Buenos días, vengo a hablar de otra cosa distinta que creo que apenas se ha dicho por aquí entre los que ya la tienen. Por todos los vídeos y pruebas que tenemos ya no hay mucho más que decir, luego los que siguen esperando ya tendrás más o menos decidido que hacer respecto a su compra.
Yo soy sobre todo jugador de fps y fighting, así que he estado probando el KOF15 para poner a prueba los analógicos y el pad, sin hacer pruebas súper exhaustivas ni forzar demasiado la verdad que cumplen bien como cualquier otro mando tipo ps3, xbox , pro switch.
Luego probé el doom que se ve espectacular para poner a prueba el trackpad ya que nunca jugué fps con analógicos en mando y me da mucha grima de lo malo que soy, pero quería ver hasta qué punto se le podría dar a un fps usando el trackpad como ratón y la verdad que claramente no es un ratón pero también cumple, y habiendo usado previamente el analógico y usando por primera vez el trackpad como ratón, para mi era 2 veces mejor usar el trackpad y estoy encantado con la posibilidad de jugar de forma casual algún fps o al menos usarlo como sistema de apuntado en algunos juegos.
Por último probé el divinity que se ve y se juega bien sin tocar propiedades de fps o gráficos solo para ver la jugabilidad / usabilidad y aquí sí que me parece súper lento y tedioso aunque encontré una configuración decente para tener movimiento y luego junto con el trackpad se podría jugar pero me parece súper lento en comparación con jugarlo en ordenador, este si que yo no lo jugaría en la deck.
Espero que os sirva de ayuda para tener otro tipo de info de la deck aunque sea una opinión muy personal en este caso
Pd : ya estoy empezando a echar un vistazo a los emuladores y de momento citra configurado y funcionando.