divertido tener SteamOS instalado y, cuando se necesite, meter tu SD con Windows y arrancar desde ella, o bien instalar ambos en el SSD 256/512 (el de 64 que tiren de SD por dios o lo llenan en cero coma).
Zack_VII escribió:

Los que no querían tener nada que ver con Steam Deck y al final se conseguido rular su juego por Windows. [carcajad]
Nimerio escribió:

Si lo hace desde la epic games en steamOS ya te digo yo que no va a llegar al suelo en una partida ya que crashea incluso con todo al mínimo
manu7h escribió:
Nimerio escribió:

Si lo hace desde la epic games en steamOS ya te digo yo que no va a llegar al suelo en una partida ya que crashea incluso con todo al mínimo

Creo que es evidente que es en Windows.
Nimerio escribió:A mí WindOS me importa tres pepinos, pero si sale como noticia de portada me echo unas risas con The Escocidos.

Ahí está [carcajad]

hilo_valve-lanza-los-drivers-para-instalar-windows-en-steam-deck_2450335#p1752437380
@DarkMessiah ¡que empiece el escozor! [carcajad]

Por cierto, parece que de momento no es posible Gamepass en windows por no sé qué del GloSI.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... m_is_dead/

Supongo que ya lo apañarán de alguna forma.
Yo de inicio full SteamOS + todos los emuladores que le pueda meter y ya veré si le meto Windows, pero teniendo la posibilidad de dual boot oficial, pues es bien.
viendo que me han retrasado otra vez el steam deck estoy pensando en cancelar y comprar la de 64gb
SpookyzLord escribió:viendo que me han retrasado otra vez el steam deck estoy pensando en cancelar y comprar la de 64gb

A nadie le han retrasado la Steam Deck.
LordVulkan escribió:
SpookyzLord escribió:viendo que me han retrasado otra vez el steam deck estoy pensando en cancelar y comprar la de 64gb

de q1 a q2 y ahora soy q3... la de 256

Si no tienes prisa es la que mejor precio te saldra y si vas a cambiar el disco duro es la que vale la pena ya que es muy facil, tanto la de 256gb como 512 gb se van a quedar cortas y ya actualmente 1tb te saldra al precio de la 512.
SpookyzLord escribió:
LordVulkan escribió:

¿Cuando hiciste la reserva?
SpookyzLord escribió:
LordVulkan escribió:

Serás el único del mundo al que le han retrasado el envío.
LordVulkan escribió:
SpookyzLord escribió:
LordVulkan escribió:A nadie le han retrasado la Steam Deck.

Serás el único del mundo al que le han retrasado el envío.

Y no dos meses como a todo el mundo, un mínimo de cuatro.
mogurito escribió:
SpookyzLord escribió:
LordVulkan escribió:A nadie le han retrasado la Steam Deck.

¿Cuando hiciste la reserva?

En Julio, finales aprox viendo que se mueven más las de 64gb he optado por esta
Nimerio escribió:@DarkMessiah ¡que empiece el escozor! [carcajad]

Por cierto, parece que de momento no es posible Gamepass en windows por no sé qué del GloSI.

Es algo de que el mando no lo detecta bien windows y para que tire bien hay que arrancar los juegos desde la aplicación de steam pero al parecer los juegos de la Microsoft store no tiran bien allí y no detecta el gamepad, solo teclado y ratón (Aunque si conectas por USB periféricos funciona bien pero no es oa solución)

Vamos, que es algo que tiene fácil solución. Este problema era una de las cosas que quería saber si pasarían en Windows, quiero ver que tal va el modo suspensión.

@SpookyzLord pues vaya faena.
@Nimerio

Vaya. Windows/Microsoft Store/UWP/Game Pass dando problemas con un mando dinput.

No se podía saber.
@Orestes yo es que entiendo las razones por las que la gente está interesada y me parece genial que haya opciones, pero windows es un sistema operativo que dejé atrás hace muchos años y al que no pienso volver si no es estrictamente necesario.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:@Orestes yo es que entiendo las razones por las que la gente está interesada y me parece genial que haya opciones, pero windows es un sistema operativo que dejé atrás hace muchos años y al que no pienso volver si no es estrictamente necesario.

Es facil mucha gente tiene biblioteca también en gog y epic. Luego en menor medida en uplay o origin, normal que la mayoría quiera windows.

Pero vamos a ver, si hiciste la reserva a finales de julio como te iba a poner Q1? Si el Q2 empieza sobre las 19:45 del dia 16. :-? ( modelo de 256)
calcetineswolf. escribió:Es facil mucha gente tiene biblioteca también en gog y epic. Luego en menor medida en uplay o origin, normal que la mayoría quiera windows.

Ya, por eso he dicho que entiendo las razones. XD
calcetineswolf. escribió:
Nimerio escribió:@Orestes yo es que entiendo las razones por las que la gente está interesada y me parece genial que haya opciones, pero windows es un sistema operativo que dejé atrás hace muchos años y al que no pienso volver si no es estrictamente necesario.

Es facil mucha gente tiene biblioteca también en gog y epic. Luego en menor medida en uplay o origin, normal que la mayoría quiera windows.

Todas esas bibliotecas las puedes jugar en Linux, lo único que estrictamente no se puede es GamePass de momento, lo demás salvo temas de anti-cheat o problemas de compatibilidades que irán arreglando con actualizaciones de Proton es jugable..
El equipo se exprime al máximo gracias a GNU/Linux pues tienes gamescope y FSR en TODOS los juegos gracias a gamescope.
Ponerle Windows me parece una mala idea sobre todo por el nulo rendimiento de OPENGL y AMD en Windows y por perder el soporte oficial de Valve (Steam OS) pero cada quien es libre de hacer lo que quiera con su consola.

Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux a excepción de Fortnite por el anticheat

Imagen
CR7joss escribió:Los que no querían tener nada que ver con Steam Deck y al final se conseguido rular su juego por Windows. [carcajad]

Yo creo que no querían que su juego rulase en Steam OS / Linux

Yo lo tengo claro si todo lo que necesito puedo tirar con steamos, adios mierdows o para utilizarlo como algo puntual!.
Con todo el respeto del mundo, esa frase muchos la pensamos al revés:

"Yo tengo claro que si todo lo que necesito va de puta madre en windows, adiós muy buenas a Linux/SteamOS".

Si se consigue un rendimiento similar a SteamOS, yo me tiro de cabeza a windows 10. Sin ningún tipo de remordimiento.
rathalosk95 escribió:La mía está igual, lo que más le temo es a la huelga del lunes, a ver cuánto la retrasan... Yo mientras no la rompan o pierdan...

Joder es q parece q se va a pasear por toda Europa. Yo pensando que la tendría esta semana porque la mayoria de la gente que leo en internet le llega en unos dias.. pero me da que hasta el lunes minimo nada
Buenas, se sabe cuándo va a llegar el dock y el precio que va a tener?
Maito escribió:Buenas, se sabe cuándo va a llegar el dock y el precio que va a tener?

A finales de primavera se sabrán mas cosas. por ahora lo único que hay es un par de fotos.
Zack_VII escribió:Imagen

Buenas noticias. Ojalá llegase el día en el que se pueda meter en steamos.
En un principio quería instalar Windows, pero es que steamos da gusto, simple, funcional. Si no fuera por el Game pass, ni me planteaba Windows
Dexae escribió:
rathalosk95 escribió:La mía está igual, lo que más le temo es a la huelga del lunes, a ver cuánto la retrasan... Yo mientras no la rompan o pierdan...

Joder es q parece q se va a pasear por toda Europa. Yo pensando que la tendría esta semana porque la mayoria de la gente que leo en internet le llega en unos dias.. pero me da que hasta el lunes minimo nada

A mi que me la mandaron en la primera tanda, desde el lunes que la mandaron, llegó el viernes.

Y estuvo según el tracking en Alemania hasta el mismo día que me la entregaron xD
@Maito finales de primavera y de momento sin precio
Qué sorpresa lo de los drivers, si según los expertos del foro a Valve no le interesaba sacarlos. Y ahora uno dice que nadie ha dicho eso... [fies]

Yo creo que cuando llegue la mía (Q2), posiblemente ya existirá la posibilidad de meter dual boot, y eso es lo que haré. Más que nada por algún juego compatible y por Gamepass. Si pudiera tenerlo todo en SteamOS, no me muevo ni de coña.
Cory escribió:El equipo se exprime al máximo gracias a GNU/Linux pues tienes gamescope y FSR en TODOS los juegos gracias a gamescope.
Ponerle Windows me parece una mala idea sobre todo por el nulo rendimiento de OPENGL y AMD en Windows y por perder el soporte oficial de Valve (Steam OS) pero cada quien es libre de hacer lo que quiera con su consola.

Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux a excepción de Fortnite por el anticheat

Imagen

Con protón tienes que utilizar intérprete para DirectX muchos juegos pierden la tira de rendimiento en GPU mismamente los souls rinden un 20% menos con respecto a Windows.
Juegos OpenGL hay poquitos.
Terrbox escribió:Qué sorpresa lo de los drivers, si según los expertos del foro a Valve no le interesaba sacarlos. Y ahora uno dice que nadie ha dicho eso... [fies]

Yo creo que cuando llegue la mía (Q2), posiblemente ya existirá la posibilidad de meter dual boot, y eso es lo que haré. Más que nada por algún juego compatible y por Gamepass. Si pudiera tenerlo todo en SteamOS, no me muevo ni de coña.

Exacto, el consuelo para los que somos Q2 (o after) es que cuando la tengamos ya debería estar el dock y posiblemente el Dual Boot, así que sería todo más cómodo.

Se lo están currando los de Valve, a ver qué sale

Edit: anda, yo era after Q2 y ahora pone que soy Q3 [buuuaaaa]
Nimerio escribió:@DarkMessiah ¡que empiece el escozor! [carcajad]

Eso es algo no oficial:
https://alia5.github.io/GlosSI/
Es para que funcione steam input al agregar un juego uwp a steam. Yo uso uwphook (para que funcione el Steam Controller) si alguien que la tenga quiere probar
https://github.com/BrianLima/UWPHook
Y steamgriddb si se quieren añadir los banners.
Senegio escribió:
Terrbox escribió:Qué sorpresa lo de los drivers, si según los expertos del foro a Valve no le interesaba sacarlos. Y ahora uno dice que nadie ha dicho eso... [fies]

Exacto, el consuelo para los que somos Q2 (o after) es que cuando la tengamos ya debería estar el dock y posiblemente el Dual Boot, así que sería todo más cómodo.

Igual no lo entiendo pero ¿después de la Q2 no significa Q3 o mas tarde? porque yo entiendo que lo que te ha cambiado es que han concretado que lo pillarás en Q3 y no mas tarde

Porque la gente piensa con el corazón, no con la cabeza. Si uno quiere informarse, sabrá desde hace muchos años que el dinero esta en el software, no en el hardware. No hay más que ver las consolas a inicio de generación que cuestan la mitad de lo que costaría su hardware.

Y el mismo ejemplo de la Steam Deck, que cuesta la mitad que la competencia china, por qué, porque va a sacar dinero en el software (juegos) mientras que la competencia tiene que sacar dinero del hardware.

Lo único que no le interesa a Steam es que haya gente que la compre como un ordenador portátil mucho más portátil, es decir, pongan windows con sus herramientas de trabajo y vayan de casa al trabajo y solo la usen para eso, en ese caso Steam pierde dinero, pero no habrá mucha gente así. De hecho en el hilo solo he leído a un compi que decía que le vendría de maravilla si pudiera poner windows para las dos aplicaciones que usa para el trabajo, pero que aun así también la usaría para jugar.
@mogurito Sí, significa eso pero en EEUU había gente que le ponía 2023 creo. Me parece que lo de después del Q2 era cosa de Europa y no se sabía si mezclaba ambos.
JulesRussel escribió:@mogurito Sí, significa eso pero en EEUU había gente que le ponía 2023 creo. Me parece que lo de después del Q2 era cosa de Europa y no se sabía si mezclaba ambos.

aaaa vale, no sabía que en EEUU solo estaban diciendo el año en vez del trimestre.
@mogurito Sí, está claro que los After Q2 es porque no podían concretar en su momento cuándo iba a llegar.

Esperaba, eso sí, que con las cancelaciones pasara a Q2, pero de momento no parece :(
Senegio escribió:@mogurito Sí, está claro que los After Q2 es porque no podían concretar en su momento cuándo iba a llegar.

Esperaba, eso sí, que con las cancelaciones pasara a Q2, pero de momento no parece :(

Viendo el buen recibimiento que está teniendo yo creo que habrán pocas cancelaciones.
CR7joss escribió:
Zack_VII escribió:

Los que no querían tener nada que ver con Steam Deck y al final se conseguido rular su juego por Windows. [carcajad]

Es que no querían saber nada de Linux xD. Es como decir que los japos no quieren saber nada de consolas por no sacar los juegos en Xbox y salen en la play xD.
el canal este tiene pila de videos os dejo otra tanda ps2, GC, y old pc

Sims 1 de pc

sin contar las aya, win etc. Hay que reconocer que se ha dado un salto de al menos 2 generaciones (manteniendo el precio claro) respecto a las consolas chinas de emulación... que ganas de tener esto ya

el año pasado mucho flipabamos y yo mismo estaba empezando el proyecto de ps2 portable... pero esto... no hay palabras xD
Buenos días, vengo a hablar de otra cosa distinta que creo que apenas se ha dicho por aquí entre los que ya la tienen. Por todos los vídeos y pruebas que tenemos ya no hay mucho más que decir, luego los que siguen esperando ya tendrás más o menos decidido que hacer respecto a su compra.

Yo soy sobre todo jugador de fps y fighting, así que he estado probando el KOF15 para poner a prueba los analógicos y el pad, sin hacer pruebas súper exhaustivas ni forzar demasiado la verdad que cumplen bien como cualquier otro mando tipo ps3, xbox , pro switch.

Luego probé el doom que se ve espectacular para poner a prueba el trackpad ya que nunca jugué fps con analógicos en mando y me da mucha grima de lo malo que soy, pero quería ver hasta qué punto se le podría dar a un fps usando el trackpad como ratón y la verdad que claramente no es un ratón pero también cumple, y habiendo usado previamente el analógico y usando por primera vez el trackpad como ratón, para mi era 2 veces mejor usar el trackpad y estoy encantado con la posibilidad de jugar de forma casual algún fps o al menos usarlo como sistema de apuntado en algunos juegos.

Por último probé el divinity que se ve y se juega bien sin tocar propiedades de fps o gráficos solo para ver la jugabilidad / usabilidad y aquí sí que me parece súper lento y tedioso aunque encontré una configuración decente para tener movimiento y luego junto con el trackpad se podría jugar pero me parece súper lento en comparación con jugarlo en ordenador, este si que yo no lo jugaría en la deck.

Espero que os sirva de ayuda para tener otro tipo de info de la deck aunque sea una opinión muy personal en este caso :)

Pd : ya estoy empezando a echar un vistazo a los emuladores y de momento citra configurado y funcionando.
Senegio escribió:

Ni, tan mal.
Yo era after Q2, ahora after Q3... pfff
20558 respuestas